122 Responses to "Yo tampoco acato, ni respeto, ni obedezco"
  1. Alberdi dice:

    Yo tampoco acato, ni respeto, ni obedezco a una justicia injusta.

  2. lopez sanchez blas dice:

    “no pasaran” decian … pues si pasaron y siguen en el poder , la puta que los pario , con perdon .

  3. Juan del Encina dice:

    ¡¡ Anarquía ¡¡ Aquí manda el que tenga la escopeta más gorda..

    ¿Se remueven los rojillos golpistas?

    Como les gusta a los bolcheviques la justicia a la carta

    Aquí huele a pasion-aria y a Paracuellos

    Asco de rojerío

  4. Juan del Encina dice:

    En tres horas 4 comentarios, 2 míos…

    ¿Cuantos millones se han unido a la rebelión?

    Bolchevisques rules the world, Red Power or Die (stuffed)

  5. sukoi-27 dice:

    Ale, fatxafriki falangista… ya estas contento!! Ahora te envuelves en la bandera patria y te quemas a lo bonzo…gracias!!

  6. LV dice:

    @Juan del Encina: Sr(?) del Encina:

    Parece Vd. extremadamente pendiente de este blog y sus contenidos.

    Cuánto siento que no tenga Vd. cosas más interesantes que hacer con su tiempo que leer a unos rojos ignorantes. De verdad.

    Mejore su vida social y verá cómo deja de necesitar ir llamando la atención con provocaciones baratas.

    Mucha suerte.

  7. Indio dice:

    @Juan del Encina: comentario troll.

  8. Imperialista dice:

    Pues yo me alegro enormemente de que al impresentable juez (¿?) Baltasar Garzón le hayan suspendido de sus funciones que, vista la unanimidad de la Sala del Tribunal Supermo, tan mal ejercía. Un gran día para el Estado de Derecho, sin duda alguna. Y un mal día para todos aquellos que sufren de apoplejía del lado izquierdo.

    Aunque viendo las imágenes de la salida del Juez -suspendido- de la Audiencia Nacional me parece a mí que el mal -o sea, los malos jueces- está muy extendido: aplaudir a un señor a las puertas de tres juicios tres. ¡Que la cierren ya!

  9. Marxiano_Virtual dice:

    No sé, el asunto en suma da ganas de gritar ¡”Varela, dispara, aquí tienes mi nuca!”. Sólo que éste tipo de “terrorismo judicial” es todavía peor que el otro… no sé si algún otro demócrata estará de acuerdo conmigo…

  10. Marxiano_Virtual dice:

    ¡Qué placer sería ver a Juan colgado de la encina! metafóricamente, claro… él ya está colgado por el fascio…

  11. PASCUAL dice:

    Rebelión ya!!!
    Objeción fiscal total…..que nadie pague ni un impuesto ni un a tasa hasta que se reponga al Juez Garzón.

    a las barricadas !!!

  12. Marxiano_Virtual dice:

    @Imperialista:
    “Volverán gaviotas gürtelosas
    al paso alegre de la paz de Irak,
    y traerán el cráneo de las 13 Rosas,
    al cuartel de Genová”. Riau riau…

  13. Jon dice:

    @LV:

    ¿Rojos ignorantes? Gracias por su certificación

  14. javier dice:

    ¿nos rebelamos?vale,pero sin mariconadas

  15. Don Güapo dice:

    …yo también estoy en rebeldía: ni acato, ni respeto, ni obedezco…

    Ustedes siempre se llevaron mal con Montesquieu.

  16. Álvaro Degives-Más dice:

    @Don Güapo:
    Tiene tela, eso de aludir a Montesquieu en referencia a la situación española, en un país cuya larga tradición aristocrática por vaga, inepta y parasítica ha ahormado la clase política actual, que se destaca más por su voluntariosa caballería retórica que por su capacidad de actuar con altura de miras.

    España, desde luego, no es Francia; en Francia, al menos, saben llevar su corrupción con dignidad.

  17. Penoso.

    O patético. Cuando este juez mando al trullo a personas inocentes, cuando consintió que se torturara a prisioneros bajo su custodia, cuando se sacó de la manga una forma de entender la justicia y la antidemocrática ley de partidos, entre otras tonterías, no recuerdo que hubiesen rebeliones por estos pagos. Ahora, cuando el juez que hizo bandera y se aprovechó (para el bien de su curriculum) de un sistema corrompido hasta la médula, recibe la misma amarga medicina que el convirtiño en poco menos que un arte, se revuelven los que tan aletargados estaban.

    Garzón, un tipo que sólo con sus libros estará forrado, que no le faltarán recursos para seguir con su vida, no tiene de que precouparse. Otros, por su intervención y acción directa, siguen pudriéndose en prisión, a pesar de no haber cometido ni un solo delito de sangre.

    Ah sí, muchos siguen preocupados porque el franquismo es intocable. No puedo menos que reírme o mofarme en su cara si de verdad pensaban que Garzón era la solución a sus desvelos. El sistema está podrido, las fuerzas vivas herederas del fascismo controlan los mecanismos del presunto estado de derecho, y mientras se siga pensando que esto es un estado de derecho, cualquier manifestación por Garzón está condenada al ridículo y al campo del oportunismo y la vergüenza.

    Siento cierto asco y, sobre todo, pena por gente como los que ayer se manifestaban en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. No eran muchos pero portaban carteles de apoyo a Garzón. Ahí estaban, indignados, compungidos, preocupados por el grave atentado a la democracia, a la justicia, por el tremendo abuso de las altas instancias de la maagistratura, etc, etc… Tantos años de ignominia y han elegido a un juez impresentable y antidemocrático como mascarón de proa de su obsesión antifranquista.

    Ellos, los que se manifestaban ayer, los que apoyan el manifiesto que encabeza este hilo, los que se desgañitan y se indignan por lo que le ha pasado a Garzón, son el mayor obstáculo para superar el abyecto régimen en el que vivimos. Son peligrosos, todos ellos, y algunos más que otros, gracias o por culpa de su capacidad de impacto mediático. Y son peligrosos porque en el fondo nos están diciendo con su estúpida ceguera progarzoniana: si Garzón triunfase, si se hiciese la justicia que exigen, si se pudiese investigar el franquismo y honrar la memoria de las víctimas, nos dirían que aquí no pasa nada, que ya podríamos respirar tranquilos, que a partir de entonces sólo cabría hablar de anomalías circunstanciales, de mostrarse positivos y esperanzados con nuestra democracia perfectible, con nuestro imperfecto pero orgulloso estado de derecho. Son incapaces de pensar en términos anticapitalistas y se alimentan de luchas con más elementos simbólicos que tangibles, luchas que son importantes, importantísimas, que afectan a los sentimientos de personas que no han visto reparado su dolor, luchas que considero importantes, fundamentales, pero que sólo desde un mentalidad pre-racional se antepondrían a la lucha por la causa anticapitalista, por la denuncia de la farsa democrática bajo la que vivimos, por la rebelión frente al inmenso dolor que se produce hoy. ¿No han sido capaces de rebelarse tras los pornográficos excesos de tantos años de falsa democracia y llega ahora el momento, con Baltasar Garzón?

    ¡Despierten ya, coño!

  18. Baltasar Garzón no es Sócrates

    Editorial de Gara
    Gara

    Dentro de la crisis económica que tiene a Europa acogotada, los mandatarios españoles han hecho un gran esfuerzo en defender que «España no es Grecia». En ese mismo contexto, los políticos, juristas e intelectuales que defienden a Baltasar Garzón intentan presentarlo ante el mundo como si del filósofo Sócrates se tratara: un justo y recto ciudadano, víctima del sistema democrático que él mismo tanto ayudó a construir.

    Tienen razón en algo: el Estado español no es ni la Grecia que se ha levantado contra las medidas decretadas por el FMI -basta ver la cobardía de los sindicatos españoles ante esas mismas medidas, pero sobre todo ante la situación de los millones de parados- ni la Atenas que dio forma a la primera democracia. La cicuta que ha matado política y judicialmente a Garzón es una fórmula de «estado de derecho» que se ha utilizado para ahogar a la democracia y que es consecuencia de la transición española. Una crítica que ha defendido casi en solitario durante treinta años la izquierda abertzale, la única parte de la resistencia contra el franquismo que no asumió los Pactos de la Moncloa, la única que ha denunciado la falta de democracia y la pervivencia del franquismo en las estructuras del Estado; la misma que Garzón ha combatido con una ley que, de puro retorcerla, ha convertido la balanza que la simboliza en una espada.

    Quienes bajo su tutela padecieron torturas en los calabozos de las FSE no llorarán la desgracia de Garzón. Quienes vieron a sus seres queridos injustamente encarcelados considerarán que todo castigo contra él es poco. Y, sin embargo, por mucho que le pene a su ego, el debate no es Garzón, ni sus víctimas, ni siquiera las víctimas del franquismo. En Madrid el debate hoy es si las fuerzas progresistas españolas van a aceptar definitivamente tal homologación del franquismo. Y el debate en Euskal Herria es si merece la pena esperar a que los españoles se aclaren sobre qué es y qué no es una democracia. Muchos vascos creen, con razón, que ese tiempo ya pasó.

  19. fhku dice:

    ¡¡ Alerta Don Ricardo !!
    Yoani Sánchez ha sido secuestrada y apaleada de nuevo por sicarios castristas. Esta vez hay pruebas documentales que no dejan lugar a dudas.

    Dejo un enlace con los videos:
    http://varela1.blogspot.com/2010/05/tengo-el-video-del-ultimo-secuestro-de.html

    Don Gabriel del Pino ¿Está usted por ahí? Envie los audios por mail a “el país”. Han caído con tol equipo.

    Y no se olviden del señor que lleva cuatro meses en huelga de hambre y sed. Que luego vendrán los lamentos de porqué la izquierda no hizo nada para salvarle.

    Corto y cambio.

  20. Pedro Pelija dice:

    @Lucien de Peiro:

    Tranquilo D. Lucien, no está sólo. Son muchos los que sienten asco y pena por muchas actitudes y los que se ríen y mofan de lo que piensan muchos. Ya sabe usted que en este país esas maneras de sentir se encuentran rápida y fácilmente (en esto no es muy original, usted perdone). Pues no somos nadie, los del sur de los Pirineos, en actuar así. Ya Machado lo supo ver hace un tiempo (precisamente en tiempos en que actitudes semejantes hicieron tanto bien a España, mire por donde).

    Pero ahora, una vez conseguido el objetivo de que el juez criminal, que a tantos inocentes ha condenado a pudrirse en la cárcel, esté bebiendo de su misma medicina (bueno, ese objetivo lo han conseguido los fascistas. Nosotros sólo nos apuntamos, pero.. . ¡si la dicha es buena…!). Una vez conseguido ese objetivo, digo que yo que habrá que hacer algo más que hablar (que de eso hace ya 70 años que lo hacemos). Porque es evidente que nosotros no estábamos con el juez, pero sí con la causa contra los crímenes del fascismo. Así que venga, a moverse todos, que esto ya cansa.

    Va que no cuesta demasiado, sólo es cuestión de ganas, de jugársela, de encontrar un juez que arriesgue su carrera y futuro iniciando una nueva instrucción de la causa (la jurisprudencia sentada es una minucia para cualquier jurista valiente, hombre); de personarnos nosotros en los tribunales nacionales e internacionales a denunciar. Yo que sé. Hacer algo algo más que hablar. Que ya quedan pocas abuelas y abuelos vivos. Que Fraga, Blas Piñar y etc. lograrán irse a la tumba con una sonrisa de oreja a oreja. Que si esperamos mucho, la justicia cuando llegue (que llegará, seguro, porque nosotros estamos haciendo mucho para ello, ¿o es que no se nota?) será pelín menos justa.

    Así que agradecería se expusieran cuanto antes qué iniciativas están en marcha para hacer justicia. Por favor, dígannos, díganme cual es el siguiente paso. Quiero saber qué acciones están en marcha o tienen pensadas para ¡ya!
    Quiero un post con menos letra y que diga algo parecido a:

    Hemos parado la acción del juez malo malísimo (bueno han sido otros, vale, pero nos apuntamos); y eso está bien ¡coño!, que era muy malo malísimo. Pero que nadie se preocupe, pagarán los criminales. Nosotros (ahora no nos harán el trabajo otros, no, seremos nosotros) desde ya vamos a hacer:



    PD

    Percaténse de que digo … paradola acción del juez malo malísimo…. Porque de parar al juez en persona, nástic de plástic. Ni irá a la cárcel, ni se arruinará, ni perderá prestigio nacional ni internacional ni ná de ná. Al revés, esto lo crecerá y lo hará más grande a los ojos de la historia (ésa que ya no leerán los pocos abuelos y abuelas que quedan vivos). Aquí sólo han perdido la causa y las víctimas del franquismo (bueno, ya se sabe, daños colaterales ¿no? )

  21. Marxiano_Virtual dice:

    Según citan las últimas encuestas, “El PP golea al PSOE por nueve puntos”. ¡Pero si después de las declaraciones irresponsables de Marianico, y el golpe de estado contra la democracia dado en el caso Garzón (cuya sentencia ha sido dictada por Lucky Luciano Varela antes de que salga el juicio, con dos cojones), lo raro es que los fachas no hayan sacado los tanques a la calle!. Pronto veremos implantado en España un régimen totalitario que ríete tú del III Reich. . . y claro, los culpables seremos nuevamente los progresitas, como en el 36. . . No olvidemos que la Guerra Civil Española se inició en 1934, los contendientes se tomaron un año sabático, y Franco la retomó en 1936, justo donde la había dejado. . . fusilando mineros inocentes, jajajajaja.
    Mejor nos vamos acostumbrando a sufrir en toda España, lo que Matas y Camps han perpetrado en sus respectivas (y alienadas) Comunidades Autónomas.
    En fin, peperos gürtelianos. Podéis saquear España entera, podréis implantar las obras completas de Pío Moa (el famoso panfletario y terrorista) como manual escolar, pero nunca nos arrebataréis. . . ¡LA LIBERTAAAAAAAAAAAAAA!! (de cagarnos en vuestra p*** madre).

  22. Jorge F. dice:

    @Imperialista:

    Ya le dije hace años que me pasaba los tribunales ademocráticos e injustos por cierto sitio. Me gusta ver que cada vez hay más gente en mi lado y menos en su bando.

  23. Jorge F. dice:

    @Marxiano_Virtual:

    Lo de la “p…” se lo podía ahorrar.

  24. sukoi-27 dice:

    @Marxiano_Virtual: Connio… y el golpe de estado del país vasco?? Perpetrado por el PP$O€…. Ese, no importa?? Y la implantación del manual escolar de Savater en las escuelas…no importa?? Y la ilegalización de partidos que lucharon en esa famosa guerra contra el fascismo….no importa??
    Pues…si no importa, ya no importa nada!!

  25. sukoi-27 dice:

    La criminalización de la desobediencia civil desde el sumario 18/98
    Juicio político a la noviolencia activa en Euskadi

    Sección:Varios
    Miércoles 26 de octubre de 2005 1 comentario(s) 2032 visita(s)

    LA CRIMINALIZACIÓN DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL VISTA DESDE EL SUMARIO 18/98

    Enrique Lertxundi. Abogado

    He sido abogado de insumisos, miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia (KEM) durante varios años, participando desde el inicio en la campaña de insumisión. He ejercido la defensa de uno de los detenidos en la operación contra la desobediencia civil dirigida por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

    La operación contra la desobediencia civil pasó a ser una parte de una pieza del sumario 18/98. Mi defendido ha sido Patxi Azparren. Patxi, es una persona muy conocida por ser un histórico militante del KEM.

    Fue detenido y procesado por militar en ABK (Asambleas por la autodeterminación)

    ABK es un grupo social que recoge entre sus componentes personas de diversas sensibilidades abertzales y los ejes de su actuación han sido la desobediencia civil y la la autodeterminación.

    Para seguir situándonos diré que esa ocasión es la única en la que he estado en la Audiencia Nacional.

    También tengo que decir que, además de ser novato en la Audiencia Nacional y tener que defender a una sola persona del sumario, mi intervención en el caso ha sido breve en tanto que Patxi ha sido uno de los pocos a los que el Fiscal ha retirado la acusación, habiendo llegado recientemente el Auto de Sobreseimiento. Es decir, que a Patxi, no le llevan a juicio.

    No obstante sí he conocido la argumentación, tanto del fiscal como de Garzón y he conocido como se han sucedido los hechos, las defensas, etc…. He conocido, eso sí, únicamente de la parte del 18/98 que tiene que ver directamente con la desobediencia civil o con la operación contra la desobediencia civil.

    El no haber conocido la totalidad del sumario me convierte en un hombre verdaderamente afortunado, porque el sumario es algo verdaderamente monstruoso, tanto en el tamaño, como en el número de imputados, el número de folios, etc… para colmo la argumentación que se usa es tremendamente enrevesada y difícil de entender.

    También, la principal prueba de la acusación es un tanto peculiar. Son informes policiales, que refunden documentos y grabaciones telefónicas. Digo peculiares, porque estas pruebas dan a entender que la energía en la instrucción del sumario -en la investigación -fluye a la inversa de cómo debiera ser. Lo normal es que el juez tome unas decisiones y ordene la práctica de pruebas a la policía judicial. En esta ocasión parece que la energía fluye de manera contraria: se presentan informes policiales y el juez les da forma de Auto Judicial. Y esto plantea dudas, crea incertidumbre, sobre la relación entre poder ejecutivo y poder judicial

    En cualquier caso la parte de la operación contra la Desobediencia civil, es una parte de la Pieza Ekin, Pieza, a su vez, del Sumario 18/98. La acusación es por pertenecer a lo que Garzón llama complejo ETA-EKIN. En definitiva, por pertenencia a banda armada.

    Como he dicho es la única vez que he estado en la Audiencia Nacional y no quisiera dejar de decir que es toda una experiencia. En este caso, tras las detenciones, las declaraciones se producen bajo secreto de sumario. Es decir, la información que se tenía era únicamente del Auto de detención que se le daba al detenido en el momento de su detención.

    Luego, en este caso -los hay mucho peores -, el secreto de sumario duró un mes más. Con lo cual nada se supo de en qué se basaba la acusación concreta. Tras ese mes se levanta el secreto de sumario y la sorpresa para mí fue que no dejaban sacar fotocopias.

    Es decir, si querías leer el sumario tenías que desplazarte allí a la audiencia nacional, coger un tomo, sentarte allí y proceder a leerlo. Pero es que el sumario es enorme. En este caso la investigación se había iniciado año y medio antes de las detenciones.

    Siendo novato; uno se pregunta: ¿por qué no dejan sacar fotocopias? Te dicen que alguna vez ha aparecido algún auto judicial en la prensa y que, al parecer, lo había filtrado algún abogado. Así acaban las explicaciones.

    Así las cosas, transcurre bastante tiempo hasta que uno se aclara; además, la lectura del sumario -se puede decir tranquilamente -es un horror. Por ejemplo el auto de procesamiento, si no recuerdo mal, tiene 200 folios.

    Los diversos informes de la policía, principal prueba de la acusación, son varios y tienen varios tomos cada uno. En ellos las remisiones a otros informes, a otros documentos, a otros autos judiciales son constantes y las reiteraciones de argumentaciones de la acusación con variaciones también son una constante en este sumario.

    Para colmo luego se acumuló a esta causa otra paralela que también se llevaba contra la desobediencia civil en otro juzgado de la Audiencia Nacional a instancias de la guardia civil. Esto supone más informes policiales de varios tomos con variaciones.

    En definitiva el desconcierto es total.

    En este momento, se hace preciso un inciso para significar el hecho de que yo hablo de mi experiencia sabiendo que tras este sumario hay experiencias mucho peores.

    A este desconcierto en el sumario hay que sumar el linchamiento mediático. Uno ve y oye cosas que no da crédito.

    Por ejemplo, tras el registro de la sede de ABK se incautaron de un esquema, el cual estaba hecho a mano, en un papel arrugado totalmente churrasquero. Eran unas notas de trabajo donde aparecían nombres de organismos con los que ABK tenía relación.

    Bien, pues este esquema sirvió para una noticia a doble página en el Correo. En dicha noticia se situaba dicho esquema en el centro de la página, con dos encapuchados en una foto al lado del esquema y el titular era algo así como: aquí está la prueba de que todo es de ETA. En resumen venían a decir eso, que el esquema probaba que todo estaba entrelazado, pues al parecer dicho esquema se había incautado a alguien de la dirección del complejo ETA-EKIN.

    Ante todo esto, uno, que es la primera vez que se ve en un lío de estas características se empieza a preguntar: ¿de donde sale esta noticia? ¿quién ha redactado esta noticia? ¿quién ha pasado a limpio ese papel churrasquero, le ha añadido unas flechas malintencionadas y lo saca en la prensa? ¿por qué? ¿para qué? ¡pero si esto es de fulano de tal…! ¡si todo el mundo sabe que el papel churrasquero significa otra cosa…!

    En definitiva, en un primer acercamiento tenemos un sumario enorme, sin fotocopias del mismo, y con unas fuerzas enormes que hacen a su antojo lo que quieren tanto en los medios de comunicación, como en el sumario y ves con impotencia que no puedes dar respuesta a esos ataques. No puedes decir: oiga usted, está diciendo tonterías. Este esquema es el papel churrasquero de fulano, rectifique todo lo que dice en su artículo.

    Te lo tienes que tragar, pues eres un imputado en el sumario 18/98 acusado de pertenecer al entramado bautizado por Garzón como ETA-EKIN. En definitiva acusado de pertenencia o colaboración con banda armada.

    Es decir, estás totalmente vendido, y mientras tanto la gente está en prisión. En esta pieza 6 personas estuvieron en prisión cerca de 6 meses.

    Para cuando uno tiene fotocopias, porque ha salido el sumario del juzgado de Garzón, se aclara, etc…. desde luego han pasado los 6 meses y más.

    Respecto a la actividad perseguida en esta pieza de desobediencia civil, lo cierto es que se persigue una actividad bastante pobre. Digo pobre como inofensiva, como inocua.

    En la operación contra la desobediencia civil se han perseguido tres organismos:

    1.- la Fundación Joxemi Zumalabe

    2.- ABK

    3.- la Plataforma Bai Euskal Herriari

    La actividad que dio origen a la operación y que se pretende juzgar se llevó a cabo, principalmente, en el periodo de tregua decretado por ETA. Es decir, entre el año 1 998 y 2 000. En el sumario se refieren hechos anteriores, pero la principal actividad es de esos años. La razón se encuentra en que con la tregua se presta atención a otros discursos y se encuentran huecos o espacios para intervenir en el mundo político.

    Esta actividad que se persigue es:

    · Los encuentros de movimientos sociales de Herria Mugi!! Dos encuentros. Es cierto, en algún taller de estos encuentros se habló de desobediencia civil, como se puede hablar hoy aquí del mismo tema.

    · La campaña de ABK por la que sus miembros y simpatizantes renunciaban a llevar o a tener el DNI. Español o Francés.

    · La campaña de la plataforma Bai Euskal Herriari por la que la gente firmaba una solicitud de carnet vasco (EHNA) dirigida a Udalbiltza.

    Esta es la actividad que se persigue en el sumario. Habiendo pasado tiempo desde que se produjeron las detenciones y desde un punto de vista más relajado, pues a mi defendido le han retirado la acusación, uno no puede dejar de pensar que es verdaderamente poca cosa lo que se persigue con tanta virulencia.

    Para colmo, mi defendido era – en el sumario -la cabeza visible de la campaña de renuncia al DNI y ahora le retiran la acusación y le dictan auto de sobreseimiento. Lo mismo ha sucedido con quien era la cabeza visible en el sumario de Bai Euskal Herriari.

    Si era pobre la actividad perseguida al inicio del sumario, en la actualidad es más pobre aún, puesto que únicamente se persiguen los encuentros de movimientos sociales y se hace responsable al patronato de la fundación Joxemi Zumalabe. También se persigue a Mikel Zuluaga por ser autor de PIZTU.

    Al margen del lío que montan en el sumario para argumentar la acusación hay, además, una cuestión que sorprende un poco a todos y es: ¿cómo es posible que a actos o personas que tienen algo que ver con la desobediencia civil les acusen de pertenencia a banda armada?

    Porque la operación policial estaba dirigida contra la desobediencia civil. La actividad perseguida es por tener relación con la desobediencia civil, los informes policiales son todos en ese sentido… El auto de procesamiento dictado por Garzón, también. Se dice que la desobediencia civil obedece a una estrategia diseñada por ETA

    Omitiendo el gran embrollo que montan para argumentar la acusación, a todos nos sorprende que se mezcle lucha armada y desobediencia civil, y nos sorprende porque esto crea graves problemas políticos.

    Se ha hablado en varias ocasiones de la compatibilidad entre la lucha armada y la desobediencia civil. Esta compatibilidad habrá que aclarar cómo se plantea.

    En el plano teórico una forma de plantear la discusión sobre la compatibilidad es plantearla en el tiempo, es decir, que coexistan en el tiempo y eso parece que a nivel teórico es posible. De hecho así ocurrió en la india, pues si Gandhi hacia una campaña noviolenta otros agentes llevaban estrategia armada.

    Otro planteamiento es que un mismo agente quiera hacer Desobediencia civil y lucha armada. Esta es la tesis de Garzón. Aquí es donde comienzan los problemas políticos del Sumario.

    ¿cómo se justifica esto en el Sumario?

    De varias formas. La primera es la amplitud de la acusación, pertenencia al complejo ETA-EKIN (banda armada). Según ellos los miembros de EKIN se desdoblan en un sinfín de organizaciones, en todas.

    Por un lado, parten de puras invenciones, de falsedades y de formulaciones erróneas. Por ejemplo: no se duda en decir en los informes policiales que la campaña de insumisión al servicio militar fue una iniciativa de ETA. Así lo recoge Garzón en su Auto de Procesamiento.

    Por otro, se hacen definiciones también erróneas. Se afirma en los informes policiales, y así lo recoge Garzón, que la desobediencia civil es un medio de arrinconamiento de la legalidad estatal y con el objetivo de deslegitimar instituciones.

    También se apunta a que el objetivo de la desobediencia civil es el mismo que el de ETA, la autodeterminación, y eso, por sí solo, te convierte en miembro de ETA EKIN.

    Ante todo ello se dijo:

    1.- Respecto a la campaña de insumisión se acreditó tuvo un origen propio.

    2.- Respecto a la definición de desobediencia civil que se hacia (la de deslegitimar instituciones) se dijo que privaba de todos los valores inherentes a una campaña de desobediencia civil, valores de la noviolencia y de transformación social. Se dijo le privaba de toda la carga ideológica.

    3.- Respecto a la desobediencia civil, la autodeterminación, se defiende que es la causa del conflicto político. ABK tiene como objetivos en este ámbito la prevención de la paz y la erradicación de la guerra, siendo la superación de expresiones violentas primera motivación para participar en la vida política. Este análisis, evidentemente, se hace desde el punto crítico de la noviolencia y no se entiende como puede participar de estrategias de organizaciones armadas. La noviolencia permite, como se refleja en los documentos aportados, un punto crítico que ayuda a la transformación social mediante la aportación de los valores que conlleva y creemos que esto es claramente contradictorio con el procesamiento.

    Nadie puede negar que la desobediencia civil tiene estas características, que son inherentes a ella y expresión de los valores de la noviolencia, que están muy lejanas de ser complementarias a una organización armada.

    También se dijo que la autodeterminación es una pretensión de los partidos políticos abertzales, quienes incluso lo recogen en sus programas electorales.

    Parece evidente que tener esa pretensión es legítimo. Cuestión distinta es que no se encuentre recogido en el ordenamiento jurídico interno del Estado Español y que, además, el Gobierno español no tenga voluntad de producir un cambio en dicho ordenamiento. Sin embargo el Derecho de Autodeterminación aparece recogido en tratados internacionales suscritos por el Estado Español. Es decir, lejos de servir para deslegitimar instituciones se pretende el ejercicio de un derecho.

    A modo de conclusión surgen varias preguntas: ¿cómo se ha llegado a todo esto? ¿por qué ha sucedido todo esto? y además, ¿por qué ha sucedido de esta forma?

    Uno solo puede concluir en que sólo la perversión existente en la política en este país, hizo posible la operación, el sumario, el procesamiento y que se lleve a juicio a personas por estos argumentos.

    Lo que yo he entendido es que desde el poder, desde el gobierno de Madrid, vieron una amenaza. Un movimiento incipiente de desobediencia civil. Observaron pequeños movimientos, que indicaban un interés por la desobediencia civil.

    Ante ello, temerosos de que pudiera existir una campaña de desobediencia civil capaz de aglutinar fuerzas para la autodeterminación, lanzaron esta operación judicial-policial-mediática, situándose como objetivo prioritario suyo que no naciese ningún tipo de movimiento desobediente y, además, intentando zanjar la cuestión para un futuro, asignando la desobediencia civil a ETA para la eternidad.

    Esa es la única explicación que yo tengo para lo sucedido.

    Ponencia presentada en las Jornadas de Noviolencia Activa 2004 _ http://www.noviolenciactiva.org

    Campaña de apoyo a los procesados:
    http://www.joxemi.org/sos-berria/aurkezpena_g.php?hizk=es

  26. sukoi-27 dice:

    Señores no acatadores….téngan cuidado no sea que Garzón les meta en la carcel!!

  27. @Pedro Pelija: me alegra leer lo que dice. Veo que sintonizamos en esto. Además, comparto su interés por hablar del siguiente paso. Garzón fuera de juego, se lo merece, aunque las verdaderas víctimas son precisamente las víctimas del franquismo, no Garzón. Lo que le ha pasado a Garzón, dejando de lado quién es, olvidando su infame trayectoria, centrándonos en el proceso empujado por el TOP y los denunciantes fascistas, es indignante, pero me subo al carro del editorial de Lara cuando dice “Quienes bajo su tutela padecieron torturas en los calabozos de las FSE no llorarán la desgracia de Garzón. Quienes vieron a sus seres queridos injustamente encarcelados considerarán que todo castigo contra él es poco“.

    Ayer hablaba con un profesor de una de nuestras universidades que es colombiano y que lleva unos años por aquí. Es un tipo que me cae muy bien y me decía algo que respeto profundamente: “para nosotros, suramericanos, ver a Pinochet, a uno de los abyectos dictadores que sembraron de dolor nuestro continente, ver cómo lo pasaba un poquito mal, sólo un poquito mal, significó muchísimo“. Comparto esa visión plenamente, pero aquello no justifica a Garzón como juez del TOP. Ése es el punto clave, que se está defendiendo a dicho juez hasta unos niveles que rayan la idolatría. Los altos tribunales españoles son, como tantas otras cosas, un residuo (con evidentes efectos de continuidad) de los tribunales franquistas. Si la transición fue mínima en lo político, casi fue testimonial en las altas esferas judiciales y ya no digamos en lo económico y, aún menos, en los militar.

    Las cosas se hicieron rematadamente mal. Entiiendo que nos quedásemos con la idea de que más valía lo que se hizo que haber sufrido un levantamiento de las fuerzas vivas del franquismo, que ya lo intentaron en el 23-F. Eso lo entiendo, pero no justifica lo que quedó. No se puede justificar un sistema político por lo que pudo evitar, porque eso es de un patetismo, de un nivel paupérrimo. Un sistema debería juzgarse y valorarse por lo que es, no por lo que evitó. Es como pensar que, como resulta que Aznar era tna malo, Zapatero, su sucesor en la presidencia, es necesariamente bueno. ¡No señooor! Así nunca avanzaremos o haremos algo positivo como sociedad (ya no digo como país), así jamás seremos verdaderamente democráticos. ¿Qué sentido tiene que algunos (ver post) se rasguen las vestiduras por lo que le pasa a Garzón, llamen a la rebelión, propongan no acatar la sentencia, etc… cuando no se dijo ni mu durante 30 años de transición? A mí me daría vergüenza perder el culo por salvar el de Garzón; me daría mucha vergüenza, por la mayúscula incoherencia que hay detrás. En la lucha de apoyo a Garzón, definitivamente, hay mñas revanchismo y politiqueo de mercadillo que un análisis profundo de las contradicciones inherentes al proceso mismo que ha definido y define a nuestro sistema.

    Y el asco viene porque un post así es inimaginable por otros que han sufrido verdaderos atropellos, como la mesa de Batasuna, como tantos torturados, por multitud de encarcelados por sumarios como el 18/98, por el equipo de Egunkarria, y jamás se ha producido, por parte de los mismos que ahora protestan, un sólo movimiento comparable, ya no digo proporcional. A mí me indigna que encarecelen a Otegi, no que procesen a Baltasar Garzón. A mí me importan las injusticias, no las batallitas políticas. ¿Alguien ha aportado en las últimas semanas, en los últimos meses, un sólo argumento o dato que justifique calificar de proceso antidemocrático lo que le pasa a Garzón? ¿De verdad se ha cometido una injusticia con este juez? Olviden su moral, sus ideales, sus creencias, y piensen en el proceso que mantiene bajo las cuerdas a Garzón: ¿alguien ha detectado irregularidades, prevaricación? Dicen que es inaceptable que se haga con Garzón lo que se le está haciendo pero, eso mismo, eso que se le está haciendo, ¿es estrictamente legal? ¿Se está procediendo en base a derecho? A mí se me caería la cara de vergüenza, pero algunos la tienen muy dura, o no se enteran, quizás porque han sido lobotomizados. Si quieren un proceso judicial intolerable, piensen en algunos sumarios del TOP, algunos de Garzón. Piensen en esos acusados del 18/98 que fueron encarcelados con una prueba demoledora: en un programa de radio se dijo que eran de ETA. ¡¡¡ESO HA PASADO EN LA AN (TOP)!!! Eso es atropello, eso es indignante, como lo es encerrar a alguien durante años porque hizo resistencia civil, porque pensaba diferente, sin haber disprado un tiro,m sin pruebas determinantes de pertenencia a banda armada, sin más relación con ETA que los prejuicios y la voluntad de acusación, magistrados, medios de comunicación masivos y los dos grandes partidos políticos.

    Éste es el panorama (resumidísimo) que deja en ridículo la campaña proGarzón. Don Pedro, céntrandome en usted: ante ese panorama, ante la cangrena que azota a un estado demencial como es el español, ¿sabe cual es la primera medida que se me ocurre? Pues que una mayoría de ciudadanos dejen de dar su voto a los dos grandes partidos, responsables directos del desaguisado. ¿Cuántos se han manifestado estos días porque Garzón está pasándolo mal y luego, cuando vayan a votar, elegirán la papeleta de ZP, que tan buenas palabras tienen para el Rey, heredero digital de Franco? ¿Cuando verán los progarzonianos de hoy entender el “atado y bien atado” de ayer y dejarán de dar su voto a los partidos que protegieron dicho “atado y bien atado”? Y si no se cree que puedan haber partidos políticos que al menos luchen por superar ciertas cuestiones, ¿a qué esperan para hacer la revolución? o, como mínimo, ¿a qué esperan para intentar transmitir el mensaje a los que permencen dormidos o despistados? Hay que transmitir permenentemente lo que se está cociendo. Con una ciudadanía abstraída, lejos de la realidad, inmersa o hipnotizada con las inútiles batallitas políticas, con el politiqueo de siempre, no habrá forma de cambiar nada. Por ahí debe empezar todo bajo mi punto de vista. De momento, no soy capaz de proponer algo que me parezca mejor.

  28. mitxel dice:

    digo yo que una rebelión sin vascos no es una rebelión seria.

    y los vascos piensan que a al capone hay que encerrarle, aunque sea por evadir divisas.

    consejo para españa: desentierren los muertos, deenles digna sepultura entre honores generales, pinten los nombres de los asesinos en las paredes de los pueblos y, si la justicia no interviene, pues a lo mejor hay algún voluntario…

  29. mitxel dice:

    @mitxel: uy, disculpen, al capone solo evadía impuestos.

    lo demás está bien.

  30. mitxel dice:

    ¿Por qué Cayo Lara y Llamazares, y demás dirigentes de la organización de la izquierda de la señorita pepis no se “rebelaron” no sólo cuando suspendieron los derechos civiles del señor Otegi, sino cuando le secuestraron en las mazmorras españolas, donde sigue mientras usted me lee?

    ¿por què el señor Llamazares asiste a los recibimientos de los cadáveres de los soldados españoles ajusticiados en afganistán por asesinar inocentes, y no le hemos visto en afganistán en las honras fúnebres por alguno de los inocentes allí asesinado?

    ¿por qué el señor Cayo Lara acude a mallorca a las exequias por guardias civiles asesinados por ETA pero no encuentra el camino para asistir al de Jon Anza?

    pues está claro,

    porque una cosa es que el muerto sea español y otra que no pertenezca a la unidad del destino en lo universal….

    y garzón es español, cohones, español.

  31. mitxel dice:

    además, ¿qué nos apostamos que todos nuestros dirigentes ACATAN la cosa y dentro de un mes les vemos como si nada, preparando ya la farsa de las municipales?

    viva la ehpana democrática cohone.

  32. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    ¿Ese Don Guapo no es el mismo que un año decía que la crisis económica era una fantasía del rojerío y que todos los españoles éramos millonarios gracias a la especulación inmobiliaria?

    Para no fiarse de él.

  33. sukoi-27 dice:

    Huy se ha muerto otro preso en Cuba…..

    http://www.kaosenlared.net/noticia/muere-extranas-circunstancias-joven-marroqui-centro-internamiento-extr

    Ah, no , no es en Cuba… me he equivocado…perdonen. No pierdan su tiempo..no pasa nada!!

  34. Pedro Pelija dice:

    Sinceramente no sé si están ironizando conmigo, o no me han leído bien.

    Yo lamento lo que le ha pasado a Garzón. Lo lamento porque creo que esto paraliza de una forma brutal cualquier posibilidad de justicia para los represaliados en la guerra civil, desparecidos, etc. No lo lamento por él, lo lamento por lo que representa para la lucha por la justicia.
    Lo mismo que se quejan de que nadie de los que ahora le apoyan, hiciera nada cuando el juez dictaba resoluciones injustas (en lo que estoy de acuerdo), yo también me quejo de que no lo hicieran los que se apuntan ahora, cuando sí se ha hecho para pararlo en una acción que consideramos justa. Porque lo que le ha pasado no arregla las acciones anteriores, pero sí paraliza esta nueva. Y esto es lo que lamento. Garzón no es más que un instrumento. Lo fue antes y lo es ahora. Antes lo fue para injusticias y no se le paró. Ahora lo estaba siendo para una causa justa y se le ha parado. Parar a Garzón ha sido el instrumento para paralizar cualquier intento de hacer justicia en los desmanes del franquismo y ésta ha quedado KO.
    Garzón había recibido unas cuarenta demandas por sus actuaciones antes de la Gurtel, y todas fueron desestimadas por el poder judicial. Sin embargo las tres interpuestas después de Gurtel ha sido admitidas y van adelante. Eso da que pensar. ¿A quién le hacemos el juego?

    La diferencia entre ustedes y yo mismo, es que ustedes están más por la persona y yo por la causa. A mí no me preocupa tanto la persona, sino lo que hace. Antes actuó mal y no se le paró, ahora estaba actuando bien y se le ha parado. Pero ni un caso ni otro afectó a la persona sino a las causa. Antes no se pararon las causas y ahora sí. La persona sigue igual. O ¿creen ustedes que Garzón va a pagar nada? Él ahora es más grande que nunca. Pero ni aquellos presos injustamente condenados saldrán a la calle, ni los represaliados del franquismo verán satisfechas sus demandas (y esto último creo que irá para muy, muy largo, por lo de la dichosa jurisprudencia).

    Yo estoy de acuerdo en la perversidad del sistema, pero maquiavélicamente deberíamos ser más listos que ellos y aprovecharnos de ellos mismos para conseguir lo que podamos. Hasta ETA utiliza las instituciones para aprovecharse de ellas en sus intereses. Lo hacen para cosas que consideramos indignas. Nosotros deberíamos hacerlo para cosas que consideramos dignas. A Garzón le trae casi al pairo lo que ha ocurridpo. Él más pronto que tarde se irá a Europa y tendrá un prestigio que ni hubiera soñado con él. Las víctimas seguirán esperando y se morirán esperando. Y esto es lo que lamento.

    Sinceramente pienso, y esto sí que me ha molestado, que han considerado siempre que el apoyo a esta historia era una canonización de Garzón (y seguro que para muchos lo era). Pero yo me he cansado de decir que no era Garzón sino la causa (que para muchos es eso fundamentalmente y me consta). Porque lo primero no sólo no se ha evitado, sino que se ha potenciado. Lo segundo ha quedado herido de muerte.

    ¿Quién ha ganado aquí? Para mí el prestigio de Garzón (pueden estar seguros), Manos limpias, Falange, el PP y otras especies semejantes.

    ¿Quién ha perdido aquí? Para mí, una vez más las víctimas del franquismo.

    No sé si esa es una manera inteligente de actuar. Es, si quieren, integra, honesta y etc. Pero, aparte de extemporánea (no era el mejor momento), es contraproducente. En “la guerra” hay que ser más práctico y a veces jugar algo sucio si eso lleva a un fin que deseamos, si el saldo ha de ser positivo (Maquiavelo seguro que dijo algo así, vale).

    Les diré una cosa.: Me alegraría un montón que a Garzón lo subieran al altar, que le dieran el Nobel de la paz y hasta que Miss Universo le hiciera un lavado de bajos, si a cambio consiguiéramos entrullar, aunque fuera simbólicamente, a los criminales franquistas y devolver cuerpos y dignidad a sus víctimas. Porque me importa una mierda Garzón. La herramienta no es más que eso, una herramienta, y lo que vale es lo que se hace con ella.

    En otro momento, con otra historia hubiéramos podido atacar a Garzón. No lo hicimos y ya no podremos hacerlo. Ahora la hemos cagado. ¿O creen que lo que le ha pasado va a cambiar la suerte de aquellos que, injustamente, trató? Todo va a seguir igual. Él, más grande que nunca y nosotros más desarmados que nunca para “entrullarlo” por lo que consideramos que debe estarlo. Hemos roto la baraja en el único momento que podríamos haber ganado una mano. Pero las barajas se cambian por otras nuevas y tan contentos. La partida está perdida.

    Porque, aunque les moleste oírlo (bueno, no sé si les molesta, es un decir) Garzón ha sido en ÚNICO que ha intentado llevar al franquismo a los tribunales. Esto es un hecho. Como lo es que ahora esta inhabilitado.

    Y las víctimas con tres pares de narices, claro.

  35. Álvaro Degives-Más dice:

    @Pedro Pelija:
    Hay otra víctima, que no la menor: la credibilidad, la respetabilidad institucional del poder judicial español, que sobre todo a nivel internacional ha quedado machacada, demolida por intereses sectrarios y partidistas. Las víctimas sufrieron lo suyo durante la dictadura; lo duro aquí es que sufren más aún a manos de una “justicia” tan falsa como autista que se dispensa en tiempos de democracia.

    Bien triste es, que llegamos a este día, cuando a las víctimas de crímenes de lesa humanidad se les niega desde su memoria con hechos tangibles – como la investigación de las incontables fosas comunes – hasta la imposición de consecuencias a sus verdugos, con una “justicia” en un país que, según lo visto, prefiere las miopías del presente ante la altura de miras puestas en el horizonte más lejano, impulsado por una sensible interpretación de los errores del pasado.

    A varios comentarios en esta entrada me remito, en mi referencia a esa destructiva tontuna generalizada.

  36. Indel dice:

    Por mí rompemos la baraja.
    A fin de cuentas está claro que esta marcada y ellos siempre son mano. Mano larga, mano negra, mano de cuero fascista.

    ¿Y ahora qué hacemos?

  37. jeno dice:

    yepaaaaaaa, ahora resulta que Luciano Varela, un juez izquierdista de toda la vida es el pim pam pum de sus iras: acojonante oiga.
    Estan locos estos romanos, pero yo me descojono por ambos sitios.

  38. jeno dice:

    Rebelión ya!!!
    Objeción fiscal total…..que nadie pague ni un impuesto ni un a tasa hasta que (se reponga al Juez Garzón., ni de coña). Hasta que no haya putás gratis para todos.

    a las barricadas !!!
    Eso, pero bien atrincherados de vodka. Y de libros. y de payas en bikini.
    Si no, no voy.

  39. Zenon dice:

    ¿Qué graciosos son ustedes!

    Yo tamien me uno a la comedia.

    ¡¡¡Ni acato, ni obedezco, ni respeto!!!

    No pienso acatar na de na y esta misma semana Me propongo presentarme en la Audiencia Nacional a juzgar too lo que se presente… ¡¡Pa que aprendan!!

    Es más tamien pretendo “Enseñar los dientes a los mercados voraces e insaciables” para que tomen nota.

    Es que últimamente, uno no para de asombrarse

    Primero salvan a la banca con nuestros dineritos mientras la Izzzzquierda, con sus Sindicatos DE CLASE, bailan la lambada y ahora recortan el sueldo de funcionarios y congelan pensiones por la “Crisis” mientras los bancos y cajas reparten, dividendos unos y poder autonómico otras.

    Bueno… Entovia no. Entodavia falta algún pequeño tramite pa recortarnos la pasta.

    Para modificar una ley como la de presupuestos (Ley orgánica) Es necesaria la aprobación del parlamento…

    Que bonito será el ver el retrato de familia.

    Aunque bueno… Si se aprobó la subida del IVA con el apoyo de vascos (Con concierto económico particular) y Canarios (Exentos de dicho impuesto) Cualquier cosa es posible.

    Hasta que, Gaspar Llamazares, Inés Sabanés, Àngels Martínez, Grândola, Tania Sánchez, Luis de Cairo, Rafa Almazán, Ceronegativo y Don Ricardo no acaten una sentencia que a nada les obliga ni en nada les puede repercutir su desacato (Si, enantes, alguien es capaz de imaginar como podrían desobedecer dicha sentencia)

    ¿Cuánto se apuestan a que Garzón SI que la acata?

    Que bueno…

    Que esta bien el distraerse un poco con fuegos artificiales.

    Que, como Nerón, se dediquen a entretenerse tocando la lira mientras Roma arde por los cuatro costados.

    Que está bien reírse un poco de la crisis pero… ¿saben?

    Hoy termino la liga BBVA (Ganó el Barça… ¡Cachís!) y Alonso quedó sexto después de salir ultimo en Mónaco con Ferrari y Banco Santander.

    CCOO y UGT Cansados del baile. Convocan huelga de funcionarios para el 2 de Junio.

    Será algo para ver si no se suman CSI-CSIF o los sindicatos profesionales (Como en sanidad)… Me temo que… Ni haciendo puente… ¡¡Ni con piquetes!!

    Que los jubiletas no pueden ponerse en huelga

    Que los parados tampoco

    Que los empleados de banca no son funcionarios

    Que los profes de concertada tampoco

    Que los mineros de HUNOSA tampoco

    Que hay muchísimos funcionarios interinos

    Muchos más eventuales

    Que… ¡¡Esto es el acabose!!

    ¡¡¡Ya ni el BBVA responde!!!
    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/05/16/cuidado-mails-bancos/916025.html

    ¡¡Cagún too lo que se menea!!

    ¡¡¡Rebelado estoy!!!

    ¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!

    Y déjense de distracciones

  40. sukoi-27 dice:

    Está mas claro que el agua …..se quema la casa y algunos se empeñan que nos quedemos dentro a salvar los muebles!!
    Miren…a mi esta casa no me ha gustado nunca y por cuatro muebles inutiles en la calle yo no me quedo… me agarro un avión de Aerolineas, esa que el ….del Ferran robó, y me piro de esta mierda de Uropa de los guevos y desde allí le mando la misma carta que le mandó Agirre al reyezuelo de las españas mandandole a la misma mierda!!

  41. sukoi-27 dice:

    OYGAN…!! Que dice el re-tardofranquista ese……
    Que le corten la cabeza!!

  42. Indio dice:

    Dicen en Barcelona que ni lo uno ni lo otro. Que a tomar por culo. Es interesante, porque seguirán interpretando la cosa en lógica de partidos para ver quien se folla al tranvía después de las proximas elecciones. No en clave de sistema, claro, que eso se resiente pero no hay que tocarlo. Lo mejor de todo es la pasta que se han gastado, obviamente sin marcar en el contrato la casilla: “si no va ni el alcalde a votar, se devuelve el dinero”.

  43. Indio dice:

    La gente hace rato que no acata, pero tampoco pone bombas, hay un cierto buen gusto… Deben estar contentos…

  44. Indio dice:

    Lo de la desobediencia civil es una cosa muy peligrosa porque es gente que piensa y además asume las consecuencias de sus actos.

    Imaginense que se extendiera esa practica en la clase política. Buf! No quiero ni pensarlo, igual hasta se cae el sistema…

  45. Indio dice:

    @mitxel: Es lo que tienen los abertzales, que no se ponen corbata…

    Le dije el otro día que la imagen es la imagen…

  46. Indio dice:

    @Indel: Disenamos otra, pero sin reyes.

    Ni sotas, ni caballos.

  47. Indio dice:

    @Indio: ?Habla usted de fútbol?

    No. Aunque me van a poner la ciudad perdida…

  48. Imperialista dice:

    @Jorge F.:
    Ah, no me diga, son ustedes mogollón, pero mogollón, mogollón. Tantos que si volaran no nos dejarían ver el sol. Por cierto, ¿cual es mi bando?

  49. Juan del Encina dice:

    @mitxel:

    “” ..¿por qué el señor Cayo Lara acude a mallorca a las exequias por guardias civiles asesinados por ETA pero no encuentra el camino para asistir al de Jon Anza?..”

    ¿Por qué habría de asistir al entierro de un puto etarra?
    ¿Que tiene de interesante ver enterrar basura?

    Cada día graznas mas afinado, michel. Puta basura colaboracionista de los asesinos.

  50. Juan del Encina dice:

    Juan María Anza Ortúñez, que habría cumplido 48 años, comenzó en ETA en los años 80. Pasó una larga temporada en la cárcel, de 1982 a 2002, por haber participado directamente, como miembro del comando Lau Haizeta (Cuatro vientos), en el asesinato en San Sebastián del subteniente de Policía Nacional retirado Leopoldo García Martín, el 17 de enero de 1981. Cuatro tiros a bocajarro en la cabeza acabaron con la vida del agente marbellí.

    Si señor, todo un valiente.

    Cal para todos, que invito yo

  51. sukoi-27 dice:

    Gal pa todos?? Eso, eso …..valientes, héroes,gloria, patria….A mi la legión,muera la inteligencia!!

    Habría que reabrir Nuremberg pa estos…colaboracionistas eran los que colaboraron con los nazis, como Franco y su régimen…y sus herederos, los demócratas….

  52. mitxel dice:

    A Cayo Lara le entrevistan en El País y solo le falta gritar ¡Garzon, queremos un hijo tuyo!

    este señor ha visto muchas muchas pelis.

  53. mitxel dice:

    Por cierto, el fiscal pide el sobreseimiento del caso… pero no dice nada de los desaparecidos del franquismo…

    ¿quién se equivoca señores lameculos de garzón?

  54. Indio dice:

    @mitxel: El fiscal no ha entendido que la responsabilidad es del estado español, y no una cuestión de la independencia del poder judicial.

    Bueno, eso no lo ha entendido el fiscal ni la gran mayoría de los que apoyan a Garzón.

  55. mitxel dice:

    @Indio: es que la gran mayoría de los que apoyan a garzón tienen alzheimer, no memoria.

  56. Indio dice:

    @mitxel: Pues el recorte en los gastos públicos no va a ayudar a mejorar la situación…

  57. mitxel dice:

    @Indio: bueno, nuestros ancianos son unos pastilleros del copón…

    lo que me parece ya la hostia es que les quiten también las obras para mirar…

  58. mitxel dice:

    @Indio: yo, además, soy de los que piensa que pa lo que nos gusta nos follan poco.

  59. mitxel dice:

    @Indio: y no se crea, que si ZP sigue con los recortes sociales, lo mismo se encuentra con una nota de prensa de comisiones expresando la preocupación sindical (digo comisiones a secas, que hay que ahorrar)

  60. Indio dice:

    Oiga, y pro qué no se traslada usted a BArcelona y nos cuenta de cómo va allí la democracia participativa de los socialistas con esa consulta ciudadana para reformar una avenida…

    Oiga, pues no la gente les contestó: “a tomar por el culo”?

  61. Indio dice:

    @mitxel: oiga, es importante que se expresen, que luego trae problemas emocionales fuertes no decir lo que uno siente…

  62. Pedro Pelija dice:

    Bueno, ahora ya hace rato que ha empezado el circo ¿no?. A ver quien es más graciosillo y quién la dice más cachonda.

    jaja, jeje, y hasta ji ji y jojo

    Yo ya he desesperado de que se entienda nada de lo que digo. Porque aquí se trata, sobre todo, de ser graciosete y a ver quien la dice más gorda.

    Pero resulta que ya me están tocando los cojones. Y me doy por aludido por lo mismo, porque me sale de los cojones, así que no he de explicarme más de porque digo lo que sigue a continuación:

    Dejando a parte que cualquier persona inteligente habría comprendido que aquí nadie ha defendido a Garzón, sino a una causa que ha quedado paralizada por parar a Garzón. Dejando a parte que por eso mismo, porque sólo lo habría entendido una persona inteligente; es normal que casi nadie aquí lo haya entendido. Dejando a parte que se puede argumentar en contra de esa opinión, porque se crea que haber parado ahora la acción de este juez no para la causa contra el franquismo (argumentos que brillan por su ausencia) o porque se crea prioritario (uy, es muy urgente) que el juez pague sus culpas ya (que no pagará ni de lejos, ni aliviará las injusticias cometidas antes por él, pero bueno), prioritario éso, digo, antes que conseguir justicia para los que defendieron “nuestras” ideas en la guerra y postguerra (bah, esto no urge nada, total son sólo 70 años y casi todos la han espichado o la espicharán pronto). Y dejando, también, a parte que quienes han parado la causa han sido los franquistas y no los rojos de diseño que pululan por aquí (una victoria más para ellos, pero eso es un detallito sin importancia).

    Pues, dejando a parte todo eso. Por favor, díganme si eso de lameculos y alzheimer es una palabra en euskera, es una gracieta jajaja, jejeje, es un nuevo argumento, o tal vez es “el” argumento.
    Lo digo porque si es o pretende ser un insulto, no se cansen. Me importan más o menos cincuenta mierdas lo que piensen de mí.

    ¡Ah! y si no iba dirigido a mí, pues nada, se olvidan de lo leído y a seguir con el cachondeo, jajaja, jjejeje.

  63. ultimolunes dice:

    @mitxel:
    le adjunto un breve intercambio que he mantenido en un blog amigo acerca de una cita de javier ortiz sobre el pasado de garzón como colaboracionista de los ocupantes boches.
    Ahí va…

    perdón por cambiar de tema pero un amigo me envía esto e inmediatamente, pensé el ti.
    “anímate un poco:
    http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/pero-mayor-se-salio-con-la-suya

    Saludos”
    By ultimolunes on May 17, 2010

    • Je, je, je: muy buena cita, ultimolunes.
    En realidad es la prueba de que Garzón está siendo la víctima de injusticias como las que él cometía en temas vascos (y colombianos, por cierto). E igual que entonces denunciábamos esas injusticias hoy hay que denunciarlas igual.
    By hugo martínez abarca on May 17, 2010

    • de uno de los escritores más fachas del siglo XX, colonialista inglés, supremacista blanco y más facha que Balmes.

    Estoy en deuda con la tierra fecunda
    y más aún con la vida que nutre
    pero sobre todo estoy en deuda con Alá
    que formó mi cabeza con dos lados distintos.
    De Kim, de R. Kipling

    uno de mis dos lados dice que fue durante un tiempo un currante fiel y feliz de la Mayor Oreja
    y el otro me dice que por ingenuo, por no saber medir, le han jodido bien.
    cuando se juntan ambos lados deducen, juntos, que él sabe salir con beneficio de las charcas en las que txapalea, pero que en la vorágine se han ido las ilusiones de muchos por el sumidero y Trillo mueve la cola, feliz junto al fuego, urdiendo la próxima.
    Berlusconi está gozoso con sus clones…
    By ultimolunes on May 18, 2010

    Chao pescao!

  64. ultimolunes dice:

    Y además:
    Si puedo mentar la madre de uno de los poderes (ejecutivo) y consiento que unos insulten al presidente cuando es Aznar o cuando es Zapatero… y bla bla bla

    Si puedo y consiento, y a veces celebro, todo tipo de juicios y opiniones crueles sobre otro de los poderes (legislativo) con esa cantinela de los politicastros, todos son iguales, son unos chorizos… y bla bla bla

    ¿porque me tengo que callar mis opiniones sobre el otro poder?
    Que clase de nenazas son que todo lo consideran “presión intolerable”?
    ¿que saben ellos de como es de intolerable una presión?
    ¿para eso se sacaron las oposiciones?
    Pero si precisamente pro eso no son gente de fiar… se quedan memos de tanto estudiar.

    (Y ni te cuento como ponen a los del cuarto poder… sin ir más lejos Manolo “buen rollo” Lama incomprendido en su deseo de ayudar a los pobres mendigos sin dinero ni entrada para el Atleti…. )

  65. mitxel dice:

    @ultimolunes: lo había visto don último, lo había visto en casa de don hugo.

  66. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: sosiegue don pedro, sosiegue que no iba por usted ni por nadie en particular.

    pero mire, para no defender a garzón lo disimulan cojonudamente bien con esos gritos de Garzón, amigo, el pueblo está contigo (leído en un blog de un cargo p´`ublico de IU), o todos somos garzón, visto en incontables blogs rojillos y pancartas.

    pues no, mire, garzón lo serán ustedes, no yo.

  67. Indio dice:

    @Pedro Pelija: Pues no iba por usted, pero pese a la complejidad del asunto, acaban imponiendo la simplicidad del apoyo sí o no los pensantes socialdemócratas, con la intervención estelar de Leire Pajin o de algunos artistoides.

  68. salvem palestina dice:

    Gal pa todos?? Eso, eso …..valientes, héroes,gloria, patria….A mi la legión,muera la inteligencia

    MUERA LA INTELIGENCIA…COMPLETE BIEN LA CITA

  69. no solo yo dice:

    a) Los falsos intelectuales
    b) Los pederastas rojillos de piscifactoria que solo saben 3 slogans faciles
    c) Tycoon

  70. Bueno señores, antes de pasar a comentar esta entrada, queria hacer un llamado a la ilegalización de blocs de HIJOS DE LA GRAN PUTA como este PUTO FACHA DE LOS COJONES @no solo yo: Y como decia el gran PEPE RUBIANES, así te exploten los cojones cerdo NAZI, a ti y a todos los cerdos nazis de tu ralea….. la lástima es que eso este en manos del PSOE, en manos de unos cobardes nazionalistas españoles de izquierdas.

    Dicho lo que he dicho, si queria comentar al margen de lo anterior y a cuento de la entrada, que yo creo que NO se trata del juerz Garzón Don Richard, se trata del PSOE, al juez Garzón como si se lo meriendan con mantequilla, es el mismo derecho el que se está juzgando, es la legitimidad democrática la que está en juego.

    Y eso no se salva, salvando al juez Garzón -salvandole de que ?- y como le dicen algunos de los contertulios, salvando a quien ?, a un juez corrupto ?.

    De lo que se trata es de ABOLIR la ley de Amnistia, eso creo que ya lo he escrito otras veces aquí, abolir la Ley de Amnistia para poder juzgar a todos los delincuentes franquistas, complices de una dictadura, de secuestros, de asesinatos, de rebeldia, de golpe de estado, de robos… y de un interminable etc…, juzgar a vivos, a muertos y a sus herederos si es que son culpables subsidiarios y que mientras esta ley exista, los mismos asesinos o sus herederos, se les están meando a las verdaderas victimas de la dictadura en la cara.

    Y eso, señores, eso está en manos del PSOE, de IU, de CiU, de ERC, de CC, de PNV, de…. etc…. No está en manos de una que ?. ¿ Rebelión blogera para que ?. Lo siento pero eso es esconder la cabeza como avestruz, que IU lleve al parlamento una iniciativa para abolir la Ley de Amnistia y veremos que partidos están por la labor y cuales son colaboracionistas necesarios de la dictadura asesina.

    ¿Porqué no hacen esto en su partido Don Ricardo?. No hablen tanto y trabajen mas….

    Saludos

    Aaaahh y Berlín les daria lecciones de democrácia y que en este PUTO PAIS DE MIERDA que es EJ-PAÑA han preferido ustedes olvidar, viajen hombre, viajen, Berlin es un buen destino para conocer lo que es una memoria histórica de verdad, donde se juzgan y no se esconden y protejen a los asesinos.

  71. @ATEO – ROJO – MASON: Donde pone Abolir, sustituyan ustedes por DEROGAR, es parecido, pero creo que para el caso, más exacto.

  72. Indio dice:

    @ultimolunes: Que joya ese articulo que nos enlaza, gracias!

    Ay, la progresia… Memoria teflon…

  73. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¿sigue usté en Berlín escondido tras una caja vino?

    pues no lo diga, que larga tiene la mano Rubalcaba.

  74. @mitxel: No, no, Don.

    Ya me regresé y mire, por allí, por Berlín, el vino solo sirve para apagar la sed, no para el disfrute y placer de beber.

    Lo mejor de Berlín, es que allí a los fachas los juzgan, no como aquí que no se les puede tocar.

    Mierda de pais conyo.

  75. @ultimolunes: Yo también estioy de acuerdo Don ultimo, muy acertado el juicio del enlazado.

    Y es que ni las leyes, ni el poder judicial conforman la justicia, la justicia está por encima del poder, de los jueces y de las leyes y actualmente en esta mierda de pais, los jueces no están por la justicia, solo están al dictado de la politica que les coloca en sus puestos a cambio de su favor incontestable.

    Han sustituido una dictadura con caudillo, por una democrácia corrupta y dirigida para asegurar los mismos intereses que defendia la dictadura fascista.

    Es imprescindible, necesario y urgente, la derogación de la ley de amnistia y el enjuiciamiento de los fascistas y de sus herederos, la disolución de los tribunales constitucional y superior, y asegurar la independencia del poder judicial evitando que los partidos politicos y ninguno de sus testaferros, o adláteres, puedan intervenir en la designación de los jueces en ninguno de los estamentos judiciales del pais.

    La judicatura debe ser una profesión técnica y ética, no un show político detentado y ejercido por los mas corruptos de entre los fariseos de cada partido, incluido el partido nacional fascista ( PP ).

  76. @ultimolunes: excelente. Javier Ortiz servirá durante mucho tiempo. La mayoría de sus articulos no caducan.

  77. sukoi-27 dice:

    @Lucien de Peiro: Curiosamente Javier Ortiz participaba en un programa de EITB que fue depurado por el gobierno golpista de Fatxi…

  78. Zenon dice:

    Creo que ya ha pasado el tiempo necesario para comprobar que esta vez nadie piensa decir nada http://www.youtube.com/watch?v=NXvaR5TmId0

    Don Ricardo se olvido de fumigar http://www.asueldodemoscu.net/?p=1607 Y estos ciudadanos no deben ser ni Españoles ni rojos ni bobos

    ¿Serán hordas estupidizadas? http://www.asueldodemoscu.net/?p=4979

    Aunque hay que estar contentos “Menos daños que el año pasado” http://www.elpais.com/articulo/cataluna/detenidos/danos/disturbios/victoria/Barca/elpepuespcat/20100518elpcat_11/Tes

    ¿Ven lo que les decía?
    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1614
    ¡¡A la calle!!

    ¡¡Yo tampoco respeto naaa!!

    ¡¡Ni obedezco!!

    ¡¡Solo lo que se me pone en…!!

  79. La ONU pide a España la abolición de la ley de amnistía de 1977

    PERO LA DERECHONA FASCISTA SE OPONE A QUE SE JUZGUEN A LOS SUYOS.

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/848356/11/08/La-ONU-pide-a-Espana-la-abolicion-de-la-ley-de-amnistia-de-1977.html

    !!! Si es que algunos solo respetan lo que se les pone en…..!!!!!

  80. Zenon dice:

    Estos, en cambio, lo fían todo al juzgado…
    http://www.publico.es/espana/313945/sindicatos/recurriran/justicia/recorte/salarial/funcionarios/comentarios-valorados#comentarios

    Los funcionarios no… Las federaciones de la administración pública de los Sindicato UGT y CC.OO, más un sindicato de empleados públicos.

    Falsimedia es la hostia

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Contra el vicio de pedir…

    ¡¡Mientras no lo pida y apruebe el parlamento español!!

    (Derechona, izquierdona y demás donas incluidas)

  81. jenofonte dice:

    ATEO ROJO MAMON dijo:

    como decia el gran PEPE RUBIANES, así te exploten los cojones cerdo NAZI, a ti y a todos los cerdos nazis de tu ralea…..

    Juasssss, pues al que le explotaron las carnes fue al Rubianes con un cáncer del 15. A tomar viento.

  82. sukoi-27 dice:

    Eso, eso…en la calle nos vemos….!!

  83. @jenofonte: Señor mio, puajjjj,

    ¿se cree usted que va a quedar pa vestir santos?. A todos ustedes, los fachas nacionalistas, les tendrian que explotar los cojones.

    Y ve, gilipollas, NO me muero, capullo.

    Y esta noche mirese la entrepierna, de seguro que solo se encuentra mierda.

  84. @Zenon: No me diga que no quiere usted que se derogue la Ley de Amnistia.

    !!! No me lo puedo creer !!!!.

    Yo que pienso que usted está por la justicia y la persecución de TODOS los delincuentes, sean de donde sean y del color que sean.

    ¿No me diga que si un parlamento aprueba la eliminación sistematica y democrática de los judios, usted está de acuerdo?.

    O dicho de otra forma. ¿ No me diga que está usted por una ley que impida juzgar delitos, según quien los haya cometido ?.

    Digamelo, que no me lo puedo creer..!!!

    Mientras esa Ley no se derogue, seguiremos pidiendo que se haga y seguiremos negando que en esta mierda de pais que es Ej-pana, sea un estado de dececho y exista una democracia.

    Mientras esta Ley no se derogue, el estado español es un estado terrorista, prevaricador y totalitario.

    ¿no está usted de acuerdo?.

  85. Juan del Encina dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro, Valdés, Piqué, Busquets…
    ¡¡ ESPAÑA ¡¡ ¡¡ ESPAÑA ¡¡

    te quedará guapis la bufanda, morlaco

  86. Zenon dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    De nuevo confundiendo deseos con realidad.

    ¿De que coño estamos hablando aquí?

    ¿De lo que yo opine sobre si se deroga o no la ley de amnistía?

    Eso es indiferente.

    Lo importante para el caso que nos ocupa es lo que hay. Las leyes en VIGOR

    Y lo que hay es la ley de amnistía de 1977 pedida en múltiples manifestaciones y aprobada por el parlamento Español

    http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_pro-amnistía_de_mayo_de_1977

    Vuelvo a repetir que AP no voto a favor

    “…La ley fue aprobada por 296 a favor, dos en contra, 18 abstenciones y uno nulo. “Esto está claro”, zanjó el presidente interino de la Cámara, Fernando Álvarez de Miranda. La votación fue seguida por una larga ovación con los diputados en pie. Alianza Popular se abstuvo en bloque y los dos votos negativos procedieron de sus filas…”

    Ley totalmente en vigor a día de hoy.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l46-1977.html#

    Lo que me tiene maravillado son cosas como esta: “…Mientras esa Ley no se derogue, seguiremos pidiendo que se haga y seguiremos negando que en esta mierda de pais que es Ej-pana, sea un estado de dececho y exista una democracia…”

    Amigo mío, precisamente por ser ESPAÑA un estado de derecho democrático, la ley de amnistía, mantiene toda su vigencia y validez

    Me resulta gracioso el ver como las mismas fuerzas que antaño se desgañitaban pidiéndola ahora piden que se derogue.

    ¿Sabe usted si Carrillo está por la labor? ¿Y los etarras liberados en aquellos días? ¿Deberían volver a las cárceles?

    Pregúntese y pregunte esas cuestiones donde y a quien debe y deje de interesarse por mi opinión en dicha cuestión

    Le reitero que es intrascendente.

    Lo que no es de recibo es que un juez se salte las leyes a sabiendas. Eso se llama PREVARICACION

    Que se las salte usted o ustedes, no se como se define pero… ¡¡Endiluego no diga que no estaba avisado!!

  87. sukoi-27 dice:

    Los etarras liberados con esa ley estan ahora en el PP$O€….juasjuasjuas….preguntenle a Bandres y a €€…..juasjuas…. y esa ley no incluia delitos de sangre ni podra incluir los de lesa humanidad para los que no hay amnistia posible….además ….como amnistiar algo quer ni esta juzgado ni condenado??
    Fatxafriki…afina un poco …que estas mas tosco que un condón de lija…huy perdón que tu no usas metodos abortivos!!

  88. @Zenon:

    Usted, como siempre.

    No responde, no se le espera, no dice mas que tontadas. Parece como si nadie pueda tener opinión mas que usted.

    ¿no se da cuenta que las leyes se hacen y se desacen?. ¿no sabe que las leyes NO configuran ningún estado de derecho?.

    Si lo sabe si, pero aquellas leyes que le gustan quiere que sean intocables, aunque protejan la delincuencia, los suyos de delincuentes claro.

    No hay puta diferencia entre lo que usted dice y lo que Hitler decia. ¿será porqué le admira?. También gano unas elecciones democráticas.

    Con gente como usted, habria que aceptar la esclavitud, porque ¿ sabe que antes de abolirla era legal ?.

    ¿Si Carrillo está por la labor? Y a mi que cojones me importa, acaso es su justificación, o la de los etarras ¿eso lo utiliza para justificarse?.

    ¿Acaso tiene miedo de que le acusen de algún delito?.

    Que pena que da, disculpando delincuentes…. ahora bien, son los delincuentes asesinos de su cuerda, solo espero que algún dia le toque a usted una ley de esas, que le joda vivo.

    No podrá reclamar, será la realidad que deberá usted aceptar, ya que nunca reclama y siempre acepta las leyes que le imponen como buen y disciplinado ciudadano.

    No tiene usted criterio, los demás piensan por usted y usted solo les aplaude todas las putadas que le hacen.

    Un buen mayordomo.

    Aaahhh no, si se queja usted de las leyes socialistas …!!!!! huuuummmm entonces, solo es usted un hipocrita , un hipocrita que no acepta las leyes que no le gustan, pero que a la vez dice que las leyes son las leyes y hay que respetarlas.

    ¿O es que confunde deseos con realidad?.

    DEROGAREMOS LA LEY DE AMNISTIA, no le quepa la mas minima duda, y le meteremos a usted en la carcel pa los restos.

    Y como aperitiivo, el mes de Julio se prohibirá la fiesta PANOLI en Catalunya, que no que no es una ilusión, ni es un sueño….. PROHIBIREMOS LA BARBARA FIESTA DE LOS TOROS QUE TANTO GUSTA EN ESTA MIERDA DE PAIS BARBARO QUE ES ASPAÑA.

    A LA MIERDA ESPAÑA.

  89. @Juan del Encina:

    Ui.. si estaves aquí mongeta, perdona que no t’havia vist, com que ets un cero a l’esquerra i solament dius tontades, no et presto massa atenció saps.

    No saps prou quin goig em farà quan la teva selecció merdosa sigui derrotada, a Catalunya les ampolles de cava aniran a dojo, pels carrers es sentiran cançons lloant la bona nova i totes les monetes panolis tornareu a casa amb la coa entre les cames.

    No saps prou quin goig..!!! quan acabi el partit

    PANOLILANDIA 0 – PEREJIL 5

  90. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Ante tamañas gilipolladas me retiro

    Lo siento por usted, pues no le queda na que aguantar… Que acatar y respetar.

    Sueñe hijo, sueñe, que ya lo dijo aquel… El sueño de la razón produce monstruos

    @sukoi-27:

    Lo suyo es de economato Hijoputa

    Por decirle algo

  91. Juan del Encina dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    “….Y como aperitiivo, el mes de Julio se prohibirá la fiesta PANOLI en Catalunya, que no que no es una ilusión, ni es un sueño….. PROHIBIREMOS LA BARBARA FIESTA DE LOS TOROS QUE TANTO GUSTA EN ESTA MIERDA DE PAIS BARBARO QUE ES ASPAÑA… ”

    ESo, y luego prohiben las jotas, el jamón de jabugo, las sevillanas y el salmorejo.
    Y ya puestos, prohiben también el ribera de Duero y el Rioja, y se declara su mierda de fregar embotellada “vino oficial del paiso catalonio”

    Freedom for Talavera de la Reina y Torrecilla de la Abadesa

    Catalonia is not on the floor and your mother is in the kitchen.

  92. sukoi-27 dice:

    Mira la falange al completo……Os habeis montado un txirigiti de venta de farlopa??? No se si con la crisis….. pero siempre podeir rayaros el celebro pa cortar la merca…!!! JILIPOLLAS!! FATXAFRIKIS!!!! FALANGISTAS!!!!

  93. @Zenon: Pues si hombre si, mucho que aguantar.

    Y a ustez, que se cree, esto no ha hecho mas que empezar, y por mucho que usted lo sueñe, el futuro todavia está por llegar.

    Y ahí, usted no tié na que hacer, solo es un conservador antediluviano con poco que dar y muy poca razón que argumentar.

    Solo es usted un compendio de sandezes… que no son más que dictados que otros le dictan.

    Pena que da..!!!

  94. @Juan del Encina: He,he,he,he..

    No ha entès res de res de allò que li he escrit veritat ?.

    Estudii una mica home, que el coneixement no fa mal…. i a més a més, així s’entén quant a un li diuen !!!!!….llepacantonades….!!!, o butxacagraïda…. o cervell de mosquit,,….

    que hi farem, on no n’hi ha no en raja.

  95. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¿Lo ve usted?

    “…no son más que dictados que otros le dictan…”

    Otra tontería más a la albarda.

    Y si hombre si. El futuro todavía esta empezando. Es mas ¡Siempre está empezando!

    Pero le recuerdo: Vivimos en el presente y este no es más que el final del pasado que nunca acaba de terminar.

    PD: Para razones y argumentos los suyos… ¡Meten miedo por la cabeza!

    http://www.youtube.com/watch?v=JBIse_wpUXg&feature=related

  96. Zenon dice:

    “…El juez Garzón no sólo pidió dinero al Banco Santander. También se dirigió a Cepsa para que «contribuyera» a la financiación de un seminario sobre terrorismo que dirigió en el Centro de Derecho y Seguridad de Nueva York. Cepsa, que dio 100.000 dólares, acaba de enviar al Tribunal Supremo la carta en la que Garzón adjuntaba el presupuesto de la actividad. En él consta una retribución de 75.000 dólares para el director del proyecto. El juez Baltasar Garzón intervino personalmente en la consecución del patrocinio de la petrolera Cepsa para la celebración de unos encuentros…”

    “…Espero que puedas contribuir’, escribió Garzón al presidente de Cepsa…”

  97. Zenon dice:

    ¡Ja, Ja, Ja!

    Estimado Carlos… ¿?

    “…El ex presidente de Cepsa patrocinó a Garzón por ‘estar amenazados por ETA’…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/espana/1275478443.html?a=bacd2ece8bc67478ebb7f3fa257d84d7&t=1275490630&numero=

    “…Pérez de Bricio reconoce que el juez le hizo llegar una carta con el proyecto…”

    “…La compañía donó 100.000 dólares para unos coloquios en Nueva York…”

    ¡¡A la calle!!

    ¡¡Ja, Ja, Ja!!

  98. mitxel dice:

    @Zenon:

    frikifatxa

  99. Zenon dice:

    @mitxel:
    Hijoputa

  100. mitxel dice:

    @Zenon: tiene usted la misma fijación con las prostitutas que las del difunto caudillo, su mentor, que ya huele, oiga.

    es lo que le pasa no a los hijos de puta, pero sí a quienes han tenido un padre putero.

    frikifatxa, cada día sabemos más cosas de ti.

  101. Zenon dice:

    @mitxel: Lo tuyo si que huele @Zenon:

  102. sukoi-27 dice:

    Fatxa y friki…..fatxafriki!!!!!!!!!!!

  103. Zenon dice:

    @sukoi-27: ¡¡Hijoputa!!

    ¡Joder que trabajo me están dando estos morlacos!

  104. sukoi-27 dice:

    Fatxafriki…….torero!!

  105. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Ahora que lo pienso…

    Sukoito, Miguelito, Hijoputas, Vascos, Borrokitos…

    ¿No serán ustedes hermanos?

    ¡¡De Madre claro!!

    De padre ya es más difícil, por no decir imposible, asegurarlo

    Mírense el ADN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.