Ciudadanos en apoyo a la huelga del Metro

Categoría: Política |


Somos ciudadanos y ciudadanas afectados por la huelga del Metro, pero apoyamos a los trabajadores del suburbano madrileño en sus reivindicaciones, en su huelga y en su decisión de desobedecer los servicios mínimos.

Estamos hartos de que las administraciones secuestren a la ciudadanía con la imposición de servicios mínimos abusivos y habitualmente ilegales, en un intento claro de enfrentar a la ciudadanía con los trabajadores en huelga.

Más aquí.

Venga... meta ruido por ahí



17 respuestas a Ciudadanos en apoyo a la huelga del Metro

  1. Pingback: Don Ricardo

  2. Pingback: Martu Garrote

  3. Pingback: IX Asamblea de IU

  4. Si señor, los trabajadores tenemos derecho a ir a la huelga para defender nuestros salarios de los que comen nuestros hijos, es un derecho constitucional y no puede verse conculcado por los abusivos servicios mínimos que impone la Comunidad de Madrid.
    Si la señora Esperanza Aguirre quiere contener el déficit en la CAM, que se baje el sueldo ella y los 91 Consejeros que ganan más que el Presidente del Gobierno, que devuelvan Lopez Viejo y demás Gurtelinos lo que le han robado a todos los madrileños, que pague Granados sus jueguecitos de espías, por no hablar de los millones de € gastados en la inexistente Ciudad de la Justicia, con lo que costó la 1ª piedra se acababa la huelga de metro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Martu Garrote
    30/06/2010 at 8:35
    Responder

  5. Pingback: Luis

  6. Enhorabuena a los trabajadores del metro de Madrid, no os dejéis vencer, vuestra causa es justa pues, si los políticos pueden hacer lo que quieran con los convenios colectivos firmados, que son LEYES, ¿qué democracia tenemos entonces? Ya era hora de que algún colectivo diera la cara y se enfrentara a estas medidas que buscan cargar en los trabajadores la crisis que los políticos, los banqueros y los mercados provocaron ¡Qué no se vayan de rositas! Ánimo, compañeros.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ddal
    30/06/2010 at 8:58
    Responder

  7. @Martu Garrote:

    No, si doña Marquesa de Murillo no está en politica por el sueldo que le pagan, puede renunciar a el que no le saca de propinas.

    Está para hacerse supermillonaria, muncho más claro, con herramientas como la Gürtel, y las comisiones que saca(n) de las donaciones a fundaciones sin animo de lucro como el Museo del Prado, el Instituto Cervantes, la fundación 2 de Mayo, la GEES, manos sucias (o es limpias?), o similares…. que tienen a mogollón.

    Y asín, la convocan para asistir a las reuniones del Club Bildemberg por ejemplo, reuniones donde ella, y su geyna Sofia, tiene voz, que no voto (la geyna si tiene voz y voto), sobre temas como los de las rebajas del poder adquisitivo de la purria y la plebe.

    Bueno, no de toda la plebe, algunos de aquellos parias que les hagan la pelota además de votarles, quizás puedan comerse las sobras de lo que ella desprecie.

    Y por aquí vienen unos cuantos de estos parias peloteros.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO-ROJO-MASON
    30/06/2010 at 12:16
    Responder

  8. Aquí parece que lo único ilegal es incumplir los servicios mínimos abusivos e impuestos según una norma pre-constitucional.

    Por lo visto, lo siguiente no es ILEGAL:

    -Incumplir convenios colectivos: hay que acostumbrarse a que esta figura pasará pronto a la historia para ser sustituida por convenios individuales, a pesar de lo que dice el art.37.1 de la Constitución: “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios”.

    -Incumplir el art.1.2 de la Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, al entregar vilmente el poder a los caudillos Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27-m en el Congreso.

    -Incumplir el art. 50 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”, por ello se congelan para 2011.

    -Incumplir el art. 99.2 de la Constitución: “El candidato [a presidente del Gobierno] propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. ¿En qué momento de su investidura expuso ZP que entregaría el poder al FMI y al BCE y que procedería a desmantelar salvajemente el escaso estado de bienestar que tenemos?

    -Incumplir el art. 31.1 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”, por eso, según la propia Agencia Tributaria, un empresario en España declara menor renta que un trabajador, por no hablar del volumen de fraude fiscal (en torno al 20-25% del PIB).

    -Incumplir el art. 35.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”, por eso, más del 60% de los asalariados pueden vivir con menos de 1.000 € al mes y las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo. Las rentas del trabajo como porcentaje de la renta nacional descendieron del 66,8% al 56,6% entre 1980 y 2010.

    -Incumplir el art. 47.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. En este caso, sobran comentarios.

    -Incumplir el art.40.1 de la Constitución: “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo”, por ello seguimos a la cabeza de los países de la UE-15 con mayores desigualdades y, no contentos con ello, la reforma laboral se orienta a facilitar el despido, en lugar de a promocionar el empleo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Alcatufo
    30/06/2010 at 12:22
    Responder

  9. OT imprescindible:
    “Las pensiones se calcularán teniendo en cuenta toda la vida laboral” (http://www.financierodigital.es/fd/pensiones-Gobierno-reforma-vida-laboral_0_764923625.html)

    Las medidas que aparecen en el artículo no se le habrían ocurrido ni a la Thatcher en sus mejores tiempos:

    1.-De 65 a 67 años.
    2.-Toda la vida laboral para calcular la pensión: reducirá un 15% su importe.
    3.-37 ó 40 años cotizados, en lugar de 35, para cobrar el 100% de lo que quede tras 2.
    4.-Limitar aún más la cuantía máxima de la pensión.

    Escalofriante.

    No creo que este pensionazo vaya a pasar de rositas ni siquiera con una opinión pública tan anestesiada y aborregada como la de España.

    Sin duda, ZP tomó buena nota de las medidas dictadas por el caudillo Strauss-Kahn en su reciente visita a España.

    Enhorabuena, ex-presidente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Alcatufo
    30/06/2010 at 12:24
    Responder

  10. Pingback: Que no descarrile la huelga del Metro. « maketoblog

  11. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro

  12. Pingback: Con los compañeros del Metro de Madrid. « El Flagelo de lo Correcto

  13. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro « Bosque de Brocelandia

  14. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro « Luis de Cairo

  15. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro - FAUNA PRESS

  16. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del metro | Blog de Juan Gascón

  17. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del metro « Alterglobalizacion's weblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing