La buena huelga salvaje

Posted · 35 Comments

Pues que digo yo que cuando los trabajadores hacen huelga y en ella se juegan cosas importamtes, de alguna forma tendrán que defenderse de la imposición de servicios mínimos abusivos. Las administraciones, así las gobernadas por el PP como por el PSOE, han venido utilizando los servicios mínimos de manera tradicional como una forma de reventar las huelgas, abusando de ellos, y en numerosas ocasiones, los tribunales, con años de retraso, han venido a dar la razón a los trabajadores que los han impugnado. Pero la injusticia ya estaba cometida, y la huelga había sido reventada.

El ministro de Fomento ha dicho esta mañana que hay que acatar la Ley, y que los trabajadores en huelga, deben aceptar y complir los servicios minimos. A lo que hay que responderle que las administraciones que los imponen también deben respetar la Ley, y no imponerlos abusivos, en fraude de ley, y a sabiendas de que se los van a anular posteriormente.

Esta mañana ha habido una huelga que los medios lameculos y lo spolíticos lameculos, y os bloggers lameculos califican de salvaje. No se han respetado los servicios mínimos abusivos dictaminados por la Comunidad de Madrid, que es abusiva por su propia naturaleza, y como consecuencia de ello muchos ciudadanos hemos resultado afectados. Yo mismo no he podido ir a una importante reunión de trabajo. Sin embargo, apoyo a los trabajadores en huelga,y apoyo además si desobediencia a los servicios mínimos, por varias razones: la primera, es que el metro paralizado, la evidencia de que hoy no se ha podido utilizar ese medio de transporte, impedirá que nadie diga quela huelga ha sido un fracaso. La verdad luce por sií misma. La segunda razón es que creo que lo servicios mínimos deben ser acordados y aceptados por todas las partes, y de lo contrario no son moralmente vinculantes.

Cuando los trabajadores del metro han decidido masivamente no sólo ir a una huelga de varios días, sino no cumplir los servicios mínimos, con los riesgos que ello acarream es que tienen serios problemas. nadie pone enriesgo lo que tiene por jugar un rato a las huelgas. La huelga es, además, una forma de desobediencia, y es un contrasentido que se impongan niveles de obediencia a la desobediencias. Se desobedece para presionar y lograr algo. Si el que desobedece acepta tomar medidas preventivas para limar los efectos de la desobediencia, se negocian esas medidas, pero si se imponen, se desobedecen.

35 Responses to "La buena huelga salvaje"
  1. BGH dice:

    Se convocan Huelgas y te meten servicios mínimos del 50% como ayer o incluso del 80 como en los Hospitales y despues para encima ellos dicen que fue a trabajar todo dios pero no dicen que es por los servicios mínimos abusivos. Pues listo, si empresarios y estado no respetan las reglas pues se rompe la baraja. Frente a la posibilidad de una salida a la crisis por la izquierda y el dialogo, ZP ha preferido imponer al gusto del FMI. Nos quieren quitar los derechos conquistados en más de un siglo de movilizaciones y sindicalismo y para encima pretenden que estemos quietos. A LA HUELGA GENERAL!!!!!!!!!

  2. fermorser dice:

    Chapeau D. Ricardo y por extensión a BGH.
    Saludos,

  3. Esto lo arreglan convocando más huelga, presionando a los gobiernos con huelgas diarias hasta que “maduren” y aluego se les pone de rodillas y se les hace cantar el cola-cao antes de desconvocarlas.

    ¿serán capaces?.

  4. sukoi-27 dice:

    Aquí les han aplicado la antiterrorista y les han dado unas hostias a los piquetes… No me extrañaría que a los zipis les suban el sueldo…. se lo ganan día a día!!!

  5. sukoi-27 dice:

    Y a los de UGT ……. que les van a dar?? Otras oposiciones??

  6. Imperialista dice:

    No serán moralmente vinculantes, sin duda, pero sí vinculantes legalmente: o sea, los huelguistas salvajes -valga la redundancia- a la puta calle.

  7. Hugo M. M. dice:

    ¿Nadie se ha percatado de que son todos esos servicios los que nos están guindando? Pues si nos los defienden sus usuarios, al menos que los defiendan sus trabajadores.

  8. Paco dice:

    ¿Argumentos los de EPMesa? O sea, qué malos los currelas del metro que hacen una huelga no contra sus jefes, sino contra los usuarios. Y los critica un tipo que acaba de participar en una huelga de funcionarios docentes que, como todos sabemos, no perjudica a sus alumnos ni a sus padres, sino a los inspectores, a los directores, a los delegados, consejeros, etc.

  9. Paco dice:

    Lo que es salvaje es la desidia de nuestra clase política que, en 30 años de democracia (?) aún no ha tenido tiempo de hacer una ley de huelga que evite que unos sinvergüenzas digan que el mínimo en un servicio es el 50%

  10. @El Valín:

    ¿Cuales? Los de este señoritingo que nunca en la vida pegó un palo al agua y que vive de las rentas de lo que sus padres robaron ?.

    Jodeeeer…. panda de ladronacos conyo..!!!.

    Si los sindicatos no firman servicios minimos, no hay servicios minimos…… A POR ELLOS…. que este pais necesita una sacudida a todos los senyoritingos que siempre vivieron de las prendas de la administración, fascista antes y demócrata ahora, estos que ahora creen que pueden reinstaurar el esclavismo.

    A POR ELLOS, a por el futuro de los jovenes, que no está en el servilismo al amo, como pretenden algunos, como EPMesa.

    HUELGA GENERAL..!!!

  11. Helena dice:

    Sí, Ana Belén, sí, no pudiste asistir a tu reunión… Pues que hubieran cumplido con los servicios mínimos que ellos considerasen justos, un 30% quizá, pero no un cierre total…

  12. Alguien me puede explicar ¿Porqué tiene que haber servicios minimos en el transporte?. Yo lo puedo entender en ambulancias, hospitales, policia, todo aquel trabajo en el cual la no ejecucion pueda tener un riesgo para la vida, pero en el metro, ¿Desde cuando un caso de peligro mortal va en metro al hospital?.
    Lo que son salvajes, son los servicios minimos.

  13. Zenon dice:

    “… Yo mismo no he podido ir a una importante reunión de trabajo…”

    Espero le hayan descontado la parte proporcional en su sueldo, SS… etc

    Y, si no es así, la done usted a la causa de los trabajadores del metro.

    También espero los mismos apoyos a una huelga de este tipo en Bomberos, Policía o… ¡¡SANIDAD!!

    ¿No es este uno de sus temas estrella en contra de Doña Espe?

    Lo que es de nota es que TODOS los funcionarios españoles tendrán reducción en su sueldo y los sindicatos… Huelga salvaje en Madrid.

    ¿Contra quien?

    ¿Contra el gobierno de Zapatero?

    ¡¡¡ Claro que no!!!

    ¡¡¡Igualico, igualico, que la huelga general diferida!!!

  14. Marxiano_Virtual dice:

    Aquí tenemos a la vanguardia del PP, gente con miras de futuro: http://www. youtube. com/watch?v=HoLcf8Pyffw

  15. Marxiano_Virtual dice:

    (Perdón, repetimos) Aquí tenemos a la vanguardia del PP, gente con miras de futuro: http://www.youtube.com/watch?v=HoLcf8Pyffw

  16. Por los medios de la ultraderecha fascista, es decir, PPerros hacia Hitler, solo es válida una huelga en contra de ZP, en contra de la hijaputa franquista de Mandril, no.

    Estos hijosdelagranputa del gobierno de Mandril si que son demócratas cojones, pero de los demócratas de antes, de los años 40s y 50s y 60s del siglo pasado quiero decir.

    Si en este puto pais que se llama Aj-paña, les metieran 6 meses de carcel por exhibir cualquier simbolo u opinión franquista como hacen en Alemania con Hitler, tendriamos que alquilar petroleros para meter a todos los delincuentes franquistas.

    Ahora que hay crisis y que han quedado muchos petrolero libres, tampoco estaria mal, ¿no cren?.

    Mierda de pais la que no permite ni denunciar la delincuencia FASCISTA del PP y socios……………!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Zenon dice:

    Y, si los tontos volaran… ¡¡¡TU ministro del aire!!!

  18. Lo más salvaje no es la huelga

    Hasta que los mercados ordenen otra cosa, es tradición que nos viene del Derecho Romano el célebre pacta sum servanda, o dicho en román paladino, que los pactos están para ser cumplidos. Es un principio muy útil, opuesto al de hacer sayos de las capas, y facilita una barbaridad la convivencia. Los convenios colectivos, incluso el de los trabajadores del Metro de Madrid, son pactos que, además, tiene rango de ley, por lo que quebrantarlos con alevosía es pasarse la ley por el arco del triunfo, bien sea el arco romano o napoleónico. Algo muy salvaje, en definitiva.

    Establecida esta premisa, cualquiera puede sostener sin riesgo a equivocarse que los trabajadores del Metro de Madrid están en huelga porque el empresario, es decir la comunidad autónoma y su presidenta Esperanza Aguirre, se ha saltado la ley a al torera, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los funcionarios, nada obligaba a recortarles el sueldo a las bravas. Aunque lo parezca, no es lo mismo un empleado público que el empleado de una empresa pública, un matiz que suele olvidarse por ignorancia o mala fe.

    http://blogs.publico.es/escudier/219/lo-mas-salvaje-no-es-la-huelga/

    Las dos cosas diria yo, porqué la derecha inteligente, si es que existe, tiene siempre MALA FE, y la que no tiene mala fe, si es que existe, ES IGNORANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.