Primarias Abiertas en Valladolid

Posted · 106 Comments

PrimariasabiertasLes dedico este post con gran desprecio a todos aquellos que bien por ignorancia, bien simplemente por miedo a perder sus poltronas dijeron en su día que unas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a los candidatos de IU eran inviables, entre otras cosas, porque se nos colarían personas de otros partidos a falsearlas, y prefirieron nombrarse a sí mismos candidatos, sin más participación que la de unos amiguetes y por sorpresa. Aquí tienen ustedes un ejemplo claro de que no: Valladolid, donde el proceso ya está en marcha, han iniciado una campaña electoral, y hay dos candidatos a encabezar las listas con las que Izquierda Unida se presentará a las municipales.

En Valladolid, harán, probablemente, y gane quien gane, una buena candidatura. En Madrid, tenemos candidaturas basura. Y así nos va a ir. A nosotros y a la izquierda en general.

106 Responses to "Primarias Abiertas en Valladolid"
  1. mitxel dice:

    si le sirve de consuelo -espero que no- en donostia-san sebastian cada macho dominante elige a su candidato. Se envía una circular a la afiliación y cada cual les indica qué es lo que tienen que votar para seguir formando parte del grupo (familia, que dirían los napolitanos).

    yo ni aparezco a verles la jeta.

  2. mitxel dice:

    ah, y si me tocan los cojones les digo quienes son los candidatos y su historial.

    pero no se preocupen, yo no les pienso votar ni jarto vino.

  3. mitxel dice:

    ah, y si me tocan los cojones les digo quienes son los candidatos y su historial.

    pero no se preocupen, yo no les pienso votar ni jarto vino.

    Ni creo que lleguen al 2 por ciento.

  4. Don Daniel dice:

    Una vez oí una frase con la que estoy de acuerdo: “los hay que prefieren seguir siendo cuatro pero tenerlo todo controlado”, así nos va.

  5. AST dice:

    Lo que no llego a entender es como una organización como IU se permite tener entre sus colaboradores remunerados a alguien como tu que utiliza la mayor parte de su tiempo en “hablar mierda” de toda aquella IU que no es de su “cuerda”. Es cuanto menos curioso.

  6. Don Daniel dice:

    Otro que no ha leido a Adan Smith!! Viva la disidencia, la diferencia, la opinión contraria mejora la mia!

  7. mitxel dice:

    yo diría otro que no ha leído, a secas.

  8. Fétido dice:

    Pues un aplauso para la gente de Valladoli.

  9. RGAlmazán dice:

    ¡Joder, qué envidia! Igualico. Y es que me voy a nacionalizar vallisoletano. ¡Qué dirán los dedocráticos!

    Salud y República

  10. ¿Y como es que en Rivas no hay primarias abiertas si allí los defensores de la idea de primarias abiertas sois mayoría?

    En serio Ricardo, deja de soltar mierda por todos lados, no eres al único que el proceso por el que se han elegido los candidatos en Madrid no le gusta, pero soltar mierda lo único que hace es aliviarte a tí y no mejorar nada la situación.

    Un día que tenga menos curro te pondré en mi blog un post sobre las implicaciones que tiene un proceso generalizado de primarias abiertas, y algunas no son positivas.

    Salud!

  11. @Lucien de Peiro:

    Don Lucien No se si usted va a leer esto o estará ya out. Hasta hoy no he regresado de Belgica y no he tenido tiempo de leerme su toma de posición.

    De todas formas quisiera dejar sentada la mia en cuanto a su decisión, equivocada a mi parecer, y usted, si me lee, hace de ella lo que le plazca, más faltaria, pero le pediria que la reconsiderara.

    Bien, para empezar, quiero dejar claro que respeto tanto la(s) decisión(es) de Don Ricardo en tanto a eliminar su referencia a Hammas -a mi me extrañó en cuanto la vi-, como la suya de comprometer su futura participación en esta bitácora a desacer esta eliminación.

    No voy a entrar en el motivo del conflicto, ya he dicho que creo que es tan licita una cosa como otra, ustedes son mayores y toman sus propias decisiones, pero :

    Don Lucien – A quien beneficia que usted deje de venir por aquí ?, si, seguro que usted ha llegado ya a la misma conclusión, solo beneficia a la misma ultraderecha fascista madrileño-panoli que la instrumentalizó y que por aquí nos ha invadido ultimamente.

    El blog de Don Ricardo, es un foro puntero dentro del ámbito y tema que trata, es uno de los principales foros políticos del momento, por ello y solo por ello, está siendo atacado por los fascistas.

    Las estrategias para ello son de sobra conocidas y más viejas que el cagar, divide y vencerás, entran en los foros -los que les dejan claro, después iré a por usted Don Ricardo- NO introducen nada nuevo ni de interés en el debate, y solo se dedican a intentar ridiculizar para provocar el caos y la destrucción de la bitacora invadida.

    Si añadimos a esta táctica, el tema del terrorismo y de las falsas amenazas con acudir a los jueces o a su primo el de Zumosol, ya tiene usted el pollo montado, y si consiguen la deserción de sus miembros, ya sea por insultos o por disconformidades como la suya, por ejemplo, pueden acabar con cualquier foro de opinión..

    Yo le pido Don Lucien, NO CAIGA USTED EN LA TRAMPA, recapacite, REGRESE y enfrentese, enfrentemonos con estos cerdos fascistas con las armas de que disponemos, que son todas, eso claro, si Don Ricardo también entiende que se está jugando el futuro de ASM y actua en consecuencia.

    Don Ricardo Me leyo el otro dia cuando le propuse que pusiera reglas en su blog y después le indiqué un par que Don Ignacio Escolar tiene en el suyo, sin mencionar su foro en donde existen moderadores que banean a quien ellos consideran, por ejemplo OSTAP que fué baneado por meterse con todo cristo.

    Ya ha leido usted mi opinión sobre el ataque(s) que está usted sufriendo recientemente y que yo diria que van en aumento debido al ranquing que ocupa su blog, son problemas del exito y el crecimiento.

    Si usted cree que puede mantener esta bitacora sin censura, creo que está usted equivocado. Existen miles de blogs, de medios de comunicación, de foros, no solo de derechas -estos casi todos-, sinó también de izquierdas, que no solo exigen los datos de los que quieren escribir un comentario, sinó que, como le dije, o ocultan los comentarios votados como negativos, o los eliminan o simplemente banean, de manera totalmente arbritaria, o no, a todo aquel que consideran, ya sea por insultar, ya sea por manifestar actitudes contrarias a ley, o violentas, o por que lo único que persiguen, no es precisamente colaborar en los temas emitiendo su opinión.

    Se lo repito y pienseselo usted también Don Royo, es mi opinión evidentemente, pero creo que o hace algo urgentemente -puede usted pensar, creo que equivocadamente, que ya tuvo ataques antes y que estos también los va a superar- o le van a convertir su bitacora en un estercolero, que no lo dude, es lo que persiguen….

    Creo que tiene que arriesgarse a bajar el número de comentarios -muchos de ellos insultos- en aras a intentar una mejora de la calidad y del respeto.

    Que ahora no es el mejor momento por su escasez de tiempo ?. Bien, está en sus manos.

    PD:
    ¿quien vivia de por aquí, en Belgica ? Don Red ¿usted? o Don Indio ?.

  12. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    don lucien, estohy básicamente de acuerdo en lo qu escrtibe don ateo, aunque esta no es la entrada donde usted anunciaba su despedida.

    (y usted don ateo, no de pistas sobre don red y don indio, que anda suelta la benemérita por toda europa)

  13. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ah, coñe, que ha puesto usted el texto en todas las entradas.

    disculpe mi torpeza,

  14. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    y otra cosa, pídale también a don richard que reconsidere su actitud de autoexpulsarse del iloveiu.

    creo que es una voz necesaria porque molesta, y solo por eso un tocagüevos profesional como él no debiera caer en tal incoherencia.

  15. @mitxel:

    En eso no puedo ayudarle Don, ni conozco el iloveiu, ni su idiosincrasia -creo que es un agregador de blogs, tema que a mi no me interesa-

    En cuanto a esta bitacora, que es de Ron Ricardo, solo doy mi opinión, al agual que a Don Lucien, quiero decir que si ASM es bombardeada por la ultraderecha y consiguen su objetivo, me sabrá mal, pero hay y saldrán otras.

    Ellos pueden hacer lo que les plazca, evidentemente.

  16. Txema dice:

    Hombre D. Ricardo últimamente está usted un poco destempleado. Soy partidario de las primarias pero también creo que en la candidaturas de Madrid hay compañeras y compañeros con una talla personal importante y políticamente apreciable.

    Con todo respeto se lo digo.

  17. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    solo le he pedido dos cosas en mi vida:

    1. una caja de vino

    2. que me convenza a don ricardo.

    coño, don ateo, coño….

  18. Don Ricardo dice:

    @AST: ¿Colaborador remunerado dice usted?

    Identifíquese, cobarde, para que pueda darle un par de soplamocos.

  19. Don Ricardo dice:

    @Gonzalo Caro Sagüés: Pues en Rivas al menos s econsultó a las bases en asamblea.

  20. @mitxel:

    Bueno, en lo segundo estoy, en lo primero, no se si estoy..!!

  21. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: pues no sé yo donde queda la solidaridad entre naciones sin estado.

  22. @mitxel:

    Mire, creo que tenemos necesariamente que tender puentes.

    Sabe, se me ha ocurrido que podriamos hacer un pais confederal entre Euskadi y Catalunya. “EusCat” o quizás CataKadi, propongo.

    A usted le ha tocado el ministerio de Marina y Maicena y a mi el del vino. Haremos intercambio entre ministerios, es que ahora tenemos problemas en el tema de la impor-expor, ustedes solo quieren exportar y si no abren sus fronteras, claro mi vinito no le llega…!!

    ¿se apunta?.

  23. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: yo me apunto, pero el cargo que me reserva me parece poca cosa para mi personalidad apabullante.

    yo, de no ser presidente de la cosa, me pido el minsiterio de la guerra.

  24. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: por cierto, a don ricardo le ponemos de embajador en el vaticano o en la habana, no estoy seguro.

  25. Don Ricardo dice:

    @Txema: Mire usted, en la candidatura autonómica va una de mis mejores amigas. Sin embargo, es una candidatura mediocre, incapaz de contribuir en absolutamente nada al restablecimientod e políticas progresistas en la Comunidad de Madrid, y además, ha salido de un proceso ilegítimo, antidemocrático, y quizás, hasta ilegal.

  26. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Como tiendas ustedes un puente entre sus dos naciones no por sometidas, menos periféricas e irrelevantes, mando un par de bombarderos a derribarlo.

  27. TioListo dice:

    Más que candidaturas basura lo de IU Madrid es una basura de método, sin consultar siquiera a las Asambleas, sin debate ni propuestas políticas, no digo ya primarias. Ni las formas se guardan. Se reunen los capos de cada banda y hacen el reparto entre ellos. Una refundación pero en sentido inverso, menos apertura y lo que importa ya lo decidimos (y nos lo repartimos) los que sabemos. En la candidatura aprobada alguno/a se salva, otros son de sobra conocidos por la afición.

    Yo lo que veo es que cada vez en la capital y alrededores (desconozco el resto del país) se abre más espacio entre psoe e IU. No solo electoral, me refiero a un espacio político y social que más pronto que tarde alguien querrá ocupar.

    @AST: Lo mismo no sabe que Don Ricardo no trabaja en el ayuntamiento de Rivas hace ya meses.

  28. @Don Ricardo:

    Ya los puede usted mandar, ya. Tenemos un nuevo invento, el spray de la invisibilidad y por mucho que los intente localizar, no los verá.

  29. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: España lo ve todo, so disolvente.

    ¡Cese en su actitud disgregadora del bien!

  30. Don Ricardo dice:

    @TioListo: Que va, es que es gilipollas.

  31. Jose dice:

    Es bueno que en un partido se usen las primarias. Por un momento pensé que sólo UPyD usaba este sistema.

  32. @mitxel: Hombre… me gusta..

    En el Vaticano, en el Vaticano que es mucho más aburrido.

  33. Don Daniel dice:

    Por si alguien entendió otra cosa con Adam Smith quise decir Stuart Mill.

  34. @Don Ricardo:

    Ya lo ha visto, mañana sale usted para el centro neurálgico del bien, El Vaticano, y Don Mitxeleneak y yo mismo le apremiamos a que trabaje por su no disgregación, por tanto no podrá usted llevar disolvente en su equipaje..

    Saludos.

    PD: Ha leido usted(es) que en Belgica se vota en elecciones y con muchas opciones de disolución nacional.

    Habrá podido comprobar también -por las IPs digo- que estos dias pasados escribia desde Francia -Normandia- y desde Bélgica. Ahí pues tiene los resultados de mi gestión en uno y ya le avisaré con el otro.

  35. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: yo no estoy seguro si disgregar españa o anexionarme castilla.

  36. Txema dice:

    D. Ricardo puede que sea así. Pero entonces no deberáimos haber participado en forma alguna. Estamos dando carta de naturaleza a un proceso ilegal.

    saludos

  37. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Yo, la verdad es que prefiero Ministro de Interior, Justicia y Defensa, así, en una sóla cartera, para no andarnos con zrandajas (y para ahorrar en sueldos de políticos, que está muy mala la cosa).

  38. Don Ricardo dice:

    @Don Ricardo: Ah, y exteriores, por si se independizara alguna nación periférica.

  39. Don Ricardo dice:

    @mitxel: A qué se va usted a anexionar nada, so vizcaíno, si no tiene ni siquiera un triste ministerio su nación esa.

    ¡¡Viva España, una, grande, gorda y libre!!

  40. Don Ricardo dice:

    @Txema: Se ve que a usted no le llegan los correos de una lista a la que pertenezco, don Txema. Efectivamente, mi posición era que no particiàsemos, para no dar carta de naturaleza a un proceso de todo punto ilegítimo y suicida. Me gané una sonora bronca -hasta me llamaron autor de proclamas y prepolítico- y el silencio del resto.

  41. @mitxel:

    Ta usted seguro ?. ¿No sabe ustez que el carácter sobrio castillano es propenso a infectarse con el virus del totalitarismo ?.

    Y todavia no se ha descubierto antidoto..!!! Usted sabrá que hace..!!!

  42. @Don Ricardo:

    No se que dirá Don Mitxel, pero por mi ya le nombraria Papa, o Pope, o Pede, o como se diga eso, ha si, Pede, Pede-rasta Mayor….

    Bueno, no se, creo que conociendolo, quizás no le interese nada este cargo.
    Entonces permitame que, a cambio, a sus preferencias le añada -si Mitxel conforma- el ministerio de RESTAURACIÓN. Ahora que tanto Euskadi como Catalunya son potencias, creo que podemos ofrecerselo, además supongo que estará de acuerdo en la importancia e implicaciones personales de esta oferta..!!

  43. temujin dice:

    He estado buscando por ahi, en los libros y no he visto en ninguno que Cataluña antiguo condado dependiente de Aragon sea o halla sido una nacion, si he visto que una pequeña parte de su población quisiera
    independizarse, lo que no entiendo los motivos.
    Respecto al Pais Vasco, zona que frecuento, tampoco he visto en ningún libro de Historia, que hubiese sido nación sino que pertenecía al Reino de Castilla y después al Reino de España y que por razones que desconozco son niños mimados de las misma.
    También he visto que una pequeña parte de su población quieren la independencia y sigo sin entender porque. He observado en algunos jóvenes nacionalistas, con los que habitualmente he conversado, una falta de cultura manifiesta y un desconocimiento de la Historia abrumador. Lo que no se les puede reprochar es que dan más voces que todo el resto de la población, y quizás por eso quieren ser la VOZ del pueblo. Pero, para mi, que unos y otros lo llevan claro.
    Creo que con esas posturas de dar voces y llamar fascistas o ultraderechistas a unos u otros que les lleven la contraria, lo que quieren es tapar muchos casos de corrupcion… ¿se acuerdan ustedes del 3% que se dijo en el parlamento catalan? ¿que fue de él?.¿se desvaneció?

  44. temujin dice:

    ¡¡¡ Listas abiertas ya !!! y elecciones a segunda vuelta si fuese necesario.

  45. mitxel dice:

    @temujin: oiga, ni fascista ni nada, usted sencillamente es un gilipollas como la copa de un pino, oiga, como la copa de un pino, un ignorante.

    y si viene por aquí tanto como dice, pues cálleselo mamarracho, no sea que la vayamos a tener.

  46. temujin dice:

    Ve usted, ese comentario es el habitual de un fascista, hacer callar al otro e insultarle. Como puede apreciar, me importa poco y siempre defiendo mi postura aquí y allí. La Historia, como otras muchas cosas son un misterio para usted.
    Nacionalista tipo es lo que es usted.
    Me imagino que lo siguiente es enumerar los Reyes Vascos o los Presidentes de la Republica Vasca.
    Tal vez , también me quiera recordar el vascuence como idioma unido en el Pais Vasco.
    Lo único que hacen ustedes es ruido, ruido y el gilipollas.

  47. mitxel dice:

    @temujin: dígame, señoritingo, sobre todas las paridas que ha dejado escrito ahí arriba.

    por ejemplo:

    ¿cual era la capital del reino de aragón?

    a. el desiero de los monegros.
    b. barcelona.

    ale, pida el comodín del público, so soplapollas.

  48. mitxel dice:

    @temujin: y sio no quiere que le insulten, vete a la puta libertad digital, que esto es un blog político, un espacio para la reflexión, no para tus obsesiones.

    a curarse a otro lado, imbécil.

  49. @temujin:

    ¿se acuerdan ustedes del 3% que se dijo en el parlamento catalan? ¿que fue de él?.¿se desvaneció?

    Lo anterior ni se lo comento, ya le he dejado una respuesta en otra entrada y no voy a insistir en aquello que usted no está dispuesto a aprender, que le vamos a hacer si usted quiere permanecer indolente, ( concretamente en las acepciones : flojo – gandul – inactivo – inerte – instigador – ocioso y vago ), usted decide su calidad humana, y por ahora va usted muy, pero que muy retrasado,…. !!!! pobrecito..!!!!.

    Pero si quiere hablar del 3%, supongo que aportará usted argumentos y pruebas, ¿o no?, ¿o quiere que hablemos de la Gürtel y del financiamiento ILEGAL del Puto Partido Fascista ?, ¿que pasa con eso? ¿quieren ustedes los nazionalistas que desaparezca ?.

    ¿No le interesa eso ?.

    Complice de asesinos y de ladrones, va usted bien y por buen camino,

    ¿acaso es usted pederasta también ?.

  50. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Yo también estoy de acuerdo con su opinión.

    (Y a Don Ricardo le recomiendo que, si no quiere que le revienten el blog, eche bastante cucal por aquí.)

  51. temujin dice:

    Nunca he visto a los políticos reconocer en público el chanchulleo como ese caso. Para los aqui residentes y gurus de la verdad absoluta, les dire que ni he votado a PP , ni le votaré. Como tampoco voté a Zapatero. La corrupción nacional sale en los periódicos, la local no tanto, porque se encubre de mejor manera.
    Si ustedes quieren que solo venga gente que les diga lo majos que son , pongan censura (como han sugerido antes) así estarán diciéndose
    lo guapos que son, continuamente.
    Si decir que Cataluña como tal nunca fue un país sino una parte del Reino de Aragon, como Madrid nunca fue una nación aunque en ciertos momentos fue y es la capital de España. Dice mucho de su capacidad de discusión.
    Me llaman cómplice de asesinos y ustedes apoyan a hamas…
    Curioso planteamiento, llama puta “la tacones” ,dicen en mi pueblo…
    Llamarme vago y las demas cosas que me ha llamado, posiblemente lo dice a la distancia porque si lo diría a la cara, posiblemente le partiría
    la suya.
    Aqui se quedan ustedes con sus naciones inventadas y chupándose la polla unos a otros….
    Esto ultimo lo digo por el Ateo que defiende estados teocraticos y dictatoriales y lo digo por el mitxel este, que se cree que por hablar más alto tiene más razon. Puede ser como los de eta, muy valientes a la espalda ,a traicion y en manada ,pero ,cuando tienen que dar la cara se mean en los pantalones en una comisaria y denuncian a sus familiares y amigos. ¡¡¡¡Fenomeno!!!
    Poco favor hacen estos a la gente honrada y tarbajadora del Pais Vasco y Cataluña.

  52. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    No albergaba ninguna duda

    Anarquista…

    SI.. Pero dentro de un orden

    ¡Ja, Ja, Ja!

  53. @Jorge F.:

    Gracias por su apoyo Don, y a ver si Don Richard nos hace caso.

    Saludos

  54. mitxel dice:

    @temujin: mire, tontolapolla, los catalanes y los vascos tienen voluntad de autogobierno, pero ustedes, los demócrataorgánicos, franquistones todos, llenan su `puta boca de democracia para negarnos el derecho a decidir, a decidir no seguir con ustedes, porque eso es lo que vamos a decidir.

    españa ustedes se piensan que ha cambiado mucho, pero en mi país al menos no nos hemos enterado: vivimos un permanente estado de excepción, la libertad de expresión está cercenada y amenazada con la cárcel, no podemos hacer ni decir cosas que hace treinta y pico años -a la muerte de su puto caudillo- nos permitía hasta el búnker fascistoide, porque no había cojones para pararnos entonces y no hay cojones para pararnos hoy, por muchos golpes de estado que ustedes den y muchos espantajos que nos metan en lehenkararitza,

    y no, emérito mamarracho, los fascistas, los franquistas y los nazis sois quienes llevasteis a seis millones de seres humanos a los hornos crematorios y hoy espanzurrais niños en la franja de Gaza.

    so sinvergüenza!!!! al menos no pervirtais el lenguaje.

    y no pilles el metro mamarracho, por tu bien, que luego vienen los lamentos.

    imbécil

  55. mitxel dice:

    @temujin: y qu elo sepas, tu puta patria se hunde irremediablemente, porque el único cambio económico ocurrido en el último siglo ha sido el de pasar de la cultura del adobe a la del ladrillo.

    ala, mamarracho, a mamársela al cura del pueblo.

  56. Zenon dice:

    @temujin:

    No se corte Don. Insúltelos que es lo que se merecen

    Aproveche que ahora están “reflexionando” y refiérase a algún pariente

    Es lo que mas les pone

    Aunque luego tendrá que oír sus lloros llamando a papa Ricardo

    Y ya de paso dígale, di mis partes, que interesa mas bien poco cual ERA la capital de Aragón.

    Que AHORA MISMO es MADRID

    ¿CAPITAL DE ESPAÑA?… ¡¡¡MADRID!!!

  57. @temujin:

    Si es que no es usted mas corto porqué es imposible.

    No, si Catalunya no fué una nación, ni Aragón, ni León, ni Castilla, ni Flandes, ni Escocia, ni València, ni Navarra, ni Gales, ni… etc…

    Catalunya solo fué una colonia aragonesa conquistada a los francos por el ejército aragones, comandado por aragonito I el grandioso, y con capital en Zaragoza, de cuya corte partian todas las órdenes reales que el Conde de Barcelona debia obedecer… porque solo era conde, no lo olvidemos y los catalanes hablaban y hablan aragones, lengua que en aragón, los aragoneses prefirieron olvidar para tomar el castellano, que aunque tampoco era una lengua de ninguna nación todavia, era la lengua y el idioma en que se expresaba Dios… !!!!

    NI ahora Monaco tampoco fué una nación, como solo es un principado como Catalunya…!!!!

    Es usted más corto que el Marianico, que si pertenece a Aragón, que tampoco fué una nación, ¿o si?,.

  58. temujin dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Pues mire usted, Cataluña fue un condado, fue una potencia en el Mediterráneo bajo la bandera de Aragon Sus marinos fueron grandes hombres que viajaron y comerciaron bajo el pabellón de Aragon. En algunas guerras fueron mercenarios, bravos y valientes, gente en su mayoría cabal y de buen hacer.
    Ustedes no honran a sus antepasados. Ustedes se refugian en una bandera con una estrella que a mi modo de ver es ridícula, su republicanismo me parece trasnochado y su solidaridad con gente a miles de kms y no con sus vecinos, me parece de niños queriendo parecer simpáticos o mejor dicho “de postal”.
    Hablan de naciones que no existieron y quieren que todos los demás nos creamos su Historia fabricada a la medida de Roviras y similares.
    Debe usted saber que hay muchos historiadores de otros paises, como U.K o EEUU, gente que estudia la Historia como lo que es, una sucesión de episodios no como un baile político, al que la afirmación de que Cataluña o el Pais Vasco son o han sido unas naciones les parece ridículo, ¿sabe porque? Porque lo es.
    No se crean que representan a todo el pueblo de Cataluña o del Pais Vasco, porque no es cierto, lo único que hacen ustedes es dar guerra y trabajar más bien poco, chupando de “comisiones de cultura” y demas.
    Vaya usted a Alava y dígame las casas de los pueblos que escudos tienen. Dígame quien fundo Bilbao en la parroquia de Nuestra Señora de Begoña.
    Por mi parte, quizás yo si hiciese ese referéndum, más que por otra cosa, para dar en los morros a muchos.
    En el País Vasco, colgaban fotos de asesinos en la calle, los guardias pasaban delante y no las quitaban, ¿les quitamos el derecho de expresión?.
    Ustedes si lo quitan matando a quien difiere de sus planteamientos, eso si a traicion, por la espalda o con mando a distancia. Porque no tienen huevos de hacerlo a la cara. Luego cuando les coge la policía , se ponen a llorar y “cantan la traviatta”. Gudaris de la chorra.
    Ustedes no representan a nadie más que a ustedes, no se crean libertadores, que no hace falta que liberen a nadie.
    Tomese usted algo y lo paga, que yo no le invito.

  59. mitxel dice:

    @temujin: tú lo que tienes que hacer es pasarle tus datos a don ricardo para que melos pase a mí.

    a su vez, don ricardo te pasarça los míos.

    quedamos y arreglamos esto.

    te dejo venir acompañado del frikifatxa al que nadie habla salvo tú, ya sabes, el engendro de don francisco franco en trío con doña carmen polo y la mula francis.

    el zeporrón, vamos-

    y vas a seguir su camino.

    vas a tener que hablar en este foro con la ramera de tu prima la del pueblo.

    so soplapollos, genicida, nazi, detritus pseudohumano.

    lo dicho, pásale tus datos a don ricardo, que te voy a hacer lo mismo que los putos sionistas a los palestinos.

    ¡hermano de l zeporrón!

  60. temujin dice:

    @mitxel:
    Recuerdame que le pague los 50 euros a tu madre, la chupa de maravilla… y pensar que puedes celebrar el dia del padre casi todos los días, tienes que estar encantado…¿de pequeño iban a tu casa muchos hombres?… di la verdad aunque sea en euskera y sin que sirva de precedente…

  61. mitxel dice:

    @temujin: eso es lo que quería, que te retratases, hijo de sión.

    por aquí no nos metemos con su madre.

  62. @temujin:

    Deje de decir chorradas y lea y aprenda hombre, y eso que lo escribe un aragonés.

    http://aragonesasi.com/historia/coronadearagon/lascortes.php

  63. @temujin:

    Y para saber que queremos los catalanes o los vascos, se les pregunta de manera oficial y mediante referendum ¿o tiene miedo?.

    Usted si que tiene tela que pone en su boca, argumentos y razones que no existen y que solo una minoria de catalanes desea.

    Solo son MENTIROSOS MANIPULADORES como ocurria en la Alemania nazional-alemana (que así lo ponia en los DNIs arios).

    ¿ Pedimos al gobierno “democrático” de España que convoque un referendum para saber si los catalanes queremos que Catalunya siga siendo parte de España o no ?. O le da miedo ?.

    Ahora que mentir y manipular no le da miedo, ¿verdad?.

  64. temujin dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Ya he dicho que yo si convocaría referéndum. Si sale que la mitad de la población más uno quiere independizarse, que así sea. Digo la mitad de la población, no de los votantes. Si no se llega a a la mitad de la población más uno, en este caso no me parece procedente. Haría de ese referéndum que fuese vinculante para ambas partes. Yo no tengo miedo de las urnas, por cierto el que quiera localizarme lo tiene facil. No me escondo, esto para él que proceda.

  65. Jorge F. dice:

    Encuentro muy desagradable este intercambio de insultos.

  66. temujin dice:

    Examine usted y saque conclusiones sobre quien ha empezado a insultar. Uno se cansa y pasa lo que pasa…

  67. @temujin:

    Hombre, en algo estamos de acuerdo.

    Y vinculante evidentemente, ¿cuando unas votaciones oficiales en un referendum no son vinculantes?.

  68. Fuertes reacciones internacionales contra el ataque israelí a la flota humanitaria

    http://www.lagranepoca.com/articles/2010/05/31/4643.html

  69. Condena internacional al ataque de Israel sobre una flota humanitaria

    http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2189087/05/10/Condena-internacional-al-ataque-de-Isral-sobre-una-flota-humnitaria-.html

    Rusia. Rusia considera que el asalto por tropas israelíes de una flotilla propalestina que llevaba ayuda humanitaria a Gaza constituye una “grosera violación” del derecho internacional, en un comunicado divulgado este lunes por la cancillería en Moscú.

    Además, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado el asalto realizado por la Marina israelí contra un barco de bandera turca en el que viajaban integrantes de la flotilla solidaria con ayuda para la Franja de Gaza de “terrorismo de Estado”

    Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado el ataque israelí contra la “Flotilla de la Libertad” que llevaba asistencia humanitaria a Gaza y ha pedido a Israel “una explicación urgente” de lo sucedido.

    Francia. El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha condenado el ataque y ha advertido de que “nada puede justificar el uso de tal violencia”.

  70. Los sindicatos noruegos bloquearán a los barcos israelíes dos semanas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/10/internacional/1276176886.html

  71. temujin dice:

    Bueno, señores y los hechos… ¿que pasa con los hechos?.
    El año pasado un barco concretamente el FRANCOP< iba a introducir armas para Hezbola. Israel descubrió las armas detrás de sacos de alimentos. Por eso revisa los barcos. El Marmara se resistió a la inspección como se puede ver aqui y eso desemboco en la tragedia.
    Los demás barcos no se resistieron, fueron inspeccionados y no hubo violencia.
    Las autoridades de diferentes países hacen inspecciones a barcos de otras naciones, cuando en sus aguas ven posibilidad de trafico de drogas u otros males. En España sin ir más lejos han sido varios, los que se han intervenido.
    No veo yo a muchos pacifistas empleando palos y cuchillos para recibir a autoridades.
    De todas maneras, por mi parte, dejo la conversación; pues me parece que esto se parece cada vez más a las famosas Charlas Bizantinas.
    Agradezco al blog la libertad y saludo a unos más efusivamente que a otros.

  72. Zenon dice:

    @mitxel:

    Sabía yo que no podría mantener la boca cerrada mucho tiempo Miguelito

    Lo del buceo esta claro que no es lo suyo

    Un par de banderillas y… ¡¡Olé!!

    Embiste ciego de rabia como si de un miura se tratase.

    ¡¡Animal!!

    ¡Que eres un animal, Miguelito!

    Contigo no quedaría yo ni para “apañar” Euros

    Pd: Animal e HIJOPUTA

  73. Zenon dice:

    @temujin:

    Que no le engañe el Ateo que el empieza la historia donde quiere y la detiene cuando le da la gana

    Es como el Sukoi que para fundamentar su Euskalerria se basa en el Reino de Navarra. Este para su Cataluña hace lo mismo con Aragón.

    Había vida antes de donde el comienza, para su conveniencia, la historia

    Háblele de La marca HISPANICA es algo que les irrita bastante.

    “…La llamada «Marca Hispánica» quedó integrada por condados dependientes de los monarcas carolingios a principios del siglo IX. Para gobernar estos territorios, los reyes francos designaron condes, unos de origen franco y otros autóctonos, según criterios de eficacia militar en la defensa de las fronteras y de lealtad y fidelidad a la corona…”

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0b/Península_ibérica_814.svg/800px-Península_ibérica_814.svg.png

    Eso por el principio pero es que la Historia no se paró en ningún momento y…

    “…Con la boda de los Reyes Católicos en 1469, se inicia el proceso de convergencia con la Corona de Castilla, formando la base de lo que luego se convertiría en la Corona de España, aunque los distintos reinos conservarían sus sistemas legales y características. Con los Decretos de Nueva Planta de 1705-1716, Felipe V elimina finalmente todos estos privilegios y fueros, terminando así la unificación…”

  74. ElSrM. dice:

    Los partidos políticos españoles tienen mucho que aprender. La democratización interna es una necesidad acuciante. Por supuesto, deberemos exigírsela como ciudadanos, simpatizantes, militantes, electores… y presionarles con contundencia para que lo hagan, para que cojan la escoba y limpien a todo individuo que quiera fomentar la cultura partitocrática en lugar de la democrática, que es la que beneficia a todas las personas.

    Hace poco el P. S. Francés se dirigió un grupo que conformamos unos amigos vía Facebook para invitarnos a participar en el debate de sus Elecciones Primarias. Hablamos de un partido político del que ninguno de nosotros es afiliado. Es más: ¡es que es un partido de otro país!

    Servidor no es afiliado de ningún partido político, pero algunos de mis amigos sí. Todavía están esperando a que sus partidos les inviten a participar en primarias.

    Cordialmente,

  75. Zenon dice:

    PRIMERA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
    La marca hispánica no fué un hecho exclusívamente catalán, ya que comprendió, además de los condados catalanes del norte, territorios aragoneses y navarros.

    La población local de las Marcas era diversa, incluyendo grupos montañeses autóctonos, íberos, hispano-romanos, vascones, celtas, bereberes, judíos, árabes y godos que fueron conquistados o aliados de los dominadores islámicos o francos. Eventualmente, los jefes y poblaciones se hicieron autónomos y reclamaron su independencia. El área y su composición étnica cambiaba según la fortuna de los imperios y las ambiciones feudales de los condes y valíes elegidos para administrar las comarcas. Se puede tomar como ejemplo el caso de la plaza de Alcañiz, recuperada del dominio musulmán por Alfonso I de Aragón en 1119; cinco años después, el rey cedería este lugar a los hermanos Fruela y Pelayo, como punto de defensa que no tardó en perderse.
    Treinta años después, en 1157 Ramón Berenguer IV, príncipe de Aragón, la reconquistaría, ampliando su término para hacer frente al azote musulmán, pero no tardó en volver a perderse, hasta la segunda reconquista llevada a cabo por su hijo Alfonso II de Aragón. El cambio de manos de un pago era frecuentemente solventado fuera del campo de batalla, mediante una compensación económica. La región, hasta su última etapa, la anexión a España, llegó a ser el solar de las nacionalidades aragonesa, catalana y navarra, distinguibles todavía hoy en día culturalmente.
    Comarcas que en distintas épocas han formado parte de la Marca: Barcelona, Besalú, Cerdaña, Conflent, Ampurias, Gerona, Jaca, Osona, Pamplona, Pallars, Perlada, Ribagorza, Rosellón, Sangüesa, Sobrarbe, Urgel y Vallespir.

  76. Zenon dice:

    SEGUNDA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
    Gran parte de Cataluña nunca estuvo bajo el protectorado de la Marca Hispanica, con lo que, gran parte de la actual Cataluña, casi un 60%, si estuvo bajo el dominio musulmán.

    Durante el siglo IX, se designaban globalmente como Marca Hispánica a los condados catalanes. Al haberse convertido en reinos los condados occidentales, aliados y en buenas relaciones con los estados vecinos musulmanes, entre ellos, los Banu Qasi, debido al matrimonio de Musa ibn Fortún con Onneca. Los Banu Qasi eran descendientes del conde Casio, un noble visigodo. Afincados en un principio en la comarca de Tudela, fueron extendiendo posteriormente su influencia por el rico valle del Ebro.
    La independencia de los condados occidentales respecto del rey Carlomagno se decidió en el fracaso de la toma de Saraqusta. El interés de Carlomagno en los asuntos hispánicos le movió a apoyar una rebelión en el Vilayato de la Marca Superior de al-Ándalus, de Sulaymán al-Arabi, valí de Barcelona, que pretendía alzarse a emir de Córdoba con el apoyo de los francos, a cambio de entregar al emperador franco la plaza de Saraqusta.
    Carlomagno llegó en el año 778 a las puertas de la ciudad. Sin embargo, una vez allí, el valí de Zaragoza Husayn se negó a franquearle la entrada al ejército carolingio. Debido a la complejidad que supondría un largo asedio a una plaza tan fortificada, con un ejército tan alejado de su centro logístico, desistió.
    El 15 de agosto de 778, camino de vuelta a su reino por el paso de Roncesvalles, entre el collado de Ibañeta y la hondonada de Valcarlos, Carlomagno con el más poderoso ejército del siglo VIII, tras reducir a ruinas la capital de los vascones, Pamplona, aliados de los Banu Qasi, sufrió una contundente emboscada por partidas de nativos vascones, probablemente instigados por los fieles a los hijos de Sulayman: Aysun y Matruh ben Sulayman al-Arabí, quienes provocaron un descalabro general a la retaguardia de su ejército, mandada por su sobrino Roldán, a base de lanzarles rocas y dardos. La Chanson de Roland inmortalizó el evento de la Batalla de Roncesvalles.

  77. Zenon dice:

    TERCERA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
    Barcelona fué gobernada por musulmanes.
    El valí de Barcelona Sulayman ben al-Arabí, junto a otros valíes contrarios a Abderramán I, buscó la ayuda de Carlomagno para contrarrestar el poder del emirato en 777. El acuerdo no prosperó y Sulayman, que marchaba junto a sus tropas a unirse a las fuerzas rebeldes al emir y al ejército de Carlomagno, fue capturado por éste frente a Saraqusta como traidor. Durante la Batalla de Roncesvalles fue liberado por el ejército combinado de vascones y musulmanes y retornado a Zaragoza. Sulaymán envió a su hijo Matruh a controlar Barcelona y Gerona. A la muerte de su padre en 780, Matruh dispuso Barcelona a favor del emirato de Córdoba, al que ayudó sitiando Zaragoza en 781.
    Hacia el año 748, Musa ibn Fortún se casa con Onneca, padres de Musa II, casada anteriormente con el vascón Íñigo Jiménez de la Dinastía Jimena y madre de Íñigo Íñiguez, que más tarde sería el primer rey de Pamplona. Lo cual convertía en hermanastros a Íñigo Íñiguez y Musa II.
    En el 785 se entrega sin lucha Gerona, fundando Carlomagno el condado de Gerona.
    En 789 el valí Husayn de Zaragoza se subleva de nuevo y toma el control de Zaragoza y Huesca (Wasqa).
    El carácter fronterizo hacía que la Marca Superior-Marca Hispánica fuera el escenario de la lucha entre francos y andalusíes por delimitar sus dominios en esta región limítrofe, resultando de ello continuos cambios de alianzas de las que salieron reforzados los Banu Qasi, hasta el punto de que estos eran ya dinastía hegemónica a mediados del siglo IX. Todo lo cual se vio confirmado con el nombramiento en el año 852 por parte del recientemente proclamado emir Mohamed I, de Musa ben Qasi como gobernador de la importante Tudela y, poco después, de la capital, Zaragoza.
    A la muerte de Matruh en 792, tomó el poder de Barcelona Sadun al-Ruayni. Sadun viajó a Aquisgrán, capital del imperio carolingio, en 797 para solicitar de nuevo ayuda al emperador contra el Emirato de Córdoba, entonces bajo el control de Al-Hakam I. A cambio ofreció Madinat Barshiluna. Carlomagno envió a su hijo Ludovico Pío que, junto a otros nobles, pretendía tomar Barcelona pacíficamente, ya en otoño de 801. Sadun no cumplió su palabra y se negó a entregar la ciudad, por lo que los francos la atacaron. El asedio fue largo y Sadun escapó en busca de la ayuda de Córdoba. Fue capturado, y tomó el poder Harun, último valí de Madinat Barshiluna. Partidario de seguir defendiéndose del ataque franco, fue destituido por sus allegados y entregado a los francos, probablemente el 3 de abril de 801. Ludovico Pío avanza hasta Tortosa. En 804 y en 810 fracasan dos expediciones para la toma de Tortosa y la contraofensiva islámica le hace retroceder hasta el Llobregat.
    El Imperio Carolingio se disgregó pocas décadas después, tras la muerte del hijo de Carlomagno, Luis I el Piadoso o Ludovico Pío. Los tres hijos de éste (Carlos, Lotario y Luis) se repartieron el imperio mediante el Tratado de Verdún (843). El poder de la dinastía fue disminuyendo desde entonces.
    El famoso «moro Muza» de la tradición cristiana, Musa ibn Musa, valí en el 843 de la hoy en día riojana Arnedo, al contraer matrimonio con su sobrina Ossona, hija de su hermanastro Íñigo Arista de Pamplona, y aliarse con el Conde de Barbastro, Musa II, ejerce y extiende su dominio sobre toda la Marca Superior y fortalece su autoridad creando un auténtico principado y autodenominándose «tercer rey de España» —siendo los otros el emir Mohamed I y el rey de Asturias, Ramiro I de Asturias hasta 850 y Ordoño I posteriormente—. Esta situación dura hasta 860, en que Musa ben Qasi es derrotado por Ordoño I en el Monte Lanturce, con lo que el emir le destituye del gobierno de la Marca Superior. Paralelamente, se produce el auge del reino de Pamplona, que consigue liberarse de la presión del Islam. En el año 872, los hijos de Musa II se sublevan contra el emir: Lope Musa se levantó en Arnedo y tomó Zaragoza con ayuda de sus hermanos.
    La costa mediterránea, cuajada desde antiguo de torres de vigía contra la piratería berberisca, al grito de «Moros en la costa» ve en el 858 a los normandos que suben por el Ebro desde Tortosa, lo remontan hasta el reino de Navarra, dejando atrás las inexpugnables ciudades de Zaragoza y Tudela, suben luego por su afluente, el río Aragón, hasta encontrarse con el río Arga, el cual también remontan, llegan hasta Pamplona y la saquean, raptando al rey navarro. Y lo mismo hacen en Orihuela, remontando el Segura. Ante las incursiones normandas, Abderramán II construye los Ribat, fortalezas en las desembocaduras fluviales, entre ellas la denominada hoy en día San Carlos de la Rápita en Tarragona, para bloquear las incursiones desde el delta del Ebro.
    El rey de Francia Carlos el Calvo, rey entonces de la Marca Hispánica, hubo de enfrentar las invasiones normandas entre 856 y 861 en su territorio. El 16 de junio de 877 firmó la capitular de Quierzy, con la que se pretendía regular la buena marcha del imperio, estableciendo la heredad de los principados y cargos condales, lo que da paso al nacimiento del feudalismo.
    La autonomía de la Zaragoza de los Banu Qasi se mantiene hasta que, tras numerosas discordias familiares, Mohamed I decide ponerle fin comprándoles Zaragoza en 884 por 15.000 dinares de oro.
    En el 985 Barcelona, entonces gobernada por el conde Borrell II, es atacada e incendiada por Al-Mansur que la saquea el 6 de julio, tras ocho días de asedio. El conde se refugia entonces en las montañas de Montserrat, en espera de la ayuda del rey franco, pero no aparecen las tropas aliadas, lo que genera un gran malestar. En el año 988, termina la dinastía Carolingia en el reino franco y es sustituida por la dinastía Capeta. (Véase El ataque de Almanzor a Barcelona)
    Al desaparecer los carolingios, la dinastía de los Capetos llega a gobernar Francia, que se va subdividiendo sucesivamente cada vez más, característica que se ha denominado «Feudalismo clásico». En todo este periodo, el rey de Francia hubo de enfrentarse continuamente a los demás nobles de su reino, en teoría sus vasallos, pero que a veces adquirían poder sobrado como para desafiar abiertamente la autoridad real.

    El imperio almorávide

    Probablemente fue en la batalla de Graus (1063) donde Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador, Mio Cid o simplemente El Cid (del árabe dialectal سيد, sīd, «señor»), peleó por primera vez, como caudillo de sus mesnadas mercenarias a las órdenes del rey taifa de Zaragoza Al-Muqtadir. Éste, a su muerte, como hizo su padre, volvió a dividir el reino al entregar a su hijo Al-Mutamín Zaragoza y la zona occidental, y a su hijo Al-Mundir, Lérida, Tortosa y Denia.
    Ramiro I de Aragón ya había intentado repetidas veces apoderarse de las ciudades islámicas de Barbastro y Graus, lugares estratégicos que formaban una cuña entre sus territorios. Barbastro era la capital del distrito nororiental de la Taifa de Zaragoza y esta localidad acogía un importante mercado.
    En 1063 Ramiro I sitió Graus, pero Al-Muqtadir en persona, al frente de un ejército que incluía un contingente de tropas castellanas al mando de Sancho II de Castilla, hermano de Alfonso VI de Castilla, que contaba entre sus huestes con un joven castellano llamado Rodrigo Díaz de Vivar, consiguió rechazar a los aragoneses, que perdieron en esta batalla a su rey Ramiro I. Poco duraría el éxito, pues el sucesor en el trono de Aragón, Sancho Ramírez, con la ayuda de tropas de condados francos ultrapirenaicos y en unión con Armengol III, conde de Urgel, que murió en la reyerta, tomó Barbastro en 1064 en lo que se considera la primera llamada a la cruzada conocida.
    Al año siguiente, Al-Muqtadir reaccionó solicitando la ayuda de todo Al-Ándalus, llamando a su vez a la yihad y volviendo a recuperar Barbastro en 1065. Este triunfo le permitió tomar a Al-Muqtadir el sobrenombre honorífico de Billah («El poderoso gracias a Alá»), y Barbastro siguió en manos de la Taifa de Zaragoza hasta que Armengol IV, conde de Urgel, la volviera a conquistar, ya bajo el reinado de Al-Musta’in II.
    Los almorávides derrotan a Alfonso VI de Castilla en la batalla de Zalaca de 1086 y se apoderan de los reinos de taifas. Los protegen de los cristianos y ayudan a su economía con la introducción de una nueva moneda (el dinar de 4,20 g de oro), pero su ocupación militar fomenta desagrado. En 1090 el imperio almorávide reunificó las taifas como protectorados sometidos al poder central de Marrakech y destituyeron a todos los reyes de taifas excepto a Al-Mustaín, que conservó buenas relaciones con los almorávides, gracias a lo cual se mantuvo como reino fronterizo independiente, ya que, al constituir una avanzadilla de Al-Andalus frente a los cristianos, fue el único territorio que evitó la unificación almorávide.
    Tras una tercera conquista islámica, Barbastro fue recuperada definitivamente en 1101 por el rey Pedro I de Aragón que, con el permiso del Papa, la convirtió en sede episcopal, trasladando la sede desde Roda de Isábena.
    Durante una de las sesiones de las Cortes Generales de Aragón reunidas allí ocasionalmente en 1134, el rey Ramiro II de Aragón el Monje abdicó.
    En el año 1137 se produjo en la ciudad uno de los acontecimientos históricos más relevantes: en el barrio del Entremuro se firmaron los esponsales entre el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, y Petronila, hija de Ramiro II el Monje.
    Ramón Berenguer IV el Santo a la muerte de su padre en 1131 recibe el Condado de Barcelona, mientras que su hermano gemelo Berenguer Ramón le sucede en Provenza. En agradecimiento al apoyo mostrado, en contra de los castellanos, Ramiro II de Aragón le ofreció a su hija Petronila, de un año de edad, en matrimonio.
    La boda, a pesar de la enorme diferencia de edad, se celebró en Lérida, mucho más tarde, en el mes de agosto de 1150. La ciudad islámica de Lareda (Lérida) en 1149 es tomada por Ramón Berenguer IV y Ermengol VI de Urgel. El 13 de noviembre de 1137.
    Ramiro depositó en su yerno el reino pero no su dignidad real, otorgada legítimamente a la casa de Aragón, por su antepasado Sancho III el mayor del reino de Navarra, firmando en adelante Ramón Berenguer como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Luego Ramiro renunció al gobierno, aunque no a su título de rey, pues seguía siendo el Señor Mayor de la Casa de Aragón en tanto que Alfonso no cumpliera la mayoría de edad y volvió al convento. De esta manera, Ramiro II, hijo del rey de Navarra Sancho Ramírez, cumplió la misión de salvar la monarquía y así también se uniría el Reino de Aragón con el Condado de Barcelona. En marzo de 1157 nacía en Huesca el primogénito de la pareja formada por Ramón Berenguer y Petronila, llamado como su padre: Ramón Berenguer, que reinará con el nombre de Alfonso II en honor a Alfonso I, y se convertirá en el primer rey de la Corona de Aragón.
    El estado de Andorra en los Pirineos y su historia proporcionan un típico ejemplo de los señoríos feudales de la región, siendo la única pervivencia actual de la Marca Hispánica.
    Inmediatamente después de la conquista carolingia, en los territorios dominados por los francos, se encuentra la mención de unos distritos político-administrativos —Pallars, Ribagorza, Urgel, Barcelona, Gerona, Osona, Ampurias, Rosellón— que reciben el nombre de condado, dentro del cual, como subdivisión, existen otras circunscripciones menores, el «pago» (pagus, en singular), como por ejemplo, Berga o Vallespir.
    El origen de estos condados o pagos se remonta a épocas anteriores a los carolingios, tal como lo testimonia la frecuente coincidencia entre sus límites y los de los territorios de antiguas tribus íberas; como ejemplo, el condado de Cerdaña correspondía al país de los ceretanos, el de Osona al de los ausetanos, y el pagus de Berga a los bergistanos o bergusis. En consecuencia estos territorios, forzosamente, deberían haber tenido alguna entidad político-administrativa en tiempos de los romanos y de los visigodos, aunque no se denominasen condados, ni hubiesen estado gobernados por condes en la época de los reyes de Toledo; en la monarquía visigoda, los condes, situados en jerarquía por debajo de los duques, la máxima autoridad provincial, gobernaban sólo las ciudades, circunscribiéndose su autoridad exclusivamente al ámbito urbano, a menudo delimitado por murallas, que excluían el distrito rural dependiente de la ciudad. Por consiguiente, para organizar los territorios ganados al sur del Pirineo, los francos no crearon ninguna entidad, sino que se limitaron a conservar las ya establecidas por la tradición étnica y cultural del país.
    Inicialmente la autoridad condal recayó en la aristocracia local, tribal o visigoda, pero la actitud independentista que inmediatamente mostró ésta obligó a los Carolingios a sustituirlos por condes de origen franco. Pese a todo, los lazos de dependencia de los condados respecto de la monarquía franca se fueron debilitando. La autonomía se consolidó al afirmarse los derechos de herencia entre las familias condales. Esta tendencia fue acompañada de un proceso de unificación de los condados hasta formar entidades políticas más amplias.
    El conde Wifredo el Velloso representó esta orientación. Su gobierno coincidió con un periodo de crisis que llevó a la fragmentación del Imperio Carolingio en principados feudales. A partir de entonces, los feudos francos se transmitieron por herencia y los reyes francos simplemente sancionaron la transmisión. Wifredo fue el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca y el primero que legó sus estados a sus hijos. Consiguió reunir bajo su mando una serie de condados y transmitirlos en herencia a sus hijos. Conde de Urgel y Cerdaña en 870, recibió en el año 878 los condados de Barcelona, Gerona y Besalú de los reyes carolingios. A su muerte en 897, la unidad se rompió, pero el núcleo formado por los condados de Barcelona, Gerona y Vic se mantuvo indiviso. De esta forma, se crea la base patrimonial de la casa condal de Barcelona, lo cual ha sido considerado tradicionalmente como el inicio de la independencia de los condados catalanes de la Marca Hispánica. En torno a él se aglutinaría la futura Cataluña.
    Durante el siglo X, los condes de Barcelona reforzaron su autoridad política. En el año 988, aprovechando la sustitución de la dinastía Carolingia por la dinastía Capeta. No consta que el conde de Barcelona, Borrell II, prestara el juramento de fidelidad al rey franco, pese a que se lo requirió por escrito. Este acto ha sido interpretado como el punto de partida de la independencia de hecho de Cataluña.
    La fecha en la que realmente los condados del norte de Cataluña se independizan de Francia, es el 11 de mayo en 1258 con el tratado celebrado en Corbeil entre Jaime I de Aragón, el Conquistador y el rey franco Luis IX. En dicho tratado ambos reyes cedieron derechos sobre territorios, Jaime I de Aragón sobre territorios Occitanos y el francés sobre los condados catalanes, que pasaron a depender únicamente del monarca de la Corona de Aragón.

  78. sukoi-27 dice:

    Callate fatxafrikiiiiiiiiiiiiiii!! Que eres a la historia lo que Pio Moa a la intelñigencia….vete a comersela al sionista de falange!!!

  79. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Otro animal. Otro bocazas… Je, Je

    http://www.youtube.com/watch?v=LWwClDrHTfo

    Esto se contagia

    ¡Disciplina! ¡Prietas las filas!

    ¿En que quedamos, Animal?

    Esto parece el ejército de Pancho Villa

    ¡Eh! Hijoputa ¡Eh!

    ¡¡Embiste Morlaco!!

    ¡Oleee!

  80. Jorge F. dice:

    @ElSrM.:

    Gracias Sr. M., gracias por intentar conducir el agua a su cauce.

  81. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    El primero que desvío el tema:
    @ATEO – ROJO – MASON:

    Segundo:
    @mitxel:

    Luego Compadreo de tontadas varias: 13, 14, 15, 17,20, 21, 22, 23, 24, Hasta Don Ricardo entra al trapo 26, 28, 29, 32, 34, 35, 37, 38, 39, 41, 42,

    Todo referido al tema. “Primarias Abiertas en Valladolid”… ¡JA!

    ¡Ah! Pero ahora entra en danza Temujin 43 y 44

    Y empieza la banda a ARGUMENTAR sin insultos ni nada parecido… Sobre el tema ¡Claro!

    Hasta qué, dado lo sensible que es usted a ciertas cosas, Entra Don Jorge a escena @Jorge F.: Llamando a papa

    Eso si, de manera fina y respetuosa… ¡Como siempre!

    Lo demás… ¡¡Cuesta abajo!!

    Estampida en la pradera.

    Y ¿ahora nos viene con Lo de “Conducir el agua a su cauce”?

    Anda Jorgito. Déjate de margaritadas y quítate las gafas, que el polarizado solo te permite apreciar una ligera franja del espectro lumínico

    Rebate esto si puedes y si no ¡CÁLLATE!

  82. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Oiga, pero es que el cucal se lo tendría que echar a don Mitxel, que ha llamado de todo a Temujin, por expresar una opinión. Que le conteste, que le rebata, que le saque del error, pero coño, llamarle gilipollas así de entrada, pues yo no lo veo.

  83. Jorge F. dice:

    Tiene razón, Don Ricardo.

    Yo mismo, usted mismo, a veces, hemos celebrado el insulto. Pero estabamos hablando de un insulto esporádico, gracioso, burlesco…

    Otras veces no se ha tratado de insultos, sino de calificativos apropiados.

    Pero esto de ahora se pasa de la raya. Y su blog es el perjudicado.

    Yo estaría dispuesto a aceptar la censura de un defensor del usuario de este blog sobre aquellas partes de un comentario mío que incluyera insultos gratuitos y graves.

  84. Jorge F. dice:

    Realmente, Mitxel, se ha pasado.

    A mí me ha ocurrido en alguna ocasión, estar de un mal humor tremendo por lo que sucede en un contexto y trasladar ese mal humor a otro.

    Eso deberiamos evitarlo.

  85. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Da igual: no voy a censurar. Ni al pestilente ese, ni a don Mitxel. Lo que va a ocurrir, señor mío, es que el pestilente se va a aburrir y se va a ir, eso sí, si ustedes no le hacen caso.

  86. mitxel dice:

    @Jorge F.: @Don Ricardo:

    me ratifico señores. Un tipo que viene por aquí a jsutificar el asesinato masivo y continuado de seres humanos indefensos, niños incluidos, no solo se merece lo que le he dicho, sino una muerte lenta y dolorosa.

    y ustedes un pedo en toda la boca por cursis.

  87. Zenon dice:

    @Jorge F.: @Jorge F.:

    Déjese de calificativos “apropiados” insultos “apropiados” graciosos o burlescos.

    Se lo he repetido de mil maneras.

    Si no quiere insultos NO INSULTE

    ¿Quien contra o que coño se cree usted para marcar la “raya”? ¿De que es o no ofensivo y para quien es ofensivo? ¿De lo que es insulto grave o gratuito?

    Le repito el reto
    Yo le enlazo mi primer comentario en esta bitácora. Comentario dirigido A DON RICARDO, que osé escribir por sentirme insultado con su post.
    En dicho comentario INSINUO con unos guiones y… Nada más.
    Le enlazo también el primero que, me dirige y ¡Adivine!… Si. Me Insulta.
    Le enlazo el segundo en el que trata de mí… ¡¡Me insulta, desprecia y trata de inferior, intelectual y genéticamente!!
    ¿Qué no se lo cree? Acepte el reto si se atreve.

    Ya se que pasará de esto haciéndose el digno, pero aunque haga esto, recuerde:
    En lo que a mi respecta, ¡¡NO INSULTE!!. Ni directa ni indirectamente

    Y, si lo hace, ¡¡Aguante las consecuencias!!

  88. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    ¿Pestilente ese? Espero me aclare si debo insultarle

  89. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Pero en el contexto de esta entrada, Temujín no daba motivo para el insulto con su comentario. Por eso le doy la razón a Don Ricardo.

  90. Jorge F. dice:

    @Don Ricardo:

    De acuerdo, en teoría, pero en la práctica ya veremos si se va.

  91. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Y no se me ponga chulo (¿insulto o calificativo?), que le pego una patada en toda la chistorra, ¿ein?

  92. mitxel dice:

    @Jorge F.: don jorge, esto está lleno de tenmujines, zenones, simios y zurichs.

    huelen desde su primer comentario.

    digo yo, ¿no hay suficientes blogs ultranazis para que suelten allí sus pestilencias?

    pues al parecer no, tienen que venir aquí.

  93. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¡¡Ja!! ¿Contexto de esta entrada?
    Deje de marear y… Exponga otro “Contexto”. Otra entrada.

    Esperándole me quedo

    Sentado, claro está. De pie me puedo cansar

  94. Zenon dice:

    @mitxel:

    Disfruto más contigo tontolaba.

    A ti, si que se te “huele venir” mamón.

    Mamón y pedorro

  95. Juan del Encina dice:

    @Don Ricardo:

    “…Da igual: no voy a censurar. Ni al pestilente ese, ni a don Mitxel. Lo que va a ocurrir, señor mío, es que el pestilente se va a aburrir y se va a ir, eso sí, si ustedes no le hacen caso…”

    Marsopa, eres uno más de los que añoran el pensamiento único.
    No puede haber voces discrepantes.
    Pensar y discutir es muy cansado.

    Torquemadilla del Esgueva, vuelve por Pucela a ver las primarias y a dar propaganda de IU y la empanada de Rivas, que verás como te añoran por allí

    Bobograsa

  96. Juan del Encina dice:

    @Jorge F.:

    “..Otras veces no se ha tratado de insultos, sino de calificativos apropiados…”

    Y eres tú el que decide cuales son apropiados, no?

    Puto nazionalista-colaboracionista es apropiado?

    El club “El morsa y sus palmeros” abre todo el día

  97. La Corona de Aragón, según la enciclopedia aragonesa.

    Ojo, que no es según el terrorista Pio Moa…….!!! y como los terroristas, sobre todo si se afilian a la derecha, siempre tienen razón, quizás es que los aragoneses, en su enciclopedia, estén manipulados por los catalanes.

    Es que somos tan irresistibles, que nosotros solos, ( perdón a los euskaldunes ), traemos a todo el sacro imperio imperioso imperialista y PANOLI, de culo.

    http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=1209

  98. Este es el temario y los contenidos de la PAU

    http://bachiller.sabuco.com/historia/Baja%20Edad%20Media.pdf

    Con extractos tan claros como estos :

    III. LA CRISIS EN LA CORONA DE ARAGÓN.
    En Aragón la situación es mucho más compleja que en la Corona Castellana debido a su estructura política (confederación de reinos) y a su mayor grado de desarrollo económico. Distinguiremos dos etapas : la primera abarcaría el siglo XIII y principios del XIV y se caracteriza por una época de gran desarrollo económico; la segunda etapa sería el resto del siglo XIV y el siglo XV, aquí cambia la tendencia, es una época de crisis y conflictividad política y social.

    a) El desarrollo del comercio a larga distancia.
    La Corona de Aragón (Cataluña y Valencia sobre todo) van a estar presentes en todo el Mediterráneo. Los catalanes mantienen barrios comerciales en: Alejandría, Chipre, Constantinopla… Con estas ciudades orientales van a intercambiar tejidos armas, coral… a cambio de especias que vienen del Extremo Oriente.

    Esta expansión comercial estará apoyada por la conquista militar de algunos lugares claves en el comercio mediterráneo: así se conquistaron las Baleares, pero también y en sucesivas etapas Cerdeña, Sicilia y el reino de Nápoles, con estos territorios intercambian aceite, papel y tejidos a cambio de algodón y trigo.
    Pero la expansión comercial también llegará al Atlántico, mercaderes catalanes están firmemente asentados en Flandes, allí intercambiaban tejidos flamencos a cambio de especias, azafrán y armas, ya hemos visto que las especias las conseguían en el
    Mediterráneo Oriental, en sus viajes llegaron hasta las islas Canarias. Como vemos el panorama comercial catalano-aragonés distaba mucho del rudimentario y colonial comercio de la lana castellano.

    b) Aspectos jurídicos del comercio.
    Los comerciantes catalanes asentados en ciudades extranjeras van a defender sus derechos frente a los poderes autóctonos y se van a agrupar en barrios catalanes, dirigidos por cónsules, que se gobernarán de forma autónoma y desde el punto de vista
    judicial serán juzgados por sus propios jueces. Una creación importante es el Llibre del Consolat de Mar, fuente de una importante legislación comercial muy moderna en muchos aspectos.

    Al morir el rey Martín I a principios del siglo XV sin descendencia,
    representantes de las cortes de Aragón, de las de Cataluña, de las de Valencia y de las de Baleares se reunieron en Caspe en 1412 y eligieron como rey a Fernando I, de la dinastía castellana de los Trastamara.

  99. Esta me gusta… y no vean ustedes cuanto..!!

    EUROPA PRESS- Sevilla- 12-10-09

    El libro ‘El ADN de los escritos de Cristóbal Colón’, de la profesora Estelle Irizarry’, “propone y confirma el verdadero origen catalán del navegante” y afirma “en voz alta que Colón era natural de un territorio de la Antigua Corona de Aragón, súbdito de Fernando y que aprendió el catalán antes que el español”.

    Es que el nazional-ej-panolismo siempre se las ha dado de unidaddedestinoenlouniversal porgraciadeDios Amén.

  100. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: ¿y qué cojones les importa la historia a los españoles si ya aprendieron la leyenda que les contó franco?

    el oso de don fabila, primer terrorista hispano, don pelayo mayor oreja…

  101. Zenon dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: @ATEO-ROJO-MASON: @mitxel:

    Como se me pudo pasar esto… ¿?

    De vuelta a la corona de Aragón. Ahora con Colon y lo que nos ha descubierto la profesora Irizarry: Colon hablaba catalán.

    Ja, Ja, Ja… No solo dice eso. También dice que era JUDIO

    “…Aprendió a expresarse en algún lugar donde se hablaba el catalán -como lengua propia- y el ladino como idioma “vehicular”…”

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1394695&id_cat=1167&titulo_url=Profesora_afirma_que_Cristobal_Colon_era_judio_y_hablaba_catalan

    Que no os queréis enterar: Cataluña SIEMPRE ha sido España desde que España es España.

    Mire, mire como arriman el ascua a SU sardina:

    http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=19530

    Pero si fueras un poco mas aplicado no tendrías que haber esperado al ADN de los escritos esos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jacquard/Teoría_del_origen_catalán_de_Cristóbal_Colón

    Colon hablaba catalán… ¿Y?

    También lo habla Carles Puyol y sus goles son de y para SU SELECCIÓN ESPAÑA.

    Si Colon era catalán mejor que mejor.

    Sus descubrimientos lo fueron DE Y PARA España

    Para Catalunya en particular, no.

    ¡Para España!

    El idioma que “Exportó” no fue el catalán fue el castellano o ESPAÑOL

    La Corona de Aragón tenía un rey Fernando II… ¡¡El Catolico!!

    Fernando II de Aragón, el Católico (Sos del Rey Católico, 10 de mayo de 1452—Madrigalejo, 23 de enero de 1516), rey de Aragón y de Castilla (como Fernando V)

    Irizarry apunta que Colón era un poeta nato con gran sentido del humor.

    ¡¡Ustedes no le van a la zaga!!

  102. Zenon dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    “…Debido a suestructura política (confederación de reinos)…”

    Reinos:

    Aragón, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles y brevemente los ducados de Atenas y Neopatria

    ¿Ve usted por algún lado el Reino Catalán?

    ¿Reyes catalanes?

    El Principado de Cataluña (en catalán, Principat de Catalunya) es un nombre histórico y tradicional de Cataluña. Es un término jurídico (en latín principatus) que apareció en el siglo XIV para nombrar al territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, el soberano del cual (en latín, princeps) era el rey de la Corona de Aragón, sin ser formalmente un reino. Tampoco era un condado, ya que el condado de Barcelona no abarcaba toda Cataluña. Los Usatges hacen coincidir el título de Princeps con el de Conde de Barcelona.

    Martín I el Humano y Martín I el Viejo, fue entre 1396 y 1410 rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Cerdeña y conde de Barcelona. Igualmente fue rey de Sicilia entre 1409 y 1410.

    Cuando Martín falleció en Barcelona el 31 de mayo de 1410, el trono se encontró sin descendencia legítima, por lo que se abrió un interregno de dos años en el que se disputaron el trono hasta seis pretendientes, entre ellos su nieto bastardo Fadrique de Luna, y que habría de solucionarse en 1412 con el llamado Compromiso de Caspe que elegiría como su sucesor a Fernando I, miembro de la dinastía castellana de los Trastámara.

    Y para completar. Para aquellos a los que si les importa la historia

    Condados españoles:
    Existen 923 condados, 102 de cuyos titulares son Grandes de España. Algunos de dichos títulos son los siguientes:

    A
    Condado de Abasolo
    Condado de Ablitas
    Condado de los Acevedos
    Condado de Adanero
    Condado de Aguiar
    Condado del Águila
    Condado de Aguilar
    Condado de Agüera
    Condado de Aguilar de Inestrillas
    Conde de Alacha
    Condado de Alastaya
    Condado de Alba de Liste
    Condado de Alba Real de Tajo
    Condado de Alba de Yeltes
    Conde de Albalat
    Condado de Albatera
    Condado de Albay
    Condado de Albercon
    Condado de Albiz
    Condado de Albox
    Condado de Alcaudete
    Condado del Alcázar de Toledo
    Condado de Alcolea de Torote
    Condado de Alcoutim
    Condado de Alcubierre
    Condado de Alcudia ( de 1645 )
    Condado de Alcudia ( de 1663 )
    Condado de Aldaz
    Condado de la Algaida
    Condado de los Alixares
    Condado de Almaraz
    Condado de Almenara
    Condado de las Almenas
    Condado de la Almina
    Condado de Almodóvar
    Condado de la Almudena
    Condado de Altamira
    Condado de Altea
    Condado de Amaranre
    Condado de las Amayuelas
    Condado de Ampudia
    Condado de Ampurias
    Condado de los Andes
    Condado de Andino
    Condado de Andrade
    Condado de Angles
    Condado de Anna
    Conde de Aranda
    Condado del Arco
    Condado de Arcos
    Condado de los Arcos
    Condado de Arteche
    Condado de Atares
    Condado de Antillón
    Condado de Añorga
    Condado de Añover de Tormes
    Condado de Aramayona
    Condado de Aranda
    Condado de Albelaiz
    Condado de Arcentales
    Condado de Ardales del Río
    Condado de los Arenales
    Condado de Areny
    Condado de Aresti
    Condado de Arguillo
    Condado de Armildez de Toledo
    Condado de Arruga
    Condado de Artaza
    Condado de Arteche
    Condado de Arzarcóllar
    Condado del Asalto al Castillo del Morro de la Habana
    Condado de Asmir
    Condado de las Atalayas
    Condado de Atares
    Condado de Autol
    Condado de Ayala
    Condado de Ayamans
    Condado de Ayanz
    Condado de Aybar
    B
    Condado de Badarán
    Condado de Bailén
    Condado de Balazote
    Condado de Baños
    Condado de Barajas
    Condado de Barcelona
    Condado de las Bárcenas
    Condado de Belchite
    Condado de Berlanga de Duero
    Condado de Bilbao
    Condado de Boada
    Condado de Bornos
    Condado de Buelna
    Condado de Bureta
    C
    Condado de las Cabezuelas
    Condado de Cabra
    Condado de la Camorra
    Condado de Campo de Alange
    Condado de Campo-Espina
    Conde de Campomanes
    Condado de Camposoto
    Condado de Canimar
    Condado del Cantón
    Condado de la Cañada
    Condado de Caralt
    Condado de Cardona
    Condado de Cartago
    Condado de Carvajal
    Condado de Casa-Galindo
    Condado de Casa Miranda
    Condado de Casa Muñoz
    Condado de Casa Real de la Moneda
    Condado de Casa Saavedra
    Condado de Casa Barreto
    Condado de Casa-Valencia
    Condado de Casarrubios del Monte
    Condado de Caspe
    Condado de Castellar de la Frontera
    Condado de Castelo
    Condado de Castillejo
    Condado de Castillo
    Condado de Castillo de Centellas
    Condado del Castillo de Cuba
    Condado de Castillo Fiel
    Condado del Castillo de la Mota
    Condado de Castillo de Tajo
    Condado de Castilnovo (título nobiliario)
    Condado de Castrillo
    Condado de Cervellón
    Condado de Cervera
    Condado de Cocentaina
    Condado de Colomera
    Condado de los Corbos
    Condado de Cheles
    Condado de Cheste
    Condado de Chinchón
    Condado de Churruca
    Condado de Cifuentes
    Condado del Cid
    Condado de la Cierva
    Condado de la Cimera
    Condado de Clavijo
    Condado de Coello de Portugal
    Condado de Conquista
    Condado de Coruña
    Condado de la Corzana
    Condado de Covadonga
    D
    Condado de Daoíz
    Condado de Deleytosa
    Condado de la Diana
    Condado de Dulce de So
    E
    Condado de Égara
    Condado de Elda
    Condado de El Abra
    Condado de Eril
    Condado de España
    Condado de Espoz y Mina
    Condado de Ezpeleta de Veire
    F
    Condado de Fernandina
    Conde de Floridablanca
    Condado de Fontao
    Condado de Foxá
    Condado de Frigiliana
    Condado de Fuenclara
    Condado de Fuensalida
    Condado de Fuentes de Valdepero
    Condado de Fuentidueña
    Condado de Fuerteventura
    G
    Conde de los Gaitanes
    Condado de Galve
    Condado de Garcinarro
    Condado de Garvey
    Condado de Gavia
    Condado de Gelves
    Condado de Glimes
    Condado de Godó
    Condado de la Gomera
    Condado de Gondomar
    Condado de Gracia
    Condado de Gracia Real
    Condado de Gracia Real
    Condado de Grajal
    Condado de Granja de Rocamora
    Condado del Grove
    Condado del Guadalhorce
    Condado de Guadiana
    Condado de Guaqui
    Condado de Güell
    Condado de Güemes
    Condado de Guendulain
    Condado de Guevara
    H
    Condado de Haro
    Condado de Heredia-Spínola
    Condado de Hoces
    Condado de Humanes
    I
    Condado de las Infantas
    J
    Condado de Jarama
    L
    Condado de Labajos
    Condado de Lalaing
    Condado de la Laguna de Chancacalle
    Condado de Lebrija
    Condado de Lemos
    Condado de Lerín
    Condado de Llobregat
    Condado de Las Lagunas
    Condado de Los Llanos
    Condado de Lucena
    Condado de Luzárraga
    M
    Condado de Maceda
    Condado de Maule
    Condado de Miranda del Castañar
    Condado de Mollina
    Condado de Monclova
    Condado de Monteblanco
    Condado de Monterrey
    Condado de Montijo
    Condado de Montseny
    Condado de Montornes
    Condado de Monzón de Campos
    Condado de Mora
    Condado de Moriana de Río
    Condado de Moriles
    Condado de Motrico
    Condado de Murillo
    N
    Condado de Niebla
    Condado de Noreña
    Condado de Noroña
    O
    Condado de Odiel
    Condado de Oñate
    Condado de Orgaz
    Condado de Oropesa
    Condado de Osona
    Condado de Osorno
    P
    Condado de Palma del Río
    Condado del Palmar
    Condado de Paredes de Nava
    Condado de Peñaranda de Bracamonte
    Condado de Peñón de la Vega
    Condado de Perelada
    Condado de Plasencia
    Condado de la Playa de Ixdain
    Condado de Poblaciones
    Condado de Polentinos
    Condado del Portillo
    Condado de Pozo Ancho del Rey
    Condado de Priego
    Condado de Puebla del Maestre
    Condado de Puñonrostro
    Q
    Condado de Quinta Alegre
    Condado de Quintanilla
    R
    Condado del Real
    Condado de Reus
    Condado de Revilla Gigedo
    Condado de Ribadeo
    Condado de Ripalda
    Condado de Rodas
    Condado de Rodezno
    Condado de Rodríguez de Azero de Santa María de Abona
    Condado de Rodríguez de Valcárcel
    Condado de Romanones
    Condado de Ruiz de Castilla
    S
    Condado de Salses
    Condado de Salvatierra
    Condado de San Antolin de Sotillo
    Condado de San Esteban de Gormaz
    Condado de San Fernando de la Unión
    Condado de San Isidro
    Condado de San Juan de Lurigancho
    Condado de Santa Ana de las torres
    Condado de Santa Coloma
    Condado de Santa Cruz de los Manueles
    Condado de Santa Cruz de Mopox
    Condado de Santa Cruz de la Sierra
    Condado de Santa Engracia
    Condado de Santa Gadea
    Condado de Santa Isabel
    Condado de Santa Inés
    Condado de Santa Pola
    Condado de Santa Teresa
    Condado de Santibañez del Río
    Condado de Sástago
    Condado de Sepúlveda
    Condado del Serrallo
    Condado de Siete Fuentes
    Condado de Siruela
    Condado de Superunda
    T
    Condado de Tapia
    Condado de Teba
    Condado de Toreno
    Condado de Torre-Arias
    Condado de Torregrossa
    Condado de Torrejón
    Condado de Torrepilares
    Condado de Torres-Cabrera
    Condado de Torroella de Montgri
    Condado de Trastámara
    Condado de Trastáferro
    Condado de Treviño
    U
    Condado de Urgel
    V
    Condado de Vallcabra
    Condado del Valle de Salazar
    Condado de Vallellano
    Condado de la Vallesa de Mandor
    Condado de Valmaseda
    Condado de Valverde
    Condado de Vía Manuel
    Condado de Vilches
    Condado de Villafranqueza
    Condado de Villagonzalo
    Condado de Villalba
    Condado de Villalta
    Conde de Villamediana
    Condado de Villanueva de La Barca
    Condado de Villapadierna
    Condado de Villarreal
    Condado de la Viñaza
    Condado de Vista Florida
    Y
    Condado de Yuso
    Z
    Condado de Zumalacárregui

    ¿Barcelona?… ¡¡¡Por la B!!!

  103. Zenon dice:

    Como veo que son ustedes unos republicanos muy atentos a monarquías les añadiré un poco más sobre el tema:

    Títulos nobiliarios en España

    Grandes de España

    Rey o reina de un Reino (Actualmente en España S.M. Juan Carlos I de Borbón y Borbón regente y S.M. Sofía de Grecia consorte.

    Príncipe-Princesa de Asturias o Infante de un reino o principado (En España Su Alteza Real Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz Rocasolano (consorte). Infantas y Altezas Reales Doña Elena y Doña Cristina de Borbón y Grecia, más las hermanas del rey del Reino de España, D.Juan Carlos I.

    Archiduque o archiduquesa (Actualmente en desuso o nunca usado en el Reino de España, pero sí en el extranjero) como es conocido el Rey de España Carlos I, que también era Archiduque de varios países y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

    Duque.

    Marqués.

    Conde.

    Vizconde.

    Barón.

    Señor.

    Ducados
    El título de Duque es el de cuarto rango por detrás de Rey, Príncipe o Infante de un Reino y Archiduque, este último sin uso actual en el Reino de España. En 2005 existían 153 ducados en posesión de unas 100 familias. Entre las casas de Borbón, Alba, Medinaceli y Osuna suman la mayoría de dichos títulos nobiliarios.

    Marquesados
    En 2005 existían 1.350 marquesados, de los que 141 son Grandes de España, dignidad que les iguala a los Duques.

    Condados
    Existen 923 condados, 102 de cuyos titulares son Grandes de España.

    Vizcondados

    Baronías

    Señoríos

    Títulos extranjeros
    Hay también 40 nobles extranjeros que pueden utilizar sus títulos en España.

  104. Zenon dice:

    Miren “Gudaris del ciberespacio” Les hago una invitación.

    De aquí en 100 años, nos vemos en el osario del cementerio de su elección y comentamos la participación del equipo de Euskadi en el mundial correspondiente.

    Pago yo las copas y los pinchos… Y lo que sea , ostia tú

    ¡¡Yo como si de Bilbao fuese!!

    Bueno… Que me alegro que su contento sea por esto der furbol solamente, y no por “otras” cosa

    Que LA REAL, con un mucho de suerte, gana el año que viene la liga ESPAÑOLA o la copa del REY.
    Que el Bilbao, lo mismo es capaz de añadir otra del REY a las muchas del GENERALISIMO.

    Que la selección de Euskal Herria o era ¿Euskadi?… Da igual. Esa NO.

    Esa no ganará ningún trofeo oficial de SELECCIONES NACIONALES.

    Rite, rite que yo Me carcajeo toíto tooo

    Y bueno les dejo que tengo literatura profunda por leer y me entretiene mas… ¡¡El ultimo de Dan Brown, nada menos!!

    Esto si que tiene nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.