¡Racistas de mierda!

Posted · 95 Comments

Plaza de Cataluña, Madrid, una bella y luminosa tarde de sábado. 571.428 alegres ciudadanos y ciudadanas se manifiestan con globos de colores exigiendo que en los colegios españoles no se puedan mezclar niños andaluces y extremeños con niños procedentes de las comunidades de la zona norte de la península. ¿Se imaginan ustedes lo que diría la prensa internacional sobre el carácter racista de los españoles. ¡Medio millón de españoles, casi seiscientas mil personas pidiendo, exigiendo la segregación en las escuelas en función de la procedencia geográfica de los estudiantes!

Sin embargo, a Israel, ese estado terrorista que no tiene derecho a existir, se le permite todo. El otro día, 100.000 ridículos askenazis de esos, con burka patillero y el uniforme completo de cretino, porque los uniformes religiosos -judios, musulmanes y cristianos- son de cretinos, llenaron las calles de Tel Aviv exigiendo la separación en las escuelas de los niños askenazis y sefardíes. 100.000 ciudadanos israelíes es el equivalente proporcional a 571.428 ciudadanos españoles, y su existencia, el único hecho de que hayan podido celebrar una manifestación masiva de esas características sin que los antidisturbios la hayan emprendido a porrazos con toda esa gentuza es motivo suficiente para calificar no sólo al estado de Israel, sino a la propia sociedad israelí quetolera tales demostraciones, de racistas.

Y lo que digo yo es: ¿cuándo los estados democráticos occidentales se van a decidir a destruir el estado de Israel, que no tiene derecho a existir? ¿Vamos a dejar en esa tarea solos a los expulsados de su propia tierra muchotiempomás? Espero ansioso, y me pregunto para qué tenemos ejércitos profesionales, además de para defender los intereses estadounidenses por el mundo.

95 Responses to "¡Racistas de mierda!"
  1. Lo que dije una vez, lo repito:

    Tu el primero con el chopo al hombro, morsita insumisa.

    Sorbegachas

  2. Y por cierto, ¿porqué la Plaza de Cataluña en Madrid?

    Se me ocurre que en esa plaza no entran 500k personas ni aunque las contasen las “fuentes sindicales”
    Eso sí, para una manifestación de los rojos de Rivas, con la empanada, sobra sitio.

    Como usted diría, “vosotros id manifestándose, que yo mientras me preparo un bocata.”

    Tragagrasas

  3. espartaco dice:

    Juan de la Encina,

    Tu argumentario demuestra que Don Ricardo esta en lo cierto y que los racistas estan mucho mas expandidos en el mundo de lo que se piensa. Tu, fascista, eres el terrorista

  4. Zenon dice:

    No tergiverse Don Ricardo

    Los manifestantes se manifestaban contra la “…”injerencia” de la Corte Suprema israelí en sus asuntos y para afirmar la primacía de la Tora sobre la ley civil….”

    http://noticias.latam.msn.com/xl/internacional/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24604445

    Vamos algo parecido a aquello suyo.

    Estos tampoco acatan ni, ni respetan, ni obedecen al Tribunal Supremo, ni al Consejo General del Poder Judicial… Israelí

    Y, claro, ¡¡Se rebelan!!

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=5311

  5. sukoi-27 dice:

    Hombre, los valientes defensores de occidente, la democracia y la cristiandad pidiendo al prójimo lo que no hacen ellos….
    La legión necesita cabrón para misión en afganistan!! Venga héroes un paso al frente…………
    Suizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Cucu-cucu-cucu
    La roja invencible naufraga de nuevo….jajajajajajajaja

  6. volcano dice:

    Si señor esos judios racistas, no se quieren juntar con nosotros; pero ya
    les enseñaremos a respetarnos. Cuando les echemos de Palestina y nos hagamos con sus mujeres y sus hijos.
    El Coran brillara en Palestina y en todo el Mediterraneo. Ala nos guía.
    La rectitud de pensamiento de Mahoma se impondrá sobre las libertades de Occidente.
    Liberaremos Andalucia de la desvergüenza de ver a mujeres casi desnudas en las playas. El recato de las mujeres es necesario para una buena vida familiar. Tanta libertad solo conduce a estados sionistas y racistas con el capital como único objetivo.
    Mujeres en el gobierno, en la calle semidesnudas, provocando a los fieles servidores del profeta.
    La salvación, de mano de Ala y con Mahoma, como su interprete también llegara a España. No desespereis, que llegaremos más pronto que tarde, ya son muchos los hijos del profeta que viven con vosotros. Apoyadles también, vivid rectos y de acuerdo con el Coran.
    Muchas gracias por vuestro apoyo y que Ala os bendiga.
    No hay más Dios que Allah y Mahoma es su profeta.

  7. ultimolunes dice:

    Racistas no sé, no sé… lo que son es listos de narices.
    Y por exclusión, el resto de los ciudadanos de ese país parecen un poco más jilipoyas hoy.

    Porque por lo que cuentan no solo se libran de la mili por esas trencitas tan monas sino que además están subvencionados…. y al parecer son muy prólificos, se tiran todo el sábado sin tele, sin currar, sin leer, sin otra cosa que hacer que dar juego en casa. Y nada de gomas que las inventó un cristiano.

    Planteelo así:

    Los jornaleros del PER, subvencionados por supuesto, y exentos del servicio por ser tan devotos de la Macarena, no quieren que sus niñas se sienten en el mismo banco que las niñas gallegas, que tienen bigote y huelen a bacalao….

    Lo dicho, el resto parecen muy listos cuando ultiman palestinos pero quedan como tontísimos subvencionando a los pelirrojos.

  8. @espartaco:

    Yo no tengo nada contra las morsas.
    Bueno, contra las que comen bocatas de torreznos si.
    Y por eso soy muy malo, muy racista, que se va a hacer.

    Otro fichaje sos

  9. volcano dice:

    Escuchad a este hombre de fe No desespereis que pronto el Islam llegara para salvaros

  10. volcano dice:

    Este otro que esta loco, pronto caerá bajo nuestros cuchillos el traidor a su fé

  11. volcano dice:

    Esta chica ¿quien la ha permitido hablar en publico e injuriar a Hamas. Casos como este que desprestigian al Islam, no deben volver a ocurrir. Las mujeres en casa y calladas. Allah lo quiere así y así sera. Palestina sera una tierra de orden, cuando el Coram reine sobre ella. Muchos sionistas se acuerdan de los atentados de las Torrres Gemelas, prepárense porque eso sera poco.
    Como bien dicen ustedes en este blog, son racistas y son asesinos y hay que exterminarlos a todos.
    Que Allah les bendiga.

  12. chema dice:

    Don Ricardo, creo que te has excedido.
    Que unos sean racistas, tú no tienes porque serlo.

    Creo que con respeto, diálogo y no violencia se logra mucho más. No comparto la manifestación en la que han participado judíos pidiendo esta separación, pero el pueblo judío es mucho más grande y no todos son ortodoxos. Muchos israelíes (judíos y no judíos) que no son ortodoxos están cansados de estos ya que no pagan impuestos y no dan un palo al agua, es más abogan por una unión de Palestina e Israel, eliminando fronteras y diferencias.

    Ya lo dijo Platón, me parece, “hacer escuelas y no necesitaremos cárceles”.

    Me parece que el uso del ejército y la destrucción de un Estado y unos ciudadanos por manifestarse (creo que no violentamente), es una respuesta excesiva y fuera de lugar.

    Creo que sería un buen momento para hacer una manifestación de justo lo contrario, de pedir la mezcla de culturas y religiones desde que están en el colegio para que así se conozcan, comprendan y respeten. Los experimentos que se han hecho en este campo han dado mucho más frutos que el uso de la fuerza bruta y los ejércitos.

    Un saludo.

  13. fermorser dice:

    Ni más ni menos, ni menos ni más. El pueblo de Israel es un pueblo enfermo de odio.Talibanes hay en todas las confesiones religiosas, está claro. Por cierto que por aquí también los sufrimos. Lo más gracioso es que pasan por ser gente srespetable, de bien, “normales”…
    Saludos

  14. sukoi-27 dice:

    @volc-ano: Pelotudo, andate a la concha de tu madrina!!

  15. espartaco dice:

    @Jorge F.:

    A las morsas y a los rojos de Rivas, por lo menos, supongo que la lista sera mas amplia cuando se entra en descalificaciones personales en un foro.

  16. espartaco dice:

    @volcano:

    Vulcano, con tus comentarios integristas tienes el 99 % de la genetica que los judios ultraotrtodoxos y de los curas pederastas y violadores que dicen que lo hicieron porque ellos lo provocaban.

    Lea usted las identidades asesinas del libanes Amin Maalouf y descubra que el laicismo es el remedio para su compartido fanatismo.

  17. Zenon dice:

    Pero bueno… ¡¡En que quedamos!!

    ¿Quiénes son los racistas?

    ¿Los judíos que se manifiestan contra la Corte Suprema Israelí. O los Judíos que elaboraron la ley contra la que se manifiestan?

    “…El enardecimiento de los hombres vestidos de negro se debe a un veredicto de la Corte Suprema que prohíbe la segregación entre niños askenazis y sefardíes en una escuela religiosa de la colonia judía de Emanuel, en la Cisjordania ocupada…”

    Me reafirmo en mi comentario Nº 4 @Zenon:

  18. volcano dice:

    Nuestros hijos nos vengaran de la afrenta sionista, ya estan aprendiendo como tratar a sus colaboradores. No hay más Dios que Allah y Mahoma es su profeta.
    Cuando expulsemos a los judios de nuestra tierra, os ayudaremos a instaurar la moral en nuestra Andalucia.

  19. Eduardo dice:

    Como de costumbre manipulando que es gerundio.Si ustedes se dedicaran a opinar de lo que saben me parece que se produciria un gran silencio.
    No es verdad que esa manifestación sea racista y lo que resulta verdaderamente vergonzoso es que se trate de generalizar convirtiendo a los ultraortodoxos en la vara de medir al pueblo de Israel.Para que vean la incoherencia en la que caen ustedes,seguramente por ignorancia y con seguirdad por odio.Israel es el único estado equiparable politica y socialmente a occidente en la región.Vean el desfile del orgullo gay,el asociacionismo,las costumbres sociales de la mayoria de los israelies,su forma de vestir,de pensar,de divertirse,su pluralidad política en el parlamento,sus debates,su televisión.
    El equivalente al fundamentalismo ultraortodoxo que hay en Israel lo pueden ver todos los días en las calles de las ciudades europeas.El salafismo campando a sus anchas,buscando la segregación,imponiendo la sharia entre los musulmanes.La única diferencia estriba en que mientras en Europa se observa una actitud complaciente antes el fenomeno del fundamentalismo islamico entre la izquierda,en Israel es esta la que creo el estado de Israel,la que impuso su marcado caracter laicista en sus fundamentos y la que lucha denodadamente por mantener a raya a los fundamentalistas de uno y otro bando.
    Fermoser dice por otra parte que los israelis estan enfermos de odio.Los israelis de momento no han matado a decenas de millones de personas como Hitler el aleman y sus complices europeos.No han matado a decenas de millones de personas como Stalin,Mao o Polpot.El estado de Israel en 52 años de existencia ha vivido en un conflicto donde han muerto unas decenas de miles de personas y eso contando no solo los muertos palestinos,sino tambien los egipcios,los sirios,los jordanos,los libaneses y las propias victimas israelies.Solo en la guerra de independencia de Israel en el 1948 murieron más de 6000 israelies,uno de cada cien ciudadanos. de Israel.Eso sin olvidar que parte de los muertos palestinos los han ocasionado los propios paises arabes o han caido victimas de otros palestinos.Israel es el único estado de la región que ha cedido territorio conquistado en legitima acción de autodefensa.Devolvio el Sinai a Egipto,un territorio mayor que el actual Israel,con la única condición de que Egipto reconociera a Israel,garantizara la paz y la seguridad renunciando a la guerra de agresión y poniendo fin a los ataques de milicias y grupos armados arabes lanzados desde suelo egipcio.Y resulta que Israel,un pais minusculo más pequeño que Galicia,que ha devuelto territorio y que lleva decadas en conflicto no con los palestinos sino con todo el mundo arabe,asediado,atacado politica,diplomatica,economica y militarmente,resulta ahora que sus habitantes estan llenos de odio.Estan llenos de odio pero aun mantienen la única democracia de medio oriente y un autentico refugio para todos los arabes de talante liberal acosados por los que segun parecen no estan cargados de odio.
    A este caballero le pediría que leyera la prensa arabe y viera las caricaturas cómicas con las que se deleitan sus lectores.Que vea como es el talante de los manifestantes arabes que no gritan precisamente en favor de la autodeterminacion palestina y de la declaración de los derechos humanos.Observe como son sus sociedades,como viven y como piensan y despues venga aquí y hablenos de esa supuestad enfermedad del odio.
    Por cierto,si uno en Europa ve los SMS en la televisión,oye las conversaciones en la barra de un bar,observa como votan los europeos y a quien votan,que dicen amparados en la anonimidad de la red puede llegar a encontrar un oido inmenso corriendo a raudales.Odio de clase,de raza,de sexo,odio político,odio religioso…No me venga por tanto a hablar de odio que yo vivo entre ustedes y lo veo todo el día

  20. Zenon dice:

    “… Están llenos de odio pero aun mantienen la única democracia de medio oriente y un autentico refugio para todos los arabes de talante liberal acosados por los que segun parecen no estan cargados de odio…”

    A ver quien es el guapo que lo niega.

  21. Eduardo dice:

    Otra cosa y para demostrar como el dueño de este blog y los que piensan como el realmente no le importa nada los palestinos.Si repasamos la “Hemeroteca” del blog podemos ver como cuando Israel lanzo la operación militar sobre Gaza en Enero del 2009 este y otros blogs de la izquierda desinformada estuvieron meses atacando incesantemente la posición israeli obviando claramente el porque Israel actuaba como actuaba y todas las variables de un conflicto que tiene 60 años.Sin embargo hubo un silencio entorno a las operaciones militares lanzadas por el ejercito de Sri Lanka sobre los Tigres tamiles y que coincidieron en el tiempo con los combates entre el ejercito israeli y las milicias islamicas de Hamas que controlan Gaza.En esas operaciones militares murieron tres veces más personas que en Gaza pero,¿le importaba eso al dueño de este blog y a otros?En Darfur cientos de miles de personas han caido asesinadas,¿cuantas veces fueron recordadas en este y otros blogs?
    Aunque creyeramos que Israel no tuviera razón en su forma de proceder,¿no seria más lógico dar más importancia a los conflictos donde muere más gente?¿No nos mueve el humanismo?¿No vale lo mismo la vida de todos los seres humanos?
    Yo creo que los derechos humanos,el amor a los palestinos,la empatia por su sufrimiento es todo una excusa porque obviamente aqui hay otra cosa.Sumas dos y dos y resulta que dan cinco.Algo falta y los ejemplos expuestos anteriormente lo demuestran.
    A ustedes les importa un pito los que sufren en el mundo.Solo les interesa el partido que pueden sacar de ellos. Y obviamente hay muertos que gustan poder utilizar y otros son desechables.
    Y esto todo partiendo de la base de que Israel es malo pero el mundo esta lleno de cosas peores y ustedes son unos hipocritas.Esa base yo no la comparto ya que no creo que Israel sea malo y creo que sus acciones tienen una base ética y un sentido práctico en el contexto del conflicto arabe-israeli.Ahora bien las dos otras afirmaciones las comparto,cosas malas en el mundo e hipocritas al cuadrado ustedes.

  22. sukoi-27 dice:

    @Eduardo: El día que le pege un tiro a usted…. a quien le importará el porque?? Yo no tengo una base ética y un sentido practico dentro de nuestro contexto y conflicto??
    Pues ya sabe, cuando su cerebro piense ochenta gramos más discutiremos sobre las razones éticas y practicas que han llevado su vida a semejante fín…..le parece bien??
    PD. Tontolculo sionista defensor de la matanza de inocentes!!!

  23. sukoi-27 dice:

    @Eduardo: Sobre los Tamiles…dijo usted algo entonces…pues cállese ahora!!

  24. Jorge F. dice:

    @espartaco:

    Creo que se dirigía usted a otra persona, ¿no?

  25. sukoi-27 dice:

    @Eduardo: Si en este y otros blogs no se acuerdan…por lo menos no nos dedicamos a venderles las armas que usan pa matarse!! Pueden decir eso los gobiernos democráticos de europa y USA??

  26. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    “Argumentando” que es gerundio.

  27. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    No vosotros os dedicais solamente a fabricarlas

    “…Dos terceras partes de las fábricas de armas de España “se asientan en territorio vasco”…”

    http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0505/19141452.htm

    Para la próxima te vienes en bici

    http://www.kaosenlared.net/noticia/presentacion-tercera-marcha-ciclista-contra-industria-militar

  28. Eduardo dice:

    Bien.Veo que mi argumentación a dolido.Es lógico.Cuando uno se cree hermoso y atractivo sin serlo puede sufrir un shock cuando se mire en un espejo.Y este espejo,el de la realidad,tiene la virtud de retratar a los que dicen una cosa y hacen la contraria,es decir,a los que cultivan la hipocresia.
    Yo,no lo olvide señor Sukoi-27,soy un perverso sionista,soy malvado,soy un indecente que disfruto con el derramamiento de sangre…con decirle que soy primo de nazis,cuñado de capitalistas y amigo de satanistas puede imaginarse cuanta perversión se acumula en mi persona.Pero sabe, no estamos hablando de mi.No soy yo el que presume de internacionalista,no soy el que invoca la declaración universal de los derechos humanos para lo que convenga,no me hago llamar humanista ni proclamo que nada de lo humano me es ajeno.Como el sionismo es el mal personificado segun usted ,es ridículo pedirme nada a mi que tengo unos valores deformados.Pero yo si puedo incidir en las contradicciones de los que diciendo defender el bien absoluto cierran los ojos absolutamente al mal de manera selectiva.
    Por cierto Sukoi,no me hable de inocentes llevando como nick tras el que esconde su nombre el de un avion de guerra.Si un fusil le puede costar diferenciar inocentes de culpables,un avión de combate ni le cuento.Si usted habla de inocentes es que admite que hay culpables.Si admite que hay culpables admitira que estos pueden ser combatidos como sugiere su nick.Si pueden ser combatidos casi seguro que moriran inocentes porque los daños colaterales y la guerra cero muertos aun no se ha inventado.¿Quienes son culpables y quienes son inocentes?Depende ciertamente pero realmente da lo mismo ya que el razonamiento con el que pretende atacarme se vuelve nuevamente contra usted ya que lo iguala conmigo.Vemos diferentes culpables pero por fuerza usted y yo aceptamos como una tragedia inevitable la muerte de inocentes.Si claro,se puede evitar,pero la opción supone la muerte de muchos más inocentes y el suicidio es una opción personal y no algo a imponer a todo un colectivo humano.

  29. @Eduardo: Veo que mi argumentación a dolido

    Ha dolido otra cosa, no se confunda.

  30. ultimolunes dice:

    no viene al caso pero esto parece algo extraño… es del gramma del 18 de junio

    los signos de admiración (y sorpresa) son míos.. Don R. en su blog no hay quien meta un negrita…

    La Habana, viernes 18 de junio de 2010. Año 14 / Número 170

    Jamás nos conformaremos con media Revolución

    ¡¡¡¡¡¡Si hay cansancio, ¡¡¡¡jubílese!!!!!; pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo!!!!!.
    Hay mucho que hacer y esta tarea es de revolucionarios. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que saber ser revolucionario hoy, hay que saber ser revolucionario mañana. Y hasta, incluso, se puede ser revolucionario no estorbando, no estorbando.

    Vengan nuevos cuadros, vengan nuevas generaciones de hombres; promuévanse los más aptos; no se aferre nadie a los honores, ni a los cargos; que eso siempre ha costado muy caro a los pueblos. Vengan nuevas generaciones mejores que nosotros, vengan nuevas generaciones más aptas que nosotros, que gustosamente les iremos dando el puesto de vanguardia; pero lo que no dejaremos de ser jamás, jamás dejaremos de ser revolucionarios; jamás nos conformaremos con media Revolución, jamás nos resignaremos al mínimo, sino al máximo, jamás nos detendremos en la mitad del camino.

    Creemos que tenemos el derecho a llamarnos revolucionarios, pero no lo tendremos cuando renunciemos a marchar hacia delante.

    (Fidel, el 28 de septiembre de 1966)

  31. Mario dice:

    Hola, Don Ricardo,
    Le hemos dedicado otro post. Por si quiere pasarse a saludar.

    http://dosminutos.neoprogs.com/2010/06/estado-terrorista

  32. Mario dice:

    Hola Don Ricardo,

    Le hemos dedicado otra entrada a su gran sapiencia. Esperamos que pase a saludar.

  33. Eduardo dice:

    Demagogia barata para no entrar en el fondo del debate.Esa estrategia de descalificar por faltas de ortografía es muy vieja y muy burda.En el fondo es absurda porque acaba dando la razón al “atacado”.En un enfrentamiento dialéctico la gente más inteligente puede apreciar claramente quien pone argumentos sobre la mesa y quien no lo hace.Su ataque gratuito en un blog lleno de faltas de ortografía refuerza precisamente mis argumentos.Así que tendría incluso que darle las gracias.

    De todas maneras tienen que tener cuidado para no caer en el ridículo y no solo por las muchas faltas de ortografía de los participantes en el blog.No olviden que aquí soy seguramente el único que no tiene el español por lengua materna,es decir ,que estoy escribiendo en una lengua que no es la mia.Esa lengua la hablaban mis padres en la Argentina pero yo no me crie en Argentina.No dire que idiomas hablo aparte del hebreo y el español porque seria muy feo ya que hay un dicho castellano que dice “dime de lo que presumes y te dire de lo que careces”.
    Y es que ustedes los españoles no aprenden,siempre prepontentes.Disparan antes de preguntar.Como con su selección de futbol.Bien, ahora que señor del comite de h,¿puede usted presumir de hablar en un idioma extranjero,por ejemplo el ingles,como lo hago yo en el suyo?
    Por cierto ¿como me puntuarian ustedes en mi dominio de su idioma?Por lo menos creo que hago uso de el mejor que Sukhoi-27…¡y tener que estar perdiendo el tiempo para neutralizar un ataque tan bajo! .Shalom a todos.

  34. Eduardo dice:

    ¿No hay nadie por ahi?Sigo esperando a que den cumplida respuesta a mis argumentos.
    No les da verguenza.Viene un extranjero,un malvado sionista,un maldito judio conspirador,me tomo la molestia y el esfuerzo y les hablo en su idioma,les argumento y lo único que pueden decirme es “tontolculo”.Así que me voy de este blog conociendo solo un nuevo insulto, tontolculo.No lo conocia.Conocia tonto de los cojones.Y tambien conozco el me cago en y todas las combinaciones que se le puedan ocurrir a uno.¡Mira que son ustedes los españoles vulgares!La gente más maleducada que he visto en mi vida…

  35. Zenon dice:

    @Eduardo:

    “…Y es que ustedes los españoles no aprenden, siempre prepotentes. Disparan antes de preguntar. Como con su selección de futbol…”

    No caiga usted en los mismos errores que aquellos a quienes critica.

    Por lo demás, bastante de acuerdo con todo lo que expone.

    PD.- No espere muchos argumentos de según quien. Todo lo mas insultos y tonterías variadas.

  36. sukoi-27 dice:

    @Eduardo: Bien, su argumentación es la siguiente….putos nazis, racistas, prosovieticos, Estalinistas, terroristas….no podeís decirle al super-estado de Israel lo que está bien y lo que esta mal!!
    Como me vuelva a llamar español…le llamo jordano o peor alemán!!
    Gracias por hablarnos en el idioma del imperio …. y de nada por lo enseñado!! Aprenda otra cosa, de nuervo, Sy-27 se transcriba a la escritura latina como Sukhoi…. sukoi con minúscula lo encontrará en otro diccionario…
    Y no se olvide de que tampoco es mi idioma…es lo que tiene venir creyendose que se sabe todo y no se tiene ni idea…
    Que el Tzahal le page sus moneditas por los servicios prestados… siguan disparando contra civiles porque detrás se esconden terroristas..jajajajaja…astoa mandoari…… y luego para terminar la faena usen su arsenal nuclear!! Ah!! que no pueden decir que lo tienen…Shalom!! פרידה

  37. Zenon dice:

    ¡¡¿No le decía yo?!!

    ¡¡¡Para muestra, Un botón!!

  38. Jorge F. dice:

    “Masacre de pacifistas, una larga historia de impunidad:
    Israel y las investigaciones independientes ”
    por Olga Rodríguez

    El primer enviado oficial de la historia de Naciones Unidas fue el conde sueco Folke Bernadotte. Su destino: el recién proclamado Estado de Israel, en el verano de 1948. Su objetivo: alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y los países árabes vecinos.

    Bernadotte planteó el regreso de los refugiados palestinos que habían huido a causa de los ataques terroristas judíos previos al estallido de la guerra o durante las primeras semanas de la misma.

    Su plan no fue aceptado por los líderes israelíes y el grupo paramilitar Lehi, liderado por el futuro primer ministro Isaac Shamir, le colocó en su punto de mira. Bernadotte fue asesinado por integrantes de Lehi en septiembre de 1948…

    http://www.voltairenet.org/article165892.html

  39. Jorge F. dice:

    “Israel niega entrada en territorio palestino al ministro de Cooperación alemán”

    Israel impidió hoy la entrada a la Franja de Gaza (territorio palestino) al ministro alemán de Cooperación Económica, Dirk Niebel, que llegó este sábado a Israel en el marco de un viaje en el que pretendía visitar proyectos de ayuda alemana en los territorios palestinos.

    Hasta el último momento hubo un diálogo con las autoridades sobre la visita de Niebel, afirmó un portavoz ministerial en Berlín. Niebel quería visitar una planta depuradora de agua que es financiada con dinero alemán.

    Niebel se mostró disgustado con la decisión israelí en una emisión del canal germano ZDF. «Hubiera deseado una clara señal política de apertura y transparencia», declaró. «A veces el gobierno israelí no se lo hace fácil a sus amigos para explicar por qué actúa como actúa», agregó…

    http://www.voltairenet.org/article165968.html

  40. Jorge F. dice:

    Israel ofreció vender armas nuclares a Sudáfrica en la década de los 70 para someter a sus vecinos

    Según los documentos hallados, los ministros de Defensa de Sudáfrica e Israel de aquel entonces acordaron la entrega de varios misiles Jericó (de fabricación israelí) con el fin de neutralizar a las naciones vecinas del país africano durante el régimen del apartheid. En la foto arriba el Primer ministro israelí de la época Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz implicado en este tráfico de bombas nucleares con un régimen racista…

    http://www.voltairenet.org/article165502.html

  41. Jorge F. dice:

    Manifestantes y manifestaciones han sido organizadas por grupos sionistas frente a las embajadas de Turquía en el extranjero. Como lo han comentado muchos ciudadanos y peatones neutros al conflicto: «los muy caraduras de los judíos sionistas no se tienen ninguna pena, vergüenza o arrepentimiento de haber asesinado a un grupo de pacifistas por su ejército además violando el derecho internacional».

    http://www.youtube.com/watch?v=sMzc1N1Cx3s&feature=player_embedded#!

    Alrededor de mil manifestantes nazisionistas frente al consulado de Turquía en los Angeles, 1 de junio de 2010.

  42. Jorge F. dice:

    “Israel es un estado enloquecido” afirma Norman G. Finkelstein, intelectual de etnia judía.

    http://www.youtube.com/watch?v=eB_CKL5h2_8&feature=fvw

    De una entrevista realizada en 2003:

    ABC: Hamás, ¿organización terrorista o luchadores por la libertad?

    NGF: Una mezcla de ambos. No podemos aceptar sus atentados, pero por otra parte hay que comprender las condiciones que llevan a esas personas a cometer los ataques suicidas.

  43. Jorge F. dice:

    Así actúan los nazisionistas:

    The controversial political scientist Norman Finkelstein, author of The Holocaust Industry, has protested against the axing of his last class at DePaul University in Chicago.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Norman_Finkelstein#cite_note-4

    Norman Finkelstein fue apartado de la docencia universitaria y relegado a tareas administrativas.

  44. Jorge F. dice:

    Postre para nazisionistas argentinos:

    http://www.normanfinkelstein.com/

    No hace falta que me dé las gracias, Eduardo, me gusta colaborar en la desintoxicación de adictos al nazisionismo.

  45. Jorge F. dice:

    Dedicado a los paleoliberales de los dos minutos de odio:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37587

    Una tesis central de mi libro “Beyond Chutzpah” es que cada vez que Israel enfrenta una catástrofe de relaciones públicas sus apólogos hacen sonar la alarma diciendo que se nos viene encima un “nuevo antisemitismo”.

    […]

    En la categoría de pronunciamientos inherentemente antisemitas el informe incluye “comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis” (sólo están permitidas las comparaciones de la política árabe contemporánea con la de los nazis) y “teorías sobre la influencia judía o sionista sobre la política exterior usamericana” (incluso si organizaciones judías y sionistas alardean de esa influencia).

  46. Zenon dice:

    Mucho ruido y pocas nueces.

    Sigue sin explicar por donde esta el racismo en esta tramposa entrada de Don Ricardo

    @Zenon:

  47. Jorge F. dice:

    Carta de la Red Judía Antisionista Internacional

    Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.

    Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.

    El sionismo – la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel – echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi. El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.

    Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región. El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos. El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi (judíos de ascendencia africana y asiática) de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas. Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.

    Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.

    Nos comprometemos a: Oponernos al sionismo y al Estado de Israel

  48. Jorge F. dice:

    El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita. Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del “judío diaspórico” afeminado y débil y contrapone a éste un “judío nuevo” violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.

    El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino. A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios.

    Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.

    El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío. Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad – a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda. El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.

  49. Jorge F. dice:

    A través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar a Medio Oriente y Asia occidental, el Estado de Israel hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos. Juntos, llaman a la persecución de musulmanes. Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente. Continúa una larga historia de colusión con regímenes represivos y violentos, desde Alemania nazi hasta el régimen de apartheid de Sudáfrica y las dictaduras reaccionarias a lo largo de Latinoamérica.

    El sionismo sostiene que la seguridad judía depende de un estado judío altamente militarizado. Pero el Estado de Israel no contribuye a que los judíos estén seguros. Su violencia garantiza inestabilidad y miedo para los que están dentro de su esfera de influencia y pone en peligro la seguridad de todas las personas, incluyendo a los judíos, mucho más allá de sus fronteras. El sionismo voluntariamente coludió para crear las condiciones que llevaron a la violencia en contra de los judíos en los países árabes. El odio que la violencia y dominación militar israelíes generan hacia los judíos que viven en Israel y en otros lugares es usado para justificar más violencia sionista.

    Nos comprometemos a: Rechazar el legado colonial y su expansión progresiva

    En el momento en que el movimiento sionista decidió construir un Estado judío en Palestina, se convirtió en un movimiento de conquista. Al igual que las conquistas imperiales y las ideologías genocidas de las Américas o de África, el sionismo conlleva la segregación entre las personas, la confiscación de la tierra, la limpieza étnica y la implacable violencia militar.

  50. Jorge F. dice:

    Los sionistas trabajaron de común acuerdo con la administración colonial británica en contra de los habitantes originarios de la región y sus legítimas esperanzas de libertad y autodeterminación. El imaginario sionista de una Palestina “vacía” y desolada justificó la destrucción de la vida palestina tal como anteriormente ese racismo justificó la exterminación de los autóctonos estadounidenses, el tráfico transatlántico de esclavos y muchas otras atrocidades.

    Desde la progresiva expansión de las colonias hasta la construcción del Muro del Apartheid israelí, el compromiso con la dominación colonial del Estado de Israel imprime su marca de destrucción ambiental y del paisaje físico de Palestina. Ante la falla de sus políticas para acabar con la resistencia palestina el Estado de Israel ataca con más y más violencia con políticas que, cuando son llevadas a su máxima expresión, apuntan al genocidio. En Gaza, el estado israelí impide el acceso a la comida, al agua, electricidad, ayuda humanitaria y suministros médicos como un arma dirigida a las bases mismas de la vida humana.

    El Estado de Israel, que una vez fue vehículo para el ataque británico y francés contra la unidad y la independencia árabes, actualmente es un socio menor en la estrategia de los Estados Unidos y sus aliados por el control militar, económico y político, de dominación, específicamente de la región estratégica de Medio Oriente / Sudoeste Asiático. El peligro de una guerra nuclear a través de un ataque estadounidense/israelí contra Irán nos recuerda que el estado de Israel es una bomba atómica que debe ser desmantelada urgentemente para salvar las vidas de todas sus víctimas actuales y potenciales.

    Nos comprometemos a: Desafiar a las organizaciones sionistas

    Más allá de concretar la creación del Estado de Israel, el sionismo determinó su política internacional de antagonismo y dominación militar hacia sus vecinos y estableció una sofisticada red global de organizaciones, grupos de presión política, empresas de relaciones públicas, clubes en universidades y escuelas para perpetuar las ideas sionistas en las comunidades judías y el público en general.

  51. Jorge F. dice:

    Miles de millones de dólares americanos fluyen anualmente hacia el Estado de Israel para sostener la ocupación y su ejército sofisticado y brutal. La máquina de guerra que financian lidera la industria global de armas, mengua los recursos ansiados por un mundo que desesperadamente necesita agua, comida, asistencia médica, vivienda y educación. Europa, Canadá y las Naciones Unidas, mientras tanto, apoyan la infraestructura de ocupación bajo el disfraz de ayuda humanitaria para la población palestina. Juntos, los EEUU y sus aliados, cooperan para hacer más profunda la dominación de la región y acabar con los movimientos populares.

    Una red internacional de instituciones y organizaciones sionistas apoya los asentamientos judíos militares y militantes con fondos directos. Estas organizaciones también proporcionan el apoyo político necesario para legitimar y promover políticas y programas de ayuda. En cada país, estas organizaciones censuran las críticas a Israel y tienen en la mira a personas y organizaciones a través de listas negras, violencia, vandalismo, encarcelamiento, deportación, despidos y otras privaciones económicas.

    Estas organizaciones facilitan la difusión de la islamofobia. Tocan los tambores de guerra en el exterior mientras presionan por una legislación represiva en sus países. En Estados Unidos y Canadá, las organizaciones sionistas ayudaron a promover la legislación “anti-terrorista” convirtiendo todo esfuerzo organizado para apoyar al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel, o para apoyar organizaciones palestinas, iraníes, iraquíes, libanesas y musulmanas, en sujetos a perseguir acusándolos de ayudar al terrorismo y cometer traición. Tanto en Europa como en EEUU, organizaciones supuestamente “judías” son las primeras en ejercer presión para entrar en guerra con Irán.

    Están apareciendo fisuras en el edificio del sionismo así como en la dominación mundial misma de los Estados Unidos. En la región, la resistencia extraordinaria por parte de Palestina y Sur de Líbano en contra de la agresión y ocupación israelí y estadounidense sigue en pie, a pesar de los recursos limitados y muchas traiciones. El movimiento de solidaridad con el pueblo de Palestina y la confrontación con la política de los Estados Unidos e Israel está cobrando ímpetu en el mundo. En Israel, este ímpetu lo vemos en el disentimiento creciente, que favorece las condiciones para retomar dos legados de los años ’60: Matzpen, una organización israelí palestina y antisionista judía y el Partido Mizrahi Panteras Negras. Podemos agregar un creciente rechazo por parte de los jóvenes a participar en la conscripción obligatoria del ejército.

    Dentro de los gobiernos y las discusiones públicas en los Estados Unidos y Europa, el costo del apoyo incondicional hacia el estado de Israel está siendo cuestionado cada vez más. Israel y EEUU buscan nuevos aliados en el sur global para que se unan a sus conquistas económicas y militares. La relación creciente entre Israel y la India es un ejemplo sombrío de esto. Al compartir un interés en el control político y la ganancia de capital para unos pocos a expensas de muchos, la elite en India y las de Asia Occidental y Medio Oriente, se hallan en connivencia con la economía y la agenda militar occidental en la región.

  52. Jorge F. dice:

    La propaganda de la guerra global occidental contra el terror repercute en la islamofobia y es requerida y promovida por la elite india; Aprovecha esta oportunidad para reprimir severamente la disensión en regímenes de Medio Oriente así como Asia del sur y Asia occidental. No obstante, surgen levantamientos populares basados en las ricas historias de lucha anticolonial desafiando, y en última instancia, derrocando esta alianza.

    Junto con nuestros aliados, intentamos contribuir a ampliar esas fisuras, hasta que el muro caiga y el Estado de Israel sea aislado como lo fue Sudáfrica durante el apartheid. Prometemos emprender la batalla en contra de estas organizaciones que pretenden hablar por nosotros y derrotarlas.

    Nos comprometemos a: Extender nuestra solidaridad y nuestro trabajo por la justicia

    Comprometemos nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras energías políticas para apoyar al movimiento vibrante y diverso de resistencia del pueblo palestino y a enfrentar las injusticias de las cuales los países donde vivimos son responsables.

    Apoyamos inequívocamente el derecho de retorno palestino. Llamamos al desmantelamiento de la ley israelí racista del retorno que privilegia los derechos de cualquier persona que el Estado de Israel estima como “judía” para establecerse en Palestina, mientras que excluye a los palestinos y los convierte en refugiados.

    Respondemos sin reservas al llamado de Palestina al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel.

    Apoyamos la exigencia de la liberación de los presos políticos palestinos y de acabar con los encarcelamientos de líderes políticos, mujeres, niños y adultos palestinos como método de control y terror.

  53. Jorge F. dice:

    No es nuestra tarea prescribir el camino que el pueblo palestino debe tomar para definir su futuro. No pretendemos sustituir nuestras voces por las de ellos. Nuestras estrategias y acciones surgirán de nuestras relaciones activas con quienes están involucrados en la gama de luchas de liberación dentro de Palestina y en el resto de la región. Apoyaremos su lucha por sobrevivir, mantenerse firme y avanzar en su movimiento lo mejor que puedan, en sus propios términos.

    Somos copartícipes de los vibrantes movimientos populares de resistencia de nuestro tiempo que defienden y enaltecen las vidas de todas las personas y la del planeta mismo. Somos copartícipes de los movimientos que lideran los más afectados por la conquista del imperio, la ocupación, el racismo, el control y la explotación global de personas y recursos. Defendemos la protección del mundo natural. Defendemos los derechos de los pueblos autóctonos a sus tierras y a su soberanía.

    Defendemos los derechos de los inmigrantes y refugiados a la libre circulación y seguridad a través de las fronteras. Defendemos los derechos de los trabajadores – incluyendo a los trabajadores inmigrantes introducidos en Israel para reemplazar tanto la mano de obra palestina como la mizrahi – a la justicia económica y a la auto-determinación. Defendemos los derechos a la justicia racial y a la expresión cultural. Defendemos los derechos de las mujeres y los niños y de todos los grupos explotados a ser libres de subyugación. Y defendemos los derechos universales al agua, a la alimentación, la vivienda, la educación, los servicios de salud y a vivir sin violencia – la única base sobre la cual la sociedad humana puede sobrevivir y florecer.

    Nos comprometemos a apoyar la justicia para curar las heridas ocasionadas por la imposición y el funcionamiento de la dominación colonial en Palestina y en el resto de la región; los traumas de la opresión europea de judíos que el proyecto sionista está explotando; los miedos y privaciones sufridas a través de años de derramamiento de sangre; las manipulaciones de la cultura y los recursos usados para explotar a los judíos mizrahi y para separarlos de los palestinos; y la progresiva masacre, violación y despojo del pueblo palestino.

    La justicia por la que trabajamos debe ser construida por todos a lo largo de Palestina, incluyendo Israel y por los refugiados palestinos, cuya lucha por su autodeterminación puede llevar a la igualdad y la libertad de todos los que viven allí y en las tierras circundantes.

  54. Jorge F. dice:

    Te llamamos para que te unas a nosotros

    Estas promesas requieren la construcción de un movimiento judío internacional unido que desafíe al sionismo y su pretensión de hablar en nombre de todos nosotros. Ante un adversario internacional, no es suficiente trabajar localmente, o incluso nacionalmente. Debemos encontrar formas para trabajar juntos a través de fronteras, distancias, sectores e idiomas. Existe la posibilidad para muchas iniciativas y organizaciones, establecidas y nuevas, para trabajar independientemente y conjuntamente, en apoyo y colaboración mutuas.

    ¿Estás en contra del racismo en todas sus formas?

    Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para acabar con el apartheid israelí.

    ¿Apoyas la soberanía y los derechos a sus tierras de los pueblos autóctonos?

    Entonces te llamamos para que te unas a nosotros en la defensa de la soberanía y los derechos de los palestinos a sus tierras.

    ¿Crees que todas nuestras vidas dependen de la sustentabilidad económica y ambiental? ¿Te enfurece el robo y la destrucción de los recursos del planeta?

    Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para detener la destrucción de la agricultura y la tierra palestina, su robo y el del agua y la destrucción de sus aldeas y plantaciones.

    ¿Buscas terminar con las guerras infinitas por el petróleo y la dominación de los Estados Unidos y sus aliados? ¿Quieres terminar con las culturas militarizadas, la conscripción de nuestros jóvenes y el saqueo de recursos para financiar ejércitos en lugar de las necesidades de la vida?

    Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para desmantelar una pieza decisiva de la maquinaria de guerra global.

    ¿Deseas desvincularte de la limpieza étnica de Palestina por parte del Estado de Israel y de la destrucción de la historia, la cultura y su autogobierno? ¿Crees que no hay paz sin justicia? ¿Te enfurece y te entristece que el holocausto judío esté siendo usado para perpetrar otras atrocidades?

    Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para terminar con el colonialismo sionista.

    Para que todas las personas del planeta vivan con seguridad, justicia y paz, el proyecto colonial Israelí debe llegar a su fin. Nosotros jubilosamente asumimos esta tarea colectiva de socavar un sistema de conquista y saqueo que ha atormentado a nuestro mundo desde hace demasiado tiempo.

    http://www.ijsn.net/about_us/charter/

  55. Jorge F. dice:

    RACISMO CONTRA LOS JUDÍOS NEGROS EN ISRAEL. CUANDO SU SANGRE FUE RECHAZADA PARA TRANSFUSIONES

    Diario El Mundo (España) /Publicado el 4 de febrero de 1996

    Sangre «Negra» ¿Puede un judío ser racista?
    Israel margina a los «hermanos» llegados de Etiopía

    La primera noche en el cuartel, Adiso Makele apenas pudo conciliar el sueño. Era verano y el olor a calcetines sudados no le permitía asomar la cabeza fuera de las mantas, también pringosas. Los afiches de mujeres desnudas que había en la pared, ofendían su religiosidad. Pero él siempre había soñado con alistarse en la Policía Militarizada, y no se iba a acobardar por el olor ni por la irreverencia de algunos reclutas. «Los judíos de Etiopía, los falashas, somos como los juncos, que se doblan ante el temporal pero jamás se quebrantan», solía decir el abuelo de Adiso, que murió de malaria poco después de llegar a Israel.

    La Policía Militarizada (PM), en la que Eliseo se enroló a los 18 años, es un cuerpo multi-étnico, integrado por judíos de los orígenes más diversos. Adiso, negro como el carbón, no tenía nada en común con Leonid, un moscovita que lo miraba por encima del hombro de su supremacía racial. Lo único que hermanaba a la tropa era la consigna de partirles la cabeza a los palestinos. El enemigo constituía un núcleo de identidad colectiva, un pegamento mágico.

    Adiso logró granjearse la amistad de los compañeros. Todo iba de maravilla hasta que el Banco de Sangre despachó una ambulancia al cuartel para recoger las donaciones de los soldados. Adiso fue uno de los primeros en hacer cola frente al improvisado dispensario. Una donación de su sangre podía salvar la vida de otro judío. Pero el enfermero le pidió que se saliera de la fila, sin ofrecerle ninguna explicación. Tampoco fue necesaria. Eliseo intuyó que se trataba de una medida profiláctica, relacionada con el sida. Y efectivamente, a los pocos días la prensa reveló que los falashas, con una incidencia del sida superior en un 30% al del resto de la población, constituyen un grupo de riesgo.

    Adiso observó que ya nadie quería beber de su cantimplora ni pedirle prestada la navaja de afeitar. Las ilusiones que había albergado sobre su integración en la sociedad israelí se desplomaron como un castillo de naipes.

    La familia Makele, con seis hijos, vive en Netivot, una ciudad agrícola azotada por los vientos del desierto y por el paro. Casualmente o no, la mayoría de los 50.000 emigrantes falashas, habitan en las zonas más deprimidas de Israel.

  56. Jorge F. dice:

    Colonia de navegantes

    De momento, el único miembro de la familia que ha logrado emerger de la pobreza es la joven Nakia, que trabaja para una agencia de modelos de Tel Aviv. Nakia es novia de un «israelí blanco», que los fines de semana la lleva a bailar a Beer Sheva, la capital del desierto. Edese, el jefe de la familia, reprueba el comportamiento «libertino» de su hija, pero no le queda otro remedio que acatar los dictados del modernismo, pues ella es la que aporta el pan familiar. El desempleo y la incapacidad de aprender las claves de la sociedad israelí han socavado la estructura patriarcal de los falashas.

    Los Makele son originarios de la aldea etíope de Derre, donde existía una comunidad judía cuyos orígenes, se remontan al siglo 12 ó 11 a.C. Los expertos sostienen que son descendientes de una colonia de navegantes que comerciaban con marfil y especias. Pese a su arraigo milenario en Etiopía, la población les considera una etnia aparte, los falashas, que en el idioma amari significa extranjero.

    A finales de 1986, dos antropólogos que visitaron Derre, regresaron a Israel contando que habían descubierto, en el corazón de Africa, a una comunidad que parecía arrancada de las páginas de la Biblia. Los falashas practicaban una agricultura rústica y seguían ofreciendo sacrificios ovinos, igual que los sacerdotes del Templo salomónico. Para zanjar sus pleitos recurrían a un código derivado de las Tablas de la Ley, e ignoraban la existencia del Talmud o de la Halajá, las exégesis por las que se rigen los judíos modernos.

    La noticia de que se había descubierto a la «tribu perdida» cayó como un maná del cielo sobre los estamentos del poder en Israel, pues la moral de la nación andaba por los suelos. Sólo una mega-producción cinematográfica, como el retorno a casa de los hermanos etíopes, con su aura legendaria y su indumentaria luminosa, podía levantarle el ánimo a los israelíes, hartos de luchar contra la Intifada. La «Operación Moisés» se gestó en marzo de 1983, con discretos contactos entre los responsables de la Agencia Judía (oficina de inmigración) y los líderes espirituales del pueblo falasha o «kais».

    Los preparativos del éxodo se desarrollaron en la más profunda clandestinidad; había que obrar con sigilo ya que el régimen de Manguistu era hostil a Israel. Dos meses más tarde, 15.000 falashas emprenderían el tortuoso camino hacia Sudán, donde les aguardaban los aviones Hércules de la Fuerza Aérea. A la cabeza de las columnas hebreas, en vez de Moisés y Aarón, marchaban los agentes del Mosad (servicio secreto de Israel) y algunos lugareños que conocían cada palmo de una ruta sembrada de penurias, que mermaron la legión falasha.

  57. Zenon dice:

    Repito

    (Y repetiré las veces necesarias)

    Mucho ruido y pocas nueces.

    Sigue sin explicar por donde esta el racismo en esta tramposa entrada de Don Ricardo

    @Zenon:

  58. Jorge F. dice:

    La tierra prometida

    Muchos de los ancianos y de los enfermos murieron en el desierto sudanés, y algunas mujeres dieron a luz junto a las tumbas improvisadas de sus abuelos. Así llegaron hasta los portentosos pájaros metálicos que habrían de transportarles a la Tierra Prometida. La acogida fue de apoteosis. En el aeropuerto les aguardaba una guardia de honor, orquesta y alfombra roja. No hubo político que no besara a un bebé falasha; las mujeres de piel de ébano eran bellísimas y los ancianos de una dignidad estatuaria. Al final de la alfombra roja y de los cien días de gracia les aguardaba el mayor de los desencantos.

    En los centros de acogida para inmigrantes, los inquilinos rusos pusieron caras avinagradas. No querían compartir techo con un colectivo negro, que ofendía su refinado olfato con brebajes africanos. El Ministerio de Vivienda decidió que los falashas eran gente más sufrida que los caucásicos y, al cabo de unos días, les trasladaron a los poblados de caravanas (viviendas ligeras), levantados ex-profeso junto a las ciudades agrícolas del Neguev o del interior, con la promesa de buscarles un sitio mejor para vivir. Los falashas siguen esperando a que el Gobierno cumpla sus promesas. El «establishment» religioso frunció el entrecejo. Los kais, más que rabinos, les parecieron médicos brujos: ¿dónde se había visto invocar al Altísimo con un tambor? Los jefes del Rabinato condicionaron el reconocimiento de sus «colegas» a que éstos se sometieran a la inmersión en las piscinas probáticas y siguieran un curso de Judaísmo. El Gobierno acató ovejunamente el ultimátum de los ortodoxos. Los falashas bajaron la cerviz y se tragaron la hiel del vasallaje.

    En ese sentido, lo que sucede hoy con los falashas es una repetición de lo que ocurrió a comienzos de los 50, cuando Israel abrió sus puertas a una ola migratoria de decenas de miles de judíos magrebíes. La mayoría de los inmigrantes eran pequeños artesanos o comerciantes, actividades que no tenían cabida en un país donde la industria moderna ya daba sus primeros brotes. Sobrevino el desempleo, la desadaptación social y un estereotipo, el del navajero y la prostituta marroquí, que todavía perdura.
    Salvo casos excepcionales, los falashas no han sido objeto de ese racismo callejero. Pero el escándalo del sida ha agotado la inmensa paciencia de esta gente apacible, obligada a defender su dignidad en las calles de Jerusalén.

    http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2009/01/racismo-contra-los-judos-negros-en.html

  59. Idiota dice:

    Que se manifesten 100.000 radicales significa que el estado de Israel es no-se-que? (me he negado a seguir leyendo tu vomitada) Que piensas entonces cuando el PP concentra 2 millones (dicen) de personas en Madrid contra el aborto? O contra los homosexuales? Que españa es un estado fascista? Pues me parece que serias un digno representante de ese estado. Agur, txalao.

  60. Jorge F. dice:

    Racismo judío

    Para una sociedad como la israelí, fundada por los supervivientes de la mayor persecución racial de los tiempos contemporáneos, descubrir síntomas de racismo en su seno es un hecho terriblemente doloroso. Máxime cuando de esos síntomas son víctimas compatriotas y correligionarios.

    Tras haber encajado con dolor y estupefacción el asesinato de Isaac Rabin por un joven israelí, Israel vive desde el pasado domingo en estado de choque por la revuelta de los judíos etíopes de piel negra, los despectivamente llamados falasha en su país de origen.Llevados a Tierra Santa en las legendarias operaciones de rescate de 1984, los 60.000 judíos etíopes, descendientes, según la leyenda, del rey Salomón y la reina de Saba, han soportado numerosas pequeñas discriminaciones en la vida cotidiana en su nueva patria. Desde la negativa a que sus hijos se incorporen a determinadas escuelas hasta la asunción de los puestos más duros en el Ejército, pasando por los chistes a su costa, la vida en los peores barrios y el desempeño de los trabajos más duros y peor pagados. Pero la sociedad israelí podía tranquilizar su conciencia afirmando que esas discriminaciones obedecían más a razones sociales que estrictamente raciales relacionadas con su condición de negros y de africanos.

    Sin embargo, estas últimas han desencadenado la violenta protesta del domingo. Los judíos etíopes han descubierto que sus donaciones de sangre eran sistemáticamente rechazadas en los bancos de los hospitales israelíes. No se les negaba la donación, pero se la hacía desaparecer o se la almacenaba con etiquetas señalando su origen y su presunta peligrosidad. El motivo oficial era su posible contaminación con el virus del sida. Dada la procedencia africana de los etíopes, los responsables de los hospitales pensaban que tenían muchas posibilidades de transmitir el sida.

    La sangre es un elemento altamente simbólico en todas las culturas del planeta. Los judíos etíopes creen que la suya es despreciada porque son negros en una sociedad de blancos. Suman este elemento recién descubierto a los padecimientos cotidianos de los últimos años y sacan la conclusión de que viven en una situación de apartheid. De ahí la rabia y la violencia con la que se manifestaron el domingo en Jerusalén. El argumento de la mayor peligrosidad de la sangre etíope no es de recibo. El sida no es una enfermedad genética. Los hospitales israelíes deberían controlar el buen estado de todas las donaciones y no tirar de antemano por el fregadero las de las personas de origen africano.

    El dramático caso de los judíos etíopes vuelve a demostrar que ninguna sociedad, ni tan siquiera la constituida por los supervivientes del holocausto, está vacunada contra la posibilidad de aparición de brotes racistas. Absorbidos por la tarea prioritaria de defender su Estado contra el mundo árabe, los israelíes, incluidos los progresistas, han cerrado los ojos en las últimas décadas ante el surgimiento en su país de inquietantes actitudes. Así ha podido florecer el movimiento integrista y totalitario de los partidarios del gran Israel bíblico, que armó con ideas y con pistolas a Yigal Amir, el asesino de Rabin. Y de la misma manera se han generalizado opiniones extremadamente racistas respecto a los vecinos palestinos y árabes, presentados sistemáticamente como traidores, terroristas e ingobernables. También los judíos sefardíes, los procedentes de países árabes y musulmanes, han padecido durante las últimas décadas la arrogancia despectiva de sus compatriotas askenazis, los llegados a Tierra Santa desde países europeos.

    Israel es un complejo mosaico y también la única democracia de Oriente Próximo. Y los judíos, uno de los pueblos del planeta, quizá el primero, con mayor capacidad para la introspección y la autocrítica. El escándalo de la discriminación de la sangre etíope ha sido descubierto por un diario israelí. El sentimiento de culpa de la mayoría de los israelíes ante la brutal constatación del racismo sufrido por los etíopes es una nueva prueba de su capacidad para ser los primeros en denunciar y corregir sus errores.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ISRAEL/Racismo/judio/elpepiopi/19960131elpepiopi_8/Tes/

  61. Jorge F. dice:

    “Antes un antisemita era alguien que odiaba a los Judios porque eran Judios, y tenía un alma judía. Pero hoy en día un antisemita es alguien que es odiado por los Judios“

    “Formerly an anti-Semite was somebody who hated Jews because they were Jews and had a Jewish soul. But nowadays an anti-Semite is somebody who is hated by Jews.”

    http://www.heraldscotland.com/news/politics/auschwitz-survivor-israel-acts-like-nazis-1.1000918

  62. Zenon dice:

    “…Peres manifestó que su país levantará el cerco a ese territorio palestino si sus gobernantes demuestran que están interesados en la paz y en cesar las actividades violentas contra suelo israelí.

    “Si Gaza estuviera a favor de la paz, de las negociaciones, de denunciar el terrorismo, de cesar la construcción de túneles, de interrumpir los lanzamientos de cohetes, de detener los intentos de secuestrar soldados israelíes y liberara al capturado Guilad Shalit, entonces no habría cerco o bloqueo”, aseveró.

    Y sostuvo que “si Gaza se convirtiera en pacífica, tendría paz y no habría necesidad de flotillas”…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/20/internacional/1277026513.html

    Difícil cuestión, por no decir imposible

    “…Hamás (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización política y militar palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica.Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén…”

    “…Distintas organizaciones de Derechos Humanos, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad hacia las poblaciones tanto israelíes como palestinas, así como también torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina…”

    Y, como estoy por repetirme… Pues repito:

    «… Están llenos de odio pero aun mantienen la única democracia de medio oriente y un autentico refugio para todos los arabes de talante liberal acosados por los que segun parecen no estan cargados de odio…»

    A ver quien es el guapo que le niega esto a Eduardo

    @Zenon: @Eduardo:

  63. Jorge F. dice:

    @Eduardo:

    Israel no es democrático, simplemente celebra elecciones como celebraba la Alemania de Hitler.

    ¡Que tu Dios te perdone!

  64. Jorge F. dice:

    Israel disfruta de una democracia aplastante:

    http://www.youtube.com/watch?v=EC6C-cAc240

  65. Jorge F. dice:

    Beneficios de la democracia aplastante que impera en Israel:

    http://www.youtube.com/watch?v=cUoZGnvZwNY&feature=related

  66. Jorge F. dice:

    Israel da lecciones de democracia a los prepotentes europeos:

    http://www.youtube.com/watch?v=CtXlMShtbhE

  67. Jorge F. dice:

    Eduardo, firme este manifiesto:

    https://secure.avaaz.org/es/gaza_flotilla/?fp

    Una persona amante de la paz y la justicia como usted no se negará, ¿verdad?

  68. Jorge F. dice:

    Europa dando lecciones de democracia y libertad a los islámicos:

    http://www.documentalesonlinegratis.com/2009/05/adios-las-libertades.html

  69. Israel y las investigaciones independientes
    por Olga Rodríguez*

    El primer enviado oficial de la historia de Naciones Unidas fue el conde sueco Folke Bernadotte. Su destino: el recién proclamado Estado de Israel, en el verano de 1948. Su objetivo: alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y los países árabes vecinos. Bernadotte planteó el regreso de los refugiados palestinos que habían huido a causa de los ataques terroristas judíos previos al estallido de la guerra o durante las primeras semanas de la misma. Su plan no fue aceptado por los líderes israelíes y el grupo paramilitar Lehi, liderado por el futuro primer ministro Isaac Shamir, le colocó en su punto de mira. Bernadotte fue asesinado por integrantes de Lehi en septiembre de 1948.

    * Periodista y escritora. Trabaja en Informativos Cuatro, en la sección de Internacional. Fue la reportera de la Cadena Ser en Irak durante la invasión estadounidense de 2003 y ha trabajado en numerosos países con especial atención a las historias de las personas invisibles pero que reflejan situación generales. Ha recibido varios premios como el Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo 2006 y el Ortega y Gasset 2003, compartido con otros periodistas. Es autora de tres libros, el último El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Media Oriente.

  70. Israel y las investigaciones independientes
    por Olga Rodríguez*

    Bernadotte fue asesinado por integrantes de Lehi en septiembre de 1948.
    También murió un ayudante francés del diplomático. Israel nunca arrestó a los asesinos y, al término de la guerra, decretó un indulto para ellos.

    Así comienza la relación de Israel con Naciones Unidas. Desde entonces Israel ha incumplido todas las resoluciones de la ONU que exigen la retirada de Israel de los territorios ocupados y contempla el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares o recibir indemnizaciones. Ha bombardeado y atacado cuarteles de Naciones Unidas en varias ocasiones a lo largo de su historia, con la consiguiente muerte de empleados del organismo internacional.

    Uno de los ataques que más indignación despertaron en la comunidad internacionalfue el lanzado en 1996 contra el cuartel de la ONU en Qaná, en territorio libanés, donde murieron más de 100 civiles y hubo más de 150 heridos, entre ellos varios cascos azules de la ONU. La acción se enmarcó dentro de la operación Uvas de la ira.

    Otras de las acciones militares israelíes contra objetivos de Naciones Unidas tuvo lugar en las navidades de 2008-2009, durante los bombardeos continuados contra toda la Franja de Gaza que causaron más de 1400 víctimas mortales, más de 400 de ellas niños. En aquellos días las Fuerzas Armadas israelíes atacaron sedes de Naciones Unidas en al menos cuatro ocasiones y causaron varios muertos.

    No hay nada más eficaz que la Historia para poder obtener conclusiones: no es difícil deducir la impunidad con la que actúa Israel, ya que desde su creación no solo ha hecho caso omiso a las exigencias de Naciones Unidas, sino que ha repetido acciones militares violentas contra sedes de dicho organismo internacional. Nunca ha sido castigado por ello. Por eso en más de una ocasión he defendido que se expulse a Israel de la ONU. En vista del poco respeto que muestra hacia esta organización, no creo que debiera importarle demasiado.
    Este breve recorrido por los encontronazos de Israel con Naciones Unidas puede ayudarnos a recordar cuántas investigaciones sobre presuntos crímenes cometidos por el Ejército israelí han sido llevadas a cabo de manera independiente, cuántas han culpado a Tel Aviv, y cuántas veces Israel ha sido castigado.

  71. Israel y las investigaciones independientes
    por Olga Rodríguez*

    Y así podemos repasar algunas de las matanzas más conocidas: Sabra y Shatila, donde los israelíes participaron en la masacre de 1.700 civiles, Qaná en 1996, la operación Muro Protector, en la que mataron a más de 500 palestinos, la operación Lluvia de verano, con la muerte de más de 400 personas en Gaza, de nuevo Qaná en 2006, con 27 muertos, la mayoría menores de edad, la operación Plomo Fundido en Gaza 2008-2009,etc.

    Detengámonos en esta última, con más de 1.400 muertos. La ONU nombró una comisión encargada de investigar los detalles. De esa comisión salió el informe Goldstone. Dicho informe acusa a Israel de llevar a cabo “un ataque deliberadamente desproporcionado, diseñado para castigar, humillar y aterrar a la población civil, para disminuir radicalmente su capacidad económica tanto de trabajar como de sustento, y para imponer una creciente sensación de dependencia y vulnerabilidad”.

    Además califica el prolongado bloqueo económico impuesto por Israel contra Gaza de “castigo colectivo” contra la población. En ese sentido, menciona varios ataques contra objetivos civiles “injustificables” desde el punto de vista militar. También atribuye crímenes a Hamás. El informe se basa en información obtenida en dos visitas a Gaza, casi 200 entrevistas y la revisión de miles de documentos, fotos y grabaciones de vídeo.

    Goldstone, reconocido jurista internacional, judío, recomendó pasar el informe a la Corte Penal Internacional contra crímenes de guerra y actos de genocidio para que determinara eventuales acusaciones. Pero Estados Unidos frenó en seco dicho informe. Las recomendaciones no se han cumplido. La respuesta a la pregunta que antes formulaba es sencilla: Israel nunca ha sido castigado por los crímenes que ha cometido.

  72. Israel nunca ha sido castigado por los CRIMENES que ha cometido.

  73. @Zenon:
    No lo niego, lo desestimo. A ver si vamos dejando de lado la muletilla de “La única democracia de la zona” y demás mierdas ¿Desde cuándo les atribuimos a las democracias el derecho de destruir a los que no lo son? ¿Hubieras justificado un bombardeo anglo-francés contra Madrid o Barcelona durante el franquismo? No jodamos, búsquense otra excusa que esa ya está gastada.

  74. @Eduardo:
    Falacia tu quoque. No podríamos condenar ninguna afrenta a la humanidad porque nos contestarían con la excusa de que “hay otras peores”. Esto no es el diario, es un blog y el autor (que no cobra un sueldo por ello) se hace eco de lo que puede.

  75. @Mario:
    Si ese es el “neoprogresismo” yo me quedo con el del siglo pasado.

  76. @Jorge F.:
    Y el actual arsenal nuclear del Estado SSionista le debe mucho a las exportaciones de uranio del Apartheid, regimen protegido por EE.UU. durante la mayor parte del tiempo ya que estamos.

  77. @Zenon:
    Peres manifestó que su país levantará el cerco a ese territorio palestino si sus gobernantes demuestran que están interesados en la paz y en cesar las actividades violentas contra suelo israelí.
    Y De Clerk ofreció terminar con el Apartheid cuando los negros se dejen de robar. Al carajo.

  78. Zenon dice:

    @Elías Mandeb:

    Primero: Yo no soy el que afirma eso, aunque estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Don Eduardo@Eduardo: : Israel es “la única democracia de medio oriente y un autentico refugio para todos los árabes de talante liberal”

    Ya veo que usted NO lo niega pero si lo desestima.

    Es usted muy libre de desestimar lo que le de la santa gana, pero lo que es realidad, lo es, independientemente de sus estimaciones.

    Segundo: No. No hubiese justificado un bombardeo contra Madrid o Barcelona.

    Mas, Tomándole la palabra le pregunto.

    ¿El régimen franquista debería haber sido respetado? ¿Se debería haber organizado ayuda humanitaria en su socorro?… Bloqueo si que hubo y hambre y miseria… ¿No cree usted?

    @Elías Mandeb:

    Aquí, perdóneme pero, debo repetirme de nuevo.

    Eso no lo digo yo. Lo dice Simon Peres. Lo mismo que es Hamas quien dice lo que dice.

    Lo que yo SI digo es: “…Difícil cuestión, por no decir imposible…”

    Que usted diga “Al carajo”; no deja de ser una exabrupto.

    Cuando es Hamas o Israel los que “Dicen” la cosa toma otro nivel y… Las palabras hay que sostenerlas (Y, de hecho, ya ve que en ello están)

    ¡¡Una cosa es predicar y otra dar trigo!!

  79. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Pruebe usted con esto:

    http://eleccionescuantoantes.cope.es/

    Camino de las 400.000 ¡¡Solo en España!!

  80. Jorge F. dice:

    Las autoridades israelíes mantienen retenido desde la pasada madrugada al presidente de la ONG Paz Ahora en el aeropuerto Ben gurión de Tel Aviv. El español Julio Rodríguez Bueno viajó a Israel para recoger a un grupo de niños palestinos de la Franja de Gaza invitados a pasar sus vacaciones en España en el marco del programa anual ‘Vacaciones por la Paz’.

    http://www.publico.es/espana/326792/israel/paz-ahora/julio-rodriguez/retenido

    El viaje hasta Israel, según Rodríguez, ha estado lleno de problemas. En un primer momento las autoridades israelíes le prohibieron tomar un vuelo de la compañía aérea hebrea El Al en el aeropuerto de Barajas, donde, “aunque parezca mentira, hay un retén militar y policial israelí”, dijo…

  81. CESAR A. SALOMON dice:

    DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO 29/11/2011
    Luego de 64 años La Comunidad Internacional reconoce la demanda legítima de los palestinos a convertirse en un Estado miembro de Naciones Unidas. Debe reafirmarse el compromiso por una solución que contemple dos Estados, un Estado de Israel y otro Estado independiente de Palestina, viviendo lado a lado, con todas las garantías de paz y seguridad, a permanecer unidos en su actitud frente a la demanda legítima del pueblo palestino a estar representados como Estado ante Naciones Unidas, a poner fin a toda construcción u extensión de colonias en Cisjordania y Jerusalén Este.
    No podemos dejar de afirmar que Israel, es un Proyecto Colonial que estaba ya previsto en el Congreso de La Organización Sionista Mundial, (que fue creada el 3 de septiembre de 1897 durante el primer Congreso Sionista Mundial que tuvo lugar en Basilea (Suiza). Esta organización, que se denominó inicialmente Organización Sionista, sirvió como paraguas organizativo para el movimiento sionista. En 1960 la organización adoptó el nombre de «Organización Sionista Mundial». La sede de la organización se encuentra en Jerusalén), cuando el movimiento nacionalista judío decidió colonizar Palestina. En ese momento el colonialismo estaba en auge. Israel pide ayuda a las potencias coloniales de la época, porque se dan cuenta que necesitan una protección, primero al Imperio Turco, pero no muestra interés, luego al Imperio Británico, que si estaba interesado en tener colonos instalados en medio del Mundo Árabe, entre la parte este y el oeste que quería debilitar al pujante Egipto y quería controlar el Canal de Suez, el camino hacia la India, que tenía muchas riquezas. Después EE.UU. tomara el relevo por la cuestión del petróleo. Por tanto, la creación de Israel no es algo de 1940-1945, sino más bien, fruto de un proyecto colonial. Hay que recordar que esa época las potencias coloniales se reparten África como un pastel. La Conferencia de Berlín, celebrada entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885 en la ciudad de Berlín fue convocada por Francia y el Reino Unido1 y organizada por el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición. Tras la Conferencia, sólo un país africano conservó el derecho a preservar su independencia: Etiopía. El denominado Estado Libre del Congo tenía la calidad de posesión personal del rey Leopoldo II de Bélgica, mientras que Marruecos mantenía una independencia puramente nominal pues se hallaba en la práctica bajo ocupación militar de Francia y España. Liberia continuaba funcionando como un estado norteamericano en suelo africano. A la Conferencia asistieron catorce países que pueden ser divididos en dos grupos, el primero agruparía a aquellos países con interés directo en los problemas relativos al reparto de África, estaba formado por Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Francia, Imperio Alemán, Portugal, La Asociación Internacional del Congo y en menor medida los Países Bajos. El segundo grupo formado por el resto de los países participantes que no tenían grandes intereses el continente e incluía al Imperio austrohúngaro, Bélgica, Dinamarca, Reino de Italia, España, Rusia, Suecia, Imperio Otomano y Estados Unidos. Ningún Estado africano estaba representado. Se trata pues, de una época colonial e Israel es un proyecto colonial.
    El pueblo judío no existe como tal, pues, no hay una misma historia, ni una misma cultura, ni una misma lengua, solo comparten una misma religión, pero la religión no es un pueblo, no se habla del pueblo cristiano o pueblo musulmán. Así tampoco se habla de pueblo judío.
    Durante más de sesenta años Israel lo ha hecho de forma despiadada, creciente, sistemática e ilegal, con el objetivo de dejar en la mayor medida posible a los palestinos recluidos en cantones y rodeados de vallas en las partes menos valiosas del territorio mientras que el resto queda para uso exclusivo de los judíos.
    Poco después de su “Guerra de Independencia” se aprobaron varias leyes [en Israel] para legitimar el robo de tierra palestina para uso exclusivo de los judíos.
    Israel no es un estado de derecho, pues, el único país del mundo, cuya Constitución no fija los límites de su territorio. En todos los países del mundo, la Constitución establece donde comienza el estado y donde termina. Israel no, porque es precisamente un proyecto de expansión que no tiene límites. Además es una Constitución totalmente racista, que dice que Israel, es el estado de los judíos. Así que los otros son ciudadanos de segunda categoría y eso es la negación de la democracia.
    Debemos precisar que Israel es un colonialismo, es el robo de la tierra, es la limpieza étnica de una población, eso no puede ser considerado una democracia
    Cuando se cuenta la verdadera historia de Israel, cuando se muestra los intereses escandalosos de los gobiernos de EE.UU. y europeos, inmediatamente intentan cerrarle la boca al denunciante, acusándolo de antisemita o racista antijudío.
    Se quiere al contrario, que sea posible un futuro, una Paz, un entendimiento entre judíos, los musulmanes, los cristianos y los laicos en el Oriente Próximo y por ello hay que parar al Gobierno de Israel en este crimen, porque eso no hace más que generar odio y esa es su estrategia. Los medios responden que los Palestinos son violentos, terroristas, etc., Debemos precisar una cosa: La verdadera violencia es el colonialismo, el ejército de ocupación israelí que ha robado a los Palestinos sus tierras y sus casas desde hace más de 63 años, es el ejército israelí quien impide a los Palestinos tener una vida normal
    El problema que mucha gente se plantea, es que frente a tanto odio como lo provoca voluntariamente Israel y los que le apoyan, la gente piensa que es un conflicto que va a durar siempre, que no hay solución, que hay demasiado odio… hay que saber que la solución existe, porque las grandes organizaciones Palestinas han propuesto desde los años 60, soluciones democráticas y muy simples: un solo estado, sin discriminación, donde haya igualdad de derechos entre judíos, los musulmanes, los cristianos y los laicos. Es la propia definición de la democracia: Un hombre, una mujer, un voto. Israel siempre se ha negado a negociar esta solución ¿Qué es lo que ha hecho? Ha encarcelado o asesinado, no solo a los dirigentes de Hamas, sino también a los de Al-Fatah, FPLP, FDLP. Por tanto, Israel rechaza una solución que es clara y hay que preguntarse ¿Por qué?
    Este 29 de Noviembre, debemos pedir a la Comunidad Internacional mayor acción para lograr una Paz justa y duradera en Palestina e Israel. Una mayor intervención de las Naciones Unidas, para que se cumplan todas las Resoluciones emitidas sobre la llamada CUESTION DE PALESTINA.

    Cesar A. Salomón
    Ex Presidente de la Federación Palestina del Perú
    Senador del Parlamento Mundial de Los Estados para la Seguridad y La Paz

  82. Cesar Augusto SALOMON dice:

    El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
    29 de noviembre

    Por: Dr. César A. Salomón

    En la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, celebra el 29 de noviembre de cada año una reunión solemne de observancia del Día de Solidaridad. Entre los oradores figuran el Secretario General, el Presidente de la Asamblea General, el Presidente del Consejo de Seguridad y representantes de los órganos pertinentes de las Naciones Unidas y de organizaciones intergubernamentales. En la reunión se lee un mensaje del Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina y Presidente de la Autoridad Palestina. Asimismo se invita a asistir a las organizaciones no gubernamentales, y un portavoz de la comunidad internacional de organizaciones no gubernamentales acreditadas para participar en el Comité hace uso de la palabra en la reunión.
    En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina (resolución 181 (II)).
    La ONU declaró en 2013 el año 2014 como el año de solidaridad con el pueblo palestino. Justo el año que ha presenciado de nuevo la agresión genocida contra el pueblo palestino, la colonización masiva de Palestina por parte de la potencia ocupante Israel, en contra de los mandatos de la ONU y la declaración de Israel como Estado de la raza judía, es decir Estado racista. El mismo año, 2014 en el que por fin se inicia en Europa por parte de varios Estados el reconocimiento de Palestina como Estado
    En su mensaje anual, el secretario general de la ONU, señor Ban ki-Moon, con motivo de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el 29 de noviembre, exhorta «a las partes a apartarse del abismo, poner fin al ciclo de destrucción insensata y comenzar el círculo virtuoso de la paz».
    El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37, la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.
    La fecha elegida fue el 29 de noviembre por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General aprobó la resolución resolución 181 (II), posteriormente conocida como la resolución de la partición, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.
    Cada año, el Día Internacional de Solidaridad brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no han realizado los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, a saber, el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.
    Hoy recordamos que este 29 de Noviembre, se cumplen 67 años desde que la Asamblea General aprobó la histórica resolución 181, en la que instó a crear un Estado judío y un Estado árabe. El Estado de Israel, fundado un año después, en 1948, celebra ahora 61 años de existencia. Es vergonzoso que todavía no podamos celebrar la existencia de un Estado palestino.
    La comunidad internacional no debe escatimar esfuerzos por ayudar tanto a israelíes como a palestinos a alcanzar una solución que conduzca al objetivo de la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, uno junto al otro en condiciones de paz y seguridad. Las Naciones Unidas siguen teniendo actualmente la responsabilidad de resolver la cuestión de Palestina en todos sus aspectos y de conformidad con el derecho internacional. Asegurémonos de que ésta no se convierta en una responsabilidad permanente.
    Hay siete millones de Palestinos: un millón y un cuarto viven en Cisjordania, un millón vive en Gaza, un millón y medio viven en los territorios ocupados en 1948, y el resto vive a lo largo y ancho de la Tierra.
    En Cisjordania y Gaza viven bajo la ocupación militar sionista; en los territorios del 48 viven como ciudadanos de segunda clase; en los países árabes, la mayoría viven en campamentos de refugiados… ¡Pero no siempre se vivió así!
    Hubo un tiempo en el que los Palestinos tuvieron casas, jardines, granjas y fábricas que habían sido antes de sus padres, y antes de los suyos, y antes de los suyos, y antes….
    Nuestra tierra se extendía desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y se llamaba Palestina; entre nosotros vivía un pequeño número de judíos y todos vivíamos en paz e igualdad…
    A consecuencia de lo que sucedió en Europa, el movimiento sionista comenzó a ganar apoyos y empezó a pedir un Estado. Dijeron: “El Estado judío debe estar en Palestina”, “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”.
    De la noche a la mañana, se nos privó de la condición humana. Nuestro país, que se encontraba bajo la ocupación británica, se convirtió repentinamente en un inmueble deshabitado y los británicos se otorgaron a sí mismos el derecho a disponer de él.
    Miles de judíos ocupantes vinieron a nuestras costas y expulsaron por la fuerza a nuestro pueblo indefenso a los estados vecinos.
    En el año 1948 nuestras casas, nuestros jardines, nuestras granjas y nuestras fábricas se convirtieron en suyas. Lo llamaron Israel.
    Durante más de 20 años nos amontonamos en campamentos de refugiados, esperando que el mundo, que había ayudado a los judíos, nos ayudara a nosotros. En lugar de ayuda recibimos despotismo.
    En el año 1967, el ejército sionista invadió Cisjordania y Gaza, los últimos dos trozos de Palestina. Les impusieron una dictadura militar.
    Durante 35 años intentamos por todos los medios convencer al mundo para que reconociera nuestra humanidad y nos concediera los derechos de los que disfrutan los humanos. La respuesta fue el bombardeo de nuestros campamentos, la muerte de nuestras mujeres y niños, el asesinato de nuestros dirigentes, la extracción de nuestros árboles, la destrucción de nuestras casas.
    Cuando intentamos defendernos, nos calificaron de “terroristas y criminales”…
    Levantaron la veda a la caza de nuestro pueblo. Nos mataron en nuestras tiendas, nos torturaron en sus cárceles, nos tendieron trampas en nuestro exilio.
    Durante 35 años buscamos la justicia. Recibimos agresiones.
    Exigimos a los gobiernos del mundo nuestros derechos nacionales. Nos dieron un pedazo de papel en el que ponía: “resoluciones legales internacionales”. Utilizamos la argumentación, la lógica y las armas para que los gobiernos de Occidente se dieran cuenta de que apoyar al Estado sionista significaba dictar la pena de muerte de nuestro pueblo. Recibieron más apoyo.
    Nuestros dirigentes dijeron al mundo que el pueblo palestino quería obtener sus derechos por medios pacíficos, pero que utilizaríamos otros si no había otro camino.
    Las acciones israelíes –como las matanzas extrajudiciales, el uso de armamento pesado contra los civiles, la demolición de casas, la expansión continua de los asentamientos y la construcción de un muro que divide profundamente el territorio palestino- han provocado el aumento de la miseria y los sentimientos de desesperanza entre los palestinos, han socavado los esfuerzos para limitar la violencia y han fomentado el odio y la cólera hacia Israel.
    La violencia en los últimos años ha cobrado miles de vidas. La mayoría de éstas han sido de palestinos, pero también ha habido víctimas israelíes. Muchos de los muertos han sido niños. Sin embargo, no hay solución militar posible para el conflicto palestino-israelí. La única solución descansa en un proceso político: uno que resulte en un arreglo comprensivo, justo y duradero, basado en dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y con fronteras seguras y reconocidas.
    Se necesitan grandes esfuerzos para atender la emergencia humanitaria y la devastación económica experimentada por el pueblo Palestino. Pobreza extrema, desempleo, niños sin escuelas, y un fuerte sentimiento de frustración y desesperación, son parte del día a día de los palestinos bajo ocupación. También hay que tener en cuenta la dificultad causada por restricciones severas del movimiento de personas y bienes materiales, toques de queda, barricadas, puntos de control y la construcción de una barrera de separación.
    Debe trabajarse sin descanso, hasta que el pueblo Palestino finalmente obtenga lo que es suyo por derecho: el ejercicio de sus derechos inalienables, un Estado Palestino soberano e independiente.
    Ha llegado el momento de las determinaciones finales. Ello depende en gran parte de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, del mismo Parlamento Mundial de los Estados para la Seguridad y la Paz y de la comunidad internacional sin excepción, donde no falte quienes abrogan todo cuanto se oponga a la pacífica convivencia de los pueblos del mundo.
    Por eso preguntamos: ¿Cuestión de Palestina, de Israel o de la paz como seguridad para el hombre?

  83. Cesar A. SALOMON dice:

    29 de Noviembre Día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino 29/11/2016.- C. Salomón
    En 1977, la Asamblea General de Naciones Unidas pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina (resolución 181 (II).
    Palestina sigue viva en la conciencia y el corazón de todos los que creen en la paz, la justicia y la igualdad. Hacemos un llamamiento a todos los amigos de la causa palestina a manifestar su solidaridad en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
    Recientemente, El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, advirtió hoy que el futuro de Palestina, como un Estado independiente, está más amenazado que nunca por el ilegal avance de la colonización israelí.

    En una sesión del Consejo de Seguridad para analizar el escenario regional, incluida la cuestión palestina, el funcionario precisó que los defensores en Israel, de la expansión de los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania, están envalentonados y son un escenario peligroso para la solución de los dos Estados.

    Pese al rechazo internacional y las críticas de la ONU, Tel Aviv continúa con la práctica de colonizar la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalén Oriental, donde insiste en la demolición de estructuras y la confiscación de tierras, dejando gran cantidad de seres humanos desplazados.

    Según Naciones Unidas, estas políticas dirigidas a alterar la demografía en los territorios palestinos ocupados alejan la posibilidad de la paz y generan condiciones para los enfrentamientos, la falta de acción de la comunidad internacional agravan cada vez más el panorama.

    Todo esto tiene un costo, que es el distanciamiento de la solución de los dos Estados, por lo que urgen medidas concretas, afirmó en el Consejo de Seguridad.
    Hay dos elementos que pueden cambiar la situación en favor de la paz. El primero es la presión internacional, encabezada por Estados Unidos, si tuviera la fuerza necesaria para llevar a las partes en disputa a la mesa de negociaciones. La acción resuelta del enviado especial de Obama, el ex senador George Mitchell, ha demostrado la disposición estadounidense de no ceder ante los “halcones” del Gobierno Israelí. Por otro lado, hay indicaciones de que el Hamas podría aceptar la solución de los “dos Estados”.
    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó la propuesta del presidente estadounidense Barack Obama sobre un futuro Estado palestino, basado en las fronteras de 1967, a las que calificó de “indefendibles”, tras una reunión entre ambos mandatarios en la Casa Blanca
    “A la fecha, muchos son los países de América Latina, que han reconocido el indeclinable derecho del Estado de Israel y Palestina para desarrollarse en paz y armonía como buenos vecinos, dentro de fronteras seguras y libres de cualquier amenaza contra ambos pueblos”.
    “La única paz que puede perdurar debe basarse en la realidad, en hechos inquebrantables. Tanto los palestinos como los Israelíes tienen que aceptar algunas realidades básicas”, esto es, UN SOLO ESTADO, UN ESTADO CONFEDERADO, UNA SOLA CAPITAL, UN SOLO VOTO.
    En el el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre), este año ponemos el acento en la difícil situación que atraviesa la población palestina de Gaza . La madrugada del 31 de mayo de este año, seis barcos que formaban parte de la llamada Flotilla de la Libertad, cargados con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y 750 activistas pacifistas de diferentes nacionalidades que participaban en esta acción de ayuda humanitaria de solidaridad con la población palestina de la Franja de Gaza, fueron atacados en aguas internacionales por el ejército israelí causando nueve muertos y unos cincuenta heridos.

    El objetivo de las Organizaciones No Gubernamentales que organizaron la llamada ‘Flotilla’ era hacer llegar ayuda humanitaria y denunciar el bloqueo económico a la que Israel tiene sometida a la población de la franja de Gaza desde hace 4 años. El bloqueo impuesto a la Franja de Gaza es un castigo colectivo contra el conjunto de la población, que actualmente sufre una grave crisis humanitaria, provocada por la falta de suministro energético y de los productos más básicos para la alimentación y para la reconstrucción de infraestructuras de primera necesidad como escuelas y hospitales destruidos durante los ataques de diciembre de 2008 y enero de 2009, y por los elevados índices de desempleo, de una población de un millón y medio de habitantes que vive encerrada en un territorio de 365 Km2.

    Israel viola de manera continua, deliberada y sistemática las normas del derecho humanitario internacional, lo que ha sido denunciado por diferentes organismos de Naciones Unidas. Israel incumple así numerosas resoluciones tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General, viola constantemente diversos contenidos del IV Convenio de Ginebra, e incumple numerosos protocolos del derecho humanitario internacional. A pesar de todo ello, Israel ha actuado con total impunidad ante la comunidad internacional, llevando a cabo durante más de sesenta años una limpieza étnica contra la población palestina.

    Las diferentes políticas de empleo, control, sitio, y discriminación contra la población palestina tanto en Israel como en los territorios ocupados nos dan indicios claros de la existencia de un crimen de apartheid contra la población palestina. La violación de la libertad de movimiento de los palestinos sirve de ejemplo ilustrativo. La construcción del muro con el propósito de anexionarse territorios palestinos, el sistema de carreteras de uso restringido y exclusivo para los colonos, los cientos de puntos de control y barreras y las zonas militares cerradas, contribuyen a un sistema de segregación y fragmentación del territorio que priva a la población palestina de sus derechos básicos, como el acceso a sus tierras agrícolas, al trabajo, en la escuela o incluso a recibir tratamiento médico o dar a luz en un hospital.

    En Canadá, el Tribunal Russell sobre Palestina dio a conocer sus resoluciones en cuanto a las violaciones del derecho internacional cometidas por el régimen de Israel en contra del pueblo palestino.
    Frank Barat, coordinador del Tribunal Russell sobre Palestina presentó en Montreal, las conclusiones de este tribunal ciudadano sobre la culpabilidad de apartheid del régimen de Israel y su ocupación ilegal de los territorios palestinos. Uno de los objetivos de este tribunal internacional creado en el 2009, es dar a conocer los países, instituciones y multinacionales que permiten al régimen de Israel violar el derecho internacional.
    El Tribunal Russell sobre Palestina solicita que las Naciones Unidas y sus Estados miembros tomen las medidas necesarias para poner fin a la ocupación y apartheid israelí en territorio palestino.
    En cuanto a Gaza, durante y después de las masacres, una vez que la rabia desaparece, podemos sentirnos a menudo silenciados, debilitados y enterrados en una especie de vergüenza. Quienes han sido obligados por sus torturadores a ver cómo otros son torturados —una táctica ideada para aterrorizar, humillar y machacar a unos y otros— hablan de una especie de inmovilización y depresión que les aísla y silencia. Es evidente que no estamos en celdas vecinas. Nosotros estamos en confortables hábitats occidentales, agradablemente amueblados y sin cortes de luz; los palestinos de Cisjordania y Gaza viven en guetos. Pero esa sensación de impotencia, ese “tú no puedes parar esto”, la internalización de ese mensaje es una amenaza para el activismo y la resistencia.
    La resistencia necesita tácticas que alcancen a todos los niveles del sistema que estamos intentando cambiar y los transformen
    El año pasado, Israel atacó y masacró a la población de Gaza, lo que costó la vida a 1.400 palestinos y destruyó sus principales infraestructuras. La comisión de investigación creada por Naciones Unidas dictaminó que durante los ataques se habían cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad contra la población palestina- Ante la débil respuesta de la comunidad internacional, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias y el Comité de Solidaridad de la Causa Árabe exigimos:

    – Una condena al bloqueo de Gaza y una demanda por su levantamiento total definitivo e inmediato.
    – La demanda a los gobiernos a la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, hasta que éste no cumpla la legislación internacional.
    – La demanda a los gobiernos de la UE a la supresión de todos los convenios bilaterales con Israel, incluido el Acuerdo de Asociación UE – Israel.
    – La demanda a los gobiernos, a volver a desplegar en su máxima amplitud la ley de justicia universal y el inicio de juicios por crímenes de guerra y de lesa humanidad a los ataques de Gaza de diciembre de 2008 y enero de 2009, y por la violación del Derecho Internacional en el ataque contra la ‘Flotilla de la Libertad’.
    – Apoyar y desarrollar la campaña de boicot, sanciones y desinversiones a Israel, tal y como aconseja el relator especial de derechos humanos de las Naciones Unidas en los Territorios Ocupados, el Sr. Richard Falck.
    – Impulsar y extender estas demandas a nivel internacional con el fin de aumentar la capacidad de presión para obtener respuestas.

    Sólo a través de medidas firmes y respuestas efectivas podemos defender los derechos humanos y el derecho internacional, sobre todo cuando se incumplen de forma reiterada y desafiando todos los organismos existentes que garantizan estos derechos y su protección a toda la ciudadanía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.