Contra la dictadura, resistencia

Posted · 37 Comments

Me entero por don Escolar, que está siempre al quite, de este interesante comentario editorial de don Iñaki Gabilondo, al que hace tiempo que no sigo. Por si no lo quieren ustedes escuchar, viene don Iñaki a decir que no vivimos en democracia, que estamos en la dictadura de los mercados, e incluso que la socialdemocracia está prohibida de facto, y que se le permite gobernar, pero no según sus principios (como si la socialdemocracia no fuese responsable de lo que está ocurriendo, aunque sólo fuese por omisión). No me va a leer don iñaki, porque el hombre se irá de vacaciones, y no es cosa de amargárselas, pero se echa de menos otro comentario editorial en el que se propongan alternativas, porque claro, descolgarse de repente (con un anuncio de la Cajamadrid de Rato y de Esperanza bajo el nudo de la corbata) con la valiente denuncia de que vivimos en una dictadura, impone hacer un llamado a la resistenca activa y pasiva y a la lucha contra una dictadura que, si es como la describe don Iñaki, es especialmente odiosa, ya que se camufla tras el rito de la democracia.

37 Responses to "Contra la dictadura, resistencia"
  1. Jorge F. dice:

    Desde luego que es especialmente odiosa… ¿pero cómo luchar contra ella? Estamos desorientados.

  2. Hari Seldon dice:

    Hay veces en que a los vejetes, en vez de volverse gagás y carcas, les entran momentos de lucidez. Algo es algo, no les pidamos tambien la receta para todos los males de la humanidad, que para eso están los jóvenes… dicen…

  3. mitxel dice:

    si el telepredicador este quisiera denunciar una dictadura, podría desde hace tiempo haber vuelto la vista sobre el país que le vió nacer. Lejos de eso, siempre ha preferido mirar para otro lado ante graves acontecimientos, o más recientemente colaborar con los golpistas, porque los golpistas son de los suyos.

    ahora más bien lo que nos quiere decir con ese engolamiento tan ridículo que le es tan propio, es que los sociatillas son la mar de majos, pero que en realidad no mandan nada, que las cosas son así y que resignación cristiana, señores, votemos a ZP que es lo menos malo.

    pasando del sabilondo como de la mierda.

  4. Red dice:

    Gabilondo puede gustarnos más o menos… pero lo de la dictadura suena acertado (no puedo ver el vídeo de momento). Y si estas cosas las empieza a decir gente como Gabilondo, me alegro. Que lo digan los cuatro antisistemas de siempre no nos va a llevar a ningún lado, no señor.

  5. Inocente dice:

    Tarde, mal y nunca… eso se podria aplicar a Iñaki.

    Tarde, porque cuando meabamos a favor de viento, todo iba de p.m., el gobierno era el no va mas en temas economicos, el superavit nos salia de la orejas, y eramos los capitalistas sociales mas guays.

    Mal, porque esto huele a llamada de ayuda de Moncloa, que si la conspiración anglosajona, que si los “marditos” mercados, los especuladores (cuando compraban las letras del tesoro a espuertas era porque “España es un valor seguro para los inversores” y todo el resto).

    Y nunca, porque Iñaki hoy puede hablar de dictadura de los mercados, pero … buenas gentes! es que no se dan cuenta que lo que Iñaki quiere decir -en su verbo gracil-, una metafora!… porque… han visto ustedes un “mercado” por la calle? Podrian insultar cara a cara a un “mercado”? Acaso hay un ministerio de politica fiscal delegado a un señor llamado “Mercado”?

    Iñaki, quien te ha visto y quien te ve.

  6. Red dice:

    Por cierto, se me olvidaba añadir que los cuatro antisistemas de siempre no van a hacer nada por ninguno de nosotros siendo radicalísimos en sus blogs (¡tiembla, estado! ¡tiembla capital! ¡fulanito tiene un blog!… ¡bah!). Pero ellos se sentirán muy superiores a la plebe porque no se dejan engañar por la propaganda del sistema.

    Que les aproveche.

    Ah, y que les den un poco. Prefiero a Iñaki Gabilondo.

    (¿crispado? nah… apenas)

  7. mitxel dice:

    @Red: pero qué mala es la caló.

  8. Red dice:

    Si usted lo dice.

  9. Indio dice:

    Si ahora va a resultar que la socialdemocracia es una victima mas de la dictadura esta del mercado y de las finanzas…

    Recuerdo que en tiempos de guerra a los complices tambien se les pasaba por el paredon…

    Ya no me respetan ni los codigos prmiarios que vieron nacer estos glamurosos estados nacion…

    La calo, la calo…

    (Repaso estival: acentue el texto anterior).

  10. Red dice:

    @Indio: ¿El paredón? ¿En serio echa usted de menos el paredón? ¿Qué gracia tiene eso?

    Hombre, ya puestos a ser bestias, pues la hoguera, ¿no?

    ¡El paredón! ¡Bah!

  11. Hari Seldon dice:

    @Red:

    …la hoguera tiene
    un qué sé yo,
    que sólo lo
    tiene la hoguera…

  12. Indio dice:

    @Red: Mmm qué parte no entendió de esa condescendencia con la socialdemocracia que es cómplice y no víctima.

    Metafóricamente yo he hablado en esta web de la guillotina que dio algunos resultados en tiempos de la revolución francesa… ¿Le gusta más?

  13. sukoi-27 dice:

    @Indio: Temerá ser complice y por tanto reo?? Gabilondo….por un plato de lentejas, cuanta estupidez le hemos tenido que escuchar….. Aznar tenia razón??
    Cambia de chaqueta…..cambia de amo…..y no te faltarán las lentejas.
    Con Gabilondo a las barricadas??……jajajajajajajaja…… prefiero no hacer nada con los antisistema…… claro que a los que les gusta el sistema como van a ir con los antisistema??
    Democracia perfectible ??? Juasjuasjuas…..

  14. Red dice:

    @Indio: No sé qué le ha hecho pensar que no entendí algo. Yo hablaba tan metafóricamente o tan poco metafóricamente como pudiera hacerlo usted.

    @sukoi-27: Sí, claro, y además sucede que con los antisistema es difícil hacer cualquier cosa… porque los antisistema no hacen nada. Bueno, sí. Hablar. Metafóricamente, en la mayoría de los casos. O cambian de estrategia o sigo prefiriendo a Gabilondo, que al menos habla para que le escuchen, no para escuchar el bonito sonido de su voz.

  15. Red dice:

    Y ya sé que les disgusta mucho a todos ustedes Gabilondo, como les disgusta cualquiera que no esté en contra del sistema.

    A mí no me gusta el sistema… pero ¿y si dejamos un momento, sólo un momentito, de mirarnos el ombligo?

    Si un tipo como Gabilondo empieza a decir cosas que no hubiera dicho antes, algo se mueve. Si cada cual está en sus sitio, seguimos igual.

    ¿No se dan cuenta, radicalillos de tres al cuarto, que los antisistema son cuatro gatos, y que si no empieza a ser antisistema gente que antes no lo era, siguen siendo cuatro gatos?

    Pues… es obvio.

    Que los defensores del sistema empiecen a decir cosas antisistema (tibiamente al principio, ¡es normal!) y que la gente de derechas empiece a tener opiniones de izquierda… ¡es bueno!

    Eso también es obvio.

    Tan obvio como que son ustedes unos sectarios que nunca reconocerán las anteriores obviedades y seguirán estando más solos que la una. ¡Que les aproveche con sus respectivas superioridades morales e intelectuales, y con sus ombligos!

    Y todo eso no tiene nada que ver con la caló, que conste.

  16. sukoi-27 dice:

    @Red: Pues se equivoca los antisistemilla o perrosflauta, como gusta llamarnos a la caverna fascista, nos parece bien que incluso desde los prosistema se empiece a hablar de sus múltiples contradicciones…. por no hablar de delitos de lesa humanidad.
    La cuestión es la de siempre. Estos cabrones sinvergüenzas embarrrados hasta las cejas de mierda ….. son creíbles en sus actos e intenciones?? Para mí ……NO!
    No se que pretende cuando dice lo que dice….. pero como se lo que ha dicho antes y se porque lo ha dicho….. le escupo en la cara y me cago en sus palabras.
    Sus propuestas de cambios, reformas, mejoras…. son ….MIERDA….. mierdaZapatero, mierdaBlair, mierdaObama…..
    La eterna zanahoria entre palo y palo!!
    Si decir que el rey esta desnudo y borracho me deja solo, seguiré diciendo que el rey esta desnudo y borracho….. el que quiera seguir haciéndole reverencias, mas o menos rastreras allá él!!

  17. sukoi-27 dice:

    Veo por ahí arriba el Feisbuk…. vean, vean, para que se usa el feisbuk de los cojones…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/censuran-pagina-arnaldo-otegi-facebook-otegi-askatu-otegi-libertad

  18. sukoi-27 dice:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/a-carlo-giuliani

    A quien mandan sus perros de presa?? A los Gabilondo o a los perroflautas??

  19. Red dice:

    Yo lo que pasa es que soy un poco tocapelotas. Veo que se quedan ustedes muy tranquilos denunciando a fulanito y a menganito como cómplices del sistema, y siento la necesidad de decirles que, en tanto no demos con la forma de cambiar el sistema (y seamos realistas… no están ustedes ni cerca, queridos perroflautas, ni cerca), todos somos cómplices, por acción o por omisión.

    Todos.

    Ya veo que no va a ninguna parte esto que digo, ustedes tienen la conciencia muy tranquila. Son fulanito y menganito quienes son cómplices, no ustedes. Ustedes son puros. Y está muy bien que tengan la conciencia tan tranquila, porque es para lo único que va a servir todo su compromiso y todo su radicalismo en tanto no empiecen a confiar en gente fuera de su mundo paralelo.

    Lo dicho, que les aproveche. Por cierto, no sólo han de desconfiar de Gabilondo… Puestos a desconfiar, desconfíen en serio. Sin ir más lejos, yo tampoco soy tan puro como los puros. ¡Otro vendido al sistema, como la inmensa mayoría de la población mundial! Qué le amos a hacer.

  20. Red dice:

    Por cierto, los puntos negativos de sus últimos comentarios no son míos, que lo sepa. Yo a usted sólo le doy a la manita verde, porque me cae bien aunque sea un perroflauta.

  21. Jorge F. dice:

    Repito lo dicho al principio: ¿Cómo luchar contra esta dictadura disfrazada?

    No veo por ninguna parte una propuesta que me convenza. O la capilla estéril o el derecho al pataleo.

  22. tino dice:

    Las alternativas…, me temo que no las tiene. Ni a él correspondería darlas. Lo que sucede es que, por pitos o por flautas, a los que podrían intentar darlas los pilló en bragas y tan felices tb. ¡Qué le vamos a hacer !… y creo que aún debe pasar un tiempito para que las encontremos, se ven algunos brotes verdes…., ¿ de qué me suena eso?

  23. sukoi-27 dice:

    @Red: Parece que damos vueltas en círculos… mire, yo no me opongo a que usted y quien piense como usted haga lo que pueda, quiera o sepa…. pero como usted bien ha dicho, cuatro chiflados no pensamos que ese camino lleve a ningún lado. Estamos en un momento de palo, se acabó la zanahoria y toca cobrar… esta vez hostias y hasta en el paladar.
    Los que se comieron la zanahoria, se dan cuenta ahora que colgaba de un palo ?? Bueno, ellos van a cobrar igual que yo. pero con una zanahoria en el estomago… yo. ni eso…. porque tengo ahora que ir con el que se aprovechó??A él le gusta el sistema….si le va bien….. a mí no me gusta, me vaya bien o mal.
    Que él puede hacer mas que yo?? Fijo…. Déjeme un telediario …. lo de Gabilondo iba a ser un chiste!! Pero yo no tengo una cadena de tv, ni un telediario, ni hablo con ZP……
    Pero es que Gabilondo, y muchos otros, se pasan la vida calléndose del guindo…Huy, ahora me doy cuenta de que esto es una dictadura!!
    Y ayer?? Donde estaba ayer?? ….Con los dictadores!!

  24. sukoi-27 dice:

    Por cierto…. el estado se gasta fortunas en perseguir, controlar, infiltrar, reprimir y matar a esos que no hacen nada….. porque será??

  25. Daniel Fuente. dice:

    Pues el comentario de don Inaki Gabilondo me parece de una sensatez que arrastra. Gran periodista y creo que gran persona…Es hora de plantearse cosas. ¿que cosas? por ejemplo, pagar en efectivo, quitarnos las tarjetas de credito. Seguro que a los bancos eso les gustara mucho. ¿que tal ir a por nuestro dinero?…

  26. sukoi-27 dice:

    @Daniel Fuente.: Si …. se cagarían de miedo…. nos sacan del euro y por cada euro que teniamos nos dan una peseta….jajajajajaja…. que chiste, que gracia, que risa…..es lo que hicieron en Argentina!! Si lo han jecho una vez….. que!! Ya no da tanta risa eh…..!!

  27. Red dice:

    @sukoi-27: uy, pues será porque tienen ustedes contra las cuerdas al capitalismo… será por eso

  28. Esto ya lo dijo y muy bien dicho Gaspar Llamacares en el libro entrevista que publicó con Almudena Grandes en el 2008.

  29. sukoi-27 dice:

    @Red: Es verdad, suerte que tenemos a Gabilondo, su CNN, su Cuatro, su Prisa y su PP$0€…..
    El capitalismo de rodillas……

  30. Red dice:

    @sukoi-27: No sé qué coño hago escribiendo comentarios en esta web si luego se me entiende tan mal… Lo único que digo es que hay que prestar atención si alguien como Gabilondo cambia su discurso, intentar comprender por qué lo cambia, al menos. Y no rechazar de entrada que pueda tener algo interesante que decir.

    Eso es todo. ¿Ahora resulta que soy un defensor de Prisa y el PPSOE? Pues eso, que no sé qué hago escribiendo comentarios por estos lares… Me rindo.

  31. sukoi-27 dice:

    @Red: No se…usted sabrá por que escribe, lo que escribe y para quien….
    Y yo no he dicho que usted defienda Prisa ni al PP$O€….. esa es su interpretación. Lo que yo digo es que creer que por ahí vendrá la solución para mí es altamente improbable.
    Yo no pondré a el capitalismo contra las cuerdas desde luego…. pero pensar que sus esbirros, y Gabilondo lo es, son quienes lo harán… en fin.
    Sobre porque ha cambiado su discurso don Iñaki hay varias teorías por ahí, a mí no me lo ha contado desde luego, y la mas probable me parece que es que don dinero le ha cortado el grifo y de paso hace un favor a su otro amo ZP exculpándolo de la situación. Si tiene usted otra teoría y quiere compartirla….

  32. Jorge F. dice:

    Bueno, ¡pero cómo podríamos plantar cara con efectividad?

  33. No quiero ser aguafiestas, pero es que desde hace muuucho tiempo hay muchíiisima gente que venimos diciendo lo que dice Don Iñaki, incluyendo lo que usted también dice, el llamamiento a la resistencia contra la dictadura, para empezar porque esto que está ocurriendo desde hace años ha sido un golpe de Estado en toda regla – imagino que no será precisamente usted quien me lo vaya a negar, Don Ricardo-.

    Si quisiera hacerle un apunte personal…

    Al igual que Estalin no es comunismo, el gobierno que tenemos ahora no es socialdemocracia. Para poder ver lo que es la socialdemocracia hay que irse al norte de Europa y mirar donde mismo nos mirábamos en el 82, que, desde luego, no era Alemania, ni de lejos.

    Don @Jorge F., bajo mi punto de vista, si tenemos en cuenta que los políticos, todos los políticos – no vaya a creer que los de IU se salvan, porque no se salva ni uno- que ahora mismo están dentro del hemiciclo se dedican a representar otras cosas que no son la ciudadanía, y si ya nos vamos a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos apaga y vámonos, es la ciudadanía la que debe ejercer el derecho a la Democracia, porque esta les pertenece… no olvidemos que si estamos como estamos es porque somos gilipollas, los ciudadanos en su conjunto, usted, yo y Don Ricardo también, y esos que no nos representan se han aprovechado de ello. Hay que dejarlo y tenerlo claro.

    En las próximas generales se nos van a dar tres opciones, ni una más: Quedarnos en la sartén, saltar a las brasas o estamparnos contra el suelo. Bien, pues quedan dos años. ¿Cómo logramos que los ciudadanos se conciencien de que estamos haciendo el gilipollas permitiendo que cuatro se aprovechen del sistema, que por eso estamos como estamos y que cambiarlo depende absolutamente de nosotros?

    No estamos desorientados, sabemos hacia dónde hemos de tirar, lo que estamos es desorganizados. Coincidimos en un montón de cosas, pero somos incapaces de ponernos de acuerdo para dar opciones conjuntas. Y permítame ponerle el ejemplo de Don @mitxel que, en un comentario de no hace mucho en este mismo blog, me decía que primero la independencia y luego lo que fuera. Pues no señor, sino se prioriza lo importante, que siempre será la Democracia, que nos pertenece a todos los ciudadanos, vascos y catalanes también, lo de la independencia es pecata minuta.

    Don @Hari Seldon, usted me perdonará, pero los jóvenes, tal y como está el patio, suerte tienen sino terminan trabajando de esclavos en el Carrefour, no sabiendo hacer ni una “O” con un canuto y teniendo que pagarse de su bolsillo un seguro médico y pensión privada… a no coño, que eso ya está a la vuelta de la esquina.

    No sé si entiende lo que quiero decir… (¬¬)

    Don @sukoi-27, pues sí, Democracia, primero, segundo y tercero, antes que nada Democracia, después Democracia y por último Democracia, y sino le gusta váyase a la mierda, reclame Perejil e instaure allí la dictadura de lo que le salga de las gónadas, que bastante tenemos los demócratas con la que nos está cayendo para encima tener que preocuparnos de los nostálgicos del serrucho. Ah, y sino es capaz de aportar algo afíliese al PP, que allí, como usted, los hay a patadas (no le pongo la foto de Torrente porque… no sé ni por qué).

    Don @Daniel Fuente, es algo que se viene planteando desde hace ya unos años, lo que pasa es que ahora es cuando nos vemos con el agua al cuello y oliendo el tufo de lo que flota cerca de la nariz. ¿El peligro? Los que quieren seguir con el agua al cuello diciendo que el agua no va a subir más y los que predican que si metemos la cabeza debajo del agua nos saldrán agallas como a las sardinas. Sabemos lo que quieren, tanto unos como otros. La cuestión es cómo trasmitírselo al resto de la ciudadanía y que esta reaccione tomando lo que es suyo y que ha dejado en manos de tres monicacos que se sientan en las bancadas de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, el Congreso y el Senado. Ese es el quiz de la cuestión.

    Pónganse las pilas, que despotricar es fácil, si lo hace hasta menos pintado en la barra del bar, lo difícil es aportar algo y la pena es que más de uno de ustedes se le ven maneras. Al ruedo coño, al ruedo. Échenle cojones o dejen de hablar del aburguesamiento del resto, porque lo de la viga en el ojo ajeno ya no cuela.

    Ôo-~

  34. Hari Seldon dice:

    @Santi Benítez:

    Si entenderlo lo entiendo (otra cosa que que tambien haya jóvenes con algo más en la cabeza que tener un Ibiza tuneao, que haberlos haylos, oigan)

    Pero si ponemos pegas a los comentarios “positivos” de cualquiera que no ponga remedio de una vez y por todas a todos los males del mundo de golpe y que no viva de su sueldo y/o sus anunciantes, al final solo podrían opinar Diógenes (y, quizás, el Dalai Lama ;) )

  35. sukoi-27 dice:

    @Santi Benítez: No me afilio a su partido ni muerto…. Y nostalgia del UHF …. lo tendrá usted…..so democrata!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.