web analytics

La huelga como acto de fuerza

Categoría: Política |


PunoUna de las señales de la estupidización creciente de nuestro mundo satisfecho es esa extraña idea que parece que va extendiéndose de que las huelgas son, en realdad, testimonios de fe o sondeos de opinión. Cada vez que se convoca y se realiza una huelga, se pierde el tiempo y se dedican recursos y ríos de tinta a tratar de averiguar el porcentaje de seguidores que tuvo la convocatoria, y después se discute sobre lo que quieren los trabajadores, todo ello trufado de estúpidos parlamentos de los lameculos radiofónicos acerca del derecho al trabajo, de los emolumentos de los huelguistas –que al parecer son todos multimillonarios-  y el carácter trasnochado de los sindicatos.

Pero las huelgas, ni son testimonios de fe, ni son sondeos de opinión. No se convoca una huelga para conocer qué piensan los trabajadores sobre el convenio en negociación, ni sobre el último decreto abusivo del gobierno; tampoco se convocan para que los trabajadores puedan optar entre su fe en el derecho a la huelga o en el derecho al trabajo. Las huelgas son, lisa y llanamente, actos de desobediencia, golpes de fuerza, muestras de poder y órdagos a la grande. Ni más ni menos.

En las últimas décadas, desde que el apagón de RTVE pilló al prepotente presidente Felipe González con el paso cambiado, se ha intentado cambiar el carácter de las huelgas, con el objeto de, como ha dicho ya algún columnista, domesticarlas: los servicios mínimos abusivos, como forma de reventar huelgas, el intento de enfrentar a usuarios de los servicios públicos con los huelguistas, así como una serie de intentos de regular la huelga con una Ley, intentos fracasados, ya que la desobediencia es algo que no se puede regular por su propia naturaleza, salvo que se confunda regulación con represión son las líneas de acción que ha seguido el poder contra el derecho a la huelga.

Pero, como está escrito más arriba, la huelga es un acto de fuerza y una manifestación del poder colectivo que tienen aquellos que con su determinación, pueden doblegar la voluntad del contrario. Eso si quieren ser efectivas, claro. La huelga del Metro nos lo ha dejado bien claro. Si hay que parar Madrid, se para, porque en eso consiste la huelga: en causar el mayor perjuicio posible para hacer ceder al contrario. Además, en un contexto de crisis, como en el que nos encontramos, en un contexto en el que están siendo atacados derechos básicos de los trabajadores, derechos conquistados en décadas de lucha y sacrificios, y en e que se pretende aprovechar la crisis para desmantelar el estado del bienestar, aquellos trabajadores que tienen fuerza o capacidad para paralizar el resto de la actividad deben aprovecharla.

La huelga general de finales de septiembre tiene dos posibilidades: una de ellas es convertirse en una huelga testimonio de fe, en una huelga en la que se decreten servicios mínimos abusivos, en la que se obedezcan esos servicios mínimos, y en la que finalmente se acabe discutiendo sobre la participación, lo desfasados que están los sindicatos, y el carácter violento de los piquetes. Pero también puede convertirse en un acontecimiento histórico en el que los sindicatos de clase, como representantes de la clase trabajadora, paralicen el país con determinación. Si se paraliza el transporte, si se colapsan las carreteras, si se para la gran industria, y si no se obedecen más servicios mínimos que los autoimpuestos, al día siguiente de lo que se hablará es de la capacidad que tienen los sindicatos de movilizar sectores estratégicos con capacidad de parar el país. De esta manera, además se conseguirá que millones de personas que apoyan la huelga, pero no se atreven a hacerla –porque el derecho a la huelga no está garantizado en las empresas pequeñas y medianas- la tengan que hacer de todas, todas, sin que nadie les pueda acusar de nada: ni metro, ni trenes, ni autobuses, y las carreteras, bloqueadas.

Y el Gobierno, si no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo, si no quiere otro acto de fuerza, tendrá que sentarse a negociar.

¿Es esto salvaje? Quizás, pero no menos que el despiece y venta de la sanidad pública al mejor postor o la desarticulación de nuestro sistema fiscal, por citar dos ejemplos.

Venga... meta ruido por ahí



66 respuestas a La huelga como acto de fuerza

  1. Pingback: Don Ricardo

  2. Pingback: IX Asamblea de IU

  3. Ha dado usted en el clavo, don Ricardo. Las huelgas de la Señorita Pepis estarían bien si no estuviéramos en un momento dramático de desmontaje del estado del bienestar. A grandes males, grandes remedios.

    Sólo tengo una pregunta: ¿quién va a liderar esa respuesta social, revolucionaria -en tanto que rompe con el “buenismo”, la corrección política de la izquierda y el sindicalismo español-?

    No veo ni a Izquierda Unida ni a los sindicatos llamados “de clase” encabezando una revuelta -pacífica, pero salvaje, como bien dice usted- de este calado, contra tertulistos y voces de su amo apesebrados, porque me temo que están tan apesebrados como éstos. Lamentablemente, añado.

    ¿Alguien vislumbra algún candidato -persona, colectivo, entidad- al liderazgo en ciernes? Nos haría falta una figura o grupo con suficiente proyección social, con credibilidad y legitimidad, que no alcanzo a adivinar por entre el páramo social ibérico.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    maketo
    03/07/2010 at 1:04
    Responder

  4. Sólo una pega leviáponer…
    ¿González lleva el paso cambiado desde el apagón anal-lógico?
    Me temo que es de muuucho tiempo atrás que perdió el ritmo…
    ¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL METRO!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Evi
    03/07/2010 at 2:01
    Responder

  5. Espero que esto solo sea un principio que lleve a la QUEMA del ELISEO.

    PD: Y mientras si los madrileños quieren quemar a la fascista de Mandril, la raza humana, la inhumana no claro, les estará eternamente agradecida..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    03/07/2010 at 7:31
    Responder

  6. Pozí, Don, en este post, no le cambio ni una coma…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    03/07/2010 at 11:30
    Responder

  7. Vale, bien, se paraliza el país, de acuerdo. Pero lo que hay que tener claro son los objetivos que se quieren conseguir con la huelga, porque si no la huelga se convierte en un griterío sin sentido, no sirve para nada. Paralizar el país, me apunto, pero qué se busca:
    -
    -
    -
    Porque yo para hacer huelga como una cavernícola en contra del gobierno y pista artista, para que vengan los del PP a hacer lo mismo, yo diría que mucho peor pues terminan privatizándome hasta las bragas, pues para eso voy a trabajar.

    No estoy de acuerdo en “en eso consiste la huelga: en causar el mayor perjuicio posible para hacer ceder al contrario”, si ud. estuviera en una camilla esperando ser operado, y le dejan a las puertas del quirófano a ver si desearía tener servicios mínimos o no. Otra cosa son los servicios mínimos abusivos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    susana
    03/07/2010 at 12:08
    Responder

  8. @susana: Pues no le haga usted huelga al gobierno…… y vaya usted preparándose para llevar al aire sus partes privadas…. porque PP$0E, mismos perros con distinto collar!!
    PD. Pongan el tema huelgas en manos de la CNT…..sindicatos de clase UGT Y CCOO??? Si, de su clase…..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    03/07/2010 at 12:36
    Responder

  9. D. Ricardo le felicito. es de lo mejor que le leído en mucho tiempo. Ha estado usted brillante, muy brillante. Enhorabuena.

    un abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Txema
    03/07/2010 at 12:52
    Responder

  10. Lo más curioso de esos sondeos de opinión en que se han convertido las huelgas es que se preste atención a encuestas tan sesgadas. Si a la gente le hacen una pregunta y de la respuesta depende que a uno le descuenten el salario correspondiente a un día y las partes correspondientes de pagas extra y vacaciones (lo cual, créanme, es una gran putada para los mileuristas hipotecados), la contestación que a uno le asegura el salario íntegro ganará por goleada. Es obvio. Y esos tertulianos, que son tan puntillosos con las encuestas, sobre todo cuando dan resultados que no les gustan, sacan conclusiones de las cifras de seguimiento.

    Lo peor es que los trabajadores aceptan en su mayoría esa idea de las huelgas, o sea, que son precisamente los mayores culpables de esta situación. El trabajador lo acepta, y echa hipócritamente la culpa de todo a los sindicatos. ¿Pero qué sindicatos quieren tener? ¿Quieren que les represente una organización combativa? Sean combativos. Pero no sólo no suele serlo el trabajdor español, sino que ve con muy malos ojos que otros lo sean, como pasa con los empleados del Metro. También hay que decir que muchos ven la huelga, actualmente, como un privilegio de quien puede permitírsela, y no es del todo injusto que la vean así.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    03/07/2010 at 12:53
    Responder

  11. Adiós Espana.

    Franco debe morir.
    Nunca más ‘Muera la Intelligencia’ , Nunca más ‘Viva la Muerte’.
    No queremos sufrir ningún diezmo más.

    Adiós Espana.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Independencia
    03/07/2010 at 12:59
    Responder

  12. Pingback: La huelga como acto de fuerza

  13. @sukoi-27:
    A ver si puedo ser más clara. Que me parece muy bien hacer huelga y tal, personalmente me apunto a cualquier sarao, pero no estoy hablando de mi. Quiero decir que al hacer huelga, se deberían tener muy claro lo que se busca porque de no hacerlo así otro cogerá la bandera para sacar beneficio. Exigencias bien claras.

    Nota: Y lo de insultar “perro” eso te lo ahorras pues quita la razón al resto de tus palabras.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    susakistan
    03/07/2010 at 15:30
    Responder

  14. @Red: Totalmente de acuerdo…precisamente ese ha sido uno de los motivos más escuchados, hasta el hastío, entre mis compañeros en la útlima huelga de funcionarios e interinos pringados: “si los sindicatos se hubieran movido antes” “es que me van a quitar un dia de sueldo” “qué injusto es que por hacer huelga te quiten sueldo”, así que con esta profundidad en los razonamientos….buena nos espera, que para oir tonterías sobre huelgas no hace falta poner la tele…a diario…. Bueno, claro es que hacer huelga no está de moda, no mola, se te rompe una uña, es de pobres, ande yo caliente ríase la gente,…

    Y lo gracioso es que luego tienen cualquier problemas y los mismos van lloriqueando a un sindicato a que les resuelva la vida…no te digo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    susakistan
    03/07/2010 at 15:38
    Responder

  15. Pingback: יוחנן בָּרוּךְ

  16. Cada argumento suyo defendiendo la huelga cafre de los cafres del Metro le rejuvenece a usted, don Ricardo: con el escrito de hoy se sitúa no menos que en la década de los veinte del siglo pasado. Un ataque de modernidad, sin duda.

    Lo que deseo es que los expediente sigan y acaben en el despido de esa panda de impresentables que andan fastidiando a un montón de gente por un quítame allá ese 3 por ciento, que por cierto, lo ha impuesto un gobierno dizque progresista, de izquierdas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Imperialista
    03/07/2010 at 22:27
    Responder

  17. @Imperialista:

    Usted puede desear lo que le plazca hombrecito, por desear a nadie se le mete en la carcel, por lo menos mientras no manden ustedes.

    Cada argumento de los suyos, por cierto ¿donde estan?… joder si NO tienen argumentos.

    Entonces solo debe ser usted un MERCENARIO a sueldo del Puto Partido y pagado con los impuestos de todos que son los que financian a su partido.

    ¿como es que no devuelven el dinero y evitan acogerse a los presupuestos del estado?. HIPOCRESIA …!!! vaya pandilla de hipócritas… la DERECHONA.

    Se financian de la Gürtel con infinitamente mas del 3% y encima chupan del estado, vaya congruencia con sus principios “liberales”, cuando solo son una pandilla de ladrones.

    Y a usted que emplea tacticas del siglo XIX. Y a usted que NO respeta las leyes Y a usted que solo apuesta por bajarle el sueldo a los trabajadores , A USTED ¿LE HAN BAJADO EL SUELDO A USTED?.

    Lo que yo deseo, es que alguno de los que están en huelga en esta mierda desgraciada que es Madrid desde que la derechona fascista está en el poder, le haga callar de un guantazo.

    AAaaaahhh ……….Y VIVA ALEMANIA.………
    A ver si les dan un repaso como hicieron con Argentina. Y cuando estén llorando desconsolados como niñas, mireme a los ojos que YO estaré riendome de todos los nazionalistas españoles.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    04/07/2010 at 11:25
    Responder

  18. @ATEO – ROJO – MASON: EStoy hasta las narices que hasta en los foros de ideología se termine metiendo por medio comentarios despectivos hacia las mujeres. Ya no sé ni donde meterme. Estoy harta, pues vale ahí os quedáis. El Rojo salió machista. Tío se leen los mensajes dos veces antes de darle al botón de enviar, contrólate un poco y “no hagas en internet lo que no hagas en la calle”, y si te metes con las mujeres y las ves como seres débiles lloriqueantes, quédate sólo y mátate a pajas. Adiós.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    susana: roja atea y lista
    04/07/2010 at 11:35
    Responder

  19. ¡Ja, Ja, Ja, Ja…!

    Aquí cada uno- una, arrima el ascua a su sardina-no

    “…El Rojo salió machista. …”

    ¡Ja, Ja, Ja, Ja…!

    ¿Solo machista?

    Es para morirse de la risa floja

    Con todas la s Injurias, tonterías, insultos y exabruptos varios que salen de su boca. Lo que le indigna es lo de “llorar como niñas”.

    ¡¡Para partirse!!

    Aunque lo que mas risa me da es ver a ese pobre ser, teniendo que variar de continuo de equipo.

    Y parodiando el pobre funcionamiento de SU unica neurona.
    Ahora tiene que elegir entre Hitler y Franco.

    ¡¡¡Espero que lo suyo sea como lo de Mick Jagger!!!

    http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/03/fasefinal/1278179570.html

    ¡¡¡Hala España. Podemos!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 11:51
    Responder

  20. @Zenon: ¡ aquí todo el mundo insulta! Esconderse detrás de un nick para insultar y poner bobadas no me parece de adultos. Pero qué cerrunos…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    susana:
    04/07/2010 at 12:09
    Responder

  21. @susana::

    “… ¡ aquí todo el mundo insulta!…”

    Mentira… O, mejor,…
    No es cierto

    Algunos solo respondemos a insultos previos

    Le hago extensivo mi reto:

    «Le reto a que indique un insulto mío que no vaya precedido de otro hacia mí dirigido con anterioridad”
    http://www.asueldodemoscu.net/?p=4647#comment-78339 Comentario 102
    Que venía precedida de esta a Don Lucien: http://www.asueldodemoscu.net/?p=4485#comment-77395

    Sobre lo del Nick:
    Con el personal que corre por estos pagos mejor no dar pistas.
    Aunque lo de Susana tampoco es para lanzar cohetes en cuanto a claridad.

    Saluditos y hasta otra, pero…

    Mejor cerrunos y cerrunas… ¿No cree?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 13:30
    Responder

  22. @susana: roja atea y lista:

    Hua…. hua… hua.,..

    No me jodas, mujer…. ¿eres mujer?.

    ROJA – ATEA – y LISTA ?.

    Vamos hombre… huy digo mujer…. de lista UNA MIERDA HIJAPUTA.

    Te puedes ir a tomar pol culo, tu y tu puta madre…. eso si, con respeto de origen no creas….

    El hecho de que junto a tu puta madre haya aparecido el comentario de un fascista no debe inquietarte ¿verdad?.

    Me cago en tu puta madre fascista y como decia el gran RUBIANES, así te exploten los cojones y te comas tu propia mierda fascista, hija de la gran puta.

    También me cago en la puta madre que parió al nacional-español que te inspira, hija de la gran puta, y así te mueras, cabrona.

    Aaaahhhh… y VIVA ALEMANIA ……………
    y se mueran todos los naziionalistas españoles de mierda, todos los cabrones españolistas que por aquí aparecen. HIJOS DE PUTA ASESINOS FRANQUISTAS.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    04/07/2010 at 13:43
    Responder

  23. ¡¡¡Ufff!!!

    ¡¡¡¡Como va el personal!!!

    ¡Relájese Don, que le va a dar un Yu-Yu!

    @susana:: Ya ve… Para muestra, un bobón. Digo… Un botón.

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 14:24
    Responder

  24. @ATEO – ROJO – MASON:

    ¿Viste a Nadal?

    ¡¡¡Hala ESPAÑA!!!

    ¡¡¡PODEMOS!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 16:40
    Responder

  25. Pues yo no estaría muy convencido de que la gente sepa lo que es una huelga y porqué se hacen.

    Aquí les pongo un enlace a la discusión sobre la nueva reforma laboral y el tema de las huelgas…

    la verdad es que me da miedo pensar que algunas de esas personas son ahora estudiantes y ya están dispuestos a rebajarse así… y muchas veces por pura envidia o ignorancia…

    ¡¡qué futuro nos espera!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Marcus Welvy
    04/07/2010 at 16:54
    Responder

  26. bien…

    ahora falta que aprenda a colocar enlaces…

    aqui

    a ver si ahora funciona…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Marcus Welvy
    04/07/2010 at 16:56
    Responder

  27. @Zenon:
    A D. Ricardo:
    me están insultando es este foro, y creo que debería ud. dar un toque a la gente que insulta y no sabe compartir su opinión ni respetar la de los demás. Censura no, pero educación sí, sobre todo para poder comunicarse, y los insultos no son razonamientos,son agresiones verbales que encubren la incapacidad para racionalizar, discutir, coincidir, o discrepar. Y el respeto es fundamental entre las personas, también yo sé ser chabacana si me apetece, pero si esto se llena de cromañones gruñendo y riéndose ja ja ja, pues da una idea del nivel intelectual que hay por aquí. Una buena moderación de comentarios no estaría de más, porque yo creo que libertad no es libertad para insultar, ni burlarse del prójimo sino que ahí están coaccinando la mía.
    Qué pena me da, pues creí haber encontrado un sitio fresco donde opinar, y me voy con un burka puesto y a pedradas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    susana:
    04/07/2010 at 16:58
    Responder

  28. @ATEO – ROJO – MASON:

    De momento en semifinales, a pesar de esa lumbrera catalufa, Piqué, el de los anuncios de galletas. Ustedes a ver si convencen a la selección de Gambia para el partidillo de exaltación nacionalilla o así de navidades.

    Por cierto, pueden ustedes invitar a doña Emilila para el saque de honor…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Imperialista
    04/07/2010 at 17:24
    Responder

  29. @susana:: Doña, lo siento, pero no tiene razón. Le digo exactamente lo mismo que les digo a otros que han protestado por lo mismo. Usted no es mas que un nick, un psuedínimo, y a los nicks no se les puede insultar. Si estuviera usted identificada con su nombre y apellidos, otro gallo cantaría. Pero de esta manera, pues no puedo hacer nada.

    El que quiera respeto, que respete a los demás y se identifique.

    La solución: insulte usted a Zenon, que es otro nick. ¿A mí quién me asegura que no son ustedes dos la misma persona?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    04/07/2010 at 19:23
    Responder

  30. @susana::

    Adios NIÑA..

    Y VIVA ESPAÑA..

    http://www.historiasiglo20.org/IMAG/images/gce26%20.jpg

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    04/07/2010 at 22:47
    Responder

  31. A la caravana del orgullo gay….. a ver si allí entiende lo de las identidades…!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    04/07/2010 at 22:54
    Responder

  32. @Imperialista:

    Bien bien, saque pecho, que por ahora solo son un equipo segundón que no ganó nunca una mierda.

    Y el miercoles hablamos.

    DESOLACION ENTRE LOS AFICIONADOS.

    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/mundial/2006/albumes/2006/06/28/aficion_espana/b4f020400e4daabb09484695f95ca45f_extras_albumes_0.jpg

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    04/07/2010 at 22:57
    Responder

  33. @susana::

    “…me están insultando es este foro, y creo que debería ud. dar un toque a la gente que insulta y no sabe compartir su opinión ni respetar la de los demás….”

    Bueno. Seguro que es verdad pero… ¿A que viene el enlace@Zenon: ?

    Lea de nuevo y, después, me dice donde ve usted algún insulto expresado por Zenon y dirigido a su Susana

    Estoy seguro de que no encontrará NINGUNO pero… Si quiere, le enumero yo los suyos.

    Eso si muy generalistas (De genero)

    ¿Acepta. O se va a seguir haciendo la ofendida?

    Lea bien y fíjese en quien dice que, antes de acusarme de nada

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 23:25
    Responder

  34. @Don Ricardo:

    Totalmente de acuerdo en eso de “…El que quiera respeto, que respete a los demás…”

    Aunque tengo que especificar:
    Que Susana sepa leer empiezo a dudarlo pero, que usted si que sabe, lo tengo más que constatado.

    Por eso me parece de muy mal gusto el que le siga la corriente y le pida que insulte a Zenon, dejando entrever que yo le insulte primero. (Lo del Nick es indiferente)

    Nadie le asegura nada pero, tendremos que actuar con lo que hay.

    Al Cesar lo que es del Cesar Y a Zenon lo de Zenon. ¡¡Je, Je!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 23:28
    Responder

  35. @ATEO – ROJO – MASON:

    Lo que sea sonará

    Pero, pero, pero…

    Hay algo que no podrá cambiar.

    Si gana España todos esos chavales de su foto gritarán de alegría y ondearán sus banderas ESPAÑOLAS

    Si pierde muchos llorarán por ESPAÑA y con ellos, millones de ESPAÑOLES, desde Bilbao a Cádiz, de Coruña a Barcelona, de Mallorca a Canarias. Sentirán la tristeza de quedar eliminados mas orgullosos de haber llegado a semifinales del mundial de SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL

    No lo dude.

    Abra los ojos. Asómese a la ventana, vea y escuche…

    ¡¡¡España. España. España!!!

    Eso también pasará a la historia

    ¡¡¡Deportiva pero historia!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    04/07/2010 at 23:48
    Responder

  36. CCOO INTENTA ASALTAR EL LOCAL DE CGT LLEGANDO A ROMPER CON UNA RADIAL LA CERRADURA DE LA PUERTA Y ROMPIENDO UN VIDRIO DE UNA PEDRADA EN LA PUERTA DE CGT.

    CCOO TAMBIEN NOS CORTA LA LUZ Y EL AGUA DESDE LAS 8.30 DE LA MAÑANA VOLVIENDO A DAR EL SUMINISTRO A LAS 16 HORAS

    En la mañana de hoy jueves 1 de Julio unos 100 liberados de CCOO han intentado asaltar el vestíbulo del local de CGT en Vía Laietana 18. Tras romper la cerradura con una sierra radial pero no pudiendo acceder al interior por que ha coincidido con unos 100 afiliados de CGT que en seguida les han impedido el paso, se han dedicado a apedrearnos rompiéndonos un vidrio y poniendo nuestra integridad física en peligro.

    También desde las 8.30 horas nos han cortado la luz y el agua ya que tanto la bomba de agua de todo el edificio como la entrada de la corriente eléctrica se encuentran en su edificio no teniendo acceso desde la CGT a ellos. Al cortar la luz nos han dejado a su vez sin ascensores dejando incomunicados un compañero que usa muletas y a otro que va en silla de ruedas, hasta que han llegado los bomberos y les han obligado a abrir la luz para que pudieran bajar, volviendo a dejarnos sin suministros inmediatamente.

    La CGT no ha incumplido ningún laudo de obligado cumplimiento por parte del Ministerio de Trabajo, a la CGT se le comunicaron unas recomendaciones al igual que a CCOO y estamos hablando con el Ministerio la manera en que se aplican.

    La CGT consideramos como una agresión que ha llegado al enfrentamiento físico la acción realizada por los liberados sindicales de CCOO, la CGT ocupamos la 8 planta sin que hubiera ninguna posibilidad de enfrentamiento físico entre personas. La CGT hemos realizado varias manifestaciones en la Via Laietana, frente a los locales sindicales y frente al local de CCOO no produciéndose nunca el lanzamiento de objetos que pudieran hacer daño a ninguna persona, solamente en la ultima concentración se les lanzo chorizos en una de las ventanas en las que no había nadie.

    La CGT consideramos que CCOO ha dado un paso adelante en su obsesión de quedarse con todo el edificio de la Via Laietana, pero además han cruzado una barrera que hasta ahora CGT habíamos evitado como, es el enfrentamiento físico y también el lanzamiento de objetos contundentes.

    Desde CGT afirmamos que CCOO lleva unos días intentando manipular a los Medios de Comunicación y a la opinión publica. El otro día decían que unas pancartas colocadas en nuestra fachada podían caer y provocar daños a los transeúntes, cuando desde CGT se les pide por escrito poder acceder a la 8 planta para proceder a asegurarlas nos deniegan por escrito al paso a las mismas.

    Hoy en la nota de CCOO las mentiras aumentan de nivel dice que la CGT hemos realizado agujeros en las paredes y que pone en riesgo la seguridad de las personas. Desde la CGT afirmamos que eso es una falacia y otra nueva mentira más para intentar que se actué contra nosotros, cuando hacemos algún acto lo asumimos sin ningún problema, pero este no es el caso. Desde CGT tenemos tranquila la conciencia no estamos poniendo en peligro a nada ni a nadie, si acaso ponemos en peligro el ansia prepotente y verticalista de un sindicato como CCOO que cada vez tiene mas personal a sueldo y que constantemente sufre la fuga de afiliados hacia CGT lo que entendemos les produce cierto nerviosismo.

    La CGT nos defenderemos y no permitiremos que CCOO siga con su vorágine expansionista. CCOO sigue sin cumplir la legislación contra incendios y las recomendaciones que sobre seguridad le han dado tanto bomberos como Ministerio.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge F.
    05/07/2010 at 9:47
    Responder

  37. “…¿Es esto salvaje? Quizás, pero…” ……

    A quien Dios se la da, San Pedro se la bendiga

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    05/07/2010 at 9:56
    Responder

  38. Gracias, gracias, gracias

    Hoy me ha animado la mañana con el relato de esta historieta.

    Es la mar de divertido y muy entretenido la lectura de tales batallitas.

    Ellos, CCOO, con sus armas de destrucción masiva

    “…se han dedicado a apedrearnos rompiéndonos un vidrio y poniendo nuestra integridad física en peligro…”

    Esto, dicho por una persona que minimiza los misiles “Al-Kasam” y glorifica la Intifada, es de lo más chistoso

    Aunque se supera poco más adelante

    “…se les lanzo chorizos en una de las ventanas en las que no había nadie…”

    ¡¡Ja, Ja, Ja!!

    Seguro era una operación humanitaria

    Aunque debían ser unos chorizos “Chuchurrios” pues los de la CGT habían evitado el uso de objetos contundentes

    “…han cruzado una barrera que hasta ahora CGT habíamos evitado como, es el enfrentamiento físico y también el lanzamiento de objetos contundentes…”

    La próxima Chorizos de Cantimpalos.

    “…La CGT consideramos que CCOO ha dado un paso adelante en su obsesión de quedarse con todo el edificio de la Via Laietana…”

    Pero… Van dados

    “…La CGT nos defenderemos y no permitiremos que CCOO siga con su vorágine expansionista. CCOO sigue sin cumplir la legislación contra incendios y las recomendaciones que sobre seguridad le han dado tanto bomberos como Ministerio…”

    ¡¡¡NO al IMPERIALISMO!!!

    Ja, Ja, Ja… Si ¡¡De Bomberos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    05/07/2010 at 10:29
    Responder

  39. Don Ricardo,

    Pues no sé que decirle sobre la huelga, la verdad… Por un lado creo que no es tan dramatico que la gente no pueda usar el metro una semana. Es decir que el argumento de como afecta al usuario no me parece relevante.

    Pero no estoy muy de acuerdo con:
    “la huelga es un acto de fuerza y una manifestación del poder colectivo que tienen aquellos que con su determinación”

    Si es una manifestación del poder colectivo, muy bien, nada que objetar: la contrario ME SUMO a ella – este pais necesita muchas hulegas.

    El problema es lo del “acto de fuerza” porque de ahi pasamos a la violencia en un santiamén. Huelga, si, pero con violencia no. Le suena lo de “vencereis pero no convencereis”? No hay que vencer hay que convencer a la gente, y eso no se hace con “actos de fuerza”.

    Si la huelga de Septiembre tiene un minimo incidente violento quedará totalmente invalidada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Inocente
    05/07/2010 at 11:27
    Responder

  40. ¿Pero quién es el violento?

    http://www.youtube.com/watch?v=ULxzuayc0i4

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge F.
    05/07/2010 at 16:59
    Responder

  41. Comunicado del Comité de Huelga a los usuari@s de Metro ante la masiva manipulación informativa

    Una huelga legítima en defensa de lo pactado en nuestro Convenio Colectivo

    Comité de Huelga de Metro

    Ante la masiva manipulación informativa que, con motivo de la huelga legítima que estamos efectuando en defensa de lo pactado en nuestro Convenio Colectivo, los trabajadores de Metro nos dirigimos a los usuarios de este medio de transporte y a los ciudadanos en general, pidiendo su comprensión ante estas movilizaciones generadas por la provocación del gobierno de la Comunidad de Madrid, que quiere incumplir nuestro convenio colectivo.

    Este Convenio fue firmado por la dirección de Metro y los sindicatos el día 17 de junio de 2009, refrendado por todos los trabajadores de Metro y aprobado por la Comunidad de Madrid.

    La lucha de los trabajadores de Metro está centrada, única y exclusivamente, en que se respete la legalidad vigente.

    En este país, la negociación colectiva laboral está regulada por la Constitución española de 1978:

    “ARTÍCULO 37.

    1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.”

    Así ha sucedido en metro y ha sido escrupulosamente respetado por ambas partes hasta este momento.

    La razón que aducen para “saltarse” nuestro convenio es la necesidad de un ahorro de 8 millones de euros en una empresa como ésta en que el despilfarro está a la orden del día en multitud de conceptos: creación de puestos directivos por amiguismo, obras faraónicas que no son necesarias, estaciones en descampados para posibles operaciones inmobiliarias, publicidad innecesaria de un servicio conocido de todos (sólo en esta partida tienen asignado un presupuesto de 10 millones de euros).

    Los trabajadores de metro, ante este atraco a mano armada contra la negociación colectiva, llamamos a la comprensión y el apoyo de todos los usuarios de este servicio de transporte, agradeciéndoselo de antemano y pidiendo disculpas por todas las molestias ocasionadas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    05/07/2010 at 17:45
    Responder

  42. La dirección de Metro se va de fin de semana

    En la Asamblea General del 30 de junio, tercer día de huelga de 24h. y segundo de HUELGA TOTAL, decidimos por una amplísima mayoría, levantar el pie del acelerador para dar una oportunidad a la negociación y al acuerdo; pero sobre todo, para dar un respiro a los trabajadores que utilizan el metro como medio de transporte.

    Dos días seguidos de HUELGA TOTAL en Metro de Madrid, deberían haber sido suficientes para demostrar a los “responsables” políticos que han desatado este conflicto, que la voluntad de los trabajadores de metro de defender el CONVENIO COLECTIVO es firme y contundente.

    Según acordamos en la Asamblea, el jueves y viernes hemos vuelto a respetar unos servicios mínimos abusivos que impiden el derecho a huelga y hacen que nuestra respuesta no se note en la ciudad. El sábado, domingo y lunes no haremos huelga. Y el lunes 5 de julio tenemos una nueva cita importante en la Asamblea General en Plaza Castilla.

    Hasta entonces la Dirección de Metro y sus amos de la Comunidad, han tenido tiempo para presentar las propuestas que hayan querido, para dar una salida negociada al conflicto. Sin embargo parece que no están por la labor, parece que la decisión de dar un respiro la han entendido mal. El jueves, a petición del Comité de Huelga, se realizó la primera reunión a las 14.15 h., en la que no se pudo hablar prácticamente de nada pues la Dirección tenía una confusión interesada sobre foros, legitimidades e interlocutores de la que no “sabían” salir. Además tenían prisa por irse a comer, así que a las 15.00 h. dieron por concluida la reunión sin avance alguno. El viernes fuimos convocados a las 10.00h. y entre reuniones y recesos permanecimos tres horas en la planta 4ª de Cavanilles, sin lograr avance alguno. Desde el inicio de la reunión, la Dirección se comprometió a entregar la documentación referida al presupuesto de 2010 para Gastos de Personal, sin embargo esa documentación quedó reducida a una sola hoja y se entregó a las 6 de la tarde en los locales sindicales. En la reunión, la Dirección exigió, como condición previa a la negociación de una salida, la desconvocatoria de las huelgas de la semana del 5 de julio, estando dispuesta a volver a reunirse el lunes a la noche o el martes a la mañana. ¡La Dirección se va de fin de semana!.

    Se equivocan si creen que los trabajadores de metro estamos derrotados. Craso error. Les pusimos dos condiciones claras y sencillas para llevar el lunes a la asamblea de la mañana:

    1ª que se respete el convenio colectivo en vigor, y

    2ª que no haya ningún expediente.

    Parece que no van a cumplir ninguna de las dos. En cuanto a los expedientes, no paran de llegar compañeros de Correos a los domicilios de los trabajadores de metro aportando burofax (habría que ver el coste económico de este derroche, cuando pueden entregar esas cartas en el puesto de trabajo gratuitamente). Han llegado cientos de expedientes que se están contestando desde los locales sindicales. El de la Soli, por ejemplo, está abierto de 9 a 21 h. ininterrumpidamente (también sábado y domingo) y el paso de compañeras y compañeros es impresionante. La voluntad de lucha parece mayor incluso que la que se visualizó en las asambleas de esta semana.

    Estamos recibiendo apoyos de miles de trabajadores de todo el mundo, de organizaciones sindicales, sociales y políticas, de usuarios anónimos. En nuestra página web puedes ver una pequeña parte de esos apoyos

    MÁS UNIDOS QUE NUNCA,

    LOS TRABAJADORES DECIDIMOS

    Y HACEMOS LO QUE DECIDIMOS.

    ¡¡ TODAS Y TODOS A LA ASAMBLEA A PLAZA CASTILLA !!

    Fuente: Solidaridad Obrera.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    05/07/2010 at 17:48
    Responder

  43. Así no iremos a ningún lado:

    http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article4101

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge F.
    05/07/2010 at 23:24
    Responder

  44. Pingback: Que no descarrile la huelga del Metro. « maketoblog

  45. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro

  46. Pingback: JRMora, Humor grafico » Conciencia social

  47. Pingback: Con los compañeros del Metro de Madrid. « El Flagelo de lo Correcto

  48. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro « Bosque de Brocelandia

  49. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro « Luis de Cairo

  50. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del Metro - FAUNA PRESS

  51. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del metro | Blog de Juan Gascón

  52. Ahora es cuando va a ser necesaria vuestra solidaridad, vuestro apoyo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/13/madrid/1279014611.html

    ¿Alguien piensa poner un Euro?

    ¿Quedará todo en Bla-Bla-Bla?

    No obstante esta frase tendría que ser meditada por todos… ¡¡Especialmente por los Huelguistas!!

    “…Esperanza Aguirre, ha dicho que no le parece «lógico» que los empleados del Metro de Madrid acepten hacer una huelga que les supone 100 euros de descuento por día en sus nóminas y rechacen una bajada del 1,5 por ciento “que no llega ni a 30 euros mensuales”…”

    Me parece que estos trabajadores están siendo U-TI-LI-ZA-DOS

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenon
    13/07/2010 at 11:25
    Responder

  53. @Zenon:
    ¿Y realmente cree usted que no han meditado los huelguistas cuánto les descuentan por la huelga y cuánto pueden llegar a perder con la bajada? ¿Habla en serio cuando les recomienda que lo mediten?

    A Esperanza Aguirre puede parecerle lo que le parezca, pero puede ser perfectamente lógica aceptar un descuento a corto plazo para evitar una rebaja a largo plazo. ¿O no? ¿O basta con decir que 100 > 30 y con eso nos basta?

    Por otra parte:
    ex-pli-que por quien y co-mo es-tán sien-do u-ti-li-za-dos los tra-ba-ja-do-res del Me-tro de Ma-drid, pues si cre-yó que se-pa-rar las sí-la-bas e-ra ar-gu-men-to su-fi-cien-te sequivocasabeusté

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    13/07/2010 at 13:27
    Responder

  54. @susakistan: jajajajajajajaja….el refranero español es insultante?? En argentina eso se llama cola de paja….. algo habrá para sentirse ofendido. Si no me llamaran perro algunos empezaría a dudar de mis posiciones!! Hasta entonces …que le den!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    13/07/2010 at 15:58
    Responder

  55. @sukoi-27: ¡Con todos los refraneros que hay en el mundo y le da a usted por citar el español! ¡Españolazo!

    (susakistan: ESO que he puesto arriba es insultante, sólo que en este caso le insulto a don sukoi y no a usted, mayormente porque don sukoi apenas sale de su huerto y no se va a venir hasta Madrid sólo para darme dos hostias)

    (amos, digo yo)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    13/07/2010 at 20:25
    Responder

  56. @Red: Tenga cuidado que tengo varias visitas a mis amigos falangistas en Madrid….. es difícil no tener amigos falangistas si se tienen amigos en Madrid….. jajajajajaja

    Este pa usted…. Astoak mandoari belarrihandi ezan eutson!!
    Ya se queda mas tranquilo…??
    Los insultos no dependen de quien los lanza , sino de quien los recibe…. no me parece que español sea un insulto….jajajajajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    13/07/2010 at 20:39
    Responder

  57. @sukoi-27: Pues la mayoría de mis amigos están en Madrid… y falangistas ni uno, oiga

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    13/07/2010 at 20:47
    Responder

  58. @Red: Vaya por dios me habrán tocado todos a mí ??

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    13/07/2010 at 21:46
    Responder

  59. @sukoi-27: no, seguramente usted inconscientemente los busca…

    ¿le va el peligro?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    13/07/2010 at 21:59
    Responder

  60. jeje debe ser una nueva modalidad de deporte extremo: Ultraderechistinng, juntarse con gente de la extrema derecha… ¿lleva usted un casco cuando lo practica, o algo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    13/07/2010 at 22:01
    Responder

  61. @Red: Lo que pasa es que les conozco desde que tenemos cinco años… cuando se ponen pesados les recuerdo como cantaban el “voló, voló …Carrero voló…” o como los llevaba a fiestas de Bilbo y acabábamos todo llenos de pegatinas pro independencia y cosas peores….que años!! Jajajajaja si a uno de ellos que es del Atheletic le curraron los ultras por llevar una bufanda…..
    Ya ve…..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    13/07/2010 at 22:34
    Responder

  62. @sukoi-27: pues entonces, los elige usted veletas jajaja, vaya tela… yo conozco a uno que fue anarquista y escucha “al gran Federico”, pero aún no ha llegado a falangista… aunque tiempo al tiempo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    13/07/2010 at 22:42
    Responder

  63. Pingback: No permitamos que descarrile la huelga del metro « Alterglobalizacion's weblog

  64. @Red: Si le escucha por que le gusta….ya es falangista…con o sin camisa pero lo es!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    13/07/2010 at 23:35
    Responder

  65. @sukoi-27: sí, debe ser porque le gusta… yo escuché a Federico durante una temporada porque coincidí con este tipo en un curro y me llevaba en coche todas las mañanas… y no iba a exigirle que cambiara de emisora en la radio de su coche. Acabé bastante harto del Federico.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    14/07/2010 at 11:52
    Responder

  66. @Red: Ya ve como son….. algunos claro!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    14/07/2010 at 11:56
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>