No permitamos que descarrile la huelga del Metro

Posted · 31 Comments

MetroAunque parezca mentira, hay gente que piensa que en el Metro hay camareros ofreciendo canapés a los usuarios, y que éstos se desplazan pisando una cómoda y mullida alfombra roja. Estas personas son los políticos que sólo bajan al metro a inaugurar las estaciones y a comerse los canapés que contratan con el dinero que luego quieren escamotear a quienes cada día hacen que el Metro funcione. También piensan tal cosa los magnates del periodismo patrio, que habitualmente viajan en taxi, y no saben que cuando ellos salen del suburbano, los torniquetes empiezan a funcionar, se cobra por entrar, y los camareros que un rato antes ofrecían canapés se transforman en viajeros agobiados por llegar a sus puestos de trabajo o a sus obligaciones cotidianas…

Los trabajadores y las trabajadoras del metro, en lucha por defender sus salarios, pero en lucha también, y quizás sobre todo por defender principios básicos de la democracia como la negociación colectiva, el derecho a la huelga y el propio principio de legalidad y seguridad jurídica, están siendo objeto estos días de una campaña tan poderosa como miserable en su contra, capitaneada por la Comunidad de Madrid que es patrón, juez y parte en esta batalla, y que cuenta con el apoyo del PP y del Gobierno de la Nación.

A este frente político-institucional se suma el conjunto de periódicos, radios y televisiones, tanto públicas como privadas, que ejecutan con gusto –como es habitual- una campaña de linchamiento social que tiene un claro tufo antisindical, e incluso antiobrero.

Pero los trabajadores y las trabajadoras del metro no están solos. Quienes nunca montan en metro tratan de ganarles el pulso, pero los usuarios y las usuarias del metro sabemos que aquello por lo que están luchando nuestros compañeros y compañeras es lo mismo por lo que quizás mañana tengamos que luchar nosotros y nosotras.

Quienes habitualmente viajamos en metro estamos con ellos, y queremos hacer uso de nuestros medios para hacérselo saber a nuestros compañeros y compañeras del metro, y para tratar de que el resto de usuarios de este medio de transporte comprenda que los responsables de las perjuicios que la huelga pueda causar no son los trabajadores, sino sino sus patronos, los políticos que atacan sus condiciones de trabajo y sus herramientas para defenderlas.

Quieren que la huelga descarrile en la hostilidad de los usuarios. No lo permitamos.

A continuación una selección de lo que la bolgosfera ha publicado en apoyo a la huelga del Metro:

31 Responses to "No permitamos que descarrile la huelga del Metro"
  1. maketo dice:

    Se lo feisbuqueo, Don.

  2. VTA dice:

    “Quienes habitualmente viajamos en metro estamos con ellos…”

    Sólo dos cosas:
    – Será ahora, en su nueva época de “autónomo”, porque cuando le pagaba el ayuntamiento de Rivas siempre usaba taxi para ir desde Chamberí hasta allí (35 Km ~ 50 €).
    – Defienda su postura en singular y no hable colectivamente por “quienes habitualmente viajamos en metro”, porque ya somos mayorcitos y tenemos nuestra propia opinión, que no necesariamente tiene que coincidir con la suya.

  3. sukoi-27 dice:

    @VTA: Uste y su neurona…son eso, uno!!

  4. El PP es el único partido que puede dar Esperanza al Pueblo Español.

    Arriba España. Digamos NO al Estatuto y NO a Cataluña.

    y esto para Ricardito:

    http://fc02.deviantart.net/fs30/f/2008/115/e/7/Bloody_Tampon_by_PinayChicksRock.jpg

  5. belenesteban dice:

    Esto es lo que me inspira este blog:

    http://www.pollsb.com/photos/o/93456-bloody_tampon_condom.jpg

    Es como hablar de PP o de PSOE. Los dos defienden la misma mierda: espana.

  6. Don Ricardo dice:

    @VTA:

    1.- Nunca, jamás, (quizas dos o tres veces en ocho años que he trabajado en Rivas) , he ido a Rivas en taxi.

    2.- Defiendemos nuestras posturas como nos parece oportuno.

  7. Reven dice:

    Muy buena iniciativa Don Ricardo, os la felicito.

  8. @ElPrincipeDeGenova:

    !!!!!!!!!!!!!!……….. VIVA ALEMANIA………….!!!!!!!!!!!

    Esta tarde a ganaaaaaaaaaaaaar…..

    Pero que VIVA ALEMANIA CONYO

    A POR ELLOS QUE SON PANOLIS Y COBARDES….

    PANOLIS 0-5 ALEMANYA

    Los alemanes son los mejores…. VIVAAAAAA..::!!!!

    A cascarla los NAZIS DEL PP y los putos NAZIONALISTAS ES-PANOLIS

  9. Pedro Pelija dice:

    Pues que viva Alemania. Desde luego yo no la quiero muerta.

    ¡¡Pero que gane España el partido de esta tarde!!

    Y eso que a mí no me gusta demasiado el futbol. Pero no saben cuanto me alegro de que, hasta ahora, sus vivas Suizas, vivas Chile, vivas Portugal y vivas Uruguay se hayan quedado en agua de borrajas y se hayan acentuado, en este caso, su frustaciones.

    ¿Es que saben ustedes? Una cosa es la gimnasia y otra la magnesia. Y, dando por hecho que el fútbol es una inmoralidad y una indecencia (como tantas otras cosas de esta puta sociedad nuestra), pues, tant per tant, me mola más que gane España que no los otros. Sólo porque me suenan más, no se piensen.

    Claro que yo también entiendo que sus vivas, más que viva tal o cual; son en relidad un muera; muera España. Y como yo, ya les he dicho, no confundo (o no mezclo) la gimnasia con la magnesia y, además, lo mismo vomito con el himno de España, que con el de Catalunya, que con el de Alemania, que …. Y tanto me limpio en culo con la rojigualda como con la senyera como con etc. Pues eso.

    Porque sí . Una cosa es la gimnasia y otra la magnesia. ¿Saben?

    Vale, vale. Es que yo ya sé que si gana Alemania se alegrarán (entre otros) los fachas alemanes; lo mismo que si gana España se alegrarán los fachas españoles; como si gana el Barça se alegran los fachas catalanes. Y un facha es un facha aquí, allá y acullá. ¿y?

    Y ¿Qué coño hago yo dando tantas explicaciones?

    ¡¡¡Que gane España!!! ( Y sino, me la suda bastante. No sé si a ustedes también)

    ¡Ah! Y los sanfermines son una vergüenza “nacional”. Unas fiestas repugnantes en absolutamente todos los sentidos (bueno, en casi todos). ¡Viva Pamplona! ¡viva Navarra! ¡Mueran para siempre los sanfermines!

  10. @Pedro Pelija:

    No se crea Don Pedro, a mi España me la refanfimfla, tanto si gana como si pierde, pero sabe, todo sea para que los NAZIONAL-PANOLIS salten a la palestra.

    ¿y no ha visto cuantos protestan?.

    Usted incluido, al que yo no hacia diciendo que “lo mismo que si gana España se alegrarán los fachas españoles”. Hombre… ¿no dice que se va a alegrar usted.?.

    Y sabe, es normal que se alegre de eso las victorias de su selección, la diversión, si es eso, forma parte de la vida, el nazionalismo totalitario excluyente, español y franquista, también por desgracia.

    Y tenga por seguro que tampoco es muera España, mi selección no es esta y esta es mi fustración no otra, porqué la suya impide que yo, que también me gusta el futbol (bueno tampoco demasiado), y soy del Barça, pueda ver a la mia de selección, si no fuera por eso, ni me inmutaria por si juega España o no, e igual veria sus partidos al igual que veo a Portugal o a Brasil porqué hacen buen futbol.

    Y no me importa reconocer que desde que se han dedicado a jugar a futbol, a imagen del Barça, y han olvidado la FURIA hortera y casposa de España, son de lo mejor jugando a este juego, que solo es eso, un juego.

    Este es el único motivo, tengalo claro.

    Bueno y joder a los nazional-panolis también, eso es un placer de delicatesen..!!! Me los imagino con la baba rabiosa en las comisuras labiales cayendoles a la entrepierna y me entra un gozo impagable HOY GA.

    ¿Ha visto como protestan? Es que son como niños, peligrosos eso si, quizás organicen otro golpe de estado como hoy pierda Ej-panolilandia, es que será culpa de los rojo-separatistas…. no le quepa duda..!!

    ¿Y si pierden?…… jodeeeeeer, ya me relamo, y si no, pues la próxima que no van a ganar siempre, si es necesario haremos que el Barça entre en crisis, para que la selección panoli vuelva a perder..

    Saludos

    PD: ¡Ah! Y los sanfermines son una vergüenza «nacional». Completamente de acuerdo, aunque yo añadiria que también internacional, porqué la misma verguenza que usted siente, la sienten muchos en el mundo.

  11. Pedro Pelija dice:

    Y, pues que resulta que me enrrollado como una persiana y no he dicho nada sobre la huelga metril, que es de lo que se trataba.

    Pues nada, que coincido con D. Ricardo.

    Nos tienen cojidos por los cojones. Los poderes esos han conseguido ya desde hace tiempo poner al pueblo contra el pueblo. Obreros como principales enemigos de otros obreros; obreros votando derechas; …

    Méritos también de la izquierda, claro, que da más pena que rabia (que ya es decir) con lo que hace, con su falta de sintonía, con su incapacidad para comunicar nada, para construir nada, con su alejamiento del verdadero pueblo y de las verdaderas necesiades.

    Ahora, eso sí. Más rojos que nadie, más puros que nadie y más bla bla bla que nadie. Pero sin comerse una rosca y cada vez más perdidos. Y el pueblo más alejado. Ahora, eso sí, sobre todo y siempre con lo importante como bandera: ¡¡Qué gane Alemania!! ;-)

  12. lecorbusier dice:

    soy un proletario del mundo del blog y me vendria muy bien que me enlazaras, yo lo haria contigo pero tu tienes mas que perder que yo ya que solo me lee mi familia incluido el gato que es muy relisto (tan relisto que es marxista) es una unios simbiotica, nada del dia del orgullo gay, ni 15 dias por boda, solo es eso simbiotica.

    gracias

  13. Pedro Pelija dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Claro que sí, D. Ateo. De verdad que yo le entiendo. Y he pecado de falta de finura en mi escrito anterior, que pretende ser irónico sobre todo.

    Ya he dicho que me la suda bastante si pierde España, aunque prefiero que gane por aquello de que los conozco más.

    Y sí, se alegran los fachas si gana, claro; pero también muchos que no lo son. Ahí quería ir cuando hablaba de gimnasias y magnesias. Quería decir que no debemos de dejar de disfrutar de las cosas (algunas), porque en eso coincidamos con los fachas. Uno, quiera que no, es de donde nace y es normal que se alegre de las victorias de los más cercanos. No hay más. Y no se es más rojo o menos facha por desear la derrota de España, sólo porque ello disguste a los diestros (ya sé que usted no piensa eso. No lo tengo por tan simple ni muchísimo menos).

    Ellos tienen un problema cuando sienten (e intoxican al resto, y en esto sí estamos todos de acuerdo) que su equipo de fútbol es la “patria” de los cojones (igualico que el Barça-Catalunya, por otra parte). Pero ese es SU problema. ¿Entiende? Sólo quiero que no caigamos en su trampa. Una cosa es el fútbol y otro la “patria” (una cosa la gimnasia y otra la magnesia, que les decía).

    En cuanto a lo de su selección, también le entiendo. Usted es independentista y es lógico que su selección no sea la española, sino la catalana. Pero puestos a hilar fino, tampoco lo es la alemana la suya. Y por lo menos, en la española, medio equipo son jugadores del barça. Si separamos puro fútbol del resto de intoxicaciones, debería desear la victoria de España ¿no? (esto último lleva veneno, lo sé, soy poco cabroncete. Pero, por favor no se me pique demasiado)

    Saludos

    Y ¿sabe qué?
    Que gane el que meta más goles (Ya que no pueden perder los dos)

  14. Zenon dice:

    Independientemente del resultado del furbor

    Algo, bastante, llevamos ganado

    http://www.lne.es/opinion/2010/07/07/hijos-transicion/939483.html

    <b<¡¡Hala España!!

  15. Zenon dice:

    Repetimos por lo de la negrita… ¡¡Je, Je, Je

    Independientemente del resultado del furbor

    Algo, bastante, llevamos ganado

    http://www.lne.es/opinion/2010/07/07/hijos-transicion/939483.html

    ¡¡Hala España!!

  16. Zenon dice:

    Asomaros a la ventana. Mirad para mi casa… ¿Que veis?

    SI, SI, SI… ¡¡¡LA BANDERA DE ESPAÑA!!!

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  17. Zenon dice:

    Don Ricardo… ¡Prepare el fumigador!

    ¡No le queda trabajo ni na!

  18. Zenon dice:

    ¿Visteis a LA REINA de rojo y gualda?

    http://www.marca.com/2010/07/06/futbol/mundial_2010/1278408336.html

    Para celebrarlo me voy a zampar una de ¡¡¡Pulpo a Feira!!

  19. Zenon dice:

    ¿Dónde estáis?

    ¡Salir de la guarida, cenizos!

    Intentar amargarnos, si podéis ¡Je!, la alegría de ser finalistas en el MUNDIAL DE SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL

    ¿Donde están los amantes del BUEN FUTBOL?

    Ateo. Cuéntanos alguna “pijada” de nazis y fachas

    Sukoi. Tú de Cal y farlopa

    Mitxel. No, tú nada que estas de vacaciones

    http://www.youtube.com/watch?v=QZr8wESgVZQ

    Y, si perdemos la final… Da igual

    <b<¡¡¡Que nos quiten lo bailao!!!

    ¡¡¡Viva España!!!

  20. @Pedro Pelija:

    No me pico hombre,,…. tranquilo.

    Pero puestos a hilar fino, tampoco lo es la alemana la suya. dice usted… y es muy cierto, a mi que conyo me importan una y otra, pero si puedo joder jodo, y aunque no es mi intención joder a los que me entienden, solo está en mi animo joder a los NAZIONAL-PANOLIS, pues mire, la guerra es así y eso son daños colaterales….

    EL dia que Ej-paña pierda, y espero que sea el domingo, tendrá un escrito de disculpa de mi parte dirigido a todos los españoles “NO NAZIONALISTAS”, los FASCISTAS pueden MORIRSE DE UN COLICO, o de una bomba en los cojones, y si no pierde, seguiré dando la vara hasta que pierda, o hasta que Catalunya pueda tener selección(es) o convocar un referendum de autodeterminación.

    No se que les interesa más.

  21. sukoi-27 dice:

    Pues aquí no hay nadie celebrando naaaaaaaaaaa…… la rojigualda?? En el cuartel de los pikolos ….como siempre!!

  22. sukoi-27 dice:

    Los tercios en Flandes se escoñaron!! Y la roja y gualda …contra Holanda!!

  23. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Tendrán miedo a que les rayen la carrocería. O, no querrán tener que agacharse cada día a inspeccionar los bajos del coche. Pero… No lo dude

    Se ríen. SEGURO QUE SE RÍEN

  24. sukoi-27 dice:

    Tendraán miedo de hacer el imbecil??

  25. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    No se de que tienen miedo (Aunque lo intuyo)… PERO SE RÍEN

    ¡¡¡ ANDA QUE SE RÍEN

    Ja, Ja, Ja, Ja

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

  26. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Y para que sepas de que hablas cuando dices lo de los Tercios. Te doy una lista, listo.

    Tercio Viejo de Lombardía
    Tercio Viejo de Sicilia
    Tercio Viejo de Nápoles
    Tercio Viejo de Brabante
    Saavedra
    Álvaro de Sande
    Flandes
    Fuenclara
    Caracena
    Mortora
    Garciez
    Alburquerque.
    Tercio de Arauco
    Araujo
    Bonifacio
    Meneses
    Seralvo
    Córdobas
    Casco de Granada
    Nuevo de Toledo
    Nuevo de Valladolid
    Azules Viejo
    Fijo del reino de Nápoles
    Zapena
    Villar
    Monroy
    Morados Viejos (Sevilla)
    Amarillos Viejos
    Azules Viejos (Toledo)
    Viejo Lesaca
    Castilla
    Guipúzcoa
    Los Arcos
    Idiáquez
    Aragón
    Valencias y Conde de Garcies
    Verdes Viejos
    Diputación de Cataluña
    Ciudad de Barcelona
    Collorados Viejo
    Amarillo Nuevo (Tercio provincial de León)
    Amarillos Viejos
    Costa de Granada
    Azules Nuevos (Tercio provincial de Murcia)
    Los Blancos (Tercio provincial de Segovia)
    Colorados Nuevos (Tercio provincial de Gibraltar)
    Morados Nuevos (Tercio provincial de Toledo)
    Tercios de la Armada o tercios del mar (2 o 3 en 1701)
    Viejo de la Armada Mar Océano
    Viejo Armada
    Fijo de la Mar de Nápoles
    Tercios italianos ( 11 a 14 en 1701)
    Toraldo
    Cardenas
    Avalos-Aquino
    Torrecusa
    Guasco
    Lunato
    Paniguerola
    Torralto (napolitano)
    San Severo (napolitano)
    Torrecusa (napolitano)
    Cardenas (napolitano)
    Lunato (lombardo)
    Paniguerola (lombardo)
    Guasco (lombardo)
    Tercio vecchio de Nápoles (napolitano)
    Tercios irlandeses (¿1 en 1701?)
    Tyron
    Bostock
    Tercios alemanes (6 a 9 en 1701)
    Tercios de los Grisones (suizos, 2 en 1701)
    Tercios valones (8 en 1701)
    Beaumont

    Fíjate bien, alguno hay que te interesa… Y al ateo también ¡¡Seguro!!

    ¡¡¡SEGUNDOS cuando menos!!!

    ¡¡¡CASI NADA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.