La izquierda basura

Posted · 121 Comments

EspetriniLa verdad es que Esperanza Aguirre y el Partido Popular se merecen ganar las elecciones en Madrid. Tienen un proyecto político y son capaces de ejecutarlo, como están demostrando desde hace un par de legislaturas. Además, mantienen el apoyo electoral suficiente para llevarlo a cabo. La izquierda madrileña, que es lo mismo que decir la izquierda basura es incapaz de recuperar los apoyos que un día tuvo para hacerse con el gobierno de la Comunidad de Madrid. Si las hamburguesas del MacDonald´s son la materialización del concepto comida basura, PSM e IU-CM son, sin duda alguna, la materialización del concepto de política basura.

Miles y miles de ciudadadanos y ciudadanas que nos consideramos de izquierdas, muchos de los cuales somos militantes de uno de dichos partidos, asistimos avergonzados al espectáculo de impotencia, falta de reflejos, ausencia de iniciativa, de programa y de proyecto político de ambas formaciones, que con su actitud insultan a sus votantes reales o potenciales. Nunca dejarán de sorprendernos la ausencia de amplitud de miras y el cicaterismo con que ambas formaciones se enfrentan a la necesidad que tiene la ciudadanía madrileña de izquierdas de acabar con el asalto a las arcas públicas, y con el desmantelamiento de los servicios que, con programa, método y eficacia, están llevando a cabo Esperanza Aguirre y el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

El espectáculo que está dando la izquierda madrileña es ciertamente penoso. Primero, IU-CM, con la imposición a la militancia y al electorado, por parte de un reducido grupo de dirigentes profesionalizados, de los candidatos a la Alcaldía de Madrid y a la presidencia de la Comunidad. Ahora mismo el PSOE, con el intento por parte del Secretario General -que actúa como un despreciable cacique, al tratar de  imponer su voluntad a la del Partido Socialista de Madrid- de cambiar a un candidato mediocre, pero del que hasta la fecha sólo se puede decir que ha tenido el mejor resultado electoral relativo (74%) de todos los políticos españoles en toda la historia de la democracia, por Trinidad Jiménez, una dirigente que nunca ha ocultado sus posiciones como mínimo centristas, y que ya tuvo la oportunidad de enfrentarse al PP, también por imposición del Secretario General, y cosechó un sonoro batacazo que se concretó en que obtuvo algo más de la mitad de los votos (30,94%)  que obtuvo su competidor del PP (55,65%).

A todo esto, ninguno de los dos partidos está trabajando en otra cosa que no sea asegurar los puestos. De programa, proyecto, alternativas y oposición, nada se sabe ni en uno ni en el otro partido, que se limitan a hacer seguidismo de la agenda política que marcan la presidenta Esperanza Aguirre y los medios de comunicación.

Este es el panorama en que se encuentran -nos encontramos- los electores y las electoras de izquierdas en la Comunidad de Madrid. Muchos estamos convencidos de que una buena candidatura, con un buen equipo, y un programa viable para restaurar en Madrid no sólo el estado del bienestar, sino incluso el estado de derecho, tendría muchas oportunidades para poner en marcha el cambio político en la Comunidad de Madrid, independientemente de las siglas. Pero parece que a los dirigentes de la izquierda basura y a algunos dirigentes de la izquierda española, lo único que les interesa es mantener la situación actual, porque la situación actual les debe beneficiar en algo que, necesariamente, hemos de considerar que es personal y no político.

Así que, ¿a quién votar en mayo en la Comunidad de Madrid? Creo que, salvo en Rivas, a nadie.

Aquí, para terminar, les dejo dos artículos más o menos ilustrativos, relacionados indirecta o directamente con el tema tratado. Ustedes deciden. Doña Inés Sabanés y don Pedro Chaves son los felices y brillantes autores.

121 Responses to "La izquierda basura"
  1. Hola amigo Don Ricardo:

    Pues aquí en Extremadura, ante esa izquierda basura de la que habla y que también padecemos, hemos optado por organizarnos; hemos optado por sumar, pues es una evidencia que existen muchas organizaciones y personas a la izquierda del PSOE y más allá de IU. De aquí a las autonómicas y municipales aún hay tiempo. Es evidente que necesitamos un Espacio Plural que sume, creo que no hay que perder tiempo y ponerse a organizarlo. No se trata de ir contra nadie, simplemente contar con un instrumento que nos represente, luego, si es posible, sumar allí dónde esto se permita.

    Aquí en Extremadura mi criterio es sumar junto a IU si IU quiere que sumemos junto a ellos, pero sumar desde otro espacio político diferente a IU. Visto lo visto la refundación no satisface a nadie, se trata más de una refundición. Yo respeto ese proceso, pero no me siento identificado con el mismo.

    Mi intención es que esta nueva Cooperativa Política que estamos conformando en Extremadura entre a formar parte de Espacio Plural, ya he tendido los puentes al respecto para hacerlo posible.

    Tenemos un gran potencial, tanto en Extremadura como en España para que una opción arraigada en los principios del Socialismo Democrático sea posible. Socialismo Democrático no sólo como discurso, sino como práctica, también interna.

    Lo dicho, necesitamos un Espacio Plural a la izquierda del PSOE y que vaya más allá de IU. Un Espacio Plural con prácticas integrativas que tienda la mano para sumar, también a IU; pero que sea un Espacio con su identidad y personalidad propias -que las tenemos-.

    Le dejo aquí un enlace.-
    Resolución de Renovación y Progreso sobre la Cooperativa Socio Política (CSP).

    Si le parece bien cuando hagamos la presentación pública le invitamos.

    Reciba un muy fuerte abrazote amigo.

  2. mitxel dice:

    Don Ricardo, si mira la que está cayendo se va a relajar usted, palabra:

    vea lo que hace el gobierno ZP. le manga el dinero directamente a funcionarios, pensionistas, cooperación, parados, obreros, más parados… en fin, todo lo que se ponga por delante y no sepa utilizar el cuchillo del pescado… para dárselo a nuestros verdugos, aquellos que han especulado con nuestro bienestar en occidente (y nuestros rebosantes cubos de basura que tanto han dado de comer a los sospechosso inmigrantes) y con la vida de países y personas en esos mundos de dios donde la crisis significa muerte.

    son los mismso socialsitas que han privatizado como lo hace la Espe en madrí: lo sacant odo a subasta don ricardo, todo, hasta a su misma madre si es menester, con tal de cerrar ejercicios y consolar amistades.

    dígame usté qué iba a cambiar un gobierno del psoe en la comunidad de madrid, dígamelo sinceramente, aún con el apoyo de IU si ese candidato que no queiren ni sus propios compañeros logra un acta de diputado autonómico, que -dicho sea de paso- suena la mar de mal.

    en nada don ricardo, en nada. Apenas cambiaría: sí, es cierto, los preservativos se venderían libremente en las farmacias, e incluso las mujeres podrían interrumpor su embarazo en los supeustpos contempaldos por la vigente ley, no como ocurre en Navarra o Nafarroa (esa comunidad vasca con sus derechos forales y todo el recopón a la que nadie critica porque gobierna el fascismo desde tiempos inmemoriales).

    ahora don ricardo, toca relajarse: estamos de veraneo, la subida del fascismo es imparable como en cualquier crisis que se precie; la socialdemocraciademierda está poniendo la mierda por delante de lo siocial, mientras que a lo democrático ni se le espera….

    el psoe, ni con el señor ese de madrí ni con la ministra petarda va a ganar nada, ni a esperanza ni a desesperanza. Los votos de IU -quien tenga la mala idea de votar a IU, pues lo que procede es la abstención, al menos hasta que a euskadi llegue la democracia o el paripé ese que tienen ustedes montado- van a valer lo que los sellos aquellos que tanto se revalorizaban, vamos, que a estas alturas ya no quedan tontos para convencer que de algo sirve votarnos.

    mientras tanto, le doy el parte de Euskadi: aquí siguen gobernando, ciertamente, aquellos que han sido democráticiamente elegidos en madrid. Con esto del veraneo no matan mucho, pero detienen con ahínco. Ese que se piensa lehendakari coge a su señora esposa y se va de vacaciones a Estados Unidos, y nos lo cuela como viaje oficial.

    Y nosotros se lo agradecemos mucho, es más, en el caso de que decidiera volver le pagamos el viaje de vuelta en un yakolev de esos.

    la democracia se ha acabado don richard, lo dice hasta el comepollas de gabilondo con su voz ebngolada y su gesto teatral.

    Es la hora de las bayonetas, no de los tontolculos como don gordo.

  3. mitxel dice:

    además, don ricardo, no sé a qué vienen estos posts,. pues de todos es sabido que aquí don ateo y un servidor hablamos de vinos.

    Se parece usted a don sukoi, ya sabe, el avioncito, que el muy terrorista habla de sidra.

  4. @mitxel:

    Es que es mejor hablar de vino o de sidra dones, este es el rollo de siempre, quitar al otro (aunque sea fascista), para ponerme yo (el hermano del fascista).

    Y la democracia donde queda ?.

    A si, dicen por aquí eso del socialismo democrático, pues de socialismo nada les diria yo, señores, han abrazado ustedes también al dios del libre mercado y no veo -yo por lo menos- propuestas en su contra ¿ y democrático ?, ¿de que democrácia hablan? ¿de la de ustedes? ¿de la de los hermanos de los fascistas? ¿esa de los no nacionalistas?…. jodeeeer..!!!

    ¿verdad don mitxel que es mejor hablar de vinos?.

    Por lo menos yo, a mi las peleas de los partidos para repartirse el pastel sin ofrecer nada a cambio -socialismo y libertad se gritaba antes-, me produce como poco hilariedad y las de IU por “auto-definirse” no vea…

    ¿es que no saben lo que quieren? ¿es que no saben lo que son? ¿es que no saben defender ni lo que son, ni lo que quieren?..

  5. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Siento decirle que nuestro ínclito presidente autonómico ha sido expulsado a patatazos de Idaho…..lo cual no ha sido visto en el telebarre, ya que en ETBoliwood han creado en plató las imagenes que han emitido.
    Así que vuelve victorioso de su periplo americano…. jajajajaja…. Ah!! Las euskaletxeas han perdido su financiación por el desgobierno asco !!

  6. Alex Bru dice:

    Pues como en Valencia y otras tierras “estadoespañolas”.

    He leído con atención el comentario de José Caso; al terminar he pensado si acaso no sería mejor comenzar a desenterrar de una puñetera vez a la IZQUIERDA de verdad, porque con tanta cosa “plural”, chachi, sumadora, consensuada y tal, digo, cada vez estamos más en la mierda.

    No soy profeta, pero en estas tierras estadoespañolas el PP no irá a menos sino a más, y la debilidad de la Izquierda es tan simple como que todo el mundo quiere mandar y eso, creo, ya lo resolvieron en Moscú de una manera espléndida; la izquierda estadoespañola actual no es más que un magma de palabrería que el que apreta tornillos ni siquiera comprende: claro, no estamos donde tenemos que estar porque nos pone más los navajazos por las listas o la coma en el manifiesto de turno que no lee ni Cristo.

    En fin, que más Lenin y menos pluralidades/entelequias.

  7. @Alex Bru:

    Una mas de totalitarismo y “menos plural”.

    Sigo viendo que no saben ni quienes son ni lo que quieren.

    Bueno, aunque uno apunta menos pluralidad/entelequia, quizás si que este sea el camino de la españolaizquierda, pero creo, no se, solo creo, que este espacio ya lo tienen ustedes ocupado por la españoladerecha.

    Don Alex, ya se, lo creo por lo menos, que no iba usted por ahí, pero su soflama me ha servido para prolongar su definición hasta su destino, izquierda en lo universal.

    ¿ como se puede ser un partido con una concepción plural de la sociedad, sin un funcionamiento plural, o por lo menos confederal del partido ?.

    Saludos

  8. lister dice:

    No me hagas reír, Ricardo. Inés Sabanés es la exacerbación de la política profesional sin escrúpulos, una mediocre vendida a Gallardón y Aguirre, que es la mayor culpable con Pérez del desastre de Madrid. si ahora las pía es porque no es ella la candidata.

  9. Don Ricardo dice:

    @lister: Discrepo de su crítica a doña Inés, de la cual, por cierto, no he hablado en la entrada. Usted sabrá por qué la saca a relucir.

    En cuanto a la forma del asunto, que es importante, sepa que es usted un sucio cobarde. Identifíquese para hacer críticas personales, aunque sean legítimas, como la que hace, ya que no cae en el insulto.

  10. A la atención de Don Alex Bru y de Don Lister.-

    Don Alex, si Usted tiene una propuesta mejor que aquellas que planteamos los que apoyamos ese necesario Espacio Plural a la izquierda del PSOE y que vaya más allá de IU, lo que ha de hacer es conformarlo y presentarse a las elecciones. No veo positivo que la ciudadanía tengamos que optar por dar nuestro voto a una única opción de izquierdas porque sea la única que se presente. Es positiva la diversidad y que obtenga las simpatias ciudadanas aquellos que mejor la representen. Luego, si es posible, se suma; e incluso antes si hay buena disposición, pero cada cual sin renunciar a su identidad. Yo me pregunto ¿por qué todos dentro de una IU refusionada o refundida? ¿por qué no sumar lo diverso en una misma candidatura como en el País Valencià va a hacer Compromís?

    Don Lister, a mi me parece Doña Inés Sabanés unas de las mejores políticas con que cuenta la política nacional. Es una pena que IU la haya excluído de sus candidaturas. Si somos capaces de poner en marcha un Espacio Plural seré el primero que la defienda como nuestra candidata. Su trayectoria política es impecable, así como su coherencia. IU ha cometido un error al excluírla, así como a Reyes Montiel que es otra gran persona y una magnífica diputada.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

  11. mitxel dice:

    Haya paz, señores, haya paz.

    don ricardo, continúe con sus vacaciones.

    (y no s insulten, banda triscagüevos)

  12. mitxel dice:

    @Javier Caso Iglesias: oiga, le tengo dicho que no le haga la puñeta a doña inés.

  13. Adrian Vogel dice:

    Don Ricardo es curioso como los dirigentes (IU) y militantes (muchos de IU y casi todos del PSOE) se oponen a las primarias abiertas: reivindican el derecho a pernada y el mantenimiento de ciertos privilegios. No vaya a ser que los “foráneos” pudiésemos opinar. Sólo estamos para votar y callar. Y ahora el máximo dirigente del PSOE y su palmero de Fomento invocan unas encuestas “cocinadas” para justificar una nueva imposición de candidato. Esas encuestas las habrán hecho entre el público, ese mismo al que niegan participar en unas elecciones primarias abiertas. ¡Qué curioso!

    http://elmundano.wordpress.com/2010/08/09/el-presidente-caprichoso/

    En cuanto a votar, yo siempre lo he hecho por Doña Inés Sabanés. Primero al Ayuntamiento y luego a la Comunidad. ¿Ahora? Lo que más perjudique a IU, PP y PSOE. Es el llamado voto en contra.

  14. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: no me negará que también es curioso cómo algunos ciudadanos prefieren tumbarse en el sofá y que militen otros.

    Eso lo entiendo. Lo de intentar dar lecciones lo comprendo menos.

  15. Adéu, Espanya! dice:

    ODA A ESPANYA

    Escolta, Espanya, – la veu d’un fill
    que et parla en llengua – no castellana:
    parlo en la llengua – que m’ha donat
    la terra aspra:
    en’questa llengua – pocs t’han parlat;
    en l’altra, massa.

    T’han parlat massa – dels saguntins
    i dels que per la pàtria moren:
    les teves glòries – i els teus records,
    records i glòries – només de morts:
    has viscut trista.

    Jo vull parlar-te – molt altrament.
    Per què vessar la sang inútil?
    Dins de les venes – vida és la sang,
    vida pels d’ara – i pels que vindran:
    vessada és morta.

    Massa pensaves – en ton honor
    i massa poc en el teu viure:
    tràgica duies – a morts els fills,
    te satisfeies – d’honres mortals,
    i eren tes festes – els funerals,
    oh trista Espanya!

    Jo he vist els barcos – marxar replens
    dels fills que duies – a que morissin:
    somrients marxaven – cap a l’atzar;
    i tu cantaves – vora del mar
    com una folla.

    On són els barcos. – On són els fills?
    Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
    tot ho perderes, – no tens ningú.
    Espanya, Espanya, – retorna en tu,
    arrenca el plor de mare!

    Salva’t, oh!, salva’t – de tant de mal;
    que el plo’ et torni feconda, alegre i viva;
    pensa en la vida que tens entorn:
    aixeca el front,
    somriu als set colors que hi ha en els núvols.

    On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
    No sents la meva veu atronadora?
    No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
    Has desaprès d’entendre an els teus fills?
    Adéu, Espanya!

  16. Adéu, Espanya! dice:

    PSOE, PP, PCE-IU defienden el mismo stablishment.

    Adéu Espanya: és hora d’esdevenir un Estat europeu modern social i democràtic.

  17. Adrian Vogel dice:

    @mitxel:

    ¿No lo dirá por servidor?

    http://www.primariasenmadrid.net/?page_id=2

    Por no mencionar otros asuntos del siglo pasado.

  18. Liberaldemocrata.FDP dice:

    La oposición en Madrit no existe, son los padres.

  19. Belén Esteban dice:

    Yo voto al PSOE.

    Y los 6 miyones de catalanes soys unos vurros!

  20. Hot Pili dice:

    Arriba España.

    Cataluña jamás será libre, por derecho de conquista.

    Y… MADRID SIEMPRE NACIONAL!

    Nosotros Amamos a Esperanza

  21. Indio dice:

    La sidra, de Asturies.

    Cuando se acaben de lamer las heridas, don Ricardo, me dice donde ponemos los cócteles molotov.

    A ver si creen ustedes que el sr. primarias va a renunciar a su dedazo presidencial para seguir controlando el cotarro los dos días y medio que le quedan…

    De IU CM empezaremos a hablar cuando salgan en alguna portada de Hola.

    Don Ateo, un vinito! Que se me enfría el pil pil de don mitxel.

  22. mitxel dice:

    @Indio: pues está hecho usté un sibarita, imagine: pil-pil maizena con vino don simón.

    lo que un ciudadano del PPSOE llamaría un banquete, de la misma forma que tildan a esto de democracia.

  23. Adrian Vogel dice:

    Don Ricardo ha censurado mi comentario en respuesta a Don Mitxel?

  24. Ron Dicardo dice:

    #24

    Don Adrian Vogel,

    no sé de qué coñito-rasurado me habla Usted.

  25. Para Mitxel:

    Llámame a partir de ahora Movistar, aunque sea la Telefónica de toda la vida.

  26. Ana Obregón dice:

    Estoy hasta las narices de todos los trolls que comentaís cosas estúpidas, ok?

  27. Freiheitlich dice:

    On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
    No sents la meva veu atronadora?
    No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
    Has desaprès d’entendre an els teus fills?
    Adéu, Espanya!

    Dónde estás, Espana? No te veo por ninguna parte.
    No oyes mi tormentosa voz?
    No entiendes esta engua – que te habla entre peligros?
    Has olvidado entender a tus hijos?
    Adiós, Espana!

  28. mitxel dice:

    @Adrian Vogel:

    ¿qué pretendía usted?

    ¿llevarme la contraria?

    pues no es censura, sino moderación.

    ala. como lo del patxi.

  29. mitxel dice:

    @Compartida, La Vida Es Más.: yo le llamo frikifatxa y tontolculo de toa la vida.

    seguro que así no me equivoco.

  30. Alex Bru dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Se ha esforzado, no digo que no, y quizá mucho; pero no se ha enterado de nada. Así que no seré yo quien le asista, ya que está tan capacitado para aprender por sí mismo como para usar términos despectivos en cuanto escribe, pues su única función parece ser demostrar que algún día se topó con ellos.

  31. mitxel dice:

    @Alex Bru: ¿ve usted cómo esos llamamientos a la unidad de la izquierda son brindis al sol?

    pues eso.

    ¿Qué ocurre?

    que las sociedades se organizan en Estados, unas libremente, otras no tanto.

  32. Gusano Gris dice:

    El problema del que hablan de la “debilidad de la izquierda´´ (Que chistosos, lo llaman debilidad, en mi pueblo lo llaman venderse al rey y los banqueros) tiene una solución fácil de dos palabras: Una es Frente y la otra es Popular.
    Si en 1931 tuvieron los cojones de hacerlo y lo hicieron, hoy se puede volver a hacer ¡Salud y república!

  33. javierM dice:

    Oiga!!. ¿Y porqué solo en Rivas?.

    Que yo sepa, corrígeme si me equivoco, en la única asamblea local que han habido primarias en IU-CM ha sido en San Fernando de Henares,

    mire usté por donde…

  34. Adrian Vogel dice:

    @Ron Dicardo:

    Pues Don Ricardo le respondía al Mitxel, y ya veo que ha sido él quien ha censurado mi comentario. Debería usted vigilar mejor a quien deja encargado.

    A la estupidez del Mitxel (comentario #15) le contestaba con la “movida” de las primarias en Madrid -con enlace al “quienes somos”- y obviaba mis andanzas del siglo pasado…

    P.D.: por cierto la ref. del tal Mitxel a no sé cual Patxi, para contestarme o justificarse, es infumable: ¿estamos obligados todos a saber a quien se refiere este censor cuando habla de peña por su nombre de pila?

  35. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: le falta sentido del humor y, además, es un pelín osado a la hora de llamarme censor.

    pero bueno, por mí ojalá pudiera usted votar en unas primarias abiertas.

    (eso sí, sin dar demasiado el peñazo)

  36. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: y le aclaro que con lo de patxi me refería al vivales del López.

    ¿Por qué otros pueden hablar de Benedicto a secas y yo no de Patxi?

    Es más, ¿Por qué el propio Benedicto puede referirse a Jesús sin especificar si es Gil y Gil?

    ay, don adrián, es usted tremendamente injusto conmigo.

  37. @mitxel:

    mitxel, todos podemos excepto Usted.

    Es la ley del ‘Duque Conde Olivares’.

    Aunque si lo prefiere podemos ofrecerle otra salvación:

    24 horas de visionado de los mejores programas de cultura española protagonizados por Belén Esteban.

  38. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Le han dejado al frente!! Es blog se va a segunda….jejejejejeje…..para poder volver a primera!! Jajajjajajaja

  39. mitxel dice:

    @Tam Ponsan Griento:

    sepa usted que hace nada de tiempo, pero nada nada, yo no tenía ni puta idea de quien era una señora como la Preysler (me refiero a doña Isabel Preysler, nota para don Adrian -don Adrián Vogel me refiero-).

    Hoy, no es por fardar, pero le puedo contar con pelos y señales la obra y milagros de doña Belenesteban. (por cierto, ¿saben si a doña andreita ya le gusta el pollo o se le sigue haciendo una bola en la boca?). (doña andreita Janeiiro Esteban, espero que se entienda señor don Adrián Vogel).

    Ay, don Tam (me refiero a don Tam Posan Griento, no al capitán Tam -el de Locomotoro, no el que detuvo a Roldán-, nota para don Adrian Vogel), no sabe usted, así en plan restropectivo, lo que yo hubiera dado por echarle un polvo al tal Jesulín, a pesar de que ambos no coincidamos en nuestros gustos sexuales…. pero, ¿ha visto usted polvo más rentable? joder, y los americanos haciendo pelis sobre proposiciones indencentes que no se cree nadie….

    (nota para don Adrián Vogel: cuando hablo de Jesulín, me refiero a don Jesús Janeiro, con domicilio en Ubrique, finca Ambiciones, y con una casita en el gaditano pueblo de El Bosque que linda -pared con pared- con la propiedad de un pariente mío, por lo que cualquier día les hago un post comentando todo aquello que el Sálvame no se atreve a decirles. Ni siqueira el Sálvame de Luxe).

  40. mitxel dice:

    @sukoi-27: dos cosas don avioncito.

    1.- Don Ricardo no me ha dejado a cargo de nada. Si lo hubiera hecho solo aparecerían mis comentarios en esta bitácora, pues los de ustedes aparecerían debidamente “moderados”. Para serle sincero, no existiría ni siquiera el post de don Ricardo.

    2. Oiga, con esas referencias a la brava y noble Erreala, me surge una duda: ¿es que ustedes los bilbaínos quedaron a falta de bombas giputxis durante la última carlistada?

  41. @Alex Bru:

    Hombre, enseñar al que no sabe es un merito a los ojos de Dios.

    Lo malo es que quiera enseñar el que no sabe.

  42. @mitxel:

    Don, si de todo el mundo es sabido que al cargo está Ron Bacardí

    ¿o es Ron Dicardo Bacardí? @Ron Dicardo:

    ¿o será Don Ron barceló Dicardo Bacardí?.

    Vaya lio de Caipirinyas…. jodeeeerr..

    Bueno, Don Ron, que ponga orden …YA..!!!!

  43. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    a mí me deja el botón rojo don ricardo y me comprometo a que la audiencia nacional (antes TOP, antes Santo Oficio) nos cierre el blog en el plazo de cuatro horas.

    eso sí, con mucho talante y muchos ciudadanos clamando por un pacto PSOE-IU en la comunidad de madrí, para hacer lo que? pues lo de la espe, pero en plan chupiguay.

  44. mitxel dice:

    señores todos, izquierdas, derechas, centro, mediopensionistas y mingaflojas:

    el único pacto posible desde la izqueirda es con don Juan José Ibarretxe, el çunico político que ha revolucionado la polítiica española en los últimos decenios (bueno, a excepción del referendum de la sucesion orquestado por franco y la votación de sí a la Prostitución de 1978, que constituyeron dos revoluciones, aunque en sentido inverso, ya me entienden.

    Pero no se preocupen, que don juan josé no quiere pactar con ustedes ni jarto vino, es más, a don juan josé se la suda todo desde que ha visto el percal, es feliz, le insultan menos, apenas le difaman y se ríe de esos políticos (todos) que tienen montado un negocio de la hostia bendita a cuenta de la españa, de la izquierda o como quieran ustedes llamar a la hijoputez esta en la que vivimos alienados, es decir, en plan alienígena.

  45. Alex Bru dice:

    @mitxel:
    Pues sí, brindis al sol y poco más que meriendas.

    A mi me pone especialmente cuando oigo a los repartidores de Mahou, los que cavan zanjas, quienes venden en los mercadillos, en fin, toda esa masa proletaria de la cual vengo y a la que pertenezco hablar sin cesar de Don Federico, Don César o lo que dice la Gaceta. Cuando en los bares de barrio el albañil casi adolescente parado el modelo sanitario norteamericano, o cosas parecidas, digo, todo eso me pone.

    Y me pone mucho más esta izquierda estadoespañola y todas la pluralidades habidas y por haber. Son tantas las pluralidades que todas todas, caben en un taxi cuando se congregan.

    Menos mal que está el fútbol, pues de lo contrarios no sé qué sería de este país estadoespañol.

  46. mitxel dice:

    @Alex Bru: el fútbol, los toros y doña belenesteban, no me sea sectario.

  47. Bueno, este comentario dedicado a Don INO, que es único que agradece que se hable de economia.

    Debe ser que el proletariado no entiende y como el y yo somos aristos, estamos en otro nivel, usea que se abstengan los delicados, si quieren claro, si no, pues no.

    No es mio, aclaro, lo acabo de leer hace un momento y lo resumo :

    En realidad la pregunta es :
    ¿podrán pagar lo que deben a quienes se lo deben?.

    El Reino Unido tiene una deuda que equivale a casi el 470% de su PIB, Japón del 460%, Corea del 330%, las de Suiza, Francia y Estados se acercan al 300%, la de Alemania al 275%. Hoy el problema del planeta es la deuda total, no sólo la pública, ni sólo la exterior. Una deuda que es el reflejo de cómo ha estado creciendo el planeta en los últimos veinte años.

    Entre 1991 y el 2007, recesión del 2000 incluida, el sistema socio-económico ha ido hundiéndose cada vez más en la deuda: el último recurso que quedaba para continuar creciendo y para poder continuar utilizando el mismo modelo agotado. En Septiembre del 2007, la manifestación del estallido de las subprime fue el inicio de un período de declive ya imparable y continuado, con las oscilaciones y repuntes asistidos que han supuesto los planes de ayuda, estímulo y rescate puestos en marcha por los Estados: 29% del PIB de los países desarrollados, para acabar en nada: en unos déficits inasumibles y en unas deudas impagable que han acabado agarrotando a particulares, a entidades financieras y a Estados y paralizando un modelo que es incapaz de dar solución a una problemática completamente nueva que se escapa a sus recetas. España, como ejemplo, es un accidente en este marasmo de exceso de capacidad productiva, de exceso de deuda y de dependencia del crédito.

    ¿España?. En un escenario como ese, la economía española, dependiente de las importaciones de energía, de los bienes de capital y de la tecnología que precisa para crecer, y dependiente en una gran parte del crecimiento de subsectores en declive, como la construcción, y en retroceso, como el turismo, se dirige hacia una situación crítica que no ha hecho más que profundizar en la problemática que mostraban las previsiones a 30 de Junio.

    En cuanto al PIB, pienso que va a continuar deslizándose por la senda del descenso, pero aceleradamente: la tormenta perfecta: capacidad de endeudamiento agotada por la elevadísima deuda adquirida y por negativas perspectivas de evolución de la actividad interior que un progresivo empeoramiento exterior no compensará: cuando a partir de Julio se hayan diluido los últimos efectos de los planes de ayuda y estímulo, a modo de anfetaminas suministradas por todos los Gobiernos, se acabó, pero más en España por su dependencia. Puede apuntarse un crecimiento del PIB español de alrededor del -3% en el 2010, del -9% en el 2011 y del 0,5% en el 2012.

    En lo tocante al desempleo del factor trabajo es donde se pone de manifiesto el principal problema del que adolece la economía española: genera PIB cuando ocupa a población activa, no al revés: el modelo productivo español es ultraintensivo en factor trabajo, de ahí la baja productividad de la economía española: su genuino, auténtico y definitivo problema.

    A medida que la actividad se ha ido reduciendo el desempleo ha ido aumentando, y ese proceso, pienso, se irá acelerando, sobre todo a partir de Julio / Agosto del año en curso. Un factor multiplicador de este problema está siendo la gran inmigración llegada a España en la última década y que, fundamentalmente, ha sido ocupada en los subsectores más afectados por la precrisis: construcción, turismo, hostelería… Para España calculo una tasa de desempleo del 23% a finales del 2010, del 25% en el 2011, y de prácticamente el 30% en el 2012.

    Las soluciones vendrán con la puesta en marcha de un nuevo modelo, un modelo basado en la eficiencia, en la coordinación entre individuos, no, como hasta ahora, en el individualismo: en cada individuo y, desde luego, las soluciones no pasan porque cada país, cada Gobierno, ‘haga la suya’, sino por una colaboración económica internacional; pero auténtica, verdadera: postglobal.

    EFICIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA SEÑORES DE IU

    Y ustedes liados en la ineficiencia…….!!!!! ¿acaso no son capaces de orquestar soluciones?. No, me temo que no.

    El capitalismo MURIÓ y todavia no se han enterado/enterrado.
    El capitalismo MURIÓ y ustedes sin soluciones para el empleo.
    El capitalismo MURIÓ y me temo que ustedes con el.
    (esto ultimo, la verdad es que no se si es malo).

    PD: Para los proletarios que no entiendan este lenguaje “espeso”, por favor, me pregunten aquello que no sea de su comprensión y me comprometo a ej-plicarlo mejor.

  48. Don Ricardo dice:

    @Adrian Vogel: No, don Adrián. El WordPress, que es un capullo, lo clasificó como SPAM, no sé por qué. Ni siquiera lo puso en cuarentena, como le dije anoche. Directamente SPAM. En fin, ya está recuperado.

    Y quede claro a la conclurrencia que don Mitxel es como Satanás, cada vez que habla miente (o no). Así que nole crean ustedes cuando se hace pasar por moderador de estos foros que no modera ni DIos.

    ¡Moderaciones a mí!

  49. @ATEO-ROJO-MASON:

    Para aquellos que no lo sepan y tengan interes, la deuda ej-panoli es de un orden cercano al 400 %.

    (es que en la entrada anterior no lo pone, creo).

  50. mitxel dice:

    @Don Ricardo: usted dígame donde hay que meter la tijera, que para eso estamos.

    y siemrpe nos quedará el word-press.

  51. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: con este tipo de comentarios crea usted desconfianza en los mercados, al tiempo que zozobra en nuestros corazones.

    al contrario que ZP y su izquierdoso gobierno, que gritaba aquello de “consumid, malditos, consumid”.

    ¿Ve usted en qué consiste el patriotismo?

  52. mitxel dice:

    Por cierto, nadie ha expresado aquí su solidaridad hacia las demandas de los trabajadores controladores aéreos.

    vayan por delante mis mejores deseos hacia este colectivo.

  53. @mitxel:

    Sabe Don Mitxeleneak ?.

    Me temo que ahora ya puede gritar lo que quiera, que los consumidores ya están escaldaos, aunque yo, si fuera o hubiera, o hubiese sido consumidor, les metia una querella a este y a su colega Ansar, por negligentes a sabiendas, premeditación y alevosia que le cagaba el calzón.

    Es que el cuerpo económico castillano siempre fué mas de “que inventen los vascos y trabajen los catalanes”, por ello ahora saben también que si ustedes y nosotros hacemos una confederación de paises libres, ellos (los nazional-panolis + los rojillos-nacionales no nacionalistas), quedarian como 5º o quizas 4º, pais del Africa.

    Cagondiole, lo que hace el Diablo que no lo tuerza Dios.

  54. @Don Ricardo:

    Está usted invitado a un costillar (sin maicena) mojado con el mejor vino del mundo.

    (y se calla claro).

  55. @mitxel:

    Yo me apunto Don, espero que le ganen la partida a este gobierno de macarras, chuloputas y socioliberales matones de mierda.

  56. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: y yo me apunto a la confederación, que los vascos siempre hemos querido tener una salida al mediterráneo.

  57. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: y ustedes accederían al Golfo de Bizkaia que, como todo el mundo sabe, es don Sukoi.

  58. mitxel dice:

    por cierto, ¿por donde anda don ricardo en estos momentos?

    ¿Lleva microchip?

  59. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: y volviendo a su tema, yo creo que por aquí el personal no ha aprendido, o que sigue engañado.

    fíjese que cuanto estalló la crisis el gobierno seguía negándola y llamando al consumo. Desde que el gobierno reconoce que hay crisis, siempre es la misma cantinela: lo peor ya ha pasado, nos dicen, y auguran que para el siguiente año, siempre el siguiente, la recuperación es un hecho.

    Así, nos seguimos yendo de vacaciones, mientras vemos cómo los ciudadnos de otros Estados europeos -cuya situación es manifiestamnte mejor que la del estado español- se han cortado mucho a la hora de venir a tomar el sol como es su costumbre.

    yo creo que el ciudadano europeo -democracia obliga- está al corriente de lo que ocurre, mientras que aquí seguimso pensando que esto es una de esas crisis cíclicas a las que estamos acostumbrados y hacemos la misma reflexión de taberna: no hay mal que cien años dure, esto ya pasará…

    en fin, un desastre.

  60. eduardo garcía dice:

    Hombre, Don Ricardo, que llame usted cobarde a alguien después de lo de Israel….
    Ay, si don Lucien levantara la cabeza, y eso que lo tengo al lado !!!!

  61. mitxel dice:

    @eduardo garcía: ¿tiene usted a don lucien al lado?

    pues dígale que o entra de una puta vez por aquí o se gana dos hostias.

    que yas está bien coño, ya está bien.

  62. mitxel dice:

    @eduardo garcía: otra cosa don euduardo: se admiten los golpes bajos en este blog, pero con los argumentos ad-tonteriam somos españoles, es decir, tolerancia cero.

    a la próxima le modero, que lo sepa.

  63. mitxel dice:

    joder,l qué día de currelo censor, a saber, he tenido que “moderar” los siguientes come,ntarios:

    -uno de un señor que hacía una oda a cuba y su revolución.

    – otro de otro señor (imagino que el mismo, pues yo para los pikoletos tengo olfato) que se le declaraba a doña Yoani.

    – un tercero de don sukoi donde intentaba -sin éxito- argumenta rla superioridad del atletic frente a la Real.

    – Ah, y el de don ateo, que nos hacía una oferta muy catalana; dos botellas de sus vinos ¡al precio de tres!

  64. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Efectivamente si consideramos los titulos la real posee uno del que el atheletic carece…. y que como todos sabemos es….CAMPEÓN de segunda!!
    Por mas de una vez, ademas….
    Respecto al bombardeo de la villa de Bilbao…. he de repetir lo ya dicho…. yo soy Bizkaitarra no bilbaino….no se equivoque… y de dicho bombardeo a libeGALes e Isabelinos mis ancestros tomaron parte del lado carlista….. así que a mí plin!!
    Y su labor censora le impide escribir una acida y mordaz entrada sobre el bombardeo nazionalista ejpanhol por medio del deporte, la ETV, las detenciones milagrosas, la imposición de terminos tuneados por la RAE…..etc,etc,etc….allá usted y su concejal de mi pueblo… se van a quedar mas solos que la una … o las dos….

  65. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Dele….que hace mucho que no nos ilumina!!

  66. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    Ron Dicardo ya me ha vuelto a censurar otro comentario, voy a quitar el URL a ve si este mielda filtro que tiene pa los spams deja de joder ya..

    En el le decia que prefiero Golfas…

    Y que espero que Don Suko no se enfade, no tengo nada contra los golfos.

  67. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    Mire, el otro dia oia al próximo presidente de Catalunya, Don Mas, en una conferencia en un acto de precampaña con empresarios y fuerzas vivas de Reus y uno de los empresarios le preguntó refiriendose a los dineros que Catalunya tendrá que devolver al estado durante los dos próximos años que ¿quien pagaria esto si los empresarios o los trabajadores?.

    Se puede imaginar que le contesto (entre lineas y palabreria politica, claro).

    Pues de eso se trata, están haciendo que el empresario page lo mínimo posible y el coste lo soporte el estado del bienestar, las prestaciones sociales vamos…

    En los mandriles descarado y en el resto al igual.

    Un ejemplo ¿quien ha pagado la no-quiebra de los bancos?.

  68. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: a mí me vuelve a llamar mielfa filtro y le arranco las cepas de cuajo.

  69. mitxel dice:

    @sukoi-27: no me vuelva con la cantinela de que usted es carlista… claro, joder, también eran carlistas la parejita madrileños que arrancaron de cuajo este fin de semana la placa contra la bandera ejpanoli colocada en la diputación de Gipuzoa…

    vale, me he pasado,

    pero usted con esto de la erreala se hace acreedor de bombas.

    (si el atletic ceja en su guerra sucia contra la erreala, lo mismo quedmos un día y le invito a algo)

  70. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    Ah, y el de don ateo, que nos hacía una oferta muy catalana; dos botellas de sus vinos ¡al precio de tres!

    Treeeees, he dicho treeees ?, pues en que estaria yo pensando, que barato que se lo hago joder…. así nunca hare pelas…

  71. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    ¿la no quiebra de los bancos?

    la no qiebra por el momento querrá decir.

    Por cierto, nadie habla de mi amigo don narcís serra al frente de caixa catalunya.

  72. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    Que el mielfa de filtro es Ron Dicardo, jodeeeer..

  73. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    Si, claro, por el momento,.

    Y a Don Narcis le han botado, o quizas se ha botado el mismo para cuando caigan los chuzos…

    O se referia a algo concreto ?

    Bueno, yo como tengo los cuartos en el calcetín, no me van a pillar.

  74. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: don narcís dijo muy prudentemente que se va a largar justo antes de que se anunciara el famoso ranking tan stresantes.

    pero yo me hago una pregunta: ¿este señor, que en su día iba a suceder a don señor X -hasta que un libro de don Graciano Palomo denunció que el minsitro de defensa se había escaqueado del servicio militar-, cuya única formación parace ser la carreta de piano, digo y repito, este señor, como coño llegó donde llegó y luego le jubilaron en un puesto donde ha jodido a miles de trabajadores?

    y con estas cosas, ¿tenemos que aguantar tanta tontería sobre quien gobierna ne madrí, que si la espe, que si el otro, que si el que dice zp?

    joder, en madrid se merecen lo peor, aunque solo sea por ser vergonzosa sede de lo peor.

    y desde ese punto de vista de lo peor, pues estamos en la misma, que lo mismo me vale un gobienro de la espe que de los otros, y si los otros van a pactar con los míos, pues prefiero directamente a la espe.

    menos vergüenza pasaré, cojones.

  75. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: que no joder, que don ricardo me ha dejado el botón rojo para que censure a don adrián vogel, aún en el caso de que don adrián diga cosas interesantes (que ciertamente las suele decir, de testigo su blog, que leo y recomiendo).

    y yo, puesto a censurar, pues que coño, que viviendo bajo la batuta española no descarto el nobel, como el cerdo aquel de los pedos inversos en la palangana de la milá.

  76. sukoi-27 dice:

    @mitxel: OHYGA…. me llama carlista de nuevo y me hago un paté con su higado enharinado en maizena!! Y el athletic no le hace la puñeta a la real…. ya se la hace ella sola y sus presidentes!! De los del athletic ya me encargo yo…. tengo un árbol pa cada uno de los últimos….
    Ha visto que bonitas camisetas repartieron entre los niños en Gasteiz….?? Con el logo en la espalda….CREO EN ESPAÑA !SOMOS ESPAÑA!…..jajajajajajaj y Fachi diciendo que el deporte no es política…. y clar como no quemamos Ajurianea con sus ocupantes dentro….dice que no pasa nada….normalidad!! JAJAJAJAJA….Que poco os queda en el desgobierno asco…..

  77. sukoi-27 dice:

    @mitxel: @ATEO-ROJO-MASON: Por cierto, si pasan por los últimos territorios nabarros en bizkaia les invito a mi txoko a comer un asado argentino…. aunque habra sagardo, txakoli bizkaitarra y buen rioja…. de vinos catalanes ni idea…. no rechazare cualquier aportación que puedan hacer mientras planeamos la independencia, la liga transpirenaica, la creación del torneo COPA DEL VINO…. y todo aquello que nos libre de los panolis de una vez!!
    Hasta luego pues!!

  78. mitxel dice:

    @sukoi-27:

    oiga, el patxi y sus mariatxis se han vuelto locos, de verdad.

    joder, es como si se acabaran de conocer y celebrasen lo fatxa que son.

    yo no me lo creo, Me recuerdan a aquel delegado del gobierno, ya fallecido, que iba al legebiltzarra de gasteiz como a un combate de boxeo;: venga, dale duro, mátale gritaba el tipo.

    aquello era un chollo para los indómitos vascones, no en vano le jodimos a la mayor oreja del reino.

    pero estos del patxi, joder, no pueden ser tan tontos, ¿qué buscan?

    ¿una guerra incivil de esas y la reonciliación a través del olvido dentro de setenta años?

    le confieso que estoy estupefacto., Usted me pide que escriba, pero ¿de qué?

    cojones, no hay por donde pillarlo, estos hacen más por el plan ibarretxe que el propio y legítimo lehendakari don juan josé.

    pero, coño, ¿de donde han salido?

    joderrr, ¿cómo pueden ser tan tontos?

  79. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Ya sabe…la contaminazión de la margen izquierda….altos indices de azufre en el aire….el agua de Bilbaoooo!! Que son unos impresentables….
    Por cierto les ha dado a los fascistas por destrozar la propiedad pública baska… desde banderitas ejpanholas en las estatuas a llevarse las placas de su diputación…OYGA !! De que ponen las placas de la dipu de giputxilandia…. que se las quieren llevar?? Ya sabe ….. GUI NID ESPEIN….(Fachi dixit)
    Cuando se bombardeo bilbao….se olvidaron de Portugalete?? Aunque tal vez entonces los ancestros de Pachi correteaban por…..

  80. Por lo que comentas este escándalo de las izquierdas madrileñas es palpable para todos los afiliados a ambos partidos, ¿no sería el momento de ponerse de acuerdo y formar un nuevo grupo político con todos los descontentos para oponerse a las prácticas vergonzosas?
    Tal vez en los primeros comicios no tendrían mucha representación y dañarían la base de voto de la izquierda, pero si se predica con el buen ejemplo, el futuro sería propicio.
    Nunca podré entender que teniendo la mayoría de la población unos ingresos por debajo de la media,las tendencias de voto estén tan caídas hacia la derecha.
    (Bueno, sí lo entiendo, pero no me parece decente, hay demasiadas cosas que no se cuentan).

  81. ATEO-ROJO-MASON dice:

    Vamos.. yo queria darles a los de IU otra razón de eficiencia a practicar en su cuchitril de partido y que se dejaran de dogmas antediluvianos, miren:


    (Baviera. Los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein, los castillos de Luís II. Entras en el sitio (via Inet), dices cuando quieres visitar el primero (esa hora determina la del segundo), te envían un mail con un pdf que hace de factura y de albarán y en donde va impresa una referencia y un código de barras. Llegas al lugar, no haces cola, enseñas el pdf, te dan las entradas, pagas y a ver los sueños de alguien que se pasó toda su vida soñando. Sencillamente perfecto (otras cosas no lo son, como que haya tantos visitantes que a pesar de la coordinación un grupo acabe encontrándose con otro). No es el primer sitio en el que esa técnica se emplea, ya, pero, ¿a que se les han ocurrido ya decenas de aplicaciones al operativo indicado?. Ya, ya, sería perfeccionable: que el pdf hiciese de entrada y se pudiera pagar el importe por Inet, se llegará, se llegará, como la eliminación de las cajeras en los hipers y supers: ya está llegando).

    EFICIENCIA señores, quieres un mundo mejor, defines donde está, haces un mapa dibujando el camino, alquilas un transporte y vas y te quedas.

    Que es lo que no saben de eso ?.

    No saben como debe ser un mundo mejor ?,
    No saben donde está?.
    No saben el camino?.
    No saben como ir?
    No saben como vivir en el?.

    Joder, joder….!!!!!

  82. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    ¿Cuando son las próximas elecciones a presidente de Euskadi?.

  83. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @sukoi-27:

    Muchas gracias Don Suko… yo m’apunto y traigo el vino.

    Aunque creo que por ahora no hay previsto…. quizás cuando echen ustedes al okupa venga a celebrarlo…

    Nosotros vamos a echarlo este otoño y no sabrán ustedes mas de el, se lo aseguro ¿quizás un tornado?, ¿quizás un virus pandemico?, veremos.

  84. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    Yo es que a la Milá no la veo, aunque sea catalana la tontarra..

  85. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @mitxel:

    este señor, como coño llegó donde llegó y luego le jubilaron en un puesto donde ha jodido a miles de trabajadores?

    Es curioso y aquí todo dios se lo pregunta, el caso es que cuando era alcalde de Barcelona, la gente estaba contenta con el, aluego fué irse al Mandril y empezar a cagarla.

    ¿ seria por el socialismoliberal que se respiraba endentonces en la ciudad residencia del Bombón y del Isidoro ?

    Aluego, claro, de pago de servicios, peloteos y mamadas varias, a presi de una banca catalana.

    Si es que es la receta clásica..!!

  86. ATEO-ROJO-MASON dice:

    Y para terminar por ahora, quisiera marearles con otra de economia :

    Muy interesante y muy didáctico el texto que el Sr. Guillermo de la Dehesa publica en la Pág. 16 de El País Negocios del 11.07.2010.

    En él analiza los efectos y las consecuencias de medidas económicas expansivas y de aquellas que suponen recortes y saneamientos.

    A destacar las cuatro reglas que debe cumplir un país endeudado para que su deuda sea sostenible:

    1) que su PIB crezca a una tasa nominal mayor que el tipo de interés que ha de pagar para que le compren la deuda,

    2) que su deuda se halle financiada por ahorro nacional,

    3) que primen los plazos a largo, y

    4) que la deuda privada sea reducida, sobre todo si la financiación procede del exterior.

    Se pueden imaginar el grado de cumplimiento del reino de cada una de esas reglas. En fin: es lo que hay.

  87. Norma Duval dice:

    @ATEO-ROJO-MASON:

    Un vesito para ATEO-ROJO-MASON. Eres de lo más.

    Norma,

    con todo el corasón.

  88. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: uy… quedan tres años.

    este pollo solo lleva uno aunque ya parezcan cuarenta …

    cuarenta no, más, ¿cuánto tiempo ha pasado desde julio del 36?

    pues eso, yo no apunto los meses que quedan en la txapela, que eso hice en la gorra de la mili y se me hizo todavía más eterno.

  89. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: usted no cree que inverir en pateras puede ser un buen negocio?

    hoy creo que están tiradas de precio, y dentro de nada va a existir una demanda de cuarenta millones.

  90. arafat dice:

    ¿Se puede ser palestino y escribir aquí? Como veo una inclinación propsoe sionista y que el mosssad impone su ley sobre comentarios que no son de su agrado….
    ¿Qué dice Tomás Gómez de esto?

  91. Norma Duval dice:

    @arafat:

    Asta que no sea catalán puede opinar libremente.

  92. arafat dice:

    Ay! que ver don Ricardo lo polifacético que es usted. Hasta se nos traviste.
    ¿Para despistar a los servicios del gran poder de oriente? Pues me ha dicho don Lucien que no es necesario, que él lo arregló con un par de hostias y ya lo han dejao tranquilo. Las hostias que dio él, no se me asuste.

  93. mitxel dice:

    Don Ricardo, deje de exhibir palmito por la península y cambie el post.

    Hágame el favor.

    O aténgase a las consecuencias.

  94. Indio dice:

    La verdad, cada vez me da más pereza pasarme por aquí…

  95. mitxel dice:

    @Indio: pero debe usted pasarse.

    o pasamos a las amenazas, ya sabe.

  96. Tocotó dice:

    @Don Ricardo: Como testigo en la distancia intuyo que saca a relucir a Sabanés porque es de la línea dura, es decir, estalinista, del P.C.E no lo conozco pero, más que nada, por el nick :P

  97. Tocotó dice:

    Don’t feed the troll.

  98. ignacio gallego dice:

    ¿Estamos los comunistas a salvo en esta web?
    A salvo de eurocomunistas y otros revisionismos nefastos para la causa obrera.
    ¿Se rinde homenaje aquí cada año a la gesta revolucionaria de octubre?
    ¿Se respeta a nuestros guías espirituales?
    ¿O sólo se piensa en sacar unos cuantos votos de más?
    Responda si no es cobarde.

  99. Norma Duval dice:

    @ignacio gallego:

    Usted defiende al pueblo, es popular como yo.

    Todos con el PP! Arriba España!

  100. mitxel dice:

    el post no se renueva y acaban entrando las marujiitas díaz….

    malo malo malo

  101. Marujita Díez dice:

    @mitxel:

    Rauchen fügt Ihnen und den Menschen in Ihrer Umgebung erheblichen Schaden zu.

  102. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @Marujita Díez:

    Pos ves quins collons, deixi ja de fumar que m’està empestant…

  103. fidel castro dice:

    ¿A dónde huyó el gallego güevón? ¿No será que no se faja con revolusionarios, el muy medroso?
    Tú sabes, mielmano, si ahí no estás seguro vente con nosotros que te damos arros y cubierta.

  104. @ATEO-ROJO-MASON:

    Yo no encuentro ninguna diferencia entre PP, PSOE e IU-PCE,

    Los tres defendemos lo mismo, da igual que se llame Mayor Oreja, Rodríguez Zapatero o Cayo Lara: los tres defienden la una, grande y libre.

    Adéu Espanya.

  105. ATEO-ROJO-MASON dice:

    @Presidente Rodríguez:

    Si señor presidente, estamos plenamente de acuerdo, los tres partidos son PROFUNDAMENTE NAZIONALISTAS-PANOLIS, y hay uno de los tres, el Puto Partido, que es claramente fascista.

    Que vivan los toros, sanos y salvos del fascismo español IMPUNE y protegido por la izquierda y la derecha, nazionalista castellana.

    Saludos

  106. Carmen de Mairena dice:

    @mitxel: Franco, vuelve.

    ¡Arriba España!

  107. Vayapordios dice:

    Cada vez que entro aquí veo más comentarios de trolls y gente dedicada a decir sandeces sin aportar cosas al debate…serán las serpientes de verano…un saludo para los que aun resistís a esta vorágine de estultos! (los que lleváis más tiempo ya me entendéis probablemente)

  108. Jorge F. dice:

    ¿…?

    Viernes, 6 de agosto
    La República

    A pesar de la existencia de un partido verde a nivel estatal (Los Verdes, coaligado con IU en diversas localidades), ICV quiere crear una nueva “marca electoral” fuera del contexto en el que se formó (Cataluña) que, de materializarse y tener éxito, supondría una división en la izquierda española que beneficiaría al bipartidismo.

    El diputado ecosocialista y líder de Iniciativa per Cataluña-EUiA, Joan Herrera, encabeza junto al hasta ahora director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, la creación de un gran partido político de ámbito nacional que represente el espacio de los verdes. El proyecto político está muy avanzado y tomará su impulso definitivo después de las próximas elecciones catalanas.

    En la Asamblea de Refundación de IU, Cayo Lara advirtió contra la división del espacio a la izquierda del PSOE e invitó a ICV a no formar una nueva aventura en solitario.

    Si se produjera este hecho, ICV, que se creó como “referente” de IU en Cataluña (en los 80) y está en una coalición con la misma, pasaría a competir con la formación de Cayo Lara.

    Así mismo, la creación de un mono-debate “medioambiental” tiende a aparcar el debate social y laboral.

    El propio López de Uralde anunció recientemente que, después de diez años al frente de Greenpeace España, dejaría de dirigir la organización a finales de este agosto para dar el salto al mundo de la política.

    De hecho, según ha explicado el propio Uralde en una entrevista concedida recientemente al diario Público, la idea es trasladar a España el modelo francés de Europe Ecologie, impulsado por Daniel Cohn-Bendit, uno de los protagonistas de Mayo del 68 y considerado por muchos como un “ecologista de derechas”.

    En Europa los verdes se mueven en torno al 10% de los votos. “No digo que no me sienta representado (por ICV), digo que si pudiéramos sumar todas las fuerzas que trabajan en este sentido, habría mucho ganado. Y facilitaría que se desarrollara una opción de este tipo”, afirmó.

  109. che güevara dice:

    ¿Se exilió el gallego? ¿Quién lo vio por última ves? ¿Acabó en un kibutz? ¿Trajo ideas cambiantes? ¿Renegó de los políticos profesionales Pérez y Sabanes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.