Algunas consideraciones sobre la tregua, o lo que sea eso

Posted · 72 Comments

No he querido escribir antes, sobre el tema, básicamente, por evitarme una querella. Ahora, un poco más reposado, y con lo querellable en el punto 4, en lugar de en la entradilla, voy a hacer algunas consideraciones. Numeradas, que siempre es más fácil y ordenado:

1.- ETA ha dicho que hace meses que decidió dejar de llevar a cabo “acciones armadas ofensivas“. ¿Es esto lo que le ha pedido Batasuna? Yo creo que no, pero en cualquier caso, no importa demasiado. Es posible que ETA cumpla o no lo que ha dicho. Tendrá o no intención de hacerlo, y habrá o no división entre sus miembros sobre si deben o no dejar las armas. No importa demasiado, salvo por las vidas que puedan estar en juego. ETA es una organización delictiva, y escuchar sus posicionamientos políticos puede ser entretenido, pero no tiene mucho sentido.Y no importa demasiado. Solo hay que buscarles, detenerles y procurar que se reinserten, como se hace con el resto de los delincuentes.

2.- Batasuna ha dejado claro que ya no considera que todos los métodos de lucha sean legítimos. Le ha pedido a ETA que declare un alto el fuego definitivo y verificable, y aunque no lo ha calificado como incondicional, lo cierto es que al pedirle que lo haga, y no nombrar condiciones, lo que está pidiendo es un alto el fuego definitivo, verificable e incondicional. ¿Es eso lo que se esperaba de Batasuna? Si, de hecho, es más de lo que yo esperaba que Batasuna podía pedirle a ETA. Al pedirle a ETA un alto el fuego indefinido, verificable e incondicional, Batasuna deja de considerar el recurso a la violencia como legítima arma política y manifiesta clara e inconfundiblemente su voluntad de retornar al juego político pacífico. No diré que democrático, porque como he dicho ya en otras ocasiones en este blog, ya no creo que lo que hay hoy en España sea juego político democrático, y considero a este régimen falto de legitimidad para considerarse democrático.

3.- No sé si el Gobierno ha negociado o no con ETA o con Bastasuna, como algunos venenosos portavoces del franquismo se empeñan en mantener. Lo cierto es que si lo ha hecho, lo ha hecho bien, porque el resultado ha sido un alto el fuego de ETA y una vuelta de Batasuna a los postulados pacíficos. Ni Euskadi se ha desgajado de nuestro imperio, ni han salido los presos a la calle, ni siquiera han cambiado de cárcel, como ocurría en tiempos de Aznar, cuando el presidente del Gobierno se refería a ETA como el Movimiento de Liberacion Nacional Vasco.

4.- Todo esto es una mala noticia para el PP, que, sin duda, prefiere desayunarse con un cadáver que con una tregua. Del franquista Mayor Oreja no vamos a hablar nada. La rabia con la que ha reaccionado habla por sí misma. Pero el supuestamente moderado e inteligente Basagoiti se ha lucido al señalar que aquí lo que pasa es que Batasuna quiere volver a las elecciones.

¿No es eso acaso lo que queremos todos?

72 Responses to "Algunas consideraciones sobre la tregua, o lo que sea eso"
  1. sukoi-27 dice:

    Solo un comentario… ya se que como poco les va a parecer aberrante, pero yo que vivi en el centro de la Nabarra atlántica le aseguro que disuelta ETA, sus exmilitantes necesitarían treinta segundos en estar reinsertados en la sociedad a la que pertenecen….bueno los que llevan casi treinta años en la carcel necesitarían otros veinte segundos extra. Y miedo me da tanta coincidencia ….. se ha caido usted en una kupela??

  2. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: Debo estar mayor. No le entiendo.

  3. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Vamos de extinta ETA y dado que el fin último de la pena es la reinserción…. pues que deberían ser excarcelados todos los que se comprometan a no delinquir …. por ejemplo.

  4. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Tampoco estaría mal hacer como en Irlanda del norte… no se si pedir perdón…. me parece algo muy católico… pero si una mención al daño causado y a su inutilidad?? No se …algo que sirva para limar asperezas…

  5. Indio dice:

    Don Ricardo, las Ip’s de estos comentaristas tan interesantes…

    Respecto a la tregua, pues que el problema para algunos sigue siendo Batasuna, por lo tanto… Pues no es cierto que quieran que participen en las elecciones…

  6. Indio dice:

    @Pacto de la Moncloa = PCE loves FRANCO: Y usted quién carajo es? Y de qué habla? Y con quién cree que habla?

  7. mitxel dice:

    le juro que sin pertenecer a la caterva fascista, sí se ha negociado con ellos para llegar a la situación actual, cosa de la que también me alegro y aplaudo casi rabiosamente, aunque yo prefiero luz y taquígrafos, aunque solo sea por joder a la susodicha caterva, y prefiero Lizarra por aquello de que quizás quienes ni matamos como ETA ni secuestramos líderes polñiticos como el Go bierno, digo que nosotros quizás también tengamos algo que decir (cuando digo nosotros no me refiero a Ezker Batua, sino a la gente normal).

    en segundo lugar lrecordar que si batrasuna es ETA, ¿cómo coño se pueden desgajar ambos términos para pedir que batasuna condene a ETA? Queda claro que este regimen postfranquista tiene de democrático lo que el rey de honrado, como bien señala usted, porque queda claro que de lo que se trataba era de ilegalizar a rivales políticos para dar un cochino golpe de estado, y por ello mismo a la regulación de la libertad de expresión (que es a la libertad de expresión lo que la regulación de empleo es al empleo) se ha añadido el “delito de silencio”, aunque entiendo que ello ha necesitado de toda una ingeniería jurídica que tuvo que pasar por resucitar aquella ley “de responsabilidades políticas” que el vicotioso caudillo se sacó de la manga en plena guerra civil, a fin de que los rojos fueran fusilados con unos mínimos de demcoracia y libertad, lo que por otra parte fue de gran consuelo para sus familias, pues hoy saben donde tienen a sus muertos y alguna viuda ha podico cobrar una pensión de doscientos euros, que dista mucho de lo que cobrarán posiblemente los deudos de don Carrero Blanco como víctima del terrorismo que es, pero bueno, recordemos que los rojos murieron porque quisieron, es decir, por ser rojos, mientras que el insigne almirante entregó su vida por la patria.

    En tercer lugar recordarle que la reacción de algunos sectores del pp es exactamente la misma que tuvieron algunos sectores de IU con sus compañeros de EB (y el psoe al completo) cuando se firmó Lizarra, pues de todos es sabido que la paz no tiene precio político y que en las conversaciones de Loyola solo se habló de navarra para señalar lo remarcable de los productos de su huerta, a saber, piquillos de Lodosa, cogollos y alcachofas de Tudela. Una pena que aquello se rompiera tras un desacuerdo en torno a los quesos de idiazabal y el roncal…

    finalmente, creo que una fuerza democrática debiera pedir la inmediata puesta en libertad de los presos políticos como don Arnaldo Otegi y Cia, que del resto de presos (los que han argumentado con tiros en la nuca) ya habrá tiempo de hablar, aunque la reinserción no es un problema como dien señala don sukoi, alias el avioncito.

    Nota de servicio: decirle que allá donde dice que no se han puesto presos en libertad, me gustaría enmendarle la plana recordándole que, bajo excusas bastante infantriles, ha sido felizmente excarcelado el señor don Rafael díaz usabiaga (que ahí es nada), el señor Otegi ha sido acercado -por infarto de su señor padre- a martutene y, cuando se descubrió el pastel, a Logroño, así como un número indeterminado de presos de ETA, algunos grandes e históricos guitarristas de la banda, cosa de la cual me alegro, digo del acercamiento no de sus tristes actividades pasadas, y cosa que explica que hoy estemos donde estamos, es decir, no a la puerta del paraíso, pero sí a las del limbo, no el de los inocentes, pero sí el de los justos, el seno de abraham que se dice en cristiano, vaya.

    en cualquier caso, mi felicitación por su post, ya le quisiera yo de dirigente de EB .

  8. Indio dice:

    @mitxel: Chapeau! (que yo se que usted es muy francés y va saber que le estoy diciendo).

  9. mitxel dice:

    @Indio: oui, monsieur indien, et merçi pour votre gentillese.

  10. Indio dice:

    Para los que no entiendan mi comentario #6, parece que se ha borrado el spam.

  11. mitxel dice:

    @Indio: vaya, yo pensaba que hablaba usted con la bestia que todos llevamos dentro.

  12. martintxo dice:

    Sábado, manisfestación en Bilbao de Adierazi EH! que es una plataforma popular a la que se han unido entre otros: IA(i), EA, Aralar, Alternatiba, ELA, LAB, Lokarri, etc

    Cuenta con los siguientes apoyos: Apoyos: la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba, Lokarri, LAB, ELA, EHNE, Gazte Abertzaleak, Gazte Independentistak, la escritora Laura Mintegi y el profesor de la UPV-EHU Ander Iturriotz, en nombre de las cerca de 150 personas que arroparon la comparecencia, y agentes políticos y sociales, y personas «de todas las ideas y sensibilidades» -entre otros muchos, la ex edil del PSN Ainhoa Aznárez, la integrante de EB-IU Kontxi Bilbao, el miembro de la ejecutiva de CCOO Jesús Uzkudun, el abogado Iñigo Iruin o el ex presidente del Athletic José María Arrate-.

    1. Superación de toda situación de excepción o de violencia. Detener todas las actuaciones que impliquen vulneración, limitación o negación de derechos, para llegar a un nuevo escenario de respeto de todos los derechos de todas las personas en el conjunto de Euskal Herria

    2. Garantía de ejercicio de los derechos civiles y políticos, derechos humanos, individuales y colectivos y en concreto:

    • Derecho a la vida y a la libertad
    • Presos vascos a Euskal Herria. Puesta en libertad de los que han cumplido su condena y de los enfermos.
    • Detener de inmediato la incomunicación y la tortura.
    • Libertad de expresión : todas las personas, todos los proyectos, todas las opciones.
    • Legalización inmediata de partidos y organizaciones ilegalizadas, y consecuente desactivación de los procesamientos, juicios y sentencias correspondientes.

    Bien el fiscal Zaragoza ha pedido que se prohiba. Esto es lo que quiere prohibir el Estado español. Los “demócratas”.

  13. mitxel dice:

    @martintxo: es normal que lo prohíban, para ellos -aunque solo lo confiese don jaime mayor- esto es bastante más peligroso que un atentado.

  14. Indio dice:

    @martintxo: Es que usted no sabe leer o no quier escuhar. “Dejar definitivamente las armas”. Todas. Incluidas la libertad de expresión y manifestación. ¿O qué pensaba?

  15. ostap dice:

    ¿Y que necesidad hay de negociar con eta? Con su cúpula desmantelada y sus dirigentes detenidos con pasmosa regularidad, sin fuerza militar para lograr el menor acuerdo, sin capacidad para matar y esconderse como hacían antaño, con su brazo político en la ilegalidad y fuera de las instituciones. Acabados. Basta con seguir la actual política de estrangulamiento para rematar el problema. En el 98, e incluso en 2003 tenía sentido, pero ahora están kaput y dan más pena y risa que miedo. Ya no pintan nada, se han convertido en el grapo. Que se jodan por hijos de puta.

  16. ostap dice:

    “• Derecho a la vida y a la libertad”

    ¿Cuando Miguel Angel Blanco fue secuestrado y ejecutado la izquierda patriota se manifestó por el “derecho a la vida y a la libertad”? Como se nota que están acabados y tan desesperados por volver a la legalidad que no les queda otra que manifestarse por cosas en las que no creen.

  17. ostap dice:

    “. Superación de toda situación de excepción o de violencia. Detener todas las actuaciones que impliquen vulneración, limitación o negación de derechos, para llegar a un nuevo escenario de respeto de todos los derechos de todas las personas en el conjunto de Euskal Herria”

    Que cosas, con la de años que ha invertido la izquierda patriota en crear una situación de excepción donde ser concejal del PPSE equivalia a una condena de muerte y ahora resulta que piden un escenario de respeto. Como aquella mítica manifestación que pasó por la calle de Isaias Carrasco con su viuda y su huerfano viendo desde la parada del autobus como llamaban asesino al que acababan de asesinar, todo un ejemplo de escenario de respeto. Anda y que les den por culo.

  18. Red dice:

    @ostap: Acabados, con su cúpula desmantelada y sus dirigentes detenidos con pasmosa regularidad, sin fuerza militar para lograr el menor acuerdo, sin capacidad para matar y senconderse como hacían antaño, llevan desde que tengo uso de razón, o eso dicen. Y ahí siguen. Como el conejito de Duracell. Vale que nos quieran vender la moto. Pero coño, la misma moto de siempre, no.

  19. mitxel dice:

    (je, je, je, dejen rabiar al fascio)

  20. ostap dice:

    ¿Que fuerza militar tiene eta ahora mismo, red, para poder forzar al estado a una negociación? ¿Más o menos que cuando Argel, cuando se cargaba a 100 personas al año? Ese tren lo dejaron pasar, volvió a pasar en el 98 y no lo cogieron, volvió a pasar en 2003 y tampoco lo cogieron ¿y por qué lo van a coger ahora, si están como siempre? Entonces es inutil plantear ninguna negociación HOYGA.

    Comprendo que no le gusta mi moto, es una cuestión de gustos, pero comprenderá que la suya de eta indestructible y eterna tampoco se la voy a comprar.

  21. ostap dice:

    @mitxel:

    Gritad más, que no se os oye. Que mientras gritéis, no mataréis.

    Te suena? A ese os lo cargasteis. Un fascista menos, verdad Miguelito?

  22. Red dice:

    @ostap: Yo no vendo motos, las compro o no…

    ¿Qué capacidad militar tiene ahora mismo? Lo ignoro. ¿Que les han dado por muertos y luego han atentado y han hecho daño? Eso lo sabemos usted y yo.

  23. ostap dice:

    Eso no responde a la pregunta. Que atenten de forma aislada no tiene nada que ver conque estén acabados. También el grapo se tiró unos años así y estaban acabados, y no hubo que negociar nada ¿Por qué hay que negociar ahora, si se llevamos 20 años planteando negociaciones y a eta jamás le ha interesado? ¿Por qué esta vez va a ser diferente?

  24. ostap dice:

    (y yo tampoco vendo motos, sólo hago preguntas impertinentes)

  25. Red dice:

    Pues le devuelvo una pregunta no menos impertinente:
    ¿Batasuna es ETA? Porque si Batasuna es ETA y moiliza a una porción interesante del electorado vasco (que para sí la quisieran algunos), ¿están como los GRAPO?

    Y si no es ETA, pues que les legalicen, ¿no?

  26. ostap dice:

    Eso sigue sin responder a ninguna de mis preguntas, pero bueno. Batasuna es el brazo político de eta, y por eso están ilegalizados. Y no es una cuestión de la gente que movilicen, es absolutamente irrelevantes y no cuenta para nada al estar ilegalizados. Eliminado el factor político, lo único con lo que cuenta eta ahora mismo para forzar una negociación relativamente favorable a sus intereses es la presión militar. Teniendo en cuenta que cuando mataba 100 personas al año no lo consiguió ¿por qué lo va a conseguir ahora? ¿que tienen para negociar? ¿que pueden ofrecer? y desde el punto de vista del estado es más fácil todavía, si aceptamos tu tesis que están como siempre ¿Por qué hay que negociar ahora, si se llevamos 20 años planteando negociaciones y a eta jamás le ha interesado? ¿Por qué esta vez va a ser diferente?

  27. Red dice:

    @ostap: He respondido a su pregunta:

    ¿Qué capacidad militar tiene ahora mismo? Lo ignoro.

    ¿No le gusta la respuesta? Pues es la que tengo.

    En cuanto a que es irrelevante que movilicen a más o menos gente… eso es completamente absurdo.

  28. ostap dice:

    Si quiere respondo yo HOYGA. Va a ser diferente porque por primera vez en la historia la izquierda patriota empieza a posicionarse en contra de la violencia etarra, porque a causa de su fracaso en Estrasburgo se han dado cuenta por fin que la única forma que tienen de volver a la legalidad y realizar una actividad política normal es que eta desaparezca de escena.Y me temo que sin la ley de partidos nunca se habría podido llegar a este escenario.

  29. ostap dice:

    @Red:

    ¿Por qué es relevante? ¿de que les ha servido? ¿ha impedido su ilegalizació? Eso les servirá cuando sean legales y puedan concurrir a unas elecciones, y en eso están. Pero claro, no va a ser un chas y aparezco a tu lado mientras eta esté en escena.

  30. Red dice:

    Ah, esa pregunta. Obviamente, la diferencia ahora es la postura de la izquierda abertzale. Su interpretación de las razones de esa postura es simplista.

  31. Red dice:

    @ostap: Puede ser relevante de muchas maneras, oiga. Échele un poco de imaginación.

  32. ostap dice:

    Poe ejemplo?

  33. ostap dice:

    @Red:

    Bueno, pues ilumineme ¿por qué la izquierda patriota tradicional está renunciando a la violencia? Espero que no sea otro “lo ignoro”, HOYGA, porque me dará la impresión que estoy hablando con un tertuliano de la campos.

  34. ostap dice:

    @Red:

    Ah, ilumineme en esto también ¿como puede ser relevante? Teniendo en cuenta que ni han conseguido el ansiado acercamiento de presos.

  35. Tiramillas dice:

    Comunicado de convocatoria de la mani

    1. La superación de toda situación de excepción o de violencia. Detener todas las actuaciones que impliquen vulneración, limitación o negación de derechos, para llegar a un nuevo escenario de respeto de todos los derechos de todas las personas en el conjunto de Euskal Herria.

    2. Garantía de ejercicio de los derechos civiles y políticos, derechos humanos, individuales y colectivos, y en concreto:

    – Derecho a la vida y a la libertad.

    – Presos vascos a Euskal Herria. Puesta en libertad de los que han cumplido su condena y de los enfermos.

    – Detener de inmediato la incomunicación y la tortura.

    – Libertad de expresión: todas las personas, todos los proyectos, todas las opciones.

    – Legalización inmediata de partidos y organizaciones ilegalizadas, y consecuente desactivación de los procesamientos, juicios y sentencias correspondientes..

    Convocantes: EA, ARALAR, ALTERNATIBA (Escision de EB), IA, ELA, LAB, LOKARRI, y numerosos colectivos sociales y populares.

    PROHIBIDA POR LA SANTA INQUISICION ESPAÑOLA

    Asco de Democracia Española, podrida y fascista

    IRAILAK 11an GUZTIOK BILBORA!!

  36. ostap dice:

    “Libertad de expresión: todas las personas, todos los proyectos, todas las opciones. ”

    Lástima que no pidieran eso cuando cargarse periodistas era uno de los quehaceres predilectos de eta.

  37. Red dice:

    @ostap: Pues en parte por la razón que usted apunta, pero sólo en parte. También por la comparación entre la situación catalana y la vasca. El independentismo sube en Cataluña y se estanca en el País Vasco. Algunos abertzales atribuyen este hecho a que en el País Vasco hay lucha armada y en Cataluña no. Puede que tengan razón. En parte porque siempre hubo, antes y después de la ley de partidos, miembros de la izquierda abertzale contrarios a ETA. En parte, supongo, porque ciertas corrientes de opinión en un momento dado pueden tener más peso que otro, como en cualquier partido, por motios internos. Y puede haber más razones.

  38. Red dice:

    @ostap: Un ejemplo de cómo puede ser relevante el apoyo popular: usted opina que lo único que tiene ETA es su poderío militar. ¿Y de dónde salen los que luego van a cometer atentados? De la gente que les apoya. Y, si suponemos que Batasuna es ETA, la gente que apoya a Batasuna apoya a ETA. Digo yo…

  39. Tiramillas dice:

    @ostap:

    Vd. es muy atrevido al imputarme que yo no he criticado o no me he manifestado contra ETA, cuando ha cometido algún atentado.

    En cualquier caso Vd. esta equiparando la vulneración de derechos de ETA con la vulneración de derechos de la Inquisición Española, lo cual ya me parece un avance importante para su inmovilismo.

    El Derecho de manifestación es un derecho fundamental, que se nos está secuestrando a miles de vascos.

    Vd. puede hacer dos cosas:
    . criticar energicamente este atropello
    . O mirar desde el palco como las vacas cuando pasa el tren.

  40. ostap dice:

    @Tiramillas:

    No hoyga, yo a usted no le imputo nada, y me alegro que tras años de asesinatos, secuestros, extorsiones, amenazas y actitudes de chulo de barrio esos “miles de vascos” que previamente miraban para otro lado cuando los derechos de otros eran pisoteados a base de bombas lapa, se posicionen ahora a favor de la democracia, la libertad, los ddhh y esas cosas que antes les daban igual. Ahora solo falta pasar de las palabras a la práctica.

  41. ostap dice:

    @Red:

    Sigue siendo irrelevante. De algún sitio tenían que salir. Pero es interesante lo que dices. Si batasuna no tiene nada que ver con eta, como es que los militantes de eta salen de batasuna?

  42. Red dice:

    @ostap: Yo le pregunté si Batasuna es ETA. Usted me dijo que es el brazo armado de ETA. ¿Ahora me dice que no tienen nada que ver? ¡Póngase de acuerdo consigo mismo!

    ¿De dónde salen los militantes de ETA? De Batasuna… ¡vale! Pero eso no quiere decir nada acerca de Batasuna. También salen de los pueblos, ciudades y campiñas del País Vasco, ¿no? ¿El País Vasco es ETA, entonces?

  43. ostap dice:

    @Red:

    Ah, eso no quiere decir nada acerca de batasuna. Claro que no. Y aclarese usted hoyga, que me parece que ha perdido el hilo de la conversación, bbserve que la frase que le ha liado va precedido de un condicional y culmina en una pregunta, lo que no la hace una afirmación.

    Y le recuerdo que ha sido usted el que ha dicho que ese apoyo social sirve para que salgan militares de eta y que ese apoyo está en batasuna ¿en que quedamos?

    Por mi parte la relación eta-batasuna la tengo clarinete.

  44. sukoi-27 dice:

    @ostap: Y los que han ayudado a ETA y por tanto formado parte y ni son de Batasuna, ni son son vascos?? O por convertirlo en un ejemplo…. si los GAL salieron del gobierno y las FSE ambos dos son el GAL??
    Lo que individuos que pertenecen a un grupo o conjunto de población hagan es cosa suya exclusivamente y no se podrá juzgar al conjunto por los actos de unos… sino nos arrastramos en el fascismo…. pero algunos viven muy cómodos y tranquilos en él.

  45. ostap dice:

    @sukoi-27:

    No digas gilipolleces, anda.

  46. mitxel dice:

    NOTA DE SERVICIO

    El tak Ostap es un viejo conocido de este blog por sus actitudes fascistoides.

    Discutir con él no lleva a ningún lado, puede decir una cosa y la contraria en cuanto le conviene. Aunque es un enano moral, se parece bastante a los grandes fascistas de la historia, es decir, que es tonto. Y por ello no sabe argumentar, por ello dice cosas sin sentido, y cualquiera que discuta con él tendrá que soportar sus continuos “me cago en tu padre, en tu madre, hijo de puta” y todos esos epítetos que aprendió durante el franquismo y de los cuales no se quiere desprender porque son su acervo cultural, como pegar a las mujeres o robarles cupones de la ONCE a los ciegos.

    Es tonto y como tal tiene un enorme desprecio a todo aquel al que considere difetente, desde un inmigrante, a una mujer, pasando por un minusválido o alguien que se vea abocado a ejercer la prostitución.

    Este no pertenece a la Españoleta, que diría don Carlos Rojas, sino directamente a la España Negra.

    Le gustan las sentencias de la minifalda y yo le conocí por aquí por el apodo de “el pederasta” que todo el mundo le dedicaba (él sabrá por qué) conoce como el pederasta. En cualquier caso es más oscuro que una sacristía yt le imagino con cara sonrosadeta de obispo salido.

    el pobre deshecho, cierto es y por eso lo añado, tiene su lado social, e incluso sus camaradas. A veces hasta está dispuesto a hacer la revolución, cuanto más española mejor. Pero si juntas ustedes esos palabros -camarada, social, revolución, españa- se darán cuenta que se ha equivocado de lugar, que es colega de don Onésimo Redondo.

    en fin, siempre que entra revienta los debates. Hasta que llega discutimos, intercambiamos opiniones y nos cabreamos los unos con los otros. Pero él, y sólo los suyos, entran por aquí con el hijodeputa por delante que les acredita como machos dominantes, como torturadores en ciernes, como escoria humana.

    En A sueldo de Moscú hay libertad y cada cual hace lo que quiere.

    Por eso mismo, yo jamás me dirijo a un individuo así. Nunca hay nada que ganar, ni que crecer, ni que aprender.

    Con su pan se lo coma el muy miserable.

  47. mitxel dice:

    @sukoi-27: al loro, que el ejército ejpanolli no está de tregua, y andan paseandose por el duranguesado y lea-artibai, de maniobras, metralleta pacifista en mano, en grupitos…

    no sé yo si le buscan a usted.

  48. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Pensaba que los anormales de los fascistas estaban tambien de tregua…ya veo que no….sobre mi situación le informo que es un punto del cantabrico que no voy a dar a conocer, encima no les voy a dar ventajas a esos mercenarios de mierda….seguro que en Afganistan se pasean tan chulos??….. al mando de mi patera de gansos….. he contratado por modico sueldo a un grupo de rumanos expulsados de francia y les he prometido el cielo de los rumanos si triunfa la independencia en EH….Seguire la comunicación en cuanto demos esquinazo al “Canarias” que anda de paseo por acá!!

  49. ostap dice:

    Y una vez que la nueva cúpula etarra ha cumplido su función de ventilador de mierda puede proseguir el debarte.

  50. ostap dice:

    Y bueno es saber que Miguelito no me quiere aquí. Me voy a quedar una temporada a joder los debates y tal, para que rabie.

  51. sukoi-27 dice:

    fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! Sopla galerna en el cantabrico…Boga boga …marinela!!

  52. ostap dice:

    Venga va, vamos a seguir tocando los cojones.

    ¿Y la ley de partidos? ¿que influencia creen que ha tenido en que batasuna se plantee la renuncia a la violencia? Porque cuando la violencia les salía gratis ni se lo planteaban, y casualmente sólo se lo han planteado cuando Estrasburgo les mandó a hacer gárgaras ¿podemos dar por buena la ley de partidos si a causa de ella se consigue que batasuna se posicione contra la violencia?

    Dice mi admirado Anasagasti que

    «Una reflexión que me hago es si la conjunción de la Ley de Partidos con eficacia policial y restricción en los medios de comunicación a la izquierda abertzale no ha sido determinante a la hora de lograr la situación que estamos viviendo»

    y se pregunta

    «si algo de razón no tenían los que acusaban al mundo nacionalista de excesiva permisividad y de contemporizar demasiado con un fenómeno criminal al que de alguna manera se le seguía dando vida al pensar que todo el mundo nacionalista es el mismo espacio sociológico y emocional»

    Que opinan vds.?

  53. ostap dice:

    @sukoi-27:

    Mi más sentido pésame.

  54. mitxel dice:

    @mitxel: a esto me refería yo, aunque en un comentario diga cosas interesantes que podrían discutirse civilizadamente si no estuviésemos ante un miserrable profesional.

  55. ostap dice:

    Habló de putas la tacones. Habla de miserrables el mismo tipo que “explicó” el asesinato de Ernest Lluch. Habla de interrumpir el debate el que ha interrumpido el debate para llamarme, entre otras cosas, pederasta, cosa que nunca han tenido los cojones de explicar, pero bueno, no espero cojones de un justificador de los tiros por la espalda.

    Pues sí Miguelito, pensaba decir mis cuatro chorradas y largarme, pero visto que todavía te dura la rabieta me voy a quedar un poco más, para que te jodas, hasta que me canse o don Ricardo me eche a la calle, lo que pase antes. Venga, ahora dedicame otro post de veinte párrafos o mejor aún, una miguelanea de esas.

  56. mitxel dice:

    Saben ustedes que la manifa “por todos los derechos humanos de todas las personas” prevista para el sábado en Bilbao ha sido prohibida por la santíima inquisición.

    pues bien, ante ello EA y Aralar han convocado otra. Pues el fiscal ya ha pedido que se prohíba también.

    ni el bunker franquista se comportaba así en los años de la transición.

  57. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Cree usted don Mitxel que si ilegalizasemos el PP$0E por no condenar la violencia, enaltecimiento del golpismo, oponerse a la investigación de crímenes, meter mano en los dineros de la cosa pública, organización de grupos terroristas de liberación y les cerramos los medios de incomunicación que controlan, encarcelamos, les aislamos cinco días y finalmente les mandamos a cumplir sus condenas en Manchuria…. cree usted que veremos a los moros tomar de nuevo las ciudades al asalto???
    Y no nos olvidemos… Carrero Blanco era un santo varón….que por eso lo mató ETA….
    Bueno, que el derecho de manifestación, asociación, reunión, expresión…está mas que restringido en este país…ya era sabido… ahora ya sin escusa alguna…porque sí!! No era que la existencia de Aralar demostraba que no se perseguian las ideas… claro que ya si las quieres expresar en la calle….

  58. mitxel dice:

    @sukoi-27: no solo “regulan” lalibertad de expresión como el empleo, sino que además criminalizan el silencio,

    el silencio es cómplice, dicen.

    Y ya puedes decir que lamentas o que rechazas.

    tienes que decir que condenas, o nanai de la china.

    los demócratas españoles son la risión de europa, como su familia real y sus sindicatos.

  59. ostap dice:

    No como los demócratas vascos, esos sí que son los buenos, esos que cuando hay un asesinato de eta salen a la calle a gritar PPSOE asesino. Todavía me acuerdo del subnormal de Permach, otro demócrata de toda la vida, diciendo que la culpa de la bomba de la T-4 la tenía el gobierno. Si no fuera tan trágico daría risa.

    Y claro que hay silencios cómplices. Cuando algo, no sé, por ejemplo el asesinato de López de la Calle, no te gusta no te callas, dices que no te gusta. O una de dos: o les gusta o son unos cobardes. Miguelito jodete.

  60. ostap dice:

    Me parto con la jeta de los que han hecho del tiro al concejal del PPSOE deporte nacional (bueno, de su nación de mierda) y que ahora vienen a dar lecciones de democracia y tolerancia.

  61. ostap dice:

    @mitxel:

    Gracias, me ha dado una alegría.

  62. sukoi-27 dice:

    Como puede ser que lo que nos produce irritación, odio incluso, en los demás…cuando lo hacemos nosotros no solo no nos extraña sino que ademas nos genera cierto regocijo y euforia…. que curiosa cualidad del hombre, ver la paja y no la viga… que capacidad para exigir a los demás lo que jamás bajo ningún concepto dejaríamos de hacer.
    Siempre tenemos una injuria ajena lista para arrojar de vuelta y nunca nos acordamos de las propias…..Hay ,si además sentimos el tufillo de la victoria.!!.. aunque sea un plato descongelado y prefabricado…..solo nos alegra el mal ajeno…triste humanidad!!

  63. ostap dice:

    Te ha faltado llamarme pederasta para que tu post sea redondo del todo.

  64. sukoi-27 dice:

    Cualquier niño al que ataques te pega dos hostias que estas comiendo dientes toda la semana….. lo cual no quita que lo seas.

  65. ostap dice:

    Por qué lo soy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.