Para desarrollar el proceso democrático de forma satisfactoria y en base a los principios señalados sería necesario un alto el fuego permanente de la organización ETA bajo verificación internacional

Las líneas suprascriptas forman parte de un documento que ayer suscribió e hizo público Batasuna junto a Eusko Alkartasuna. Voy a ser muy breve y claro, para evitar que se me interprete intencionadamente mal. Hay en este momento tantas razones para mantener ilegal a Batasuna como al Partido Popular, según quienes fueron en su día partidarios de prohibir al partido independentista -con los dientes largos, por cierto, por el reparto de votos que ello significaba, o por el cambio cualitativo en la representación parlamentaria que tendría como consecuencia-. Y lo digo porque en la frase que cito está clarono sólo que Batasuna ya no apoya la violencia política, sinoq ue no se fía de la palabra de ETA, y de ahí que pida verificabilidad y contro internacional. Es decir, que ya cumple el requisito necesario para ser un partido legal. Dirán los fascistas y los partidarios de mantener la representación parlamentaria falseada en Euskadi que es que no ha condenado atentados en el pasado. Pues eso, lo que les digo a ustedes: igual que el PP, que hoy nos dice que no es partidario de la violencia política, pero no condena el millón de muertos que causó la derecha en España cuando si era partidaria de usar dicha violencia.

Así que aquí quedo, a la espera de que se legalicen de nuevo todos los partidos políticos en España.

Y mañana, lo mismo pateo otra vez a Trini, la poderosa, que ahora apoya golpes de estado en el seno de PSOE, porque le benefician.

Tagged with →