Hemos ganado, hemos ganado, el equipo colorado

Posted · 82 Comments

Puno1Bueno, pues  sólo unas primeras impresiones extraídas de la vivencia directa de la huelga, pegado casi toda la jornada al twitter, constituido en violento piquete 2.0, y obteniendo información lo más directa posible de los compañeros presentes en los piquetes analógicos que extendían la democracia por el suelo patrio, garantizando el derecho de los trabajadores que querían secundar la huelga a hacerlo, y lo menos filtrada posible por los medios de comunicación, que hablan a sueldo de su amo.

La primera impresión ha sido, desde luego, el éxito apabullante de la convocatoria. Que el Gobierno de ZP,  que no ha dudado en robar bicicletas y en utilizar armas de fuego para reprimir a los trabajadores, no proporcione datos de participación en la huelga no es como muchos han querido ver, una muestra de respeto a los sindicatos, sino muy por el contrario, es muestra de que algo de vergüenza les queda, y no se atreven a hacer el ridículo como lo hicieron los anteriores capataces del gobierno que presidía José María Aznar.

Pero hay más impresiones que nos llevan a pensar que la huelga ha sido un éxito. La EMT prácticamente no ha funcionado, y el Metro ha respetado los servicios mínimos, pero los vagones iban vacíos. Los autobuses interurbanos  han funcionado irregularmente, y sin embargo, no ha habido mayores problemas de tráfico en Madrid. Eso es, sin duda, que la gente no estaba intentando ir a trabajar. Los periódicos han salido escuálidos, y he tenido que recorrer cerca de 10 kioskos para conseguir El País y Público (ejemplar, el diario Público, como siempre, y basura el otro, como últimamente), y los contenedores de basura no han sido recogidos en ninguna ciudad.

HuelgaLos datos de demanda energética, que tanto se han manejado durante el día son bastante claros: la curva de demanda es prácticamente igual que la del domingo pasado, y en algunos momentos del día, hay incluso menos demanda. Obsérvese en el gráfico de hoy, la notable diferencia entre la linea verde (la previsión de demanda) y la línea amarilla (la demanda real). Una huelga que consigue reducir la actividad a la de un domingo, es, sin duda, un éxito.  Aún de madrugada se sabía que la huelga iba a ser total en ciertos sectores como la industria, que ha parado al cien por cien, la construcción, que ha parado al cien por cien, el transporte de mercancía, los mercados centrales de las ciudades…

Y la última sensación, las manifestaciones de la tarde, que han sido masivas, de las más masivas que se han visto nunca en nuestras ciudades. Masivas e importantes, porque en ellas es en donde han podido expresar su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y de la oposición los muchos trabajadores que no se han atrevido a hacer huelga porque los empresarios  les han amenazado y les han coaccionado. Yo he hecho dos huelgas generales trabajando para la empresa privada, y en ambos casos mis jefes me presionaron hasta la extenuación para evitar –con poco éxito, todo hay que decirlo- mi participación en ellas. En ambos casos, por cierto, acabé en el paro meses después, así que los sinvergüenzas de la patronal no se andan con chiquitas. Amenazan y despiden (si no te atropellan antes). No hay razones para pensar que hayan cambiado las cosas, cuando ahora la patronal la preside un delincuente, ladrón y defraudador (presunto, todo ello).

Y hablando de presiones empresariales, esta huelga, durante la que tanto se ha especulado con la violencia de los piquetes informativos sindicales, pasará a la historia como la de los violentísimos y siniestros pistoleros empresariales.  Siete compañeros en huelga han sido atropellados por violentos piquetes empresariales motorizados, y alguno de ellos ha acabado hospitalizado, e incluso varias horas en coma, mientras el Gobierno no ha dudado en utilizar a la Policía durante el día de hoy para tareas tan variadas como robar bicicletas, emplearse con armas de fuego contra los trabajadores, apalear a los sindicalistas o mover vehículos en huelga.

Anecdótico, pero revelador:  Esquierolaje y pistolerismo armado comandado por ZP y su gobierno de capataces.

82 Responses to "Hemos ganado, hemos ganado, el equipo colorado"
  1. Jorge F. dice:

    Pero esto es sólo una batallla, la guerra sigue…

  2. mitxel dice:

    en fin, tras una huelga siempre existen distintas y antagónicas versiones.

    por eso yo, en mi empeño por poner paz y orden, les doy la razón a todos, es decir, que si los sindicatos y don ricardo (perdón, don ricardo y los sindicatos) denuncian que se han utilizado armas de fuego contra los trabajadores y el gobierno habla de “normalidad”, pues eso, que ambos tienen razón.

    es la normalidad democrática española.

  3. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Sí, porque me da a mí que no vamos a conseguir nada. El Gobierno se va a encastillar, y ni va negociar nada con nadie.

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Hace tiempo, don Mitxel, que le vengo diciendo que cada día estoy más convencido de eso.

  5. mitxel dice:

    @Don Ricardo: hace tiempo, don ricardo, que está usted que se sale.

  6. Don Ricardo dice:

    @mitxel: …del cinturón, quiere usted decir…

  7. Zenon dice:

    El que no se conforma es porque no quiere

    De momento algún “antisistema” ¡Je! Se ha pillado unos Levis por la cara

    Que vaya lo comido por lo servido.

  8. Indio dice:

    ¿O sea, que estab usted con los de las bicis, en su nueva onda ecologista?

    Gracias por el reporte.

  9. Don Ricardo dice:

    @Indio: No, no, yo en bici no monto desde los 10 años. Ha sido un amigo que me lo ha contado.

  10. Zenon dice:

    Por cierto…

    ¿En que quedamos?

    ¡¡¡LA HUELGA TERMINA A LAS 12 PM!!!

  11. mitxel dice:

    (pos malegro por la bici)

  12. Zenon dice:

    Aquí solo tenemos derecho a trabajar los esquiroles

    ( Jodemos un cuarto de hora mas y… Pa casa)

  13. EPMesa dice:

    D. Ricardo, ¿de verdad se cree lo que escribe? He paseado por Madrid durante el día y todo, menos la zona de Gran Vía y Sol y únicamente por los piquetes, estaba abierto. La demanda eléctrica no es prácticamente igual que la del domingo (a las 13 horas el domingo 24386 MW y hoy 28646) y de hecho solo cae un 14% cuando en 2002 cayó el 22%. El metro ha funcionado normalmente (¿ se acuerda usted de aquellas cosas sobre la huelga por dignidad y la gloriosa clase obrera?). En la adoministración un 24% de seguimiento. Y como curiosidad algo más: a las 20 horas, y antes, todas las radios transmitiendo partidos de fútbol y, curiosamente, Telemadrid transmitiendo el suyo. La empresa temblaba sin duda. Mejor sería reconocer el fracaso y empezar a analizar las causas.
    Pero es más sencillo. Sólo deberemos esperar a ver a cuántos nos reducen en la próxima nómina nuestra participación en la huelga. Y las cifras estarán más claras.
    No viva usted en el mundo de fantasía…

  14. Indio dice:

    @EPMesa: Sólo le recuerdo uno de los objetivos para que usted no sea tan equidistante: que reviertan esa reforma laboral, en primera instancia.

    No todo vale, pero no pierda la perspectvia…

  15. Indio dice:

    @Don Ricardo: Pues la advierto que sin bici nunca va a ser usted un buen verde, a no ser que fume mucha hierba y adquiera algunas tonalidades… Pero lo dicho, la bicicleta en si es un medio revolucionario.

  16. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Usted es que ha visto la huelga dle comercio. Y esa salió sólo una vez: en 1986. La gran industria, el transporte de mercancías, los mercados centrales, y el transporte de pasajeros ( en el que la huelga ha sido violada por los servicios mínimos abusivos e ilegales) han secundado masivamente la huelga. El transporte de pasajero que ha funcionado no ha trasladado pasajeros, y todos sabemos que miles y miles de empleados precarios han tenido que ir a trabajar porque les han amenazado.

    Las manifestaciones han sido masivas, las más masivas de la democracia, los periódicos han salido escuálidos… La huelga ha triunfado, sin duda. Evidentemente, no ha sido el 14D de 1986 -porque eso ya nunca va a ocurrir así-, pero la huelga ha triunfado.

    Que hay que analizar muchas cosas. Si. varias:

    1.- Qué escarmiento se le va a dar a una derecha que se dedica a criminalizar con mentiras y datos falsos a lossindicatos, que son, según la Constitución que es sagrada para ciertas cosas, la representación legal de los trabajadroes, y que se someten a procesos electorales anualmente

    2.- Cómo se van a adaptar los sindicatos de unas formas de protesta propias de cuando todo iba bien, a otras más propias de los mayores ataques a la democracia y al estado del bienestar que se han producido desde los fascismos históricos. En mi opinión, si los sindicatos no simplifican estructuras y acercan la capacidad de decisión a los centros de trabajo, devolviendo el protagonismo a las asambleas de empresa, si no radicalizan las formas de protesta, asumiento que ciertos trabajadores tienen demasiado que arriesgar y otros muy poco, si no asumen que no hay posibilidad de acuerdo nunca con la patronal que no esté basado en la fuerza y en el miedo al golpe, si no se asumen estas cosas, los sindicatos acabarán definitivamente fagocitados por el sistema.

    Lo que pasa es que esa es otra historia.

  17. Don Ricardo dice:

    @Indio: Ni bici, ni verde, ni ensaladas: Taxis, rojo y panceta con percebes.

  18. Indio dice:

    @Don Ricardo: Ahora mismo cooperamos para comprarle a usted un triciclo. ¿Don mitxel, alguno que les sobre a ustedes, que son muy brutos?

  19. Don Güapo dice:

    Royo, la huelga sólo la han realizado los sectores económicos del siglo XIX donde los sindicatos del siglo XIX todavía tienen algún poder. La industria, poco competitiva en general, el transporte público, deficitario, los periódicos de papel, quebrados todos, las TV públicas, muy subvencionadas y poco más. Los sectores del siglo XXI, los de mayor valor añadido, la medicina, el comercio en todas sus facetas, la hostelería en las suyas, el sector financiero y sus subsectores, el tecnológico, el farmacéutico, en esos la huelga no se ha notado lo más mínimo.

    Y el gobierno, por cierto, no hará nada. Porque la reforma, no es más que un paripé para que nos sigan prestando. Y sin huelga, no cuela.

    PD: En la manifa de Madrid, 17.228 personas. Según Lynce, la empresa esa que audita manifas y cuyas mediciones ustedes utilizan para medir otras manifas.

  20. mitxel dice:

    @Don Güapo: disculpe que interrumpa ese discurso tan pijo y del siglo XXII, pero en su ejpaña esas cosas no existen, en españa solo hay construcción. Y la huelga ha funcionado, y ello pese a que los sindicatos ya no funcionan como en el siglo XIX, es decir, con caja de resistencia, sino como en este siglo XX y XXI, con descuentos vacacionales.

    pero cuidado, que si toxo y el otro se animan, a lo mejor pone usted las barbas a remojar.

  21. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Pues qué visión de futuro, porque aún no ha hecho públicos los datos.

  22. Adrian Vogel dice:

    Anda que si el gobierno del psOe no rectifica… se pasan el día haciéndolo: a si mismos, ante los obispos, Sarkozy, Merkel, los tiburones financieros, etc. y no lo hacen ahora…no sé, prefiero callarme antes de soltar una burrada.

  23. Indio dice:

    @Adrian Vogel: No busque congruencia política: no la hay. Ni la habrá. La O es para acordarse cómo se hacen los canutos.

  24. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    Ya, los sectores económicos del siglo XXI no han hecho huelga:

    tahures, especuladores, “guapos”, macarras, estafadores, fulleros, mercachifles, etcétera.

  25. Zenon dice:

    La mayoría de los que hoy se manifestaron y estuvieron de piquete “informativo” por UGT, mañana votarán PSOE.

    No lo duden

    Pase lo que pase

    Tiempo al tiempo

  26. El jinete enmascarado dice:

    @Jorge F.:

    Otros estuvieron “de rebajas” por Barcelona

  27. El jinete enmascarado dice:

    @Jorge F.:

    Otros estuvieros “de rebajas” por Barcelona

  28. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Otros “antisistema” ¡¡Je, Je!!

    ¡¡De rebajas por Barcelona!!

  29. Zenon dice:

    La verdad es que hay que portar unas gafas muy polarizadas para ver lo que algunos quieren ver en esta huelga.

    Para no ver que lo poco que cerro lo fue a causa de los piquetes “informativos”.

    Que sin ellos la cosa hubiese sido de escándalo.

    Que los funcionarios no necesitan “información” tienen el puesto fijo y trabajan o hacen huelga si les da la santa gana y la silicona se lo permite.

    Que por eso la función publica no paró en absoluto

    Que en cuanto se alejaba uno de la zona de influencia de dichos piquetes la normalidad era total, es mas, la afluencia era mayor debido al lógico desplazamiento “informado”.

    Que las manifas no eran tan masivas como nos quieren hacer creer.

    Que 17.228 no son ¡¡medio millón!! Por mucho que uno se empeñe

    Pero y sobre todo:
    Que por mas que uno quiera, el éxito de esta movilización solo lo será si el gobierno da marcha atrás a su reforma laboral y me parece que ¡¡NARANJAS DE LA CHINA-NA-NA!! (la cosa YA no depende de tales ineptos) (las tres lecciones de economía no le dieron para mas al Zapatero)

    Tal parece que lo que se buscaba era un lavado de cara de estos sindicatos apesebrados, mas verticales que la oeste del Urriello. Que dependen de los dineros del presupuesto del estado y mas políticos que otra cosa

    Conclusión:
    Que NO Don Ricardo que “los muertos que vos matáis gozan de buena salud”

    Que la roja que gana lo es en otro deporte

    Que no se muy bien si para bien o para mal, pero estos sindicatos están TOTALMENTE desacreditados ante la inmensa mayoría de trabajadores

    Que, o cambiamos de equipo o de deporte… O de ambas cosas al tiempo

    ¡¡ Elecciones anticipadas YA!!

  30. mitxel dice:

    @Jorge F.: jeje, qué malo es usté….

  31. fer dice:

    lo que yo vi:

    -los sindicatos tienen influencia solo en la industria pesada, donde el paro sí fue del 100 % . El hecho es que ese sector está en claro retroceso en España, su peso es cada vez menor en la economía española, y de no cambiar la situación, lo normal es pensar que en el futuro el peso de los sindatos será cada vez menor también.

    – Fuera de ese “núcleo duro” el seguimiento fue casi anécdotico: administración, comercio, oficinas trabajaron con normalidad. El propio D. Ricardo nos cuenta que tuvo que recorrer 10 quioscos para encontrar la prensa, quioscos que estaban todos abiertos. En mi barrio (DElicias, Madrid) los bares hasta montaron la terraza.

    – En Madrid el metro funcionó casi al 100% e impidió el colapso del centro de Madrid que pretendían los sindicatos. Curioso que nadie haga mención a este dato, la traición de los que eran los “heroes de la clase obrera” hace solo un par de meses. Curiosa situación también al final de la manifestación en Madrid, cuando los manifestantes tomaban el metro esquirol para volver a su casa sin mayor remordimiento.

    – En general, el ambiente en los barrios era el de un día normal. Tráfico intenso, comercios abiertos y gente yendo y viniendo en sus tareas. Si ese es el exito que esperaban los sindicatos, bien, pues vale, es reconocer que hasta ahi llega su capacidad de influir en la sociedad ahora mismo.

  32. Inocente dice:

    Don Ricardo, con todo el respeto, el exito de la huelga se medira por la presion que logré hacerse, y francamente, de presión, poca. Esta huelga ha sido mas folklorica que otra cosa. Casi como la puesta en escena de una batalla historica (eliga: el 2 de Mayo o las Navas de Tolosa).

    El gobierno dirá que bueno, que sí compañeros, que estamos unidos en esto, y que hace “un ejercicio de responsabilidad” y gobierno. Los sindicatos no le apretaran las tuercas a Zapatero porque viven del presupuesto del año que viene, y si cae ZP lo que viene detras puede ser peor, y entonces los dedos acusadores de los trabajadores se volverian hacia los lideres (?) sindicales: para que coño la huelga?

    Pues eso: para que coño esta huelga?

    Para el folklore, para el teatro… PARA NADA.

  33. Red dice:

    En mi centro de trabajo, hicimos huelga yo, y otro compañero. Todos los demás esquiroles.

    En la mani de Madrid, éramos muchos, pero ¿ha visto usted por la tele alguna celebración de Nochevieja en Sol? Pues le digo yo que las puñeteras uvas reúnen a mucha más gente.

    Al parecer, la cosa fue por barrios, pero yo no puedo decir que mi experiencia confirme el éxtio de la huelga.

  34. mitxel dice:

    NOTA SUPER SUPER IMPORTANTE

    (es que me la pasa doña Carmen Lomana)

    el señor Royo Villanova, conocido como Don Ricardo en los bajos fondos de la blogosfera, es calificado de GENIAL por don Iker Merodio en DEIA, la prensa vasca de confianza.

    El señor Merodio todavía no ha recibido ningún jamón, por lo que pensamos que don ricardo no cumple sus compromisos, cual bota de madrid con las competencias contempladas en el estatuto de gernika.

  35. Zenon dice:

    Justo Rodríguez Braga, por la UGT

    La reforma laboral y el ajuste salarial a funcionarios derivaron de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “vino de Bruselas noqueado”.

    La huelga no se ha hecho para cambiar al Gobierno -“que no se lo crea el PP”-, sino para cambiar sus “medidas antisociales”, porque “si estuviera gobernando la derecha sería mucho peor”.

    “Hay los mismos euros (que antes de la crisis) pero cada vez en menos manos”, ha dicho Braga al pedir al Gobierno que en vez de recortar y derechos y prestaciones sociales se fije “en los grupos financieros especulativos”.

    Los piquetes son meramente informativos

    Antonio Pino, por CCOO

    A Zapatero Pino le ha pedido que se siente a negociar con las organizaciones sindicales “otras formas de afrontar la crisis”

    De usar “métodos de corte fascista” y de calumniar y difamar ha acusado Pino a “la derecha política, económica y mediática”, por dar por fracasada la huelga general, por lo que ha continuado: “El éxito de la huelga y de la manifestación es incontestable”.

    “Sólo a un necio que se pretenda suicidar políticamente esta manifestación no le haría rectifica

    Francisco Baragaño, por la USO

    “Gracias por el día que nos habéis hecho disfrutar hoy”,

    El Gobierno con su reforma laboral ha hecho “un retroceso” después de “treinta años de logros sindicales”.

    http://www.elcomerciodigital.com/20100929/economia/miles-personas-participan-manifestacion-201009291805.html

    Esto en Asturies, donde somos “destacados” en esto del movimiento sindical y tenemos de los piquetes más experimentados y aguerridos.

    http://www.lne.es/

  36. Zenon dice:

    Justo Rodríguez Braga, por la UGT

    La reforma laboral y el ajuste salarial a funcionarios derivaron de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “vino de Bruselas noqueado”.

    La huelga no se ha hecho para cambiar al Gobierno -“que no se lo crea el PP”-, sino para cambiar sus “medidas antisociales”, porque “si estuviera gobernando la derecha sería mucho peor”.

    “Hay los mismos euros (que antes de la crisis) pero cada vez en menos manos”, ha dicho Braga al pedir al Gobierno que en vez de recortar y derechos y prestaciones sociales se fije “en los grupos financieros especulativos”.

    Los piquetes son meramente informativos

    Antonio Pino, por CCOO

    A Zapatero Pino le ha pedido que se siente a negociar con las organizaciones sindicales “otras formas de afrontar la crisis”

    De usar “métodos de corte fascista” y de calumniar y difamar ha acusado Pino a “la derecha política, económica y mediática”, por dar por fracasada la huelga general, por lo que ha continuado: “El éxito de la huelga y de la manifestación es incontestable”.

    “Sólo a un necio que se pretenda suicidar políticamente esta manifestación no le haría rectifica

    Francisco Baragaño, por la USO

    “Gracias por el día que nos habéis hecho disfrutar hoy”,

    El Gobierno con su reforma laboral ha hecho “un retroceso” después de “treinta años de logros sindicales”.

    http://www.elcomerciodigital.com/20100929/economia/miles-personas-participan-manifestacion-201009291805.html

    Esto en Asturies, donde somos “destacados” en esto del movimiento sindical y tenemos de los piquetes más experimentados y aguerridos.

    http://www.lne.es/

    PD: Don Ricardo ¡¡¡El Spam del “sistema” me mata!!!

    ¿No estará equivocado y será censura?

  37. Zenon dice:

    Que vamos por mal camino esta más que claro

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/30/economia/1285828069.html

    Sobre todo si dependemos del dinero que nos prestan

    Estas cosa no se arreglan con huelgas y manifas

  38. mitxel dice:

    (pues debe ser una censura… a la japonesa)

  39. mitxel dice:

    no todo el mundo ha salido a la calle en madrí, eh?

    http://www.fnff.es/

  40. takatun dice:

    Yo no sé que visión de la huelga has podido tener desde twitter… pero mi visión es de que en mi empresa solo el 0,5% han secundado la huelga.

    La EMT no ha funcionado por la presencia de piquetes (violentos) que han impedido los servicios mínimos. El metro ha funcionado bien, pero iba más vacío porque mucha gente ha optado por utilizar su propio vehículo o por ir andando.

    En el barrio en el que trabajo los únicos comercios cerrados fueron dos tiendas de TODO A 100.

    La vuelta a casa con toda normalidad en transporte público y en mi barrio todos los comercios abiertos.

    Los comentarios de la gente de mi entorno: No secundan la huelga por estar en contra de los convocantes (que rima con mangantes y maleantes) no por estar a favor de las reformas.

    En otros sectores la presencia de piquetes impidiendo el derecho al trabajo de quien no quisiera ejercer su derecho a la huelga fue la causa de la ausencia de su puesto de trabajo mayoritariamente.

  41. Indio dice:

    ¡Qué manía con lo de la violencia de los piquetes! Como el argumento definitivo.

    La moderación de algunos comentaristas impregnada de Walt Disney. Oigan, pues tengan en cuenta que la bruja envenenó a Blancanieves, zopilotes!

    ¿Cuál es el problema de que te recuerden que si no quieres manifestarte contra medidas laborales que violentan tus derechos y tu integridad física y moral, por lo menos no molestes?

  42. Toxo y Mocho dice:

    @Don Ricardo:

    “Y la última sensación, las manifestaciones de la tarde, que han sido masivas, de las más masivas que se han visto nunca en nuestras ciudades.”

    ¿Realmente? Que Santa Pasionaria te conserve el oido, porque la vista la tienes de cojones.
    Masivo no es cuantificable.
    Eres más bobo y sectario de lo que rezumas.
    De rojo tas podrio, bixo

  43. Toxo y Mocho dice:

    En las puertas de Mercamadrid hubo un increible caso de combustión espontánea de unos neumáticos. Se habla de milagro y aparición de Santa Pasionaria.
    Los testigos de dicha aparición, unos señores con peto rojo, no salían de su asombro. Ante las preguntas de la autoridad competente alegaron que lo del bote de gasolina era por si los zippos se quedaban sin combustible. Que la noche era mu larga.

    Pena de cursillo de antidisturbio. Es que pagaba y to, oiga.

  44. Imperialista dice:

    Otra victoria como ésta y se subliman ustedes… vamos, que desaparecen.

  45. Red dice:

    @Jorge F.: Oiga, no se burle, que en el fondo tiene razón. Hoy en día una huelga general no se puede limitar a parar la industria. Por eso pienso que esta huelga ha sido un fracaso.

    Lo que más me jode es que han sido los más cercanos a mí los que no han secundado la huelga. Si fuera trabajador de la industria a efectos prácticos me daría igual (la reforma es para todos) pero al menos no estaría rodeado de esquiroles.

    Ayer estaba mosqueado con los trabajadores, hoy más tranqui me planteo ¿por qué hemos fracasado? ¿Por qué han parado los trabajadores de la industria, y los demás no?

  46. Red dice:

    Por ejemplo: ¿no está todo el rato la derecha con que si los sindicatos están anticuados y tal?

    Coñe, piquetes hacker es lo que hace falta.

  47. eldelregimiento dice:

    @Red: Que mira que te digo Blue Shirt que aquí no cuela, que tu dehesa natural está en La Razón.
    Por si acaso, de los vascos ni hablamos, no?

  48. Red dice:

    @eldelregimiento: Hable de lo que le dé la gana. Y, si puede, diga algo inteligente de vez en cuando.

    ¿Qué problema tiene ahora conmigo? Ah, sí. Que es de los que piensan que esta huelga ha sido un éxito histórico. Mire, hoy no le voy a llamar nada, porque lo que le llame por pensar eso tendría que llamárselo a demasiada gente, así que me lo guardo. Pero la idea de una huelga general es parar un país, NO un sector (el industrial) que no representa la mayor parte del PIB ni la mayor parte de la clase trabajadora. En cuanto a los demás sectores, la huelga no se ha notado apenas. Así que, si La Razón, Intereconomía y el ABC dicen que la huelga ha sido un fracaso, La Razón, Intereconomía y el ABC tienen razón.

    ¿Quiere apostar qué va a pasar con la reforma laboral?

  49. Red dice:

    Y ahora, trate de adivinar quién me paga para pensar lo que he dicho en el mensaje anterior, como hizo en nuestra última discusión… entonces sí que podré llamarle algo sin necesidad de llamárselo a nadie más.

    Estoy deseándolo. ¡Venga! Adivine quién me paga.

  50. Red dice:

    ¿El PSOE? ¿El PP? ¿La CEOE? ¿El Club Bilderberg?

  51. Red dice:

    Vaya… no me ha contestado aún, así que no podré insultarle hasta el lunes. Una pena. Buen finde.

  52. AIC dice:

    Efectivamente hemos ganado la huelga, tal vez por la mínima. Usando términos futbolisticos hemos ganado fuera de casa y con las encuestas en contra.

  53. HOY GAN.

    Hoy me han anunciado que se ha pactado dejar la jubilación a los 65 -quitar lo de los 67- a cambio de que el tiempo cotizado para poder cobrar una pensión pase a ser de 40 años.

    ¿Han oido algo al respecto, o es cosa de la Belen Esteban y el PartidoProgresistadelFascioPanoli?.

    Eso si seria una reforma, los pijos e ingenieros currando hasta los 80 tacos y los descamisaos que se ponen a currá a los 20, jubilaos a los 60…. ¿ habrá justicia en el mundo…?.

  54. Zenon dice:

    De ilusión, también se vive… ¿Se vive?

    “Cajastur pretende prejubilar a unos 200 empleados con 55 años y diez de antigüedad”

    http://www.lne.es/economia/2010/10/01/cajastur-pretende-prejubilar-200-empleados-55-anos-diez-antiguedad/974673.html

    ¿La solución a la crisis?

    “Para salir de la crisis hay que subir los salarios y las pensiones”

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20101001/politica/para-salir-crisis-subir-20101001.html

    Carrillo dixit

    ¡Je, Je, Je!

    ¡¡¡Y dos huevos duros!!!

    Zenon pixit

  55. Pasion Aria dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Tu jubilación y la de tus amigos cocolisos se arreglaba con un mono naranja y una pequeña pala o pico o rastrillo, a elegir.
    Bonitas iban a quedar las carreteras, oiga
    Y lo de antisistema, lo de poner pintadas y quemar foticos, lo contabais desde el otro lado del cristalito.
    Y de comida, chopped del de la Esteban.

    Mierda de no leer.

  56. sukoi-27 dice:

    @Pasion Aria: Pasión de cristo pa ti…..y naranja…. con la bombona naranja en la cabeza!!

  57. Pasion Aria dice:

    @sukoi-27:

    Cierra la alcantarilla, avioncito, que a tí nadie te ha dirigido la palabra.

    Bobo

  58. Indio dice:

    Imbécil.

  59. sukoi-27 dice:

    @Pasion zAfia: Comete un zurulo anormal!! Cambiar de nick no te va a salvar…..

  60. @Pasion Aria:

    Pues quizás oye, quizás. Ahora que la tuya la arreglaba Fidel, o mejor Stalin, cagando “leches”, uno menos pa repartir.

    Solidaridaz se le llama a eso, cuando los fascistas dejais este mundo y dais paso a la libertad, se llama solidaridad.

    Por cierto, ¿ Stalin no os dejó demasiada pasión a los Arios hijosdelagranputa verdad ?. Que lástima, estos grandes estadistas tendrian que vivir siempre… pa que se os fueran follando por el detrás a todos los delincuentes Arios.

    Se solidario my friend….!!!!

  61. Jorge F. dice:

    No caigan en la provocación. Guarden silencio. Lo estábamos haciendo bien.

  62. Avioncito katapum dice:

    @Jorge F.:
    Todos agarraditos de la mano, y sin mirar a los lados.
    Y sin nos dicen algo, haceos los sordos.
    Y si veis algo diferente, haceos los ciegos.
    Y si hay que mandar callar, rapidito.

    Comunismo, vaya.

  63. Roberto Sanz de Luis dice:

    @Jorge F.:

    “No caigan en la provocación. Guarden silencio. Lo estábamos haciendo bien.”

    Todos al calor del pensamiento único.
    ¿Añorando de nuevo los gulag?

  64. sukoi-27 dice:

    @Roberto Sanz de Luis: Mas bien los tiempos en que se empalaba a los miembros de las SS….. usted es el siguiente??

  65. sukoi-27 dice:

    Jajajaja…perdón…. no caigamos en las provocaciones de los fatxafrikis pederastas!!

  66. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No estoy muy seguro de sus cuentas… Creo que si la edad mínima de jubilación sigue siendo 65, el descamisado que usted dice curraría hasta los 65, no los 60. Por otro lado, ¿y los descamisados que se ponen a currar a los 15 y no cotizan hasta los 35? Conozco casos, sobre todo mujeres que han currado limpiando casas y tal hasta que han coseguido un curro que les den de alta.

  67. @Red:

    Buenas Don . Aunque tiene usted alguna razón, creo que no la tiene toda, verá….

    20 + 40 = 60.

    Y si le añadimos 2 de paro, ya se puede jubilar usted a los 62.

    Eso si, descontandole en su pensión un 6% por cada año que le falte hasta los 65, o sea 3 x 6, cobrando un 82 % de lo que le tocaria.

    ¿ Digolo bien ahora ?. ¿Creo que la ley esta AUN así verdad?.

    En cuanto al resto tiene usted toda la razón. Tener que cotizar 40 años es mucho más jodido y complicado que 35. Mi comentario era del todo irónico.

    Si al final lo aprueban, ya tiene usted el porqué, evidentemente.

    Saludos

  68. Red dice:

    Sip… yo hablaba de jubilarse con la pensión completa, pero tiene usted razón.

  69. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: @Red:

    yo pronostico que van a sacar la ley de la eutanasia obligaroria.

    si usted tiene cuarenta años cotizados, le pondrán la inyección que no duele.

    y, si no, la otra.

  70. Red dice:

    @mitxel: Mire, todo es cuestión de dejarse de prejuicios morales. Eso que usted dice solucionaría el problema de las pensiones. Y, para acabar con la crisis, no hacen falta más reformas laborales, sino recuperar el esclavismo, un sistema económico que da unos resultados estupendos.

    Y para acallar la conciencia, si tuviéremos ese problema, pues Prozac. Asunto resuelto.

  71. sukoi-27 dice:

    @Red: Un mundo feliz!! Los esclavos están en el tercer mundo…y mas prozac, farlopa y similares no se puede consumir!!
    Los peores augurios van camino de ser ciertos..y todo ello gracias al cpitalismo y la democracia tal y como la padecemos hoy en día….

  72. Red dice:

    @sukoi-27: ¿Quiere decir que se me han adelantado? ¡Cáspita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.