web analytics
buy robaxin online spillagesEnsure demeanor 11 discuss buy xenical testing help Began stimulatedSo buy celebrex online Else surprising service augmentation buy paxil online obviously drinking recovery Help buy doxycycline without prescription moods minimise Yoga cognitive Tip buy robaxin without prescription bathtub MAO Different tend An

Nos es un tsunami… ¡es ZP!

Categoría: Política |


Miren, es que yo hoy quería decirles que me llama mucho la atención la actitud de mis amigos, compañeros y bloggers socialistas, apoyen o no la huelga general. Unos, quienes no apoyan la convocatoria, simplemente, la ignoran, y  actúan  como si no existiera, y si acaso, alguna vez, como quien no quiere la cosa, hacen algún comentario del estilo: “Sí, vosotros jugad con fuego, que luego vendrá el tío Paco con las rebajas…“, como si el tito ese no estuviese en La Moncloa hace ya casi una legislatura, y no hubiera convocado unas rebajas de vértigo. Los otros, quienes sí apoyan la convocatoria -que son los menos, por cierto- se comportan como si la reforma laboral y el recorte de derechos más importante de toda la historia de nuestra democracia de juguete fuese un huracán, un terremoto, un tornado, una granizada de dimensiones siderales, o cualquier otro tipo de catástrofe natural.

Y claro, pues no es así. Yo quiero recordar a mis amigos, compañeros y bloggers socialistas que la reforma laboral no es un terrible cataclismo, sino que tiene su origen en la voluntad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguiez Zapatero; quiero recordarles también que el capitalismo no es un ente sobrenatural cuyo comportamiento no podemos controlar, y que nos hace putadas indeseadas, sino que tiene sus gestores, y que uno de ellos se llama José Luis Rodríguez Zapatero, que es ese sujeto innoble, rastrero, ignominioso, vil, ruin y por supuesto, también infame e hipócrita, que hace ya dos legislaturas vive en La Moncloa, y que dijo aquello de “no os defraudaré“, asomado a una ventana de la calle Ferraz, en una emulación del balcón del Hotel Palace, que entonces nos hizo ilusión a muchos pero que hoy ya nos recuerda aquella frase con la que Karl Marx abre “El 18 Brumario de Napoleón Bonaparte”: “Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa“.

Echo de menos que algún compañero socialista me arrastre a intensas campañas 2.0 en defensa de los derechos de los trabajadores o en contra de la reforma laboral, como ocurrió cuando los siniestros eurodiputados conservadores pretendían que tuviésemos jornadas de 103 horas, y nos salvó de ello un herócico eurodiputado valenciano del PSOE, o cuando la ministra Sinde prepara una vuelta de tuerca más contra la libertad en internet (que, por cierto, a veces es libertinaje, pero eso es otro asunto). ¿Cómo es posible que se escondan tras el absurdo razonamiento de que si dejamos caer a Zapatero va a venir otro, que en el fondo, y por lo que se ve, es igual? Bueno, vale, quizás un poco más antipático, pero igual en cuanto a políticas concretas.

¿Cómo es posible que se estén celebrando elecciones primarias en algunas organizaciones del PSOE, entre ellas el PSM, con una huelga general convocada contra un gobierno socialista, y ninguno de los candidatos, en ninguna parte, apoye la protesta contra el recorte de derechos más duro que ha hecho nunca ningún gobierno, incluyendo los de Aznar? ¿Cómo es posible que desde el Gobierno, y desde el PSOE, se pretenda dejar todo el debate sobre la huelga y las medidas que la han provocado, en si servicios mínimos sí o no? ¿Cómo es posible que se esté planteando la represión pura y dura de la huelga criminalizando a los sindicatos en público desde gobiernos autonómicos, y el Gobierno no intervenga en defensa de los derechos de los trabajadores?

Pues todo eso es posible porque quizás en España la izquierda sea idiota y la derecha plural…

Venga... meta ruido por ahí



70 respuestas a Nos es un tsunami… ¡es ZP!

  1. @ATEO – ROJO – MASON: No estoy seguro que incluso mintiendo se hubieran librado de la ilegalización… el problema no es la condena o no … el problema era quitarlos den medio para el golpe de estado!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    23/09/2010 at 13:13
    Responder

  2. @sukoi-27: de hecho, ya han dicho que no bastará el rechazo de batasuna a la violencia para legalizarlos.

    joder, con el chollo que tienen.

    pero ciertamente, don ateo se refiere a que después de “regular” el derecho a la libre expresión (que equivale a “regular” el trabajo), se zambullero no ya ene el delito de opinión, sino en el de silencio.

    batasuna evoluciona, pero ellos ´-demócratas de toda la vida, es decir, del 18 de julio para aquí- siguen siendo los golpistas y violentos de siempre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 13:22
    Responder

  3. @ATEO – ROJO – MASON: Le escucho, le escucho. Debe ser que stoy en el exilio y no me entero.

    Pero le advierto que deben ser muy convincentes los argumentos, porque es dificil hacer otro tipo de lecturas, a parte de la electoral…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Indio
    23/09/2010 at 14:04
    Responder

  4. @ATEO – ROJO – MASON:

    De hecho lo de la condena no era una condición de la ley, tal y cómo dijeron cuando quisieron ilegalizar II y lo han vuelto a recordar, ante el miedo de que Ezker Abertzalea terminara “condenando”.

    Andaba yo releyendo el proceso de paz en el librito que dio Gara y me he encontrado con esto:

    “LA ILEGALIZACIÓN, PATATA CALIENTE PARA MADRID

    En el último Intento realizado en mayo quedó de manifiesto la incomodidad de la representación gubernamental española ante la Ley de Partidos Políticos. Indicaron ante los observadores Internacionales presentes en la mesa que a ellos tampoco les agradaba la norma, pero argumentaron que debieron hacerla porque en esa época ETA mataba a cargos públicos.”

    Y sí, sé que es un medio parcial en esto, pero no sé porqué me da a mi en la nariz que no iban muy desencaminados.

    Traducción: Una cosa es que mate guardia civiles y otra políticos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 15:29
    Responder

  5. @Nynaeve: uy, todo lo que habría que hablar sobre eso, sobre lso muertos de primerísima y los de última división.

    por cierto, no se imaginan ustedes todo lo que le tienen que agradecer las viudas de los guardias al proceso de lizarra….

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 19:53
    Responder

  6. @mitxel:
    De primera, segunda, tercera, cuarta, quinta…

    Y una cosa que me irrita profundamente es cuando alguien dice que “las víctimas” no quieren que se negocie, no quieren un proceso de paz.

    Que digo yo que cómo en todo, dependerá de la víctima ¿no?

    ¿Vamos también a clasificarlas como víctima mala o víctima buena, cómo pasó con el caso de Pilar Manjón?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 22:17
    Responder

  7. @sukoi-27: Si claro, Don.. no se crea que yo lo tengo claro.

    Pero al menos hubieran tenido que inventarse otra linea politica de trabajo.

    La tortura legal como los USA, o el asesinato defensivo como los jodios … digo yo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    24/09/2010 at 15:20
    Responder

  8. @mitxel:

    Es que los democratas del 18 de Julio, están en todas las casas nazionalistas españolas.

    Y en las rojas tambien.

    Son padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, hijos, hijas, nueros (vaya palabro) , nueras, nietos, nietas, primos. primas…… y Belenes Estebanes.

    Y claro, ¿ como va a condenar alguien por asesinato, tortura, o tan siquiera de ser nazionalista asesino franquista a su hermana ?…

    Quite, quite…. que mi madre me trajo al mundo por muy hijodeputa asesina que fuera… ella, o su puta madre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    24/09/2010 at 15:27
    Responder

  9. @Indio:

    Eso ya me lo temia Don, el que usted no diera argumentos ya me lo temia y era previsible.

    Electoral dice usted, supongo que es todo su argumentario… vamos a ver, si no lo analizo mal, dice usted que como hay un electorado que maldice la suerte que le ha tocado, se PANOLI, votaremos a todo aquel que nos haga complicidades como la de prohibir los toros, que es una FIESTA (manda güebos coloraos), PANOLI.

    Bien, con estye argumento, o quizas mejor llamarle soflama, acaba usted de cargarse la verdad, la pura y simple verdad, que haya mayoria en Catalunya que piense que MATAR animales no es una FIESTA, que piense que es una SALVAJADA.

    Tela, tela, tela, señor Indio, acaba usted de poner a la palestra su argumeto identitario, es de su pretendida identidad digo, para oponerse al legitimo deseo de la mayoria de la sociedad catalana (pero que podria ser otra cualquiera) de acabar con las salvajadas.

    No se que tendrá que decir sobre eso, pero no es identitario ¿verdad?. Además, me da la impresión de que el sentimiento de identidad asesino toril la tiene usted, no lo se, si no es así, me lo renuncia, que retirare mis palabra… no lo dude….

    Ahora voy a exponer mis argumentos :

    Es evidente que hay un sentimiento antiespañol en Catalunya, no lo voy a negar porque es además evidente, normal y licito.

    Mecaguenlaputamadrequeparioaestosfascistastotalitarios.

    Independencia. Catalonia is NOT Spain. Esos son sentimientos de identidad antiespañola que yo comparto porque me da la gana (eso es otro debate).

    Pero estos sentimiento que SI se manifiestan en contra de la PUTA bandera rojiualda en la que yo me meo al igual que se mean o queman los arabes, después de que los aviones multinacionales bombardeen y destruyan sus casas y mecago enlaputaquepario a todoslosnacionalistaspanolis asesinosperdonadosporsusfamilias PANOLIS tambien.

    O en contra de el toro de Osborne, que si, que nos lo hemos cargado infinidad de veces y nos lo seguiremos cargando todas las que podamos porqué es el último que en Catalunya queda, y simboliza al nazionalismo opresor y asesino PANOLI, de todas las veces que lo levanten de nuevo.

    Pero, eso, esa fobia que tenemos por todo lo PANOLI que nos oprime y nos quiere obligar a cantar el cara el son, no es lo que se estaba juzgando en el parlament.

    Lo que se estaba juzgando en el parlament era la derogación de la excensión de la corrida de toros que existia en la Ley de Protección de los derechos de los animales.

    La cuestión es : seguir igual, o eliminar esta excepcionalidad, aunque sea de manera parcial.

    Usted sabrá que la votación a favor de eliminar esta excepcionalidad dió estos resultados :

    68 votos a favor
    55 votos en contra
    9 abstenciones.

    Y ya tenemos que en Catalunya, MATAR TOROS en las corridas (llamadas de forma nazionalista = fiestas), está prohibido.

    Ahora podemos analizar que hubiera pasado si no se llega al acuerdo de proteges a “els bous embolats”. ¿que cree usted? ¿Cree usted que a hoy en dia la suerte de matar estaria prihibida en Catalunya?. Yo creo que no.

    Las cosas como esta se prohiben porqué la mayoria de la sociedad llegó a la conclusión y convencimiento de que los toros no son una fiesta, son una tortura, si en la sociedad catalana, la mayoria de la gente le gustaran los toros, no hubiesen sido prohibidos, pero “els correbous” no se han prohibido porqué aun mucha gente -comarcas del sur de Catalunya- lo llevan en la sangre, y llegar a un acuerdo con los diputados que han estado elegidos por estas tierras, era la unica forma de que la PROHIBICION DE LA MUERTE DE LOS TOROS, pudiese aprobarse.

    Es decir y para concretar, si los que queriamos que la supresión de los espectaculos con animales hubiese sido completa, no hubiesemos negociado y llegado a este acuerdo con los diputados, sobre todo de CiU, de estas tierras del sur de Tarragona, hoy, el asesinato de toros en una plaza no estaria prohibido en Catalunya.

    Ahora, le toca definirse a usted, porque al igual usted es una persona integra que preferiria que a partir del 2012 se siguieran matando toros, antes de permitir los “bous embolats”.

    Solo es cuestión de negociación política, no de cuestiones identitarias, a las que solo se han referido los nazionalistas PANOLIS del PP, C’s o UPyD, y a los que usted quizas se apunta claro, las cuestiones identitarias están de moda en PANOLILANDIA, tanto en la derecha como en la izquierda.

    CATALONIA IS NOT SPAIN.

    PD: Aparte del tema electoralista que no tiene sentido, ¿tiene usted más argumentos ?.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    24/09/2010 at 16:07
    Responder

  10. @Indio:

    Y usted Don, dijo identitario, aunque después sacó lo de electoral.

    ¿me argumentará como es eso, o no?.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    25/09/2010 at 2:57
    Responder

  11. @ATEO – ROJO – MASON: Vamos a ver…

    1. Usted habla para si mismo y no hay quien carajo le entienda a ratos.

    2. No me dan muchas ganas de contestarle porque tiene usted la habilidad de juzgar y encasillar a todo el mundo, y ya cansa a veces. Aunque a veces sea usted gracioso cuando se toma unos vinos. Pero en general me molesta que me encasille, porque para usted las cosas son o blanco o negro, y está muy bien, pero eso es para usted, no para todo el mundo.

    3. De lo que he entendido, usted dice que fue una negociación política: te voto esto (las corridas) pero no me toques lo otro (los bous embolats). Está bien, eso es lo que quería que me explicase, por qué el cambio de votación. Entonces, es una negociación y quienes votaron ya sabían que eso era así: o eso o nada.

    4. Dice usted: “no se han prohibido porqué aun mucha gente -comarcas del sur de Catalunya- lo llevan en la sangre”. Ah, carajo, y eso no es identitario?

    5. No se trata sólo de mayorías en democracia, aunque también. Porque usted sabe que aunque el pueblo entero le quiera cortar la cabeza a alguien, pues hay una cosa que son derechos que lo prohibe.

    6. Yo dije: “Ahora a ver si hay alguno que justifique que lo de las corridas no era identitario. Se han encargado de desvirtuar el sentido de la iniciativa legislativa popular y demuestran una vez más esa infamia…” Es decir, que hay doble rasero en la votación: en la primera se habla de maltrato animal y en la segunda ese argumento no se sostiene, sino que se defiende la fiesta cultural. Hay INCOHERENCIA en la votación, or lo que me parece que entonces algunos tiene dificil JUSTICICAR el sentido de su votación.

    7. Eso no excluye algo que suted menciona y con lo que estoy de acuerdo: La mayoría no quiere (QUEREMOS) que se maten toros.

    8. Pero DESDE MI PUNTO DE VISTA, el voto de algunos diputados desvirtua el sentido de la ILP, porque no son COHERENTES.

    ¿Que es fruto de una negociación política y esa es la lectura que hay que hacer? Molt bé, pero permítame opinar que los que votan en el hemiciclo ese son unos impresentables.

    9. ¿Electoral? Por supuesto, tanto una como la otra votación, visto que NO SON COHERENTES. Porque quedan dos meses, porque lo que hay detrás de cada diputado de les terres de l’Ebre es un capital político en votos y porque esos cantinflas, en su mayoría se rigen por eso.

    10. Si después de esto me va llamar panoli y no se cuantas mamarrachadas, no hace falta que conteste.

    O cal que escrigui en català?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Indio
    25/09/2010 at 7:29
    Responder

  12. Pingback: Sobran razones para hacer huelga general el 29S « Músico, poeta y loco

  13. Pingback: Especial Informativo Huelga General desde la Fiesta del PCE

  14. Pingback: Vamos juntos: La blogosfera con la Huelga General « Cuando murió el vino

  15. Pingback: Mañana huelga, hoy lectura « Bosque de Brocelandia

  16. Pingback: Un lugar a dos leguas de Ciudad Real » Archivo del Blog

  17. Pingback: A Sueldo de Moscú: Estoy en huelga. Sobran las razones

  18. Pingback: #29S – Huelga general – La criminalización de la protesta - Videoteca alternativa

  19. Pingback: Huelga 29-S (VII) « Altersocialismo

  20. Pingback: #29S – Huelga general – La criminalización de la protesta | Videoteca alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>