Nos es un tsunami… ¡es ZP!

Categoría: Política |


Miren, es que yo hoy quería decirles que me llama mucho la atención la actitud de mis amigos, compañeros y bloggers socialistas, apoyen o no la huelga general. Unos, quienes no apoyan la convocatoria, simplemente, la ignoran, y  actúan  como si no existiera, y si acaso, alguna vez, como quien no quiere la cosa, hacen algún comentario del estilo: “Sí, vosotros jugad con fuego, que luego vendrá el tío Paco con las rebajas…“, como si el tito ese no estuviese en La Moncloa hace ya casi una legislatura, y no hubiera convocado unas rebajas de vértigo. Los otros, quienes sí apoyan la convocatoria -que son los menos, por cierto- se comportan como si la reforma laboral y el recorte de derechos más importante de toda la historia de nuestra democracia de juguete fuese un huracán, un terremoto, un tornado, una granizada de dimensiones siderales, o cualquier otro tipo de catástrofe natural.

Y claro, pues no es así. Yo quiero recordar a mis amigos, compañeros y bloggers socialistas que la reforma laboral no es un terrible cataclismo, sino que tiene su origen en la voluntad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguiez Zapatero; quiero recordarles también que el capitalismo no es un ente sobrenatural cuyo comportamiento no podemos controlar, y que nos hace putadas indeseadas, sino que tiene sus gestores, y que uno de ellos se llama José Luis Rodríguez Zapatero, que es ese sujeto innoble, rastrero, ignominioso, vil, ruin y por supuesto, también infame e hipócrita, que hace ya dos legislaturas vive en La Moncloa, y que dijo aquello de “no os defraudaré“, asomado a una ventana de la calle Ferraz, en una emulación del balcón del Hotel Palace, que entonces nos hizo ilusión a muchos pero que hoy ya nos recuerda aquella frase con la que Karl Marx abre “El 18 Brumario de Napoleón Bonaparte”: “Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa“.

Echo de menos que algún compañero socialista me arrastre a intensas campañas 2.0 en defensa de los derechos de los trabajadores o en contra de la reforma laboral, como ocurrió cuando los siniestros eurodiputados conservadores pretendían que tuviésemos jornadas de 103 horas, y nos salvó de ello un herócico eurodiputado valenciano del PSOE, o cuando la ministra Sinde prepara una vuelta de tuerca más contra la libertad en internet (que, por cierto, a veces es libertinaje, pero eso es otro asunto). ¿Cómo es posible que se escondan tras el absurdo razonamiento de que si dejamos caer a Zapatero va a venir otro, que en el fondo, y por lo que se ve, es igual? Bueno, vale, quizás un poco más antipático, pero igual en cuanto a políticas concretas.

¿Cómo es posible que se estén celebrando elecciones primarias en algunas organizaciones del PSOE, entre ellas el PSM, con una huelga general convocada contra un gobierno socialista, y ninguno de los candidatos, en ninguna parte, apoye la protesta contra el recorte de derechos más duro que ha hecho nunca ningún gobierno, incluyendo los de Aznar? ¿Cómo es posible que desde el Gobierno, y desde el PSOE, se pretenda dejar todo el debate sobre la huelga y las medidas que la han provocado, en si servicios mínimos sí o no? ¿Cómo es posible que se esté planteando la represión pura y dura de la huelga criminalizando a los sindicatos en público desde gobiernos autonómicos, y el Gobierno no intervenga en defensa de los derechos de los trabajadores?

Pues todo eso es posible porque quizás en España la izquierda sea idiota y la derecha plural…

Venga... meta ruido por ahí



69 respuestas a Nos es un tsunami… ¡es ZP!

  1. Pingback: Don Ricardo

  2. El día 6 de Septiembre en:

    http://piniella.blogspot.com/2010/09/primarias-y-en-eso-llego-john-lennon.html

    Que conste que no tengo en principio ninguna predilección entre Tomás y Trinidad, de hecho lo importante debiera ser el mensaje que envían a la sociedad, el tipo de políticas que piensan poner en marcha en caso de ganar las elecciones. ¿Está Tomás a favor de la reforma laboral de derechas del Gobierno? ¿está Tomás a favor de la convergencia con el PNV o con IU? Esas debieran ser las claves de una elección y no la canción que se pone en el mitin correspondiente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Paco Piniella
    21/09/2010 at 9:05
    Responder

  3. @Paco Piniella: Bueno, ya, pero usted es como yo. Que usted no cuenta, quiero decir…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    21/09/2010 at 9:08
    Responder

  4. ¿Se va a autoexcluir usted también de Las Ideas?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    21/09/2010 at 9:26
    Responder

  5. @mitxel: No, euskoaborigen, porque Las Ideas no es un agregador de blogs de un partido político determinado, sino de personas que compartimos el convencimiento de la verdad está ahí fuera, y entre todos podemos conocerla.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    21/09/2010 at 9:34
    Responder

  6. @Don Ricardo:

    joé.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    21/09/2010 at 9:37
    Responder

  7. hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con usted.
    nos están dando gato por liebre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    karpov
    21/09/2010 at 10:06
    Responder

  8. Pingback: Jose Alvarez Huete

  9. Es lo que os pasa a los amantes del blanco y negro, que obviais demasiado los matices. Dos simples ejemplos pero de amplio espectro:
    http://www.joserodriguez.info/bloc/ y http://www.publico.es/dinero/337494/cede/intensidad/apuestas/baja/espana

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Per[la|pau]*
    21/09/2010 at 10:39
    Responder

  10. Pingback: Laura Pérez Osorio

  11. Bueno, Tomás dijo algo muy tímidamente y Trini le dijo que tenía que ser más leal con el presidente.

    Luego le dijeron que era el candidato de la derecha y en esa continuan, debe ser que no saben hacerlo de otro modo, más que con miedo y demagogia.

    Y si tenemos que vivir que nos quieran imponer estas medidas neoliberales, prefiero mil veces que lo hagan los del PP, a los del PSOE. No porque yo piense que el PSOE no es ya cuasi neoliberal, a las pruebas me remito. Sino por eso de que el PSOE sólo es de izquierdas cuando está en la oposición (y no siempre).

    Es por una cuestión práctica. Como lo hace ZP, “uno de los suyos”, aquí no se mueve casi nadie, y quien lo hace queda fuera de la foto.

    Pero si fuera Rajoy quien lo hiciera, estarían todos esos blogs, que están en belén con los pastores, peleando contra la reforma laboral.

    Para mi es muy discutible que si nos oponemos a éste, vaya a venir otro peor, dado que considero que éste es nefasto ya de por sí.

    P.D.: Y quien dice blogs, dice militantes, dice colaboradores en los mass media, dice ciudadanos de a pie… en fin, dice psoístas (que no tiene que ser lo mismo que socialistas, ni de lejos, vamos)…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    21/09/2010 at 10:52
    Responder

  12. Disculpen la interrupción, pero esto tampoco es un fenómeno extraordinario, sino nuestro ZP de cada día:

    http://www.gara.net/azkenak/09/221900/es/Ni-siquiera-se-cuantas-veces-perdi-conocimiento

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    21/09/2010 at 10:57
    Responder

  13. @Per[la|pau]*:

    En cuanto al segundo enlace ¿qué quieres decir? ¿qué nos dan una palmadita en la espalda y una golosina para tenernos así para siempre, haciendo lo que ellos quieren y no lo mejor para la ciudadanía?

    ¿Y qué sugieres entonces?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    21/09/2010 at 11:01
    Responder

  14. @mitxel:

    Yo lo que no entiendo es cómo tenemos una sociedad tan anestesiada cómo para no darse cuenta de lo que está sucediendo.

    Nos creemos lo de Guantánamo, se denuncia, pero en casa… somos de lo más exquisitos… venga hombre…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    21/09/2010 at 11:04
    Responder

  15. @mitxel: ¡¿Nuestro!?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    21/09/2010 at 11:19
    Responder

  16. Nynaeve,

    yo no hubiera dicho lo mismo (simplemente hubiera dicho que no es lo mismo ser el chantagista que el que cede ante el chantage), pero que cada uno haga sus propias interpretaciones.

    Se trata de una cuestión de coste/beneficio y es curioso que demandes una sugerencia cuando estamos discutiendo sobre hechos confirmados y constatables. Yo diría que la pregunta pertinente es qué sugerís los que criticáis las medidas adoptadas.

    El artículo que he enlazado apunta hacia que lo hecho ha mejorado la situación en la que nos encontrábamos. Entonces, ¿vosotros proponéis algo mejor a la inacción? ¿Qué? ¿Cómo?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Per[la|pau]*
    21/09/2010 at 11:27
    Responder

  17. @Red: claro, nuestro… de ustedes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    21/09/2010 at 11:38
    Responder

  18. @mitxel: ¿Claro, dice usted? Pues no me parece nada claro su uso de la palabra “nuestro”. Es primera persona, ¿sabe usted?

    Por otro lado, “ustedes” es segunda, así que me incluye, pero se equivoca. Yo no tengo nada que ver con ZP. Será suyo… si lo quiere.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    21/09/2010 at 11:42
    Responder

  19. @Nynaeve: sí, la hipocresía social está ahí, desde tiempos tan inmemoriales, cuarenta años de franquismo y casi otros tantos de postfranquismo. Es la hipocresía de una sociedad narcotizada a base de inocularle el odio contra todo lo que no se considere españa. La masa reacciona así, nada nuevo bajo el sol.

    pero dígame, doña Nyna, ¿qué le parece Grande marlaska? ¿es el juez de un estado de derecho o es el miembro de un tribunal militar franquista?

    ¿podemos sentirnos seguros con gente así?

    ¿puede este señor seguir en libertad y cobrando por vestir una toga?

    ¿no hay motivos suficientes para denunciar judicialmente a toda una tribu de jueces que se comportan según el guión establecido por aquellos que les nombraron o promocionaron para el puesto?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    21/09/2010 at 11:44
    Responder

  20. @mitxel:

    Me gustaria matizar tus palabras.

    No es hipocresia de la sociedad. Creo que olvidas que la mitad de la sociedad panoli es nazionalista y fascista.

    Ello significa también que es una sociedad al 50% racista y que no quiere sindicatos, ni derechos sociales, ni derechos humanos, ni democrácia siquiera.

    La mayoria de votantes del Puto Partido y bastantes de los votantes socioliberales son así y al resto, no les importa ser así. ¿esto es estar narcotizados?, no, yo creo que no, creo que salvo una minoria que quizás si, la mayoria de Ppperros no están narcotizados, son fascistas y creen en la libertad para joder a los demás.

    La única libertad que existe es la suya, la de ellos, la libertad personal de ellos y cada uno, la sociedad, por tanto, no tiene derecho a imponerles nada por encima de sus intereses, ellos si por la fuerza.

    La masa narcotizada es pues, una minoria que no sabe que le mienten, que se cree todo lo que le dicen o que piensa que si durante el reinado del bigote asesino, se crearon tantos puestos de trabajo que incluso se tuvo que emplear a moros de mierda, ahora lo volveran a hacer ya que se ha demostrado que ellos si saben, Maricon-plejines ya lo ha anunciado.

    Eso es lo que yo creo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    21/09/2010 at 12:29
    Responder

  21. Creo Don Ricardo, que aunque su post vaya por buen camino, se olvida usted de la verdad mas cruda. NO HAY NI UN EURO.

    Voy a desarrollar esto y vaya por delante que yo SI voy a hacer huelga y que si me cruzo con los gilipollas que reclaman SU libertad de asistir al trabajo, me voy a cansar de repartir manporros hasta que les salga el higado por la boca a estos tontarras del culo alquilao.

    El otro dia, El País 09.09.2010, Pág. 19, traia las declaraciones del alcalde de Martorell en la provincia (las provincias, una organización administrativa fascista por cierto) de Barcelona y presidente de la Asociación Catalana de Municipios, diciendo que “A finales de este año, habrá que elegir entre pagar a los proveedores o pagar a los trabajadores”.

    ESO ES MUY Y MUY GRAVE ¿no creen?

    ¿ Que esta reforma laboral se hace para abaratar el despido y no para crear empleo ?, si estamos de acuerdo, pero ¿acaso no es coherente?. No hay dinero ni para despedir.

    Que los paraisos fiscales, que los bancos, que los ricos, que los culpables….. ¿quieren hablar de quienes SON los culpables?.

    Porqué ustedes también tienen responsabilidad en esto que está pasando, ustedes también son culpables ¿o creen que no?.

    Yo iré a la huelga a defender mis intereses como todo el mundo debiera y los trabajadores por cuenta ajena que no la secunden es porqué son mucho mas imbeciles y gilipollas de lo que a un ser humano le cabe posibilidad natural.

    Ahora, tanto los empresarios, como el gobierno y la oposición y los fascistas de los diferentes medios de comunicación post-franquistas si lo saben y además saben que el dinero que pueda quedar es para ellos, que para algo tienen el poder.

    Los derechos sociales se terminaron y no porqué ZP lo diga ni los franquistas lo digan, se terminó porqué el MILAGRO económico de los años sesenta, solo era un ESPEJISMO y una MENTIRA.

    El problema es de ustedes que creyeron que era un MILAGRO.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    21/09/2010 at 12:52
    Responder

  22. @ATEO – ROJO – MASON: Yo ya he dicho don ARM muchas veces que no sé de economía. Y que pro ello me arriesgo a decir tonterías.

    Pero creo que no se trata tanto de que no haya ni un duro, como que losduros están, pero no en el lugar que les corresponde.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    21/09/2010 at 13:40
    Responder

  23. @Don Ricardo: Y quite esa bandera ate a de su nombre, o le mando a la Guardia Civil.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    21/09/2010 at 13:41
    Responder

  24. @Don Ricardo:

    A sus órdenes, ya está fuera, y deje a la guardia civil quieta xD, a ver si van a descubrir el zulo que tengo en mi armario.

    Y que le conste que manifestarse economicamente ignorante no le da mas razones..

    Los duros no están, se lo puedo asegurar y argumentar.

    Y aunque le lleve la contraria en el fondo, ya he dejado escrito que esta verdad que usted pinta la defiendo totalmente, aunque yo crea que la verdad real sea otra más inevitable.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    21/09/2010 at 14:42
    Responder

  25. Don Ricardo, proceda con la guardia civil y todo lo verde que encuentre, incluido el plenario de grinpís.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    21/09/2010 at 14:56
    Responder

  26. @ATEO – ROJO – MASON: Pues póngase a trabajar, que estoy ansioso por saber.

    @mitxel: ¿A que no iene lo que hay que tener y me dice eso en vascuence?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    21/09/2010 at 15:48
    Responder

  27. @Don Ricardo:

    Bueno, usted también me ha pillado y ahora tendre que escribir, caguen…

    Supongo que usted aludia a mi afirmación “Los duros no están, se lo puedo asegurar y argumentar“.

    Pues bien, vamos allá.

    Sabrá usted que el principio básico por el cual se superó el crack del 29 fué el consumo masivo. El consumismo sin control.

    Era necesario comprar, comprar, comprar y comprar, los productos que otros iban a fabricar.

    Para comprar todo este mogollón de productos, se hizo necesario aumentar el poder adquisistivo del personal y además, como esto de dar dinero a los trabajadores no era “facil”, se inventaron el crédito facil.

    No es que antes no existieran los prestamos, pero para acceder a uno, tenias que demostrar que algún antepasado tuyo habia sido rey de Catalunya y por tanto era mas solvente que la nuera de Rockefeler.

    Hay un dato más que es necesario saber. Cuando alguien mete sus ahorros en una cuenta bancaria, los bancos españoles, otros ni eso, están obligados solo a guardarte el 10% de lo que tu has depositado en moneda real, el resto pueden utilizarlo para prestarte a ti mismo o a otros.

    Por tanto, si unimos, consumo + credito ( consumo personal y empresarial ) en un contexto de ausencia del capital prestado ( solo existe el 10% del nominal y el resto es dinero de plastico o apuntes de ordenador ), tenemos una burbuja preparada para explotar.

    Esta burbuja no explotará mientras tu te fies de que yo voy a pagarte, en metalico o informáticamente, pero si todo dios pide su dinero a la vez, simplemente NO existe, solo eran apuntes de transacciones en un ordenador y por lo tanto alguien(es) tiene(n) un problemo, tanto el particular, como el banco (recordais el corralito en Argentina ?).

    Los estados no son ajenos a esto, los estados se nutren de los impuestos, directos + indirectos + especiales. A medida que la actividad crece, crece también aquello que llaman “El Tesoro” y el gobierno y las comunidades autonomas, tienen mas tesoro para financiar obra publica, o mejorar los servicios o etc…

    Además, desde que el asesino Ansar, otorgó a los municipios la propiedad de recaudar sobre los bienes inmuebles, y lo hizo porqué sabia bien que todo Dios iba a tirar por la calle del medio y la actividad iba a aumentar exponencialmente. Estos los municipios, también iban a ver aumentado su Tesoro.

    Pero ahora todo esto se terminó, el estado no ingresa, las comunidades tampoco, y los municipios menos.

    Pero a cojones, todos nosotros nos hemos acostumbrado a un “poder adquisitivo social” -educación, sanidad, pensiones, etc- que ahora ya no puede financiarse mas, porqué la administración no ingresa y los bancos no tienen un puto duro y además si lo tubieran, no se fiarian de unos municipios que no pueden pagar porque no tienen ingresos.

    El dinero NO existe, nunca existió nada más que apuntes bancarios en un ordenador en forma de créditos, dinero virtual, no soportado ni por el patrón oro, eliminado por “necesidades de la economia” ni por nada real y ahora solo existe una ENORME DEUDA, un enorme AGUJERO NEGRO, deuda publica y privada. Tan enorme que con todos los billones de $ que el mundo mundial ha metido en este bujero, apenas se ha notado, y ahora ya no hay más capacidad de meter mas antibiótico al enfermo, o se recupera, o muere.

    Además los recursos naturales, sinó están agotados (combustibles fosiles, uranio, plomo, estaño, cobre, etc…), ya nunca más serán baratos, condición indispensable para que pueda existir una economia basada en el consumo.

    Espero haberme explicado bien.

    Por eso afirmo que el Capitalismo está MUERTO y ya solo queda enterrarlo, porque a mi parecer, el enfermo está mas muerto que vivo ya que cogió una enfermedad incurable, el cancer.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    21/09/2010 at 19:30
    Responder

  28. @ATEO – ROJO – MASON: Sin pretender llevarle la contraria…simplemente contarle una anecdota…que no se si confirma o desmiente lo que usted dice.
    El corralito se produce despues de que en Argentina un peso valiera un dolar….. en Argentina claro. Esto lo vi yo con mis propios hojos… usted iba a comprar un choripan y lo mismo podía pagar tres pesos o tres dolares y le daban el vuelto lo mismo en dolares que en pesos….
    Esto lo vi yo…. así que lo garantizo, aunque parezca increible…..
    Así que había gente que tenia sus cuentas en el banco en dolares y otros las tenían en pesos y ambas monedas corrían libremente.
    Ahora, y esto yo no lo vi me lo conto un argentino que me dijo que él trabajaba en esa época en Ezeiza, un buen día empezaron a llegar aviones “Galaxi” al aeropuerto de Buenos Aires y empezaron a llenarlos con palés repletos de dolares…. Y al poco comenzó el corralito.
    Lo terrible del corralito no era que le dejaran sacar tanto al mes, no…. lo terrible era que si usted tenía 1000 dolares en el banco, este no le iba a dar 1000 dolares sino 1000 pesos…. y claro, por esos mil pesos nadie le iba a dar nunca mas 1000 dolares… con suerte 200.
    Y si usted ganaba 1000 pesos por los que en cualquier lugar le daban mil dolares y podía comprar por ese valor … ahora tenia 1000 pesos y podía comprar por el valor de casi 200 dolares.
    Además …. el estado no tenía ni un peso…. se había vendido todo lo que se podía vender… se habia llenado el país de dolares…. y ahora habián vuelto a sus propietarios…. a quienes?? Miren ustedes en interné quienes tienen aviones “Galaxi” y aten cabos……
    Yo no se si esto que está pasando es igual que el corralito, pero en el corralito no es que el dinero no existiera…. se parece mas bien al tocomocho.
    http://www.sinpermiso.info/#

    Un lugar interesante para informarse de lo que opinan algunos de lo que está pasando en la economía mundial….

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    21/09/2010 at 20:02
    Responder

  29. Y si alguien no se cree que mis “hojos” lo vieron, que me lo diga a la cara…. :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    21/09/2010 at 20:03
    Responder

  30. @sukoi-27:

    Yo se lo digo a la cara… ¿ que pasa conyo ya ?, que el Diablo hizo primero a los catalanes y aluego se fué a descansar a Donosti y Biarritz, donde tenia residencia permanente, y allí se mezcló con una gala-preromanica ( como Dalí ) y salió lo que salió, el primer euskaldun, o sea que está demostrado que ustedes nacen donde los catalanes queremos joder…!!!!.

    Verá, no digo yo que usted no tenga razón en lo que dice de Argentina, pero usted expone los hechos una vez ya acaecidos, y según mi criterio, hay que analizar los motivos por los cuales se llegó a aquella situación, que son los que demuestran el porqué NO habia dinero para todos y pagaron los pobres.

    Una breve cronología sería la siguiente:

    Mediados de 1998: Argentina entra en recesión al final del segundo mandato de Carlos Menem.

    Diciembre de 2000: El ministro de economía José Luis Machinea negocia un paquete de 40.000 millones de dólares para retrasar pagos del estado, que se encontraba asfixiado. El sector exportador estaba muy perjudicado por el tipo de cambio fijo ligado al dólar (como España ligada al euro, cuando con la peseta se devaluaba en cuanto las cosas se ponían un poco feas).

    Marzo de 2001: Comienza la fuga de depósitos.

    Junio de 2001: De la Rúa pide ayuda al FMI y a los bancos.

    Agosto de 2001: Ley de “Intangibilidad de los depósitos”.

    Octubre de 2001: Paro del 16,3%.

    Noviembre de 2001: Caída del 11,6% en la industria, 18,1% en la construcción, 27,5% en la industria automotriz.

    Diciembre de 2001: Decreto 1570/2001, según el cual no se pueden retirar más de 250 dólares o pesos por semana del total de cuentas que se tengan en cada entidad financiera. No se puede transferir dinero al exterior, salvo operaciones de comercio exterior. Los argentinos se temían una salida de la convertibilidad, y se pretendía detener un crack bancario, (igual que hoy hay españoles que temen una salida de España del euro). Como es lógico, con estas medidas se paralizó la economía de Argentina y llegó el default de la deuda pública de Argentina.

    Enero de 2002: Eduardo Duhalde deroga la convertibilidad. Se establece el tipo de cambio oficial en 1,4 pesos por dólar. Por contra, se mantiene el cambio de un dólar por peso para las deudas.

    Febrero de 2002: Se transforman los depósitos de dólares a pesos, a razón de 1,4 pesos por cada dólar. Las deudas también se convierten a pesos, pero con el cambio de un peso por dólar. Los bancos fueron compensados por la asimetría.

    (fuente eduenca inversiones)

    Ahora mirese esta tabla y concretamente los mandatos de la derechona (dictadura militar 1876-1983 y las dos de Menem 1990-1999 que es cuando ocurre el default argentino incluido el corralito ) :

    http://i36.tinypic.com/i557w4.jpg

    Está claro que una vez se produce el Default economico ( no puede pagarse la deuda externa, ni pidiendo prestado ), todo el mundo corre a sacar la pasta del banco, y ¿ quien se lleva el gato al agua ?, el poder, los ricos e influyentes, reyes, marqueses, condes, duques, principes y su corte de siervos Botín, Gonzalez, etc….. Eso es lo que usted relata y en ello estamos de acuerdo completamente, pero : ¿poqué aún no ha pasado eso en España, o en Grecia ?, pues sencillo, porqué aún les/nos dejan prestado para pagar nuestras deudas a los que nos prestan, más intereses.

    El dia que nadie se fie (y llegará) de que el reino les vaya a pagar el dinero que pedimos prestado, ocurrirá lo mismo que en Argentina ( yo tengo mis ahorros en el calcetín, y no es conya, desde el 2007).

    No le discuto pues sus argumentos, son ciertos, pero esos lodos donde los poderosos sacan mejor tajada siempre ( NO habia dinero para todos y además ¿ no iban a pagar la deuda los poderosos ?), llegaron de la tempestad de arena que supuso (y todavia anda) la enorme DEUDA Argentina y que pagaron los pobres como siempre. Esto es lo que usted vivió y es cierto, pero esa es otra historia.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    22/09/2010 at 11:42
    Responder

  31. @ATEO – ROJO – MASON:

    Que no van interrogantes, que van signos de exclamación, so bobo.

    No le discuto pues sus argumentos, son ciertos, pero esos lodos donde los poderosos sacan mejor tajada siempre ( NO habia dinero para todos y además !!!!!!!!!!!!!!!! no iban a pagar la deuda los poderosos !!!!!!!!!!!!!!! ), llegaron de la tempestad de arena que supuso (y todavia anda) la enorme DEUDA Argentina y que pagaron los pobres como siempre. Esto es lo que usted vivió y es cierto, pero esa es otra historia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    22/09/2010 at 11:48
    Responder

  32. @sukoi-27:

    Una última apreciación :

    Si se lee la tabla del enlace, verá que el año 2000-2001, cada argentino debia mas de 3.000 $, a dia de hoy, cada españolito, sea o no independentista, debe-mos mas de 10.000 Eu. c/u.

    Eso significa que si usted tiene una familia de 4 personas, usted, su mujer y dos hijos, debe 40.000 Eu.

    Puede usted cabrearse, cagarse el la puta madre que los parió, comprarse un arma para defender su castillo, o formar un grupo armado para asaltar el palacio de invierno, pero…

    ¿se ha planteado usted como va ha pagar su deuda?.

    ¿ En la calidad de la educación de sus hijios ?, ¿ en la Sanidad de su familia?, ¿en su poder adquisitivo y nivel de vida ?, ¿en sus calles, carreteras, trenes o aeropuertos? ¿en su(s) pensiones? ¿etc…?.

    Porque los ricos no se la van a pagar por usted ¿que se cree? no van a pagar ni la suya, de ellos…… puesto que querrán -como en Argentina- que se la pague usted…

    Meditelo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    22/09/2010 at 11:59
    Responder

  33. @ATEO – ROJO – MASON: don sukoi es bilbaíno y si dice que esta ronda la paga él, pues la paga él.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    22/09/2010 at 12:48
    Responder

  34. @ATEO – ROJO – MASON: por cierto, ¿ha recogido usted algo de uva este año?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    22/09/2010 at 13:07
    Responder

  35. @ATEO – ROJO – MASON: Ya le he dicho que no pretendo ni llevarle la contraria ni negar lo que usted dice…. lo que pretendía era exponer hechos concretos…. frente a datos ecónomicos que ni entiendo, soy de letras, ni me generan empatía alguna…… Además creo que estamos de acuerdo…..
    Otra cosa, anecdota claro, en el corralito no le permitian a uno sacar mas de 250 dolares a la semana del banco…. mire, mi familia en argentina es muy numerosa y muy pocos tienen ese presupuesto semanal… ni tenian…
    Y otra pequeña anecdota….. alguien de mi familia que si tenia dinero y mucho, poco antes de que todo se fuera al carajo se lo llevo en una maleta y por barco a Uruguay….dolares claro…. y aquí lo dejo, porque si sigo contando secretos de familia la proxima vez que vaya el asado voy a ser …yo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    22/09/2010 at 18:40
    Responder

  36. @mitxel: jejejeje… una convecina suya decía que nos habiamos hecho el Gugenjein con el dinero de los giputzis…..jajajajajaja…….como el futbolín de Anoeta!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    22/09/2010 at 18:42
    Responder

  37. @mitxel:

    Pues estamos en ellos Don, estamos en ello.

    En mi comarca, la maduración de la fruta, no solo de la vid, es muy “tardana”, se empieza a finales de septiembre con las primeras variedades de uva mas tempranas, primero el Merlot, luego el Syrah, la garnacha, el Cabernet y por último la Carinyena, esta última variedad puede terminar de recolectarse, depende del año, a principios de Noviembre.

    Ya ve, si llueve, jodida..!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    22/09/2010 at 18:47
    Responder

  38. @sukoi-27:

    Vaya, vaya… con que paraisos fiscales…. !!!!..

    ¿en los bancos de Uruguay no preguntan ?, ¿ ni tampoco llega el “convenio internacional de capitales evadidos ese que firmaron todos los padres del mundo moderno post-crisis” ?.

    Ufff donde se mete su familia, entre argentinos y euskaldunes, vaya tela…!!!!

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    22/09/2010 at 18:52
    Responder

  39. @ATEO – ROJO – MASON: En sudamerica…nadie pregunta!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    22/09/2010 at 18:59
    Responder

  40. ¿No tiene nada qué decir, Don Ricardo, sobre el blindaje de los correbous en Catalunya?

    Los políticos catalanes, con alguna excepción, son unos infames.

    ¡Qué tristeza!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge F.
    22/09/2010 at 23:59
    Responder

  41. @Jorge F.: Ahora a ver si hay alguno que justifique que lo de las corridas no era identitario.

    Se han encargado de desvirtuar el sentido de la iniciativa legislativa popular y demuestran una vez más esa infamia…

    Pero le van a pedir el voto dentro de dos días, Don Jorge F….

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Indio
    23/09/2010 at 1:53
    Responder

  42. @Per[la|pau]*:

    No me sea demagogo, hombre, con ese nick, cómo que no pega.

    Mire desde aquí se llevan proponiendo no una sino muchas maneras de enfrentarse a esta crisis sin que los que la paguen sean los de siempre.

    ¡Joder, si hasta Jiménez Losantos se ha quedado afónico de gritar que si no se socializan las ganancias, mucho menos las pérdidas!…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 7:49
    Responder

  43. @mitxel:

    Don, ¿ha leído usté el Diario Vasco? es que en otro lado no lo he encontrado… mire, mire, … la voluntá de los psoístas…

    Guerra abierta entre el Gobierno Español y el Comité de Derechos Humanos de la ONU a propósito de la ley antiterrorista

    Y además de muchas más cosas, ¿se acuerda de eso que cuando uno no tiene argumentos se dedica a insultar?… pues nada, el gobierno español le hace al relator de la onu, lo mismo que Basagoiti a los mediadores internacionales apropósito del proceso de paz…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 7:53
    Responder

  44. @ATEO – ROJO – MASON: ya pero se les llena la boca, escriben LIBERTAD con mayúsculas, adulterando el significado de esa palabra para aclimatarlo a eso que usted mismo dice y eso, también es hipocresía.

    De hecho, si muchos de ellos piensan que con tal de evitar un atentado está bien que se torture, ¿por qué no lo dicen así de claro? (que alguno me he encontrado por el camino).

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 7:56
    Responder

  45. @Nynaeve: es el contubernio, doña, el eterno contubernio contra españa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 9:44
    Responder

  46. @mitxel: Me manda el contubernio a decirle que como se siga chivando se va a enterar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    23/09/2010 at 9:51
    Responder

  47. @Nynaeve: además, el relator de la ONU tiene órdenes de ETA para denuncair torturas.

    seguro que es eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 9:53
    Responder

  48. @Indio:

    YO se lo justifico Don, YO, a usted le han comido la parra y se lo ha creido…

    Cuando quiera intercambiamos argumentos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    23/09/2010 at 10:36
    Responder

  49. @Nynaeve:

    Evidentemente, tiene usted toda la razón, pero no lo dicen porqué son inteligentes, así pueden engañar a diestro y siniestro sin que los engañados se den cuenta que les están vendiendo crecepelo.

    Si batasuna hubiera condenado el terrorismo, aunque fuese mentira, no serian ilegales, la hipocresia y la mentira entra dentro de las tácticas habituales que conforman determinada estrategia llamada diplomacia.

    Solo que algunos son “listos” y la emplean, por eso están en los gobiernos y otros son imbeciles y honrados y no saben mentir.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    23/09/2010 at 10:44
    Responder

  50. @Red: dígale al contubernio que

    aquí le espero
    comiendo un huevo
    una sopita
    y un caramelo.

    ya lo ve, además de guapo e inteligente, soy poeta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 12:22
    Responder

  51. @ATEO – ROJO – MASON: No estoy seguro que incluso mintiendo se hubieran librado de la ilegalización… el problema no es la condena o no … el problema era quitarlos den medio para el golpe de estado!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    23/09/2010 at 13:13
    Responder

  52. @sukoi-27: de hecho, ya han dicho que no bastará el rechazo de batasuna a la violencia para legalizarlos.

    joder, con el chollo que tienen.

    pero ciertamente, don ateo se refiere a que después de “regular” el derecho a la libre expresión (que equivale a “regular” el trabajo), se zambullero no ya ene el delito de opinión, sino en el de silencio.

    batasuna evoluciona, pero ellos ´-demócratas de toda la vida, es decir, del 18 de julio para aquí- siguen siendo los golpistas y violentos de siempre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 13:22
    Responder

  53. @ATEO – ROJO – MASON: Le escucho, le escucho. Debe ser que stoy en el exilio y no me entero.

    Pero le advierto que deben ser muy convincentes los argumentos, porque es dificil hacer otro tipo de lecturas, a parte de la electoral…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Indio
    23/09/2010 at 14:04
    Responder

  54. @ATEO – ROJO – MASON:

    De hecho lo de la condena no era una condición de la ley, tal y cómo dijeron cuando quisieron ilegalizar II y lo han vuelto a recordar, ante el miedo de que Ezker Abertzalea terminara “condenando”.

    Andaba yo releyendo el proceso de paz en el librito que dio Gara y me he encontrado con esto:

    “LA ILEGALIZACIÓN, PATATA CALIENTE PARA MADRID

    En el último Intento realizado en mayo quedó de manifiesto la incomodidad de la representación gubernamental española ante la Ley de Partidos Políticos. Indicaron ante los observadores Internacionales presentes en la mesa que a ellos tampoco les agradaba la norma, pero argumentaron que debieron hacerla porque en esa época ETA mataba a cargos públicos.”

    Y sí, sé que es un medio parcial en esto, pero no sé porqué me da a mi en la nariz que no iban muy desencaminados.

    Traducción: Una cosa es que mate guardia civiles y otra políticos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 15:29
    Responder

  55. @Nynaeve: uy, todo lo que habría que hablar sobre eso, sobre lso muertos de primerísima y los de última división.

    por cierto, no se imaginan ustedes todo lo que le tienen que agradecer las viudas de los guardias al proceso de lizarra….

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    23/09/2010 at 19:53
    Responder

  56. @mitxel:
    De primera, segunda, tercera, cuarta, quinta…

    Y una cosa que me irrita profundamente es cuando alguien dice que “las víctimas” no quieren que se negocie, no quieren un proceso de paz.

    Que digo yo que cómo en todo, dependerá de la víctima ¿no?

    ¿Vamos también a clasificarlas como víctima mala o víctima buena, cómo pasó con el caso de Pilar Manjón?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    23/09/2010 at 22:17
    Responder

  57. @sukoi-27: Si claro, Don.. no se crea que yo lo tengo claro.

    Pero al menos hubieran tenido que inventarse otra linea politica de trabajo.

    La tortura legal como los USA, o el asesinato defensivo como los jodios … digo yo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    24/09/2010 at 15:20
    Responder

  58. @mitxel:

    Es que los democratas del 18 de Julio, están en todas las casas nazionalistas españolas.

    Y en las rojas tambien.

    Son padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, hijos, hijas, nueros (vaya palabro) , nueras, nietos, nietas, primos. primas…… y Belenes Estebanes.

    Y claro, ¿ como va a condenar alguien por asesinato, tortura, o tan siquiera de ser nazionalista asesino franquista a su hermana ?…

    Quite, quite…. que mi madre me trajo al mundo por muy hijodeputa asesina que fuera… ella, o su puta madre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    24/09/2010 at 15:27
    Responder

  59. @Indio:

    Eso ya me lo temia Don, el que usted no diera argumentos ya me lo temia y era previsible.

    Electoral dice usted, supongo que es todo su argumentario… vamos a ver, si no lo analizo mal, dice usted que como hay un electorado que maldice la suerte que le ha tocado, se PANOLI, votaremos a todo aquel que nos haga complicidades como la de prohibir los toros, que es una FIESTA (manda güebos coloraos), PANOLI.

    Bien, con estye argumento, o quizas mejor llamarle soflama, acaba usted de cargarse la verdad, la pura y simple verdad, que haya mayoria en Catalunya que piense que MATAR animales no es una FIESTA, que piense que es una SALVAJADA.

    Tela, tela, tela, señor Indio, acaba usted de poner a la palestra su argumeto identitario, es de su pretendida identidad digo, para oponerse al legitimo deseo de la mayoria de la sociedad catalana (pero que podria ser otra cualquiera) de acabar con las salvajadas.

    No se que tendrá que decir sobre eso, pero no es identitario ¿verdad?. Además, me da la impresión de que el sentimiento de identidad asesino toril la tiene usted, no lo se, si no es así, me lo renuncia, que retirare mis palabra… no lo dude….

    Ahora voy a exponer mis argumentos :

    Es evidente que hay un sentimiento antiespañol en Catalunya, no lo voy a negar porque es además evidente, normal y licito.

    Mecaguenlaputamadrequeparioaestosfascistastotalitarios.

    Independencia. Catalonia is NOT Spain. Esos son sentimientos de identidad antiespañola que yo comparto porque me da la gana (eso es otro debate).

    Pero estos sentimiento que SI se manifiestan en contra de la PUTA bandera rojiualda en la que yo me meo al igual que se mean o queman los arabes, después de que los aviones multinacionales bombardeen y destruyan sus casas y mecago enlaputaquepario a todoslosnacionalistaspanolis asesinosperdonadosporsusfamilias PANOLIS tambien.

    O en contra de el toro de Osborne, que si, que nos lo hemos cargado infinidad de veces y nos lo seguiremos cargando todas las que podamos porqué es el último que en Catalunya queda, y simboliza al nazionalismo opresor y asesino PANOLI, de todas las veces que lo levanten de nuevo.

    Pero, eso, esa fobia que tenemos por todo lo PANOLI que nos oprime y nos quiere obligar a cantar el cara el son, no es lo que se estaba juzgando en el parlament.

    Lo que se estaba juzgando en el parlament era la derogación de la excensión de la corrida de toros que existia en la Ley de Protección de los derechos de los animales.

    La cuestión es : seguir igual, o eliminar esta excepcionalidad, aunque sea de manera parcial.

    Usted sabrá que la votación a favor de eliminar esta excepcionalidad dió estos resultados :

    68 votos a favor
    55 votos en contra
    9 abstenciones.

    Y ya tenemos que en Catalunya, MATAR TOROS en las corridas (llamadas de forma nazionalista = fiestas), está prohibido.

    Ahora podemos analizar que hubiera pasado si no se llega al acuerdo de proteges a “els bous embolats”. ¿que cree usted? ¿Cree usted que a hoy en dia la suerte de matar estaria prihibida en Catalunya?. Yo creo que no.

    Las cosas como esta se prohiben porqué la mayoria de la sociedad llegó a la conclusión y convencimiento de que los toros no son una fiesta, son una tortura, si en la sociedad catalana, la mayoria de la gente le gustaran los toros, no hubiesen sido prohibidos, pero “els correbous” no se han prohibido porqué aun mucha gente -comarcas del sur de Catalunya- lo llevan en la sangre, y llegar a un acuerdo con los diputados que han estado elegidos por estas tierras, era la unica forma de que la PROHIBICION DE LA MUERTE DE LOS TOROS, pudiese aprobarse.

    Es decir y para concretar, si los que queriamos que la supresión de los espectaculos con animales hubiese sido completa, no hubiesemos negociado y llegado a este acuerdo con los diputados, sobre todo de CiU, de estas tierras del sur de Tarragona, hoy, el asesinato de toros en una plaza no estaria prohibido en Catalunya.

    Ahora, le toca definirse a usted, porque al igual usted es una persona integra que preferiria que a partir del 2012 se siguieran matando toros, antes de permitir los “bous embolats”.

    Solo es cuestión de negociación política, no de cuestiones identitarias, a las que solo se han referido los nazionalistas PANOLIS del PP, C’s o UPyD, y a los que usted quizas se apunta claro, las cuestiones identitarias están de moda en PANOLILANDIA, tanto en la derecha como en la izquierda.

    CATALONIA IS NOT SPAIN.

    PD: Aparte del tema electoralista que no tiene sentido, ¿tiene usted más argumentos ?.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    24/09/2010 at 16:07
    Responder

  60. @Indio:

    Y usted Don, dijo identitario, aunque después sacó lo de electoral.

    ¿me argumentará como es eso, o no?.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    25/09/2010 at 2:57
    Responder

  61. @ATEO – ROJO – MASON: Vamos a ver…

    1. Usted habla para si mismo y no hay quien carajo le entienda a ratos.

    2. No me dan muchas ganas de contestarle porque tiene usted la habilidad de juzgar y encasillar a todo el mundo, y ya cansa a veces. Aunque a veces sea usted gracioso cuando se toma unos vinos. Pero en general me molesta que me encasille, porque para usted las cosas son o blanco o negro, y está muy bien, pero eso es para usted, no para todo el mundo.

    3. De lo que he entendido, usted dice que fue una negociación política: te voto esto (las corridas) pero no me toques lo otro (los bous embolats). Está bien, eso es lo que quería que me explicase, por qué el cambio de votación. Entonces, es una negociación y quienes votaron ya sabían que eso era así: o eso o nada.

    4. Dice usted: “no se han prohibido porqué aun mucha gente -comarcas del sur de Catalunya- lo llevan en la sangre”. Ah, carajo, y eso no es identitario?

    5. No se trata sólo de mayorías en democracia, aunque también. Porque usted sabe que aunque el pueblo entero le quiera cortar la cabeza a alguien, pues hay una cosa que son derechos que lo prohibe.

    6. Yo dije: “Ahora a ver si hay alguno que justifique que lo de las corridas no era identitario. Se han encargado de desvirtuar el sentido de la iniciativa legislativa popular y demuestran una vez más esa infamia…” Es decir, que hay doble rasero en la votación: en la primera se habla de maltrato animal y en la segunda ese argumento no se sostiene, sino que se defiende la fiesta cultural. Hay INCOHERENCIA en la votación, or lo que me parece que entonces algunos tiene dificil JUSTICICAR el sentido de su votación.

    7. Eso no excluye algo que suted menciona y con lo que estoy de acuerdo: La mayoría no quiere (QUEREMOS) que se maten toros.

    8. Pero DESDE MI PUNTO DE VISTA, el voto de algunos diputados desvirtua el sentido de la ILP, porque no son COHERENTES.

    ¿Que es fruto de una negociación política y esa es la lectura que hay que hacer? Molt bé, pero permítame opinar que los que votan en el hemiciclo ese son unos impresentables.

    9. ¿Electoral? Por supuesto, tanto una como la otra votación, visto que NO SON COHERENTES. Porque quedan dos meses, porque lo que hay detrás de cada diputado de les terres de l’Ebre es un capital político en votos y porque esos cantinflas, en su mayoría se rigen por eso.

    10. Si después de esto me va llamar panoli y no se cuantas mamarrachadas, no hace falta que conteste.

    O cal que escrigui en català?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Indio
    25/09/2010 at 7:29
    Responder

  62. Pingback: Sobran razones para hacer huelga general el 29S « Músico, poeta y loco

  63. Pingback: Especial Informativo Huelga General desde la Fiesta del PCE

  64. Pingback: Vamos juntos: La blogosfera con la Huelga General « Cuando murió el vino

  65. Pingback: Mañana huelga, hoy lectura « Bosque de Brocelandia

  66. Pingback: Un lugar a dos leguas de Ciudad Real » Archivo del Blog

  67. Pingback: A Sueldo de Moscú: Estoy en huelga. Sobran las razones

  68. Pingback: #29S – Huelga general – La criminalización de la protesta - Videoteca alternativa

  69. Pingback: Huelga 29-S (VII) « Altersocialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing