¿Por qué IU no es ya mi proyecto político?

Posted · 80 Comments

En resumen, porque el PCE es un proyecto totalitario incapaz de compartir nada con nadie, y desde la última Asamblea de IU está cambiando la naturaleza de IU, que no es la IU a la que yo me afilié. Podría escribir un largo artículo sobre el asunto. Pero lo explica mucho mejor este teletipo de Europa Press que me manda mi amigo don Oscar.

La dirección del PCA traslada a sus militantes que no tienen “obligación de cotizar directamente” a IULV-CA

No propondrá para nuevos cargos de responsabilidad a los dirigentes de IULV-CA que “no asuman los acuerdos” del partido

SEVILLA, 5 Sep. ( EUROPA PRESS) –     La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha trasladado a sus militantes que no tienen “obligación de cotizar directamente” a Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), formación en la que está integrada, porque “la cuota del PCA ya incorpora la de IULV-CA”.

Así lo recoge el documento de organización aprobado en el último Congreso del partido, que apuesta por “elaborar propuestas concretas que hagan que IULV-CA deje de ser partido político y se transforme en movimiento político y social” y defiende que “IULV-CA, en tanto movimiento político y social, no deberá entregar carnés”.

En este sentido, dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que “desde la creación de Convocatoria por Andalucía los comunistas andaluces a todos los niveles nos volcamos en el desarrollo de un movimiento político y social de nuevo cuño, pero tras más de 20 años de historia tenemos que replantearnos las bases organizativas del partido de cara a IU”.

Como primera medida para “conseguir que IULV-CA sea un movimiento socio-político y mejorar el funcionamiento del partido en él”, el PCA propone reunirse “inexcusablemente siempre antes de los órganos de decisión de IULV-CA al nivel que le corresponda”.

“NUESTRO PARTIDO POLÍTICO ES EL PCA, NO IULV-CA”

“Nuestro partido político es el PCA, no IULV-CA, por lo tanto, el sitio donde debatir lo que traslademos a la sociedad o a los movimientos organizados es el PCA, y una vez discutidos trasladaremos la opinión colectiva a todos los demás lugares, entre ellos IULV-CA”, subraya el documento.

Por este motivo, la dirección del PCA hace hincapié en que “los comunistas deben ir cohesionados a los distintos órganos de IULV-CA donde tengan representación” y advierte de que “no es concebible que miembros de la dirección de IULV-CA que pertenecen al PCA no asuman los acuerdos de los órganos de los diferentes niveles”.

De hecho, el documento establece al respecto que “los diferentes órganos del PCA a todos sus niveles se abstendrán de proponer a estos militantes para sucesivos cargos de responsabilidad tanto en IULV-CA como en el PCA o en el PCE”.

80 Responses to "¿Por qué IU no es ya mi proyecto político?"
  1. Elsaltamontes dice:

    No entiendo lo que quiere decir con esto. Todas las organizaciones de IU recojen las cuotas de sus militantes directamente, eso ha sido así siempre.

  2. la_rateta dice:

    Vaya. Yo tengo ese tipo de relación de mal amor con IU por estos temas. Pensaba que con el tiempo se moverían las cosas, pero este tipo de noticias, son siempre una mala noticia. Comparto tus impresiones.

  3. Reven dice:

    No es mala noticia que el PCA se reuna, lo triste es que se margine a aquellos que tengan una voz discordantes, que es lo que quiere decir eso de que “aquellos que no acaten los acuerdos”.

    Ahora, Don Ricardo, creo que entiende mi partida de IU que les comunique a I Love IU ya hace un tiempo y que causo aquel debate. Yo me fui muy a mi pesar, pero era inevitable, en Jaén sufrimos esto desde hace mucho tiempo.

  4. Don Ricardo dice:

    @Elsaltamontes: Eso no es así, y lo sabes. A IU Se afilia uno directamente y paga sus cuotas. Si luego se quiere afiliar al PCE o a Greenpeace, es muy libre de hacerlo. Pero si no paga sus cuotas a IU, no debe tener derecho a voto.

  5. Elsaltamontes dice:

    @Don Ricardo:
    5. Tal como se aprobó en las Instrucciones, la parte desprendible de las fichas de los militantes de los partidos debe se cumplimentada por el Secretario de Finanzas provincial del partido respectivo. Por tanto, es necesario establecer mecanismos de coordinación que faciliten dicha acreditación, que pueden ser dos:
    1. O bien el militante entrega en la asamblea de base su ficha ya firmada por el secretario de finanzas provincial del partido.
    2. O bien el militante entrega en la asamblea de base la ficha sin firmar por el secretario de finanzas provincial y estos la firman en la sede provincial de IULV-CA.

    En ambos casos el Consejo Local debe remitir las cuatro copias al consejo provincial, que devolverá a la Asamblea su copia correspondiente una vez comprobado que las mismas están debidamente cumplimentadas.

  6. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Pero si un miembro del PCA no afiliado a IU expresa su opinión en una reunión del mismo y se convierte en la opinión mayoritaria de dicha asamblea… el PCA tiene una obligación democrática para con dicha decisión… lo cual no veo yo que quiera decir que dicho afiliado al PCA pueda ir a una asamblea de IU a votar, pero si que todo miembro del PCA y de IU debe considerar de obligatorio apoyo y seguimiento…. otra cosa es que lo sea para IU y sus afiliados.
    QYGA…si no me ha entendido se lo explico de nuevo con ejemplos!! Y esto es una amenaza!!

  7. Handassendil dice:

    Eso no es así Don Ricardo. Se puede pagar la cuota directamente a IU(yo lo hago, no quiero tener nada que ver con el PCA), pero si pagan la cuota al PCE, tno tiene que pagarla a IU(totalmente en desacuerdo con esta práctica, por supuesto)

    Como bien ha dicho Reven en Jaén sufrimos esta situación desde hace tiempo y con especial fervor, si hay algo que brilla en IU-PCA Jaén es la democracia, y lo hace por su ausencia.

    A todos los “disidentes” nos llegará la hora, unos por aburrimiento de ver que las cosas no cambian, y otros porque nos acompañarán hasta la puerta.

  8. Don Ricardo dice:

    @Elsaltamontes: O sea, que el PCA controla la militancia de su afiliados en IU y les impone lo que pueden o no decir, pensar y votar. Lo dicho: una organización totalitaria incapaz de compartir nada con nadie…

    @sukoi-27: No le he entendido ni una palabrra. Espero esos ejemplos.

  9. Rocio dice:

    @sukoi-27:
    Pués en mi casa hay quien paga cuota al PC y quien paga a IU… todos van una como en Fuenteovejuna, menos yo que no estoy afiliada a nada.
    Soy la oveja negra.
    Salud, Don.

  10. Don Ricardo dice:

    @Rocio: ¿Y en su casa los que pagan al PC están afiliados a IU? ¿Y pagan sus cuotas? ¿Y por qué IU tiene que aceptar que algunos de sus militantes paguen su cuota colectivamente a través de la del PCA? ¿Y cómo controla IU quién paga y quién no? ¿No será todo esto simplemente una maniobra de ese partido antidemocrático, que no es ni la sombra de lo que fue, por controlar IU?

  11. Hola amigo Don Ricardo:

    Este notición, como le digo en el Facebook, merece también un post en mi bitácora; es increible hasta dónde puede llegar estos “neostal”, quiero decir neo stalinistas: El PCA “No propondrá para nuevos cargos de responsabilidad a los dirigentes de IULV-CA que “no asuman los acuerdos” del partido”.

    Sabe Usted si será posible que los afiliados a IU puedan prometer sobre los acuerdos del partido o la única opción válida será la de “jurar por mi conciencia y honor cumplir y hacer cumplir los acuerdos del partido comunista”. Y cual será el castigo para los afiliados de IU que no juren o prometan, serán expulsados del sanedrín de la sabiduría absoluta en la que se ha convertido la marca electoral del PCE.

    Y de esta otra frase qué me dice: “los comunistas deben ir cohesionados a los distintos órganos de IULV-CA donde tengan representación”. O sea: prietas las filas, lejos de nosotros señor la funesta manía de pensar; cohesionados para que no circule el aire.

    Pues a mi me gustan más las organizaciones que dicen a sus afiliados que voten aquello que les dicte su conciencia y sentido común. A mi me gustan más aquellas organizaciones que optan por acompañar sin vanguardizar. Está visto y comprobado que IU es una opción política amortizada.

    Reciba un muy fuerte abrazote amigo.

  12. Jambi dice:

    @Sukoi-27 Y de verdad van tan sobrados de gente en Andaucía como para hacer asambleas locales del PCA, asambleas locales IULV-CA (o las tendrán primero IU y luego las comunes con LV y CA?) y participar en otras asociaciones por aquello de socializar con gente que no sea “de la casa”?

  13. Don Ricardo, propongo que aquellos afiliados de IU que estén en desacuerdo con esta medida del PCE – Andalucía, opten por asistir a las próximas asambleas equipados con un “Radiocassette”, reproductor de CD, y hagan sonar la siguiente canción como himno a la libertad.-

    Vicky Larraz (Olé Olé) “No controles”.

    No controles fue la canción que Nacho Cano regaló al grupo Olé Olé en el año 1983.

    Seguro que se podrían proponer otras canciones, pero esa fue muy significativa en las luchas juveniles de los años ochenta contra esas ansias de controlar que para dominar, todo tipo de machismo, intenta ejercer.

    Y esta decisión controladora del PCE – Andalucía se puede inscribir en esa cultura retrógrada, paternalista y machista -limitadora y desconfianda por impotente- que al pensamiento y a la acción creativa se le intenta poner.

    Otro abrazote amigo.

  14. sukoi-27 dice:

    @Jambi: Pues no se…no conozco el tema con proximidad…son planteamientos teóricos. Y como solución creo que al pagar la cuota de IU deberían dar un recibo que llevado al correspondiente partido de cada uno sirva para pagar la cuota de este y luego cada partido reciba su parte de las cuotas contra esos recibos… hoy estoy un poco circular o me lo parece a mí?? Luego les pongo unos ejemplos por si no me han entendido….
    PD. Sepan que todo este trabajo intelestual se lo hago by the face, porque me caen bien…. que si no….

  15. Ilegorri dice:

    Estimado D Ricardo, no es usted quien no comparte el proyecto de IU, es el Partido Comunista quien no quiere compartir el proyecto IU e imponer el proyecto PC. Así que, no es usted quien se debe revisarse.

  16. Yo quisiera que se entendiese que IU no es un partido político y no debería pretender serlo. IU es, o debería ser, una coalición de los partidos de izquierdas. Es cierto que como coalición ha fracasado estrepitosamente, porque lejos de unir lo que ha hecho es disgregar, hasta tal punto que en la pretendida coalición sólo está el PCE, coaligado consigo mismo, lo que es una coalición de mierda – con todos los respetos -. Por eso (advierto que soy militante del PCE) me parece que la postura del PCA es la coherente y la correcta, porque en IU hay representantes del PCA, que deben transmitir a IU la opinión del PCA.

    La situación es caótica y kafkiana, vale, porque IU ha fracasado y el PCE – y sus diferentes federaciones territoriales – ha contribuido decididamente a ese fracaso, precisamente por pretender usar IU como un paraguas electoral, y en esta coyuntura al PCE le quedan dos opciones: una, disolverse en IU y convertirlo en un partido político al uso; y dos, marcharse de IU y concurrir a las elecciones con sus siglas. Yo soy partidario de la segunda opción. No obstante, quiero dar un voto de confianza al proceso de refundación de la izquierda que impulsa IU, pese a las maniobras monopolísticas que ejercen sobre ese proceso los políticos profesionales que quieren convertir a IU en un partido tradicional.

  17. Bético dice:

    @Enric Casanova (Esquirlas de Aire): No se haga el generoso. Ni ud ni los que legitimamente piensan como ud en el pce “dan un voto de confianza” a IU. Lo que hacen es estrujar la marca electoral IU hasta que deje de ser rentable.
    Y sabe tan bien como yo que IU es un partido tradicional. Bueno, no, no es tradicional porque es una parte del partido IU (el partido pce) el que decide por todos.

    @Jambi: No es que vayan sobrados en el pca. Es que los demás sobran. En Sevilla lo han resuelto de la siguiente manera: como todos somos del pca, las reuniones del pca sirven como reuniones de IU.
    Y razón llevan. En la ciudad de Sevilla no creo que queden mas de una docena de afiliados de IU que no sean del pca. Los demás se han ido o han sido invitados a irse o se les ha hecho la militancia imposible o se les ha expulsado.
    Ese mismo sistema lo aplican con los movimientos sociales, solo que no cuela y solo pueden controlar a los que directamente son tapaderas del pca o han seducido con generosas aportaciones del presupuesto municipal.

  18. paco dice:

    cada vez más jodiods y menos………..

  19. Sr. Bético, usted no me ha leído con atención. Yo no doy un voto de confianza a IU sino al proceso de REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA, que no es, o no debería ser, la refundación de IU sino de toda la izquierda, que es lo que debió ser IU y no fue. Y ya le he dicho, pero le repito, que yo soy partidario de que el PCE presente sus siglas a las elecciones, pase lo que pase; aunque, como puede usted comprobar, mi opinión es testimonial.

  20. mitxel dice:

    no se peguen, que en esta historia no hay buenos, se lo digo yo.

    hagan como ezker batua, cada uno con su ejecutiva de la señorita pepis, sus capos de la señorita pepis y sus manifiestos de la señorita pepis.

    y cuando ustedes, hermanos míos en cristo nuestro señor, comprendan que son tales para cuales, dejarán de sufrir y comenzarán a divertirse.

    no, no hay que irse, hay que ponerse cuota mínima y asistir al circo.

    y, desde luego, en las elecciones votar lo que a cada uno le salga del nabo, como doña rosa aguilar, que si ella pudo nosotros también.

    hay que votar cualquier cosa menos esta y pregpnarlo a los cuatro vientos, para que nuestros dirigentes de la señorita pepis, todos ellos, vean que ni lideran nada ni puñetera falta que hace.

    no se vaya don ricardo, no les de el gusto, que tengan cojones de echarlo.

  21. Bético dice:

    @Enric Casanova (Esquirlas de Aire): Disculpe si le he asimilado con las prácticas del pca, no era mi intención. No sabe ud cómo las gastan por aquí. Su posición respecto a que el pce se presente a las elecciones con sus siglas la comparto y me parece coherente con las formas de actuar dentro de IU de muchos militantes del pce.

    También coincido en que el voto de confianza no hay que dárselo a IU sino a un proceso de refundación de la izquierda. De toda la izquierda posible.

    En lo que seguramente ya no coincidimos es dónde hacerlo y con quien. En mi caso considero que es imposible hacer este proceso con los ya ex-compañeros del pca. Asi que hace unos meses me di de baja en IU y estoy en ese noble intento de refundar la izquierda. Pero fuera de IU.
    Y hemos decidido hacer lo que ud propone para el pce: ir a las elecciones con siglas propias. Aun no tenemos nombre definitivo ni sabemos cuantos somos ni seremos. Lo que si le puedo asegurar es que nos presentaremos en todos los pueblos y ciudades de Andalucia que podamos, seguramente con nombres y procedencias distintas, aun sabiendo que electoralmente no será un éxito, pero ahora lo que importa es hacer red con otros, actuar, hacer proselitismo…. el activismo de toda la vida.

    Aprovecho para animar a organizarse de esta manera a todo el que quiera refundar la izquierda, con sus propios medios y desde la militancia local y el activismo.

  22. Red dice:

    Don Ricardo, ¿tiene usted otro proyecto político, o se ha quedado sin proyecto político?

  23. Ane Uriarte dice:

    Estimado Don Ricardo:

    Yo creo que no es usted quién debe revisarse sino el PCE, nos quieren imponer su ley pasandose en la gran mayoría de los casos los Estatutos por la suela de los zapatos cito varios ejemplos: Albacete,Jaen, Euskadi,Asturias………, en fín yo siempre pensé que en IU no sobramos nadie pero ultimamente creo que estoy empezando a cambiar de pensamiento.

  24. mitxel dice:

    @Ane Uriarte:

    una pregunta doña ane, en euskadi, ¿quién respeta los estatutos?

  25. Red dice:

    Vaya tela. No sé si da más pena IU o las alternativas que se proponen por ahí. Lo malo es que no es problema de un partido. La izquierda está hecha unos zorros. Y los votantes la van a mandar al lugar donde rima.

  26. Red dice:

    Y luego, eso sí, a quejarse de la derecha. Que son unos fachas y tal. Ya. Lógico. Es su trabajo, ¡son la derecha!

  27. @Bético: Pues le deseo muchísima suerte y le informo de que yo estoy implicado en una iniciativa sindical similar a lo que usted propone en política. Así que no somos tan distintos. Lo dicho, mucha suerte.

  28. Red dice:

    ah, y ya que están hablando de Andalucía y de IU… hagamos más leña del árbol caído:

    El coordinador general de IULV-CA sólo sabe hacer una cosa a la vez

  29. mitxel dice:

    @Red: es un buen tema el que propone, aunque a mí me da más pena la izquierda y más asco la derecha.

    sobre lo de quejarse de la derecha, que son unos fachas y tal, le diré que en la izquierda se olvida conscientemente que lo de ser un facha, o un perfecto fascista de los que pega a la parienta, domingos y jueves, en algo absolutamente transversal.

    lo de facha es para muchos una actitud vital. a mí me suelen dar más asco, en este caso, los que militan en la izquierda, que suelen ser los mismos que en las asambleas te dicen que argumentes políticamente y no te metas en cuestiones personales (ejemplos de cuestiones personales: un coordinador que caducado su cargo se niega a convocar asamblea y permanece en el mismo seis años y medio).

    Finalmente, y en torno a lo del señorito torero andaluz, le relataré una anédota ocurrida hace algunos años, anécdota que me conozco porque yo estaba allí, vamos a ello:

    Franco había desterrado a Queipo de LLano a Italia como agregado militar, pues ambos no se podían ver ni en estampa, al punto de cada cual había fusilado durante la guerra a amigos del otro.

    pues bueno, estando Queiopo de LLano allá en Roma, coincidció en una fiesta recepción con el conce Ciano, ya sabe, el hierno de Mussolini, que arrastraba una cornamenta bastante considerable debido a que la hija del Duce era una calentorra de mucho cuidado.

    Queipo, como siempre, bebía y bebía, no paraba de beber. En esto se le acerca el conde y le dice:

    -General, tenga cuidado, que el alcohol va a acabar matándole.

    y Queipo, genio y figura, le responde:

    – Y usted también tenga cuidao, que cualqueir día le mata Manolo Lalanda.

    (que como usted sabe era un famoso torero de la época).

  30. Don Ricardo dice:

    @Red: Sigo en IU, extremadamente descontento, y con la sensación de que me han robado la IU a la que afilié. Mi IU es Rivas. Milito en un partido local, y no quiero saber nada de la organización regional ni federal.

  31. Vayapordios dice:

    Es la propia izquierda la que hace muy poco por estar junta, porque enseguida se escinde, desajunta, separa, diversifica, ramifica….hay una frase muy buena que si no me equivoco la pronunció Manuel Vazquez Montlbán, que decía: “tú metes a 4 comunistas en una habitación y en 3 horas ya se han escindido”.

    La fortaleza de la izquierda pasará por la unión de las fuerzas de izquierda aunque en algunas ocasiones nos resulte dificil aceptar ciertos criterios. De otro modo, seguiremos siendo ese espectro sin forma ni representación que es la izquierda hoy en día.

  32. TioListo dice:

    Cada uno hace lo que quiere o puede o debe. Y milita (o no) dónde quiere. Yo me dí de baja de IU por el procedimiento de no rellenar la ficha de reafilicación y dar de baja la domiciliación bancaria.

    En Madrid el pce no pinta mucho. Más bien hace de mamporrero de la llamada mayoría, aunque ahora tiene la dura competencia de los refundadores a la hora de dar coba a los capos locales. Asi que en Madrid nadie puede ampararse en la supremacía del pce para estar en estado de desafecto a IU.

    Yo me he ido cuando he estado absolutamente convencido de que dentro de IU no hay solución y menos aún capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos, ni siquiera de la izquierda. Me da igual pce, mayoria, llamazaristas, plurales o refundadores. No future.

    Cuesta cuando uno lleva toda la vida dentro pero no sé por qué me da a mi que de los asiduos de este foro que aún tienen carné de IU lo mismo dentro de un año (dos como mucho) quedan pocos o ninguno. Y ya que estoy en plan adivino, la desbandada la veo de diferentes familias y a diferentes destinos.

    Nos vemos en los bares.

  33. mitxel dice:

    @TioListo: así va el mundo y así nos luce el pelo, todo el mundo a su bola, haciendo lo que le da la gana en lugar de lo que yo pido.

  34. POCHOLO dice:

    @Red: el proyecto político de Don Ricardo no ha cambiado ni una coma. Consiste en vivir de puta madre sin doblar el lomo. Lo que ha cambiado son las circunstancias, los colegas que mantenían a Don Ricardo ya no están y claro, ahora se ha dado cuenta que los que están son unos estalinistas y totalitarios. Algo, que antes cuando tenía un sueldazo y unas condiciones laborales de puta madre era un detallito sin importancia, ahora es una putada de tomo y lomo.

    Don Ricardo, quien le ha visto y quien le ve.

  35. TioListo dice:

    @mitxel: No se crea, hago lo que ud implícitamente pide pero no acaba de hacer.
    Si me dice que la IU de su tierra sirve para algo lo mismo dejo de exponer las razones de mi baja, pero por lo que ud mismo dice de IU me habría dado de baja no hace un mes, sino un par de años.

    Lo que me maravilla es que ud y otros de por aquí sigan militando en IU.

  36. TioListo dice:

    Don Ricardo, no se cebe, que bastante penitencia llevarán los castristas de pro cuando lean que Fidel admite que el modelo cubano no funciona.:

    http://www.publico.es/internacional/335729/modelo/cubano/funciona/fidel/castro

    Pero no nos prive de una entrada de las suyas, que parece que las noticias las manda ud hacer para despues criticarlas.

  37. mitxel dice:

    @TioListo: le voy a explicar la única y sola razón por la que no me decido a entregar la placa, perdón, el carnet:porque sospecho íntimamente que “ellos”, los señores de la oscuridad, es lo que quieren que haga.

  38. Red dice:

    @mitxel: Lo de quejarse y tal lo decía porque a veces me da la impresión de que muchos grupos de extrema izquierda han pasado de la acción política o la acción directa al lloro. Y el lloro no cambia nada. Y en cuanto a lo de que ser facha es transversal, según como se entienda facha, estoy completamente de acuerdo. Hace no mucho (o hace mucho, no recuerdo muy bien cuándo fue) leí la noticia de un tipo que le habían echado de CNT cuando se descubrió que pegaba a su compañera sentimental (también compañera de CNT).

    @Don Ricardo: Ah, bueno. Vaya, no es el único. Otros hasta crean partidos realmente locales.

    @POCHOLO: Usted sabrá por qué dice lo que dice.

  39. Don Richard & Co..

    En vez de hablar tanto de politica, podrian ustedes interesarse un poco mas por aquellos que NO viven de rentas, y actualizarse conyo ya..!!!! yo diria que ahora es la prioridad, ¿no creen?.

    http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/09/blogs-progresistas-favor-de-la-huelga.html

  40. Red dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: anda, es verdad, que hay gente que no vive de rentas… es que como todos aquí somos muchimillonarios, a veces nos olvidamos…

  41. mitxel dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: ¿se ha vuelto usted espanyol?

    mire que la huegla en euskadi ya ha pasado.

  42. mitxel dice:

    por cierto, los lectores de el pais entrevistan a juantxu lopez de uralde.

    ja, menudo pollo, partidito de diseño, lenguaje políticamente correcto, cursilerías varias, ombligo del mundo, jeta de cemento, calla más que habla, habla y no dice nada, es “internacionalista”, quiere que se salve a la tierra en lugar de a la banca, de los terrícolas no dice nada, y desprende un tufillo de trepa que pa qué.

    juantxu lopez de uralde,

    ruega por nosotros.

  43. mitxel dice:

    y luego está lo de Fidel Castro, que… ¡¡¡se ha posicionado de parte de don Ricardo!!!

  44. Bético dice:

    Uno que vive como un rey de las rentas del paro y tiene un par de cuñaos que son rentistas semiprofesionales de las benditas paguitas de la Junta hará huelga el 29 y no llevará a los niños al cole. Convencer a mi señora va a ser más dificil, si no imposible.

    No sé si el Uralde ese es un trepa o no. He leido el chat de el pais y lo que ha dicho me gusta. Un poco verde para mi gusto pero viendo a los camaradas de iu de mi tierra y a los compañeros del psoe, no tiene color. Y si alguien quiere buscar rentistas profesionales que mire entre estos, que unos llevan toda la vida viviendo de la Junta y otros saquean los ayuntamientos, las diputaciones y las empresas públicas cada vez que el psoe los necesita y les deja las manos libres.

    La pena es que no reparten, se lo quedan todo los camaradas.

  45. mitxel dice:

    @Bético: pues para mí que este otro profesional del cuento no le va a sacar las castañas del fuego.

    oiga, ¿por qué estos siempre son jefes de algo, nunca base, y además huyen del currelo como de la peste?

    mire, entiendo lo que dice, pero no se vaya de guatemala o guatepeor.

  46. Indio dice:

    @mitxel: uy, si don Ricardo explica como fue que convenció a Fidel hasta don lucien va a comentar de vuelta en esta bitácora (aunque no lea los podts de iu).

  47. mitxel dice:

    @Indio: muy fácil, le amenazó con un post sobre doña yoani.

  48. ostap dice:

    Hoygan, señores de IU!!!! Cuando van a dejar de pegarse entre vds. y van a empezar a pensar en un programa político capaz de ilusionar y así conseguir votos y tal???

  49. mitxel dice:

    lo que faltaba, aquí dan consejos hasta los pederastas.

  50. ostap dice:

    Que le has hecho a tu hija?

  51. @Red: Pues si no vive de rentas -lo siento- ya sabe lo que le toca….

    A defender sus intereses…

  52. @mitxel:

    En Euskadi igual, pero en CAT es el dia 29.

    El dia que en PANOLIlandia se respeten los DDHH (como dice ostap), quizas cambiemos de dia, pero por ahora, eso es lo que hay.

    FREECATALONIA.

  53. TioListo dice:

    @mitxel: No se engañe, en su tierra no queda nada en IU. Son fantasmas que creen que están vivos.
    Puede que vivan en la oscuridad, no lo dudo, pero señores es mucho presumir.
    Y que manden algo o vayan a mandar en alguien más que los frikis (con perdón) que purguen las penas de una vida anterior merecedora de un severo castigo en esta reencarnación, también lo pongo en duda.

    Pero cada cual es libre de tener sus vicios, confesables o no.

  54. sukoi-27 dice:

    Fatxafriki…cada día mas senil!!

  55. mitxel dice:

    @TioListo: no negaré yo lo que usted dice ahí.

  56. Don Ricardo dice:

    @POCHOLO: Como siempre, no sabe usted de lo que habla. Es usted un auténtico imbécil.

  57. paco dice:

    @Enric Casanova (Esquirlas de Aire):

    Enric, ¿desde cuando eres tu militante del PCE? Las últimas noticias tuyas que tuvimos es que eras militante de IdPV, que luego te borraste y te fuiste al PSOE… ¿te has metido en el PCPV y no nos hemos enterado?

  58. POCHOLO dice:

    Por lo menos con Uralde, Don Ricardo ya no podrá hacer ver que representa a una clase trabajadora a la que desprecia. Sinceramente, creo que le sienta mejor el verde que el rojo, aunque lo suyo es indudablemente el azul.

    Lo bueno es lo de las poltronas y lo de Reyes Montiel, no saben nada esta gente sobre como vivir del cuento.

  59. Don Ricardo dice:

    @POCHOLO: Lo dicho, un imbécil.

  60. @paco: ¿Tenía que haberle informado primero? No lo sabía. Usted perdone. Es más rocambolesco aún. Mire usted, yo solicité incorporarme a Izquierda Republicana y al PCE al mismo tiempo, pero del PCE me respondieron antes ¿Ha quedado usted satisfecho? ¿Desea alguna otra aclaración? Quedo a su disposición. Rogando a Dios le guarde muchos años. Su seguro servidor, Enrique.

  61. mitxel dice:

    coño, yo en cuanto veo algunas reacciones, me dan ganas de irme, donde sea, al psoe, al pp, a equo, al pnv, sobre todo al pnv, a tomar por riau, a la playa, a la montaña, al campo a la ciudad… pero irme.

    lo que considero inoportuno es tener el carnet del pce en el bolsillo y acusar a alguien de querer irse al psoe. Les voy a dar un dato: entre un noventa y un noventa y cinco por ciento de quieens tienen un carnet del pce acaban en el psoe. Históricamente.

    con que no es cuestión de pegarse.

  62. Don Ricardo dice:

    @Enric Casanova (Esquirlas de Aire): Oiga, es un poco raro eso de que le de igual militar en el PCE que en un partido de la izquierda burguesa. No es que deba dar explicaciones de su actividad política, pero una vez revelado ese asunto, debería intentar sacarnos del asombro en que nos ha dejado sumidos.

  63. mitxel dice:

    ¿Entiendo que el PCE es organización revolucionaria?

    ¿Con el carnet de comisiones en el bolsillo?

  64. La respuesta, Don Ricardo, es que no doy explicaciones ni a mi padre, que por cierto no me las pide. Gracias. En cuanto al asombro, quédese usted como quiera, pero yo me afiliaré al partido que me dé la gana y me admita, si no le importa. Gracias también.

  65. TioListo dice:

    @mitxel: Vaya semana de la coincidencia.
    Como ya he dicho un par de veces dejé hace poco de militar en IU y sé que no me iré al psoe, entre otras coas porque nunca he tenido carné del pce. Los de IU que acaban en el psoe en su inmensa mayoría han tenido carné del pce. No es una opinión, es historia y si alguien le pone nombre y lo enuncia adecuadamente, una ley científica.
    Que cada uno milite donde quiera y todos juntos a la huelga general.

  66. paco dice:

    Segunda vez que el que tacha a los demás de totalitarios borra mis mensajes.

    Sigo esperando explicaciones a por qué Reyes Montiel legaliza, con el correo de la Asamblea de Madrid, el dominio web de la Fundación Equo, que es el nombre que ha tomado el proyecto de Uralde.

    https://www.cdmon.com/dominios/w.php?dominio=fundacionequo.es

  67. paco dice:

    @mitxel:

    José Masa, alcalde de Rivas, también ha tenido el carnet del PCE.

    Y Gaspar Llamazares, todavía tiene el carnet del PCE.

    Y, mire usted por donde, Joan Saura todavía forma parte de la Secretaría General Colegiada del PSUC.

    Así que cuidado con lo que comenta, que si pretende acusar a los que tienen carné del PCE de ser proto-miembros del PSOE, aquí pringan todos.

  68. paco dice:

    @TioListo:

    Voy a mejorar su “ley histórica”: El 100% de los miembros de IU que se han ido al PSOE, ¡tenían el carnet de IU! No es una opinión, es una ley científica.

  69. TioListo dice:

    @paco: Como Teorema de IU, que engloba lo anterior, propongo este: “El 100% de los miembros de IU que se han ido de IU tenian carné de IU”.

    Y como corolario primero, el Corolario de paco: “Cada vez más jodidos y menos”.

    Estamos cerca del axioma.

  70. mitxel dice:

    @paco: a eso me refería don paco, a eso me refería, al carnet del pce, independientemente de quien lo lleve. Los unos van delante, los otros van detrás, pero ir, van todosl, salvo alguna que otra excepción.

    saludos.

  71. mitxel dice:

    @paco: y le diré otra cosa don pacto. Aquí cada cual se va donde le da la gana, eso sí, no estoy de acuerdo don doña reyes, si está aquí, está aquí, y si quiere trabajar para equo o para maría santísima, es su problema, siempre que antes abandone el cargo.

    no me parece honesto ese comportamiento. así de simple. Y me duele que lo haga precisamente doña reyes.

  72. Don Diego dice:

    ¡¡Que gran noticia!! Me ha alegrado la tarde.

    Váyase usted con el pijo progre de Uralde que es lo que a usted le pega.

  73. Piquetero dice:

    Nuestras vidas son los rios que van a dar a la mar, que es CONFLUIR

    http://www.publico.es/espana/338509/escritores/artistas/proclaman/madrid/adhesion/huelga

    (Lo siento pero es en el unico post donde puedo “comentar” sobre el asunto)

  74. Menudo golfo dice:

    Porque ya no vas a trincar de la asamblea de madrid

  75. Me resulta dificil de creer -pero lo veo- que haya 74 comentarios sobre algo que no es así. Lo único cierto es que ha estado sucediendo en gran parte de Andalucía y que a algunos les gustaría y UNO hace bandera de ello, el sevillano Juan de Dios Heredia (los de Jaen capital se suman tacticamente por supervivencia. Pero no es así.
    Desde la última Asamblea la organización se puso a trabajar para que el único sistema fuera el mismo en todas partes, afiliación individual a IU y cuotas centralizadas, para que los censos fueran tan reales como transparentes. Ese es el sistema doptado y en la votación del Consejo Político Federal apenas hubo alguna abstención (en la Asamblea solo Juan de Dios se posiciono publicamente en contra).
    En Valencia nunca entendíamos los “problemas” con los censos, en EUPV (constituida antes que IU) siempre se funciono con afiliación individual y, por tanto, desde que se informatizo en el pasado siglo, solo dandole al teclado podías ver el estado de las cuotas de cada militante, recibos devueltos, fechas, etc. con lo que en cada momento podías ver que “derechos” activos tenía cada afiliado. Fué propuesta (exigencia casi, tras los problemas censales detectados en el “proceso” -de juzgado de guardia- de Primarias Federal) valenciana y fué nuestro secretario de organización y finanzas quién ha estado trabajando con Federal para establecer un sistema operativo eficaz y transparente que clarificara los censos. Hoy ya funciona e incluso se han “armonizado” los Estatutos de cada Federación (se voto en el último CPF con solo 4 abstenciones que provenían de Ezquer Batua y eran por el pollo montado por la familia Madrazo). Esa armonización tambien ha tenido como referente los Estatutos de EUPV pues eran los más garantistas y “soberanistas” por su origen anterior a IU.
    Permítaseme aprovechar para decir (motivado por algunos comentarios en este y otros artículos) y en honor a la verdad, que es la IU de Cayo (PC) quién ha impulsado este importente cambio que afianza la democracia interna, y no Gaspar (PC) que siempre hablaba “en la intimidad” de ello, pero no se atrevió a hacer nada… más que tratar de usarlo a su favor. Algunas/os de los que le apoyamos en su primer mandato como Coordinador, precisamente por ese tipo de promesas de democratización nunca se lo hemos perdonado, aunque si olvidado. Como he aclarado poco lo que quería responder sobre “el PCE”, avanzare algo más, aunque esta cuestión es larga, peluda y multiforme, de una calidad viscosa muy apropiada para resbalones, y tendra que seguirse por partes. de momento una constatación que reflejan los comentarios, hablar de “el PCE” confunde más que orienta, existe pero no “es”. ¿que definimos con ello dentro del ámbito de IU? pues es esto último lo que más les define en común. Dentro de IU, en cualquier posición de debate hay alguién del PC defendiéndola frente a otra radicalmente opuesta en la que tambien estan gentes del PC. He promovido en dos ocasiones una “quinta lista”, una vez en PV y otra en Federal, en ambas ocasiones coincidía que en las otras cuatro listas había gente del PC… y, en la mía tambien.
    Tal vez haya que recordar que desde la 1ª Internacional hemos avanzado poco, y que tal vez en este pais solo ha habido dos corrientes de pensamiento transformador, el comunista y el anarquista, y que el Partido organizado hegemónico en este campo, al inicio del único proceso de socialización política masiva que hemos tenido -la llamada transición- era el PCE. Su “cultura” política ha sido, para lo bueno y para lo malo, la de la izquierda real. Lógico pues que ocurra lo de “ni contigo ni sin ti…”

    Y una cosa más para Don Ricardo, no se engañe, lo verde no es “otro” espacio político ni una “prioridad” diferente a lo rojo. Es un cambio cuantitativo en la contradicción de siempre, solo que -como sabe- se ha tornado cualitativo al percatarnos de que el planeta, único, lo habíamo llenado y sus límites sobrepasado. Pero los depredadores que traspasan los límites son el capitalismo en su nueva forma de acumulación por desposesión, y los que más luchan por la “sustentaibilidad” son los que solo tienen los frutos de la tierra para sustentarse. Hay otros verdes, si, los que aprueban la recogida selectiva de residuos con una mano y la invasión de Iraq con la otra, incluso ecosocialistas que no se oponen al AVE. Pero ya va siendo hora de que los rojos se den cuenta de que estan verdes y los van a poner morados sino lo entienden pronto, y que los verdes comprendan que el capitalismo no puede imponerse límites, y el único verde esta en el rojo o degenera en eco-fascismo antes pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.