En resumen, porque el PCE es un proyecto totalitario incapaz de compartir nada con nadie, y desde la última Asamblea de IU está cambiando la naturaleza de IU, que no es la IU a la que yo me afilié. Podría escribir un largo artículo sobre el asunto. Pero lo explica mucho mejor este teletipo de Europa Press que me manda mi amigo don Oscar.

La dirección del PCA traslada a sus militantes que no tienen “obligación de cotizar directamente” a IULV-CA

No propondrá para nuevos cargos de responsabilidad a los dirigentes de IULV-CA que “no asuman los acuerdos” del partido

SEVILLA, 5 Sep. ( EUROPA PRESS) –     La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha trasladado a sus militantes que no tienen “obligación de cotizar directamente” a Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), formación en la que está integrada, porque “la cuota del PCA ya incorpora la de IULV-CA”.

En este sentido, dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que “desde la creación de Convocatoria por Andalucía los comunistas andaluces a todos los niveles nos volcamos en el desarrollo de un movimiento político y social de nuevo cuño, pero tras más de 20 años de historia tenemos que replantearnos las bases organizativas del partido de cara a IU”.

Como primera medida para “conseguir que IULV-CA sea un movimiento socio-político y mejorar el funcionamiento del partido en él”, el PCA propone reunirse “inexcusablemente siempre antes de los órganos de decisión de IULV-CA al nivel que le corresponda”.

“NUESTRO PARTIDO POLÍTICO ES EL PCA, NO IULV-CA”

“Nuestro partido político es el PCA, no IULV-CA, por lo tanto, el sitio donde debatir lo que traslademos a la sociedad o a los movimientos organizados es el PCA, y una vez discutidos trasladaremos la opinión colectiva a todos los demás lugares, entre ellos IULV-CA”, subraya el documento.

Por este motivo, la dirección del PCA hace hincapié en que “los comunistas deben ir cohesionados a los distintos órganos de IULV-CA donde tengan representación” y advierte de que “no es concebible que miembros de la dirección de IULV-CA que pertenecen al PCA no asuman los acuerdos de los órganos de los diferentes niveles”.

De hecho, el documento establece al respecto que “los diferentes órganos del PCA a todos sus niveles se abstendrán de proponer a estos militantes para sucesivos cargos de responsabilidad tanto en IULV-CA como en el PCA o en el PCE”.

Tagged with →