Resistencia y atentado

Posted · 21 Comments

Antes, como es sabido, iba a muchas reuniones de IU. A veces, coincidía en ellas con don Anfres Fariña, “Enchufe”, y casi siempre, con posiciones encontradas. Sin embargo, la actitud de don Andrés era, en esas reuniones, siempre beatífica. Siempre sonriente, de aspecto despistado, de hablar pausado y al margen de donde se ubicara cada cual en el debate siempre conciliador. Demasiado conciliador. Vamos, que a veces daban ganas de arrearle un guantazo, más que nada por comprobar si era capaz de enfadarse. Por eso, estoy convencido de que la policía de Zapatero miente, porque esto de lo que acusan a don Andrés, don Andrés no puede hacerlo, se lo digo yo.

Yo fui detenido en las cocheras de la EMT de La Elipa por un piquete violento, de un sindicato que iban todos de azul con casco negro. Luego estuve detenido 10 horas en la sede que el sindicato tiene en el distrito de Moratalaz.

Para mí lo peor de todo fué que nos tuvieran ahí detenido por más de 10 horas. A los abogados de CCOO, CGT e IU, se les expulsó de la comisaria y hubo lío con el Colegio de Abogados. Se presentaron a las 9 y la polícia no les dejó pasar hasta las 16:00. La polícia, consicentemente, nos dejó tirados 10 horas para imposibilitarnos nuestra participación en más piquetes y castigarnos doblemente.

Me acusan de “atentado” y de “resistencia”, tendremos un bonito juicio. A por ellos!

En la comisaria había al menos otro militante de IU, coordinador de la asamblea de IU en El Boalo, a el la policía también le pego, bastante más que a mi. En mi piquete detuvieron al menos a 5 personas (uno de IA, uno de la CGT, dos de IU y uno más que no se que filiación tiene).

La piquetista herida gravemente en Coslada por el atropello de un esquerol era antigua concejala de IU en Velilla, Azucena que ya está en su casa aunque en principio se temió por su vida.

Por cierto, a don Andrés le secuestraron los piquetes policiales violentos que ZP -“no voy a cambiar“- puso a disposición de la patronal ayer en las cocheras de la EMT. Es curioso, y debe ser sin duda un fenómeno paranormal, porque como denunció valientemente la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no hubo policía en las cocheras de la EMT.

21 Responses to "Resistencia y atentado"
  1. mitxel dice:

    tó esto ya lo había contao yo musho mejó.

  2. Jorge F. dice:

    Ahora las fuerzas del “orden” le van a acusar de antisistema y radical.

    Y don Guapo le va a llamar vetusto ejemplar procedente de un pasado lejado.

    ¡Y golpe de estado en Ecuador protagonizado por las fuerzas del “orden”!

    ¡Vaya mierda de mundo!

  3. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Lleva usted razón.

    Que tus “amigüitos” antisistema se pirren por las marcas es una verdadera mierda

    http://www.youtube.com/watch?v=pOPxXI2lYL8

    ¡¡ San Bakunin nos asista!!

  4. sukoi-27 dice:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ecuador-urgente-secuestrado-presidente-correa-declarado-estado-excepci

    Honduras, Ecuador, venezuela….. por que la policia solo ataca al presidente en esos países…porque no en ejpanha, franCIA, Gran Patraña…….??? Por que será…será!!!

  5. sukoi-27 dice:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/secretaria-general-lab-ainhoa-etxaide-denuncia-policia-espia-controla-

    Huy!! La democratica policía ejpanhola ESPIA!! Jjajajajajajaja que fue de aquellos pikolos que pillaron espiando la sede de HB en Gasteiz??? Se librarón por que ilegalizada HB ya no había acusación o es que directamente fueron abducidos por el sistema judicial?? JAJAJAJAJAJA
    Incomunicación pa los sindicalistas…hay que socializar el sufrimiento…..

  6. Don Ricardo dice:

    @Zenon: A callar, que le censuro.

  7. Zenon dice:

    No… Si yo (Pecador) creo en Don Ricardo

    Es/será el sistema

    El caso es que, desde casa (¡¡Je!!) sigo sin poder contactar.

    ¡¡Todo eso que sale ganando!!

  8. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Por cierto Don:

    ¿Ha visto como le han pagado estos su incondicional apoyo?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/29/madrid/1285762224.html

    ¡Si serán desagradecidos!

  9. Imperialista dice:

    Al menos tendrá algo que contar a sus nietos… ¡Yo fui piquete del sindicalismo mamporrero del estao español!

    Dado como escribe será por lo menos liberado -bribón- sindical.

  10. sukoi-27 dice:

    Rápido hay que subir el sueldo de los perros de la granja….. que cuando las barbas de tu vecino veas cortar…..

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ecuador-urgente-secuestrado-presidente-correa-declarado-estado-excepci

    Ah…que esto es europa y aquí no pasan estas cosas…biba,biba europa!!

  11. Inocente dice:

    A mi me ha gustado lo del “sindicato que iban todos de azul con casco negro”…

    Rubalcaba se cree que lo de la policia dando palos es algo tradicional, igual lo declara fiestas de interes publico.

  12. eldelregimiento dice:

    Cayo, estarás contento, con las hostias que han dado los tuyos este mes sí que cobran un pastizal.
    Todos cobrando, los obreros y los tuyos.

  13. Elvi dice:

    Desde luego,¿aun defendeis la violencia de los piquetes?
    Os recuerdo que nosotros los autonomos trabajamos para nosotros mismos.Somos nuestro unico obrero y nuestro propio empresario.¿Por que habeis coaccionado a cientos de miles de personas obligandonos a cerrar nuestros pequeños comercios?.
    Bien,decis que los piquetes ayudan en aquellas empresas donde los trabajadores son forzados a trabajar.A mi en mi negocio nadie me fuerza a trabajar.¿Por que habeis venido como la mafia a obligarme a cerrar?.De nosotros no hablais porque sabeis que quedais delatados ya que a nosotros nadie nos tiene que “liberar” ni nadie nos obliga a trabajar.No exploto a nadie porque nadie trabaja para mi y nadie me explota porque soy mi propio jefe.Y por supuesto,me opongo a una huelga que es un paripe y solo benefia a aquellos que con mis impuestos aun me amenazan.Y una gente que no olvidemos no hace nada por nosotros,los autonomos,que somos realmente el corazón y la sangre de este pais.
    Lo unico bueno es que reconoci a uno de los piquetes que mediante amenazas me obligo a cerrar mi negocio.Vive dos calles mas arriba de la mia y obviamente ahora me voy a vengar.Sugiero ideas.La del coche esta descartada porque seguramente lo tendra asegurado.Lo de los rumanos podria estar bien pero a lo mejor es un poco expeditivo aunque aun no lo descarto completamente.Ahora que el con seguridad y los que iban con el si consigo llegar hasta ellos me la van a pagar eso es incuestionable.Me amenazaron,me humillaron y coartaron mi libertad en vez de ir a amedrentar y ahostiar a los suyos,es decir,al resto de asalariados.
    Todo esto es para mostrar mi repulsa al accionar que vosotros defendeis y para deciros que nos dejeis en paz a los autonomos.¿Tanto os cuesta entender que no os debemos nada,más bien al contrario, y que no podeis esperar de nosotros ningun tipo de solidaridad?.Solo la impuesta pero esa se os va a volver en contra.Es pan para hoy y hambre para mañana.
    Cuando muchos autonomos,la mayoria,camioneros paralizaron este pais.¿donde estaba vuestra solidaridad?.Pediais a la policia que les abrieran la cabeza y aplaudiais a esos mismos policias que ahora condenais.Hablabais de huelga patronal a pesar de que la mayoria de los camioneros eran autonomos y trabajaban para si mismos con un solo camion como sustento.Esa gente trabajan tanto o más que los obreros y aun por encima estan condenados a tener que hacer numeros para sostener su negocio,aportan mucho más a la sociedad,viven muchas veces peor que muchos asalariados y aun por encima sus jornadas de trabajo pueden prolongarse hasta limites que un asalariado ni puede si quiera imaginar
    A mi lo único que me queda claro es la incapacidad de la policia para protejer la hacienda y la seguridad de las personas y la falta de voluntad politica (cuando no complicidad) para cumplir y hacer cumplir la ley.Por tanto los autonomos tendremos que actuar en consecuencia.Dejandonos en paz podriamos ser incluso amigos.Atacandonos lo que esta claro que estos “inteligentes” piquetes lo único que han hecho es convertir una falsa victoria de un dia en una derrota a largo plazo y en ganarse poderosos enemigos.
    Y Sukhoi,los perros de granja no se que granja vigilan,la mia desde luego no.Asi que lo que hagais los perros de granja y los cerdos de granja y las vacas de granja (solo hay que ver la barriga de algunos piquetes) entre vosotros me da igual.Pero cuando los perros de granja vuelvan a ser los perros de mi granja,pues entonces si.Si salvaguardan mis derechos y lo hacen bien adelante,que cobren más.Y si parten la cabeza de un porrazo a los que vinieron a mi propiedad a amenazarme y chantajearme incluso les regalo un bono de descuento.Mientras tanto a falta de leyes,la ley de la selva.Ojo por ojo y cabeza,tronco y extremidades por diente.

  14. Dandaros dice:

    @Elvi: ¿Qué con los autónomos no va esto? Para ser autónomo desconoces bastante la situación de los mismos. La mayor parte son casi asalariados, si no lo son entero es porque las empresas han descubierto que es mejor en lugar de contratar a alguien utilizarlo como autónomo.

    Así tenemos trabajadores que trabajan para aseguradoras, eléctricas, constructoras etc… que deberían ser empleados con su nómina, pero los convierten en autónomo de forma que no tienen vaciones, no importa la jornada laboral que haga y muchas cosas más. También está cuando echan al trabajador y le dicen que le contratan como autónomo.Si de verdad crees que con los autónomos esto no va, es que estás en marte.

    Otra cosilla. La reforma laboral de afecta quieras o no porque no sabes si siempre serás autónomo, no sabes si algun diá contratarás a alguien y no sabes si alguien de tu entorno algun día sera contratado. Además con trabajadores mal pagados y precarizados el consumo tiende a descender y a no ser que vendas materiales de lujo, tu clientela se va a quedar sin dinero para poder comparte algo.

    Si después de todo esto aún piensas que la reforma laboral no va contigo porque eres autónomo, es que no tienes ni un mínimo de decencia, porque independientemente de si eres o no trabajador, eres ciudadano de este país y aquello que afecte a tus conciudadanos de una forma tan grave, ha de revolverte las tripas a ti también. Pero nada, sigue en tu burbuja donde la reforma laboral supuestamente no te toca, que cuando tu clientela sólo tenga para pagar lo básico a ver quien te va a contratar (porque dudo que vendas los bienes básicos más baratos que las grandes superficies).

  15. Zenon dice:

    @Elvi:

    Es una pena no poder votarle con un buen montón de manitas verdes.

    Me tendré que conformar

    ¡¡Que sea una !!

  16. Zenon dice:

    @Dandaros:

    Esta mas que claro que el caso de Elvi no es el que usted nos cuenta.

    También lo es el que está en su santo derecho de cerrar o no su negocio

    No se si estará viviendo en una burbuja pero, tal parece que, los “informantes” ya se encargaron de estallársela, de manera preventiva, en sus propias narices

    Por su propio bien… ¿A que si?

  17. Jorge F. dice:

    Frankfurt Jupa, popular y veterano bar situado en la avenida Abad Marcet de Terrassa. El propietario expuso las razones para ir a la huelga durante días en su pizarra de anuncio en la calle. El día de la huelga no abrió sus puertas.

    Verificable consultando el Diari de Terrassa.

    No se ha arruinado y a buen seguro mantendrá o ganará clientela.

  18. Dándaros dice:

    @Zenon: No tengo que aducir que es por su propio bien. El habló de su condición de autónomo, aunque en este caso sea un propietario de una tienda. Pero si usted leyera más atentamente hubiese visto que puse su caso específicamente. Si los trabajadores pierden dinero debido a la precarización de su situación, tendrán menos dinero para consumir, por lo que tarde o temprano le afectará la reforma laboral, ya que sus clientes serán menos y más ahorrativos. A no ser que el señor venda objetos de lujo.

    Los piquetes no lo hicieron por su bien, sino por el bien de la huelga y el bien de los trabajadores. Él como individuo único importaba poco, importaban los ciudadanos como masa colectiva que está perdiendo derechos.

    Si de verdad piensas que cuando les roban derechos a los trabajadores estos han de ser mansos y dejar sin decir nada a los que pasan de la pérdida de derechos, es que no sabes lo que es el drama de la desigualdad y la pérdida de recursos. Él se queja de unos piquetes que le quitaron UN DÍA de trabajo, pero no tiene ni pizca de perspectiva para ver quienes les van a quitar años y años de clientes. O como a los trabajadores los van a explotar más durante mucho tiempo ¿Y han de ser mansos y tranquilos? Claro mejor no molestar, porque así quien quiere la reforma gana la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.