Una impresión que tengo yo

Posted · 33 Comments

¿Por qué será que tengo yo la impresión de que, no tardando mucho, vuelve el PNV al Gobierno Vasco, y los telediarios de TVE dejan de referirse a Balza como el consejero en cuya época la Policía Vasca no detenía etarras?

33 Responses to "Una impresión que tengo yo"
  1. ATEO-ROJO-MASON dice:

    Acaso no quiere que se aprueben los presupuestos del reino bobónico ?.

  2. mitxel dice:

    pues cuéntemelo, que me interesa.

  3. Don Ricardo dice:

    @ATEO-ROJO-MASON: Francamente, me la pela. Lo que más me preocupa ahora es cómo hacer caer a la derecha moderada sin que se haga con el sillón la derecha radical.

    @mitxel: ¿Oiga, usted no sabe leer o qué? Que le digo que no sé por qué tengo yo esa impresión, pero la tengo.

  4. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues le contaré que hoy hemos conocido que el franciscano de Arantzazu, don Joxe Arregi cuelga los hábitos a la respetable edad de 57 años, es decir, 47 años después de entrar al seminario siendo un tierno infante.

    ¿Por qué?

    pues verá, resulta que este señor denunció que el hoy obispo de san sebastián, el ultra monseñor Munilla, se dejó olvidada en la parroquia de zumárraga -de la que era párroco antes de que se lo llevaran para volverlo a traer de jefe- un archivo titulado: MAFIA y, dentro del mismo, una serie de carpetas con fichas de curas gipuzkoanos no afines a la cruzada con que el buen dios ha bendecido esta tierra en la persona del patxi.

    el cura lo dijo alto y claro cuando los de la conferencia pederástica española nos impusieron al tal munilla. Se formó un chocho bastante majo, teniendo en cuenta que un chocho no es palabra de buen gusto cuando de la iglesia hablamos, pero bueno…

    total, que el anterior obispo, monseñor uriarte, le dijo que coño, que mejor que te calles que te van a encular (aunque arregi no sea un niño, fíjese), que sí, que tienes razón, pero estamos obligados por el voto de obediencia…

    en fin, que ahí quedo la cosa, el munilla, su fichero titulado Mafia y otras mindundeces.

    Pero, ay, la ira del señor es temible, al menos la ira del monseñor munilla, quien al parecer le quería destinar a américa “para que trabaje con los pobres”.

    ay don ricardo, que le quería decir que el golpe sigue adelante, pero que tenían razón quieens me critican por llamarlo golpe, pues esto es una cruzada, y ahí tenemos a la santa madre iglesia para meter bajo palio al patxi y sus mariachis.

    quedan cuarenta años que, para un vasco, es una legislatura.

  5. Inocente dice:

    @mitxel:
    “nos impusieron”? Sorpresas de la vida, ahora resulta que usted es de misa todos los domingos. Como se entere Don Ateo, se le va a caer el pelo.
    Seran ustedes los que tengan mas tasa de ocupacion de bancos en las iglesias de toda la peninsula? Es que les veo muy catolicos por esos lares. Da que pensar.

    @Don Ricardo:
    A mi me gustaria ver a la derecha radical asaltando el PP, justamente en estos momento, lo que nos ibamos a reir. No me diga que no lo ibamos a pasar bien con Espe y ZP de campaña. Mejor que el circo. Mejor que el furgol. Mejor que un fin de semana de orgia continua al lado del mar.

  6. mitxel dice:

    @Inocente: aquí de siempre ha tenido mucho predicamento el cura santa cruz.

    debiera usted sdaberlo, que para eso lo sabe todo.

  7. Hola amigo Don Ricardo:

    Bien lo plantea Usted Don Ricardo: “Lo que más me preocupa ahora es cómo hacer caer a la derecha moderada sin que se haga con el sillón la derecha radical”.

    Esto sólo lo conseguiremos con un Espacio Plural en el que se termine integrando IU.

    IU por sí sola no llegará más allá del 6% del electorado, más ahora tras esa refundición, perdón, refundación ensimismada.

    Cada día pierde IU a sus mejores valores. En Madrid ha excluído a sus mejores parlamentarios/as. La única salida digna que le queda a la actual IU (careta del PCE) es integrarse en Espacio Plural y hacerlo con generosidad.

    La actual IU (careta del PCE) ya tuvo su oportunidad y no ha podido ni sabido crear nuevas formas de trabajar en política, sumando esfuerzos, desde el respeto y la pluralidad.

    Cada día hay más Confluencias, cada día proliferan más y más Confluencias. En Madrid cada día se está más por Confluencias, en Andalucía su Confluencias se llama Coordinadora de Asambleas Locales de Andalucía, en Extremadura nos llamamos Cooperativa Socio-Política. Estas Confluencias tienden hacia ese Espacio Plural que en Zaragoza se dará cita dentro de unos días.

    Hacia ahí nos orientamos muchos, cada día más y más. Hacia ahí tendrá que caminar también la actual IU (careta del PCE) si desea hacer alguna contribución positiva en su historia.

    Reciba Usted un cordial saludo.

  8. Don Ricardo, y por qué no se anima Usted y conforma una blogosfera para ese Espacio Plural, para esas Convergencias que van surgiendo. Sería un honor que Usted gestionara ese espacio.
    Un abrazote amigo.

  9. mitxel dice:

    @Javier Caso Iglesias: Hola amigo don Javier.

    Como quiera que servidor todavía milita en esta cosa, quería respetuosamente comentarle que yo no me siento careta de nadie.

    Eso sí, puestos a elegir, prefiro un buen polvo a un rapapolvo que diría Joan Manuel, y también, ser careta del PCE a oficiar de máscara del PP, que es lo que hace el PSOE.

    Por eso, aunque le acepto cordialmente lo de la refundición, no creo en espacios con gentes que llevan décadas realizando el coito forzado (estoy de un finolis que te cagas) a las clases más desfavorecidas, lea usted mileuristas y quienes no llegan ni a eso, parados, jubilados, inmigrantes, etcétera.

    un abrazote amigo.

  10. @Don Ricardo:

    Si yo no hablaba de sus deseos, hablaba de sus impresiones.

    Se la puede pelar lo que guste, pero la democracia parlamentaria, parlamenta aunque se la pele.

  11. @Don Ricardo:

    Otra cosa Don, es que cuando caiga la derecha moderada será para que la silla la ocupe la derecha radical, o cree usted que PNV y/o CiU y/o UPyD pactarán con el PSOE ?.

    No, ustedes no tendran suficiente peso para coaligarse con la derecha moderada y gobernar.

    Aunque aún faltan 2 años, vaya prestando su atención a las catalanas de este noviembre.

    Apostamos ?

  12. Inocente dice:

    @mitxel:
    Aunque usted no se lo crea, no lo sé todo, pero pensaba que lo del cura Santa Cruz estaba ya superado.

  13. Voy a ser malo, porque hoy es un día tela de coñazo esto de volver a trabajar… y lanzo una pregunta:

    Preámbulo: Cayo Lara se queja de que el PSOE pacte con un partido de derecha de una parte de España.
    Pregunta: ¿No apoyó e incluso formó parte de ese gobierno IU con ese partido en la anterior legislatura?

    ANTES DE QUE SALTEN: Mi opinión sobre el pacto PSOE y PP está aquí:
    http://piniella.blogspot.com/2009/05/el-pp-tiende-la-mano-patxi-lopez.html

  14. sukoi-27 dice:

    @Paco Piniella: Cada uno se queja de lo que le da la gana…. y si el pactp PNV-P$SOE nos trae para casa un par de competencias más…. pues eso. Ahora si eso va a servir para mantener en la poltrona al golpista Fatxi y su ministro Rudolph & CIA. pues se queden las competencias…. que yo lo que apoyo es un gobierno de unión nacional para la independencia en plan Kosovo…osea, después de que la OTAN bombardee el pirulí y telemadrid… y luego la SEAT…esto último no lo tengo muy claro…pero la OTAN es la OTAN y bomba!!

  15. sukoi-27 dice:

    @Inocente: Tan superado como que usted lo sabe todo!!

  16. @mitxel:
    Don Mitxel, puede pensar lo que Usted quiera; seguro que existen excepciones a la regla, como por ejemplo la de IU Valladolid; pero la percepción general que tenemos los ciudadanos progresistas es que la actual IU es una simple careta del PCE.
    Además, aquí no se trata de ser o hacer políticas desde el PSOE, ese modelo está también superado; el socioliberalismo, el zetapeísmo felipista es simplemente la otra derecha, la derecha moderada. Derecha moderada que es así por estar protegida por esa IU actual que le sirve de muleta. Si en vez de la IU actual, el PSOE tuviera un Espacio Plural se vería obligado a hacer políticas de izquierda si no quisiera perder votos. Ahora IU no le quita ni un voto al PSOE. Ni un sólo voto y veremos en las elecciones qué resultado cosecha. Las expectativas de la refundación se han frustrado, ahora ya la jerarquía ni se plantea cambiar de nombre. IU en la actualidad, tras las infinitas purgas internas que ha realizado es una opción amortizada a la que sólo le queda una única alternativa, subsumirse en Espacio Plural.
    Reciba un abrazote amigo Mitxel.

  17. @mitxel:

    Don Mitxel, se me olvidaba. En relación a lo que dice, esto es “no creo en espacios con gentes que llevan décadas realizando el coito forzado (estoy de un finolis que te cagas) a las clases más desfavorecidas, lea usted mileuristas y quienes no llegan ni a eso, parados, jubilados, inmigrantes, etcétera.”, no se a quienes se refiere. Pues para mi Espacio Plural es, a nivel del Estado, lo que es ICV en Catalunya. Y allí ICV va junto a EUiA a las elecciones y no creo que ICV-EUiA haga ningún coito forzado a las clases más desfavorecidas.
    Además, la situación de degeneración en IU es tal que ya no veo posible ni siquiera un Espacio Plural – IU. En la actualidad y como piden muchas voces dentro de la propia IU, IU ha de ser subsumida; IU ha de ser un miembro más, en pie de igualdad, con todos aquellos que antes o después conformaremos ese gran Espacio Plural que este país necesita.
    Reciba un abrazote amigo.

  18. Ahora opino en relación a esa posibilidad de que el PNV vuelva al gobierno.
    Por mi parte no vería mal un gobierno PSE-PNV, hay que normalizar situaciones. El PP del País Vasco, con Antonio Basagoiti es un ejemplo de moderación y centrismo; son una derecha moderada nada que ver con Mayor Oreja o María San Gil y su cuadrilla. Un PP muy diferencial al que practica Rajoy o Esperanza Aguirre. El PNV ha de ir por esa senda abierta por el PP y aprender a conjugarse con normalidad con su otras derechas; pues PP, PNV y PSE son tres formas de entender el centro derecha. Luego las izquierdas han de seguir la senda de Aralar y Ezker Batua.
    Pienso que Ezker Batua ha de buscar su espacio propio. El ocupar espacios ajenos no le reporta buenos resultados electorales. Hay nichos electorales que ya están cubiertos. Ezker Batua habría de optar por ser un referente federalista al estilo ICV en Catalunya. El resto de espacios electorales ya están ocupados. Batasuna tenderá a asimilarse en el futuro a lo que ahora es Aralar y estas dos opciones terminarán fusionandose pues sus espacios electorales, en cuanto Batasuna acepte las reglas del juego democrático, serán los mismos. Entre estas opciones y el PSE hay un espacio que es el que debe de empezar a tratar de ocupar Ezker Batua, de seguir intentando ocupar los ajenos se quedará fuera de juego. Eusko Alkartasuna parece que ya ha decidido hacia dónde orientarse, o suma en el espacio Aralar y Batasuna o suma en el del PNV. En situaciones de normalidad democrática los panoramas partidocráticos se simplifican mucho y así será en Euskadi. Lo de Aralar, Batasuna y Eusko Alkartasuna es algo normal aunque no lo parezca, lo que empieza como radicalismo verbal siempre termina en socialdemocracia. Algo así intuyo un tal señor llamado Vladímir Ilich Uliánov cuando escribió aquél libro titulado la enfermedad infantil del izquierdismo.

  19. mitxel dice:

    @Javier Caso Iglesias: hola de nuevo don javier.

    Respecto a ICV conozco poco, pero lo que conozco de su “honestidad” hacia sus compañeros no me gusta nada. Nada de nada.

    Si a ello sumamos los rumores de que el señor Herrera se junta con el señor Juantxu, y ambos ya se proclaman líderes, ya me dirá usted donde dejan a Stalin.

    No se trata de abandonar el PCE, se trata de que la izquierda, PCE incluido, abandone lo que ha venido siendo su comportamiento durante décadas: stalisnismo puro y duro, en ICV, en Ezker Batua y en cualquier federación.

    El que se mueve no sale en la foto, que decía el tal Guerra.

    Se lo digo y selo repito, creen ustedes todas las alternativas y todos los inventos que crean convenientes, van a seguir teniendo la misma credibilidad que el PCE, con la desventaja de que ustedes no tendrán un pasado como el de ese partido y, en cambio, se liarán a hostias en cuanto vean qué percal se ha juntado, el herrera, el juantxu y suponfgo que el dioni a cargo de finanzas.

    créame, no hace falta inventar siglas, hace falta cambiar los comportamientos.

    y la izquierda en este país no da la talla desde la política de reconciliación nacional (que debía ser el segundo paso de la invasión de españa por el valle de arán), el entusiasta apoyo a una constitución posibilista pero mala, muy mala, y las felaciones desvergonzadas a SM.

    ¿Por qué se hizo todo esto?

    pues responda a esa pregunta y me dará la razón: por intereses personales de quienes lideraban el cotarro, mito pasionaria incluido.

    (sobre lo otro, lo de mi país, le respondo luego, que tengo una hija gritçandome que no le gusta mi curry de solomillo al coco con manzana y piña… como se lo cuento).

    un saludo cordial.

  20. enrique_lister_vive dice:

    Y ahora, los empleados de Diego López Garrido inventándose la última treta para favorecer al PPSOE, el espacio plural ese.
    Oh, qué pena me dan esos políticos profesionales (¿5.000 € al mes y coche oficial?) como Sabanés, que no son cabeza de lista.
    Ricardo, cariño, ¿nos cuentas las golferías de la fundaciones de gallardón y espe, la olímpica por ejemplo, y cuantos de IU han chupado también de ellas? ¿O no puedes declarar en tu contra?
    Idos a la mierda, colaboracionistas, sin careta, con la cara descubierta, esa que dice: no tengo principios ni escrúpulos, sólo estoy aquí para vivir del cuento.

  21. enrique_lister_vive dice:

    @mitxel:
    Me interesa muchísimo la receta esa, la del solomillo, sería tan amable?

  22. mitxel dice:

    @enrique_lister_vive: me trata usted con un poco de cariño a don ricardo, y con otro de respeto al resto, y haré el esfuerzo.

  23. enrique_lister_vive dice:

    @mitxel:
    Vale, pero como diría torrente, sin mariconadas, eh!

  24. mitxel dice:

    @Javier Caso Iglesias:

    En fin don javier, paso a comentarle cómo veo o cómo conozco yo la cosa de la política respecto a euskadi, y espero que me diga donde me equivoco (aunque la posibilidad de que don mitxel se equivoque es prácticamente la misma que la de ganar el euromillón tres semanas consecutivas).

    Cuando fracasó el intento de asonada entre Nicolás Redondo Terreros y don Jaime Mayor Oreja, una asonada vestida de democracia, pero con un aparato mediático (la brunete, Arzalluz dixit) que se salió completamente de madre (la revista Tiempo hizo una portada con la palabra Exodo donde nos narraba los cientos de miles de vascos que tenían que huir ante la presión de los violentos y la complicidad del lehendakari Ibarretxe; es solo un ejemplo), digo que cundo falló aquella asonada porque el último lehendakari elegido por el cuerpo electoral vasco les dio el baño que se merecían, pues don nicolás se fue y don jaime se perdió.

    En aquel momento se enecendieron todas las luces rojas: el lehendakari Ibarretxe lucía pletórico pero con elegancia, la escarola (es decir, doña begoña Errazti, a la sazón secretaria general de EA) gritaba ¡independentzia, indpendentzia!, Ezker batua se recuperaba moderadamente, pero no haberse ido a la mierda ya era toda una hazaña; los batasunos habían pasado de 14 parlamentarios con la tregua a 7 con las bombas de ETA; Aralar entraba tímidamente en el escenario…

    PSOE y PP comprendieron que había que hacer algo, es decir, que el electorado vasco del PSOE no se identifica con el fascismo que representa el PP. ¿Qué hacer? Pues lo mismo pero sin confesarlo, lo mismo pero sin Savater en plan mamporrero en el Kursaal entre los candidatos socialista y popular… Coito, sí, pero en la intimidad, ya se enterarán a toro pasado.

    Y a nicolás redondo (mano derecha del miembro del GAL ricardo García damborenea, ¿se acuerda?), le sucedió su propia mano derecha, es decir, el tal patxi, que nunca ha dado un palo al agua, no porque no quiera, sino porque no sabe, vamos, hablando en plata, que es tonto de cojones.

    El PP, que ya tenía su propia movida interna, con el mayor, el iturgaiz y la san gil, decide finalmente (porque doña maría san gil se lo pone en bandeja con la dimisión, una dimisión amistosa hacia mayor oreja) cambiar por un tipo con sentido del humor, don antonio basogoiti, al que usted considera más moderado, pero al que yo he escuchado cosas que no había oído decir de boca de don jaime o doña maría. Por ejemplo, ante una huelga de hambre, pide que se lleve hasta las últimas consecuencias, y así un problema menos. Eso es, un moderado).

    Total, que PSOE y PP saben que si el plan Ibarretxe ha salido adelante por mayor´ñia absoluta de los representantes legítimos de la volunad vasca ha sido porque el señor Otegi les ha prestado el voto o el par de votos que le faltaban. Y los demócratas, reunidos en el congreso de los diputados, IU incluida, les han dicho por tu culo pirulo, somos España, somos santiago y te cerramos el caño, cabrón nacionalista, mierda de vascos, enseñadme vuestro deneí).

    La solución es fácil cogiendo las encuestas. Ilegalizamos a estos y dos mastodontes como PSOE y PP ocupan ajuria-enea. (piense que están ilegalizando entre un diez y un quince por ciento de los escaños previsibles).

    Y dieron el golpe. Han sumado hasta a la conferencia episcopal, a “intelectuales” faltos de pesebre. Por lograr, han logrado convertir hasta a la montañera Edurne Pasaban (otrora miembro de la plataforma Hemen Ibarretxe), que financia ricamente su vida con el patrocinio de Endesa y que les porculeen bien a los mapuches. Y aquí estamos, doña Edurne esperando el príncipe de Asturias y los demás esperando que pase el tiempo y no sea demasiado tarde para volver a pegar a una sociedad rota por un golpe de estado con olor a cruzada, a plan Badajoz, pero sin rastro del buen Jabugo español.

    ¿Usted es partidario de un gobierno Psoe-PNV? Pues muy bien, yo no, porque estoy en otra onda, pero si me pongo posibilista, antes de lo que hay prefiero un gobierno PNV.PSOE, no solo por respeto a la voluntad de la sociedad vasca, sino porque las políticas sociales han venido de la mano del pnv, con el PSOE a remolque (vea usted las prestaciones en euskadi de lo que es nuestra competencia y las del resto del estado; vea usted quien universalizó la salud, quien inventó el salario de inserción y otras menudencias, menudencias paridas por esa tontorrona democracia social cristiana del PNV, pero que siempre ha dejado al PSOE en la derecha).

    ¿Espacio para Ezker Batua? Por supusto que lo hemos tenido, pero ya no lo tenemos, porque nuestros complejos (siempre tan bien aconsejados por nuestros compañeros del federal que nos han culpado hasta del fracaso en Villaconejos de abajo) nos han hecho decir esto y lo contrario, nos han hecho ir a remolque de multitud de organizaciones (propuestas del PNV y EA que hemos apoyado cuando se rechazaron al proponerlas un compañero), propuestas de pacifistas más o menos profesionalizados y hasta propuestas de la iglesia católica que aquí encarnaba un tal monseñor Setién, en España un obispo con cananas, en euskadi un intelectual bastante valiente y progresista para tener el oficio que tiene).

    De Ezker Batua nos olvidamos. No es lo peor que nos vayamos al garete, lo peor es que ni se va a notar, porque políticos más valientes vienen a ocupar nuestro espacio (digo lo de peor en sentido figurado, porque la izquierda y las gentes de izquierdas vamos a seguir aquí, al menos los de izquierda a tiempo completo, no a jornada parcial, es decir, lso que somos progresitas no solo en materia económica sino también en cuanto a modelo territorial del estado).

    ¿Qué va a ocurrir ahora? Solo le voy a decir una cosa :lea con atención al señor mayor oreja, que es uno de los que mejor conoce el percal.

    Y si ha llegado usted hasta aquí, además de un cordial saludo, le envío mi más sincera felicitación.

    (por cierto, se me han quedado cosas en el tintero: EA, Batasuna, etc, pero bueno, esto solo intentaba ser un breve comentaio que, si me lo permite, no voy a corregir porque me aburro hasta yo mismo).

  25. mitxel dice:

    @enrique_lister_vive:

    pues coge usted un solomillo de cerdo (joder, no le vaya a poner curry a un solomillo-solomillo), lo trocea junto a una cebolla y lo rehoga con una cucharada de aceite oliva virgen extra, vamos, un aceite constitucional.

    cuando la cosa se dora le añade usted un par de cucharadas de curry (de buen curry, un curry que mezcle al menos veinte especias, le recomiendo los que venden en las tiendas de comercio justo, mucho mejor que los del corte inglés. Dulce o picante, o mezcle dulce con picante).

    Le añade luego una cucharada de leche de coco (si no encuentra en esta españa de la autarquía, le pone usted una cantidad similar de malibú, eso sí, deje al fuego que el alcohol se evapore, coño, que hay niños).

    Me lo cubre usted de agua cual unas patata riojanas y lo tiene en el fuego entre treinta y cuarenta minujtos (dependiendo del tamaño en que usted haya cortado los trozos de solomillo).

    Llegado a este punto, le trocea un par de manzans y piña (con algo menos de media tiene usted suficiente), le echa un par de cucharadas de coco rallado (ahora sí, en el corte inglés ya se lo dan más rallado que sus propiso trabajadores), lo deja cinco minutos más y ala, a comer, por ejemplo acompañado en el mismo plato por un arroz basmati.

    si con esto no gana usted la batalla del ebro es que es un pajillero del copón bendito.

  26. mitxel dice:

    @enrique_lister_vive: disculpe, donde dije que le ponga una cucharada de leche de coco, debe de decir un cuarto de litro.

  27. enrique_lister_vive dice:

    @mitxel:
    Gracias, norteño. Si a triperos y buena gente no os gana nadie.
    Pero mira que ser vasco y de IU….., que raro es usted. Ya me gustaría a mí ser de allí para poder optar por una izquierda de verdad.

  28. mitxel dice:

    @enrique_lister_vive:

    más raro es usted, que me pide una receta de cocina.

    amable que soy,

    ¿o qué se piensa le diría picasso si usted le hubiera preguntado cómo pintó el gernika?

    pues moviendo la brocha de arriba abajo, chaval.

  29. sukoi-27 dice:

    @Javier Caso Iglesias: El PNV aprender del PP?? De que galaxia es usted?? EJPANHA?? nNo me extraña …..sus que iginorancia…haga caso a don Mitxel!!

  30. Axier dice:

    @sukoi-27:

    A veces no tengo ni puta idea en que mundo vivo, ya no se si soy yo el que vivo en otra galaxia, o es que del Ebro para abajo se matan a hacerse pajas mentales y asi nos salen luego con estas cosas….

    Pero prometo por la virgen del Pilar y Galindo su apostol, que eso de que Basagoiti es la derecha moderada, ha sido superior a mis fuerzas…

    Sin palabras me ha dejado, y por lo visto en las Españas no hay hemerotecas tampoco…

    Saludos…

  31. ARI dice:

    @mitxel:
    ZORIONAK por la síntesis, aunque me temo que es explicarse en arameo para quienes no tienen interés alguno en atender ni entender quienes somos ni lo que pretendemos.
    Besarkada bat

  32. sukoi-27 dice:

    @Axier: Bueno, si entendemos por derecha no moderada a Himmler, Millan Astray, Ynestrillas… y cabestros similares… tal vez Basagoiti solo sea derecha ultramontana… por cierto de donde saca sus guardaspaldas?? Cantan más que un otxote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.