Contra la violencia machista también en Gaza

Posted · 35 Comments

Israel2

Aviso importante: Publica Confluencias en su web una  nota en la que informa de que ha quedado aplazado el acto ante la embajada de Israel a la próxima semana. Próximamente anunciarán fecha y hora.

35 Responses to "Contra la violencia machista también en Gaza"
  1. Adrian Vogel dice:

    oiga la fecha está mal, el viernes es 29

  2. Juan dice:

    Y el texto en árabe está mal escrito…se han lucido

  3. VTA dice:

    Vale, pero ¿cuándo vamos a protestar frente a la embajada de Egipto?; recuerde que -al contrario que la de Gaza con Israel- la frontera entre Gaza y Egipto está cerrada desde hace años a toda clase de personas y mercancías…

  4. Juan dice:

    El texto árabe del cartel…está mal escrito.

  5. Adrian Vogel dice:

    VTA tras el incidente del barco con ayuda humanitaria Egipto abrió el paso, para no quedar en evidencia. No sé si fue una apertura temporal o definitiva… de todas formas si yo fuese una mujer maltratada no me sentiría segura en Egipto.

  6. VTA dice:

    Les veo confundidos: ¿No habría que manifestarse frente a la Embajada de Palestina (Av. Pio XII, 20), representación diplomática del país donde ocurre la violencia machista denunciada…?

  7. @Adrian Vogel:

    No te jode, ni en PANOLILANDIA ( alias Ej-paña ), o es que en esta PUTA nación de mierda, las mujeres maltratadas son mejor maltratadas que en otro pais ?.

  8. @Adrian Vogel:

    Por cierto, Mourinho es un PUTO BOCAZAS DE MIERDA.

  9. mitxel dice:

    a mí esta campaña me parece una gilipollez supina.

  10. Vayapordios dice:

    Ya sabéis, según @ATEO – ROJO – MASON: dado que en España existe violencia machista, no podemos defender los derechos de la mujer en otras partes del planeta. Es eso lo que quería decir no? Es que con tanto insulto y palabrota su argumento, como es costumbre, termina diluyéndose.

  11. Vayapordios dice:

    @mitxel: por qué don mitxel?

  12. @Vayapordios:

    Veo que ya tengo dos enemigos, eso se va animando.

    Y según usted, no es necesario que además de defender a las mujeres maltratadas de Egipto, yo saque a la luz que de mujeres maltratadas también hay en Ej-puña y que por tanto, en este puto pais de mierda, tampoco las mujeres maltratadas puedan sentirse seguras.

    Si quiere usted atacarme, busquese argumentos mejores que el tu mas, señorito, de mujeres maltratadas hay en todos los paises, y en ninguno de ellos, sobretodo con energúmenos como el alcalde fascista de facha-doliz, las mujeres maltratadas pueden sentirse seguras.

    ¿ Pero quizás a ustez le interese mas atacar o defender el mismo hecho, según le vaya en la historia ?. ¿ es acaso pues, que le duele Ej-panya ?.

    Buenos dias caballero.

    PD: Y a usted, todavia no lo he insultado, ¿ es acaso pues, que le duele Ej-panya ?.

  13. mitxel dice:

    @Vayapordios: porque es una gilipollez supina, oiga, eso se ve.

    la judiada sionista cierra la frontera, les importa un carajo que un niño se muera y se van a preocupar de que a una mujer le pegue el pariente?

    es como protestar en la guerra porque muere gente entre los cuarenta y los cuarenta y cinco años. Pues claro, de eso se trata, de que mueran esos y los demás.

    lo dicho, una gilipollez como un piano.

  14. Inocente dice:

    @mitxel:
    Una gilipollez no creo, pero se me hace muy complicada de explicar. Porque si empezamos por aqui, las denuncias de todos los derechos humanos que afecten a un colectivo un centenar de personas en todo el mundo, no dariamos a basto manifestandonos en todas partes: Haiti, Darfur, Congo, Sudafrica, Zimbawe, Tibet, India, Bangladesh, Camboya, Tailandia, Vietnam, Kosovo, Albania, Grecia, Belgica, EEUU, Canada, Mozambique, España … Hay 200 paises con 200 problemas de derechos humanos en cada uno, multiplique usted… cuantas manifestaciones y concentraciones hacen falta?

  15. @Inocente:

    Lo que no quita Don INO, que haya que manifestarse, o que haya que exigir que se respeten los derechos humanos en todas partes.
    También iba Don mitxel, enfrentando los problemas por la cabeza, no por la cola, aunque todos sean problemas de la misma importancia.

    Supongo que también ya iba implicito en su respuesta !!!.

    Por cierto, ¿que creen ustedes que hará Obama con “su problema”?.

    Saludos

  16. Vayapordios dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Usté y sus incongruencias se retratan solos.
    Si es capaz de encontrar alguna frase mía en base a la cual se me puedan atribuir lo que indica, le mandaré jamón para navidad, porque espetec supongo que ya tendrá.

  17. Vayapordios dice:

    @mitxel:

    “la judiada sionista cierra la frontera, les importa un carajo que un niño se muera y se van a preocupar de que a una mujer le pegue el pariente?”

    Hombre, mire don, no se puede negar que eso que indica es totalmente lógico y cierto. No obstante, pienso que la iniciativa tiene otra lectura. Es decir, no que Israel abra el paso para mujeres maltratadas tan solo, sino defender los derechos de la mujer en territorio palestino. Me explico: desde ciertas áreas que ya conocemos todos, se acusa a la izquierda (para el señor ateo, lo fachas nacionalistas españoles de izquierda) de callar o incluso apoyar el trato vejatorio que sufren las mujeres en el mundo musulmán, por el simple hecho de que aspiremos a que el pueblo palestino pueda ser libre. Creo que la iniciativa en cuestión debería ayudar en ese sentido ya que hay mucha gente que vive en esa ignorancia supina de lo que es la izquierda.

  18. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Ya Don Ateo, si estamos los cuatro de acuerdo (incluyo a Don Ricardo),: el dia tiene 24 horas, hay prioridades y tal vez haya formas mas efectivas y eficientes de luchar por cada una de estas causas, que no todo va a ser manifestarse. Sobretodo cuando, como digo es dificil de explicar, con lo cual una manifestacion de 15 personas enfrente de la embajada de Israel, no es que sea efectivo, es que (usted me lo perdonará) es una coña marinera. Es decir se lograr el efecto contrario.

    Sobre “el problema” de Obama, supongo que se refiere usted a la pena de muerte en EEUU,… mi opinion es que ya tiene bastantes quebraderos de cabeza el pobre como para meterse en mas… O sea no hará nasti de plasti.

  19. @Vayapordios:

    Y usted y las suya señor mio, y usted y las suyas.

    Yo no le he hecho culpable de ninguna frase, es usted que me hace culpable a mi de arremeter contra ej-panya.

    ¿ o no ?

    De arremeter contra un pais delincuente, al mismo nivel que Egipto y que muchos más, si me hago responsable, de otra cosa no.

    Ya me dirá donde le acuso a usted y de que. Le he preguntado esto ¿ Pero quizás a ustez le interese mas atacar o defender el mismo hecho, según le vaya en la historia ?. ¿ es acaso pues, que le duele Ej-panya ?.

    Es una pregunta, no creo que se lo deba tomar como una acusación de nada.

  20. @Inocente:

    Estamos parcialmente de acuerdo Don, solo que el ejemplo de Obama se lo ponia por establecer preferencias, a mi, otros tienen el derecho de opinar diferente, el “problema Obama” es prioritario en comparación a esto de Gaza, y tal como dice Don Mitxel la casa se empieza por los cimientos, no por el tejado.

    Eso no significa que haya que disculpar u olvidar nada, ni que haya que dejar de manifestarse o pedir aquello que cualquiera crea justo..

    Saludos

  21. Red dice:

    @Vayapordios: @ATEO – ROJO – MASON: ¡No discutan, leñe! Péguense.

  22. Red dice:

    Joer con los comentarios fantasma. Que les decía a don ateo y a don vaya:

    ¡No discutan, leñe! Péguense.

    (¿Qué, así, sin enlaces, le gusta más, antispam de mis entretelas?)

  23. mitxel dice:

    @Inocente: en ese caso, y vistas las cifras de agresiones, lo lógico sería manifestarse contra la autoridad palestina por no poner coto a este tipo de hechos.
    Y podríamos señalar a la cultura religiosa como una de las causas fundamentales.

    Aunque viniendo de ejpaña no se iba a tener mucha credibilidad, pero bueno, ese es otro tema.

    lo dicho, una tontería de gente rebuscada.

    (seguro que lo anulan)

  24. Inocente dice:

    @mitxel:
    Hoyga, cada cual se manifiesta contra lo que le da la real gana, si luego no va ni el tato es otra cuestion.

    En cualquier caso, no creo que conozca a Femke Halsema (de los Verdes de Izquierda, GroenLinks, holandeses), pero lo ha dicho muy clarito (en holandés claro, perdone la traduccion casi literal):
    “los progresistas deben hablar sobre los derechos de las mujeres y los gays en el Islam”
    “estoy convencida de que hay miles de mujeres en los Paises Bajos que son coaccionadas por las reglas de la autoridad islamica y por sus padres, tios e hijos, tienen poca libertad de movimiento. No ayuda que sean economicamente dependientes y frecuentemente con poca educacion. No cerraré mis ojos al hecho de que muchas mujeres viven de esa manera porque no tienen una alternativa honrada para ellas.”
    “A menudo veo en mi vecindario que insultan a las chicas si no llevan pañuelo. A eso lo llamo coaccion. Igual que sugerir que es tu propia culpa que seas violada si no llevas pañuelo. Esto no puede ser permitido. Esto es lo que quiero dicutir”.

    http://www.trouw.nl/nieuws/politiek/article3246859.ece/Halsema_roept_progressieven_op_tot_islam-kritiek__.html

    Por cierto, esta mujer se pega (dialecticamente) con Wilders todos los dias en el parlamento.

  25. Vayapordios dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    De nuevo mete usted la pata hasta la altura de la rodilla, yo a usted no le digo que no critique españa como mejor le parezca, pero para ello no hace falta hacer lo que hace usted, es decir, faltar al respecto sistemáticamente utilizanso incluso insultos para fundamentar sus argumentos. Eso es lo triste de usted y su falta de argumentos.

  26. @Vayapordios:

    De nuevo mete usted la pata hasta la altura de la rodilla. Yo a usted no le he insultado.

    ¿de que insultos me habla?.

    En cuanto a los argumentos que dice usted que no tengo, eso es su problema, no el mio, yo argumento cuando me place y no cuando le place a usted, pero claro, eso de la falta de argumentos del prójimo se argumenta cuando ya no se tienen más argumentos.

    No quisiera darle más al manubrio, pero está en sus manos HOY GA, si insiste, seguiremos y sepa que no tiene que leerme si mis ARGUMENTOS no le sirven, que eso es gratis y no es de obligado cumplimiento.

  27. Intifada dice:

    @VTA: Es justo al revés (quien te informa,Pilar Rahola?)tras el criminal ataque contra el Mavi Marmara, fué tal la presión internacional que Egipto abrió el paso de Rafah con Gaza.
    Es Israel y su Gobierno terrorista quien tiene bloqueadas todas las entradas a Gaza.
    El convoy “Viva Palestina” acaba de entrar por Rafah.

  28. Cristina Soler Crespo dice:

    Esto rebasa el ámbito del esperpento :
    1) En España no estamos para dar lecciones con centenares de mujeres asesinadas cada año
    2) Es como si en el guetto de Varsovia (que es el equivalente a Gaza hoy en día) los españoles hubieramos protestado en manifestación porque hubiera mujeres maltratadas por sus parejas…mientras los nazis les metían en cámaras de gas-
    3) dejad de hacer el ridículo y apoyad las numerosas acciones de Ayuda a Gaza : Rumbo a Gaza, Viva Palestina, Breaking the Silence, Free Gaza etc.
    Como víctima directa del peor maltrato,( los comandos israelíes casi matan y luego secuestraron a mi único hijo David Segarra, a bordo del Mavi Marmara) os ruego que os centreis en los centenares de niños encerrados en Gaza.

  29. Moiso dice:

    @Inocente: Pues habrá que manifestarse todas las veces que haga falta.

  30. Moiso dice:

    @Cristina Soler Crespo: No estoy de acuerdo contigo, Cristina. Esta es una consecuencia más del sufrimiento que la ocpación israelí lleva a las tierras de Palestina, y por tanto no veo por qué no preocuparnos de ella.

    Hay dos formas de afrontar el conflicto palestino-israelí desde Occidente, uno conformarse con las proclamas de “no a la invasión israelí, Palestina libre” (que comparto, por supuesto) y otra preocupándose por los problemas específicos de la población ocupada, y éste es uno más. Preocuparse por las mujeres de Gaza es una forma más de luchar por una Palestina libre y justa.

    Esto es lo que se hace, por ejemplo, cuando se colabora con la población saharaui para crear escuelas o cuando nos encontramos con el problema de saneamientos en los campamentos. Sí, está muy bien decir Sáhara libre, pero mientras no sea libre la mierda habrá que recogerla.

    Mientras Palestina no sea libre, la población palestina tendrá que ser defendida. Defender Palestina no es defender sólo una bandera, es fundamentalmente defender a los palestinos y a las palestinas.

    ¡Puxa Palestina Llibre!
    ¡Viva Palestina Libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.