juantxo.org

Posted · 66 Comments

Juantxo3Pues parece que se va animado la blogosfera política, y que aparecen novedades. Juantxo López de Uralde, cabeza visible de EQUO, una fundación que pretende, entre otras cosas, servir de paraguas para la coordinación de los grupos verdes en España, ha estrenado hoy su blog. Habrá que seguirlo, porque seguro que aporta nuevos y desacostumbrados debates, y entra en faena en su primera entrada, sin presentaciones y pretextos vacuos, dedicada a las elecciones brasileñas y al éxito de la candidata ecologista Marina Silva:

Ahora entramos en la segunda fase con cierta dosis de incertidumbre. No demasiada, la verdad, porque es de prever que la heredera de Lula, Dilma Rousseff, ganará sin problemas.  Pero deberá hacer un esfuerzo para ganar el voto de los seguidores de Marina y para ello, es más que conveniente que abandone sus duras posiciones desarrollistas y antiambientalistas. Amigos brasileños me dicen que los destructores de la selva se esconden tras Dilma, esperando a saltar sobre la floresta. Dilma tiene la obligación de despejar las dudas sobre sus políticas ecológicas y acercarse hacia posiciones verdes. El viejo desarrollismo debe dar paso a una nueva visión del futuro, que sepa combinar el esfuerzo por la equidad social con la sostenibilidad ecológica.

¡Bienvenido a la blogosfera!

66 Responses to "juantxo.org"
  1. Alejandro dice:

    Antes de entrar en esos temas, creo sinceramente que tendría que explicar un poquito con quién está convergiendo para crear Equo.

    Llegan palabras de agrupaciones verdes donde no están muy contentas con Uralde, que digamos, después de lo que habló con Gabilondo en TV (eso de ser transversales y demás).

    Yo opino como siempre, creo que un proyecto que quiere tratar temas de ecología, justicia social, justicia laboral… cabe perfectamente en la Refundación de La Izquierda. Pero hay que aceptar que, tanto para la ecología como para otros asuntos, el capitalismo no beneficia en nada.
    Y, a partir de esa premisa, elaborar lo demás.

    Creo que no ha empezado con muy bien pie. Las agrupaciones verdes en sí no han visto con tan buenos ojos a Equo como nos han hecho creer los medios. Y, estando IU en un proceso de expansión, y además sabiendo que en IU los temas de ecología y medio ambiente están a la orden del día… no tiene mucho sentido crear algo paralelo para competir.

    Un saludo.

  2. mitxel dice:

    estamos, sin duda, delante del típico pijo que opina que hay ciertos países, de los llamados pobres o en vías de desarrollo, que por si han aportado poco al desarrollo occidental, deben de ser conservados en plan “reserva” natural, el pulmón de la tierra que dicen en este caso.

    este es como un ecolocientífico que yo conozco, que se presentó en un lago africano y ordena que allí no se pesca más, pues están acabando con ciertas especies. Una vez convencido el gobierno de turno (a los gobiernos africanos se les convence con una facilidad pa$mo$a), el ecolo científico se va dejando a diez mil familias sin sustento, pero bueno, que trabajen, como diría el otro.

    El resultado de todo esto traducido a nuestra anodina y desarrollada sociedad es el siguiente: en ciudades como Donostia, a nadie se le ocurre construir en los jardines de alderdi-eder, en el magnífico entorno de la playa de la Kontxa, en la milla de oro de la ciudad, sino que hay que desviarse hacia los barrios obreros, ya de por sí saturados y puteados. Total, como decía doña carmen lomana, donostiarra de pro, los pobres ya estan acostumbrados a pasarlas putas, pero los ricos, ay, pobres los ricos.

    ¿qué quieren que añada?

    pues nada, estamos delante del ecologismo, amigos, el ecologismo mal entendido, aquel que en lugar de empezar por el ser humano, coloca a este en el último puesto de la tabla de sus prioridades.

  3. Don Ricardo dice:

    @Alejandro: El ansia totalitaria de usteds los comunistas es tan inabarcable como insaciable.

    En primer lugar, porque cada cual, en su blog escribe sobre lo que le parece, y no sobre lo que quieren los comunistas que se trate. Así, don juantxo, supongo que ha decidido empezar a escribir su blog sobre este tema, sencillamente porque ha querido, y nadie tiene por qué enmendarle la plana: Es su blog. Escribe sobre lo que quiere. Así de sencillo.

    EN segundo lugar, porque parece que ustedes son incapaces de entender que haya algo que se mueva al margen de su refundación de hoces, piolets y martillos. ¿Qué es eso de la Refundación de la Izquierda? ¿Es que no es posible hacer política si no se atiende el llamado del PCE? Hay mucha izquierda fuera del PCE. De hecho, toda la izquierda está fuera del PCE, que cada vez se parece más a los partidos del turno de la Restauración, pero sinturno.

    Respecto a si ha empezado con buen pie o no, pues ya lo veremos. A mí, personalmente, una persona de izquierdas que se siente huérfano, me parece muy bien que haya debate en la izquierda, y que haya varias alternativas cuando llegue el momento de elegir, porque seguro que todas ellas-salvo una, quizás- sacarán lo mejor de si mismas, en esa competencia por los apoyos.

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, yo soy rojo y no verde. Pero para mí que ha escrito usted una parida de mucho cuidado. No sé muy bien en qué posición está Uralde, pero en mi opinión la sostenibilidad social y la sostenibilidad ambiental son dos caras de la misma moneda.

  5. mitxel dice:

    @Don Ricardo: por supuesto que son la cara de la misma moneda, pero se lo explica usted a don juantxu, no a mí.

    se me olvidó gritar vivan los transgénicos y la izquierda no supersticiosa.

    (que usted critica al PCE pero hereda todos sus vicios, es decir, que es usted un pésimo anticomunsita)

  6. Red dice:

    @mitxel: Yo creo que la Amazonía merece un plan como el que se baraja para el Yasuní. Es de interés para toda la humanidad mantener la selva virgen, pero por eso mismo es necesario que los países ricos compensen a Brasil por la no explotación de los recursos amazónicos. Y que todo lo que se recaude así llegue a los más perjudicados por la no explotación de dichos recursos.

    Eso sería una solución que tendría en cuenta a los humanos. Además, considere que en la Amazonía viven pueblos indígenas cuyo modo de vida está amenazado por la explotación de la selva. Defender la selva amazónica no sólo es defender el hábitat de aves y jaguares.

  7. mitxel dice:

    NOTAS DE SERVICIO:

    1. No prueben, señores de la izquierda supersticiosa, a hacer unas palomitas con un par de móviles, pues van a comer ustedes maíz crudo y, caso de no querer hacer foie-gras, no le veo la gracia.

    2. No crean ni a don Juantxu ni a Benito XVI: no somos eternos, aunque debemos seguir cuidándonos del primo de rajoy, que al parecer tiene prisa por terminar.

  8. mitxel dice:

    @Red: ahí está la cosa don red.

    pero eso no es trabajao d elos pijo-ecolos como don juantxu. Ellos hacen su parte y que les jodan a los de la “reserva”.

  9. mitxel dice:

    una vez pasado el monzón los piratas somalíes vuelven al ataque.

    como todo el mundo sabe, los piratas somalíes se han convertido en los mejores guardacostas de africa.

    me pregunto si don juantxu haría un post defendiendo que se de matarile a nuestros pescadores, o con el ser humano rico de por medio, intentamos matizar un poco más nuestro ecologismo.

  10. PasionAria Carrillera dice:

    La bocaza bien abierta, graznando.
    Algunos trabajan por mejorar. Pocos.
    Otros critican y comen carroña.

    Así nos pinta por aquí.

  11. Alejandro dice:

    @Don Ricardo: Oiga, que yo lo he dicho de la mejor de las maneras. No he usado coletillas ni cosas del estilo.
    Antes de nada, decir que sí, soy comunista, pero no estoy en el PCE como parece deducir tu mensaje.

    Y, prosiguiendo con el tema, tengo que decir que yo no he criticado a Uralde porque no hable de lo que yo digo. Lo único que he matizado ha sido que, ya que estrena blog, podría dedicarlo a resolver dudas sobre Equo (decir con quién está convergiendo, p.e.) y para aclarar todo el asunto que está pasando con todos los verdes en España.

    Soy el primero que cree conveniente crear debate en la izquierda, tan solo he sugerido que Equo, con los puntos que dice llevar en su Manifiesto, cabe perfectamente en el debate de Refundación. Lo único que veo muy precipitado (o mal, como quiera llamarlo) es crear una Fundación, que tiene pensado presentarse a elecciones, con unos puntos que están ya en IU y luego querer competir directamente con ella.
    Si se comparte programa y puntos, ¿por qué no trabajar juntos?

    Parece indicar el sr. Uralde que no va a hacer una política de izquierda, si no algo como los verdes europeos, que ni si ni no, si no todo lo contrario: es decir, tenemos un discurso muy guay sobre equidad y sostenibilidad, pero luego pactamos con la derecha. Ya dijo ante Gabilondo que no vería mal un pacto con Rajoy, y que no quería mojarse en el tema izquierda/derecha. ¿Por qué tiene miedo? Si es un debate “en la izquierda” como tú mismo sugieres, ¿por qué no lo dice abiertamente?

    Sólo intento buscar respuestas, no pensaba que le fuera a ofender a usted tanto.

    Un saludo.

  12. mitxel dice:

    @PasionAria Carrillera:

    I tu em donaràs les hòsties ? tu FILLDEPUTA ?… tu i quantes dones mes, assassí feixista ?.

    Si els feixistes podeu donar gràcies a que els demòcrates PANOLIS son tan imbècils que ni us varen jutjar per delinqüents, homicides, assassins, lladres y malalts del cervell.

    Si us haguessin jutjat com varen fer amb els vostres germans NAZIS, ara no podries escriure res, simplement, no existiries…

    Està ben clar, que s’ha us ha de fotre a la presó i jutjar-vos i condemnar-vos a tots els FILLSDEPUTA FEIXISTES, fins que això no es faci, aquest mon sempre estarà en perill de extinció.

    I ensenya-li a la teva mare el que escrius, així el dia que arribis a casa amb la cara plena de mans, ja sabrà el perquè.

    (gracias don ateo)

  13. mitxel dice:

    @Alejandro: discupelo, tiene hoy don ricardo muy mal día, si se le lleva la contraria o es que uno es comunista o es que uno dice “paridas de mucho cuidado”.

    es que está nervioso porque se acerca el 12 de octubre, día de la raza.

  14. mitxel dice:

    pues ya ha publicado nuestro ecologista de cabecera un segundo post, esta vez dedicado a la catastrofe húngara.

    se lo resumo: que prefiere un Danubio azul a un Danubio rojo.

    Lo que yo les decía.

  15. adanes dice:

    Uralde en Asuntos Propios de Radio nacional, un programa que cada día me gusta más.

    Juan López de Uralde se lanza a la Política con la plataforma Equo (Asuntos Propios)

  16. Vayapordios dice:

    Yo el problema que le veo ciertamente a los verdes es que buscan respetar la ecología por completo en todas partes, a pesar de que ello pueda influir negativamente en el desarrollo de países tercermundistas o en vías de desarrollo. Es decir, me parece cojonudo que se BLINDE el ecosistema de los países dearrollados, porque ya estamos más que desarrollados, entre otras cosas, gracias a la explotación de nuestro ecosistema y del de esos países aun por desarrollar. Lo que no me parece bien es que mientras que seguimos siendo la parte del planeta que consume la mayoría de los recursos y que contamina en mayor proporción, tengamos que estar pidiendo esfuerzos a países en desarrollo de America Latina, Asia o África, no me parece por lo menos coherente.
    Debe blindarse la explotación masiva de recursos por parte del mundo desarrollado que somos quienes nos estamos cargando el planeta y debe blindarse la explotación que llevamos a cabo en nuestro entorno y en otros, pero no podemos negar el derecho de esos países a explotar sus propios recursos cuando nosotros lo hemos estando haciendo durante siglos. Los esfuerzos, o nos los pedimos a nosotros mismos o a nadie.

    Y ese es el problema que veo en el ecosocialismo, básicamente.

  17. absurdum dice:

    Ecopijos, pijoprogres, progres de salón, progres de chalé, progres de cinco tenedores…lo de siempre. Simplificaciones abyectas. Todos los que comentamos aqui moriremos en relativamente poco tiempo, pero los que vienen detrás tendrán que joderse -o no, esperemos- con el planeta que dejemos, y asi sucesivamente. Pero para algunos no se puede defender el ecologismo si no eres un aborigen y duermes entre culebras y escorpiones. Cojonudo. Como somos tantos, sigamos excluyendo gente.

    #16

    No seria posible, digo yo, apoyandose en los actuales conocimientos tecnologicos, aplicar lo aprendido durante tantos siglos de maltrato al medio ambiente, para explotar los recursos naturales de un pais sin necesidad de desfigurar paisaje y paisanaje? Es que es a=b que para que un pais se desarrolle haya que arrasarlo?

  18. Don Ricardo dice:

    @Alejandro: Tiene razón. He sido un grosero con usted. Le pido disculpas.

  19. Indio dice:

    A ver. El Twitter de Fundación Equo. Sin contar RT y respuestas:

    – Lodo rojo, ríos muertos…http://bit.ly/aBmyVK, en el blog de Juantxo.
    – Buenos días: Juantxo estrena blog !!!! No dejéis de visitarlo… http://bit.ly/cngwiY.
    http://bit.ly/1pnC7E Ya está en Internet la entrevista de Juantxo.
    – Juantxo estará sobre las 17,30 en el programa “Asuntos propios” de RNE, te lo vas a perder?
    -¿Conoces nuestro manifiesto fundacional? Puedes bajarlo de nuestra-futura-web http://bit.ly/auIKfH

    No quiero ser grosero, pero esa informalidad… ¿Y quién coño es Juantxo? Y otra cosa: ¿La Fundación Equo es Juantxo y Juantxo es la Fundación Equo? ¿O hay alguien más?

    O don Ricardo les hace un cursillo de estrategias de comunicación, si ese es el problema…

  20. Adrian Vogel dice:

    Pues que quieren que les diga, con la que está cayendo por aquí estrenar un blog para hablar de una Cristo freak brasileña (por muy ecológica que sea) me resulta chocante. Es obvio que cada cual escribe de lo que quiere y cuando quiere, pero no es menos cierto que somos libres de criticar al Sr. Uralde. A quien bien pronto se le empieza a ver el plumero (sea amazónico o no): despierta muchas dudas entre la parroquia y no despeja ninguna.

  21. Don Ricardo dice:

    @Adrian Vogel: Usted no es comunista, don Adrian. Puede criticar lo que le parezca.

  22. @mitxel:

    De nada Don, es un placer..

  23. @absurdum:

    Si me permiten intentaré exponer el porqué, el motivo, de la explotación MASIVA de los recursos naturales.

    A finales del siglo XVIII y principios del XIX, tuvo lugar la primera oleada de globalización económica de la humanidad, revolución industrial se llamó, debido a que se sustituyó la mano de obra por maquinaria, además se desarrollaron mucho las comunicaciones debido a la necesidad creciente de transportar las mercaderias que el nuevo sistema de producción producia.

    En este espectro se desarrolló todo el siglo XIX y principios del XX, donde y tras la hecatombe del 29, los dirigentes del mundo unidos (DMU), vieron que la “única” salida económica mundial, era la prolongación del English Way of Life ( globalización ), que la revolución industrial habia creado.

    Para ello y tras el anglo-relevo del poder y decisión, que la segunda guerra mundial trajo consigo, se decidió, por parte americana (el resto n.p.u.m., -no pintaba una mierda-), que lo mejor era compartir los “beneficios económicos” de este nuevo orden económico con los parias de la tierra -los esclavos currantes-, nosotros vamos.

    La questión consistia en elevar el poder adquisitivo de las masas famélicas, aumentandeles el salario y dandoles acceso al crédito, con lo que se conseguian varios objetivos.

    1 – Crear la sociedad de consumo (cosa que les ha producido, a los inventores de este sistema claro, tantos beneficios)

    2 – Elevar la calidad de vida de nosotros parias, hasta aquello que se denominó (en pasado) sociedad del bienestar (cosa que les ha producido, a los inventores de este sistema claro, tantos beneficios).

    3 – Luchar de manera muy efectiva, hasta derrotarlo, contra el socialismo, que se habia adueñado, muy peligrosamente para ellos, de parte de los centros de poder mundial, que les pertenecian por designio divino y que a la vez, ponia en serio peligro su dominio e influencia de estos designios divinos en el mundo -para eso se hizo la segunda guerra mundial, pero eso es otra historia-.

    Pero eso, esta estratégia económica mundial, potenciada al extremo por los USA debido a la situación-resultado economico-productivo del final de la guerra, contaba con dos cosas, dos preceptos básicos, que ahora nos han ocasionado la crisis y el progresivo hundimiento de esta “sociedad del bienestar, sociedad de consumo, o capitalismo”, da igual como se quiera llamar.

    1 – Recursos INFINITOS y BARATOS.

    2 – Credito cada vez mas accesible, libre y barato.

    Conclusión : ¿ Que hubiesen preferido? ¿La no explotación indiscriminada de los recursos -debian ser baratos- y por tanto la ausencia del estado del bienestar?, con lo que posiblemente el socialismo hubiera triunfado en el mundo.

    ¿ O todo lo que ha significado, en lo bueno, pero también en lo malo, esta economia de mercado y sociedad del bienestar ?

    Salu-2

    PD: Sociedad del bienestar, empleando los beneficios en hacer las cosas bien, NO me vale.

    Yo personalmente creo que la solución a este enigma es la foto de la sociedad post-mercado que nos vendrá y empezará, despacio claro, a partir del 2.020 (pero eso es otra historia).

  24. PasionAria Carrillera dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    @mitxel:

    doy gracias a santa pasionaria de no entender tan asqueroso dialecto, ahora tan de moda en foros internacionales y transacciones bursátiles all around the world.
    Por lo demás, y dada su fijación, creo que asesinos fascistas tuvieron entre sus piernas sus queridas y no siempre bien pagadas madres.

    Y ahora, me llamen fascista en húngaro que me falta para la colección.

  25. Amaranda dice:

    @Alejandro: Alejandro, no creo que IU esté en un proceso de expansión, la verdad. Todo lo contrario. Es una refundación comunista que nos excluye al resto….

  26. Amaranda dice:

    @Alejandro: Otra cosa Alejadro

    http://gregoriogordo.es/2010/10/07/el-duo-pimpinela/#comments

    es esta la forma que tiene de contestar un candidato refundador? Saludos

  27. Alejandro dice:

    @Amaranda: No, no creo que sean formas, obviamente. Pero es que yo no estoy aquí para defender candidatos y jefes… estoy para hablar de Refundación.

    Y yo, sin ser del PCE, no me veo excluido. Se intenta buscar un programa socialista, ecologista, republicano… ¿qué tiene de malo? El problema es que muchos confundis el PCE con Lenin, y nada más lejos.

    Sobre lo que preguntas en el blog de Gregorio Gordo, tengo que contestarte. Se hicieron encuestas en Fuenlabrada (te pongo este ejemplo porque es el que indicas) sobre si preferian tener a alguien de IU en el Ayuntamiento… la mayoría indicó que, aunque el PSOE tuviera mayoría absoluta, les gustaría tener alguien de IU trabajando en el Ayto. para aplicar, aunque fuera, una mínima parte del programa.

    Esto reside en decisiones de los militantes. No obstante, siempre me he posicionado (salvo en algunas ocasiones) en contra de pactos con el PSOE porque-si; es decir, sin entrar en el programa.

    Un saludo.

  28. @PasionAria Carrillera:

    No HOY GA.

    Si ya se que ustez es un mierda que de entendederas no tiene mas que un cerdo de la peor raza.

    Pero que se enorgullezca de ello, ya es pa record hombre, pa record.

    Se puede ser un HIJODEPUTA nazionalista PANOLI, pero ser IMBECIL y SUBNORMAL ya es de MANICOMIO.

    Lo que no se todavia, es que debe hacerse en esta mierda de pais de donde salen ustedes, para ingresarles en un geriátrico pa que les sanen.

    ¿acaso es que no tienen solución?. Si, eso debe ser.

    Y HOY GA, fascista, solamente fascista no es, además de FASCISTA es usted un TERRORISTA ASESINO y NAZI, que se cree que se va a salir de esta con solo llamarle FASCISTA.

    A cascarla HIJODELAGRANDISIMA PUTA…!!!!. Si su PUTA MADRE hubiese abortado en vez de parirle, no lo dude, el mundo seria muchisimo mejor, al igual que lo es desde que Hitler se suicidó y los nazis fueron perseguidos y eliminados.

    El unico error de la humanidad es creer que ustedes los FASCISTAS solo eran unos descerebrados sin mayor peligro, si DESCEREBRADOS e INUTILES SI, pero TERRORISTAS peligrosos también. Y no lo dude, cada vez queda menos para que todos ustedes sean juzgados por ello.

    Y vayase entrenando porqué le llegarán los talones al culo HIJODEPUTA.

  29. sukoi-27 dice:

    Pues al Joantxo este yo no lo he visto cuando los zipayos con uniforme de Hugo BoSS repartian candela contra los opsitores al TAV…… ni le veo oponiendose a las plantas de COKE de PETROHORROR…ni anclado frente al Jaizkibel para evitar la destrucción de la zona….. Esto en su casa……luego se deja detener por la policia danesa….. que eso si sale en la foto!!
    De momento no genera ningún tipo de afinidad ecológica……
    ASKAPENA ASKATU!!

  30. sukoi-27 dice:

    jajajaja el mayor éxito policial del gobierno asco….. por el retrete!!
    http://www.kaosenlared.net/noticia/audiencia-nacional-espanola-establece-exhibir-fotos-presos-politicos-v
    OYGAN…los PUTOSMEDIOS han dicho algo?? No, no lean los medios alternativos…que se van a enterar de algo!!

  31. mitxel dice:

    les veo a ustedes muy recogidos y muy ensimismados preparando el día de la raza.

  32. Jorge F. dice:

    Mitxel, ¿por qué le han silbado los tricornios al Rubalcaba ese?

  33. mitxel dice:

    @Jorge F.: pues según Rubalcaba, por “disciplina”.

  34. Jorge F. dice:

    ¿Disciplina de partido…?

  35. mitxel dice:

    @Jorge F.: claro.

    usted, ¿va a participar en algún desfile?

    imagínese que coincidimos….

  36. mitxel dice:

    Todavía hay quienes no creen en la refundación de IU:

    http://www.deia.com/2010/10/11/mundo/kim-jong-un-es-mostrado-como-sucesor-en-una-exhibicion-militar

    (joé con la deriva del carrillismo)

  37. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Como no sea en el desfile de padres desesperados por el futuro que el capitalismo les depara a nuestros hijos…

  38. mitxel dice:

    @Jorge F.: ¿tienen tanques?

    porque si no tienen tanques, nuestros hijos están jodidos.

  39. mitxel dice:

    de cara al desfile de mañana

    ¿ustedes creen que la cabra de la legión estará nerviosa ahora mismo?

    ¿o es una profesional como la familia real?

  40. mitxel dice:

    como don ricardo tiene medio abandonado esto y, además, anda medio quemado, mañana…

    le pondremos a desfilar con los regulares.

  41. Indio dice:

    Nada apunta a un cambio:

    – Aquí os pasamos la intervención de Juantxo sobre cambio climático que tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de América http://bit.ly/aRD4r1 hace 7 minutos vía web

    Tengo una duda: ¿La fundación son dos, Juantxo y el que tuitea? ¿O Juantxo tuitea en tercera persona?

    ¿Un consejero en comunicación para Fundación Equo?

  42. Indio dice:

    @mitxel: ¿Impulsamos una iniciativa legislativa popular contra el maltrato de animales en el ejército? Con suerte conseguimos pasar al modelo costaricense.

  43. mitxel dice:

    @Indio: yo firmo lo que haga falta.

    por la cabra, la patria y la bandera.

  44. Vayapordios dice:

    “Todavía hay quienes no creen en la refundación de IU:
    http://www.deia.com/2010/10/11/mundo/kim-jong-un-es-mostrado-como-sucesor-en-una-exhibicion-militar
    (joé con la deriva del carrillismo)”

    Lo de Corea no tiene buen final don @mitxel: , una muestra más de que Corea del Norte, lejos de ser el paraíso social que algunos como el burgués (y de verdad) Alejandro Cao de Benós nos intenta vender, no es más que una monarquía feudal en la que, entre otras cosas, a los retrasados mentales se les manda a trabajar al campo obligatoriamente, por aquello de dar a cada ciudadano su rol en el país en base a su “capacidad”.

  45. Zenon dice:

    http://www.izquierda-unida.es/node/7834

    “Hacemos un llamamiento –señala Adolfo Barrena- a nuestros cargos públicos, a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes y a la ciudadanía en general a solidarizarse con la decidida lucha de los trabajadores y trabajadoras de las cuencas mineras, para que apoyen la huelga convocada y participen activamente en cuantas acciones de reivindicación y movilización se convoquen por el futuro de las zonas mineras”.

    http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-gobierno-aprueba-real-decreto-ayudas-carbon-cinco-anos-vigencia-20100212152301.html

    La expansión hacia el verde la veo, hoy por hoy, bastantes negra

    http://www.greenpeace.org/espana/news/091108

    “José Luis Rodríguez Zapatero no puede pagar a las eléctricas para que quemen carbón, abandonar la lucha contra el cambio climático y pensar que la sociedad no se lo va a tener en cuenta” ha declarado Juan López de Uralde, director Ejecutivo de Greenpeace España.

    El “Asunto sandia” no liga nada bien en esta salsa

  46. mitxel dice:

    @Vayapordios: entonces, don vaya, según usted corea no es nuestro norte.

    ¿y la camboya de pol-pot? ya sabe, el comunismo agrícola (roji i-verde que diríamos hoy) qué le parece?

    es que últimamente ando a falta de referencias.

  47. mitxel dice:

    a estas horas…

    ¡joder qué nervios tenemos la cabra y yo!

  48. mitxel dice:

    jajajajajajjajajajajjajjajajaa

    ¿quieren que llore?

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/elige/asesora/vertido/Hungria/responsable/empresa/vertido/Aznalcollar/elpepusoc/20101011elpepusoc_14/Tes

    para esto sirve la UE.

    Don Juantxu se quejará, IU se quejará, pero

    ¿se presentarán a las próximas europeas o romperán la baraja de una puta vez?

  49. Jorge F. dice:

    @Vayapordios:

    “No se trata de derechas o izquierdas y mucho menos de democracia. Se trata de dictadores primitivos, de esos del culto a la personalidad y la exhibición de violencia y prisión contra los disidentes, y de dictadores modernos que actúan en la sombra, tras la pantalla de los partidos, con un rostro amable, que adormecen o seducen a los disidentes, y que sólo en el último extremo recurren a la violencia.

    Se trata de escoger entre la dictadura socialfascista y la dictablanda neoliberal.

    Pero ¿democracia? ¿Dónde hay democracia? ¿En los paises donde un alto tanto por ciento renuncia a votar porque sabe que su opinión no va a contar para nada? ¿Democracia es votar partidos? No, democracia no es eso. Democracia sería que la sociedad fuera soberana.

    Así que ya pueden decirme que se vive mejor en la dictablanda que en la dictadura. pero no me vengan con el cuento de la democracia.”

  50. Zenon dice:

    Yo si que lloro

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja…!!!

    El mediador Currin pide 100.000 € para los verificadores de la tregua.

    Los pide a la Rowntry, su principal fuente de financiación, y a Lokarri que recibe subvenciones del Gobierno Vasco.

    http://www.elmundo.es/elmundo/espana.html

  51. @Zenon:

    TU pUTA MADRE deberia llorar HIJODELAGRANPUTA, por haber parido un cerdo fascista descerebrado como tu.

    A ver si te mandan al alero CERDO NAZI. MUERETE YA CABRON.

  52. @Zenon:

    TU pUTA MADRE deberia llorar HIJODELAGRANPUTA, por haber parido un cerdo fascista descerebrado como tu.

    A ver si te mandan al alero CERDO NAZI. MUERETE YA CABRON.

  53. @Zenon:

    BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM.!!!!!!!

  54. TioListo dice:

    @mitxel: No es una cabra, caballero, es un macho cabrio, por no decirle cabrón al animal.
    Espero que no se confunda de género con otros mamiferos. Por su bien.

    La refundación de la izquierda.
    IU está haciendo la suya, aunque está más pendiente de recoger los votos que pierda el psoe, que no es lo mismo que ganarlos aunque cuenten igual a la hora de disponer de cargos públicos que calmen los nervios.
    Otros están haciendo la suya, dispuestos a ocupar un espacio que consideran casi vacio (coinciden en que IU es un zombi viviente que sobrevive solo porque recoge algo de la debacle del psoe) y muy pendientes de organizarse para aspirar a conseguir representación institucional.

    La incertidumbre está en si los otros acabarán juntándose, y sobre, cuando.

    Hagan juego, señores.

  55. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Naaa… Don

    Déjelo correr.

    El es así pacifista y educado.

    Con el tiempo, uno llega a acostumbrarse a sus sandeces.

    Por lo demás, no ofende quien quiere, si no QUIEN PUEDE

    Este desdichado, poca influencia tiene sobre mi.

  56. @Zenon:

    Y tu PUTA MADRE se acostumbró a haber parido un CERDO FASCISTA ?.

  57. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¡¡¡Ayuda Don!!!

    Pero… ¿No va a decir nada a este descontrolado asnalfaburro?

    Mire que luego me lanzo por la senda del pecado

    ¡¡Je, Je, Je,!!

    ¡¡¡Son como niños!!

  58. Vayapordios dice:

    @Jorge F.:

    «No se trata de derechas o izquierdas y mucho menos de democracia. Se trata de dictadores primitivos, de esos del culto a la personalidad y la exhibición de violencia y prisión contra los disidentes, y de dictadores modernos que actúan en la sombra, tras la pantalla de los partidos, con un rostro amable, que adormecen o seducen a los disidentes, y que sólo en el último extremo recurren a la violencia.
    Se trata de escoger entre la dictadura socialfascista y la dictablanda neoliberal.
    Pero ¿democracia? ¿Dónde hay democracia? ¿En los paises donde un alto tanto por ciento renuncia a votar porque sabe que su opinión no va a contar para nada? ¿Democracia es votar partidos? No, democracia no es eso. Democracia sería que la sociedad fuera soberana.
    Así que ya pueden decirme que se vive mejor en la dictablanda que en la dictadura. pero no me vengan con el cuento de la democracia.»

    De acuerdo en muchas cosas don Jorge, la democracia real quizás no se haya conseguido, y efectivamente elijo esta “dictablanda” antes el socialfascismo de Kim Jon Il. El hecho es que este régimen que aun algunos dentro de los sectores comunistas más enclaustrados en la miseria siguen defendiendo es un régimen nazi, donde su propia población se empobrece cada día debido a que el 90% de su presupuesto se dedica la guerra, la guerra contra los estados unidos en teoría, la guerra contra el antiaislamiento en realidad. Donde aun permanece aquella regla de “la herencia”, es decir, que se heredan los delitos y crímenes hasta el tercer descendiente, donde las propias autoridades reconocen la existencia de campos de concentración para disidentes, donde la “inmigración” (si es que alguien quisiera migrar allí) es considerada delito para poder preservar su ideal Juche…usted también prefiere esta dictablanda antes que ese socialfascismo, aunque vivamos en una “mentira” que algunos llaman democracia.

  59. Vayapordios dice:

    @mitxel:

    ” @Vayapordios: entonces, don vaya, según usted corea no es nuestro norte.
    ¿y la camboya de pol-pot? ya sabe, el comunismo agrícola (roji i-verde que diríamos hoy) qué le parece?
    es que últimamente ando a falta de referencias.”

    Hombre…si lo que quiere es eliminar a algo así como al 40% de la población en dos años, puede seguir el ejemplo de Pol Pot, un tipo listo estudiado en París y que acabo persiguiendo a la gente con gafas acusándolos de “intelectuales”, que crimen!! Estos intelectuales….que malos son…

    A mí me parece que deberíamos a quién nos queremos parecer, a Suecia o a China? a Noruega o a Vietnam? (como verá no nombro Cuba que paso de tirarme 80 comentarios respondiendo), si a los que nos queremos parecer es a los primeros, deberíamos tender hacia ello y refundar la izquierda y la prespectiva sorbe la sociedad hacia ese sistema, no hacia los últimos. Pero bueno, yo solo soy un socialdemócrata don mitxel (la socialdemocracia es eso que el PSOE se ha cargado ideológicamente hablando en este país en los últimos 25 años).

  60. mitxel dice:

    @Vayapordios: ¿cargarse a un cuarenta por ciento?

    yo cargarme, cargarme, a nadie.

    pero cagarme…. ¿en un cuarenta por ciento? ¿qué intención de voto tiene el PP?

    ¿un cuarenta por ciento quizás?

  61. Vayapordios dice:

    @mitxel:

    jajajajajaj

    TOUCHÉ!

  62. María Esperanza García dice:

    A las organizaciones como Greenpeace se les pueden pasar por alto cosas como que algunos de sus ex-dirigentes defiendan ahora la energía nuclear, o que en la preparación de la Cumbre de Copenhague se opusieran a la corriente mayoritaria ecologista que quería que entrara en la Agenda el control de la natalidad en el Primer Mundo. Un solo habitante del Primer Mundo produce a lo largo de su vida una cantidad de gases de efecto invernadero muchas veces la de cualquier otro habitante del planeta. Sin embargo, cuando se trata de aprovechar el tirón y la imagen de estas organizaciones para restar votos a la izquierda, y más aún, en un momento de debacle tanto internacional como europeo como nacional, entonces no se deben pasar por alto algunas cosas, han de ser de dominio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.