Las “protestas” contra Sarkozy

Posted · 41 Comments

Una joven francesa levanta el puño en las manifestaciones de apoyo a las protestas contra los recortes socialesUstedes ya se acoradarán que hace unas semanas, se presentaron unos inocentones sindicalistas en la cocheras de la EMT a pedir a sus compañeros conductores que se sumasen a la huelga contra los atroces recortes sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que los trabajadores de CASA se negaron a trabajar aquel día y se encerraron en la empresa. Recordarán que en el primer caso, la policía se lió a guantazos con los sindicalistas y los trabajadores concentrados en las cocheras -guantazos que para Esperanza Aguirre fueron más bien procaces caricias, a juzgar por las declaraciones que hizo la Presidenta al día siguiente-, y que en el segundo caso fueron algo más expeditivos y optaron por disolver a los insurectos a tiros. Todo ello, precedido por el calentamiento global del debate nacional, con lo más granado de la profesión periodística, advirtiendo a los trabajadores y a los sindicalistas que mucho ojo, que eso de hacer huelga general que a ver cómo va a ser, y que nada de violencia, y que el derecho a la huelga chachi piruli, pero el derecho al trabajo guais temblor. Así, la huelga general española, tímida, blanda, cobarde y moderada, fue criminalizada con antelación y con posterioridad.

Pues en Francia, resulta que decenas de petroleros esperan para poder descargar su sucia mercancía en el puerto de Marsella, que está bloqueado por los trabajadores en huelga; los estudiantes de los institutos ponen barricadas en las puertas de los centros, y sólo dejan entrar a los alumnos de primaria -“lo hacemos por nosotros, que nos van a recortar nuestros derechos futuros, pero sobre todo por nuestros padres, que se los recortan aquí y ahora“, han explicado los ejemplares estudiantes franceses, de los cuales hoy han sido detenidos 196-; las gasolineras están al borde del desabatecimiento -hoy, mil de ellas han cerrado por no poder despachar de una gota de combustible-; el espacio aéreo está cerrado, y los transportistas colapsan las carreteras. Y todo ello, porque SKZ, el ZP galo, quiere subirles la jubilación a los 62 años.

Lo curioso de todo ello es que si estas cosas ocurriesen en España, los tertulianos y la mayor parte de los medios de comunicación estarían al borde del colapso nervioso, publicando enloquecidas portadas según las cuales el país estaría tomado por los terroristas, la derecha pediría que el ejército saliera a la calle, y ZP probablemente lo sacaría, porque obediente ZP con lo que le mandan de la derecha, pues la verdad es que es un rato.

Al margen de consideraciones acerca de la superioridad moral, política e histórica del pueblo que invento la guillotina y que no se deja avasallar tan fácilmente, yo lo que me pregunto es por qué los medios españoles se refieren a la huelga general continuada y violenta de Francia -no hay otra forma de conseguir parar un país que a hostias, una vez que la mayoría ha decidido que hay que pararlo para doblarle el brazo al vil gobierno- como “protestas” contra Sarkozy, y la huevada que hicimos el pasado 29S, más parecida a una misa de una que a otra cosa, en comparación con la rebelión francesa de estos días, fue criminalizada por todos los flancos nada menos que por violenta.

Dicho lo cual, me voy a dormir.

41 Responses to "Las “protestas” contra Sarkozy"
  1. mitxel dice:

    es que la prensa española lo que nos dice es: mirad qué bien vivimos aquí esapñolitos de bien, no como esos franceses que andan a hostia limpia y con el país hecho unos zorros.

    já, jubilación a los 62 les quiere poner sarkozy. Nos aplica la medida ZP y le hacemos la ola, joder, yo el primero.

    vive la france, vive la guillotine, vive les enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé (ou arrivera bientôt).

    he dicho.

    (oigan, y a los de comisiones… ¿no les da vergüenza la comparación?)

  2. mitxel dice:

    eso sí, yo cruzaría a sarkozy con esperanza aguirre a ver que salía de ahí….

  3. ElSrM. dice:

    A ver si se nos contagia algo (esto) de nuestros vecinos franceses. Siete huelgas consecutivas y a cada cual con mayor asistencia.

    Me invento la ortografía:¡Allez la France!

    El Pte. Sarkozy se parece más bien al ex Pte. Aznar que al Pte. Zapatero. Aunque este último por lo visto quiere parecerse cada vez más al madrileño.

    Mientras tanto, en la Rep. Plurinacional de Bolivia, el Gobierno Morales ha bajado la edad mínima de jubilación de 62 a 58 años.

    Cordialmente,

  4. Alejandro dice:

    Si las jornadas de protesta de Francia estuvieran ocurriendo en España, las portadas de los periódicos llamarían de todo (cuanto menos, terroristas) a los huelguistas y piquetes.

    El caso es que esto ocurre en Francia y no en casa, y los periódicos tienen que hacer su aparición patriota del mes.

    Que ya lo difunden ellos, aunque en boca de uno de sus compañeros liberados: “hay que trabajar más y cobrar menos”.
    Y el que no, es que no es un español de bien; sino un vago maleante con ganas de protestar cuando “tooooodo va bien”…

    Propongo extrapolar las jornadas de Francia aquí. Iban a tener excusas los tertulianos para quejarse de lo lindo. Pero, al menos, se nos tomaría un poco en serio a los que protestamos contra las medidas derechistas de ZP.

  5. mitxel dice:

    el 71% de los franceses apoya la jornada de lucha y movilizaciones de hoy.

  6. Pedro pelija dice:

    Yo lo que no entiendo es como pudimos con ellos allá por aquel entonces (cuando hacían tirabuzones las gaditanas con sus bombas); porque es evidente que somos unos mierdecillas comparados con ellos.

    ¡Qué vergüenza siente uno, a veces, de ser español (o ejpañol, o panoli, o como quieran ustedes llamarle, que en esas pequeñeces yo no entro)!

    Aquí somos de los que encima pagamos la cama y la vaselina. De los que damos las gracias porque “nos lleven de excursión” y de los de “virgencita que me quede como estoy”. En fin unos CAGAOS.

    Aunque supongo que no es lo mismo años y años de libertad y república laica, que años y años de dictadura, curas, represión, traición, explotación y amordazamiento; seguidos de una monarquía vergonzante en una democracia de “pa xucat amb oli”. Años y años de “señoritos” y el pueblo sirviendo y dando las gracias por las sobras y porque no “les peguen demasiado”, acobardado por caciques y los terroristas de la sotana (¿Recuerdan Los santos inocentes?). Todo esto se ha de notar.

    Los buenos, los valientes, los que ponían los huevos encima de la mesa, están en su mayoría abonando cunetas y eriales. Y quedan, quedamos, los asustadizos. Y quedan también, claro, los responsables asesinos envalentonados, chuletas fascistas y otras pestes semejantes.

    Sea por lo que sea, aqui no tenemos agallas para descararnos con el jefe, nuestros sindicatos son débiles, los trabajadores no nos enteramos de que nos están jodiendo. Y tenemos tanto miedo, somos tan egoístas y cobardes (muy, muy cobardes) que no queremos arriesgar las migajas que nos dan, damos las gracias por ellas y pensamos “tate quieto que aún será peor y lo vamo a perder tó”. Y si a Fulano le va mal pues “Ahhhh, se sienteeeee”, pero lo mío que no me lo toquen.

    Puta pena, vamos.

    VIVE LA FRANCE

  7. mecagondios dice:

    @Pedro pelija:
    “Los buenos, los valientes, los que ponían los huevos encima de la mesa, están en su mayoría abonando cunetas y eriales. Y quedan, quedamos, los asustadizos. Y quedan también, claro, los responsables asesinos envalentonados, chuletas fascistas y otras pestes semejantes.”
    Me descubro, don Pedro, lo ha dejado para la posteridad. Ahora, que lo bueno de los rebaños es que igual que van a abrevar van a por el pienso, es decir, que una dictadura comunista con garrote vil pal borrego que se desmande y todo arreglado.

  8. Vayapordios dice:

    Está claro que nos queda mucho por aprender de países como Francia si queremos crecer como democracia. Nueve jornadas seguidas de huelga y sin que baje la participación…increíble…desde luego cuando digo esto, me refiero a que tenemos que aprender de los franceses, los de a pie, no de sus dirigentes, porque de Sarkozy no se puede aprender nada, solo se le puede repudiar y escupirle por racista y fascista.

  9. Red dice:

    Tiene usted razón, don Ricardo, nuestra huelga fue una mierda comparada con las de Francia… ¿Hacemos otra?

  10. mitxel dice:

    @Pedro pelija: pa descubrirse don pedro, pa descubrirse.

    es usted carne de presidio, que en esta democracia es el mejor halago que se le puede dedicar a alguien.

    (por aclararle lo de las gaditanas y los tirabuzones, mire usté, fue una pena que nos ayudaran los ingleses. ¡yo reclamo la invasión de las tropas napoleónicas!)

    LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ!!!!!

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Yo de vez en cuando digo que lo sbuenos en aquella guerra eran los franceses, y me llevo unas broncas…

  12. Jorge F. dice:

    @Pedro pelija:

    A veces he pensado que es cuestión de genética, que los rebeldes se llevaron sus genes rebeldes en su exilio y con ellos enriquecieron a los pueblos que los acogieron. Otra cosa más que no robó el franquismo.

  13. Jorge F. dice:

    @Don Ricardo:

    Pienso lo mismo, en cuanto uno crece y se va desnacionalistizando ve las cosas de otra manera.

  14. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ¿pero su bisatatarabuelo no se había fundido la fortuna en medallas de baratillo para que usted sea hoy descndiente directo de un héroe nacional?

    cría bisatataranietos para esto.

  15. mitxel dice:

    además, los franceses pueden hacer estas cosas mientras entonan la marsellesa.

    ¿Se imaginan aquí una movilización de obreros y estudiantes al ritmo del chunda-chunda?

    joder, es que parecería otra cosa.

  16. Red dice:

    @mitxel: Yo no sé usted, pero yo puedo entonar la marsellesa perfectamente.

    Allons enfants de la Patrie!

  17. mitxel dice:

    @Red: a mí lo que me gusta es el chunda-chunda mientras como nueces. Pongo a tós perdíos a perdigonasos…

  18. ElSrM. dice:

    @Don Ricardo: Bueno, Napoleón fue un canalla. Pero que la sociedad francesa nos da 20 vueltas en general, desde luego.

    Hace tiempo oí un chiste sobre esto.

    En Catalunya hay una leyenda que trata sobre esa Guerra del Francés. Cuenta que un pastor con un tambor, el Tamborilero del Bruc (El timbaler del Bruc, en català), viendo desde las montañas el avance del ejército galo, y sabiéndose en inferioridad, usó su tambor y el eco de las montañas para hacer creer al invasor que eran cañonazos de una fuerza militar numéricamente superior. Así, los franceses se habrían retirado engañados cuando tenían ventaja en efectivos si hubiesen combatido. Hasta aquí la leyenda.

    Ahora, el chiste, que decía: si el timbaler del Bruc en lugar de haber tocado el tambor se hubiese tocado los co***, ¡ahora seríamos todos franceses!

    Supongo que siempre habrá gente que si lo piensa más con amor por el terruño que por la libertad ideológica, etc. se pueda molestar con ideas como ésas, o como las de quienes hubiesen preferido que nuestra Historia hubiese seguido ligada a la casa monárquica de los Austrias y no hubiese cambiado a la de los Borbones-Valois, etc.

    Hace poco en casa comentábamos algo parecido a lo que tan bien ha expresado el Sr. @Pedro pelija: qué orgullo y madurez social democrática demuestran los ciudadanos franceses y menuda diferencia con nuestra sociedad de la península e islas. Tiene que haber causas sociológicas profundas en nuestro tan distinto pasado de los últimos 150 años, en especial los últimos 70.

    No es lo mismo luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que haber sido su aliado. No es lo mismo que tu “democracia” (con todos los peros de siempre) sea “rescatada” (mediante la guerra :-(  ) por los Aliados, a que se deje intacta 40 años la dictadura fascista más larga de todo el continente —creo que fue la más larga—.

    A la fuerza todas estas cosas marcan el carácter distinto de los Pueblos. A ver si aprovechamos lo que está sucediendo estos meses aquí al lado para que se nos peguen cosas buenas :-)

    ¡Allez la France! :-D

  19. ElSrM. dice:

    ¡Ah! :-S Me ha quedado el comentario “pendiente de moderación”.

  20. Red dice:

    @ElSrM.: Si es que parece usted francés… ¿no ve que aquí somos muy moderados?

  21. EPMesa dice:

    Patético todo. Y lo mejor de todo es: “la superioridad moral, política e histórica del pueblo que invento la guillotina y que no se deja avasallar tan fácilmente” Eso, a inventarse la historia. Por cierto, quienes hacen cola en las gasolineras ¿son malditos extranjeros infriltados? Siga inventándose la historia, usted y los que jalean, y la realidad social y cuando haya elecciones ganará otra vez la derecha.

  22. Pedro Pelija dice:

    @EPMesa:

    Hombre D. EP, lo que sí es cierto es que la revolución francesa fue la que fue (con sus luces y sus sombras), pero fue.

    En cuanto a la revolución española…

    Está claro que por aquí somos muy gallitos, pero los dictadores se nos mueren en la cama. Y no porque no hayan o hubieran habido güebs (por seguir con símiles machistas), sino porque los que los tuvieron fueron asesinados, exiliados o etcetereados (gracias al fascio alemán e italiano y al abandono cobarde y miserable de las “democracias europeo-usana”). Y, claro, quedamos por aquí lo que quedamos.

    Pero en fín, si da igual. ¿O es que usted ignora que por aquí sólo hemos hecho, y hacemos, que tomar lo que otros se han currado (en qüasi todos los aspectos de la vida), y que somos incapaces de hacer nada que no sea matar toros y hacer fallas o rocíos?

    ¿Qué avances sociales, científicos, etcetéreos, han tenido origen en nuestra patria (ele)? Enumere, enumere, verán cuantos dedos le sobran. Aquí todo de importación, que a señoritos no nos gana nadie.

    Somos lo que somos y los franceses como mínimo nos están dando una lección de como se le dice al gobierno (léase al capital explotadoer) que estamos hasta los cojones. No conseguirán nada, tal vez, perooooo…

  23. Jorge F. dice:

    @Jorge F.:

    Arrrg!

    Quería decir: “…que nos robó el franquismo”.

  24. @Pedro pelija:

    Muy bien dicho Don Pedro.

    Solo una cosa, no es «pa xucat amb oli», es «pa sucat amb oli».. supongo que tecleó demasiado rápido, no me lo tome muy en cuenta.

    Y no se preocupen, hostias, hostias, habrá hasta para el apuntador, un poco tarde nos incorporaremos al honorable deporte de hostiar al gobierno, quizás esta vez sea a todos los políticos, por los cuatro puntos cardinales, pero nos incorporaremos no le quepa duda.

    Esta crisis no se termina en un pis pas…., todavia nos quedan unos 10 años por lo bajini, es tiempo para que se ancabrone dios y su madre.

    Salu-2

  25. Pedro Pelija dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Jeje. No hombre, no ¿Cómo voy a tomarle en cuenta algo así?

    Y no es que tecleara rápido. Es que yo soy charneguillo ¿sabe usted? Sangre sevillana y granaína corre por mis venas ampurdanesas. Añádale a eso el que me eduqué en las escuelas nacionales del glorioso movimiento. En fin, que mi catalán es de los aprendidos en la calle, leyendo y eso.

    ¡Coñe, como el Montilla!

    ¡¡¡¡Qué grande es Catalunya!!!!

  26. Vayapordios dice:

    @Pedro Pelija:

    31.895km2 concretamente

  27. @Pedro Pelija:

    Hombre Don Pedro, el Monti yo diria que lo ha aprendido de mayor, pero no en la calle, de seguro que ha tenido 20 lingüistas que le han pulido el estilo, es que habla de un académico que flipas.
    No tiene ningún acento y eso es mas raro aún.

    Salutacions a tots els empordanesos.

  28. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Usted interp`prete las cosas come le parezca, don EP, pero seún las noticias que usted mismome ha proporcionado, una de las razones porlas que gana la derecha es porque tiene apoyos de gente que se autoproclama de izquierdas.

  29. María Esperanza García dice:

    Ya se que no es politicamente correcto decir esto, pero…que garantías tenemos de que los parados que se contabilizan son los que dice el Gobierno, ya sea éste o el del pp. Lo digo porque asi como en las elecciones se controlan los votos con sumo cuidado, no se si un dato tan determinante del pulso de nuestro pais es de fiar 100%. Y esto se puede entender como uno quiera.

  30. sukoi-27 dice:

    jajajaja…..ya les veo a todos corriendo delante de los CRS!! jajajajaja….si maderos, pikolos, zipayos y zipis catalanes son malos….jajajaja…no han visto a los CRS…. y ademas serían Pied noirs de merde!!
    jajajajaja….. France es tan merde como espàgne… aunque yo podría seguir siendo vasco y frances….. Donibane-Lohizune allá voy!!

  31. mitxel dice:

    pues les cuento que acabo de llegar de la france. He ido ya a la tarde-noche y la tranquilidad es total, pues los huelguistas, tras una jprnada agotadora de trabajo, descansan para recuperar merecidas fuerzas con las que volver a la carga.

    en la radio escuchaba al tontolculo del sarkozy decir que esto es una atentado contra la democracia y que no se están respetando los derechos de los franceses, que una nación entera estaba siendo utilizada como rehén.

    porque sabía que era el tontolculo de sarkozy el que hablaba, que si no me pienso que es lenin.

    los transportistas aprovechan la noche para cruzar el territorio comanche de la república que está dando una lecciión de izquierdas a toda europa.

    vive la guillotine!!!

  32. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    “…Donibane-Lohizune allá voy!!…”

    Pero.. ¿Todavia esta usted por aquí!

    Joder… Hace tiempo que me lo imaginaba largandose de España.

    Bahh… Todo lo suyo es igual

    ¡¡¡PAROLE, PAROLE, PAROLE!!

    ¡¡AMAGAR Y NO DAR!!!

  33. Hari Seldon dice:

    Don Ricardo, ¿se ha fijado usted donde lleva ahora el banner por una ley electoral justa?

    Aquí el más tonto hace relojes… ¬¬

  34. Don Ricardo dice:

    @Hari Seldon: Claro que me he fijado. Lo he puesto yo. Hay algo que se me escapa. Así que si fuera usted tan amable…

  35. Hari Seldon dice:

    @Don Ricardo:

    Pues ahora mismo no sé pero cuando puse el comentario dirigía a una página de esas de “se vende dominio”.

    (Perdón por la tardanza, ando con problemas varios)

  36. Jorge F. dice:

    @Hari Seldon:
    Pues es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.