¿Pero este tío no tiene vergüenza?

Posted · 142 Comments

GoyogordoHay cosas que, sin duda, le hacen a uno la vida mucho más sencilla y transitable. Una de ellas es no tener vergüenza. Es lo que les pasa por ejemplo a Mariano Rajoy, a Dolores de Cospedal o a ese señor al que unos amiguetes nombraron candidato de IU-CM a la presidencia de la Comunidad de Madrid en fraude de estatutos. ¿Pues no va y dice que en las primarias del PSOE no ha habido debate? ¿Pero tendrá poca vergüenza el tío? En el PSOE, al menos, ha habido primarias, las bases del partido han podido optar entre candidatos, cosa que en IU se ha cortado manu militari. En fin. Cuando don Goyo lo dice, por algo será. No en vano forma parte de la vanguardia de la clase obrera…

142 Responses to "¿Pero este tío no tiene vergüenza?"
  1. Don Daniel dice:

    Según dice usted, y ya sabe que mi asistencia a su entierro o incineración, o igual no se muere, por llevar la contra, digo que mi asistencia está casi asegurada. Igual no es falta de verguenza sino experiencia. Que hay que ser más positivos y no ir por ahí “haciendo amigos”

    PD. Yo si vengo de gimnasio.

  2. Don Ricardo dice:

    @Don Daniel: No, no, don Daniel, es clara falta de vergüenza. Experiencia a estos pavos no les falta, se lo aseguro yo. Y hay ciertos amigos que no quiero, así que no se preocupe usted.

  3. mitxel dice:

    sí, la verdad es que manda güevos.

    bien es cierto que no ha existido el debate político entre la trini y el tomás, pero es que aquí ni debate ni primarias, aquí componendas y navajeo en las alturas.

    y cuando digo aquí me refiero a IU, a todas sus federaciones, a la de madriz y a la de euskadi, que está hecha unos zorros, pues creo que seguimos con dos ejecutivas (no sé, porque como información solo mandan cosas de comisiones…)

    en el psoe en estas cosas nos pasan por la izquierda desde hace muchos años, al menos los militantes, ¿se acuerdan de Zp contra Bono?

    pues aquí en IU la peña hubiera elegido a Bono, que es el que mayor aparato tenía.

    lo mismo vuelve a pasar ahora: los de la FSM se le rebelan al Zp mientras que aquí hubiera sido impensable que saliera otro que el elegido por el padrino de turno.

    en fin, y son que sirva de precedente, mi felicitación a la militancia socialista.

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Se equivoca, don MitxelEn IU Valladolid se ha llevado a cabo un proceso ejemplar de primarias abiertas a la ciudadanía, y así se ha elegido al candidato a la alcadía. Hay sitios en donde las cosas se hacen bien.

  5. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ya, pero valladoliz no es españa.

  6. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Capital de Nuestro Imperio que fue, y ciudad natal de don Felipe II, carajo.

  7. mitxel dice:

    @Don Ricardo: y que sea la última vez que dice que me equivoco, que yo no le he insultado.

    so tuercebotas.

  8. mitxel dice:

    yo siemrpe he dicho que en IU sería mucho más democrático sortear los cargos.

    eso sí, ante notario

    (¿no tenemos notarios afiliados, verdad?)

  9. mitxel dice:

    ¿y qué piensan ustedes hacer con don gregorio?

    ¿presentarlo?

  10. Amaranda dice:

    Pues no, está claro que no tiene verguenza. Lo que pasa en IUCM es un escándalo: la falta de nivel político, de capacidad de trabajo, de democracia interna, es inimaginable. No creo que haya otra organización más caciquil y opaca, en la que los militantes pinten menso.

  11. Red dice:

    Falta de vergüenza… y de sentido del ridículo. Pero vamos, que no me extraña que vayan a presentar a este tipo de candidato… es que la izquierda en Madrid ya ni lo intenta. Ni la izquierda ni la “izquierda”.

    Madrid es de la Espe… y por primera vez no creo que intente evitarlo con mi voto. No tengo a quien votar.

  12. Don Ricardo dice:

    @Amaranda: ¡Desleal! ¡Todo el mundo sabe que los militantes no pintamos “menso”, sino palotes! Y muy bien que lo hacemos.

  13. Don Ricardo dice:

    @Red: Trasládese a Rivas. En las municipales, al menos, podría usted votar.

  14. Red dice:

    Ya… si supongo que, en las municipales, podría votar en varios sitios. Si no me hace falta ni siquiera que gane la izquierda, basta con que lo intente… Incluso en las generales no descarto votar. ¿Pero en la Comunidad de Madrid? ¿Alguien me puede explicar qué pasa en la Comunidad de Madrid?

  15. Inocente dice:

    @Red:
    Don Red yo se lo explico…(es que uno tiene explicaciones para todo, tambien para lo que la pasa a don Mitxel, pero ese es otro tema).

    En Madrid, la mayoria no son ni mas ni menos de derechas que en cualquier parte, es que están hasta las narices de los politicos dizque de izquierdas, como ya se vio en el 2003. Si a esto le sumamos la oportunidad perdida por IU entre el 95 y el 99, para que queremos mas…

    Desde entonces, la base de la izquierda vota con desgana o no vota (si hay que votar se vota, pero votar para nada, o peor para la payasada del 2003, pues mejor me voy con la familia al campo).

    No hay ni lider, ni partido, ni programa … solo una banda de buscacargos y sientesenelcoche oficial. Y al final la gente (de izquierdas) pasa del tema, por lo menos podran hacer chistes de la lideresa.

  16. mitxel dice:

    @Inocente: oiga, si usted tiene explicación para lo mío, y además tiene casco, pues adelante.

  17. mitxel dice:

    @Red: mire don red, se lo voy a explicar yo (lo de madriz, lo mío no).

    en madriz ponen lo que les gusta y les mola, que es doña espe.

    y en euskadi también, que es don patxi.

    yo que ustedes cruzaría a ambos a ver que es lo que da.

  18. Red dice:

    @mitxel: oiga, que no entiendo su explicación… ¿quién pone a esa gente? ¿a quién le mola?

    ¿los siudadanos que botan democráticamente? ¿pero por qué les dejamos votar, entonces?

    además, no sé… ¿lo de euskadi no era un golpe de estado? joder, es que aquí no hace falta ilegalizar partidos para que la espe tenga mayorías… lo nuestro es más grave

    ¿y por qué todo tiene que ver con euskadi?

    joer, me deja usted con más dudas aún

    (y de todas formas yo me preguntaba por los que, en Madriz, ponen no a Espe sino al tal Tomás y al tal Gregorio, que es otro misterio sin solución)

  19. Red dice:

    ¿y por qué la política me pone cada vez más de mala hostia?

    (eso ya puede ser cosa mía… aunque no sé…)

  20. madriles_kemao dice:

    Nota de Don Ricardo: Con autorización del autor de comentario (Véase el comentario 30, más abajo) y como consecuencia de las rastreras amenazas (Véase el comentario 21, más abajo) vertidas por una matona a sueldo de no se sabe quién (aunque se sospecha), este comentario ha sido editado, y se han eliminado las referencias concretas a ciertas personas.
    ______

    @Inocente:

    Cierto. Y a eso sumemos lo siguiente:

    Hace años que estos golfos del aparato de IU y PCE, pero hace muchos años, empezaron con una práctica diabólica para financiarse ellos y el aparato. La práctica de la corrupción urbanística.
    Empezó en el 79 cuando el PCE de Tamames, Almeida y Mangada se hicieron con la concejalía de Urbanismo y un pegacarteles de la agrupación de centro, Carlos Soto, aprovechó su vinculación con el movimiento vecinal para acceder a la oficina de rehabilitación urbanística. Este tipejo pasó de vender pollos asados en el chiriguito del PCE en las fiestas de la Paloma a tener despacho en el ayuntamiento donde recibía a los interesados y administraba los fondos para rehabilitación del distrito centro. Según explicaba a la gente que tenían que presentar un proyecto, deslizaba una tarjeta de un estudio de urbanismo, curiosamente el mismo al que se aprobaban los proyectos. Ni que decir tiene que la pasta iba a bolsillos privados y al aparato entonces carrillista. El siguiente paso (todavía no existía IU) fue dar estructura a esto y pasar de lo artesano a lo profesional y especializado. Se crearon gestoras de cooperativas de vivienda (PROGEA, ROSA LUXEMBURGO), se asimilaron otras privadas (SERPROGESA) a las que se adjudicaba suelo público, no por concursos transparentes, sino por acuerdo entre todos los partidos. Esto se afianza en la época de Barranco, y los acuerdos entre CDS, CD (o PP), PCE-IU y PSOE, ya con CCOO y UGT, son ya estables. Y así durante 30 años se ha ido configurando una casta que se ha forrado y está pringada de mierda hasta las orejas y que es la explicación de lo que pasa hoy.

    Ahora, lo normal para no levantar sospechas, es que los capos se reúnan a nivel provincial y una vez determinado el reparto según la fuerza de cada uno, se repartan las parcelas para sus gestoras, pero, y aquí está la trampa, invirtiendo los municipios para no levantar sospechas y aparentar una gestión democrática. Lo explico. Que urbanismo de Getafe (Gregorio Gordo) está en manos de IU, pues se adjudican la mayoría de las parcelas a las gestoras del PP. Luego, algún ayuntamiento del PP hace lo propio con IU.

    Eso, por no hablar de las recalificaciones o de la adjudicación de PGOU’S a despachos de arquitectos de la cuerda de cada uno.

    En definitiva, que se ha fraguado un cemento que los une a todos, de ahí el mínimo nivel de denuncia y oposición en la comunidad más corrupta de todas, Madrid. Por no hablar de las múltiples fundaciones y otros chiringuitos públicos, o subvenciones, preparadas para dar cobijo y jubilación los ex en buen compadreo.

    En Madriz, siempre ganarán las elecciones los mismos. Y por eso ni IU ni ningún aparato de partido permitirán que unos extraños se hagan con el poder vista la mierda que se esconde. Sólo llegarán los entrenados desde pequeños, fieles alumnos de los mayores.

  21. Anabel dice:

    Dos cositas:

    Uno: Supongo que el autor de esta web se habrá dado cuenta de que en los comentarios se están imputando delitos muy grosos a gente con nombre y apellidos, y que una cosa es que el autor del post sea un tipo al que le encanta agradar a todo el mundo y hacer muchos amigos con sus chistes pelotudos y otra que con todo el derecho del mundo, alguno de los mencionados en el comentario de madriles_kemao se pase por el juzgado más cercano e incluso alguna diputada a la que el señor royo defiende con uñas y dientes le pida alguna explicación al respecto. “¿Verdad, Inés Sabanés?”

    Y dos. También supongo que como en el facebook del señor Royo, la señora tania melero, que va en las listas de a la Comunidad de Madrid por esa organización a la que irónicamente llama “equiiipo ganador!”, estará replanteandose seriamente su pertenencia a ella. Hay cosas a las que para pertenecer, hay que creer. Y si no te las crees, mejor te vas y dejas trabajar.

    Ilustrados.

  22. Red dice:

    @Anabel:

    Dos cositas: en los comentarios, no, en un comentario, y me parece que hay que darle el beneficio de la duda al autor de esta web, dado que el comentario en el que se imputan delitos está escrito hace 29 minutos.

  23. Red dice:

    (de nada, don Ricardo)

  24. madriles_kemao dice:

    @Anabel:
    Cuando se amenaza con medidas judiciales es que no hay argumentos.
    ¿Qué delitos se atribuyen aquí? ¿Que las comisiones informativas hacían el reparto de parcelas? ¿Que Carlos Soto, condenado y encarcelado por lo que todos sabemos empezó así, si lo sabe todo el mundo? Lo peor de todo es que no hay delito porque ya se encargan de hacerlo formalmente legal.
    ¿Hay que callar? ¿Hay que estar acojonado? ¿Hay que ir a denunciarlo cuando sus abogados te aplastarán?
    Esto es una mafia y hay que plantarle cara, por dignidad.

  25. madriles_kemao dice:

    Alonso Puerta fue expulsado del PSOE en la época de Tierno, en el Ayuntamiento de Madrid, por denunciar la corrupción en la adjudicación de las contratas de basuras. ¿No os acordáis?
    ¿Volvemos a lo mismo?
    Repito que he citado nombres cuya participación en actividades urbanísticas es pública y notoria y sobre los que hay multitud de opiniones coincidentes. ¿Dónde está la gravedad?
    El PCE maneja promotoras inmobiliarias y eso es público. ¿Decirlo es delito?

  26. mitxel dice:

    @Anabel: a usté le jode que critiquen al gordo, verdad? y por eso saca a doña tania, no es cierto?

    pues dígalo, alma cándida, dígalo.

    si aquí aceptamos de tó…

  27. madriles_kemao dice:

    Lo diré otra vez, yo no imputo delitos porque no soy fiscal ni juez. En todo caso, sí he narrado prácticas que considero irregulares para una organización de izquierdas, como es que participe directa o indirectamente en el negocio inmobiliario relacionado con parcelas públicas. Y eso, desde luego, se acredita en el Registro Mercantil.
    Y sobre responsabilidades penales de cargos que fueron del PCE o IU en Madrid, ahí están las denuncias y procedimientos habidos y en curso.

  28. madriles_kemao dice:

    Esto se encuentra en internet a través de google:
    http://www.elpollourbano.net/INFORMES-CasoProgea.htm

  29. Don Ricardo dice:

    @Anabel: Es usted una cobarde. Si me amenaza, tenga el valor de dar su nombre y apellidos, como hago yo. Miserable.

    @madriles_kemao: Entiendo perfectamente su posición. Sólo echo en falta una cosa que deberí austed hacer: acusar a quien acuse con su nombre y apellidos, por una sencilla razón: quizás usted pueda sostener lo que dice ante un juzgado, si fuera requerido para ello: Yo, en cambio, no tengo ni las pruebas ni los conocimientos para ello. No debe usted esconderse tras mi identidad. Por eso, le ruego que en su próximo comentario se identifique. De lo contrario, es deicr, si mediando un tiempo prudencial no se ha identificado ustde, me veré obligado a sustituir parte de su comentario por una explicación sobre por qué lo he editado, que es el verbo de moda.

    Y es que, como dice usted con razón: “Esto es una mafia y hay que plantarle cara, por dignidad.” Sólo una objeción: plánteles su cara, no la mía.

  30. madriles_kemao dice:

    @Don Ricardo:
    Le entiendo perfectamente, me hago cargo que algunos pueden sospechar que se trata de algo organizado por usted, en clave interna.
    Y no es así y lo recalco con énfasis: don Ricardo es ajeno a ello. Mire, no soy cobarde pero tampoco soy tonto. Aquí hay muchos interes creados y de la misma forma que yo le entiendo, usted debe comprender que uno, que ha visto películas como SERPICO, no está para hacer El Quijote.
    Así que edite lo que crea oportuno aunque sí le pediría que dejara el enlace a pollourbano, puesto que esa información viene firmada con nombres y apellidos.
    Y hágame caso y hable con Franco González.
    Un saludo

  31. Don Ricardo dice:

    @madriles_kemao: Mándeme un correo, si quiere y hablamos de cómo sacar las cosas que se puedan sacar. De momento edito su primer comentario (es el único que hay que editar) tratando de que se entienda.

  32. madriles_kemao dice:

    @Don Ricardo:
    Me parece prudente y acertado.

  33. Don Ricardo dice:

    @madriles_kemao: Pues le espero, y le anuncio que hay cosas que si las tenemos bien fundamentadas, me encantaría publicar.

  34. Red dice:

    @madriles_kemao: Disculpe que @haya usado (sin pensar mucho en ello) la terminología de doña Anabel (“imputar delitos”) para contestar a su comentario. Tiene usted razón, no ha hecho tal cosa.

    Mi comentario sólo era para puntualizar que el comentario en cuestión era sólo uno, y que no teníamos por qué dar por supuesto que don Ricardo lo había visto (o compartía su contenido). Es que me pareció muy ruin el ataque al autor de este blog.

  35. Red dice:

    (y por cierto, aquí todos tan preocupados por la corrupción urbanística, y nadie denuncia lo realmente grave… ¡alguien le puso a mi comentario un voto negativo! coñe, les tengo dicho que en mis comentarios hay que darle a la manita verde… ¡la verde!)

  36. mitxel dice:

    uy, si yo fuera ellos, no me querellaría ni querellariese.

    lo de los negosios inmobiliarios ha llegado hasta euskadi.

    hace años me enteré yo de nombres que hoy están en boca de todos y entonces ni conocía.

    pero yo soy persona prudente y de pueblo, convencido de que a cada cerdo le llega su san martín.

    y como don madriles kemao parece persona interesante, le conmino a quedarse por aquí, en la seguridad de que si don ricardo va a la trena, no le faltarán bocatas de buena mortadela.

  37. Don Ricardo dice:

    @Red: ¿Es usted verede? Pués andese con ojo, que tiene la pinta la cosa de que va a empezar una caza de brujas al estilo israelí: los cazados de ayer se convierten en los cazadores de hoy.

  38. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Me mande usted un corrreo también con lo que le contaran. Es una orden, que no una petición. Si no la atiende le desposeeré de todos sus cargos.

    Ah, y mis patés.

  39. mitxel dice:

    @Don Ricardo: sí, pero a cambio de LA DIRECCIÓN!!!!

  40. madriles_kemao dice:

    @Red:
    Nada que disculpar. Es cierto que el tono de esta Anabel era más que amenazador, lo que podría probar cierto nerviosismo. Y fue culpa mía no valorar previamente el lío en que podía meter a don Ricardo, no por la trascendencia judicial de lo que he escrito, que no la hay, sino por lo que supone de ponerle al pie de los caballos dentro de su propia organización, y eso que no comparto muchos de sus posicionamientos políticos, de don Ricardo. Pero estoy seguro de que todos, o casi, de los que escribimos aquí abogamos por organizaciones transparentes aunque al precio de ello sea la escasez de recursos. Eso que se gana, ahuyentar oportunistas.
    @mitxel:
    Una mierda de mortadela, chacina ibérica y de la buena, y usted queda encargado de la intendencia (a su costa, la suya, claro).

  41. Red dice:

    @Red: la verde, so daltónicos

    @Don Ricardo: Oiga, como me impute el delito de verede, hablo con Moscú y le mandan a Siberia… que yo tengo mucha mano en Moscú (si cuela, cuela)

  42. Don Ricardo dice:

    @madriles_kemao: ¡Oiga usted!

    Si está aquí, no tiene permiso para manifestar desacuerdo alguno de caracter político o gastronómico con mi persona.

    Y no empiece tan prono a repartir puestos.

    Espero ansioso su correo.

  43. Red dice:

    @mitxel: Usted no es ellos, don mitxel. Los políticos corruptos tienen más rostro que espalda, y no sería novedoso que quien tiene mucho que ocultar se querelle contra quien le denuncia. Hay que andarse con ojo.

  44. Red dice:

    @Red: Y andarse con ojo significa simplemente hablar cuando se puede respaldar lo que se dice, claro. Vamos, que me parece muy bien que se denuncien los chanchullos (no se me malinterprete).

  45. mitxel dice:

    @Red: no, mire, los corruptos amenazan con querellas como doña anabel, pero no rematan.

    porque lo mismo entra uno en un juzgado como acusador y acaba como acusado.

    de todas formas, en el asunto que nos trata, estamos hablando de “usos democráticos” de la madre patria de los que algunos de nuestros dirigentes pudieran participar. Nada más que eso, usos comunes que vienen justificados por la tradición y el folklore.

    sobre eso no van ni a contestar. De hecho ya le han llamado la atención a doña anabel para no ser tan nueva en estas lides.

  46. Don Ricardo dice:

    ¿Siguen ustedes poniéndole manitas verdes a don Red?

    ¡Chungos, que son unos chungos!

  47. madriles_kemao dice:

    @Don Ricardo:
    Sigo pensándolo y le vuelvo a pedir disculpas por la putada que le he hecho. Cuanto más reflexiono más caigo en las hostias internas que le van a caer. Porque aunque jure en arameo le van acusar de todas, todas, como si lo hubiera escrito usted.
    Porque ahora soy pobre de solemnidad, que si no le enviaba un jamón 5 jotas, reserva especial, para compensarle.

  48. mitxel dice:

    @madriles_kemao: ¿a mi costa?

    uy qué chungo.

    nos vemos en la plaza de castilla monsieur.

  49. Red dice:

    @Don Ricardo: no sé cómo permite este atropello, con lo atinados que son todos y cada uno de mis comentarios

    @madriles_kemao: no se preocupe, hombre, si don Ricardo ya le había llamado sinvergüenza al señor Gordo…

  50. Anabel Martínez Sierra dice:

    Mira Ricardo. Voy a constestarte con el debido respeto, sin entrar en las calificaciones a las que acostumbras. Te aclaro que yo no estoy a sueldo de nadie. Por fortuna me gano la vida fuera de la política. Y ni tengo cargo ni lo quiero. Milito en la misma organización que tu, pero ni somos compañeros ni lo seremos jamás.

    El comentario que da lugar a esto, por cierto escrito por alguien que no da la cara, imputaba prácticas ilegales (delitos en arameo) a personas concretas. Si tan claro lo tiene, a los juzgados. Y si no, permítame la expresión, se la envaina. Porque en este país es facilísimo acusar a alguien de corrupto. Basta un blog, un pseudónimo y un administrador complaciente. Oiga no. Así no.

    Yo no le he amenazado rastreramente. Le he advertido de lo que le podria a usted venir encima. Y no es lo mismo. Esto también va para Mitxel en el comentario 45. Entre otras cosas porque tenga usted seguro, que si yo hubiera sido una de las personas citadas, lo que hubiera hecho es ir al juzgado a defender mi honor. Si se permite enfangar el nombre de antiguos militantes, concejales y diputados que incluso siguen estando en activo hoy, aténganse a las consecuencias. Porque no todo el mundo acepta de la misma manera que ensucien su nombre. Y esto sigue sin ser una amenaza, aunque haya quien no lo sepa distinguir. Ese no es mi problema.

    Porque además con estas cositas que se va encontrando una por la red se enfada. Porque claro. ¿Se está diciendo que el Ayuntamiento de Getafe comete actos ilegales?. (urbanismo de Getafe (Gregorio Gordo) está en manos de IU, pues se adjudican la mayoría de las parcelas a las gestoras del PP. Luego, algún ayuntamiento del PP hace lo propio con IU. ). ¿Esto es sólo en Getafe o es válido también para otros ayuntamientos donde la gestión urbanística está en manos de IU. ¿Valdría para Rivas?. ¿Para San Fernando?. ¿Para Casarrubuelos? ¿Ciempozuelos? ¿Seseña incluso?.

    Oye. es muy serio el tema de la corrupción para que amparados por el anonimato se deslicen estas cosas emporcando a personas que se han dejado la piel luchando contra la corrupción. ¿O Inés no se la ha dejado?. ¿Hay derecho a decir que la fundación que preside recibe fondos corruptos y que usted no sólo no haga nada, sino que ampare al autor y encima le anime. ¿Cuando dice “esto es una mafia” a quien se refiere?. ¿A todo IU? ¿A los ayuntamientos? ¿A los concejales de urbanismo de IU? ¿o sólo a los de una determinada corriente?

    Si. Hay que denunciar la corrupción. Donde se debe. Pero me da que poner el ventilador en marcha para enlodazar a IU es una práctica muy vieja que tiene segundas intenciones. Y no. No hay ninguna dignidad en escribir un comentario firmando desde el anonimato.

    #26. Mitxel. Créame que me trae al pairo las críticas a Gordo. Lo que no acepto es la doble moral en política. Aquí en esta región hay un pacto por la cual hay un reparto de nombres en la candidatura. Si Doña Tania no está de acuerdo con la lista y no se siente a gusto en ella y considera que es “un equipito ganador” tiene la opción de dejarlo, que nadie la obliga. Pero si va en una lista representando a IU, yo como votante de esta formación, le exijo coherencia y que se deje de denigrar a la misma y que trabaje por ella.

    ¿Lo entiende ahora?. Coherencia.

    #29. Ahí tiene mi nombre y mis apellidos. Ya ve. Ni cobarde ni miserable.

  51. Red dice:

    @Anabel Martínez Sierra: No se está diciendo que se cometan actos ilegales, sino poco éticos. Y yo, como ex-votante de IU (y como ciudadano) estoy muy interesado en conocer esos actos, si los ha habido.

    Y, desde luego, su comentario sonaba a amenaza. Pero está claro que no era así, sino que usted se preocupa mucho por lo que pueda suceder a don Ricardo.

  52. @mitxel:

    Don Mitxel, suscribo sus palabras. Ha visto Usted como al final llegamos al consenso, a la síntesis integradora: “Bien es cierto que no ha existido el debate político entre la Trini y el Tomás, pero es que aquí ni debate ni primarias, aquí componendas y navajeo en las alturas. Y cuando digo aquí me refiero a IU, a todas sus federaciones, a la de madrid y a la de Euskadi, que está hecha unos zorros, pues creo que seguimos con dos ejecutivas (no sé, porque como información solo mandan cosas de comisiones…)”.

    En Extremadura ya hemos trascendido esa etapa, hemos optado por dejar a un lado aquellos que basan toda su estrategia en las componendas y el navajeo. Hemos decidido crear CONVERGENCIA POR EXTREMADURA. Ahora estamos ya en el proceso de sumarla a ESPACIO PLURAL.

    Algo así deben de hacer Ustedes en Euskadi y en Madrid. No pierdan el tiempo, manos a la obra. Se sorprenderán de los resultados. Ahora mismo una buena parte del PSOE está ya llamando a nuestras puertas.

    Reciba Usted un muy fuerte abrazote amigo.

  53. @Javier Caso Iglesias: Y llaman no para practicar neoliberalismo, sino para hacer verdadero socialismo de izquierdas. Una buena parte de IU también esta por sumar con nosotros. Sin componendas ni navajeo. Todo transparente, todo horizontal, todo con la máxima apertura y democracia. Otro abrazote.

  54. Anabel Martínez Sierra dice:

    #51. Red.
    No. De eso nada. No se está diciendo que se cometen actos “poco éticos”.

    El código penal tiene varias figuras para lo que se está sugiriendo aquí que se está haciendo con el urbanismo de Getafe (Gregorio Gordo) y otros ayuntamientos del PP. Prevaricación, fraude, malversación de fondos, cohecho, tráfico de influencias….

    No se equivoque: los actos ilícitos por definición son poco éticos.

  55. Red dice:

    @Anabel Martínez Sierra: No me vale… ¿Me dice un delito concreto del cual se acuse a una persona concreta, quitando lo que es, sencillamente historia?

    Porque, por lo demás, creo que se está hablando de una forma de hacer política. Creo.

  56. Red dice:

    @Javier Caso Iglesias: Oiga, enhorabuena. Suena muy bien.

  57. Red dice:

    @Anabel Martínez Sierra: Y de todas formas, si su intención era simplemente salvaguardar el honor de los presuntos inocentes, joder, qué forma más rara de actuar. Entra diciendo que en los comentarios (cuando sólo era un comentario, el anterior al suyo concretamente) se está haciendo tal cosa, y suponiendo que el autor del blog lo sabía (cuando el comentario se había escrito media hora escasa antes y que yo sepa un bloguero no tiene la obligación, y además no puede, estar constantemente vigilando los comentarios de su blog). Eso para empezar. Supongamos que lo de las denuncias no era una amenaza sino una advertencia (supongámoslo, aunque no lo parezca). Pero es que luego menta a terceras personas que no tienen nada que ver con el asunto, por temas que nada tienen que ver con el asunto.

    Y ahora, hágase la indignada. Anda ya.

  58. Anabel Martínez Sierra dice:

    #58. Red

    Señor Red. Cuando he dicho lo de “en los comentarios” no lo he dicho por pluralizar. Es que ha sido “en los comentarios” donde se imputa actos delictivos, en contraposición a “el artículo”, donde se dice una soberana simpleza política, sin que por mi parte merezca comentario alguno, porque yo en estos casos aplico la filosofía Forrest Gump… ya sabe lo que decía sobre las tonterías.

    Y sinceramente. Ni me he fijado si estaba realizado media hora antes o no. Me es indiferente. Pero se equivoca en algo. Uno si tiene obligaciones cuando tiene un blog. De hecho, Ricardo, consciente de ello, ha cumplido con su obligación en parte, editando el comentario.

    Yo mento a terceras personas en mi comentario porque me espanta ver en el facebook del señor Royo, al que se llega desde esta misma página, como una señora candidata a diputada del partido al que pienso votar ridiculiza la lista en la que va. Si a usted esto le parece normal, allá usted. A mi me parece una falta de respeto hacia mi como votante y desde luego al conjunto de la organización.

    Y si. Mire. Eso me indigna.

  59. mitxel dice:

    @Javier Caso Iglesias: uy uy uy don jaavier, que se me lanza usted.

    que IU no vale ya para nada es indiscutible. Otra cosa es que crea en esos proyectos de los que me habla.

    Porque, ¿quien lso promociona? ¿acaso no son esas personas que se sienten tocadas por la mano de dios para dirigirlo todo y si no, no juego?

    cojan a gente de la base, gente sin pasado y póngalos ahí adelante. Los que no quieren suelen ser los que más valen, obliguenloos si hace falta.

    y luego tendrán mi confianza y mi voto.

  60. mitxel dice:

    @Anabel Martínez Sierra: mire doña anabel, ese discursito de que somos los más guapos, los más honrados y los más de izquierdas ya no cuela en ningún sitio, por supeusto no entre el electorado y, desde luego, no entre la honrada militancia que está hasta los mismísimos ver a tramposos de toda corriente y pelaje hacer las trampas que pueda para colocarse en las listas; pegarse hoy con este y mañana firmar las paces para enfrentarse al de más allá.

    nuestros dirigentes estarán en perfecta armonía con la ley, no lo sé, no duermo con ninguno de ellos. pero le aseguro que son una mafia demasiado acostumbrada a que las bases, impotentes, se lo pasen todo.

    pues no, mire, son una mafia pero una mafia a lo pepe goetera y otilio, a la española, en plan chapuza, sin factura pá no pagar el iva, pobres gentes que se creen alguien pero que no son mas que una pobre banda de cretinos.

    y si usted me dice que qué es lo que hago aquí, se lo voy a decir claro: esperar que esta puta gente y la pandilla de acríticos que les baila e agua se vayan, se vayan para siempre, que si tan valientes son que vayan a robar como es debido, es decir, arriesgando a que les pille la poli a la salida del super con la tele de plasma metida en la bragueta.

    eso o trabajar, que nadie se muere por trabajar, oiga.

  61. mitxel dice:

    @Anabel Martínez Sierra: otra cosa doña anabel:

    ¿usted tiene conocimiento de que gentes o diri-gentes de IU hayan puesto en marcha negocios inmobiliarios?

    ya ve que es perfectamente legal.

  62. mitxel dice:

    @Anabel Martínez Sierra: y si quiere le hablo de ezker batua, pero a lo mejor no duerme porque se le cae el sueño rojo a los pies.

  63. Imperialista dice:

    Anda bien informado madriles-kemao…

    Adivinanza 1. Gestora, empieza con la E…..

    Adivinanza 2. Despacho de Urbanismo, empieza con la D…

    Ojo, que no hablo de corrupción ni nada de eso. Nombres que se repiten en el paisaje, nada más.

  64. madriles_kemao dice:

    Vuelvo a insistir en que no he hablado delitos, he criticado conductas. Y respecto a la cita de Gregorio Gordo, cualquiera podrá entender que no era una acusación concreta sino que se utilizaba como hipótesis para ilustrar una práctica que se suele producir.
    Ya son ganas de salir por la tangente.
    Aquí lo que se dilucida es si es aceptable que una organización de izquierdas participe en negocios inmobiliarios cuando por medio hay responsabilidades públicas de gestión. Para mí, no.

  65. mitxel dice:

    @madriles_kemao: nos ha quedado meridianamente claro.

    otra cosa es que haya gente que prefiera marear la perdiz y ante la denuncia de torturas en lugar de investigar amenace con querellas.

  66. en el PSOE de Cádiz y en toda Andalucía tampoco nos han dejado primarias, o sea que porca miseria… políticos profesionales, eso es lo que tiene que comas de esto o te vas al paro, que chupas y chupas hasta que ya no te dejan. A las primarias lo que hay es miedo, mucho miedoooooo

  67. Anabel Martínez Sierra dice:

    #64 madriles_kemao

    No hombre. Que va. Aquí se dilucida lo que usted escribe, no lo que cree que todo el mundo debe entender.

    Y lo que usted escribe es lo siguiente:

    Ahora, lo normal para no levantar sospechas, es que los capos se reúnan a nivel provincial y una vez determinado el reparto según la fuerza de cada uno, se repartan las parcelas para sus gestoras, pero, y aquí está la trampa, invirtiendo los municipios para no levantar sospechas y aparentar una gestión democrática. Lo explico. Que urbanismo de Getafe (Gregorio Gordo) está en manos de IU, pues se adjudican la mayoría de las parcelas a las gestoras del PP. Luego, algún ayuntamiento del PP hace lo propio con IU.

    Esto lo ha escrito usted y no en plan “supuestamente”, “podría ser”, “a lo mejor es así”. No. Lo afirma rotundamente y lo fecha temporalmente. Ahora. en estos momento. Está pasando.

    Esa conspiración para defraudar, salpicadas de cohechos, fraudes y malversaciones de fondos de los alcaldes y concejales de urbanismo de los ayuntamientos de Izquierda Unida (los capos han decidido, recuerde), a usted le parece una figura metafórica… “conductas” dice. Y se queda tan pancho. Y encima moraliza al personal diciendo que si es ético que una fuerza de izquierdas participe en negocios inmobiliarios cuando por medio hay responsabilidades públicas de gestión. Pero hombre, como va a ser ético si usted ya ha dicho que ha habido un contubernio provincial que ha decidido que la parcela SUPI-3 de Alcalá de Henares sea adjudicada a la promotora “de la organización” a cambio que el sector 4 de nosequé polígono industrial de Rivas sea para los hombres del capo del pp.

    Y encima somos las demás las que mareamos la perdiz.

  68. mitxel dice:

    @Paco Piniella: hay que hacer como en donostia-san sebastian, donde el exquisito odón elorza ha anunciado hoy que se vuelve a presentar tras veinte años de alcalde…

    así, sin encomendarse ni a dios ni a lenin.

    pa chulo chulo, su pirulo.

  69. mitxel dice:

    @Anabel Martínez Sierra: mire doña anabel, aquí la que ha sacado veinticinco veces el nombre del señor Gordo es usted.

    no insista, se lo suplico en nombre del señor Gordo (Getafe).

  70. javierM dice:

    Pues a mi no me hace ni puta gracia el debate, que quieren que les diga.

    Don Mitxel. Sabe usted que en mi ciudad acabamos de salir absueltos por una querella falsa del partido popular, con una campaña impresionante de los medios más reaccionarios y que implicaba a dos alcaldes y dos concejales para que ahora, desde mi partido, me digan que todos somos iguales.

    Pero ni puta gracia.

  71. mitxel dice:

    @javierM: no conozco lo ocurrido en su localidad don javier, y en todo caso me alegro de las absoluciones.

    lo que digo es que yo de los dirigentes que se agarran al cargo por no currar me espero cualquier cosa, de cualquiera de ellos. Sobre todo cuando les veo acuchillar hoy y ¡besar mañana para rematar al otro, sin la más mínima dignidad, sin ninguna vergüenza, sin siquiera preocuparse por el qué dirán mis compañeros tontoslabase.

    y todos se agarran al cargo.

    luego existen negocios inmobiliarios.

    luego milito en una federación absolutameente podrida.

    y mire que me jode molestarle a usted, pero personalmente estoy hasta los mismísimos de ser los más altos, los mas guapos, los que mejor esquiamos, navegamos y montamos a caballo. Que parecemos la familia real, coño.

  72. mitxel dice:

    @javierM: y, desde luego, no nos escudemos en el alcalde de seseña para decir lo honestos que somos.

    no mire, al alcalde de seseña el valor no se le supone, lo tiene acreditado.

    los dirigentes (sí, así en bruto), los eternos dirigentes, esos tienen demasiado que acreditar para cubrir todo el descrédito acumulado durante años.

  73. mitxel dice:

    @javierM: y el voto positivo se lo he puesto yo.

    ala.

  74. madriles_kemao dice:

    En esta cuestión hay dos partes, los íntegros y los corruptos. Y a veces ocurre que los más corruptos arremeten judicialmente contra los que se muestran implacables con las prácticas corruptas, véase el alcalde de IU de Seseña, un ejemplo admirable de resistencia y firmeza ante los poderosos.
    Pero, desgraciadamente la marca no inmuniza y hay prácticas execrables también en IU y PCE, sin que ello afecte al alcalde de Seseña ni a tantos cargos públicos de los que no tengo la menor duda sobre su credibilidad.
    En Madrid, no hay que decirlo, la mafia del ladrillo es la dueña. He dicho que hay intereses inmobiliarios ligados a gestiones públicas.
    Enviaré un email a don Ricardo extendiéndome en explicaciones sobre lo que sé. Lo que ahora digo es que esas prácticas detestables se rodean de una apariencia de legalidad indudable, lo que no es óbice para que sean reprobables.
    Pongo un ejemplo en otro ámbito: se saca a concurso oposición una plaza pública y se estabece un baremo ad hoc para hacer funcionario al primo de mi mujer. ¿Es ilegal? No, pero es una corruptela.
    Pero bueno, el que no quiera ver que no vea. Yo desde luego no soy el Pocero ni tengo nada por lo que preocuparme.

  75. Vayapordios dice:

    Mucho me temo que la única esperanza de la izquierda “izquierda” en Madrid es que la gente, por casualidad, vaya en masa a votar. Está demostrado que cuanta mayor es la afluencia de voto, mayor es el número de votos de la izquierda. Aun así, la única posibilidad que vería plausible, y teniendo en cuenta que, como espero, los madrileños en general estén muy hasta el cogote de la lideresa, es que la FSM e IU-CM hicieran un pacto de gobierno. Quizás arañando muchos, muchísimos votos se lograse arrebatar el gobierno a la cacique por excelencia doña rebeliones. Yo firmaba por ese pacto y espero que si se da la opción, la aprovechen y no pierdan la oportunidad, porque está claro que la FSM por sí misma es muy dificil que gane las elecciones y además, teniendo como socio a IU se les podría apretar las tuercas para que llevasen políticas acordes a sus bases y no la pantomima que lleva a cabo el Psoe en el gobierno.

  76. revoluciona-t dice:

    vayase al PSOE por favor, si total lo esta deseando.

  77. Vayapordios dice:

    Y Don RIcardo, a ver cuando abre un post sobre el intento de golpe de Estado contra Correa, que hay noticias frescas hombreya!

  78. mitxel dice:

    @Vayapordios: pues sería mucho más jugoso un post sobre las relacions ETA-Venezuela, algo que a la doble moral de la izquierda española nunca le ha interesado reconocer, pues se les caerían los esquemas.

  79. Indio dice:

    Vaya, llego tarde en una apasionane debate editado.

    Lo que me sorprende de las recalificaciones/especulaciones/chanchullos urbanísticas es que en su gran mayoría fueron LEGALES, si no fuera porque el 47 constitucional es un poco molesto, pero como se le hace caso omiso…

    Y que estuvo en manos de los ayuntamientos, pintados de todos los colores. Todo legal, eh?

    Luego de repente hay voces que hablan de ética política, izquierda, desempeño de cargos públicos como “servidores públicos” (así les llaman en algunos pasies latinoamericanos, aunque hagan caso omiso también a lo de servidores)… Bueno señores, pero es que estamos hablando de legalidad. ¿A quién carajo le importa la izquierda?

    Vamos, que si alguien está en desauerdo, pues me querello.

    Y una última cosa, cómo que por ahí están crenando organizaciones alernativas a IU para que el PSOE les llame a la puerta? Uy, qué miedo… Justo entonces ha comentado don Paco Piolet. Hay que revisar objetivos…

  80. Violeta dice:

    @madriles_kemao:

    Estos socialistas resentidos cuanto veneno acumulan. Como no interesa que gane la Izquierda ( la autentica, eh? )…danzad, danzad malditos alrededor de la hoguera ,en la cual os gustaría ver arder a IU…
    Cuidado que a veces la vecina necesita sal y viene a pedirla…

    Con mis mas tiernas intenciones les digo, que afortunadamente no vivo en Madriz ¿ me pierdo algo????? Nó. Ustedes-vosotros gozais de los Bombonessssss ( suerte que stoy a dieta ).
    Salud.

  81. Red dice:

    @Anabel Martínez Sierra: Yo no digo que el autor de un blog no tenga cierta responsabilidad, léame bien. Digo que no tiene la obligación de estar al tanto al momento de lo que se ha expresado en un comentario. No sé mucho de leyes (no sé mucho de nada, en general) pero tengo algo de sentido común, y supongo que la ley no nos puede obligar a hacer algo imposible. Por otro lado, me dice que no sabía que el comentario se había hecho media hora antes de que usted interviniera. Vaya, no es muy difícil saberlo (¿ve lo que pone debajo del nombre en cada comentario?), pero además, usted supuso “que el autor de esta web se habrá dado cuenta de que en los comentarios”. Si no sabía cuándo se realizó el comentario, ¿se puede saber en qué basaba su suposición? ¿En nada? ¿En lo que le da la gana creer? Pues mire, ya que hablamos de responsabilidades, uno sí debe responsabilizarse de sus propias suposiciones… no por ley sino por honestidad.

    ¿A qué viene todo esto? A que no le creo, doña Anabel, así de sencillo. Usted no supuso nada. Usted tenía algo en contra del autor de este blog (sí, el de los “chistes pelotudos”), y saltó a las primeras de cambio. Y de paso aprovechó para arremeter contra doña Tania, una persona que, insisto, no tiene nada que ver con nada de esto (si tanto le molestaron los comentarios de esa persona en Facebook, seguro que podría sacar el tema EN FACEBOOK).

    No sé, igual lo que tiene en contra del señor Royo es puramente personal, o esa indignación de militante de la que habla, pero tampoco me extraña que alguno haya pensado (o supuesto) que usted tenía otros motivos (y, sobre todo, si suponen con la misma alegría que usted, no necesitan justificarlo, como no lo necesita usted, ¿verdad?)

  82. Red dice:

    En cuanto al tema de los chanchullos, como dicen por ahí arriba, lo que está claro es que la marca no inmuniza. Siempre puede haber algún corrupto (suponiendo que el propio aparato del partido no sea corrupto, que lo es en algunos casos). Lo que puede (debería) diferenciar a un partido honesto (no de izquierdas, no de una ideología concreta, sino honesto) es la reacción ante las denuncias de prácticas poco éticas. Y veo demasiado corporativismo ante ciertas denuncias.

    Y asuntos poco claros, haberlos haylos. Yo no puedo hablar de prácticas ilegales o de quién está más o menos pringado. Pero puedo decir que en Coslada, mi ex-pueblo, donde vivía hasta hace pocos años, aparte del asunto del famoso “sheriff”, hay otro tema del que se habla menos. Desde el inicio de la democracia, hubo alcalde comunista (luego de IU), y desde ese mismo momento prosperó espectacularmente un constructor de nombre Barral. Si va usted a Coslada verá el nombre por todas partes. Y me consta que en otros pueblos de Madrid también existe el constructor local que ha prosperado mientras han estado en el ayuntamiento gobiernos de determinado signo político. No sé si habrá ilegalidades, no puedo denunciar nada en un juzgado, pero me cuesta creer que sea todo casualidad.

  83. mitxel dice:

    El problema tal como yo lo veo consiste en:

    que existe una clase de dirigentes políticos “profesionalizados” que han hecho de las organizaciones políticas como IU una cosa puramente virtual. El militante de base es un adorno y, como tal, la mayor parte de las veces estorba. Estos profesionales de la política saben que una organización significa tener unos puestos institucionales que traen pelas a casa, financian el chiringuito, y unos medios de comunicación que de vez en cuando te publican una nota de prensa que certifica de tu propia existencia.

    Así, estos profesionales de la cosa consideran “marcianos” a gentes como el menda lerenda que no nos cansamos de repetir, por ejemplo, ¿y qué coño hacemos en el parlamento europeo, si no vale para nada? ya peustos, por qué no participamos en aquellas cortes franquistas que le dieron una patina parlamentaria al regimen fascista de Franco?

    Nuestros dirigentes lo saben todo, son grandes timoneles, se consideran la vanguardia de no sé qué (de ahí su cretinismo), pero a la hora de la verdad, como no tienen ni militantes que les sigan (que se jodan, esa es su apuesta) pues lo de la vanguardia se va al carajo y se dejan liderar por no sé qué sindicatos de no sé qué clase, por oenegés caritativas, por asambleas vecinales… y terminan secundandolo todo.

    al final, su trabajo se convierte también en virtual, y se tiran a la bartola, a verlas venir, a cocinarse y reducirse en su propia salsa interna, a no pegar un palo al agua (sí, sí, mucha reunión, como el rey, solo que al rey le llaman vago -ahora, hasta hace poco era el salvador- y ellos se dicen unos pobres servidores públicos obligados a ocupar el cargo por sus militantes), a vivir del cuento de la izquierda, porque en eso han convertido la izquierda, en un cuento que no se cree nadie, mientras que el de la derecha se lo cree la derecha, de ahí su enorme ventaja.

    y se eternizan en los cargos. Y eso es la mar de peligroso. Sus madres (unas santas que no tienen la culpa de nada) les dirían: niñooooo, haz algo que vas a caer en las drogas…

    pues eso, mucho cuidadín con las drogas.

  84. madriles_kemao dice:

    @Violeta: Usted disculpe pero no entiendo lo que dice.
    @mitxel: Todo es así como relata pero con un problema añadido y es que ya que viven de la política quieren vivir como los demás políticos, por todo lo alto, y eso sale caro. No va uno a ser recibido por el rey como un mindundi. Financiar un aparato en condiciones tiene sus consecuencias.

  85. Vayapordios dice:

    El problema de todo es que don mitxel se empeña en ser vascuence y beber txakolí en vez de bailar el chotis cada tarde en la pradera de san isidro, y así nos va.

  86. Vayapordios dice:

    De los pocos buenos inventos políticos americanos es la imposibilidad de que un mismo candidato se presente a dos reelecciones, cuanto más tiempo está una persona en el poder, peor es su gestión porque más alejado se encuentra de la realidad ciudadana.

  87. Inocente dice:

    @mitxel:
    Don Mitxel se me han saltado las lagrimas, casi que me voy a Donosti y le daba un abrazo.

    Esto es lo que tendrian que poner en el epitafio de IU:
    “porque en eso han convertido la izquierda, en un cuento que no se cree nadie, mientras que el de la derecha se lo cree la derecha, de ahí su enorme ventaja.”

  88. mitxel dice:

    @Inocente: no estoy yo muy seguro de no necesitar una reeducación al uso maoísta.

  89. Indio dice:

    @mitxel: “¿y qué coño hacemos en el parlamento europeo, si no vale para nada?”

    Pues financiar el partido, o lo que sea eso. Se llaman cuotas por cargo de elección.

  90. Indio dice:

    @mitxel: buenísimo, me recuerda una historia que me contaron, del futro candidato de ICV a la Generalitat, que una tarde fue a tocarles a la puerta a unos okupas con un proyecto muy chingón para conocerles y platicar… le cerraron la puerta en las narices.

  91. Indio dice:

    Perdonen, tengo lenguaje de exiliado…

  92. madriles_kemao dice:

    @Anabel Martínez Sierra:
    Que las principales gestoras se reúnen y se reparten el pastel es tan cierto como que usted o está en el limbo o todo lo contrario.
    Esa sospechosa forma de escandalizarse, tan de virgen violada, no me produce una inmaculada impresión de decencia.

  93. @mitxel:

    Pos yo no lo veo como usted dice Don. Y además creo que son ustedes unos ilusos.

    Su error es de base Don Mitxel, los políticos, los Kefes por lo menos, son designados, elegidos y financiados por “el poder económico” para que les abra paso a sus políticas económicas, evidentemente, de enriquecimiento rápido y muy abundante beneficio. (mire a su presidente).

    El resto, eso por lo que ustedes se discuten o incluso se pelean, solo son las migagas que les dejan robar a los polis-milis como pago de sus atentos servicios.

    ¿O me dirá usted que aún cree en la vocación de servicio?.

    Saludos

  94. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: mire usted, el dinero en este mundo compra todo salvo lo importante.

    si nos pueden comprar es porque nos ponemos a la venta.

    y eso tiene solución. No depende del capital, sino de nosotros.

  95. Vayapordios dice:

    @mitxel:

    si es que ene l fondo es usted un socialdemocrata y un filósofo.

  96. Red dice:

    @Vayapordios: Uy, lo que le ha dicho. Socialdemócrata pase, que hoy en día es casi como decir revolucionario… pero lo de filósofo… aquí se a a liar una buena.

    Ande con ojo, don vaya, y si ve un supermirafiori, ¡huya!

  97. Inocente dice:

    @Red:
    Mire don Red, “Socialdemocrata” es una palabra como “guay”, muy ochentera, es retro y casi puede encontrar socialdemocratas suecos “pata negra” a precio de saldo en tiendas de segunda mano.

  98. Red dice:

    Pues será así como usté dice, no le digo que no. Pero yo es que no sé mucho acerca del mercado de socialdemócratas suecos de segunda mano, y sí que aquí damos gracias si un partido de izquierdas llega a ser un poco socialdemócrata.

    Socialista no conozco ni uno. Quizá por el norte, pero donde yo vivo, va a ser que nones.

  99. Red dice:

    y, por cierto, si un partido se vuelve de pronto socialista socialista… nos da un pasmo… no sabríamos qué hacer con ese partido (ni ese partido sabría qué hacer con esta sociedad)

  100. Vayapordios dice:

    A mi me ofrecieron un socialdemócrata a buen precio, pero resultó ser Zapatero.

  101. Red dice:

    Es lo que pasa con los socialdemocratas reveníos… que saben a neoliberal.

  102. Red dice:

    Por cierto, ahora creo que ya no lo ofrecen a buen precio… lo regalan.

  103. @mitxel:

    Ahi si Don, tiene todo a su favor, es cierto lo de la honradez, pero :

    ¿cual es la realidaz ?. Que si ustez no se deja comprar, podrá ser militante, podrá usted disponer de cierta libertaz de expresión (cierta mientras no les descubra el pastel..), pero no más. Ustez no tendrá poder de decisión y no podrá, por lo tanto, variar un ápice los designios del destino.

    Destino, normalmente es un señor americano, o ingles, o hungaro, o griego o ej-panoli que, este si, escoge y decide quien hará realidaz sus deseos, los de Mr. John Destino o de Mr. Schwartz György Soros, o de..Lady Elizabeth Alexandra Mary (coronada Isabel II) o etc…claro.

    Y estoy hablando de sus deseos más intimos, políticos y económicos.

    Que usted mientras se permitirá ser honrado, no lo dudo…

    Salut

  104. @Inocente:

    ¿Cual seria el equivalente actual a socialdemócrata Don Ino?

    Socioliberal acaso ?..

  105. mitxel dice:

    eso es, filósofos, pobres y, para colmo, honrados.

    joder, me hago demócratalibegal.

  106. javierM dice:

    @madriles_kemao: ¿Y están pringados los alcaldes de Izquierda Unida de los municipios donde se gobierna?.

  107. madriles_kemao dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Pos pa eso me quedo con stalin, no sé a qué cojones viene criticarle tanto, si es por poder….

  108. madriles_kemao dice:

    @javierM:
    Averígualo tú y me lo cuentas.

  109. mitxel dice:

    @madriles_kemao: eso ha estado feo.

  110. @madriles_kemao:

    Le entiendo, aunque lo que soy yo, no me quedo ni con Santa Teresa de Jesus, que aluego siempre hay sorpresas, o resulta que no fué santa, o t’enteras que toda la via estuvo encerrada en el armario sin atreverse a salir o que Jesus la violó ¿o fué al revés?…..

    Es que los frikis no entienden ni de sociolibegales, ni de libegales socios…..

    M’explico verdaz..!!

  111. madriles_kemao dice:

    @mitxel: ¿Lo cual?

  112. sukoi-27 dice:

    Que conversación mas maja tienen hoy….. sigan, sigan!!

  113. madriles_kemao dice:

    Mitxel, Sukoi, os han pillao:

    La Ley de Amnistía no rige en Barajas
    La Guardia Civil retiene a un edil de Ezker Batua fichado por un juicio militar de 1969
    Iñaki García Arambarri (Ondarroa, 1950) revivió el martes, en el aeropuerto de Barajas, su pasado como “represaliado por la dictadura franquista”. Este concejal de Ezker Batua (la marca
    de IU en Euskadi) fue retenido durante varias horas por la Guardia Civil debido a susantecedentes penales durante el régimen, en contra de lo que establece la Ley de Amnistía de1977.
    El primer punto del artículo primero dice: “Quedan amnistiados todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976”. Y el artículo séptimo, en su tercer apartado, añade que “los efectos y beneficios de la amnistía” debían darse también en “la eliminación de los antecedentes penales y notas desfavorables en expedientes personales, aun cuando el sancionado hubiese fallecido”.Casi 33 años después de la promulgación de la Ley de
    Amnistía, el 15 de octubre de 1977, Iñaki García Arambarri aún no ha muerto, pero su nombre
    sigue figurando en contra de ese articulado legal en los archivos policiales.
    Ante el episodio sufrido con la Guardia Civil por este edil de Ezker Batua, su coordinador
    general, Mikel Arana, denunció este miércoles que lo sucedido pone en evidencia que,
    transcurridos 33 años y después de ser aprobada en esta legislatura la Ley de Memoria
    Histórica, “los poderes del Estado siguen guardando los antecedentes penales de
    luchadores antifranquistas como Iñaki, incumpliendo todas sus leyes”. Arana reivindicó que “es hora ya de reparar esta situación”, por lo
    que reclamó al ministro del Interior, Alfredo Pérez
    Rubalcaba, que, “con la misma diligencia que demuestra en otros casos, se asegure de que desaparezcan de los registros del Estado todos los
    antecedentes penales de los luchadores antifranquistas y no se vuelvan a utilizar en pleno siglo XXI los expedientes abiertos por la dictadura
    franquista”.
    Juzgado en 1969 en Burgos
    Como otros jóvenes vascos luchadores antifranquistas, Iñaki García fue juzgado en 1969 en Burgos y finalmente condenado a 25 años de cárcel
    por un tribunal militar tras renunciar a la presencia de sus abogados. Fue la decisión adoptada por él y sus compañeros para convertir aquella
    sesión en un “juicio político”. Se les acusaba de causar destrozos en una fachada tras colocar un artefacto explosivo.
    No reconocieron al tribunal
    Como recuerda este edil de EB ahora en su blog, “tras largos debates” decidieron que, “ante las peticiones de más de 12 años de cárcel”,
    politizarían “el juicio, no reconociendo al tribunal”. “Llegamos a la conclusión de que era igual ser condenado a 12 años que a cadena perpetua;
    los días de la dictadura estaban contados, y el relevo de la monarquía, para tener la mínima credibilidad no podía hacerse con las cárceles llenas
    de presos políticos”.
    Iñaki García también recuerda la tensión y el nerviosismo de los días previos al juicio, entre continuas visitas de sus abogados y familiares, que
    les transmitían las noticias desde el exterior. “Nos íbamos a enfrentar con la jerarquía militar del Ejército, con el tribunal que tantas
    condenas de muerte dictó en la Guerra Civil y en la posguerra. Diariamente lo teníamos presente: el patio que nos asignaron era el
    tristemente conocido como de las acacias, donde se ejecutaban las condenas dictadas por el tribunal militar. En el paredón eran visibles los
    remiendos del albañil tratando de ocultar los impactos de las balas”, dice.
    Este edil de EB en Orio relata también que, un día después del juicio, el tribunal militar les comunicó la sentencia. Él se enfrentaba a 25 años de
    “prisión mayor”. Ocho años después, cuando se encontraba recluido en el Puerto de Santa María (Cádiz) junto a otros 180 reclusos reconocidos
    como presos políticos, recobró la libertad.
    De Ramón Rubial a Lluís Companys
    Como Iñaki García, por aquel penal pasaron también durante la dictadura otros luchadores contra el franquismo como Ramón Rubial, líder
    histórico del PSOE, y Lluís Companys, president de la Generalitat de Catalunya. Aquella cárcel fue finalmente clausurada en 1981.
    Después de todos aquellos años de lucha antifranquista y cárcel, este edil de Ezker Batua ha proseguido hasta ahora con su actividad política, en
    la actualidad como concejal de Orio, totalmente ajeno a que su nombre y sus antecedentes aún permanecen fichados en los archivos de la
    Guardia Civil. La cuestión ahora es saber si guarda los datos de todas las personas amnistiadas y si finalmente se cumplirá esa ley de 1977.

  114. madriles_kemao dice:

    O sea, que si eras un luchador vasco antifranquista que ahora eres afiliado a un partido “democrático”, es un escándalo. Si te llamas Txiki o Otaegi, eras etakide y te fusilaron los fascistas, anda y que te jodan.
    Joder con don Mikel Arana.

  115. Don Ricardo dice:

    @revoluciona-t: Y usted a la mierda, so bruja.

  116. Don Ricardo dice:

    @Anabel Martínez Sierra: Hasta que publicó su nombre y apellidos, era usted una cobarde. Su intencióne ra ocultarse. Pero al parecer tiene usted algo de vergüenza y decidió identificatrse. Pues vale. No le voy a felicitar por hacer lo que es obligación moral de quien amenaza chungamente, que es hacerlo a cara descubierta.

    En cuanto a miserable, lo mantengo. Es usted una miserable. Su tono chusquero lo demuestra.

    Efectivamente, nunca seremos compañeros usted y yo. Me daría mucho repelís.

  117. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Repelís?? Eso usté no lo dice en euskera!!jajajajaja…. deje las grasas polisaturadas!! Que le están alterando el lenguaje!!

  118. sukoi-27 dice:

    @madriles_kemao: La Audiencia Nacional de aquella época…. a los vascos no se nos mueve ni el rabo de la boina ante esos espantapajaros togados!!
    Y vayan pensando en hacer algo con ese, su país o cuando nos pidán ayuda vamos a estar navegando rumbo al gran sol….

  119. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Si, socio-liberal, centro-izquierda, liberales de izquierda, liberales democratas… todo muy aseptico:
    “somos de izquierdas, sociales y estamos con el pueblo, pero… somos parte de un mundo globalizado capitalista, que creeemos es el mejor sistema economico, donde la liberalizacion del comercio y la libre circulacion de capitales son necesarias para enriquecer al conjunto de la sociedad”.

    Ese es el discurso, en la practica, significa: cuando vienen mal dadas, los que pagan el pato son los de siempre.

    La mayoria de los politicos se autoconvencen de que este discurso y accion politica es lo menos malo, que si te sales un milimetro te dan collejas todos, pero que claro siempre se puede hacer algo “social” dentro de él.

    En el fondo dá igual si socio-liberales o conservadores clasicos (vean Reino Unido), tal vez prefiero a los conservadores, por lo menos no prometen lo que no pueden dar. Al final no depende de ellos, depende del “orden mundial” y de “instituciones supranacionales”.

  120. Altamente desazonado me hallo, ciertemente, tras un cierto subidon tras la movilizacion de la huelga general (valorandola en su justa medida tambien). Leer los comentarios de este post con cruces y contracruces de acusaciones no lo veo yo como lo mas estimulante para unir fuerzas en torno al unico proyecto de izquierda alternativa anticapitalista en nuestras queridas Espanhas (perdon por las enhes, estoy en tierra in-fiel) que hasta la fecha es el de IU.

    Me parece muy saludable tocar hasta los temas mas serios con el humor y el sarcasmo que caracteriza este blog, pero cuando hay acusaciones tan gruesas, creo que no se debe quedar la cosa en un post, hay que ser consecuente e ir al organo competente de la organizacion (IU en este caso) o si no fuera posible al juez de turno. Ya naci haci un rato y se que ninguna organizacion humana esta libre de corruptelas o de actuaciones que tienen poco o nada que ver con los principios que dicen defender, y las politicas menos que ninguna. Pero tambien es verdad que siendo inevitable que en una organizacion haya sensibilidades, corrientes, menganistas y fulanistas, tambien ocurre que los partidarios de una corriente tienden a ver siempre antes las desviaciones, actuaciones irregulares o incluso corruptelas de la corriente opuesta y no la de los otros.

    Por eso pido humildemente mesura, en un momento politico clave, en el que la izquierda alternativa de este pais puede tener un paper clave, y poner acento en lo que nos une y tratar de seguir sumando gente a este proyecto.

    Asalamaleikum, agur bai…

    P.D.: alguien tiene pistas cuando El Pais va a dar una estimacion de que porcentaje le corresponderia a IU tras la debacle del SOE?. No se si IU esta tan acabada y hundida no deberia costarles tanto….

  121. Red dice:

    @Juan Ramon Martin Menoyo Hernadez Barcena Nunhez Retes Gil Aretxabala: Ostras… qué de apellidos, usted debe ser conde por lo menos. A sus pies, don excelentísimo lo que sea.

    Disculpe, es una broma. Al grano. Si no es indiscreción, ¿cuánto tiempo lleva en tierra infiel? Porque, no sé, lo de considerar a IU anticapitalista… Dejémoslo en que es un partido de izquierdas (cosa que yo pienso que es cierta, aunque aquí se lo discutirán). Y ya no entro en lo de que sea el único proyecto…

    En cuanto a lo del papel clave, está claro que el PSOE se va a dar la hostia. Lo que no tengo tan claro es que los votos perdidos por el PSOE vayan hacia la izquierda. La mayoría yo creo que van a ir a la abstención.

  122. @Inocente:

    tal vez prefiero a los conservadores, por lo menos no prometen lo que no pueden dar.

    Supongo Don, que ha sido un lapsus lingue, o keyboarde quizás mejor. 5.000.000 de empleos netos ha prometido este mismo trimestre el kefe de los franquistas.

    Una reducción del paro al 50% ha prometido el kefe de los demócratas-cristianos en Catalunya…. ¿no creerá usted que eso si pueden hacerlo?.

    Ese es el discurso, en la practica, significa: cuando vienen mal dadas, los que pagan el pato son los de siempre.

    Si, si, eso, eso, eso es lo que esta pasando ahora, pero que se crean que esto se soluciona con más de lo mismo, hay que ser muy burro para creerselo…. muy burro.

    Que los hay, evidentemente, solo hay que echar una ojeada a los flajelos (blogs) libegales, o a los que de ellos por aquí aparecen, son burros de solemnidad, es decir, han nacido con menos cerebro de lo normal -defectos en el sistema de procreación, al igual que el que nace con un riñon malo- y les toman el pelo prometiendoles una frondosa melena y la “american way of life”, que todos identifican con Lacoste, Ferrari, Cartier, Beberly Hills y las Sheichelles…. y que al final se convierte igualmente en 2 años de paro y jodete, eso si, culpa de ZP para no caer en la más profunda depresión existencial.

    Pero a los que yo me refiero, son aquellos que usan los sistemas para enriquecerse, (especuladores, potentados, gueyes, gueinas, y gente de muy buen vivir), esos Don, esos no crea usted que se lo creen.. solo que en este momento practican el salvese quien pueda..!!! y con nuestra pasta que es suya, de ellos, no se le olvide.

    Y eso es lo que ahora, en este momento, están haciendo.

    Saludos

  123. Vayapordios dice:

    http://www.escolar.net/MT/archives/category/estrategias-oblicuas

    Magnífico artículo de Escolar como de costumbre.

  124. Vayapordios dice:

    @Red:

    “En cuanto a lo del papel clave, está claro que el PSOE se va a dar la hostia. Lo que no tengo tan claro es que los votos perdidos por el PSOE vayan hacia la izquierda. La mayoría yo creo que van a ir a la abstención.”

    Total y desgraciadamente de acuerdo, no tendremos la suerte de que los votantes descontentos del Psoe vayan a parar a algún proyecto de izquierdas, por lo menos no en masa.

  125. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Don Ateo,
    No es un lapsus teclae, es que los que usted menciona no son conservadores, son otra cosa, ya sabe que Spain is different. Usted mismo los ha definido..

    Aqui no tenemos todavia liberales de izquierda, los nuevos socialdemocratas. Lo más parecido sería Ruiz Gallardón cuando anda colocao.

    Aqui los libegales que tenemos son “los elegidos”, que de igual manera que los otros estos tambien son inefables. Pero creo que se equivoca, no tienen “menos cerebro de lo normal”, saben muy bien de que va el tema. Y no son solo los de los blogs o los que aparecen esporadicamente por aqui. Hay muchos mas, y lo que quieren es pillar cacho. Especuladores y porretas varios, cuñaos principescos y demas, da igual, pillan, pero son pocos y decadentes. Son los otros los que quieren pillar, los que tienen ambicion de verdad, los que quieren enriquecerse y montar un parque tematico con el “sueño americano”. Yo primero, despues yo, y finalmente yo tambien. Porque yo lo valgo. Estos son el problema Don, no se engañe, porque son millones de frustrados, resentidos, narcisistas y egocentricos, … que votarian a Belcebú si les prometiese un BMW y un chalé en Marina d’Or. Si votan al PP es porque saben que van a pillar algo, pero les da igual la ideologia, el pasado, o a quien venden su madre.

    Mientras tanto la realidad es esa cosa que se pasea entre Nueva York y Pekín y pasa a nuestro lado.

  126. Imperialista dice:

    ¿Nadie se anima con las adivinanzas? Venga, vaaamos…

    Con la E, Gestora de Cooperativas…
    Con la D, Despacho de Urbanismo…

    Sosos.

  127. @Inocente:

    Vale, vale, disculpe.

    Creia que hablaba de esos…. cuando mentaba a los conservadores…

    Aclarado.

  128. Don Ricardo dice:

    @Juan Ramon Martin Menoyo Hernadez Barcena Nunhez Retes Gil Aretxabala: Mire, yo no he acusado a nadie d nada. Me he limitado a criticar una parida espectacular de Goyo Gordo.

    Por otro lado, tiene usted razón en que el que tenga alguna acusación que hacer y crea que pueda probarla debe ir al juzgado y no hacer un comentario anónimo en un blog. A mí esto no me ha resultado cómodo créame, pero más incómodo es censurar. Así que aquí estoy, capeando el temporal.

  129. PasionAria Carrillera dice:

    @Juan Ramon Martin Menoyo Hernadez Barcena Nunhez Retes Gil Aretxabala:

    “..P.D.: alguien tiene pistas cuando El Pais va a dar una estimacion de que porcentaje le corresponderia a IU tras la debacle del SOE?. No se si IU esta tan acabada y hundida no deberia costarles tanto….

    Creo que junto con Belén Esteban podrán formar grupo propio.
    La princesa del pueblo y el partido del pueblo.. todo queda en casa, no?

  130. Tocotó dice:

    No deja de sorprenderme estos que se ponen nicks sacados de la caverna mediática y luego están al tanto todo el día de lo que dice o deja de decir El País :P

  131. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues, entre nosotros, el anterior responsable de organización de EB (creo que sigue, vamos, qjue tenemos dos) hace unos meses ha recibido un burofax pidiéndole cierta documentación.

    el burofax no ha tenido respuesta que se sepa, por lo que quedan los juzgados. Eso sí, cuando estalle el escándalo me imagino que pondrán a parir a los militantes/as que recurren a la justicia ante la imposibilidad de hacer otra cosa.

    quede, por tanto, constancia.

    y si madrazo lo leee, mejor que mejor.

  132. sukoi-27 dice:

    Pero hay alguien normal en Madril??
    http://www.kaosenlared.net/noticia/portavoz-pp-leganes-madrid-cree-habria-desposeer-padres-comunistas-tut

    Con cuanto atraso ha llegado el aborto a este país!!

  133. mitxel dice:

    @sukoi-27: jajajajajajajajajaja

    ¡este no conoce a mis hijas!!!!!!

    jajajajajajajajajajajajajajajjaa

  134. Red dice:

    @sukoi-27: ¿Se ha dado cuenta, don, de que lo que dice el titular del artículo que enlaza no es cierto? El tipo no dice que haya que desposeer a los padres comunistas de sus hijos, sino que el Estado no debe decidir acerca de la educación. Y luego pone un ejemplo muy malo. No defiendo al portavoz del PP de Leganés… pero el titular de Kaos es de traca. ¿Si en vez de kaosenlared fuera “El País”, qué diría usted de esta burda manipulación?

    Lo digo, más que na, para que no tenga tanta confianza en sus queridos “medios alternativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.