Como no quiero ser sectario, ni repartir carnés de izquierdista ni nada de eso, les dejo a ustedes que elijan: o  Coalición Canaria, que gobierna las islas con el Partido Popular, es de izquierdas, o ZP, que pacta presupuestos antisociales con Coalición Canaria, es de derechas. En cualquier caso, lo que es seguro es que ZP -de izquierdas o de derechas- habla canario en la intimidad. Hoy se van a debatir en el Congreso de los Diputados los Presupuestos  Generales del Estado más agresivos contra los intereses de los trabajadores de lo súltimos años, y se va a fijar el PVP del apoyo a los mismos. la moneda de pago: competencias territoriales. Aunque es cierto que no podemos evitar que se cometa el atropello, si podemos manifestar clara y rotundamente nuestro rechazo.

Si fuéramos un pueblo normal, lo que haríamos esta mañana es dejar nuestros quehaceres cotidianos, y poner una bendita barricada ardiente entrambos leones del Congreso de los Diputados, y volcar un par de coches oficiales, con bicho o sin él dentro, en función del tinte más o menos radical que se quiera dar a la protesta, al objeto de que los padres y las madres de la patria se lo pensasen dos veces antes de votar contra el soberano que les abona sus emolumentos y se hace cargo de sus cotizaciones a la Seguridad Social. Como somos unos pelanas pusilánimes, pues lo único que vamos a hacer es nada. Y con entusiasmo, digo.

En fin, me avisa mi amiga Merche, ciudadana ejemplar -todo lo ejemplar que puede ser una ciudadana española- que algo sí podemos hacer, y es manifestar clñara y rotundamente nuestro rechazo con los medios que tenemos a nuestra disposición. Y es cierto que no tenemo sindicatos repartiendo gasolina en sus sedes -como debería ser-, pero tenemos la españolísima opción de firmar manifiestos, así que firmemos todos juntos en patriótica compaña esta petición y compartámosla entre nuestros amigos y e emigos 2.0. Que no se les queme el culo, pero al menos que nos oigan. O que nos lean. O algo.

¡Caguenlaputapatria!

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →