ZP habla canario en la intimidad

Posted · 31 Comments

Como no quiero ser sectario, ni repartir carnés de izquierdista ni nada de eso, les dejo a ustedes que elijan: o  Coalición Canaria, que gobierna las islas con el Partido Popular, es de izquierdas, o ZP, que pacta presupuestos antisociales con Coalición Canaria, es de derechas. En cualquier caso, lo que es seguro es que ZP -de izquierdas o de derechas- habla canario en la intimidad. Hoy se van a debatir en el Congreso de los Diputados los Presupuestos  Generales del Estado más agresivos contra los intereses de los trabajadores de lo súltimos años, y se va a fijar el PVP del apoyo a los mismos. la moneda de pago: competencias territoriales. Aunque es cierto que no podemos evitar que se cometa el atropello, si podemos manifestar clara y rotundamente nuestro rechazo.

Si fuéramos un pueblo normal, lo que haríamos esta mañana es dejar nuestros quehaceres cotidianos, y poner una bendita barricada ardiente entrambos leones del Congreso de los Diputados, y volcar un par de coches oficiales, con bicho o sin él dentro, en función del tinte más o menos radical que se quiera dar a la protesta, al objeto de que los padres y las madres de la patria se lo pensasen dos veces antes de votar contra el soberano que les abona sus emolumentos y se hace cargo de sus cotizaciones a la Seguridad Social. Como somos unos pelanas pusilánimes, pues lo único que vamos a hacer es nada. Y con entusiasmo, digo.

En fin, me avisa mi amiga Merche, ciudadana ejemplar -todo lo ejemplar que puede ser una ciudadana española- que algo sí podemos hacer, y es manifestar clñara y rotundamente nuestro rechazo con los medios que tenemos a nuestra disposición. Y es cierto que no tenemo sindicatos repartiendo gasolina en sus sedes -como debería ser-, pero tenemos la españolísima opción de firmar manifiestos, así que firmemos todos juntos en patriótica compaña esta petición y compartámosla entre nuestros amigos y e emigos 2.0. Que no se les queme el culo, pero al menos que nos oigan. O que nos lean. O algo.

¡Caguenlaputapatria!

31 Responses to "ZP habla canario en la intimidad"
  1. mitxel dice:

    a mí la jugada del PNV me ha molado y mucho.

  2. Red dice:

    Firmado está. Lo de quemar cosas y tal… la verdad es que a veces dan ganas.

  3. Red dice:

    @mitxel: ¿porque han dejado mal a Patxi López?

  4. Red dice:

    A mí lo que no me mola son los presupuestos en sí. Y me da igual que quien los apoye lo haga por esto o por aquello: tampoco me gusta quien los apoya.

  5. Vayapordios dice:

    Firmado….panda de pirómanos….

  6. Red dice:

    @Vayapordios: ¡Oiga! Panda lo será usted.

  7. Jorge F. dice:

    Firmado.

  8. mitxel dice:

    @Red: ¿ha quedado mal patxi?

    juas, juas, una soga y una banqueta.

  9. Red dice:

    @mitxel: Qué bien. Usted se divierte y Zapatero respira tranquilo… Todos contentos.

  10. ostap dice:

    Pues a mí lo del pacto PSOE-CC me ha recordado al extraño caso de Javier Madrazo, jefazo de la muy izquierdista EB pero a la vez consejero de vivienda en el muy de derechas y de misa diaria gobierno del PNV.

    Claro que ninguno de los presentes que ahora piden barricadas y hogueras no veía incoherencias en ese caso gracias a la ley del embudo, bendita sea.

  11. mitxel dice:

    @Red: ¿prefiriría ver usted ilusionado a Rajoy?

    desengañese, ejpaña es ejpana, llena de ejpanolis.

    si quitan a ZP porque es un derechoso y un vendeobreros es para poner a Rajoy, que al parecer es marxista-leninista.

    El PNV ha hecho lo que tenía que hacer, sacar tajada o, si lo prefiere, apostar por la legalidad vigente consagrada en el estatuto de gernika desde hace más de treinta años y que los ejpanolis (los que votan a ZP Y/o Rajoy) han visto de puta madre que no se cumpla.

    ahora a este pequeño país por el que arrastro mis cansados huesos solo le queda una salida: soberanía plena para que aquí nunca se aplique la edad de jubilación ni las reformas que los ejpanolis votan legislatura tras legislatura.

    además, si don ZP cae, ¿qué le ocurriría al señor Otegi?

    pues eso.

    jugada maestra del PNV que deja a patxi como lo que es, una marioneta noqueada.

  12. mitxel dice:

    (ay coño, qué ilu, ha vuelto el pederasta)

  13. ostap dice:

    Ha vuelto tu padre?

  14. ostap dice:

    “además, si don ZP cae, ¿qué le ocurriría al señor Otegi?”

    No veas lo que me preocupa ese punto.

  15. ostap dice:

    Coño, ya se me había olvidado lo dura que se la pone al miguelito el partido de dios y leyes viejas.

  16. ostap dice:

    “ahora a este pequeño país por el que arrastro mis cansados huesos solo le queda una salida: soberanía plena para que aquí nunca se aplique la edad de jubilación ni las reformas que los ejpanolis votan legislatura tras legislatura.”

    Yo es que me parto. Pues nada, espero ansioso esa declaración unilateral de independencia por parte de un partido que ha sido socio de gobierno del PP de Aznar y del PSOE de González. Un marxista le diría que eso de las patrias es una forma de alienación que utiliza la burguesia para que idiotas como vd. se flipen y culpen al “enemigo exterior” de sus males internos en lugar de mirar al auténtico culpable de su explotación. Yo añado, además, que hay que ser imbécil.

    Sigan con las tonterías, que les leo con suma atención.

  17. Red dice:

    @mitxel: No, si el PNV ha hecho lo que tenía que hacer… ha estado en su sitio. Que todo esto me deje un mal sabor de boca (en general) no quiere decir que culpe a nadie en concreto. Y menos a un partido que hace lo que tiene que hacer, lo que los demás podemos esperar de él.

    Y no sé a qué tanto pelearse por el PNV, si es de derechas, si no… si es más o menos soberanista… Hombre, al PNV le va muy bien la ambigüedad. Puede pactar con EB y hacer una política progresista de Vivienda en Euskadi y apoyar unos Presupuestos Generales de derechas en España. Puede sacar el Plan Ibarretxe y puede pactar con el PP. ¿Por qué no? Joder, no es tan grave. Al menos algo sabemos del PNV: es lo que dicen sus siglas. Partido, nacionalista, y vasco, esas tres cosas sí que es. Otros no pueden decir lo mismo. ¿IU está unida? ¿El PSOE es socialista y obrero? ¿El PP es popular?

  18. absurdum dice:

    Si fueramos un pueblo normal, dejariamos nuestros quehaceres cotidianos para levantar barricadas, quemar neumáticos, coches y parlamentarios cada (puto) dia de nuestra miserable vida. Este asco de época que nos ha tocado vivir es para hacer la revolución cada diez minutos, como poco.

    Pero como tenemos internet, esa cueva sin fondo donde muere el eco de nuestros alaridos, pues no se va pudiendo.

  19. EPMesa dice:

    Yo tampoco quiero ser sectario.
    1.- ¿Por qué está mal que ZP pacte con la derecha canaria y no que IU lo hiciera, incluso formando gobierno, con la derecha nacionalista vasca? No lo entiendo.
    2.- El texto no lo firmo. Es muy ñoño.
    3.- No entiendo tampoco la causa que les impide a tanto muchacho de la auténtica izquierda comenzar a ser ellos en concreto los que quemen coches, con personas dentro o no (creo que usted las llama bichos, como yo no soy tan de izquierdas las denomino personas), levanten barricadas y etc. Seguro que alguien, puede que algún estudiante francés en beca Erasmus, les siga.
    y 4.- Con lo inteligente que es usted D. Ricardo y lo poco que lo exhibe.

  20. Don Ricardo dice:

    @EPMesa:

    1.- Porque EBB, con razón o sin ella, oportuna o inoportunamente, que ese es otro debate, no pactó el poder a secas a cambio de prevendas, sino que acordó la aplicación de aquella parte que pudo de su programa electoral. ZP ha pactado con la derecha canaria unos presupuestos que prevén medidas contrarias a las que planteó en su programa electoral. Concesiones territoriales a cambio de mantenimiento del poder, incluso para hacer lo que en campaña dije que no haría en ningún caso.

    2.- Vale, qué le vamos a hacer.

    3.- Juegue con las palabras lo que le parezca. Yo lo hago también. Pero lo cierto es que en España y en Eurpa en general se están produciendo reversiones en derechos sociales que hay que contestar contundentemente. Y contundentemente es contundentemente.

    4.- Mire es que usted va siempre unos pasos por detrás de mí. Si yo creyese aún que el régimen que tenemos en España -y en Europa, aunque en menor medida- es una democracia, no escribiría lo que estoy escribiendo, sencillamente. Pero ya no lo creo. La dictadura franquista central (y no me refiero al aspecto territorial) se ha transformado en multitud de pequeñas dictaduras en diferentes sectores que se han limitado a reproducir estructuras que ostentan el poder en sus ámbitos correspondientes acallando todo lo que viene desde abajo, institucionalizándolo -en sentido amplio-todo: los sindicatos que son ministeries en realidad, los partidos políticos, que roban la soberanía, el parlamento, las comunidades autónomas…. No reconozco legitimidad a este régimen, y creo que son legítimas todas las formas de lucha para superarlo, con el único límite de la violencia contra las personas. Y no hablo de luchar por el socialismo ni por la revolución, sino simplemente por conservar la protección social y por hacer real la democracia.

  21. sukoi-27 dice:

    Joder con la gente esta….. el PNV tiene que pactar con Madril, esté quien esté, y si es Aznar y la falange con Aznar y la falange y si es Zapatonto y sus mariachis, pues con Zapatonto y sus mariachis!!
    Si Fachi Lopez puede pactar con el PP…. y biseberza!!
    Lo que no acaban de ver ustedes es que en espgne todo ser de izquierdas y medianamente inteligente ya no vota….. por puro y simple asco…. que es lo que dan el PP$oE y la pobre IU que está hecha unos zorros….. porque va a votar alguien de izquierdas a partidos que no tienen ninguna intención de cambiar nada en este sistema de mierda que llamamos democracia??
    Y pelear?? Aquí no pelea ni dios…si no es por entrar a una disco….. y así nos luce….. no, no luchen…ya lo harán otros!!

  22. Zenon dice:

    @mitxel:

    “…Jugada maestra del PNV que deja a patxi como lo que es, una marioneta noqueada…”

    Pobre infeliz, que por alegrarse de algo, se alegra de que gane la derecha mas meapilas del Estado Español.

    Si aquí el que no se conforma… ¡¡Apila nueces!!

    ¡¡ Hipócritas del todo por la pasta!!

    ¡¡Al socialismo se llega por caminos INUSITADOS!!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja…!!!

  23. Zenon dice:

    El PNV no sueña con la independencia… ¡¡¡Tiene pesadillas!!!

  24. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    “… No reconozco legitimidad a este régimen, y creo que son legítimas todas las formas de lucha para superarlo, con el único límite de la violencia contra las personas…”

    Franco pensaba lo mismo de otro regimen con otros limites.

    Esta España esta plagada, aún hoy, de interpretaciones y limites.

    Unos menean el árbol, otros, o los mismos si pueden, recogen las nueces.

    Al parecer somos un pueblo recolector.

    Ardillitas semos y en caminito nos encontraremos.

  25. Don Ricardo dice:

    @Zenon: Franco pensaba lo mismo de otro regimen con otros limites.

    Usted lo ha dicho: de otro régimen y con otros límites.

  26. mitxel dice:

    ¡¡¡¡ doña ROSA AGUILAR ministra de medio ambiente !!!!

  27. mitxel dice:

    disculpen, pero me voy a tomar un carajillo mañanero…. sin café.

  28. karpov dice:

    giro a la izquierda, clarísimo, evidentísimo, total.
    gemma nierga debe estar en éxtasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.