La dictadura de los idiotas

Posted · 82 Comments

Como es natural, será cosa de los periodistas, que son todos unos chungos, de sus jefes, que son unos chungos de categoría, y de los propietarios de los medios, que ya ni te digo lo chungos que son; quizás también se pueda culpar de ello a los tránsfugas desleales, a los desleales que no son tránsfugas, y en líneas generales a todos aquellos que nos negamos a participar con alegres y desenfadados cánticos del paraiso en la tierra que es la refundación de la izquierda. Sea culpa de quien sea, lo cierto es que cada vez que IU repunta en las encuestas, algún tipo de conjura tiene lugar para evitar que se materialice el deseado avance. Lo que se suele olvidar cuando se denuncian estas conjuras es la necesaria colaboración que suele haber en ellas por parte de los dirigentes de la formación, que cuando no dicen que Cuba es la democracia más profunda jamás conocida, dicen que son partidarios de la dictadura de los trabajadores.

Lo primero lo dijo una militante del PCE a la que no se puede realmente acusar de hablar en nombre de la formación. Pero es que lo segundo lo ha dicho alguien que siempre que habla, lo hace en nombre de IU, porque es su coordinador General. El Coordinador General de IU dijo el otro día en Getafe que «Queremos una dictadura«, y según explicó después, se refería a la dictadura de los trabajadores. Es cierto que inmediatamente lo matizó, y afirmó que se refería a que los trabajadores dictasen las normas con métodos democráticos, como hoy lo hacen los empresarios. Esta bien el matiz, porque es tal el grado de abyección que muchos vemos en la actual cúpula del PCE -que es quien dicta el devenir interno de IU- que si no lo explica, nos habríamos creido realmente que ahora IU, está por la dictadura del proletariado.

Gracias a lo que sea, no todo el mundo en IU piensa como su coordinador, y lo han dejado claro en un comunicado emitido esta misma tarde. Pero a mi juicio no es suficiente, porque como todo el mundo a estas alturas sabe, en política no hay nada inocente, y mucho menos que nada, las palabras. O a Cayo Lara le faltan luces, cosa que estoy seguro de que no ocurre, o ese maridaje de las palabras «dictadura» y «trabajadores» en boca de quien es coordinador general de Izquierda Unida y miembro de la dirección federal del PCE no es ni casual ni improvisada, sino demostración pública de quién escribe el discurso de la coalición. Y no pretendo decir con esto que Cayo Lara y el PCE sean partidarios de la dictadura de proletariado -aunque tampoco pongo la mano en el fuego por nadie-, simplemente quiero decir que con estas palabras el PCE ha intentado dejar claro quién manda en IU. Y punto.

Quienes realmente creen en una izquierda alternativa plural, multicolor, laica, republica,a democrática y socialista no caben en IU, y deben darse cuenta de ello cuanto antes. El PCE tiene derecho a participar en todos los movimientos que se están produciendo a la izquierda del PSOE, pero debe hacerlo desde el respeto al resto de la izquierda, sin intentar dirigir el proceso, y después de asumir la responsabilidad de haber dinamitado y destruido algo que pudo haber sido la expresión real de esa izquierda a la izquierda del PSOE. Ahora, que le queda es escuchar, aportar y participar, pero no pretender ser la vanguardia de una convergencia de movimientos progresistas que les rebasan con mucho.

¿Lo entenderán alguna vez?

Por cierto, despreciables las referencias de Cayo Lara a «un disidente» chino, para no citar por su nombre al heróico luchador por la libertad y contra la dictadura comunista Liu Xiaobo

82 Responses to "La dictadura de los idiotas"
  1. Curro dice:

    Relájese, don Ricardo, y, una vez que se ha desahogado, piénselo friamente: no hay mimbres ni para una dictablanda.

  2. mitxel dice:

    usted sabe sacar las cosas de quicio tan bien don ricardo, que no acierta en sus críticas.

    don cayo mete la para, pero la mete porque todavía no se ha enterado que los trabajadores de este país son quienes imponen un parlamento y determinan un gobierno. Ahora le toca a ZP, pero como los trabajadores ya están hasta los güevos de él, van a poner a Rajoy.

    Esa, por desgracia, es la dictadura a la que se refiere don Cayo Lara.

    Me imagino que, por su parte, ese invento de IU abierta preferiría decidir los órganos de gobierno del Estado en reunión de su medio consejo político de la señorita pepis,

    que les den a todos y, en este caso, a IU abuerta de forma mucho más profunda.

  3. mitxel dice:

    por cierto, cito textualemnte a Javier Madrazo en su periplo multimillonario por la isla de cuba: «Cuba es el modelo para Euskadi».

    Hasta Castro, que le recibió durante 27 segundos a la puerta de no sé qué gimanasio, se quedó con la boca abierta.

  4. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no, o lo uno o lo otro,

    porque las críticas serían contradictorias.

  5. Pedrium dice:

    Que pena creerse provocativo y aburrir. Le deseo toda la suerte del mundo en sus nuevas aventuras políticas si las emprende y también si se queda en IU.

  6. mitxel dice:

    menos mal que le han llamado provocativo… y no genitivo.

  7. viul dice:

    Es curioso como cuando la prensa manipulaba a Gaspar, era culpa de la prensa, y ahora cuando la misma prensa manipula a Cayo, la culpa es de Cayo.

    Qué dificil es no caer en la doble moral de los mios y los no mios.

  8. Don Ricardo dice:

    @viul: Don Viul. Es cierto que eso que usted denuncia pasaba en la época de Llamazares. Pero no me lo habrá leído muchas veces a mí.

    Y no se moleste en intentar contradecirme. Como bien sabe, siempre tengo razón.

  9. Don Güapo dice:

    Las cuitas de la izquierda me recuerdan a esos chistes de Forges, donde dos náufragos, perdidos en un islote con palmera, dándose la espalda, conversan sobre cosas absurdas.

  10. Jorge F. dice:

    Mientras un mico monologa sobre la palmera.

  11. Jorge F. dice:

    Ni dictadura de los trabajadores ni dictadura sobre los trabajadores. Aún menos.

  12. Jorge F. dice:

    En 1988, Liu Xiaobo declaró en una entrevista que China tenía que mantenerse sometida a 300 años de dominación colonial para convertirse en un país decente, de corte evidentemente occidental.

  13. Amarillo dice:

    Ande, cámbiese ya el nombre del blog a otro que le haga más justicia, como «A Sueldo de Miami», que va a pasar como con el PSOE que la gente se cree que es Obrero y Español, que a los «idiotas» les cuesta entender.

  14. Jorge F. dice:

    En 2007, Liu Xiaobo reafirmó su tesis y se pronunció a favor de una privatización radical de toda la economía china.

  15. Jorge F. dice:

    Los manuales de historia occidentales señalan que las guerras del opio abrieron el periodo más trágico de la historia de China. Un país que gozaba de una antiquísima civilización fue entonces literalmente «crucificado», escriben eminentes historiadores. A fines del siglo XIX, las muertes en masa por inanición se convierten en algo común y corriente. Pero, según Liu Xiaobo, aquel periodo colonial no fue lo bastante largo. ¡Tenía que haber durado tres veces más!

  16. Jorge F. dice:

    En una entrevista concedida en 2006 a un periodista sueco, Liu Xiaobo celebró la guerra estadounidense contra Irak como medio de exportación de la democracia. O sea, estamos en presencia de un personaje que invoca directamente la dominación colonial contra su propio país y también, indirectamente, la guerra de agresión.

    http://www.voltairenet.org/article167351.html

  17. Jorge F. dice:

    Barry Sautman (politólogo y abogado en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología) y Yan Hairong (antropólogo de la Universidad Politécnica de Hong Kong) explican quién es Liu Xiaobo:

    http://blog.hiddenharmonies.org/2010/10/liu-xiaobo-deserves-an-ig-nobel-peace-prize-the-latest-reaction-to-buzz-the-west/

  18. Jorge F. dice:

    Por otra parte ¿quién designa a los integrantes del comité que entrega el Nobel de la Paz? Pues el Parlamento Noruego, cuya composición actual no deja lugar a dudas.

    De los 169 escaños, tres partidos de derecha, el Partido Laborista, el Partido del Progreso y el Partido Conservador, detentan 135, y en general la derecha controla 165 curules, dejando tan solo cuatro a la izquierda ¡Vaya pluralismo!

    Por cierto, el Partido del Progreso, segundo en importancia en el Parlamento, forma parte de la Unión Internacional Democrática, una organización mundial de partidos de derecha, fundada por personajes como Margaret Tatcher, George W. Bush, Jacques Chirac y de la cual hacen parte también el PP español y el partido derechista venezolano Proyecto Venezuela

    ¿Puede quedar alguna duda sobre qué estamos hablando?

    http://questiondigital.com/?p=7725

  19. ultimolunes dice:

    @Jorge F.:
    A las 8,00 horas del 8 del 8 de 2008 el comunismo mutó.
    Del materialismo dialectico que nos iluminó durante tantos años, nos asombraron los chinos con la irrupción del comunismo azaroso.

    Al parecer el 8 es un número de buena suerte en la China prelaica, prematerialista y subdita de emperadores y hechiceros y sin dudarlo los que mandan en el Partido Comunista decidieron cambiar de golpe.
    El momento indicado fue la inauguración de la olimpiada. Con todos los ojos de los clientes de sus productos de bajo coste pendientes de la juerga. ¡ Al carajo Marx, y que viva la buena suerte!

    Los ensayos previos en las zonas de experimentación capitalista, vedadas a los obreros pringaos ni parasusemana anual de vacaciones, animaron a la vanguardia a dar un salto adelante en nombre del azar, la buena suerte y el número 8.
    Se consintió la existencia de camaradas millonarios y como todo allí es un poco gigantesco los millonarios, camaradas de toda confianza, acumularon riquezas, expropiaron a los ignorantes y se entregaron con fervor a ese vicio tonto de los occidentales, la corrupción.

    Los occidentales les consintieron todo, lo de falung gong, (que nombrecito tan chistoso) lo de los tibetanos, (total no son ni blancos ni cristianos y Richard Gere ya está caduco) y los progormos de la etnia mayoritaria en esas regiones que cuesta ubicar en un mapa… con tal de que sigan fabricando el i-pod muy barato aunque aquí se pierdan empleos y baje nuestra calidad/dignidad de vida…. Son algo incomensuralbe, inaprehensible, inabarcable, incomprensible e impenetrable… la famosa impasibilidad oriental.

    Por lo que dice Don Ricardo en las tres últimas líneas de su pieza alparecer Cayo Lara coincide con Obama y está dispuesto a perdonarles todo…debe ser que están de moda…

    No se si es casual, o azaroso, que para los neonazis el 88 sea tambien un número con algo de magia.

    El caso es que cada vez entiendo menos. Antes intentaba explicarlo diciendo que es que yo no era muy listo, ya no lo digo. Ahora pienso que estamos enloqueciendo.

  20. fhku dice:

    Pues eso. El Liu Xiaobo un luchador por la libertad. La libertad de los mercados, del capital…esas libertades que nos hacen felices a todos.

    Don Ricardo parece que tiene imán para celebrar extraños luchadores por la libertad, como aquella ilustre heroína que era la más grande dama de su casa.

    ¡Viva la democracia y el socialismo¡
    ¡Viva España y el PSOE!
    ¡Mueran los dictadores, los malos y los calvos con cortinilla!

  21. mitxel dice:

    yo siempre he dicho que la falta de una corriente prochina en IU habla muy mal de nuestra demcracia interna

  22. ostap dice:

    @mitxel:

    Con razón ya no le vota ni su padre.

  23. ostap dice:

    ¡Coño! ¿Ya se han cansado de Yoani? ¿Han encontrado a un nuevo juguete-disidente al que llamar hijo de puta desde la comodidad de su salón, mientras presumen de lo antisistemas que son mientras beben pepsi?

    Me alegro por vds., pero tengo una duda ¿De verdad China es como Cuba, «de los nuestros»? ¿No se habían vendido al capitalismo y tal? ¿O tal vez es otro modelo para Euskadi? Que vaya Madrazo y lo aclare HOYGAN.

  24. ostap dice:

    @fhku:

    No creo que sea disidente por eso, ya que en el tema de los mercados, el kapital y tal coincide con la opinión del gobierno chino, siempre abierto a toda clase de inversiones mercantiles.

    No, si se creerán que en China todavía está con el libro rojo y repitiendo citas de Mao todo el día y todo.

  25. @ostap:

    Que hace usted a las 4 de la mañana escribiendo ¿insomnio o turnos?.

    Y si, yo sostengo que «en China todavía está con el libro rojo y repitiendo citas de Mao todo el día y todo.»

    Y lo sostengo porqué no hay democracia en China ¿o me he perdido algo?, y eso no tiene nada que ver con la «pela», y China hoy es pela y más burbuja inmobiliaria, pero eso con la política tiene poco que ver creo, es el -permitame que haga una gracia- el comunismo-libertario.

    Y por cierto, ahora China nos está sosteniendo a todos, de momento.

  26. Alejandro dice:

    Bueno, Ricardo, como no quiero hacer mucha sangre ni repetirme demasiado… en mi blog está lo que yo entiendo de las palabras de Cayo. Por si quieres leerlo, etcétera…

    Un saludo.

  27. fhku dice:

    @Alejandro: Pues digaló aquí que algunos no pinchan el enlace.
    Las palabras de Cayo han sido totalmente sacadas de contexto. Es nada mas que una manipulación del diario público, (otra más).

    Lo que ya manda narices es lo del blog ese de UI-abierta, que lleva desde abril sin decir esta boca es mía y ahora tiene la ocurrencia de abrirla para hacese eco del un titular manipulado de falsimedia, pero no para denunciarlo, sino para asimilar la manipulación y rasgarse las vestiduras por unas declaraciones que no han sido tal.

    ¿A que cojones están jugando? A veces se puede encontar más lealtad a IU por quienes están fuera de ella que de los que están dentro.

  28. Víctor dice:

    Al hilo de lo que se habla en el post y en los comentarios, observo que se hacen evidentes las disensiones existentes en la izquierda parlamentaria.
    Por un lado, comparto la conclusión de don Ricardo sobre las declaraciones del señor Lara. Me quedo con aquello de que en política nada es inocente y esto es un hecho remitiéndonos a la misma definición eufemística de los partidos. Por un lado lo bien conocido -y sufrido en carnes- de lo poco de socialista y obrero que tiene el PSOE; de que es preferible denominar como «populista» o de la «patronal» antes que popular si queremos conservar el acrónimo de la derecha; y, desde luego, la falta de unidad que existe en IU. Y por una parte estas cosas que pasan en la izquierda son lógicas si observamos la composición de la plataforma electoral formada por distintos grupos, donde el PCE dominante, decide hacer sus demostraciones de fuerza dentro del grupo. Tampoco se puede decir eso de «así les va» cuando observamos transfuguismos o escisiones, ya que debe ser cuando menos difícil llevar una disciplina de partido en un grupo tan heterogéneo.
    Por otra parte se ha hablado del premio Nobel chino Liu Xiaobo. Ciertamente, desde hace algún tiempo se observa la instrumentalización de los Nobel y el caso más paradigmático es el concedido a Obama el pasado año. Ahora se lo dan a este señor supuestamente ante la «amenaza china» por su posibilidad, cada vez más evidente, de arrebatar al mundo occidental la hegemonía mundial. Sobre los Nobel, cada cual es libre de considerarlos o no.

  29. mitxel dice:

    @fhku: muy bien dicho don.

  30. Red dice:

    Mal Cayo Lara, más por las formas que por el fondo. Por supuesto, en sus declaraciones no defiende realmente la dictadura de los trabajadores, pero lo ha puesto a huevo para que saquen sus palabras de contexto. Seguramente esto costará algunos votos a IU.

    Peor IU Abierta, que no espera a que sea un medio de comunicación en busca de un buen titular (o con una agenda política derechista) quien saque de contexto a Cayo Lara. No, directamente ellos sacan un comunicado dando a entender que don Cayo Lara realmente apoya la dictadura. Olé sus huevos. Eso sí, luego es el PCE el que, mediante oscuras maniobras, quiere controlar IU. IU Abierta no, por supuesto. El comunicado que enlaza don Ricardo no es ninguna maniobra para dañar el liderazgo de don Cayo Lara. Y yo voy y me lo creo.

  31. mitxel dice:

    @Red: muy bien dicho también don.

    porque efectivamente, don Cayo es torpe, pero los de IU abierta (que eran los míos, me visto de saco) se comportan como auténticos sinvergüenzas.

    joder con el gasparín, ya podía ser así con los del psoe.

  32. Ubaldo dice:

    Estoy de acuerdo en general con la opinión sobre esa metedura de pata. Yo, que me considero de izquierda y marxista con toda la modestia que quepa en mi humilde cabeza, no quiero dictaduras ni de los míos; porque ya se sabe que los que son míos pueden hacer barbaridades como los otros. Mejor que haya control democrático.

    Sañudos

  33. sukoi-27 dice:

    El problema con la dictadura del proletariado en ejpanha es que sería una dictadura de cuatro, los que trabajan, lo cual impondria la opinión de esos cuatro sobre millones…..
    En Ejpanha lo que debería triunfar es la dictadura del parado!!
    Con cuatro millones ,y pa arriba, de parados lo que hay que imponer es la dictadura de los mismos!!
    Se pierden ustedes en vagas disquisiciones….. resulta que ahora nos jode que China haga lo que nosotros hemos hecho durante cientos de años, y lo que nos han hecho, está claro… no queremos que jueguen a nuestro juego… pues a joderse…se nos van a comer!! Y no es que me guste… es que nos lo merecemos por chulos piscinas de occidentales sopla pollas!! Cuando nuestros gloriosos ejércitos imperiales de mercenarios empobrecidos regrese de Afganistan,,,,si es que regresan….. los chinos nos van a contar de que va el tema. Que de sistemas imperiales ellos saben mucho… no por nada ellos tenían ya su imperio cuando los mas listos occidentales vivían en bujeros en las montañas.
    Como yo siempre e tenido los ojos rasgaditos y mis hijas también pos como que con el chino que estamos aprendiendo en la tienda de debajo de casa…yo creo que zafamos…. a usted , lo siento, pero les quedan dos días…ni derecha , ni izquierdas ni leches…..mañana los chinos nos van a dejar en la puta calle…ale!!

  34. mitxel dice:

    @Ubaldo: ¿usté es don ubaldo de zarautz?

  35. TioListo dice:

    No entendí muy bien el sentido del post porque pensé que el dueño del blog ya no era de IU y sonaba a mira que son malos los que mandan en IU con lo buenos que son los de IU abierta.
    Como dice que sigue en IU entiendo que es una escaramuza más entre facciones.

    Cuando militaba en IU sentía más simpatia por las propuestas de la gente cercana a IU Abierta, aunque en lo interno se las gasten igual donde tienen el control de la organización. Pero no se engañe, lo de IU abierta solo se puede entender bajo la máxima de que «el roce hace el cariño», viven bajo el mismo síndrome que los de izquierda socialista en el psoe. Mientras hayga, claro está.

  36. Inocente dice:

    @Jorge F.:
    Y por decir eso le metemos a la trena y lo incomunicamos?

  37. Aquí los únicos que manejan una concepción excluyente son los que niegan esa posibilidad misma. Aquí somo tan demócratas que hasta le ponemos trabas al alcance de la soberanía popular, por si acaso acaba llegando a sitios donde no nos gustaría.

    (http://johncornford.blogspot.com/2010/11/de-dictaduras-y-sensibilidades-de.html)

  38. Jorge F. dice:

    @Inocente:

    No, pero por decir esto otro:

    En una entrevista concedida en 2006 a un periodista sueco, Liu Xiaobo celebró la guerra estadounidense contra Irak como medio de exportación de la democracia.

    http://www.voltairenet.org/article167351.html

    …le damos el premio Nobel de la Paz.

  39. Indio dice:

    @Ubaldo: No mire, «control democrático» tampoco. Que se olvidan fácilmente de lo de democrático y sólo se acuerdan de lo de control. Para botón, una ley de partidos.

  40. Red dice:

    @Inocente: Y digo yo que habrá un término medio entre encarcelar y entregar un premio Nobel de la Paz.

  41. mitxel dice:

    @Red: sí, lo hay,

    es el premio príncipe de asturias.

  42. Jorge F. dice:

    @Inocente:

    Hay un comentario mío pendiente de moderación. Se lo repito sin el enlace:

    No, pero por decir esto otro:

    En una entrevista concedida en 2006 a un periodista sueco, Liu Xiaobo celebró la guerra estadounidense contra Irak como medio de exportación de la democracia.

    …le damos el premio Nobel de la Paz.

  43. Jorge F. dice:

    @Ubaldo:

    ¡Me parece que le conozco! ¿Es usted Don Ubaldo de Terrassa?

  44. mitxel dice:

    @Jorge F.: oiga

    ¡yo he preguntado primero!

  45. Indio dice:

    @mitxel: @Jorge F.: No se peleeeen. Si es Español de verdad, los dos tienen razón.

  46. Indio dice:

    Me acaban de moderar un comentario donde aparece la palabra Español. O será porqué iba dirigido a don Jorge. F y don mitxtel?

  47. Indio dice:

    @mitxel, @Jorge F.: No se peleeeen. Si es Español de verdad, los dos tienen razón.

  48. Indio dice:

    Lo ha vuelto a hacer!!. Sin los enlaces

    @mitxel: @Jorge F.: No se peleeeen. Si es Español de verdad, los dos tienen razón.

  49. mitxel dice:

    @Indio: a la próxima impertinencia le volvemos a moderar.

    homeyá.

  50. romenauer dice:

    A Chipiona!

  51. R.G.H dice:

    Señor Don Ricardo, como habitual lector de su blog, pese a que no suelo participar en los debates, quería mostrarle mi decepción ante la última muestra de sectarismo en estos temas.

    Yo no milito en IU ni en PCE, aunque este al tanto de los debates -o mejor llamarlos escaramuzas- que se producen dentro de la organización. Por esto, además de por razones obvias, no soy quien para reprocharle su falta de participación o desencuentros con la línea dominante en la organización.

    Sólo quería señalar mi absoluta perplejidad ante la actitud que muestra frente a los mismos. Es decir, cuando su línea política no es mayoritaria dentro de la organización todo son problemas, dogmatismos ajenos, peligros de stalinismo, etc. Parece que nada se hace bien, ningún acuerdo es correcto, y la conjunción de ambos es la consecuencia de la situación de IU. Mientras que cuando analizamos la etapa donde Llamazares era coordinador general todo eran alabanzas o tímidos reproches, cuando los hechos parecen invitarnos a pensar que fue durante esos años donde IU perdió apoyo electoral y, sobre todo, presencia social (con social me refiero en la calle, no en «el país», fundaciones, ongs…).

    ¿El problema de IU es el predominio del PCE?, ¿Por qué?, ¿No serán sus propuestas?, ¿No será consecuencia de tantos años de pactismo con el PSOE?, ¿No será consecuencia de haberse institucionalizado?

    ¿Son IU abierta y el PCE tan diferentes?, ¿En qué (además del me pongo yo para quitarte a ti o cuestiones simbólicas)? ¿Existe una diferente real de contenido, además de la típicas peleas por cuestiones de forma totalmente accesorias? Expliquen cuales son.

    Y una duda que me surge cada vez que leo sus escritos y que no sé si tendría la amabilidad de aclarar. ¿Qué es eso de la izquierda del PSOE? ¿Qué considera usted que es la izquierda? Únicamente para conocer dentro de que marco estamos hablando, puesto que como sabe usted cualquier texto de un autor socialdemócrata de principios de siglo XX -considerado entonces burgués, con razón en mi opinión- daría vergüenza compararlo con cualquier propuesta del PSOE actual, e incluso superaría muchas propuestas de IU.

    En ese contexto, ¿es equo de izquierdas?, ¿cuál es su línea política (además pintarnos un mundo feliz donde reine el Green New Deal, todos tengamos trabajos, Europa deje de ser una organización basada en la libertad de mercado continental para ser la europa social, etc, etc.)? Usted que parece estar al corriente digamos donde sitúa equo los problemas, para saber donde va a aplicar equo las soluciones. Entonces, veremos cuan de izquierdas es o que caminos sigue…

    He pensado que quizás algún día sería bueno que hablara de estos términos, ya que de lo contrario esto es un dialogo circular de sordos donde siempre se van reproduciendo las mismas superficialidades acerca de las luchas internas. Ya sé que esto es su blog y que escribe de lo que le da la gana, pero ya que últimamente parece que renueva menos los debates y como alguien en otra entrada mencionó que puede que sea porque no le surgen ideas para escribir (yoani sánchez no hace mucho ruido desde hace tiempo) podría gentilmente exponernos su posición.

    gracias y siento la extensión

  52. Inocente dice:

    @Red:
    Digo yo que hay cierta diferencia entre dar un premio (cada cual premia a quien le de la gana) y entrullar a alguien. No me sea equidistante, don Red.

    @Jorge F.:
    Y a Obama tambien se lo direon. Pero le comento lo que le digo a Don Red: y por eso le entrullamos bien entrullado? Lo del premio es una anecdota. Los premios tienen el valor que queramos darle (desde hace decadas – concretamente desde que Kissinger se paseaba en Oslo – ese premio no vale nada), sin embargo la carcel es algo tangible, es más los juicios sin garantias en China son algo tangible.

  53. Dictadura no se, pero Idiotas… Idiotas Idiotas…. y además malos, malos, malos…

    PORTUGAL 4-0 PANOLIS

    A cajcarla…panolis…!!!

  54. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Sepa usted, muy señor mío, que ya me he puesto en contacto con él y es Don Ubaldo de Terrassa. He dicho.

  55. Julián dice:

    Don Ricardo, me parece de vergüenza las tonterías que usted suelta aquí y no digamos las barbaridades que figuran en el comunicado de IU Abierta.

    Cayo Lara ya explicó claramente a qué se refería con lo de la «dictadura de los trabajadores» y tiene toda la razón del mundo. Se puede discrepar o no en si era la expresión más afortunada, dado que era muy fácilmente manipulable por los medios del sistema (por cierto, yo no creo que en «Público» haya habido manipulación como algunos pielesfinas dicen, simplemente pusieron el titular obvio que les dio Cayo y luego la explicación), pero estaba bien clarito lo que decía: democracia al servicio de los trabajadores, del pueblo, no al dictado de la banca.

    Por lo demás, coincido letra por letra con lo que dice R.G.H.

    Claro, por supuesto para usted «haber dinamitado» una nueva posible izquierda, que no sabemos bien qué será para usted, es culpa del PCE. Lo que deberíamos haber hecho los comunistas y, en general, todos los que disentíamos de la línea gasparista de sumisión al PSOE, era habernos callado y haber asentido a lo que ustedes, los verdaderos demócratas, impusieran a golpe de sus habituales pucherazos. Tienen la cara como el cemento armado.

  56. Andaluz77 dice:

    El PCE, el partido de los Pactos de la Moncloa, es decir, el partido que avaló al franquismo democrático, no debería tener NINGÚN lugar en el nuevo frente popular de izquierdas.

    Hace falta una fuerza como ICV a nivel español.

    PCE = anestesia y dinamita para los movimientos sociales. Hace la faena sucia del stablishment.

  57. Lo de Cuba es que ya de risa, cuando ve a ese pobre hombre en chandal a esa edad, me parece tan fuera de este Mundo, ya no es que sea una Dictadura es que nadie se lo cree. Sobre la fuerza entre PSOE e IU siempre me ha parecido interesante, pero es que siempre se cae de una manera u otra y termina absorvida. Saludos don Ricardo

  58. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Tu si que eres gilipollas

    A ver si te enteras mongolo… ¡¡¡Campeones del mundo!!!

    Rabia mamón, digo masón… ¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!

    ¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA MUNDIAL DE “FURBOR”!!!

    ¡¡¡Je, je, A joderse tocan je, je !!!

    4 años 4 de ¡¡Ji, ji, Ja, ja!!

    ¡¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA…!!!

  59. Zenon dice:

    http://isopixel.net/wp-content/uploads/2009/06/lydia-guevara.jpg

    Esta no… Aunque lleve la estrellita. Esta no es la Campeona de futbol pero, seguro que tiene sus meritos…

    Le sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Che…
    http://www.youtube.com/watch?v=K_cy6-im-YQ

  60. Zenon dice:

    http://isopixel.net/wp-content/uploads/2009/06/lydia-guevara.jpg

    Esta no… Aunque lleve la estrellita. Esta no es la Campeona de futbol pero, seguro que tiene sus meritos…

  61. Zenon dice:

    Le sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Che…
    http://www.youtube.com/watch?v=K_cy6-im-YQ

    (Se lo mando a plazos para evitar la «moderacion»)

  62. mitxel dice:

    @Paco Piniella: ¿quiere que hablempos del sahara?

    usted, demócrata de los cohones, ¿no ha pedido la ilegalización de su partido por lamentar y no condenar?

    ¿cómo sigue teniendo la jeta de entrar por aquí a dar lecciones?

    ¿ha visto usted algo en sus hijos que le haga pensar son superiores a los críos saharauis?

    ¿NO? ¿no lo ha visto?

    pues cállese la boca so mamoncete del psoe, que no se puede pasar uno la vida de chirigota y pandereta.

  63. mitxel dice:

    @Jorge F.:

    ¡ventajista!

    le retiro la palabra durante diez minutos.

  64. Don Ricardo dice:

    @R.G.H: dice usted:

    Sólo quería señalar mi absoluta perplejidad ante la actitud que muestra frente a los mismos. Es decir, cuando su línea política no es mayoritaria dentro de la organización todo son problemas, dogmatismos ajenos, peligros de stalinismo, etc. Parece que nada se hace bien, ningún acuerdo es correcto, y la conjunción de ambos es la consecuencia de la situación de IU. Mientras que cuando analizamos la etapa donde Llamazares era coordinador general todo eran alabanzas o tímidos reproches, cuando los hechos parecen invitarnos a pensar que fue durante esos años donde IU perdió apoyo electoral y, sobre todo, presencia social (con social me refiero en la calle, no en «el país», fundaciones, ongs…).

    Y yo le digo que debería usted repasar este blog: hay muchas críticas y muy duras a Llamazares, y un buen recibimiento a Cayo como coordinador, aunque no fuera mi opción y trabajase para la otra candidatura. Pero la verdad es que ya da igual. Creo que es demasiado tarde, al menos para mí, que estoy ya fuera…

  65. Zenon dice:

    Y ya que Don Ateo saco el tema der furbol, los ejpañoles y las idioteces…

    Unas de las cosas que me hacen sonreír en estos momentos son cosas como las de la campaña catalana.

    Cosas como el “jueguecito” del PP y los inmigrantes o lo del fichaje de la “pornstar”
    (Bonito eufemismo. Seguro que bien apreciado por Don Jorge) Maria Lapiedra para el nuevo equipo independentista de Laporta.

    “…El partido de Laporta, Solidaritat catalana, busca la independencia de Cataluña, por lo que no es bien visto que Lapiedra haya celebrado el triunfo de España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010….”

    Igualico. Igualico que Don ateo y otras yerbas… ¡Je,Je!

    “…La actriz se coló a una de las fiestas de la selección y puso en su página personal fotografías con David Villa, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Gerard Piqué y Carles Puyol entre otros.

    Incluso grabó un video para Villa en donde le canta al delantero: «me pones como perra enferma”…”

    Lo que le sobra a esta mujer es preparación… ¡¡Ya “quisieran-mos” otros!!

    “…Además de hablar catalán, castellano, inglés, italiano, latín, francés y alemán…”

    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ex-presidente-del-barcelona-ficha-a-pornstar/

    Pero… Lo que ya me produce la carcajada monumental es lo del Montilla

    Ahora nos salta con que si Cataluña se independizase de España tendría que ser rescatada como Irlanda.

    ¿Rescatada? ¿Por quien?

    Esto me suene a esos que se largan de casa pero pretenden seguir viviendo de la paga de “papa”

    De risa.

  66. Desafortunada frase , una persona que es la cabeza visible de la tercera fuerza politica de España, debe medír más sus palabras por lo que puede repercutir sobre aquello que representa. En un pais en el que las personas de izquierdas emos luchado durante 40 años para acabar con una dictadura. El dedicarse a lanzar frases rimbombantes, en en vez de trabajar por Refundar de verdad Izquierda Unida, además de una insensatez esuna falta de responsabilidad. Amigo Cayo sigues tan blandito como cuando estabas en la COAG, cuando acavas el discurso se te termina todo.

  67. mitxel dice:

    @Emilio Guerrero Sanabria: oiga, menos rollo y menos lucha, que el generalísimo se murió en la cama.

  68. Zenon dice:

    Si en la cama.

    Mientras la Clá aplaudía con las orejas y se reía por la retirada del ejercito “franquista”y la ocupación del Sahara, hasta entonces español.

  69. Alleinesein dice:

    PCE = Caspa , España roja antes que rota y cañí.

    El PCE es de lo más nacionalista español y reaccionario que pueda haber.

    Siempre desmontan a los movimientos sociales,
    Siempre legitiman al franquismo democrático rebentando otras opciones.

    Adiós España, Adiós PCE: Franco debe morir.

  70. @Zenon: Si es que no eres más imbecil ni más subnormal porque es imposible, no existe más nivel.

    HIJOPUTA.

Responder a TioListo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.