Libertades desiguales

Posted · 10 Comments

Es curioso cómo la derecha eurpoea (incluyendo a la socialdemocracia en todas sus alas y partidos) interpreta rde manera absolutamente flexible las libertades. Pongamos por ejemplo que un brillante director de recursos humanos de una multinacional cualquiera presiona, avasalla y amenaza a los sindicatos en uno de los países en los que su empresa está instalada, y consigue que cedan en sus posiciones salariales y rebajen sus condiciones de trabajo, y que como consecunecia de ello, en otro país en el que los sindicatos son más firmes y no ceden, se cierra una de las fábricas de la empresa, que, milagrosamente, se abre en el primer país. Entonces, las protestas sindicales se acallan con el argumento de que la libertad de movimiento de capitales y tal. Esa libertad es sagrada para la derecha. En cambio, la libertad de movimientos de las personas no lo es tanto. Y no hablo de la inmigración y de las expulsiones masivas de inmigrantes que de una u otra forma, más o menos disimuladamente, hacen todos los gobiernos europeos. No. Hablo de que Portugal está expulsando estos días de su territorio a ciudadanos españoles que acuden a participar en manifestaciones perfectamente legales y democráticas contra la OTAN, cuya cúpula se reune estos días en Lisboa. Ayer, cinco estudiantes de la Carlos III que llegaron en avión fueron expulsados y hoy se ha impedido a un autobús del Movimiento de Objeción de Conciencia que entre en Portugal.

¿Es posible que un estado europeo y supuestamente democrático viole la ley y coarte los derechos de las personas de esa manera y nadie diga nada?

10 Responses to "Libertades desiguales"
  1. Marcus Welvy dice:

    Respondiendo a su pregunta: pues si.

    Parece ser que el propio tratado de schengen ya contempla que si se quiere montar un pollo fuera de las propias fronteras nacionales se le puede vetar el paso.

    Es decir, que si quisieramos manifestarnos en bruselas porque la actual política europea es una mierda, nos podrian decir que no pasamos ni de francia.

    Claro, que quejarse de Bruselas es una cosa, y quejarse de la NATO es otra. A ellos se les debe proteger que tienen las bombas.

  2. Jorge F. dice:

    Ve, Don Mitxel, en todas partes cuecen habas… Ahora bien, le voy a admitir que en unos lugares más que en otros.

  3. mitxel dice:

    @Jorge F.: esto es contaminación ibérica don. y no ibérica de jabugo, sino de la mala.

    ay, saramago, y quería ser ibérico en lo universal….

  4. Zenon dice:

    A los funcionarios les rebajan el sueldo para sanear la banca. A los trabajadores les aumentan la edad de jubilación para, entre otras cosa, salva la banca.

    http://www.lne.es/economia/2010/11/19/grupo-virtual-cajastur-cc-oo-csif-llegan-preacuerdo-plan-laboral/996495.html

    Ahora esa misma banca firma con, entre otros CC.OO., prejubilaciones de empleados de 55 años y 10 de antigüedad.

    No me río pues los sollozos no me lo permiten. Pero es para carcajearse….

  5. Zenon dice:

    Eso también son desigualdades ¿NO?

  6. Eso, señores, les ocurre por creerse iguales.

    Yo, como hace ya mucho que vivo en un pais invadido por un ejercito colonial y asesino, ya me habia enterado, digamos genéticamente, de que algunos son más iguales que otros, y ahora, en el momento del “salvese quien pueda” que nos toca vivir, estos iguales reclaman su derecho universal a ser más iguales que nunca.

    Veamoslo así:
    Nosotros hasta ahora, eramos animales necesarios para los capitales (el consumo necesario para una sociedad capitalista), ahora ya no, ahora el capitalismo acabo-se, ahora el consumo se-acabó,

    Ya no es necesario más consumo, ya no es necesaria la mano de obra, ya no son necesarias las libertades para los que van a ser excluidos del sistema post-capitalista.

    y ¿que se hace con aquello que ya no es necesario?.

    Tirarlo ¿o no?.

    Por lo menos en los próximos años, en los que no será posible su encaje en una economia post-capitalista.

    Aunque evidentemente hay que proteger a los restos de capital, eso si, de la quema, ¿como se refundará la economia que viene sin capital?.

    Lo ven ?. Hay cosas, el capital, mucho más iguales que otras, la mano de obra.

    Y sigan observando, que el 2011 nos depara sorpresas mucho más agradables-des en lo que se refiere a estas “pretendidas igualdades” que presumimos tener, yo (bueno y don micheleneak incluido supongo que tambén), como les decia al comienzo de esta intervención, ya estoy acostumbrado, pero ustedes que aún son vírgenes en estas lides, tendrán que pellizcarse para creerselo.

    ¿se han planteado alguna vez que la esclavitud cabe perfectamente en una democrácia?. Solo hay que modificar la constitución fascista.

    Salu2 a todos menos a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.