Se ha muerto don Santi Benítez

Posted · 100 Comments

9723 147131128050 747053050 2600001 5928641 NMe entero, por un comentario en este mismo blog, de que se ha muerto don Santi Benítez, al final de este verano, cuando apuraba sus vacaciones practicando submarinismo. La red es extraña, y fomenta la creación de relaciones extrañas, porque extraña es la forma en que todos nos hemos enterado de su muerte, casi dos meses más tarde de que se produjera. No conocía a don Santi de nada hasta que ambos aparecimos un lejano verano en una lista de correo en la que se estaba fraguando la Red Progresista. Enseguida aquella lista tuvo mucha gente, muchos debates, y su primera escisión, en la que creo -aunque puedo equivocarme- que desapareció don Santi. Fue en realidad un desencuentro entre blogueros socialistas, porque los que se fueron pusieron en marcha la Red de Blogs Socialistas, y empezó un enconado enfrentamiento que aún hoy no entiendo muy bien. Por aquella época perdí el contacto con don Santi, hasta que hace unos años apareció como comentarista en Moscú. No era lo que se dice un habitual en Moscú, pero hacía siempre el esfuerzo de escribir mucho sobre los temas que le interesaban, y siempre, o casi siempre, sus aportaciones eran interesantes. Y por lo que cuenta el Señor M, empezó a usar el “don” como tratamiento habitual, gracias, precisamente, a este blog. No le conocía mucho más, así que poco más tengo que decir, salvo manifestar la sorpresa y la tristeza que causa siempre la muerte.

También escriben sobre don Santi: don Paco Piniella, don Diego Cruz, don Miguel Angel Almansa, don Enric Casanova, don Enrique Castro, don Jose Rosales, doña Merce Perelló, don Nicolás Mengual, don Helios, don Manuhermon, doña Blanca Flores, don Antonio Pulido, don Salondesol, y don Javier Caso.

100 Responses to "Se ha muerto don Santi Benítez"
  1. ElSrM. dice:

    Esto ha sido un golpe :-(

    Lo “conocí” (a distancia, como a la mayoría de vds.) comentando aquí. De hecho, ésta fue la primera bitácora sobre política en la que aterricé —y a mucha honra ;-) —, de casualidad, en un escrito de Dº Ricardo sobre la campaña anti Estatut —y de paso anti catalanes; son generosos los derechistas— del P.P.

    No sé cómo, más tarde caí en un blog titulado “El arte de la guerra”, en honor a la obra maestra de la literatura sobre estrategia del Gral. Sun Tzu. ¿Quién lo administraba y escribía? Don Santi Benítez. Tuve que comprobar aquí si era el mismo nombre y apellido que tanto me sonaban.

    Al igual que me pasó con el Prof. E. P. Mesa y su blog “Si es que a esto se le puede llamar vivir”, me sorprendí mucho de la diferente impresión que me habían causado como comentaristas aquí y como autores en los escritos de sus respectivas páginas.

    No siempre sucede lo mismo. Creo que conmigo p.ej. no pasa. O con Dº Lucien de Peiro, o con Dº Imperialista… Me parece que algunos escribimos prácticamente igual tanto en nuestra bitácora como en comentarios y debates.

    Al margen de que en el debate aquí gustasen —el Prof. Mesa “guste”, que aún vive— más o menos sus intervenciones, podemos decir con cierta tranquilidad de no equivocarnos que su calidad al desarrollar un tema, sus referencias documentales, sus razonamientos y argumentaciones en sus escritos propios eran 100 veces mejores, hipérbole incluida.

    Tras un tiempo de relación como lectores mútuos, un día me llegó un correo privado de Dº Santi Benítez. Se estaba formando una red de blogueros de izquierdas nueva: SeR (Socialistas en Red), basada en la heterodoxia y la diversidad de la línea editorial de sus componentes y en las relaciones totalmente horizontales y asamblearias como forma de funcionamiento. Dº Santi quería que me uniera a ellos. Yo nunca antes había estado en un agregador de ésos. Ahí terminamos de trabar amistad, a pesar de no habernos visto nunca en persona. Estas cosas son, entre otras, las que nos permite la Red, damos y caballeras.

    Tras más o menos medio año de buen funcionamiento, lo último que supimos de él, hasta ahora, fue que se iba de vacaciones.

    Gracias por su escrito, Don Ricado.

    Un saludo a todos,
    Miguel Ángel Almansa (ElSrM.)

  2. mitxel dice:

    @ElSrM.: le pongo un positivo porque me parece interesante lo que usted cuenta de don santi, que en paz esté, pues mi idea sobre él era muy diferente, sobre todo a raíz de la brusquedad con que entraba por aquí.

    lo cual no quita para que siga discrepando con sus obsesiones con el nacionalismo vasco, ni -sobre todo- que siga lamentando su triste muerte.

  3. Don Ricardo.

    Un abrazo grande y gracias. :-)

  4. mitxel dice:

    @Enrique Castro: ¿se van a reconciliar ustedes?

    home, no me joan…

  5. @mitxel: Lo cortés no quita lo valiente y yo soy educado. Situaciones así unen no separan.

  6. Adrian Vogel dice:

    Don Enrique perdone que discrepe: situaciones así son precisamente las que separan, eternamente además.

  7. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: al próximo chiste, le censuro.

  8. Una gran pérdida. Un ser excepcional. Un muy fuerte abrazote amig@s y muchas gracias Don Ricardo por el post.

  9. mitxel dice:

    @Javier Caso Iglesias: seguramente, pero no olvide que estaba equivocado, pues me llevaba la conraria.

  10. mitxel dice:

    contraria, quise decir contraria.

  11. Nynaeve dice:

    Pedante, cretino, maleducado. Decía en su blog que no aceptaba insultos pero no tenía problemas en los blogs de otros.

    No debatía, sino que pretendía imponer sus ideas. Fueran estas contrarias a las mías (en el tema del nacionalismo) o mucho más próximas, respecto a su pelea contra la derechización de su partido.

    Me llamó NickNeuk para decirme que había visto un twit de Iker Merodio confirmando su muerte y me sorprendió que me afectara. Porque a pesar de todo, de vez en cuando pasaba por su blog a ver qué es en lo que se interesaba…

  12. mitxel dice:

    @Nynaeve: no me parece bien insultarle.

    es tarde para todos.

  13. ultimolunes dice:

    Siento no participar del duelo, aunque me pica la curiosidad si el fallecido es el hijo de un tio importante del PSOE que ha muerto en parecidas circunstancias.

    Lo que me preocupa es que pincho al compañero Hugo M A y su blog sale como “cuenta suspendida”.. ¿alguien sabe algo?

  14. Nynaeve dice:

    @mitxel: No hago más que leer que era un tipo guay, que era un “polemista” y no sé cuantas cosas más.

    Mi experiencia con dicho señor, siempre ha sido la misma. Insultos y más insultos. Debate nulo. Eso sí, con sus argumentaciones (otros ni eso).

    Decir que era un cretino, un pedante y un maleducado, no lo he interpretado cómo insulto, es mi experiencia de cómo se ha comportado ese señor para conmigo y con algunos de mi entorno que no tenían a bien reirle las gracietas sobre el conflicto vasco (porque de hecho es en lo que discrepábamos).

    También le he visto de esas maneras con muchas personas más. Insultos se me han ocurrido muchos más a lo largo de estos años por la red y no era cuestión de ponerlos aquí, sobre todo porque tampoco se los dije a él, símplemente pasé de volver a responderle.

    Y eso que ya digo que tenía la capacidad de generarme curiosidad para ir a leerle, sobre todo en cómo veía él la derechización del PSOE.

    Y mejor no sigo, porque si ya te ha parecido mal lo que he dicho en el comentario anterior, esto podría empeorar.

    Y tampoco es mi intención “polemizar” sobre alguien que ya no se puede defender.

  15. Nynaeve dice:

    @ultimolunes: Parece que es toda Tercera Información

  16. @Adrian Vogel: El humor es lo mio…pero no el negro ( humor me refiero )

  17. Jorge F. dice:

    @Nynaeve:

    Estoy de acuerdo. Además era muy sexista.

    No hace falta, pero se podrían buscar sus intervenciones en ASdM y juzgar.

  18. Adrian Vogel dice:

    Dones Enrique y Mitxel:

    Lo siento pero no era un chiste: era la pura verdad y solo pretendía resaltar la incoherencia del comentario de Don Enrique. Y usted Don Mitxel censure, censure, está en su carácter y formación.

  19. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: vaya don vogel, creo que no voy a arrancarle una palabra amble ni muriéndome.

    No, jamás le censuraría.

    al contrario, recomendaría su blog.

    yaveusté.

  20. mitxel dice:

    @Nynaeve: @Jorge F.:

    he buscado en algunas entradas alguno de los epítetos que le dediqué. No los reproduzco porque son excesivamente fuertes.

    pero eso no tiene nada que ver. Yo no estoy hablando de la firma que polemizaba conmigo, sino de una persona que he conocido a través de internet hace ya algunos años y resulta que me acabo de enterar que se ha muerto de forma accidental.

    y lo he sentido.

    y aún manteniendome en mis posiciones, me desdigo de todos los insultos que proferí contra él a pesar de que él ya no pueda desdecirse de las barbaridades que me dedicó.

    y punto pelota, coño, que a veces se nos va la cabeza.

  21. mitxel dice:

    coño, he respondido doña nyny y a don jorge, ¡y estoy pediente de mdoeración!!!!!

    ¡¡la venganza de don Vogel!!!!

  22. Nynaeve dice:

    @mitxel: Habrás puesto tres enlaces o más… ¿?

  23. Adrian Vogel dice:

    Oiga Don Mitxel que no hace tanto estabamos de acuerdo en algo. E incluso nos repartimos cargos con Don Ricardo.

  24. Diego Cruz dice:

    Le conocía personalmente. Intercambiamos muchos mails; también. Buen tipo, mala pérdida.

  25. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: ya, pero últimamente me quiere usté mover el sillón, leñe.

    venga esa mano, que aquello de la censura fue una broma.

  26. @Nynaeve: Dices:

    “Y tampoco es mi intención «polemizar» sobre alguien que ya no se puede defender” […] “Decir que era un cretino, un pedante y un maleducado, no lo he interpretado cómo insulto, es mi experiencia de cómo se ha comportado ese señor para conmigo y con algunos de mi entorno

    Polemizaba con todo el mundo. También conmigo.

    Y por cierto…si yo te denominase “sectaria”, “arribista” o simplemente “egocéntrica” , según tu criterio, tampoco te estaría insultando.

    La diferencia es como bien dices, tu estás viva virtualmente para poderte defender.

    Adrián:

    En cuanto a lo de unir no me refería al finado.

  27. Adrian Vogel dice:

    @mitxel:
    ¿Una mano solo? Las dos, qué coño! Y no al cuello… Ya sé que lo de la censura era broma, por eso la seguí.

    P.D.: ahora le he entendido Don Enrique

  28. Nynaeve dice:

    @Enrique Castro: No, no me refiero a lo de sectaria, arribista o egocéntrica. Me refiero a otro tipo de cosas. Y cómo bien ha dicho @Jorge con buscar en este mismo blog se puede ver que no se “limitaba a eso”.

    Lo de la negrita no lo entiendo… ¿prefiere mi círculo de amigos? o blogs “afines”.

    Y por cierto, no he dicho nada que no le haya dicho a él mismo en su momento.

  29. Jorge F. dice:

    A mí no me gusta que toda la gente con cabello blanco sea considerada respetable y que todos los acabados de finar sean elogiados… por sistema.

    Se llamen Fulano o Mengano.

  30. @Nynaeve: Lo del “circulo de amigos” no es de mi autoría. No obstante, lo prefiero a “Eskup”.

    En cuanto a lo que decía o dejaba de decir… ¿ y qué ?

    Yo creo que la entrada de Ricardo va en la dirección de dar valor al blogger, a la persona que con discrepancias o sin ellas ha contribuido de forma modesta, igual que muchos/as ( por no decir todos/as) de los que aquí estamos comentando a construir espacios de conversación, de izquierdas, progresistas, socialistas, etc… yo por ejemplo no entro en la duda que cita Ricardo sobre Red de Blogs Socialistas, por que no es el caso, ni el momento ni me parece adecuado.

    No se, por supuesto que cada cual es muy libre de expresar y opinar lo que le de la real gana, pero creo que cuando alguien ya no está entre nosotros pues se le debe de respetar. Si no es el caso, creo que lo prudente, educado/a o elegante es el silencio.

    Pero insisto, es algo que cada cual hace o quiere. ¿ El riesgo de no hacerlo ? Pues precisamente corres el riesgo de lo que afirmas “Y mejor no sigo, porque si ya te ha parecido mal lo que he dicho en el comentario anterior, esto podría empeorar.” de que alguien como yo pues comente de forma amistosa y amable.

    Entre otras cosas, por que tu, tus amigos y tus cosas con el finado no son las protagonistas…por lo menos de esta historia. Es el finado el protagonista.

  31. Por cierto…[ ironía ] esto parece un velatorio virtual ( y no pongo 2.0 por que es una horterada supina )

  32. Me entero de la noticia por el titular, que llega a mi buzón.

    Brusquísimo comentarista. Es más, siempre me pareció un maleducado en su versión moscovita, que es la única que conocí. Ahora, según parece, la muerte borra, limpia, matiza y según algunos hasta parece que lo ponga en un pedestal. Ni hablar del querubín. Una cosa es no hacer sangre tras la muerte de alguien y otra muy distinta maquillar lo que TODOS sabemos que hay. Cualquier comentarista habitual de esta bitácora recordará terribles exhabruptos por parte del señor Benítez.

    Lamento su muerte, como lamentaría la muerte de cualquier persona y mucho más si es joven, como parece que era el caso a tenor de la fotografía. No comulgo bajo ningún concpeto con las habituales prevenciones que en nuestra cultura mostramos ante la muerte. El día que la palme, doy por hecho que las personas que me recuerden lo hagan sinceramente, que me alaben o me critiquen con honestidad, con frialdad o calor, según lo sientan, pero con transparencia. Me repuga pensar que personas que me han dicho de todo puedan acaramelarse por mi fallecimiento; pensarlo me repugna más que cualquiera de sus ataques en vida, mi vida.

    El caso es que por todo ello rompo mi silencio razonado, sin que sirva de precedente, y para que sirva como muestra de respeto al fallecido (muestra dura, a pesar de todo, de acuerdo, pero honesta). Espero no tener que volver a romperlo, así que cuídense todos.

    Saludos cordiales.

  33. @Lucien de Peiro:

    Content de rellegir-lo Lucien i si no se res mes de vosté, bones festes y molt bon any.

  34. Jorge F. dice:

    Lucien, se le echa de menos.

  35. sukoi-27 dice:

    Pues sin juzgar a la persona…. como comentarista en este blog, no era santo de mi devoción, de hecho tuvimos nuestros rifirrafes …. prácticamente no coincidíamos en nada y me disgustaba su tono de superioridad….
    Lo cual no quita para que lamente su perdida, que lo es…. Lo lamento mucho por su familia y amigos, que serán quienes mas lo hayan sufrido.

    PD. Don Lucien….que placer verle por aquí!!

  36. Jorge F. dice:

    Por cierto, ¿nada que decir sobre la suerte de los saharauis?

    ¿Ni sobre la democracia “perfectible” de Marruecos? (Que, eso sí, es un millón de veces mejor que la abyecta dictadura cubana… ¿o no?)

    ¿Ni sobre el “lamentamos, pero no condenamos”?

    ¡Cri, cri!

    ¡Cri, cri!

    ¡Cri, cri!

    ¡Cri, cri!

    ¡Cri, cri!

  37. ultimolunes dice:

    @Jorge F.: no por ser un niño se es encantador, ni por ser un viejo se es sabio. Hayniños muy cabrones y viejos totalmente estúpidos.

    El fallecido me parecía innecesariamente borde en un debate que siempre está al límite de ponerse agrio.
    No hay que echar más sal a lo que ya está salado y siempre hay palabras para amargar al oponente sin tener que recurrir al lenguaje tabernario.

    Repito mi pregunta de antes, ¿es el hijo de un pope del PSOE fallecido hace poco tiempo buceando en Canarias?
    (si alguien me dice que no tiene nada que ver… yo le respondo que si tiene que ver)

    Y repito lo de ayer, “quién mucho abarca” ettá perdio…

    @Jorge F.:
    si, que acabo de ver a Gonzalez PPPPonssss haciendo de infiltrado de intifada con una bandera comunista de fondo de foto… en Sol, en la tele…

  38. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: tic-tac-tic-tac-tic-tac…..

  39. ultimolunes dice:

    problema técnico, porque no puede ser otra cosa.

    en mi línea contemporizadora y blandurria he intentado meter un comentario que sería el 37 y el sukoi se me ha colado. El caso es que el mio lo he visto como pendiente de verificación con elnº 36 y el 37 ya lo había verificado la cosa verificadora….

    miré usté a ver que es lo que ha pasado… lomás relevante era que si alguien sabe porque don Hugo está descolgado.

  40. ultimolunes dice:

    curiosísimo.
    ahora si me sale, un poco deslavazado de color, sin número pero sin la adevertencia de que está pendiente de que me lo miren.

    ¿Será porque dentro van dos pinchos a dos comentarios de don Jorge F. ?
    copio y pego:

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @Jorge F.: no por ser un niño se es encantador, ni por ser un viejo se es sabio. Hayniños muy cabrones y viejos totalmente estúpidos.

    El fallecido me parecía innecesariamente borde en un debate que siempre está al límite de ponerse agrio.
    No hay que echar más sal a lo que ya está salado y siempre hay palabras para amargar al oponente sin tener que recurrir al lenguaje tabernario.

    Repito mi pregunta de antes, ¿es el hijo de un pope del PSOE fallecido hace poco tiempo buceando en Canarias?
    (si alguien me dice que no tiene nada que ver… yo le respondo que si tiene que ver)

    Y repito lo de ayer, «quién mucho abarca» ettá perdio…

    @Jorge F.:
    si, que acabo de ver a Gonzalez PPPPonssss haciendo de infiltrado de intifada con una bandera comunista de fondo de foto… en Sol, en la tele…

  41. Indio dice:

    @Jorge F.: Suscribo.

  42. Jorge F. dice:

    ¿Dónde están los que contínuamente reclaman derechos humanos para los cubanos?
    ¿Es que los saharauis no tienen derechos humanos?

    ¿Dónde están los que contínuamente llaman dictador a Hugo Chávez?
    ¿Es que el rey de Marruecos no es un verdadero dictador?

  43. martintxo dice:

    estimados Dones han leido la entrevista a Don Julio Anguita en los diarios de Grupo Noticias?? pues no se la pierdan: http://www.deia.com/2010/11/14/politica/euskadi/parte-del-espectro-espanol-pasara-un-mal-rato-el-dia-que-eta-deje-las-armas-se-les-acaba-la-coartada

  44. mitxel dice:

    @martintxo: he leído una referencia, no tengo ánimos para más.

    pero llamo la atención sobre la mitificación de algunos personajes: Anguita es mucho Anguita, pero respecto al problema vasco metiió la para varias veces, concretamente en todas las ocasiones en que hablaba sin consultar a Ezker batua.

  45. mitxel dice:

    @mitxel: quise decir que metiió la pata (quien sabe si también la para, pero yo me refería a la pata)

  46. sukoi-27 dice:

    Que?? Como el Don no actualiza el blog (en que andarä?) nos ponemos a actualizarlo nosotros sacando temas?? Vamos ha tener que pedir a Moscú que amplie la plantilla!!

  47. sukoi-27 dice:

    Dios… no puedo escribir tres palabras sin meter la gamba??

  48. @sukoi-27:

    Pero el Don ¿no habia adoptado algo en Moscu?.

    Estará con los colegios hombre…!!!

  49. mitxel dice:

    @sukoi-27: @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡a callar!

    que esto es un funeral gitano.

  50. mitxel dice:

    sí, esto parece un funeral gitano.

  51. mitxel dice:

    y yo también me pienso morir.

    se jodan ustedes.

  52. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Yo tengo dos y aquí estoy….algo mas se trae entre manos… y no debe ser comida!!

  53. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Lo mas tarde posible….

  54. Zenon dice:

    Llevo unos días leyendo los comentarios a este post pero es ahora cuando me decido a escribir y no por conocer a Santi Benítez al que solo conocí “de leídas”, y si por acabar de recibir una muy mala noticia sobre, esta sin dudar, mi amiga del alma.

    Ya se que por estas paginas son mayoría los no creyentes pero espero me acepten esta canción que les enlazo en Youtube.

    No tiene la solemnidad que yo hubiese escogido pero ilustra todo aquello que siento en estos momentos.

    Cada cual que elija la estrofa que prefiera, a mí en estos duros momentos, me emociona en su totalidad.

    Algo se me muere en el alma dejando un vacío que no se podrá borrar.

    A algunos le recomendaría lo de

    “…Un pañuelo de silencio a la hora de partir,
    Porque hay palabras que hieren y no se deben decir…”

    Crean o no en un alma; hay veces que es mejor dejar lo de opinar según que cosas, para mas tarde.

    http://www.youtube.com/watch?v=9czK8Cg1wLE&feature=related

  55. mitxel dice:

    @Zenon: reciba mi pésame.

    mucho ánimo.

  56. Zenon dice:

    @mitxel:

    No se porqué (o sí) Pero de usted ni animo espero.

    De usted no espero nada.

    Nada bueno se entiende

  57. mitxel dice:

    cada cual es muy libre de despreciar lo que considere oportuno.

    en ejercicio de mi libertad, yo no lo hubiera hecho.

  58. Zenon dice:

    Ya se que el dicho asegura que no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio, mas le diré:

    “…El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
    Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura…”

    No era esa mi intención al contestarle.

    Mi impresión es que usted no es honesto en sus deseos de pesar o de ánimo.

    No le creo y estoy seguro de que no me equivoco en mis apreciaciones.

    Me parece usted un falso.

    ¿Estoy equivocado?

    No creo, pero usted se ha ganado a pulso el que opine así.

    Se asimismo que mis opiniones le importan una higa pero… ¡Que le vamos ha hacer! En eso vamos parejos.

    Vamos; Que en mi modesta opinión, ni animo ni pésame.

    A usted mis pesadumbres y sufrimientos no le conmueven lo mas mínimo. Es más, seguro estoy de que, le agradan más de lo que le molestan.

    Y bueno, que en estos momentos nada espero de usted o… Por expresarlo crudamente: Usted no tiene nada que ofrecerme.

    Por supuesto, es lo que libremente opino.

  59. Trinitario dice:

    @Jorge F.:

    Mejor hacemos como el PSOE que desde el gobierno “lamenta” lo que ocurre en el Sahara y desde el partido lo “condena”. ¡Qué chupi, así son amiguitos de todo el mundo!

  60. Juan dice:

    “El arte de la güarra”, Santi Benitez, Perfil: “Intelectual” de pacotilla oligofrénico que presume de inquieto progre izquierdoso sabelotodo –foto de maricón de playa incluida-, y gandul renegado de sus propios orígenes que no ha pegado un palo al agua en su puta vida viviendo a costa de papá. Pobre diablo con la retórica y agresividad verbal de un personajillo reprimido y acomplejado, y un mierda con tendencias de anti sistema que te fuiste con 23 años de casa –con la intención de disfrazar tu ya evidente tendencia de bujarrón con el aura de altruista caballerete andante con falso instinto de solidario activista nómada chupigüay y parásito sacacuartos pesebrero de ONG´s- para no avergonzar mas a tus padres que ya habrían entrado en sospechas de que eres un maricón, y que de haber vivido en otra época, además de insumiso obligado a realizar el servicio militar donde posiblemente te hubieran curado de esa inclinación de Zerolo bollero pelando patatas, fregando suelos, letrinas, etc., etc., habrías sido detenido y encarcelado en aplicación de alguna Ley de vagos y maleantes, entre otras vicisitudes. Como chapero egocéntrico y mitomaníaco que arrastras alguna o varias taras, seguramente maniquí fetichista de lencería en la intimidad y que hasta te disfrazas de reinona histérica en los carnavales de Gran Canaria ¿o son los de Cádiz?
    Te las vas dando de enterado y no demuestras ser más que un bujarrón histriónico con la diarrea mental de un vulgar cuentacuentos egocéntrico e insidioso que no vales ni para superar la criba de una sencilla oposición para optar a un puesto de “vigilante-ordenanza” ¿Se podrá ser más inútil y tontako?

    —-Nota de Don Ricardo: Como no suelo censurar en este blog, pues no censuraré este comentario. Pero quiero dejar claro que el que lo ha escrito es en mi opinión un imbécil de tomo y lomo, además de un homófobo. Si censurase habitualmente, habría censurado este comentario estúpido.—-

  61. sukoi-27 dice:

    @Juan: Haztelo mirar chaval….

  62. Juan dice:

    Estos son los hechos origen del enfrentamiento con este oligofrénico y cobarde malnacido…
    Desconociendo previamente en ese momento sus inclinaciones ideológicas, surgió porque en su día de pasada por su blog y como simple homenaje colgué una carta que circulaba por Internet de una madre por el aniversario del asesinato de su hijo Guardia Civil por ETA –uno más de entre los 867 asesinados-, carta que fue retirada en unos minutos por este miserable entre insultos y desde una calculada retórica invectiva para echarme encima a sus acólitos del blog, y lejos de moderar, con uso y abuso de titularidad hizo causa común -en justificación de una acción terrorista como un vulgar delincuente proetarra-, dejando expuesto, dando cobertura y secundando un comentario sobre el tema donde se congratulaban por este asesinato, espetándole a esta señora de una forma tácita que la muerte de su hijo estaba justificada por su pertenencia a la Guardia Civil con la afirmación de que ésta es un Cuerpo de torturadores, haciendo equiparaciones y/o poniendo en tela de juicio y en un mismo rasero este asesinato con muertes de terroristas etarras –buscando paralelismos con estos perros cobardes que gozan del cobijo, cobertura y la impunidad que les dan el santuarios francés y últimamente venezolano sin los cuales no habrían existido, que asesinan por la espalda pegando tiros en la nuca, colocan bombas a escondidas, que están “forrados” fruto de extorsiones y que literalmente se orinan encima, alguno incluso hasta se caga en el mismo momento en que son pillados-, queriendo disfrazar o confundir intencionadamente una evidente justificación de una acción terrorista y su apología con una presunta y legitima utilización del Derecho a la Libertad de Expresión en su blog.

    El juicio se celebro en su ausencia -no tuvo los huevos a presentarse- y fue condenado por injuruas.

  63. Red dice:

    @mitxel: ni se le ocurra

  64. sukoi-27 dice:

    @Juan: Mira!! Al final el oligofrenico vas a ser tu!!

  65. Jorge F. dice:

    @Juan:

    Eso que dice de Don Santi Benítez me parece muy extraño. Aquí mismo, en este blog, le he leído defensas de la Guardia Civil e insultos a ETA. Y, además, rechazaba el diálogo con ETA.

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=4112&comentarios=#comentario-64701

  66. Jorge F. dice:

    @Juan:

    Eso que dice de Don Santi Benítez me parece muy extraño. Aquí mismo, en este blog, le he leído defensas de la Guardia Civil e insultos a ETA. Y, además, rechazaba el diálogo con ETA.

  67. Juan dice:

    Le puedo asegurar que ha sido asi y ademas el asunto terminó en los juzgados donde fue condenado por injuriasa en ausencia.

  68. Jorge F. dice:

    Supongo que si Don Santi dijo eso sería por llevarle la contraria a usted, para tocarle las narices…

    Arriba le he puesto un enlace con una intervención de Santi Benítez en una entrada antigua de ASdM, pero el moderador aún no la ha validado. Allí vería usted una condena de ETA y una defensa de la Guardia Civil.

  69. Juan dice:

    El asunto no es que el hiciera esas manifestaciones, sino que retiro el escrito por el aniversario del asesinato del Guardia Civil por ETA entre insultos hacia mi persona y mantuvo expuesto dando cobertura en su blog a un comentario justificando una acion terrorista a la vez que se acusaba a la Guardia Civil de ser un Cuerpo de torturadores.

  70. Juan dice:

    Pues si, realmente contradictorio…

  71. mitxel dice:

    @Juan: oiga, es usted tonto y chivato.

    ¿de qué farda más?

  72. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    …. ¿?

    Si después de “comentarios” como este: http://www.asueldodemoscu.net/?p=5692#comment-96631 el “amigo” Mitxel remata con su “dígaselo más claro, que con tanta indirecta, ése no lo pilla”.

    Comprenderá mi opinión al respecto del tal Mitxel.

    El afecto comprensión y animo que emanan de esas palabras, de verdad que hace que se me llenen los ojos de lagrimas.

    Verdaderamente se entreve la gran persona oculta tras esa frase, así como lo que podría esperar de tales dos sujetos de necesitar algo de ellos.

    O sea que… No se a que viene ese Halaaa.

    Nada. Usted tranquilo; dedíquese al arbitraje y siga tan imparcial como hasta ahora.
    Siga llamando al orden y pida “irónicamente” que dejen en paz al Zenon para que no se ofusque.

    Déjeme con mis obcecaciones que, como puede ver, no necesito ayuda por esa parte del campo y menos del “trencilla”

  73. Zenon dice:

    …. ¿?

    Si después de “comentarios” como este: http://www.asueldodemoscu.net/?p=5692#comment-96631 el “amigo” Mitxel remata con su “dígaselo más claro, que con tanta indirecta, ése no lo pilla”.

    Comprenderá mi opinión al respecto del tal Mitxel.

    El afecto comprensión y animo que emanan de esas palabras, de verdad que hace que se me llenen los ojos de lagrimas.

    Verdaderamente se entreve la gran persona oculta tras esa frase, así como lo que podría esperar de tales sujetos de necesitar algo de ellos.

    O sea que… No se a que viene ese Halaaa.

    Nada. Usted tranquilo; dedíquese al arbitraje y siga tan imparcial como hasta ahora. Siga llamando al orden y que dejen en paz al Zenon para que no se ofusque.

    Déjeme con mis obcecaciones que, como puede ver, no necesito ayuda por esa parte del campo y menos del “trencilla”

    (Como sucede últimamente, se lo tendré que enviar sin enlace a su comentario pues, mas de un enlace… MODERACIÓN)

  74. Juan dice:

    @mitxel: ¿No me estaras confundiendo con tu padre, si es que has llegado a conocerle? ¿Amiguito del bujarrón con derecho a roce?
    Otro acomplejado posiblemente fruto de algún trauma que pillarías cuando de niño fuiste enculado por el que creías que era tu padre en un descuido de tu madre mientras ejercía la calle comiendo pollas en los soportales del barrio chino.

  75. Juan dice:

    @Don Ricardo: Gracias por sus amables palabras -es usted un piquito de oro- pero…al enjendro del perro muerto me lo llevé al huerto.

    Adios para siempre adioooooooos.

  76. mitxel dice:

    @Juan: tonto

    idioto

  77. Juan dice:

    @Don Ricardo: Esta muy bien que defienda a su amiguete -se podria haber ahorado los piropos-, pero eso no quita que en vida fue un hijo de puta y ahora es un hijo de puta muerto.
    Donde dije adios parta siempre adiossssssssss, digo Adeu, me auto baneo de sus dominios, no quiero participar en un blog donde se admitan comentarios de sujetos como yo.

    @mitxel: Yo tambien te quiero.

  78. Jorge F. dice:

    Qué desagradable es todo esto…

  79. mitxel dice:

    Don Ricardo, el tal Juan, econdido cobardemente tras su nick, está insultando gravemente a una persona con nombres y apellidos y recientemente falecida.

    el mencionado tontolculo cuenta, además, que en su día emplumó a don santi benítez por no gritar viva la guardia civil o algo así…

    ¿no podríamos emplumar al tal Juan o pasarle sus tristes palabras a sus deudos para que procedan?

  80. Zenon dice:

    @mitxel:

    “…no podríamos emplumar al tal Juan…”

    ¿Podríamos, emplumar?

    ¡Je, Je, Je!

    Haga algo usted solito, hombre

    Denúncielo al juez, a la Guardia Civil, o Policía Nacional.

    Lo que menos urticaria le de.

  81. Juan dice:

    @mitxel: Y tú más.
    Aqui el unico cobarde fue el indefendible de tu amiguete que no tuvo huevos de presentarse en el Juzgado, que por otro lado hizo muy bien porque hubiera terminado reventado a puñetazos.
    No eres más que un Moratinos cualquiera (traducción: tonto, inutil, cobarde y en boca de un miembro de la Real Academia un “perfecto mierda”)
    ¿Porque no me “emplumas” tú personalmente si es que tienes los suficientes cojones, so anormal?
    Esta vez si que me autobaneo de verdad.

  82. mitxel dice:

    @Juan: paso sus comentarios a los allegados del finado.

    luego no me llore como una nenaza.

  83. Juan dice:

    @mitxel: Me cago en tus muertos, me cago en tu padre (que dudo mucho que conozcas), me cago en tu puta madre, me cago en tus hermanos, me cago en tus tios, me cago en tus abuelos, me cago en tus sobrinos, me cago en tus amigos, me cago en tus vecinos, me cago en quien te lleva las cartas, me cago en tu panadera, me cago en…ufffff queagustomequedao.
    Español más que español.

  84. mitxel dice:

    @Juan: lo que me diga a mí no tiene importancia porque no estoy identificado.

    EL problema -SU PROBLEMA- es lo que ha dejado escrito de don Santiago Benítez.

    Sospecho que le va a salir por un ojo de la cara.

  85. Juan dice:

    @mitxel: Repito la pregunta ¿Porque no me “emplumas” tu personalmente sin esconderte detras de otros?.
    Moratinos más que Moratinos.

  86. Juan dice:

    @mitxel: ¿Y tu eres el que acusa a nadie de estar escondido detras de un nik? .
    No estas identificado, pero podras estarlo, no te preocupes por eso que todo se andará, cobarde de mierda.

  87. Juan dice:

    @mitxel: ¿ A que ojo te refieres al de la cara, o al otro?.
    Miralo el cobarde que se jacta de no estar identificado. Eso es lo que tu te crees, llegado el momento ya se vera, ademas de cobarde, ignorante.

  88. mitxel dice:

    @Juan: entiendo su nerviosismo.

    por lo que me cuentan, recibirá noticias en cuanto quede desencriptada su dirección.

  89. Juan dice:

    @mitxel: ¿Eres tio o tia, tengo esa duda que no aclaras?
    Llegado el momento y si procede, se tendra que tener en cuenta por su extensa participación en diversos y numerosos blogs -incluido el suyo y anterior que ha dejado expuestos en internet- su retorica basada en la calumnia, insidia, difamación e injuria, dirigida contra todo lo que se mueve, y que en mi caso para contra restar – con perlas como descerebrado, cobarde, imbecil, pobre diablo, etec., etec.,- aun estan expuestas -o sea que me la sopla-.
    Me repito. Moratinos más que Moratinos

  90. Juan dice:

    @mitxel: La polla la tengo nerviosa.
    ¿Tio o Tia?

  91. Juan dice:

    Santi Benítez
    Julio 23, 2008 a 9:03 pm
    1. Coño Don Ricardo, dejemos que este buen neonazi, hijo putativo de republicanos defensores de la patria – que no sé a quién se cree que se la va a meter con esas-, diga lo que quiera. Al fin y al cabo no es más que otro caso de enfermedad psiquiátrica – xenofobia: Miedo a la diferencia-, y un buen ejemplo para los niños, “Mira nene, eso es un gilipollas”. Este buen cristiano sólo a-h-onda en la ya consabida imagen del pobre diablo hispano que aulla eso de que los inmigrantes vienen a Hispania a violar a nuestras mujeres y corromper a nuestras hijas. Vamos, otro Pelayo, o pelagallo, que tanto monta.
    Ya verá como si le deja una cuarta de ventaja le mete aquí a los colegas de las sesiones de grupo en el psiquiátrico.
    Ôo-~

    Uno de los ejemplos de este elemento.
    No coment.

  92. Don Ricardo dice:

    Cierro este hilo, porque no viene a cuento seguir. Solo quiero aprovechar que soy el dueño y avisar de mi condición de tal, para reiterar mi convencimiento profundo de que Juan es un imbécil íntegral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.