Vecinos de Rivas, fans de Rivas

Posted · 33 Comments

Rivas Te Ve, el canal de TV 2.0 de Rivas, nos enseña cómo fue la entrega de los 203 pisos públicos construidos por la EMV a sus jóvenes propietarios el pasado sábado. Vean el video completo, que merece la pena escuchar lo que Rivas es para los ripenses. IU de Rivas ha hecho realidad en esta ciudad madrileña ese otro mundo posible en el que desde lo público se garantiza la igualdad de oportunidades.

33 Responses to "Vecinos de Rivas, fans de Rivas"
  1. mitxel dice:

    don Ricardo, créame si le digo que este tipo de imágenes, entrega de llaves y tal, son nefandas para la izquierda. Se lo digo por experiencia, con la experiencia d ela consejería vasca, donde se convocaba a la prensa para este tipo de actos que a mí -y me consta que a muchas personas- les resultan chocantes, de nodo, con cierto aroma a plan badajoz.

    es más, pienso que a busar de esto -en rivas no sé, en euskadi sí se abusó- puede resultar a la postre un gran estropicio.

    Por lo demás, el mismo don José Masa, ejemlar alcalde de esa bella localidad (lo de bella es una licencia literaria, por supuesto) reconoce en su discurso que la vivienda es un derecho constitucional.

    Pues eso, que no perdamos de vista que estamos sorteando lo que son derechos.

  2. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No, don Mitxel: estamos garantizando desde la administraciónb municipal derecchos que deberían ser garantizados por las administraciones estatal y autonómica. Estamos tapando parches.

  3. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ¿garantizan o sortean?

  4. Inocente dice:

    @mitxel:
    Garantizan un sorteo justo.

  5. fhku dice:

    Oigan, he leído por el twitter que ha fallecido Santi Benitez, comentarista habitual de esta casa.
    Dejo enlace para que se informen ustedes si tienen a bien:

    http://enriquecastro.redperiodista.es/2010/11/09/ha-muerto-uno-de-los-nuestros-santi-benitez/

    #Don Ricardo, usted perdone por enlazar aquí, pero es donde está la noticia. jejeje

  6. mitxel dice:

    @fhku: pues vaya, lo lamento de veras, insultaba bastante bien.

  7. Imperialista dice:

    @Don Ricardo:
    Oiga, ¿ha vuelto usted a formar parte de la plantilla del municipio vecino de la capital del Sureste? Es que no me había enterado.

  8. VTA dice:

    No me gusta que los derechos se apliquen según un baremo o puntuación, eso se llama discriminación, o dicho de otra forma: favoritismo.

    Cuando los derechos son solamente para algunos -los que aparecen en las listas-, no son derechos si no premios a los que saquen más puntos.

  9. mitxel dice:

    @VTA: sí, bueno, lo que usted plantea es el cheque bebé, tanto para Botín como para el mileurista.

  10. fhku dice:

    @mitxel: Sí, eso es cierto. Era un buen polemista.

  11. sukoi-27 dice:

    @fhku: Coño…con las enganchadas que teniamos!! No somos nada!!

  12. el gatopardo dice:

    Pues a mí, tanta propaganda facilona, me recuerda a esto –>

    http://www.youtube.com/watch?v=qThdJEM_xBs

    «Algo debe cambiar para que todo siga igual»

  13. mitxel dice:

    @el gatopardo: oiga, eso ya lo había dicho yo.

    a ver si le mando la SGAE.

  14. fhku dice:

    @sukoi-27: Ya le digo. Pero seguro que Don Santi abjuró de sus errores a tiempo. Si algo bueno tienen los tiempos que vivimos es que mucha gente de bien está dándose cuenta de cual socialismo que práctica el P$OE.

    O~o

  15. el gatopardo dice:

    @mitxel:

    Pues ya que estamos todos en plan retro, no sea tan malote y mejor mandeme a la Inquisición, que tienen más humanidad que los de la SGAE.

  16. Red dice:

    A mí me parece muy bien que se haga vivienda pública (aunque tenga razón mitxel en que es sortear derechos, pero también es la única manera que tenemos muchos de costearnos una vivienda), pero me parece mal que se use dinero público para publicitar lo cojonuda que es la gestión municipal (por muy cojonuda que sea, y por mucho que lo hagan absolutamente todos los ayuntamientos que conozco). Don Ricardo, una preguntita, Rivas Te Ve, el canal de TV 2.0 de Rivas, ¿está financiado por el Ayuntamiento?

  17. Inocente dice:

    @Red:
    Don Red, el problema etico que se plantea todo ser humano decente es si utilizar o no los instrumentos de comunicacion publicos para «publicidad institucional», o comunmente llamado «autobombo».

    Si IU no los utiliza y el resto si, claramente IU esta en desventaja. El problema está en que a IU se le exige moralmente mucho mas que al resto. Se le exige (por sus afiliados, su electorado, la poblacion en general y hasta el resto de los partidos) que cumpla con unas condiciones que a los otros se les da por supuesto que JAMAS lo harán y todo el mundo asume esto como algo normal (nos hemos vuelto locos o que?). Y cuando IU lo hace queda fatal, y cuando el resto lo hacen, a nadie le extraña.

    Pues lo dicho: nos hemos vuelto todos locos.

  18. mitxel dice:

    @Red: y usté, ¿para qué quiere una vivienda?

    ¿ya sabe pasar el aspirador?

  19. mitxel dice:

    @Inocente: mire, si IU pudiera, tenía a don Cayo ocho horas diarias en la tele metiendo la chapa, en plan Gadafi.

    la publicidad hay que saber hacerla, es decir, hay que saber subliminarla. Y nosotros no sabemos.

  20. el gatopardo dice:

    @Inocente:

    «Si IU no los utiliza y el resto si, claramente IU esta en desventaja. «.

    Y digo yo ¿no sería mayor ventaja hacer las cosas bien, sin atajos propagandísticos, y confiar en que la población sabrá valorar una buena gestión? ¿o será que la población es tonta, no sabe valorar una buena gestión y hay que darle propaganda para no estar en desventaja?

    «Y cuando IU lo hace queda fatal»

    No, queda igual de mal. Pero ¿no preferirían ustedes quedar mejor?

  21. el gatopardo dice:

    @mitxel:

    Mejor en plan Huguito Chavez –>

    http://www.youtube.com/watch?v=ySFq-iqQXik

  22. mitxel dice:

    joder, pero ¿donde está don Ricardo?

    ¿ya se ha ido al psoe o qué cojones?

    es que aquí nos podemos ir muriendo todos de uno en uno y el tipo ni aparece….

  23. Red dice:

    @mitxel:
    ¿que si sé? las pelusas tiemblan na más verme con el aspirador

  24. mitxel dice:

    @el gatopardo: la gente no es tonta, le va mal con el psoe porque defiende al capital y va y votan a Rajoy,

  25. Red dice:

    @mitxel: usted primero, que luego ya yo le sigo…

  26. fhku dice:

    @mitxel: Joder, ¡¡ Qué subliminal !! Ocho horas diarias en la tele.

    Don Ricardo debe andar con esos verdes con los que anda conspirando últimamente. Ya verán ya. Entre los Quo vadis estos y el disputado voto del señor Cayo, la izquierda lo peta en las próximas.

    Al final vamos a tener que cruzar los Pirineos para ver un poco de animosidad anti loquesea.

  27. mitxel dice:

    @fhku: coño, que he dicho que no sabemos subliminarnos.

  28. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Sí, era bastante faltón. Y prepotente.

    Por cierto, el Enrique Castro este, ¿no es uno que le tiene muchas ganas a Don Ricardo y viceversa?

  29. Don Ricardo dice:

    @Red: ¿Qué problema hay en que un Ayuntamiento explique lo que hace?

  30. Red dice:

    @Don Ricardo: La delgada línea que hay entre la explicación y la propaganda. Y los pocos escrúpulos que suele haber para traspasar esa línea.

    No conozco el caso de Rivas a fondo, discúlpeme si me equivoco, pero si los vídeos que cuelgan suelen ser como éste, y muestran gente tan feliz con sus pisos recién adjudicados, eso es propaganda.

    Ahora bien, si también sacan vídeos con la gente que no le ha tocado el piso, con los que han tenido que renunciar porque aunque les había tocado no han podido pagarlo, o con los mismos que ahora salen radiantes con sus llaves, pero dentro de unas semanas o meses, cuando empiecen a encontrarse los defectos de construcción típicos de toda obra de vivienda pública… pues entonces nada que objetar.

  31. Luis dice:

    Dejando a un lado si las viviendas son «galgos o podencos» (de protección pública o de renta libre, que a estas alturas de los precios ya viene a ser lo mismo), pretender a estas alturas presentar el urbanismo ripense como un modelo a imitar me parece un exceso propio de gentes desinformadas. Eso quiero creer.
    La gestión de Rivas tiene muchas virtudes, actos solidarios, memoria histórica, eventos culturales y un largo etcétera que me hace sentirme orgulloso de ser vecino de esta ciudad.

    …pero por favor, cuando hablen del urbanismo dejémos las cosas claras: RIVAS ES EL PEOR EJEMPLO DEL URBANISMO ESPECULATIVO Y DEPREDADOR. No es que lo diga este humilde servidor, es que lo dicen las evidencias. Entren y vean por el Google Earth la mayor concentración de piscinas privadas mientras ríos como el Jarama se seca todos los años para poder atender este lujo insostenible. Pasen y vean la carencia de plazas, de puntos de encuentros, los centros comerciales han sustituido a estos centros de reunión vecinal. Confirmen en el Ayuntamiento el agotamiento definitivo del suelo urbanizable, una preocupante situación que presionará sobre la desprotección de los suelos del Parque Regional del Sureste, los únicos suelos que le quedan a Rivas, pero no urbanizables …por ahora. Rivas es un modelo de ciudad basado en el uso intensivo del coche privado, es un auténtico parque temático del consumo. Subir de 20.000 a 120.000 vecinos, en los dos últimos Planes Generales de Ordenación Urbana, ha puesto en peligro la vida silvestre en los cantiles de El Piúl (donde anidaban algunas de las últimas parejas de halcón peregrino de la CM), la construcción de pasarelas para el acceso masivo de decenas de miles de vecinos a la sensible zona de las juntas del Jarama con el Manzanares acabará con la auténtica joya de la corona del Parque Regional del Sureste …

    Qué tiene que ver todo esto con un MO-DE-LO-DE-CIU-DAD-DES-DE-LA-IZ-QUI-ER-DA. Es pura y simplemento un ejemplo más de la más chusca y casposa especulación, basada en crecer sin límites y sin escrúpulos para mayor gloria de las arcas municipales y de los negocios privados.

    Los responsables de todo esto tienen nombres y apellidos, son los alcaldes de los últimos años y los concejales de urbanismo, todos o casi todos ellos son de IU, y tienen la desfacahatez de «vendernos» este modelo como un ejemplo de ciudad pensada para los vecinos. ¡¡Que sarcasmo, cuanta desvergüenza!!. IU debería tomar nota de este tipo de políticas y de sus responsables para sanear su ética institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.