CGT: “El responsable de la situación creada en los aeropuertos es el Gobierno”

Posted · 75 Comments

CGT/Aena condena que hayamos llegado a esta situación, y se solidariza profundamente con los ciudadanos de este país que están sufriendo en sus propias carnes la incompetencia de este gobierno. Animamos a todos los afectados a materializar reclamaciones en los formatos oficiales de Aena. Asimismo, ante un posible linchamiento mediático del colectivo de trabajadores de control, queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de jornada, así como la privatización de Aena y el conflicto laboral que se avecina por la subrogación de los empleados públicos de Aena a empresas privadas.

Lean completo el comunicado de la sección sindical en AENA de CGT (sindicato con el que simpatizo extraordinariamente) sobre la crisis que ha provocado el Gobierno este fin de semana.

75 Responses to "CGT: “El responsable de la situación creada en los aeropuertos es el Gobierno”"
  1. Indio dice:

    Lleva una noche muy prolífica, don Ricardo. No me diga que usted no ha podido salir para Moscú de puente por lo de los controladores.

  2. mitxel dice:

    es que para un colectivo que esta bien pagado en espana….

  3. ullltmolunes dice:

    Me solidarizo completamente con esa señora del pañuelo carííiisimo que salía muy crispada y al borde del llanto diciendo que no podían “apartar”aviones con un guardia civil sudoroso, malencarado y con la pistola en la mano… a su espalda. ¡Qué groseros! Para eso ella no hizo la opo…

    Es decir: que si veo un accidente de coche del que uno sale con una heridita y el otro queda al borde de la muerte seré más comprensivo con el que circulaba correctamente, y el otro que se pudra….

    Entiendo que la CGT defenderá los derechos de los trabajadores que desde instancias oscuras pero verdosas o algo camufladas, vigilan y hacen seguimientos informáticos al que hace este blog, y a los que paticipan, y a los que se les calientan los dedos cuando pasan cosas graves.

    Son currantes, pagan hipoteca, recibos del colegio, sus señoras hace la compra… ellos espían, incumplen la ley, no tienen moral… y la CGT a su puta bola.

    Cito frases:
    “linchamiento mediático del colectivo de trabajadores…” no todos: Intereconomía empezará rponto a defenderles.

    “que ha provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables”

    Para condicines laborales irresponsdables… las de casi todoslosdemás.

    El gobienro, el Establishment, impone condiciones laborales peores a todo el mundo, me refiero a todos los habitantes del planeta, y no necestian dcreto para hacerlo.

    “mediante el acoso y derribo de los controladores”

    Aparte de que estoy mucho más que harto de las metáforas taurinas, no creo que nadie haya acosado a la señora del pañuelo, y mucho menos la haya derribado…

    Lo grave es que la semana pasada “acosaron y derribaron” la limosna de 426 euros para los parados, “impusieron con ello condiciones laborales” todavía más duras a los pocos que gozan del privilegio de trabajar, y “provocaron” al colectivo de TODOS los trabajadores del país, que no se dio por aludido, se fue de puente… y se lo jodieron.

    No había llegado hasta esto: “subrogación de los empleados públicos de Aena ” buffff… pasé dos meses de mi vida laboral en los 80 en ALDEASA… que algo tiene que ver. Bufffff, todos eran, como en IBERIA, hijos e hijas de militares del ejército del aire… Buffff…. bufffff

  4. Jorge F. dice:

    Pues nada, que ilegalicen directamente los sindicatos de una vez… dentro de poco ya sólo podrán hacer huelga en las fábricas de cintas de cassette.

  5. Vaya papelón la CGT defendiendo a los controladores. Los pijos defendidos por los anarquistas, el mundo al revés. El Gobierno Socialista quitando las ayudas a los parados. Y el PP dentro de poco incorporará la hoz y el martillo a su escudo. Siglo XX cambalache, ¡a nó que es ya XXI!

  6. Indio dice:

    @Paco Piniella: ¿Y usted defendiendo a los militares?

    Le recuerdo que lo de los sociatas quitando ayudas no es el mundo al revés, y usted lo sabe.

  7. Zenon dice:

    ¿Huelga?

    ¿Cuándo han hecho huelga los controladores?

    “…Los controladores han aprobado esta tarde por amplia mayoría convocar huelga en agosto, la primera oficial en su historia, en protesta por las nuevas reglas de juego que ha diseñado el Gobierno en forma de decreto…”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/aprueban/mayoria/convocar/huelga/agosto/elpepueco/20100803elpepueco_1/Tes

  8. Zenon dice:

    Aunque, al final tampoco

    “…Los controladores deciden no ir a la huelga en agosto tras la presión del sector turístico…”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/deciden/ir/huelga/agosto/presion/sector/turistico/elpepueco/20100810elpepueco_3/Tes

    ¡Los controladores aéreos NUNCA han hecho huelga!

  9. Jorge F. dice:

    Habla el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba: “Quien le echa un pulso al Estado, pierde” (no, no habla de los mercados). A estas alturas del puente, con los aeropuertos funcionando, es obvio que los controladores han perdido. Dos veces. Contra la opinión pública, donde se han vuelto más impopulares que la SGAE; y contra el Gobierno, que ya tiene toda las bazas para reformar a este gremio manu militari. Su inexplicable enfermedad colectiva del viernes tiene un nombre: tendencia suicida. Lo que hicieron los controladores no fue una huelga, fue un inconsciente e irresponsable sabotaje. Y con él, perdieron toda la razón que pudieran tener para defenderse ante un precedente peligroso: que sea el Gobierno quien regule por decreto ley y con efecto retroactivo los convenios laborales.

    Sí, es cierto que los controladores son una profesión muy privilegiada, gracias a su poderosa capacidad de presión y a la torpeza cómplice de varios ministros de Fomento, empezando por Rafael Arias-Salgado, que fue quien negoció con ellos, en 1999, el convenio que sentó las bases de este conflicto. Gracias a él, y a la mala gestión de AENA, los controladores lograron sueldos comparables a los de un notario. ¿He dicho notario? También podría haber dicho registrador de la propiedad.

    Dicen desde Fomento que los altos costes salariales de los controladores españoles se notan después en las tasas aeroportuarias que pagamos con cada billete de avión, y que un país que vive del turismo no se lo puede permitir. Fomento tiene razón, era necesaria una reforma. Pero también somos uno de los países civilizados donde más caro, lento y complejo resulta crear una empresa, algo que en parte se explica por los altísimos ingresos que reciben esos privilegiados funcionarios, los notarios, cuyo trabajo apenas existe en el mundo anglosajón. Una pregunta retórica: ¿para cuándo los ‘militarizamos’?

    Escolar.net

  10. Jorge F. dice:

    Habla el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba: «Quien le echa un pulso al Estado, pierde» (no, no habla de los mercados).

  11. Jorge F. dice:

    ¿Qué pasa? Sale todo en negrita.

  12. Jorge F. dice:

    En 1978 los empleados de gasolineras que estaban afiliados a la CNT en Catalunya convocaron una huelga. Lo que hubo que oir y lo que hubo que leer. Enemigos del pueblo, privilegiados, corporativistas, irresponsables…

    El País, 01/09/78

    El Gobierno Civil, por su parte, afirmó en una nota que «todas las gasolineras estarán especialmente protegidas por servicios de vigilancia permanente a cargo de la Policía Armada o de la Guardia Civil, quienes adoptarán enérgicas medidas para garantizar la normalidad del suministro y prevenir cualquier actuación de piquetes, cuyos componentes, en su caso, y previa declaración ante la autoridad gubernativa, serán puestos a disposición judicial. Igualmente se prestará servicio de protección a los camiones de CAMPSA». Termina la nota gubernativa confiando merecer la adhesión ciudadana «a estas medídas y a cualesquiera otras que fuera preciso adoptar para evitar o, en su caso, aliviar a la comunidad las posibles molestias por deficiencias en este importante servicio público, del que depende no sólo el transporte privado y público, sino, también, el normal funcionamiento de la industria y la agricultura».

  13. Jorge F. dice:

    Quítame todos los derechos que tengo… ¡pero no me toques mi viaje de puente!

    La decisión gubernamental de militarizar el espacio aéreo español, siembra un precedente sumamente preocupante para los intereses de la clase trabajadora en su conjunto. Ya amenazaron con hacer algo similar cuando la reciente Huelga “salvaje” de los trabajadores/as del metro de Madrid. Ahora, simplemente, lo han hecho. Cualquier huelga que toque los cojones a los intereses de estado, es decir, a los intereses de la patronal española, podrá ser atacada a partir de ahora sin ninguna piedad. Militares, policías y guardias civiles se encargarán de ello. Sólo hace falta un Consejo de ministros, más una firmita del Rey. Eso es lo que hay, y, lo peor, es lo que habrá de aquí en adelante cada vez con menos vergüenza.

    Amenazan incluso con juzgar a los controladores aéreos por el delito de “sedición”. Hablan de despidos masivos y de ataque sin contemplaciones contra los causantes y responsables del “caos” en el que se ha instalado el territorio español desde ayer a las cinco de la tarde. Repiten mucho, por cierto, la palabra caos. Tanto que, como no podría ser de otra manera, la aborregada ciudadanía llega a creérselo. Fundamental para que las clases trabajadoras se pongan del lado del gobierno en sus medidas fascistas. El golpe militar de 1936 también venía a sacar a España del caos. Eso decían.

    Así, pues, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas apoyan las decisiones del gobierno. Otros muchos/as andan escandalizados porque no podrán hacer ese viaje de puente que tenían organizado a Londres, París o Praga. ¡Menudo quilombo!

    Solidaridad con los afectados, escriben muchos en los foros de medios como Público o El País, por hablar únicamente de los medios que se consideran con un núcleo de lectores “progresistas”. En los de la derecha tradicional, ni hablamos. El controlador huele a azufre.

    ¿Solidaridad con qué?, ¿solidaridad con quién no podrá hacer su viaje de puente? Vamos, vamos, que me da la risa. Con la que está cayendo en España y resulta que la ciudadanía se escandaliza e indigna de forma masiva porque un grupo de trabajadores deciden hacer una huelga y paralizar el espacio aéreo español.

    No hay escándalo ni indignación, sin embargo, ante la retirada del subsidio de los 426 euros, ni ante la privatización, precisamente, del 49% de los principales y más rentables aeropuertos del estado español, o de esa gallina de los huevos de oro que son las loterías. No hay escándalo ni indignación por esa reforma laboral que pondrá nuestro despido en bandeja de plata a los empresarios sin escrúpulos, esa reforma de las pensiones que nos hará tener que trabajar hasta los sesenta y siete años, la bajada de sueldo de los funcionarios, esas cantidades ingentes de dinero que se han regalado a los bancos y cajas, o esa ley hipotecaria abusiva que trata al deudor poco menos que como a un delincuente…

    No pongo el enlace. Busquenlo entero en Kaosenlared.net… antes de que la ilegalicen

  14. Indio dice:

    ¿Ahora?

  15. Indio dice:

    Es que don Zenon lo ha ensuciado todo…

  16. sukoi-27 dice:

    jajajajaja…los socialistos contra los pijos!! Jajajajajaja…habrase visto!! y de paso privatización al canto!! En vez de nacionalizar la banca privaticemos lo que queda….el aire??

  17. Indio dice:

    @sukoi-27: 2-0. Que dice don mitxel que donde andaba…

  18. sukoi-27 dice:

    @Indio: Es que en vez de pagar la entrada pa entrar en el campo de futbito que hicieron con mis dineros en Donosti me comí treinta pintxos y me bebí cuarenta txakolis!! Hasta hoy no he encontrado el camino a casa…. por cierto com terminó el partido??

  19. mitxel dice:

    2 a 0
    y no miro a nadie

  20. mitxel dice:

    @Paco Piniella: no se como podria yo responderle sin pasarme…

  21. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Bueno… las cajas de vino que le voy a sacar al riojano por inutil!!

  22. mitxel dice:

    @sukoi-27: si yo no miraba a nadie

    pero si hay vino le fijo la mirada

    el valdepenas pa don zenutrio

  23. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Valde queeeeee?? Ni pal Kalimotxo uso yo algo que no sea de Errioxa…..

  24. Adrian Vogel dice:

    Igual CGT lleva razón, como Don Ricardo, y hay que solidarizarse con esta tropa. Hoy he escuchado en la SER y me ha conmovido la controladora que pedía comprensión porque ella tiene que pagar “sus hipotecas”. Claro, como Esperanza Aguirre, quien no llega fin de mes. O Carmen Lomana.
    ¿Cuántos trabajadores de CGT pagan varias hipotecas?
    Y por cierto Don Ricardo el equopijohooligan ¿qué piensa de todo esto?

  25. Jorge F. dice:

    Mañana los sanitarios, pasado mañana los profesores, pasado pasado mañana los…

    “¡Pijos!”

    “¡Gandules!”

    “¡Señoritos!”

  26. fiorella dice:

    Buenas noches, y ojalá la clase trabajadora responda y no siga agachando la cabeza. Alguien,no acá, hablaba de los efectos colaterales del puente y quedarse sin aviones….el verdadero efecto directo y nada de colateral es la suspensión de los derechos, la militarizaci{ón y que los futuros habitantes de esos lares nazcan con una deuda impagable. Primer mundo,tercer mundo? Bienvenidos a la verdadera globalización, la de la pobreza. Un beso

  27. Zenon dice:

    JA, Ja, JA…

    Tengo un poder…

    Los pongo negros… NEGROS

    Repito para los que no están atentos: ¡Los controladores aéreos NUNCA han hecho huelga!

    Habría que ser muuu tonto Para que un profesional del andamio se “solidarizase” con este colectivo de privilegiados e irresponsables.

    ¡¡Proletarios del mundo uniros!!

    ¡¡¡Manda huevos!!!

  28. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¿Cuando los sanitarios abandonaron su s puestos de trabajo dejando a la población a su suerte?

    NUNCA ¿No?

    Pues déjese de gilipolladas

  29. Zenon dice:

    Ya puestos…

    No será el momento de convocar una HUELGA GENERAL, esta vez Si contra el gobierno

    Je, Je, Je,

    ¡¡A que no hay Güevos!!

  30. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    “la aborregada ciudadanía l”

    ¿Aborregada por no pensar como usted?

    ¿Se cree usted mejor?

    ¿Mas listo?

    Donde deja usted aquello poder del pueblo para el pueblo, parias de la tierra. Etc. Etc. Etc.

    ¡¡Que COJONES SE CREE USTED!!

    Ya imagino que esto no lo escribió usted (El rey del corta-pega) pero si nos lo transcribe es por estar de acuerdo con lo escrito

    Resumiendo: ¡¡Que COJONES SE CREE USTED!!

  31. Indio dice:

    Enfermedades que nublan la razón al más pintado.

  32. sukoi-27 dice:

    @Indio: Para que se enferme hay que tener!!

  33. Parece que uno es un insensible y un desconsiderado por mediar a favor de escuchar un poco a los controladores o, sin más, decir que no habría que cortarles la cabeza. Y ello porque, se sabe, esto lo están haciendo quienes no se han quedado sin su merecido descanso.

    Lo lamento mucho por aquellos que perdieron sus vacaciones, pero cada una de esas historias es una anécdota que no aporta NADA al debate. Los que con tanta vehemencia les han defendido sin ser parte afectada, de seguro en unos pocos meses comenzarán a centrarse más no en la injusta pérdida del ocio pagado en balde, sino en todos los atropellos que ha hecho el Gobierno. Eso que es de hecho trascendente.

    En unos meses, cuando ya sólo los afectados se acuerden de la madre de los que coordinan la seguridad del espacio aéreo, con los nervios más templaditos, dicha pérdida vacacional quedará relegada al puesto secundario e insignificante que nunca debió abandonar en medio de una vorágine perversa en el que se ha pasado por encima de la Constitución, se ha hecho una maniobra para forzar la situación de parón en una búsqueda muy productiva del chivo expiatorio, se ha privatizado la mitad de una de las pocas compañías estatales que aún quedaban en manos del Estado, se ha decretado el Estado de Alarma y se han sacado los milicos a la calle bajo aquiescencia general y ferviente aplauso del populacho que aún pide sangre y más represión.

    Para hablar de este conflicto, en realidad, no es estrictamente necesario hablar de los controladores.

    Habrá que reconocerlo en algún momento, esta sociedad tiene más de consumidor que de ciudadano, y nos jode (ilimitadamente) más que nos toquen nuestra potestad de consumidores que nuestros derechos de ciudadanía. Desgraciadamente, no se han enarbolado argumentos muy distintos a los usados contra nosotros en la pasada huelga general, y no estoy defendiendo a ningún colectivo -o gremio- en particular.

    Los trabajadores, cual jauría humana, han clamado por la supresión de sus derechos.

  34. Zenon dice:

    Ande Don avioncito… ¡¡hasta mañana!!

    Siga dándole al tintorro para ver si así ahoga sus penas.

    Como ven, la realidad es más bien tozuda.

    Que sueñen con Angelitos por el espacio aereo

  35. Zenon dice:

    Antes de irme

    ¿Populacho?

    “…Los trabajadores, cual jauría humana, han clamado por la supresión de sus derechos…”

    ¿No quedamos en que el pueblo siempre tiene razón?

    Pues eso

  36. @Zenon: Antes de que se vaya. No sé, ni idea, en realidad yo nunca he dicho eso

  37. Anastasia Silva dice:

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para redactar un articulo para nosotros comentando sobre este articulo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/loteria/1290528487.html
    Por supuesto que le recompensaremos. :-)
    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

  38. Inocente dice:

    Voy a arreglar lo de la negrita, que al Zenutrio se le ha ido la mano con un tag A ver que tal ahora…
    Si sale bien, Don Ricardo, me debe una caja de cava del bueno. Que lo sepa.

  39. EPMesa dice:

    Dice el comunicado: “[con la privatización] Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones salariales, las cuales no existen.”
    Pues eso. La dignidad obrera representada por los controladores aéreos, grupo solidario donde los haya. Esto me recuerda a la huelga salvaje de Metro cuando la misma dignidad obrera y la lucha de clases se acabó ante el 1%.

  40. Mercader dice:

    Los controladores, los maquinistas, los conductores de metro y la gran mayoría de los funcionarios, no pertenecen a un sindicato de clase, pertenecen a sindicatos corporativistas a los que les importa tres cojones la suerte y los derechos de los trabajadores.
    Por la misma reciprocidad y como trabajador y afiliado de un sindicato de clase a mi me importa tres cojones que este año no puedan cambiar el modelo de Audi, o no les fien en Hermes o Prada.

  41. Zenon dice:

    @John Cornford:

    Hombre… Si que lleva razón.

    Usted nunca ha dicho eso y, para serle sincero, yo no me lo creo

    Lo que pasa es que creí estar hablando de democracia y demócratas. Y, ¿Qué quiere que le diga? Esto de la democracia es lo que tiene

    Gobierna la mayoría

    … Es lo de las moscas:

    ¡¡Coman mierda. Tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas!!

    No obstante, no soy a discernir cuando “El pueblo” que corta cabezas a mansalva pasa a ser populacho, pasa de tomar heroicamente el Palacio de Invierno a ser una jauría humana.

    A lo mejor la respuesta es fácil para ustedes pero yo tengo bastante menos “fe” en la masa de la que parecen tener por esta bitácora.

    Siempre recuerdo una escena de una película, no del todo mala, El Imperio del Sol.

    Contestaba el niño protagonista a la pregunta del cínico “Superviviente nato” el cual acababa de matar a su amigo japonés (Esta vez por error):

    .- ¿No te he enseñado nada?

    ._ ¡¡Si. Me has enseñado que un hombre esta dispuesto a todo por una patata!!

    Estoy de acuerdo… depende de la situación… A TODO por una patata… ¡¡Imagínese por otras cosas y no uno, si no cientos o miles!!

  42. Zenon dice:

    @Inocente:

    Ja, Ja,Ja

    Va a ser verdad que usted un Inocente y… Otro creído del copón.

    Listillo…. Píntamela de verde tú también.

  43. @Zenon: No sé, yo creo que esa peli es bastante mala y su respuesta, de verborrea facilona (aún ando desconcertado buscando alguna cosa que haya podido hacer salir el Palacio de Invierno por ahí o una sucinta referencia a la Revolución francesa).

    Pero no le negaré que las frustraciones personales, cada uno es muy libre de hacerlas salir por donde le plazca. Un poco de reparo de todos modos no puedo evitar sentirlo por quienes por este blog le padecen.

  44. Jorge F. dice:

    “La fiscalía hará una distinción a la hora de juzgar los posibles delitos en los que pudo incurrir el colectivo de controladores aéreos el pasado viernes al ausentarse de sus puestos de trabajo. Así, diferenciará entre los controladores dirigentes y los que considera de base. ”

    Adios a los sindicatos. A partir de ahora, si esto le funciona al gobierno de España, volvemos a la situación de 1910…

    ¿Que me dice últimolunes? ¿Está usted tranquilo con un gobierno que fomenta la delación, que convierte el sindicalismo en terrorismo, que…?

    ¡Ah, sólo son pijos corporativistas!

  45. Jorge F. dice:

    @Mercader:

    Pues el día que haya huelga de trolls, yo les daré mi total apoyo, por muy corporativistas que sean. Y que su huelga sea larga, que enlace con la jubilación…

  46. Jorge F. dice:

    El día D para Cantona

    El ex futbolista anima a retirar hoy todos los depósitos de los bancos

    El Gobierno francés y los dirigentes de la banca privada han disparado todas las alarmas en los últimos días para frenar la iniciativa de saboteo de los bancos que se ha propagado como la pólvora por las redes sociales de internet, a raíz del llamamiento lanzado por el ex astro del fútbol galo Eric Cantona. El futbolista del Manchester y de la selección francesa invitó a los ciudadanos a retirar hoy todos sus depósitos, como respuesta a su papel en la crisis económica y financiera.

    Cantona lanzó su proyecto “¡Revolución! El 7 de diciembre, vamos todos a sacar nuestro dinero de los bancos” hace dos meses. Partiendo de la declaración del ex futbolista, una iniciativa por Facebook cuenta ya con más de 34.000 inscritos en Francia, y ramificaciones en otros siete países, especialmente en Bélgica…

  47. Jorge F. dice:

    “Eric Cantona es un inmenso futbolista, pero cada uno debe intervenir dentro de sus competencias. Yo no jugaría al fútbol.” -Christine Lagarde, ministra de Finanzas de Francia-
    .

    Hoy puede ser un día de nervios en más de una sucursal bancaria. Habrá empleados que como vean a un cliente avanzar hacia la ventanilla libreta en mano van a temblar más que si fuera un atracador con escopeta, y si alguien coge un impreso de reintegro son capaces de pulsar el botón para llamar a seguridad. Y es que hoy los ciudadanos estamos llamados a una ‘huelga bancaria’, cuyo funcionamiento es muy simple: vas al banco, sacas todo tu dinero y le dices “hasta nunca”.

    La idea lleva ya tiempo circulando, pero se hizo popular hace unas semanas cuando un ex futbolista francés, Eric Cantona, llamó a ella en un video que ya habrán visto. En él, Cantona dice que “la revolución se hace en los bancos”, y dice que si veinte millones de personas vamos el mismo día a retirar nuestro dinero, el sistema se hunde.

    El asunto tiene más de gesto de protesta que de acción viable, porque lo cierto es que los bancos no tienen nuestro dinero, no lo tienen físicamente, disponible, pues sólo están obligados a conservar líquido un pequeño porcentaje, y el resto lo prestan o lo invierten. Además, los bancos no son tontos, y también han visto el video de Cantona, así que ya estarán preparados para evitar un escenario así.

    Sobre todo deben de estar tranquilos por una realidad que conocen bien: la mayoría de clientes no tiene mucho para retirar –como no quieran llevarse los números rojos-, o están pillados por hipotecas y créditos, de forma que si llegas protestando puede que sean ellos los que te quiten hasta la camisa. Pero además, saben que los ciudadanos somos muy prudentes, y en tiempos de crisis muchos tienen más miedo a un colapso de los bancos que a seguir sufriendo sus abusos.

    Si no para hundirlos, la protesta bancaria debería servir al menos para que se pongan nerviosos y sepan que estamos hartos. Y en cuanto podamos, hoy mismo o cualquier otro día, nos llevamos nuestro dinero a otra parte. ¿A dónde? Hay otras opciones aparte de la baldosa o el colchón: la llamada banca ética, como Triodos o Fiare. Yo ya he dado el paso, y no me ha detenido el guardia al salir de la sucursal.

    Isaac Rosa

  48. Zenon dice:

    @John Cornford:

    Joder… pues lo tiene a Güevo.

    El populacho, cual jauría humana, equivocándose

    ¡¡Equivocándose DE COJONES!!

  49. Adrian Vogel dice:

    @John Cornford:
    “se ha pasado por encima de la Constitución”
    ¿Don John es usté un experto constitucionalista? Le pregunto porque el Sr. Peces-Barba (uno de los padres de la susodicha) afirma lo contrario.

  50. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    “…Hoy puede ser un día de nervios en más de una sucursal bancaria…”

    ¡¡Dios mío!!

    ¿Se podrá ser más candida-o?

    ¿Nervios?… Si. ¡¡Sobre todo por lo de Cantona!!

  51. Zenon dice:

    Y, ya se que no es este el tema, pero.

    Me gustaría dedicárselo a los “borrokitos” del lugar:

    “…Estrasburgo rechaza la demanda de ANV por la anulación de sus listas…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/espana/1291717187.html

    ¡¡Con todo mi cariño!!

  52. Zenon dice:

    Esto ya resulta patético.

    “…El portavoz de los controladores promete que no habrá ningún otro ‘bloqueo’ en Navidad…”

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/07/economia/1291724549.html

    ¡¡Estaba yo por asegurarlo!!

  53. @Adrian Vogel: ¿Un experto constitucionalista? qué bah, pero he oído miles de veces eso de que “las leyes (y por ende la Constitución) son interpretables”. Básicamente me baso en el artículo 37, que da fuerza vinculante a los convenios colectivos, los mismo que ahora va a saltarse la reforma laboral.

    Las leyes no son tan inmóbiles como su entendedera.

  54. Adrian Vogel dice:

    @John Cornford:

    “mi entendedera” me da para saber que es “va” y no “bah” y es “inmóviles” y no “inmóbiles”. Cuando aprenda vuelva…

  55. @Adrian Vogel: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=bah

    Lo de la ‘b’ ‘v’, se trata de una erra, tenga en cuenta que están al lado en el teclado (si he ofendido a alguien, mis disculpas)

    De todas formas, se me antoja Vd. un tanto barriobajero (tercera acepción, primera y segunda parte de la misma): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=barriobajero

  56. Por cierto que tiene Vd. razón, el sentido de ‘bah’ está equivocado. Me quito el sombrero

  57. Marcus Welvy dice:

    Repetiré una cosa que ya dije aquí (creo) y no me he cansado de repetir por otros lados:

    LA HUELGA DE CONTROLADORES NO HA QUITADO DERECHOS A NADIE, EXCEPTO A LOS PROPIOS CONTROLADORES.

    Viajar no es un derecho, es un privilegio.

    Tener vacaciones es un derecho, pero el querer irse de viaje durante ellas, no.

    Viajar en avión tampoco es un derecho, es un privilegio (caro y malo para todos) y aún quedaban tras formas de viajar, entre ellas los pies.

    Así pues, A NADIE SE LE HAN COARTADO LIBERTADES (excepto a los controladores).

    Por otro lado, lo de Cantona es más una utopía que una idea posible.

    A mucha gente no le ha llegado la propuesta. Mucha gente no quiere ni pensar en sacar el dinero del banco. Mucha gente no puede sacar dinero del banco, o se queda sin casa.

    y lo más importante, ya sabemos que todo el mundo quiere ayudar a los bancos. No importa que saquemos el dinero de ellos, los gobiernos pondrán más.

    Es una acción condenada al fracaso, lamentablemente.

  58. Indio dice:

    RT: @Marcus Welvy (lo de los derechos) ccp: @Paco Piniella

  59. Zenon dice:

    Repetiré una cosa que ya dije aquí.

    Los controladores NUNCA HAN HECHO HUELGA.

    Solo han convocado una que, mas tarde, retiraron.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/aprueban/mayoria/convocar/huelga/agosto/elpepueco/20100803elpepueco_1/Tes

    Lo que ellos hacen (hacían) tiene otro nombre

  60. Zenon dice:

    Era mas que previsible

    “…Fracasa el llamamiento al boicot a la banca del futbolista francés, que ni él mismo siguió…”

    http://www.abc.es/20101207/economia/cantona-bancos-201012071848.html

    “…la ministra de Solidaridad, Roselyne Bachelot, arremetió hoy contra el ex internacional francés, al que le reprochó erigirse como icono anti-sistema después de haber amasado una fortuna en contratos de publicidad. “Cantona hace publicidad de coches, de cuchillas de afeitar. Su esposa hace publicidad para un sistema bancario. Creo que hay que tener un poco de responsabilidad en la vida cuando se es, justo, un poeta de la sociedad de consumo”…”

    Sean sinceros… ¿Alguno de ustedes lo hizo?

    ¿No, eh?

    Ya me parecía a mí.

  61. Jorge F. dice:

    Rubalcaba: «La democracia española no volverá a negociar ni con ETA ni con los controladores. A estos terroristas sólo les queda la rendición incondicional y asumir el castigo que les corresponda.»

  62. Zenon dice:

    @Jorge F.:

    Rogaría enlace a tales declaraciones.

    Favor por favor

    Gracias

  63. Marcus Welvy dice:

    Don Indio, lo siento pero no entiendo su mensaje. Deduzco que me invita a repetirselo a don Paco Piniella, pero lo conciso de su mensaje me aturde. No doy para más, lo siento…

    Por otro lado, es un tema que ha salido mucho estos días y me pone de los nervios.

    Por aquí también los ha habido que lo han dicho, pero cuando llego al final ya no me acuerdo de quién dijo qué, así que prefiero no poner nombres…

    Y ahora un par de chistes que me han gustado sobre el tema… son las entradas del 6 y 7 de diciembre. El resto también me han gustado, pero no tienen mucho que ver…

  64. Jorge F. dice:

    Rubalcalba: «La democracia española no volverá a negociar ni con ETA ni con los controladores. A estos terroristas sólo les queda la rendición incondicional y asumir el castigo que les corresponda.»

    http://tonemarrowreviews.files.wordpress.com/2010/02/harlan_sucker-bobo.jpg

  65. zenon dice:

    Si, si, si… Mucho Ji, Ji – Ja, ja. Pero…

    Resumiendo: Lo de Rubalcaba nasti de plasti, vamos que mentira

    ¡¡Mentiroso!!

    Pd . Ya sonrío, Ya

  66. zenon dice:

    @Jorge F.:

    ¿Sonrian?

    Vale que desvíe usted la mirada como si estuviera otra cosa pero

    ¿Sonrían?

    ¿Con quien habla usted, infeliz?

    ¿Con el publico?

    Por cierto. ¿Ya devolvió sus millones a la Caixa o continúa con ellos bajo el colchón?

    ¿Sonrian?

    ¡¡¡Me desternillo tóa!!!

  67. Eva dice:

    ¡S’ha cabreao el troll!

  68. zenon dice:

    @Eva:

    ¡Ja, Ja, Ja!

    Si cabrero

    Y afectadísimo por sus insultos, Evita mía de mi corazón

    Míreme como rabio ¡¡Ja, Ja, Ja!!

  69. Eva dice:

    El troll no tiene sentido del humor. No entiende las ironías. Es un pringao.

  70. zenon dice:

    Ahora me viene con ironías…

    Anda ya Evita.

    Déjese de tonterías y díganos que medidas de apoyo propone a favor del colectivo “Malito”- que no en huelga.

    ¿Qué coño hago con la pasta que tengo bajo el colchón?

    ¿La devuelvo al BBVA o se la paso a la caja de resistencia de los controladotes?

    La verdad es que estoy descolocado… “…”la lucha armada ha tocado techo” y no porque haya “fracasado”, sino porque “ha aportado todo lo que tenía que aportar en un momento determinado”….”

    ¿Esperamos a mejores momentos?

    Tenga compasión de este pobre pringado que ni sentido del humor tiene….

    ¡¡¡JA!!

    ¡¡¡Míreme como lloro!!!

    ¡Jua, Jua, Jua …….!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.