¿Es esto la democracia?
Vladimir Putin

1.- Para participar en la operación cívica Payback puede usted seguir estas instrucciones o bien hacerlo, mucho más cómodamente, desde esta web. Aquí puede usted consultar (en inglés y en castellano) el objetivo actual, y en el siguiente enlace puede consultar el estado de los servidores de Anonops, ya que su web ha sido atacada y está fuera de servicio. Lo que está haciendo es usar su ordenador para realizar numerosas peticiones a un mismo servidor, de manera simultánea con otros miles de ordenadores por el mundo, con el objetivo de colapsarlo. Al hacer esto no está usted atentando contra la libertad de expresión, sino resistiendo el poder de organizaciones multinacionales a las que no les conviene que se conozcan sus sucios manejos con los gobiernos, el último de los cuales es destrozar a la persona que los ha sacado a la luz. Como ve, es una actividad de carácter cívico, y mucho más constructiva que buscar vida extraterrestre.

2.- Si no quiere hacer ataques DDoS, pero quiere ayudar, puede participar en la operación Leakspin, ayudando  a difundir de manera viral aquellos cables que más le hayan llamado la atención. Se explica como participar en el video que hay sobre estas líneas.

3.- También puede usted colaborar en la traducción de cables al español. Este blog ha surgido para coordinar el trabajo. Aquí explican cuál es el procedimiento.

Recursos:

1.- Tumblr de la Operación payBack. En inglés y en castellano.
2.- Youtube de la Operación Leakspin en castellano.
3.- Todos los cables sobre Bolivia, ordenados y buena parte de ellos traducidos en una web de la Vicepresidencia del Estado de Bolivia.
4.- Traducción colaborativa de los cables al castellano.
5.- Web de la Operación Leakspin (en inglés). Twitter, Facebook, Youtube, Wiki.

Venga... meta ruido por ahí