#derechazoZP

Posted · 52 Comments

Hoy ha sido un mal día para ZP, y ha sido el día en el que muchos nos hemos convencido ya definitivamente que ZP no es mucho mejor que Aznar, aunque sea más simpático. En primer lugar, ha quedado claro que por mucho que acudiera con cara de compungido a las manifestaciones contra la Guerra de Aznar, por mucho que hiciese aquel heróico y teatral gesto de quedarse sentado al paso alegre de la bandera del imperio, pocos meses después, estaba trabajando mano a mano con los funcionarios del imperio contra la independencia de la justicia española y contra el procesamiento de los terroristas estadounidenses que asesinaron a José Couso por ver y contar lo que, a su juicio, no debía ver ni contar.

También hemos sabido hoy, y ya sin posibilidad de error o mala interpretación que ZP es un enemigo de clase, porque se llame como se llame su partido político, y sean quienes sean los que forman parte de él y los que le apoyan electoralmente, ha sido incapaz de decir no a las órdenes de los capataces que le mandan tomar determinadas decisiones. El Presidente del Gobierno como el sábado con los 30 principales empresarios españoles, éstos le leen la cartilla, y el miércoles privatiza los aeropuertos, las loterías, rebaja los impuestos a las empresas y anula de un plumazo la cobertura por desempleo de medio millon de personas. Ahí es nada.

Y lo que yo digo es ¿ahora qué? ¿Es posible salir de esta especie de círculo vicioso en la que unos causan la crisis y otros pagan el pato, siendo el resultado final que los primeros se enriquecen extraordinariamente y los segundos se empobrecen en la misma medida, para inmediatamente volver a empezar en una nueva vuelta de tuerca de esta siniestra cadena? ¿Alguien tiene dudas acerca de la existencia de la lucha de clases, y de que nos encontramos e esta crisis ante un extraordinario ataque combinado -lamento decirlo así, pero es para simplificar un poco, y porque es así- de los grandes poderes económicos contra la mayor parte de la población, tenga más o menos patrimonio, se sienta más o menos concernida por discursos ideológicos y políticos? ¿No es cierto que en este contexto los gobiernos europeos, y también el gobierno español, no hacen lo que deben hacer, que es resistir, legislar y perseguir a la especulación, sino que hacen lo que les mandan que hagan? ¿Va a organizarse la respuesta o vamos a seguir callados, calculando a cada nuevo #derechazoZP cómo nos afecta infidualmente? ¿Vamos a explorar nuevas formas de protesta más allá de huelgas generales simbólicas, para buscar formas de hacer daño real?

Pregunto, porque no sé realmente qué se puede hacer, pero si sé que no es una huelguita lo que necesitamos.

52 Responses to "#derechazoZP"
  1. mitxel dice:

    aún estando de acuerdo con el sentido de su post. aún deseándole lo mejor a usted y los suyos cara a estas entrañables fiestas, y como lo cortés no quita lo valiente, quería hacerle algunas apostillas:

    -lo de la independencia judicial española se lo cuenta usted a los presos políticos vascos, empezando por don arnaldo otegi, que en las húmedas y frías mazmorras en que permanecen secuestrados tienen pocas ocasiones de reír.

    -lo de la lucha de clases se lo pienso contar a doña Yoani.

  2. mitxel dice:

    y otra cosa, no me sea njusto, que estoy seguro que los sindicatos de clase (je, de qué clase) ya están preparando una nota de prensa expresando su más enérgica protesta.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No me malinterpreta (porque yo no me he explicado mal): En la entrada no digo que en España haya independencia judicial, lo que digo es que el Presidente del Gobierno colabora con potencias extranjeras para mantenerla a raya.

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Tiene guasa la cosa que cuando los batasunos empiezan a pensar que la violencia no es el camino, ande yo coqueteando con la idea de que quizás sea el único camino.

  5. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no me sea picajoso, que usted ya había entendido que yo había entendido lo que usted da a entender.

  6. mitxel dice:

    @Don Ricardo: chitón don ricardo.

  7. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ah, pero ¿usted entiende?

  8. mitxel dice:

    @Don Ricardo: bueno, entender entender…. lo que un vasco medio.

  9. mitxel dice:

    @Don Ricardo: porque soy su amigo y rubalcaba no.

    y porque a la izquierda nuestra en ejpaña, cuando ha rechazado la violencia se le ha olvidado decir que la violencia es ilegítima siempre que no sea en legítima defensa.

    claro, y ahora hay que cambiar las mentalidades.

  10. Jorge F. dice:

    Día 7 de diciembre, todo el mundo a retirar su dinero de los bancos. Aunque sea por unas simbólicas 24 horas… de momento.

  11. @Jorge F.:

    Porqué solo 24 horas ?.

    Que coño esperan conseguir con eso, ¿las risas del Krugman?.

    Retiren los eurillos, o los ahorros, dicho esto para las pesonas nomales, y caerá la banca.

    Pero claro, si cae la banca no debe pillarles con parné en el banco.. o se lo sisarán.. claro.

    Don Ricki apunta a la violencia, pfffaaaa… sin bandos, sin clases concienciadas, no hay violencia, todo lo mas unas wuelgas tipo Gresia, tipo Eire, tipo Sarko, o similares que vendrán, pero NA, el tiempo de resistencia ya se ha visto en Francia, 1 mes ? quiá ni eso.

    SAQUEN TODOS y para SIEMPRE, la pasta del banco y asistiran al derrumbe del sistema financiero y a la ruina de los especuladores, de los colaboradores necesarios -los banqueros- y de los cerebros de la trama.

    Pero claro, que el diablo les coja confesados porque la CIA, el FBI, la Interpol y Osama les van a querer dar palos hasta que suelten to lo que tienen, que es de ellos.

    Y disfruten que están ustedes sentados en primera fila y !!! Vivimos tiempos increibles..!!!!!

    !!! El fin del capitalismo. La madre de todas las destrucciones…. El dia del juicio…!!!! Amén..

    Confesaos pecadores…!!!

  12. mitxel dice:

    @Jorge F.: ¿durante 24 horas?

    ¿pero no ve que el 8 es festivo, la purísima concepción de maría?

  13. Red dice:

    “ZP no es mucho mejor que Aznar”

    Edite por favor su post, don Ricardo. Creo que la frase que cito arriba debe ser una errata. Seguramente quería usted decir “ZP no es en absoluto mejor que Aznar”.

  14. Don Ricardo dice:

    @Red: Sobre eso voy a escribir hpoy un post que va a empezar con la inquietante frase: “Puede haber honestidad en el mal…”

  15. mitxel dice:

    pues mal empieza el próximo post.

    yo cambiaría el verbo haber por el existir.

    mucho mejor.

  16. Inocente dice:

    Le voy a contestar a todas sus preguntas Don Ricardo, porque me cae muy simpatico:

    > ¿ahora qué?

    Ahora nada. Ahora a esperar las elecciones anticipadas, y que barra el PP con 15 puntos de diferencia, y rozando la mayoria absoluta. Pactito en la intimidad con CiU y Mas y Rajoy paseandose por las Ramblas de la mano.

    > ¿Es posible salir de esta especie de círculo vicioso en la que unos causan la crisis y otros pagan el pato, […]?

    No, porque las crisis siempre han existido, y seguiran existiendo. Siempre habra burbujas, por mucho que el ministro de economia o el director del Banco Central de turno digan que no, que es desarrollo. Otros no pagan el pato, lo que ocurre es que al final el que vive por encima de sus posibilidades al final cae a la triste realidad.

    > ¿Alguien tiene dudas acerca de la existencia de la lucha de clases, y de que nos encontramos e esta crisis ante un extraordinario ataque combinado -lamento decirlo así, pero es para simplificar un poco, y porque es así- de los grandes poderes económicos contra la mayor parte de la población, tenga más o menos patrimonio, se sienta más o menos concernida por discursos ideológicos y políticos?

    Claro que hay clases: inmigrantes sin documentacion, inmigrantes documentados, operarios de fabrica no qualificados, operarios tecnicos/albañiles, administrativos de vario pelaje, y jefecillos medios… Ahora digame quien de estas clases: vive bien, vive adecuadamente y quien sobrevive. Con o sin crisis.

    Los poderes economicos, solo atienden a una cosa: el margen de beneficios. Si la cosa va bien: hay beneficios y politica social – sufragada con la deuda. Si la cosa va mal: sigue habiendo beneficios (igual recortados un 1%-2%) y la politica social se tira porque no hay quien pague la deuda.

    > ¿No es cierto que en este contexto los gobiernos europeos, y también el gobierno español, no hacen lo que deben hacer, que es resistir, legislar y perseguir a la especulación, sino que hacen lo que les mandan que hagan?

    Pero que es la especulacion? Si necesitas dinero, porque sigues en decifit, y lo pides, el que te lo presta se subirá a la parra. Si no quieres pagar mas, no te endeudes. Sube los impuestos a los beneficios de las empresas, obliga a que reinviertan, haz mas eficiente los servicios publicos, y desarrolla industrias viables.

    >¿Va a organizarse la respuesta o vamos a seguir callados, calculando a cada nuevo #derechazoZP cómo nos afecta infidualmente?

    Ver, respuesta a la primera pregunta: PP+CiU, 4 añitos.

    > ¿Vamos a explorar nuevas formas de protesta más allá de huelgas generales simbólicas, para buscar formas de hacer daño real?

    Yo no creo que se trate de hacer daño, sino de buscar alternativas de desarrollo al margen del sistema. El daño al final solo repercutirá en los mas indefensos.

  17. mitxel dice:

    @Inocente: mire don ino, a mí me parece bien lo que usted plantea, ale, vamos a cambiar esto,

    pero mientras tanto, lso que cobran cuatrocientos desesperados euros y se los quitan, ¿qué tienen que hacer frente a la violencia que se ejerce contra ellos?

    defenderse.

    y que zp se gaste en policía lo que se ahorra en seres humanos.

  18. Inocente dice:

    @mitxel:
    Don mitxel, identifique quienes son esos a los que se les quitan los 400 euros.
    Preguntese porque no estan tirando piedras frente a la sucursal del Hispano-americano, como los estudiantes en Londres, cuando les han hecho la pifia educativa.

    Siento ponerle deberes, es lo que tiene la superioridad moral.

  19. @Inocente:

    Muy bien expuesto Don Ino, suscribo casi todo lo que ha expuesto y lo que no, ahora se lo detallo :

    Especulación : Si que hay, evidentemente, invertir a corto y a la baja es especulación, especulación que deberia estar solemne y absolutamente prohibida (para mi incluso a largo y a la alza). Y más cuando la especulación (lobby) no paga (o casi no) impuestos.

    Un interes por prestamo no es especulación es financiación, compra y venta de mercancias por un precio de mercado, y eso en un sistema capitalista es IMprescindible.

    Yo no creo que se trate de hacer daño, sino de buscar alternativas de desarrollo al margen del sistema. El daño al final solo repercutirá en los mas indefensos.

    Ahí si que (y perdone) mete usted la gamba.

    Alternativas de desarrollo al margen del sistema, es economia mexicanizada, eso ya está pasando, economia sumergida para ganar competitividad, pero eso no es la alternativa.

    La alternativa es SUSTITUIR un SISTEMA AGOTADO (capitalismo) por OTRO SISTEMA POSIBLE.

    Es IMposible volver a crecer, aunque no hubiese deuda que lo imposibilita, aunque existiera otra vez la capacidad de financiación, que ahora no hay debido a la misma deuda. NO hay commodities baratas (energia + materias primas) que permitan crecer al 3% o más anual y por lo tanto el SISTEMA CAPITALISTA ESTÁ AGOTADO.

    En UK. el nuevo premier Cameron ya ha expuesto públicamente su alternativa al capitalismo, “The Big Society”, -busquen la web si les interesa, “el mismo nombre todo junto”.co.uk.

    Si, ya se que Cameron es ultraliberal como ZP, pero eso es lo que se está moviendo para el futuro, para crear un nuevo sistema económico, al igual que los ingleses en época de la Ilustración, crearon el capitalismo 250 años ha.

    Y perdoneme Don Ino, pero este tránsito a una nueva economia, NO SOLO repercutirá en los más indefensos, repercutirá y está repercutiendo en to bixo viviente, Don Soros incluido, aunque evidentemente Don Soros no pasará hambre y muchisimos millones de otros europeos y mundiales, SI.

    Saludos

  20. Red dice:

    @mitxel: Hombre, ya puestos a hacer correcciones estéticas, creo que se equivocan ustedes dos en el planteamiento del post. El próximo post debería ser un soneto y empezar así:
    Haber honestidad quizá podría
    en eso que llamamos comunmente
    el mal, que me lo dijo don Vicente
    charlando en el bareto el otro día.

    (No se quejará, don Ricardo, que le he dejado unas rimas facilitas facilitas para el segundo cuarteto)

    (ah, y me da igual que no se lo dijera un tal Vicente charlando en un bar: licencia poética)

  21. EPMesa dice:

    Bueno, pues a ver, D. Ricardo, ¿qué propone? Estoy expectante. Y por cierto, ¿pero gente tan alternativa y radical tiene su dinero en un banco?

  22. mitxel dice:

    @EPMesa: Hasta NIF tenemos.

    ¿Le pedimos perdón a usted o vamos directamente al Vaticano?

  23. Pedro Pelija dice:

    Bueno. Ya sé que casi nunca escribo, pero no se crean, me suelo pasar por aquí a menudo. Pero les voy a hacer una confesión. No escribo mucho porque me parece que no es más que un recurso sucedaneo del clásico pataleo, una válvula de escape para desahogarnos un poquito, echarle algo de humor al asunto y poco más.
    Por favor, no se me ofendan porque no es, ni de lejos mi intención hacerlo. Yo también lo hago y es de lo poco que podemos hacer. Pero, tal vez porque ya me estoy haciendo viejo, me está pareciendo que no vale mucho la pena, que nos estamos encerrando en nuestra habitación con el ordenata y allí despotricamos, arreglamos el mundo, reimos, lloramos y etc. y poco más. Y está claro que hay que hacer algo más.

    No, no tengo ni folla de por donde empezar. Sólo decir que debe existir alguna forma de que la gran mayoría de puteados de este pais (pues somos la inmensa mayoría) nos demos cuenta de ello y empecemos de una vez la revolución. Esta vez no ha de ser tanto una revolución política, como una revolución económica. No se trata de acabar con reyes y/o zares, sino de acabar con banqueros. No hay que tomar palacios sino sucursales. No es tanto “desobecer” al patrón o al poli, sino al banco. Y sin violencia física.

    ¿Algunas ideas? Bueno, por ejemplo, no pagar ni un recibo más de ninguna hipoteca. Nadie. No pagar tampoco nadie ni un recibo de luz, agua, etc. que esté domiciliado y exigir a las compañías que cobren en oficina o con el tradicional cobrador. No usar tarjetas nunca en restaurantes o mariconadas asi (reservarlas sólo para casos de absoluta emergencia). Miren sólo con eso, la revolución sería inmensa. Los bancos pueden quitar un piso, pero no todos los pisos hipotecados del pais. Y sólo con que nadie pague un puto recibo domiciliado ¿saben la indigestión que representaría eso para los bancos de los cojones? Y las compañías no dudarían en aceptar cobrar los recibos en mano si todo el mundo se lo exigiera así, con tal de cobrar. Otra, exigir el sobre de toda la vida y negarse a que nos domicilien la nómina (el que la tenga). Aunque luego nosotros vayamos a ingresar el dinero al banco, ese detallito sería un palo inmenso para esa bestia venenosa que es el banco. Y poco más.

    Otro día, creo que fue aquí, propuse cosas más drásticas, pero igual de legales y no violentas, como no usar luz electrica, nadie, durante una semana. Sólo una semana, nada de la gilipollez de una hora como se hace. Una semana. Con eso, temblaría hasta el Mulacén. Y podemos hacerlo. Todo el mundo ha estado unos días viviendo con luz de velas o candil, o linternas. No sólo sería fácil de hacer sino que subiría la natalidad, seguro. Estar una semana sin ducharnos ni bañarnos, ni regar. No pasaría nada, oleríamos a tigre (que algo de tigre nos falta), y también temblarían algunos. Una semana sin echar una gota de gasofa a los coches, que nadie pise una gasolinera.

    Vale, vale, llaménme ingenuo, crío y lo que quieran. Pero todo eso son medidas legales, no violentas y que tendrían un efecto debastador en esta puta sociedad capitalista.

    Lo que no sé es como cojones se hace para poner a todo el mundo de acuerdo y, a una, actuar así. Eso sería un huelga molona y efectiva y no las mariconadas que hacen los sindicatos. Sinceramente creo que así, sólo con cosas así, el sistema se tambaleará de lo lindo.

    Pero como cojones se hace para convencernos de que somos más y el verdadero poder está en nuestras manos. Que somo los amos, pero lo que pasa es que no nos enteramos porque estamos todos agilipollaos.

  24. mitxel dice:

    @Pedro Pelija: ¿una semana sin luz?

    ¿y el congelado de la nevera para navidad?

    no, mire, siempre ha sido imposible poner a todos de acuerdo, sobre todo cuando la opinión de esos todos está en manos de cuatro.

    o nos ponemos abiertaemtne anticonsticucionles o esto no avanza-

  25. Red dice:

    Pues sí, hagamos lo qu hagamos (huelga, dejar de consumir, retirar dinero del banco…) el primer problema es poner a suficiente gente de acuerdo para que las acciones sean efectivas. Pero no descarten que, si la crisis sigue y se profundiza, ese problema no será tan difícil de resolver. Si la realidad destruye la ilusión de la “clase media”, será más fácil que las clases populares se unan… para hacer lo que sea.

  26. @EPMesa: Y mucho mas que tu so pobre.

    De derechas y pobre, eso ya es pa nota, personajillo..!!!

  27. @mitxel:

    Eso, eso, si si, yo a esto de la anticonstitución si se jugar…!!!

    Lo que plantea Don Pedro no, que se pasa mucho frio..!!

  28. @Red:

    De verdaz que lo dudo Don, de verdad.

    Total esta crisis durará unos 10 años y aluego ya no habrá, y 10 añejos los aguantamos sin respirar, no cree?.

  29. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: en diez años no habrá, lo qué?

    constitución?

  30. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    “Un interes por prestamo no es especulación es financiación, compra y venta de mercancias por un precio de mercado, y eso en un sistema capitalista es IMprescindible. ”

    Me temo que es de esto hablan muchos cuando se refieren a la especulación. Lo otro es Soros y la libra en los 90s (y algunos le llaman “inversor”, el mundo al reves).

    “Alternativas de desarrollo al margen del sistema, es economia mexicanizada, eso ya está pasando, economia sumergida para ganar competitividad, pero eso no es la alternativa.”

    No tiene porque ser economia sumergida, simplemente diferente. Lo que usted propone tambien es diferente.

    “Es IMposible volver a crecer, aunque no hubiese deuda que lo imposibilita, aunque existiera otra vez la capacidad de financiación, que ahora no hay debido a la misma deuda. NO hay commodities baratas (energia + materias primas) que permitan crecer al 3% o más anual y por lo tanto el SISTEMA CAPITALISTA ESTÁ AGOTADO.”

    Efectivamente. Pero no es solo eso, sino que los unicos que crecen (China, por el todavia bajo coste laboral, y Alemania, por el valor añadido de la maquinaria que fabrican) serán casos unicos: no pueden haber dos Chinas, ni dos Alemanias — alguien tiene que consumir lo que estos mendas producen, ya que domesticamente no lo hacen, y en caso de que lo hiciesen acabarian convergiendo, o si nadie puede pagarlo, al final tambien convergeran. Esos desequilibrios es lo que el G20 quiere corregir… pero al final es convergencia, y crecimiento del 1-2% para todos.

    “En UK. el nuevo premier Cameron ya ha expuesto públicamente su alternativa al capitalismo, «The Big Society», -busquen la web si les interesa, «el mismo nombre todo junto».co.uk.”

    Es curioso, porque otro conservador britanico (no recuerdo el nombre) hablaba de los beneficios de una economia de crecimiento cero. Que en cierto modo es algo muy conservador.

    Lo de Cameron, es muy de Reagan, pero en lugar del individuo, es la comunidad la que es “libre” para decidir. El Estado se sacude el coste de los servicios comunitarios, que los mantenga y administre la “comunidad”, o sea el que lo pueda pagar. Solo tiene que ver lo que estan haciendo con la educación universitaria…

    <>
    Si, podran quitarle el poder a los politicos, pero estos no les darán la pasta (porque no hay)… voluntariado, caridad, asociaciones de vecinos, APAs, tomaran el poder (local), pero a ratos libres y amateur. Y lo no amateur, solo accesible a unos pocos: elitismo sera el resultado de la Big Society.

    “Y perdoneme Don Ino, pero este tránsito a una nueva economia, NO SOLO repercutirá en los más indefensos, repercutirá y está repercutiendo en to bixo viviente, Don Soros incluido, aunque evidentemente Don Soros no pasará hambre y muchisimos millones de otros europeos y mundiales, SI.”

    Pero esa es la cuestión: muchos se moriran de hambre -de verdad, no figuradamente- por esa transición (ademas de los que ya se estan muriendo de hambre). Porque si una cosa estamos de acuerdo es que vamos de bueno a malo. y eso es muy jodido para el que ha vivido bien toda su vida. Pero es mucho mas jodido para el que no va a tener nada que llevarse a la boca.

  31. Inocente dice:

    @mitxel:
    Si, si usted siga haciendose el listo, y no me conteste a lo anterior: donde estan los de los 400 Euros? y por que no estan buscando piedras para tirarselas a la Salgado?

  32. mitxel dice:

    @Inocente: oiga, están por todos lados, buscándose la vida para sacar doscientos más.

    pero no me pida que los identifique. Eso la guardia civil.

    y no tiran piedras a nadie porque estan solos, porque a los sindicatos les importan un carajo, toda vez que no son funcionarios ni gentes de honestas costumbres.

  33. Pedro Pelija dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Oigan, he dicho si encender la luz. No he dicho nada de la cale.
    Además antes dije otras cosas. Aquí hay que hacer algo. Pero, en fin. Ustedes se lo tomen a pitorreo, pero les aseguro no tienen ni idea de lo que pasaría sólo con eso, o con lo de exigir el sobre y los cobradores y no domiciliar nada. Ustedes se pitorreen, pero eso no cuesta absolutamente nada, es legal les puedo asegurar que el sistema temblaría.

    Sólo hay que poner de acuerdo a unos poco menos de los que se pusieron de acuerdo en las inútiles huelgas francesas, po ejemplo.

    No tenemos ni idea de nuestra fuerza.

    Pero, que siga la fiesta. Además llegaen Navidad ¿no?

  34. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Don EP, que parece que pierde usted comprensión lectora. El objeto del artículo es precisamente decir que no sé cuál es la salida, ni lo que podemos hacer. Pero que con las respuestas que se están dando, no se resuelve nada.

    No es una cuestión de alternatividad ni de radicalidad. Es simple desorientación (al menos por mi parte), ante la evidencia de que no somos capaces de responder a los ataques de que somos víctimas.

  35. Jorge F. dice:

    A veces pienso que la gente que quedó en España después de la guerra civil o era gente genéticamente mansa o gente genéticamente predispuesta a pagar por recibir palos. Por eso ahora mismo no está ardiendo el parlamento.

    Gente como mi padre, que no se atrevió a marchar a Rusia como mi tío y que dejó el exilio para volver a España.

    Yo soy su hijo, genéticamente un manso…

    Por suerte, tengo un hijo más decidido, más valiente que yo… Serán los genes de mi compañera. Y sus amigos… Hay futuro.

  36. Indio dice:

    Admito que me equivoqué. Yo pronosticaba que el tipo este no completaba su legislatura porque la crisis se lo follaba vivo. Pues ya tiene presupuesto aprobado y él se ha follado a todos sus votantes y a los que no. Asi que acabará la legislatura, porque lo que quiere don Ricardo no va a pasar. Porque no se va a mover ni un pelo la cosa.

    Ahora bien, lo mejr que podrian hacer los votantes del mundo es quemar las urnas. Todas. Y ya. Volverse para casa a escuchar los resultados electorales. Eso sería muy divertido. No arregla mucho pero a lo mejor a algunos no les apetece volverse a presnetar por el ministerio. Por lo que les puedan quemar después.

  37. Inocente dice:

    Indio, Jorge F., Don Ricardo, mitxel,

    No creo que sea un problema de mansedumbre, ni de no tener agallas para quemar las urnas.
    Creo que la experiencia demuestra que al minimo amago, siempre hay alguien dispuesto a poner orden, a hostias.

    La pregunta que le hacia a don mitxel es clara: donde estan los parados de larga duración que han dejado de cobrar los 400 euros? el mismo lo ha respondido: buscandose la vida. De momento, una gran mayoria de la gente vive bien, a pesar de lo que esta cayendo (y de lo que caerá). Hay alternativas al tirar piedras a la ministra.

    Ustedes que preferirian: pedir a sus padres para el alquiler o la hipoteca, compartir casa con alguien mas, irse a trabajar al extranjero, trabajar en negro…. o…. ponerse delante de los antidisturbios a recibir palos? Merece la pena, si hay alternativa que permita seguir viviendo relativamente bien (ojo: para la inmensa mayoria)?

    No es un problema de mansedumbre, es que no hay un problema grave: no hay situacion de urgencia.

  38. @mitxel:

    Hombre, yo me referia a crisis, pero como usted mienta lo de la constitución, también me mojo.

    En 10 años NO habrá constitución ni estados en la UE por lo menos.

    El estado (en genérico), se crean cuando a un rey se le hartan los cojones del control de la iglesia y siguen consolidandose con aquello de “El estado soy yo”, se hacen mayores de edad con el “Todo para el pueblo pero sin el pueblo” y llega hasta nuestros dias (siglo XX) con el “el estado somos todos” (o era hacienda somos todos ?).

    Los estados han llegado a su final, ya no son necesarios, lo que se lleva y lo que SI va a seguir es la globalización, el camino hacia un único estado mundial y eso, lo siento señores porqué se que no les va a gustar, pero eso será instrumentalizado y conducido por las Grandes Corporaciones (si no lo evitamos antes claro y no creo quer podamos).

    Pero si, lo dicho, en la decada de los 20 (evidentemente eso es una evolución y no tiene dia u hora, no hay fecha exacta está claro ), la constitución desaparecerá.

    Cuando otro dia se venga por Salou, me lo dice y saldremos a celebrarlo. Yo pago.

  39. Samuel dice:

    ZP siempre ha sido así, por lo menos desde que pactó la ley de Partidos con Aznar y le imploraba más pactos. El PSOE ha sido así desde Suresnes. ¿Dónde está la sorpresa?
    Si ZP-PSOE ganaron en 2004 fue por empacho de aznarismo. Nada que objetar. Volvieron a ganar por miedo a que volvieran los otros (época de la teoría de la conspiración). Más objetable, pero comprensible.
    Mientras, las izquierdas a la izquierda no sólo no subieron electoralmente (salvo durante el paréntesis catalán), sino que en plena crisis continúan en caída libre. En 2011 lo que se va a manifestar es un voto anti-ZP. Así las cosas, y con discusiones sectarias cada vez más lamentables, las izquierdas tienen todas las de perder a favor del PP y de los populismos de derecha. ¿Qué significa en este contexto construir una alternativa? ¿Tiene que ser siempre desde el partido con apoyo oportunista en los movimientos o será otra cosa?
    Un saludo.

  40. @Inocente:

    Si, si… lo suscribo, estamos totalmente de acuerdo.

    Y como he escrito en mi anterior entrada, a ver quien los para a los conservadores.

    Hay, evidentemente una alternativa a las propuestas de la “Big Society”, la socialización mundial, pero :

    Que propuestas económicas, no sociales, se contraponen a las conservadoras ?. En los últimos años, el socialismo ha brillado por su falta de propuestas económicas, no estoy hablando de propuestas sociales que al fin y al cabo es solo socialdemocracia y colaboración con la economia capitalista regulando la distribución de la riqueza. No hay alternativa a Marx dentro del socialismo.

    Y quien instrumentalizaria una socialización mundial ?. Una economia mundial de mercado, o como se llame en el futuro, intervenida y controlada mediante corporaciones “sociales” globales puede ser posible, pero si no es así ¿quien hará la revolución? ¿y bajo que criterios? ¿y con que propuestas?.

    Si, si, mucha gente pasará hambre, y mucha se quedará en el camino, y no lo va a evitar ni Dios, ni Ala, ni Buda, ni la madre que los parió.

    Me alegra que pensemos muy parecido Don Ino, es que como usted dice, yo pienso diferente y no es facil encontrar alguienes desde posiciones parecidas.

    Saludos

  41. @Pedro Pelija:

    Don Pedro no se me cabree hombre.

    A mi parecer eso que usted propone aún no es viable, quizás llegue el dia que si lo sea, pero ahora no.

    Todavia hay mucha “sociedad del bienestar” suelta para que sea viable, no las medidas que usted propone, sinó el hecho de poner de acuerdo a una masa de gente suficientemente importante como para instrumentalizarlo y que tenga tal impacto que los banqueros se rindan.

    Tenemos fuerza y poder, si, pero sin organización y recursos, nariná.

    Y yo por mi parte, ya he dejado escrito aquí que mi dinero no está en ningún banco, por tanto empiece usted por convencer a los que aquí estamos. Sacar la pasta del banco y no solo por 24 horas.

  42. @Inocente:

    Si señor.

    Ya le estoy dando demasiado la razón hoy, será porque empiezo las vacaciones ?.

  43. ¿No es cierto que en este contexto los gobiernos europeos, y también el gobierno español, no hacen lo que deben hacer, que es resistir, legislar y perseguir a la especulación, sino que hacen lo que les mandan que hagan?

    Quisiera contestar su pregunta Don Ricardo, porqué creo que en ella está la raiz del problema, no voy a apuntar soluciones, solo voy a contestar la pregunta que usted formula.

    Los gobiernos y todas las administraciones públicas durante los ultimos 30 años han pedido dinero prestado para atender a modernización del pais, incluyendo evidentemente a las demandas sociales en mejora de la calidad de vida “estado del bienestar”, es decir, han gastado más dinero del que tenian y han generado deuda que ha sido financiada por organismos publicos y privados, normalmente extranjeros ya que el ahorro español era prácticamente inexistente ya que todo el poder adquisitivo iba destinado a consumo.

    Las instituciones financieras privadas -bancos- y publicas -cajas de ahorros- han otorgado credito a to bicho que se lo ha pedido y la liquidez necesaria para poder otorgar este crédito y por lo mismo que digo en el párrafo anterior, lo han obtenido de la banca extranjera: Alemania, Italia, Francia, etc… y últimamente China..

    Tanto unos como otros han ido devolviendo el dinero que les han prestado mientras el crecimiento económico hacia que los impuestos recaudados fuesen también en aumento.

    Pero, para mantener este crecimiento de la economia, se inventaron (Aznar el más decidido pero no el único), eso de la burbuja inmobiliaria que explotó en 2007.

    A partir de ahí, menos actividad, menos recaudación por impuestos, etc..

    Pero la DEUDA, el dinero que estos bancos foráneos nos prestaron a todos, hay que devolverlo.

    ¿COMO cree usted -o ustedes los que hayan leido hasta aquí- que se puede devolver la pasta que la sociedad española debe ?.

    Este es el origen de lo que pasa, ahora argumente la pregunta anterior.

    !!!!!!!-….Que la devuelvan los bancos, yo no debo nada, que la devuelvan los ricos, eso no es verdad !!!!!! que se nacionalicen los bancos, que quiebren de una vez pero no queremos pagar nosostros que no tenemos la culpa..!!!!!!!……

    Como Don Ricardo ?. Por ahora la devolvemos todos de los impuestos que se generan actualmente y si estos son menores que antes, solo queda recortar-disminuir el gasto público y por tanto los gastos sociales… ¿ o no ?.

  44. Domin dice:

    En todo caso, lo que hay que hacer es leer el programa electoral del PP y así ya estamos prevenidos de lo que nos viene:

    http://dominbenito.wordpress.com/2010/12/03/zapatero-va-a-mas/

  45. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: O no pagar la deuda….. Porque tenemos que pagarsela?? A quién?? Y como nos la va a cobrar??
    Por otra parte…usemos el ejercito para atacar a nuestros acreedores antes de que nos ataquen!! No era pa eso?? Y nacionalicemos la banca y todos aquellos servicios privatizados…hola timofonica!!….. y el espacio aereo y lo que sea y cobremos por su uso…en vez de pagarles!!
    La economia liberal es una estafa piramidal prohibida por innumerables leyes!! Persecucuón policial y militar a los especuladores!! Jajajajaja ….ya va a ver como cambian las cosas…..y a los corruptos …garrote vil!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.