Dos cositas

Posted · 40 Comments

Pues eso, dos cositas:

1.- Si yo ayer hubiera sido controlador aéreo, me encontraría en una situación peculiar. Sería, probablemente el único controlador aéreo de España sindicado en un sindicato ed clase (ni CCOO, ni UGT, eso quede claro), y además, me hubiese negado a hacer el plante ilegal que han hecho. Sin embargo, en cuanto hubiese entrado el primer militar en mi torre de control, le hibiese dicho que me niego a obedecer sus órdenes, y me hubiera plantado. No en apoyo a mis compañeros, que no tienen razón, al menos en los métodos que usan, sino siguiendo un principio esencial de mi visión del mundo que me impide obedecer órdenes militares, sean justas e injustas.

2.- Esteban González Pons está intentando enmierdar todo lo que puede todo esto porque necesita tenerlo todo muy enmierdado, por si ocurriera lo que teme que va a ocurrir, y que según me cuentan varias fuentes, es muy posible que pase de  manera casi inminente. Sería, sin duda, lo peor que le pudiera ocurrir al PP.

40 Responses to "Dos cositas"
  1. Domin dice:

    Totalmente de acuerdo.

    ¿Lo que dice usted que puede ocurrir al PP es que hayan aprobado a los controladores?

  2. Nynaeve dice:

    Coño Don, ¡qué misterioso! ¿qué puede ocurrir?

    Y yo desde ya le digo, no sé si estaría en un sindicato, lo que sí que sé es que sí me habría apuntado a la disidencia civil contra las medidas abusivas de este gobierno.

    Y por supuesto ni de coña aceptaría que me militaricen o me de ordenes un militar…

  3. Nynaeve dice:

    Ah y González Pons estará intentando enmerdar todo lo que usted quiera, pero eso también lo quiero saber yo.

    Que a Pepiño y ZP ya nos los conocemos, y suelen remover las aguas, cuando van a traicionar a la ciudadanía, a ver si ésta no se da cuenta (y a la vista está que la mayoría parece que no)…

  4. Juan Luís dice:

    Soy empleado público casi mileurista. Expreso mi apoyo a los controladores. El Gobierno está cometiendo abuso con ellos. Me produce nauseas la demagogia barata que estamos viendo en los medios de comuncación: colectivo privilegiado, insolidario con los pasajeros,… ¿Es que los pasajeros se solidarizaron con ellos al modificar el Gobierno mediante un decretazo sus condiciones laborales?. ¿Es que un colectivo porque cobre x euros, debe aceptar sin rechistar que le sean conculcadas las leyes laborales?. No hay que olvidar que los medios, que no están teniendo una postura imparcial, sobreviven gracias a la publicidad de Aerolíneas y del Gobierno.

  5. Jorge F. dice:

    Recuerdo aquella época en que la CNT de Catalunya convocó una huelga legal de gasolineras. ¿1978?

    “Enemigos del pueblo” nos llamaban… los “compañeros” de las cúpulas de UGT y CCOO.

    Aseguraban que con ellos no pasarían “esas cosas”, que ellos eran sindicalistas responsables.

    Gracias, “camaradas responsables”, aún recuerdo vuestra solidaridad de clase.

  6. Jorge F. dice:

    ¿Noticia censurada en Público?

    “A algunos nos obligaron a trabajar a punta de pistola”
    El portavoz del sindicato de controladores en Baleares denuncia las formas de la Guardia Civil.

    A las 18. 31, sólo queda el títular en portada. Si clicas te dicen: “¡Vaya! Lo sentimos :( No hemos encontrado el contenido que busca”.

  7. EPMesa dice:

    D. Ricardo, ¿lo cuenta después de la publicidad?

  8. Jose dice:

    A ver, lo peor que le puede ocurrir al PP es que Zapatero no se presente por el PSOE en las próximas elecciones. Ahora bien, no creo que se anuncie eso de forma inminente con la que está cayendo ahora.
    También puede referirse a que la crisis del tráfico aéreo se solucione, pero tampoco sería tan malo para el PP y tampoco tan inminente.
    También puede que algún cable de wikileaks implique directamente a Rajoy en algo…

    Estoy intrigado con su enigma.

  9. Jose dice:

    …O que la corrupción sea que Rajoy se reunió con los controladores para pedirles que la liaran parda
    No, si al final le va a salir el negocio redondo al PSOE

  10. ultimolunes dice:

    Otras dos cositas:

    Una, la última entrega de wikkileaks sobre presidentes puteros, líderes sicótcos y jueces asequibles ha hecho que nos olvidemos de lo que hace una semana nos indignaba; la primera entrega de Wikkileaks: sobre asesinatos en masa, saqueos de paises y matanzas de gente que es inocente porque muere tan joven que no les da tiempo a malearse.

    Dos: la escandalera que ha montado en un solo día la élite de los asalariados españoles, los controladores, ha hecho que se haya olvidado de golpe la barrabasada de la semana pasada, adiós a mis 426 euros. Como dijo un sindicalista de esos domesticados, medio millón de parados irán de la cola del INEM a la de Cáritas.

    Y una tercera: Yo no firmé aquel contrato tan macizo de controlador en la base interestelear de Alfa Centauro porque me lo leí antes. Y ponía bien clarito que si me pasaba de listo me militarizaban.

    En Expaña se lee poco.

  11. zenon dice:

    Cada inicio de vacaciones.

    Navidad, verano o Semana Santa…

    la misma cantinela

    Se acabó lo que se daba.

    De tanto ir el cántaro a la fuente…

    Se acabó rompiendo

    ¡¡El SIPLA que tome nota!!

  12. ultimolunes dice:

    “Esteban González Pons está intentando enmierdar todo lo que puede todo esto porque necesita tenerlo todo muy enmierdado, por si ocurriera lo que teme que va a ocurrir, y que según me cuentan varias fuentes, es muy posible que pase de manera casi inminente.”

    Segunda vez que yo recuerde que anuncia noticia bomba. La primera se fue en humo.

    A ver si esta vez sucede lo que anuncia o la vertiginosa evolución de la realidad hace que nos olvidemos de la amenaza.
    Porque es una amenaza, ¿o no?

  13. Don Ricardo dice:

    @ultimolunes: ¿He anunciado yo alguna vez una noticia bomba?

  14. Santiago dice:

    Don Ricardo,
    en el punto 2, me he perdido. ¿Qué es lo que puede ocurrir?

    Santiago

  15. ultimolunes dice:

    @Don Ricardo:
    no exactamente, está mal expresado, era algo así com un “se algo que como lo cuente, esto peta, y es inminente que lo cuente” (o así lo percibí yo) y no recuerdo el asunto, debió ser cuando las broncas por el contundente paseo militar del ejercito de Israel por Gaza y ciertas presiones oextrañasvisitas que uested recibió o percibió…

    lo dicho, no recuerdo el tema concreto pero si tengo bien presente la sensación de que una vez más, alguien me hurta una noticia que me ha anunciado.

    Y no se si es que yo quedo como un tonto o un iluso, o ese al que me refiero, y no siempre es usted, queda como un listo.

    Pero dejémonos de gaitas, si usa el termino periodístico “varias fuentes”, es que lo que le han contado que va a pasar y cambiará nuestras vidas es una noticia, no se si bomba o cohete.

    Como dicen en Cuba, ¿y eso qué cosa é?

    Si lo cuenta y luego pasa nos pilla avisados y con la maleta hecha y si lo cuenta y no pasa, tampoco pasa nada, le llamaremos alarmista unos días, pero usted se queda con el gozo interior, como Santa Teresa, de haber librado a la humandiad de un disgusto.

  16. mitxel dice:

    don riardo se refiere a mi proxia proclamacon como rey de todas las espanas:

    y les voy a petar a todos ustedes

  17. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Majestad, es usted un revientanuevas.

  18. mitxel dice:

    pa eso soy el rey, leches.

  19. Nynaeve dice:

    @mitxel: Para demostrar ser una inutilidad, añeja, clasista, pija, antigua y condenada a desaparecer???

    :D

  20. mitxel dice:

    @Nynaeve:
    marchando una de guillotina

    (o se creen que tengo la corona para gaitas)

  21. Nynaeve dice:

    @mitxel: Joé, un monarca sensato que sabe que lo mejor que puede hacer es cortarse la cabeza… ¡quien lo diría! jejeje

  22. ullltmolunes dice:

    @mitxel: Nada, ni mú. no lo cuenta, lo comparte con E. G. Pons y “sus fuentes”.

    ¿Y si con el aviso que no quiere dar me quedo con mis 38 euros dentro del corralito?

  23. Jorge F. dice:

    @mitxel:
    Revise su teclado, sin duda le faltan piezas.

  24. Indio dice:

    @mitxel: Yo llevo un rato diceindo que hay que reinstaurar esa institución. Si a usted le dejan, adelante, pero me da los créditos….

  25. Militante comunista dice:

    Todo es opinable, pero para quien han mostrado la otra cara de la moneda o se han solidarizado con los controladores:

    http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2010/12/controladores-solidaridad-con-los.html

  26. Nynaeve dice:

    @Militante comunista: Mira, en ese post se dice una barbaridad cómo que se levantaron de su puesto de trabajo dejando los aviones en el aire. Y es cómo cuando Esperanza Aguirre decía que el metro de madrid no tenía averías sino que eran sabotajes de los trabajadores.

    Respecto al resto, obviamente todo es opinable. Lo único que me pasa es que no me da mucha fiabilidad, ese comentario repetido en el post y en los comentarios sobre la información de Rafa.

    Y lo digo aquí y se lo he dicho allí.

  27. @Nynaeve: en mi blog se dicen muchas barbaridades porque es mi organo de expresión y yo a veces soy un poco bárbaro. Pero ésta no era una de ellas. Ya que estamos reflexionando para que “los medios” no nos cuelen el pescao pensemos por nosotros.

    1- soy un controlador que tengo ¿100 vuelos en pantalla? Unos cuantos salen, otros cuantos entran. Como yo los 20 compañeros del centro de control.
    2- dan la una, una hora después del ángelus, y por mis cojones y ovarios cojo mi culo, lo levanto de mi silla, apago la pantalla (o no ese es opcional) y me voy al servicio médico junto a mis 19 compañeros.
    3- los aviones que tenían que despegar no lo hacen. Bueno.
    4- los aviones que venían a aterrizar en ese momento, o en los próximos 20 minutos, o en la proximos 30 mintuos, o en la próxima hora ¿qué hacen? Entiendo que, se dan la vuelta (si vienen de cerca) o aterrizan en otro aeropuerto.
    5- lo quieras o no es una perturbación del tráfico aéreo sin haber avisado y que obliga a reprogramar, llevar a mayor stress los aeropuertos alternativos y, en definitiva, poner en riesgo a los pasajeros por sus santos cojones.

    Yo, que tengo todavía un mar de dudas con todo esto, lo que sí tengo claro es que es inadmisible que unos controladores se levanten de su puesto de trabajo y se piren. Perdona pero no son churreros (con todo el respeto) . Y esto no es, a mi juicio, una barbaridad. Que por cierto, como ya te he respondido en mi blog, acertada o no es de mi cosecha. Las tonterías intento pensarlas solito.

  28. Nynaeve dice:

    @rafa hortaleza: Según tengo entendido, no “se levantaron” sino que no entraron a trabajar en su turno. Lo que hace que los aviones no salgan y los controladores que quedan vayan gestionando los vuelos en el aire y poco a poco ir yéndose dado que había terminado su jornada laboral.

    Eso sin contar que hubo quien sí entró a trabajar, cómo en cualquier otra huelga… (aunque estoy de acuerdo en que esto no es huelga, sino plante).

    Y lo que yo creo es que muy jodidos tienen que estar para llegar a tomar estas medidas, porque si alguien tiene claro que no son churreros son ellos mismos. Que tienen un contrato de responsabilidad civil y podrían ir a la cárcel si se les cae un avión “por su culpa”.

    Y lo que me parece una barbaridad es que obviando el tema de los derechos laborales que les conculcan, que esta manipulación de cifras de horas del ministro, no va encaminada a que ganen menos (que también le viene bien), sino a tapar la chapuza que ha conseguido que no sólo no haya controladores suficientes, sino que además muchos de ellos ya han acabado con todas las horas que podian hacer, lo que suponía reducir el tráfico aéreo a un quinto.

    Así que la solución es no computarles muchas horas, para que puedan seguir trabajando a destajo. Y yo que quieres, un trabajo que ya de por sí es estressante, que llevas más de un año peleando y viendo cómo cada vez te van cercenando más derechos y que encima te están lanzando a la multitud para que seas tú el malo de la película… pues que quieres…

    Y si al final no se hace más que insultarles y decirles que no les importan las vacaciones de la peña, quizá habría que ver lo que opinaría esa misma peña si les impusieran las mismas normas y por ejemplo no dejarles irse de vacaciones más de cinco días seguidos….

    (Esto de las vacaciones es para ponerlo en los mismos términos)

    Y ya te he respondido en tu blog.

  29. @Nynaeve: no, parece que se levantaron. En cualquier caso, es lo mismo, te levantes o no entres sin avisar dejas en el aire a gente. Y eso es inaceptable e inexcusable. Y no lo digo yo, acaba de decirlo el portavoz de USCA en RNE1. Es inexcusable.
    Y sobre lo demás si quieres discutimos.

  30. mitxel dice:

    @rafa hortaleza: joe don rafa, para usted la cosa es darle la razon a Rubalcaba….

  31. mitxel dice:

    niegue tres veces don rafa

  32. Juan Luís dice:

    Y si avisan de que van a hacer huelga, nombran servicios mínimos del 100% y la protesta no se nota. Así funciona el tinglado en nuestra democrácia. Por cierto, alguien ha visto a los medios (que son todos) que están demonizando a lo controladores, apoyar alguna vez una huelga, ya sea de barrenderos, médicos, recogedores de basura, etc. Creo que nunca. A lo sumo han dicho: a lo mejor llevan razón, peeeero las calles no pueden estar llenas de basura…
    Cuando alguien protesta haciendo una huelga, es porque le han hecho algo “muy gordo” y no le ha quedado más remedio.
    Mi solidaridad con los controladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.