Dos puntos de vista críticos con WikiLeaks

Posted · 14 Comments

Aquí les dejo dos opiniones curiosas, radicalmente diferentes entre sí y críticas sobre WiKileaks:

Pues alguien ha grabado conversaciones de un Estado y se los ha dado a Wikileaks y Wikileaks los ha colgado en la red y algunos medios de comunicación los han ordenado y los han reproducido.

Pues a mi todo esto me da miedo.

Llevo tiempo hablando por teléfono tranquilo y conversando sin trabas en mi casa, pero desde que aparece Wikileaks me parece que tengo que callar en la red, en mi casa y en mi oficina. En aras de la libertad de información volvemos a poner en cuestión cuál es el ámbito privado.

Yo no quiero que mis conversaciones con mis clientes salgan a la luz un día.

Don Luis Solana, a quien lo de Wikileaks le da miedo. Lean el comentario 3, que me lleva a encontrar la segunda opinión, en esta ocasión de don Pascual Serrano, a quien le sorprende que los cables de WikiLeaks se publiquen en periódicos delo que él llama el cartel de medios, y no estén disponibles en la web de WikiLeaks, lo cual es, por cierto, falso:

La connivencia entre wikileaks y el cártel de los cinco es absoluta. Desde su twitter, wikileaks ya se remitía a ellos asumiendo que su página quedaría fuera de servicio. Y lo que anuncia en la red social son enlaces a las páginas de los periódicos.

No sé si el origen de wikileaks era limpio y honesto, lo que sí parece claro es que se está convirtiendo en un sujeto domesticado. Hasta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que los documentos dan la razón a su gobierno en la valoración de la amenaza iraní.

14 Responses to "Dos puntos de vista críticos con WikiLeaks"
  1. Indio dice:

    Uno, no es Wikileaks quien espía. Wikileaks es un instrumento de transparencia, que está llegando donde los estados están poniendo trabas argumentando razones de estado y seguridad nacional para no rendir cuentas a los ciudadanos de lo que hacen y dejan de hacer.

    Dos, la transparencia exigida a los estados hay que empezarla a exigir a empresas, sobretodo aquellas multinacionales cuyas actividades condicionan la vida de muchas personas y les restrigen o violan, en la práctica, derechos humanos fundamentales.

  2. puntos suspensivos dice:

    …¿Wikiqué?…
    Algo me estoy perdiendo…

  3. Indio dice:

    La información en sí no va a cambiar nada si no se utiliza, sistematizándola de manera adecuada y contextualizándola para llevar a cabo denuncias, presiones políticas, procesos judiciales… cuando los papeles esconden delitos, violaciones a los derechos humanos o corrupción.

    Esto es responsablidad de los gobiernos, instancias internacionales de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos…

  4. Jorge F. dice:

    ¿Qué se dice en Wikileaks del gran político español Javier Solana? ¿Ha salido algo a la luz? ¿Alguien lo sabe?

    Tengo muchas ganas de saber de forma documentada si se trata de un criminal de guerra o de un simple hombre de paja muy bien pagado.

  5. zenon dice:

    Lo siento por usted pero no parece muy preocupado por el tema

    “…Javier Solana da veracidad a los documentos filtrados

    asegura que lo publicado por Wikileaks es ‘todo lo que ya sabía’

    En su opinión, todos los comentarios que ha leído hasta ahora sobre distintas personalidades mundiales emitidos por EEUU no le resultan “nada nuevo” sobre lo que él siempre ha escuchado en la cúpula de EEUU….”

  6. HugoMM dice:

    Wikileaks ha instalado la desconfianza en el sistema. No es que nos haga desconfiar del sistema, sino que los que están dentro no se fían, pero nada, los unos de los otros. Lo del señor Solana es muy gracioso. Podríamos contraargumentar que lo que realmente da miedo es que no haya suficiente control sobre el gobierno, ya saben, esas bobadas de libertad de prensa y democrácia, supongo que porque no es capaz de ver que si el parlamento no hace su trabajo (cuando no lo dificulta) alguien tiene el deber de hacerlo. Tradicionalmente ese deber se ha encomendado a la prensa, que hay que reconocer que está hecha unos zorros, en cuanto que no cuestiona a cada paso al poder, su propia legitimidad, sino meras eventualidades transitorias. Vamos, que eso de que la soberanía reside en el pueblo está muy bien de cara a la galería, pero cuando se sabe lo que se cuece con nuestros impuestos (una parte sustancial de nuestro esfuerzo diario), nos damos cuenta de que muy poco de lo que se pregona. El “me” del señor Solana es muy revelador. Wikileaks no me ha espiado a mí, no ha cometido ningún delito, yo no soy el Estado, aunque digan por ahí que somos todos. Si el señor Solana se refiere al Me, de Me da miedo, que baje a la arena y hablamos de razón de Estado, y luego brindamos por JFK.

  7. ultimolunes dice:

    Don Ricardo, sin acritú… ¡deje ya de una puta vez de perder el tiempo leyendo al Solana!

    Es: un lobista pro israelí, un defensor de la potente, pa lo que somos, industria militar española, y sus comentarios son más vulgares que los que puedan hacer Guerra y Bono despues de un buen polvito…

    Y perdone que use térmnos groseros,machistas etc…
    En cuanto a Pascual S. tengo que leerlo con más detenimiento porque aunque lúcido hay veces que se queda deslumbrado, tanta luz, tanta luz… es lo que tiene.

  8. Jorge F. dice:

    Últimamente le veo muy agreste, últimolunes… y perdonenme la redundancia.

  9. Jorge F. dice:

    @ultimolunes:
    Pero de acuerdo con lo del cagamandurrias y hermanísimo este…

  10. Jorge F. dice:

    Más noticias sobre los amigos del mierda de Javier Solana:

    El relator especial para los Derechos Humanos del Consejo de Europa exige que se investigue al ex guerrillero y hoy primer ministro kosovar, Hashim Thaçi.

    http://www.publico.es/internacional/352085/el-consejo-de-europa-expone-el-trafico-de-organos-en-kosovo

  11. Jorge F. dice:

    ¿Deberían exigirsele responsabilidades al mierda de Javier Solana?

    El relator especial para los Derechos Humanos del Consejo de Europa , Dick Marty, asegura que la OTAN y algunos Gobiernos definían a Thaci como “el más peligroso de los padrinos del hampa del UCK”. Según los testimonios recogidos, varios centros de detención del UCK y clínicas del norte de Albania participaron en la extracción de órganos de presos para su tráfico internacional en el mercado de trasplantes. La gestión de esos centros de detención en territorio albanés “también parece incumbir a los dirigentes del Grupo de Drenica” de Thaci, afirma el informe.

    Marty explica la metodología: el detenido recibía un balazo en la cabeza; una vez muerto, era operado para extraerle uno o varios órganos. “Se trataba principalmente de un comercio de riñones extraídos de los cadáveres”, aclara el parlamentario suizo. La ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia Carla del Ponte ya había denunciado la existencia de tráfico de órganos en Kosovo.

    Sospechas que detalló un reportaje de 2009 de la cadena británica BBC, sobre los horrores en los campos de prisioneros del KLA. Mostraba pruebas del tránsito transfronterizo de prisioneros serbios y albaneses del KLA desde Kosovo a Albania. Uno de los reporteros de la cadena británica, Nick Thorpe, que participó en la investigación para el reportaje, señala que el informe de Marty identifica a algunos individuos y une los puntos entre algunos centros de detención utilizados por el KLA durante y después de la guerra en los noventa.

    El informe expone que: “Thaci debe su ascenso personal, sin duda, al hecho de haberse asegurado el apoyo político y diplomático de EE UU y otros poderes occidentales, como interlocutor preferente en su proyecto de política exterior en Kosovo”. Un apoyo internacional que blinda su aura como líder kosovar: “Esta forma de apoyo político confiere a Thaci (…) una sensación de ser intocable y una viabilidad sin parangón como próximo líder del Kosovo de posguerra.”

    El ponente del informe considera “desconcertante” que EE UU y otras potencias occidentales tuvieran la misma información de los hechos imputados a Thaci y que ninguna de ellas haya reaccionado para perseguir a los responsables.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/194556-kosovo-los-amigos-de-solana-asesinos-y-traficantes-de-organos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.