Las Ideas y yo enlazamos a #Wikileaks

Posted · 19 Comments

A ver, vista a la derecha. Verán que ha aparecido un banner en el que anuncio que enlazo con Wikileaks. Es uno de los que tienen ustedes disponibles en la web de Las Ideas, por si quieren ponerlos en su web. La poderosa maquinaria del mal ha desatado su ira contra una persona indefensa, un héroe que ha tenido el valor de poner a la vista de toodo el mundo los secretos de Estados Unidos. Le acusan de todo tipo de cosas, hasta de violación. El lo más parecido a la encarnación del mito de David y Goliat. Constituyámonos entre todos en la piedra y la honda de David, y liquidemos a Goliat con nuestro apoyo. Y oir cierto, Confluencias también se ha sumado.

Les recuerdo que es esencial que si tienen cuenta en PayPal la cierren.

19 Responses to "Las Ideas y yo enlazamos a #Wikileaks"
  1. Jorge F. dice:

    La defensa de la transparencia es absolutamente imprescindible y revolucionaria.

  2. ultimolunes dice:

    Debe ser jodidisimo estar en una cárcel inglesa. Y más si sospechas que igual mañana no desayunas porque tu cabeza está a unos metros de tu cuerpo… pero si Assange sigue vivo y sobrevive y dentro de unos meses dice a+b+c= d, no habrá nadie en el mundo que no le crea. Y será condecorado como el mejor agente que nunca tuvo la CIA…

    Prometieron otra descarga sobre la banca y ahora estamos con que si usaba condón o no… y esa descarga la adminstrarán y la dosifiacarán El grupo PRISA y sus cuatro socios …

  3. ultimolunes dice:

    A Mordechai Vanunu, el israelita que por problemas religiosos, se hizo cristiano el muy mamón, desveló la realidad nuclear del pacífico estado de israel, se lo llevaron de Roma secuestrado después de que una tipa del servicio secreto de israel lo sedujera.

    Al parecer a ese tipo de actuaciones y de agentes las llaman judit, por la cosa esa de la biblia, ese libro cochino que lee tanta gente.

    Y que demuestra que los hombres que se meten en lios y parecen listos acaban comportándose como pardillos.

  4. ultimolunes dice:

    Esta no es mala:

    He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas estadounidenses: en la Infantería de Marina.
    Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros.
    “Nos ha ido bastante bien con Louisiana, Florida, Texas ,Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales, por vía de postres y sin intoxicarse”.
    En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la “limpieza” de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman.
    En 1916, por cuenta de los grandes azucareros estadounidenses, aporté a la República Dominicana la “civilización”. En 1923 “enderecé” los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras estadounidenses. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil.
    Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el 6 por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera.

    Smedley Butler, General del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos en su famoso libro War Is a Racket

    (el título, ” war is a rakett”. Un rakett o una rakett es una pandilla, un raketter un pandillero, en el sentido de delincuente de los que merodean por los muelles, hay quien dice que es una de las pocas palabras españolas que entraron en el lenguaje callejero yanqui. raquero=Raketter )

  5. Indio dice:

    Primero soltaban los documentos y nadie los tenía en cuenta. Luego editorializaban un poco y los difundían. Los acusaron de poner en riesgo a las personas que salían mencionadas (colaboradores más o menos conscientes de los ejércitos imperiales). Ahora se los psan a los medios para que ellos los destripen y los muestren (y así se aseguren que no se muestra ningún nombre de personas que podrían estar en riesgo, a criterio de los medios).

  6. Indio dice:

    Todo individuo tiene el derecho de obtener información de las autoridades públicas, incluso información relativa a la seguridad nacional. No se podrá imponer restricción alguna a este derecho por motivos de seguridad nacional a menos que el gobierno pueda demostrar que tal restricción sea prescrita por ley y que sea necesaria en una sociedad democrática para proteger un interés legítimo de seguridad nacional.

    Principios de Johanesburgo sobre libertad de expresión.

    http://www.google.com/search?hl=en&q=principios+de++johannesburgo+principios+libertad+de+expresion&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    Esto no incluye, por supuesto, violaciones a los derechos humanos.

  7. Indio dice:

    Me gustaría creer que la estrategia es exponer y hacer visible a Assange para seguir trabajando. Y que se mantenga la estructura horizontal y la multitud de colaboradores que eprmiten las filtraciones.

  8. Jorge F. dice:

    @ultimolunes:
    ¿Usted cree?

  9. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.: he leido una pieza escrita por Assange en un diario australiano del grupo murdoch, un marrano de cuidado, (murdoch) es muy clara y limpia, pero no es que lo crea, es que en ese mundo suyo hay que labrarse/construirse una cobertura (o que te la hagan sin tu saberlo) y la que se/le esta haciendo a Assange es perfecta…con eso puede parecer que solo le salvaría ser mártir para ser creible y POR SUPUESTO QUE NO DESEO ESO. Y sé con absoluta certeza que me vuelvo paranoico por días.

    Solo que como dijo Monterroso, el del dinosaurio que seguía allí, “a los paranoicos tambien les persiguen”.

    http://blogs.theaustralian.news.com.au/mediadiary/index.php/australianmedia/comments/julian1/

    esto es lo de assange en inglés, yo lo he leido traducido en ese blog cubano/barcelonés que hace un gusanito que intenta colarse ultmamente en El País, ya ha colocado dos piezas de las de 100.000 pelas.

    De todas las obiviedades de julian, obvias pero no simples, destaca que Suecia, está en la última descarga de despachos diplomáticos, es “miembro encubierto” de la OTAN, y si se hace caso de como se las gastan los suecos desde Olof Palme… pues puede ser que Julian sufra del estómago si llega a ingresar en una cárcel sueca.

    Lo de los ciberataques está bien pero la dirección de la embajada de esos vikingos/arios viene en la guia.

  10. Red dice:

    Es una buena causa, pero no deja de tener su aquel que cerrar una cuenta en PayPal pueda ser una especie de acto revolucionario. ¡Alcemos nuestras Blackberrys! ¡Hagamos la revolución por sms y sentémonos ante nuestra enorme televisión de plasma con HD incorporado a ver en riguroso directo cómo se desploma este asqueroso sistema capitalista! Y yo no digo que no. Quizá este tipo de medidas sean contundentes y acertadas. Y, al fin y al cabo, que se jodan los de PayPal. Son unos gilipollas. Pero al final va a pasar con la revolución y la rebeldía como con las peras y los tomates, que cada año van a estar más caras. ¿A cuánto está el kilo de rebeldía? ¡Uf! ¿Y el de revolución? ¡Vaya! Pues nada, póngame cinco kilos más de sumisión, que también está cara, pero menos.

    Por cierto, tanto tiempo pensando que los franceses eran muy modernos y resulta que son unos atrasados. Ellos hacen un montón de huelgas generales y manifestaciones, pero aquí cerramos cuentas de PayPal. Hay que ser pringados (ellos, claro).

  11. fiorella dice:

    Buenos días , no veo nada nuevo con este asunto de Wikileaks, que sabemos ahora que no supieramos antes?.Un saludo a todos.

  12. Marcus Welvy dice:

    La parte importante no és que lo que dicen ya lo sospecháramos. Lo importante es que ahora hay pruebas y se pueden tomar medidas.

    Y se debería estar pidiendo cabezas al gobierno por decirnos una cosa y hacer otra.

    Si los gobiernos no actuan con ética, los ciudadanos no estamos obligados a hacerlo (y eso lleva a situaciones muy feas…).

  13. Jorge F. dice:

    @fiorella:

    En eso estoy de acuerdo. Todo lo que Wikileaks haya podido desvelar, ya lo intuíamos.

    Y es que este sainete trágico protagonizado por el Imperio USA es como el cine USA: repetitivo

  14. sukoi-27 dice:

    @fiorella: Nada que no sepamos…pero ya no pueden decir que no pasa, que no lo hacen, que ellos no….
    http://www.youtube.com/watch?v=to3Ymw8L6ZI&feature=related

  15. sukoi-27 dice:

    Don Ricardo ponga esta que le va de perlas…..http://wikileaks.ch/img/wallpapers/wall8.jpg

  16. Jorge F. dice:

    ¡Qué silencio! ¿Acaso están de compras navideñas? ¿Les han detenido por wikiliquear? ¿Están acusados de sedición? ¿Se han empachado de Maizena? Digan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.