Más España Basura

Posted · 44 Comments

Aquí tienen ustedes la transición, como dice alguien en Facebook, sin anestesia ni nada, de una cadena de televisión que ofrecía una programación de calidad, informativa, plural e interesante y para personas inteligentes-con una línea editorial no compartida ni siquiera de cerca por el que firma estas líneas- a basura pura: Gran Hermano 24 horas, para menguados mentales de categoría. Hoy, España es un poco más basura.

Y cierta izquierda también lo es. En concreto esa izquierda que -como pueden ustedes comprobar en este debate– se niega a apoyar a los trabajadores y a las trabajadoras que van a ver cómo una decisión empresarial de caracter puramente especulador les deja en la calle o en la precariedad más absoluta. Y se niegan a apoyarles porque consideran que no son -o consideran que no lo son en una injusta e iletrada presunción de trasvase de la ideología del empresario a la del trabajador- de su cuerda ideológica. Ellos sabrán, y probablemente alguna vez tendremos la ocasión de pagarles con la misma moneda. Menos mal que hasta en el infierno queda gente inteligente a la que deberían leer más ciertos cafres…

En fin. Vean ustedes el vídeo y sean testigos de lo patético que es todo: España, la tele, el periodismo (que no existe) y la izquierda idiota…

44 Responses to "Más España Basura"
  1. mitxel dice:

    sigo sin vr a la guardia civil entrando a saco en cnn plus mientras usted organiza campañas de solidaridad con garzón. Ni siquiera unas imágenes del pobre don iñaki gabilondo detenido, incomunicado y torturado salvajemente, mientras estos mismos periodistas casi siempre tan identificados con su empresa (que pase por aquí don ultimolunes, plis) miraban para otro lado o hacían mofa de las lágrimas derramadas por don martxelo otamentdi ante las cámaras, al narrar cómo le aplicaron a él el estado constitucional de derecho del patatín, patatán.

    sigo sin ver qué tiene que ver la defensa de los trabajadores con la defensa de la industria de guerra,las centrales nucleares o Intereconomía (empresas en las que también hay trabajadores).

    sigo sin comprender cómo usted o yo, convertidos en empresarios, mantendríamos una empresa tostón con pérdidas multimillonarias.

    sigo sin comprender la facilidad con que pasan ustedes de “la democracia del mando a distancia (oiga, si no le gusta Gran Hermano, póngase una porno) a la democracia a medida d elos intereses del grupo prisa, que son los del psoe.

    la mala noticia no es que cierren canal plus, sino que el personal -utilizando la democracia del mando a distancia que diecían ustedes- vea gran hermano.

    pero es lo que hay.

    (y si repasa su post, verá cómo la defensa d elos puestos de trabajo es como el florero del post, vamos, que en ningún momento ha pedido usted que se les recoloque en gran hermano).

  2. Yank dice:

    Pues no veo yo que hayamos perdido nada con el cierre de este medio de manipulación… que ponen gran hermano, pues igual mejora la cosa, pasamos de ver cosas absurdas y manipuladas tratadas en un canal con aire serio a ver cosas absurdas y manipuladas tratadas en canal con aire absurdo.

    Sí haces la cuenta, ¿Se ha ganado en seriedad no?

  3. Indio dice:

    Ahora resulta que lo que está mal es esa gente que dice usted que se llama de izquierda y que no se solidariza con los trabajadores.

    Coño, todo al revés, aquí no ha hablado nadie mal de los trabajadores.

    El señor Gabilondo dijo el otro día qu él era “un hombre de Prisa” y que se acababa una etapa periodística de su vida. Considera que no va a tener en otro medio un espacio igual. Lo dijo él: un hombre de Prisa.

    Lo dije el otro día en Confluencias: es una pena que cierren un medio de comunicación.

    Pero este debate de la pluralidad es delicado: está ligado al sistema económico, en el que se mueven los medios y se mueve PRISA.

    Ya está bien de seguir acusando de inmoralidad, parece usted el papa.

    Disentimos, Don Ricardo.

  4. Indio dice:

    “Desde Confluencias llamamos a las organizaciones políticas, sindicales y sociales que se reclaman de la izquierda para que actúen. Desde hace tiempo le estamos regalando a la derecha la hegemonía cultural sin pelear ni hacerles frente. Hacen falta respuestas, ideas y proyectos. Si no actuamos ¿qué nos queda?”

    ¿Dónde coño están los trabajadores?

    Pues hagan una colecta a la salida de la Iglesia. O mejor, pidan a las empresas de la CEOE que se solidaricen dando unos milloncejos.

  5. Indio dice:

    Otro gallo contaría si la pluralidad informativa y de medios de comunicación no estuviera ligada al tinglado económico actual.

  6. mitxel dice:

    don ricardo, ¿es cierto que gritabam ustedes “ZP, no nos defraudes?

    joé qué peña.

  7. javierM dice:

    Es el capitalismo, tonto, el capitalismo.!!

    No se. Yo ando con el corazón partío (los derechos de autor, si reclama, van de su cuenta).

    Lamento, como no, la situación de muchos trabajadores que se han ido a la calle. No sólo de cnn+. Se olvida que la fusión de Cuatro y telahinco ha dejado a más de un centenar de curritos en la calle porque directamente han suprimido departamentos. Total, para programar edredoning 24 horas no hace falta mucho talento.

    Lamento que desaparezcan canales de información que son sustituidos por basura, pero no olvidemos que cnn+ en su contenido, era un producto impulsor de una determinada hegemonía contraria absolutamente a la izquierda, impulsor del bipartidismo, de la censura informativa vía silencio absoluto de las propuestas de la izquierda, de manipulación pura y dura de todo lo que acontece en latinoamérica por poner un ejemplo, por no hablar del país vasco. Obviamente esto no es culpa de los trabajadores sino de una línea editorial determinada, muy alejada de los intereses informativos plurales de una sociedad plural.

    Yo lamento la desaparición de algunos espacios de cnn+. Pocos. Lamento la eliminación de información por telerealidad y la situación de los trabajadores… pero a cnn, a prisa, a sogecable, a cebrián, a zapatero (verdadero culpable del desastre televisivo de este país al permitir la berlusconización de las cadenas)… a todos esos: Que Les Den.

  8. Indio dice:

    @javierM: Coño, pues usted es también “un poco más basura.” Le felicito.

  9. Indio dice:

    @mitxel: Pues a mi el poder de ZP si que me ha cambiado: estoy cada día más cínico.

  10. javierM dice:

    @Indio: Ya ve.. no nos privamos de ná..

  11. Don Ricardo dice:

    A mí lo que me gustaría mucho es que no den a entender que he dicho lo que no he dicho…

  12. Indio dice:

    Mi impresión: cierto victimismo de cierta gente de izquierdas cuando no salieron en ningún momento a defender a CNN+ y a Prisa cuando emitían y lo hacían, supongo, estupendamente; gente que si compra El País lo hace, ahora, a escondidas, porque en público está mal visto.

  13. Indio dice:

    E insisto: en la convocatoria no aparecía la solidaridad con los trabajadores (y trabjadoras, que haberlas, hailas).

    Que sería fruto de otro debate, pero bueno.

  14. Zenon dice:

    @mitxel:

    “…la mala noticia no es que cierren canal plus, sino que el personal -utilizando la democracia del mando a distancia que decidan ustedes- vea gran hermano.
    Pero es lo que hay…”

    ¡¡Joder… Por una vez totalmente de acuerdo!!

    No se si tendré que confesarme

    Claro que al estar también de acuerdo con lo que, a continuación dice, Yank

    “…Pues no veo yo que hayamos perdido nada con el cierre de este medio de manipulación… que ponen gran hermano, pues igual mejora la cosa, pasamos de ver cosas absurdas y manipuladas tratadas en un canal con aire serio a ver cosas absurdas y manipuladas tratadas en canal con aire absurdo.
    Sí haces la cuenta, ¿Se ha ganado en seriedad no?…”

    Creo que estoy perdonado

  15. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ¿sabe? a la hora de emitir una opinión sobre Gabilondo, que al fin y al cabo es cnn plus, yo siempre le reprocharía más lo que no ha dicho que lo que ha dicho.

    sobre todo siendo vasco como es.

  16. mitxel dice:

    @Zenon: vamos a ver, don, aprovechando este espíritu navideño en el que no insulta a mi madre, paso a explicarle que, efectivamente, la democracia constitucional de derecho del patatín patatán en su españa, se reduce a la democracia del mando a distancia.

    es una demacracia que ya ensayó el propio caudillo con aquel UHF, que es como llamábamos entonces al segundo canal de TVE:.

    vamos, que no tire todavía cohetes,

  17. mitxel dice:

    @javierM: tras ese acertado análisis no sé qué nos impide celebrar el cierre de cnn plus.

    vale, los currelas, pero bueno, eso entre tanto millón no es ná, oiga, no es ná, y estaban haciendo daño.

  18. Zenon dice:

    @mitxel: Vamos a ver, don, aprovecho este espíritu navideño, para recordarle lo de siempre; que yo nunca e insultado sin ser previamente insultado.

    Por lo demás… Era de esperar

    No despega usted la vista del retrovisor.

  19. mitxel dice:

    @Zenon: solo una cosa (y coño ya con el espíritu navideño): mi madre es ya anciana, y si vuelve a insultarle a usted me lo dice, que yo le doy alguna pastilla, pues hasta ahora yo no conocía esa faceta de mi señora madre de ir insultando por el mundo.

  20. Salomé dice:

    Así es la vida, los que manejan el mando de la caja tonta hacen su elección y el patrono la suya, mejor ver a doce cualquieras mandados por un furriel llamado Milá que mantener un canal informativo que solo da noticias del hundimiento de esta cosa llamada España.

  21. Zenon dice:

    @mitxel: Veo que no solo es que su madre este anciana. Usted ya va olvidando (aunque de momento selectivamente)

    ¿Recuerda La Palanca?

    A mí no me mire. Fue usted y solo usted, quien mencionó tal lugar Yo en la puñetera vida he estado en Bilbao.

  22. Jorge F. dice:

    Algo sobre catalanes basura: las decisiones de Felip Puig

    ¿Ha salido alguien a la calle a quejarse de la agresión contra los catalanes y el estado de derecho que representan medidas como la supresión de cámaras en las comisarías de los Mossos d’Esquadra?

  23. Indio dice:

    @Jorge F.: Veo que ya han empezado, con su estilo: ocultando, silenciando… Estos son, sobretodo, enemigos de la transparencia.

  24. Jorge F. dice:

    Don Indio, hace 38 minutos , algo más sobre catalanes basura: las decisiones de Felip Puig

    ¿Ha salido alguien a la calle a quejarse de la agresión contra los catalanes y el estado de derecho que representan medidas como la anulación del Código Ético de los Mossos d’Esquadra?

    Para una vez que Catalunya era pionera en algo realmente importante.

  25. Jorge F. dice:

    (Bueno ese “hace 38 minutos” de antes no sé como se me ha colado.)

    Don Indio, algo más sobre catalanes basura: las decisiones de Felip Puig, nuevo Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya

    ¿Ha salido alguien a la calle a quejarse de la agresión contra los catalanes y el estado de derecho que representan medidas como la anulación del Código Ético de los Mossos d’Esquadra?

    Para una vez que Catalunya era pionera en algo realmente importante.

  26. Indio dice:

    @Jorge F.: Están poniendo las cosas en su sitio, como un buen padre que vuelve a casa de una familia de esas que le gustan a la Iglesia.

  27. mitxel dice:

    aquí y en china, policía achechina.

  28. mitxel dice:

    para quienes se alegraban porque euskadi ya tiene “un lehendakari socialista”, con mis mejores deseos de un sarpullido en los güevos:

    http://www.deia.com/2010/12/30/sociedad/euskadi/lakua-negara-la-ayuda-de-emergencia-social-a-quien-tenga-mas-de-8000-euros-de-patrimonio

    así, de la emergencia social, a la exclusión.

  29. Jorge F. dice:

    Todavía más sobre catalanes basura: el presidente de la Federación Catalana de Fútbol

    ¿Cómo se le ocurre programar un Catalunya – Honduras de selecciones nacionales de fútbol?

    ¿No había alguna otra selección disponible que represente a un estado que no esté regido por un gobierno golpista?

    ¿Le “untaron” o es un estúpido insensible?

  30. @Jorge F.:

    Yo Don, yo…..!!!!!!

    Pero estaba solanas…!!! y tampoco le he visto a usted que me consta, si estaba por allí.

  31. @Jorge F.:

    Yo Don, yo… pero estaba solanas y aunque me consta que usted estaba por allí, no lo he visto….

    Y segundo, ¿acaso no criticaban a Saura?….. pues si ustedes mismos se hacen la propaganda, han convencido a la gente para que lo voten menos….

    La próxima vez les aconsejo a los de IU y ICV que defiendan los aciertos se los politicos de su partido, que los fallos ya se encargarán otros de recalcarlos y crucificarles…

    Y no se me enfade, pero es que CiU lo ha tenido chupado con ustedes…. uy, tache eso, con ICV queria decir……y vamos ya no digo con el PSC, estos se han ahorcado solitos…… y sin ayuda de Dios… Amén.

  32. @Jorge F.:

    Yo se de Buenafuente, que es de Reus, que contactó con la selección de un gobierno muy democrático de una nación muy democrática, que además es campeona del mundo.

    Pero le dijeron que nones, sabe…!!!!

  33. manolox dice:

    Un auténtico drama que cierren CNN+.
    Seguro que en este canal tan independiente no harían como en Público o El País que están censurando que José Luis Burgos lleva 30 días en huelga de hambre a las puertas del banco Santander en la ciudad de Barcelona.

    Mucho se escribió en los medios sobre la huelga del cubano Guillermo Fariñas y nada se informa de este ciudadano español que, impedido, no tiene otra opción que inmolarse públicamente para que reconozcan sus derechos.

    El Banco Santander le ha robado la casa y los medios le están robando su legítimo derecho a protestar.

    ¿Por qué esta censura?
    ¿Tiene que ver con que el Santander sea dueño de los medios?

  34. Jorge F. dice:

    Mas sobre situaciones basura en Catalunya:

    Artur Mas nombra como Consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya a Pilar Fernández Bozal, la abogado que hace unos meses solicitó la prohibición del referendum independentista de Arenys de Munt…

    ¿A qué están jugando?

  35. Jorge F. dice:

    @Jorge F.:

    Vale, pues la próxima vez a jugar con la selección de la N’dranguetta o de Al Kaeda…

  36. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Vale, pues la próxima vez a jugar con la selección de la N’dranguetta o de Al Kaeda…

  37. Jorge F. dice:

    Vale, Don Ateo, pues la próxima vez a jugar con la selección de la N’dranguetta o de Al Kaeda…

  38. @Jorge F.:

    Vale, vale, aunque no se si podemos, la N’dranguetta la fundó el Duque Ferran de Calabria, y claro entre selecciones del mismo pais no se si se puede, de los de Al Kaeda no estoy enterado, no se ni si tienen equipo de funbol, pero mire, yo preferiria que jugaran con la de la Republica Amazic Unida.

    Aunque me da que va a ser que no.

    PD: No se’m enfadi que es conya..!!!

  39. @Jorge F.:

    Creo que habrá que esperar y ver por donde van los tiros… la verdad es que no se entiende demasiado… quizás sea el cebo para cazar el próximo pez…… quizás solo sean maniobras orquestales en la oscuridad….

    No se, no se.

  40. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No, si le entiendo, a veces entre la “democracia” y la dictadura no hay más diferencia que la habilidad o la torpeza del montaje.

    Pero… ¿qué costaba un Catalunya – Bolivia? Por poner un ejemplo.

  41. Jorge F. dice:

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No, si le entiendo, a veces entre la «democracia» y la dictadura no hay más diferencia que la habilidad o la torpeza del montaje.

    Pero… ¿qué costaba un Catalunya – Bolivia? Por poner un ejemplo.
    – – –
    No sé, debo tener algo sospechoso en la cara.

  42. Jorge F. dice:

    El nuevo consejero de Salud a propuesta de CiU, Boi Ruiz, resultó salpicado en 2003 por un caso de fraude mediante el dinero destinado a la formación sanitaria, que la policía denominó Operación hospital. En el curso de aquellas diligencias, fueron detenidos seis ex altos cargos hospitalarios, entre ellos Boi Ruiz, acusados de un presunto fraude de 460.000 euros con subvenciones públicas.

    Básicamente, el sistema consistía en que los organizadores recibían la subvención para los cursos, pero estos no se realizaban. Las subvenciones se canalizaban a través de la fundación para la formación a la ocupación, “Forcem”.

    Fuentes oficiales de Presidencia han “restado importancia” al asunto porque “fue un tema laboral”. “El origen del caso es una reivindicación sindical, pero al final todo quedó en nada”, han añadido. Las mismas fuentes han insistido que el nuevo consejero de Salud, Boi Ruiz, “prestó declaración en Vía Laietana” y “quedó imputado como colaborador necesario”, pero que “a la hora de la verdad fue una tormenta en un vaso de agua”. “El caso no fue admitido a trámite ni por la propia fiscalía”, han reiterado.

    La investigación empezó a raíz de la denuncia presentada el noviembre del 2002 por el comité de empresa del hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet, contra el gerente del centro. En la denuncia se exponía que miembros del comité de empresa fueron incluídos en el listado de alumnos que realizaron los cursos de formación subvencionados, cuando en realidad ninguno de ellos había asistido a tales cursos.

    La nota que difundió la policía en relación con el asunto indicaba que los cursos se pedían “a través de la Unión Catalana de Hospitales”, patronal catalana de sanidad presidida por Ruíz, que era el “verdadero interlocutor con la administración”.

    La policía, según la nota, acusaba a Boi Ruiz de ser “presunto cooperador necesario en el fraude de subvenciones en los años 1997 y 1998”, porque “certificó la realización de los cursos correspondientes al Forcem 97 y Forcem 98”. La policía encontró numerosas presuntas irregularidades, como alumnos que siguieron el mismo curso en más de una ocasión, o alumnos que admitieron no haber realizado curso algún, entre otras anomalías.

    Forcem había concedido una subvención de 460.000 euros al hospital por los 49 cursos que supuestamente se realizaron entre 1996 y 1998.

    A consecuencia de las investigaciones, se produjeron seis detenciones, entre ellas, las de Boi Ruiz, y José María F. B. S., ex gerente del hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet.

    Los otros cinco detenidos fueron Maria Alicia G. B, Raquel G. V. y Maria Dolors H. R. por presunta cooperación necesaria en el delito de fraude de subvenciones. Maria N. y Josep Maria F.-B. S. por presuntas autores de fraude de subvenciones y de falsedad documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.