Moscú inaugura un monumento sobre la memoria histórica

Posted · 30 Comments

El año pasado, el actual gobierno georgiano, aclamado como democrático por las hipócritas potencias occidentales, renegó de la participación de su país en la lucha contra los nazis en las filas del heróico Ejército Rojo y destruyó un monumento a la victoria. Hoy, las autoridades rusas han intentado reparar el daño inaugurando un monumento que sirva para recordar la memoria histórica, y en concreto que en la heroica lucha contra los nazis de la URSS participaron tanto georgianos como rusos e integrantes del resto de las nacionalidades que componían la Unión Soviética. A la inauguración del monumento no ha asistido ningún representante del gobierno llamado democrático de ´Georgia, pero sí numerosos georgianos que viven en Moscú y que no entienden la posición de su gobierno sobre este asunto. Así mismo, han asistido miembros de la oposición georgiana.

Más información.

30 Responses to "Moscú inaugura un monumento sobre la memoria histórica"
  1. mitxel dice:

    Es que el tontolculo de Pepe Stalin era georgiano, y como había llegado a pactos con Hitler no creyó a sus gloriosos generales cuando le comunciaron que las tropas alemanas, nada menos que una cuadrilla de cuatro millones de soldados, penetraban en territorio soviético.

    Stalin, noqueado como IU en una noche electoral, era incapaz de reaccionar, sus generales se desesperaban esperando la orden de fuego y los alemanes avanzaban como pedro por su casa.

    Menos mal que llegó el invierno.

    De hecho, creo que IU debiera exigir que todas las citas electorales sean en invierno.

  2. mitxel dice:

    Claro que no fue solo el invierno. El golpe definitivo para los alemanes fue alistar al zenutrio (allí es donde perdión un güevo) y al resto de la división azul.

    Nunca vieron tanta incompetencia junta.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Y elheroismo y el espíritu de sacrificio de los pueblos soviéticos, don Mitxel, que a diferencia de los colaboracionistas franceses, italianos, alemanes y españoles, resistieron la invasión y expulsaron a los nazis.

  4. mitxel dice:

    @Don Ricardo: y el valor se les supone, claro-

  5. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: No se olvide de austriacos, daneses, suecos, belgas, rumanos…… y del abuelo Bush….. IBM, Mercedes, BMW, Wolksvagen, Hugo Boss, Krupp, Tyssen….. y me dejo a unos cuantos…..Nazis todos!! Hombre, todos no…pero muchos SI!!

  6. zenon dice:

    @mitxel:

    Anda que…Si no hubiese sido por los EU de América y los Ingleses de Inglaterra… Ya os contaría yo.

    Y Miguelito el vasco en el cinturón de hierro de Bilbao, que me se olvidaba… ¡¡Ostí tú!!

  7. zenon dice:

    Bueno… Pelillos a la mar

    ¡¡¡Estoy que no meo!!!

    http://www.abc.es/20101221/cultura/congreso-sinde-201012211116.html

  8. Don Ricardo dice:

    @zenon: Anda que…Si no hubiese sido por los rusos de la URSS… Ya os contaría yo.

  9. zenon dice:

    @Don Ricardo:
    El eterno dilema: Cuestion de opiniones

  10. Don Ricardo dice:

    @zenon: Bueno, no sólo es cuestión de opiniónes: por abominables que fueran sus autoridades, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la determinación de los rusos fue mucho mayor que la de los norteamericanos. A los ingleses no les meto en el cupo americano, porque tienen más que ver con los rusos, ya que ambos pueblos vieron como su suelo era invadido o estaba a punto de serlo, mientras que los americanos vivieron la guerra a distancia.

    Otra cosa es que luego sean ellos los que la han contado con su cine y eso y hayan creado mucho mito y supervalorado su propio papel. Pero si no están los rusos resistiendo en el este, a los ingleses los nazis se los comen con patatas, los americanos habrían capitulado, y hoy Steven Spielberg estaría haciendo películas sobre Stalin, ese antisemita genicida y Hitler como el hombre que advirtió al mundo sobre lo inevitable de la guerra fría.

  11. @Don Ricardo:

    Yo le añadidia algo Don.

    Los ingleses estaban de acuerdo con los franceses y con los nazis en que era necesario invadir Rusia (ya la URSS por aquel entonces), para “parar” el comunismo.
    Al no contar con el “interes” americano (judio americano), Francia y UK se echaron atrás, pero no la ultraderecha alemana personalizada en el PP (Partido Nazi), que al no tener el apoyo de los banqueros judios (los de USA se habian negado), se “inventó” la excusa “legal” (racial evidentemente), para poder expropiar los capitales necesarios para financiar su “guerra liberal” en contra del comunismo.

    La invasión de Francia, de UK y del resto de paises, fué además de una operación defensiva y logistica, un intento añadido de financiación con el que ya contaba si el acuerdo previo no se hubiese roto.

    Es decir, Hitler cargó contra los judios porqué no quisieron financiar la invasión de la URSS.

    PD: Evidentemente eso no lo busque en los libros de historia oficial, a ver si wikileaks…!!!!! algún dia lo publica..!!!!

    Saludos

  12. mitxel dice:

    @Don Ricardo:

    ¿y no ganaría la guerra don zenutrio?

    mire la cantidad de pelis sobre la mula francis…

  13. EPMesa dice:

    D. Ricardo (al resto ya les doy por imposibles en su ridícula visión de la realidad), cuando pueda me gustaría que escribiera un artículo para explicar con argumento esto que dice: Bueno, no sólo es cuestión de opiniónes: por abominables que fueran sus autoridades, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la determinación de los rusos fue mucho mayor que la de los norteamericanos. A los ingleses no les meto en el cupo americano, porque tienen más que ver con los rusos, ya que ambos pueblos vieron como su suelo era invadido o estaba a punto de serlo, mientras que los americanos vivieron la guerra a distancia.

    Otra cosa es que luego sean ellos los que la han contado con su cine y eso y hayan creado mucho mito y supervalorado su propio papel. Pero si no están los rusos resistiendo en el este, a los ingleses los nazis se los comen con patatas, los americanos habrían capitulado, y hoy Steven Spielberg estaría haciendo películas sobre Stalin, ese antisemita genicida y Hitler como el hombre que advirtió al mundo sobre lo inevitable de la guerra fría.
    Es que me suena, y como no sé exactamente a qué se refiere ya no juzgo más allá, que tiene usted una visión algo irreal de la II Guerra Mundial. Seguramente la habrá sacado también de los libros “no oficiales” (D. Ateo dixit).

  14. mitxel dice:

    bueno, Fantomas también ha tenido su lugar en la gran pantalla….

  15. mitxel dice:

    A TODOS LOS TONTOLCULOS QUE SE ALEGRABAN DE TENER UN LEHENDAKARI SOCIALISTA

    http://www.deia.com/2010/12/20/politica/estado/felipe-gonzalez-reconoce-que-probablemente-hubiera-volado-a-los-etarras-de-hipercor-si-hubiera-tenido-la-oportunidad

    Estos son, pos supuesto, los problemas que preocupan a la ciudadanía, estas cosas son las que toman con toda naturalidad esa raza de no nacionalistas españoles….

    ¡y contentos que no les hayan puesto castañuelas!

  16. mitxel dice:

    @mitxel: ayvalaostia, que me he equivocado de enlace (es que todavía se me da mejor lo de ordeñar vacas que lo de enlazar paridas del fatxi).

    http://www.deia.com/2010/12/22/sociedad/euskadi/-la-ertzaintza-comienza-desde-manana-a-sustituir-la-txapela-por-la-gorra-

  17. mitxel dice:

    ayvalaostia, que me he equivocado de enlace (es que todavía se me da mejor lo de ordeñar vacas que lo de enlazar paridas del fatxi).

    http://www.deia.com/2010/12/22/sociedad/euskadi/-la-ertzaintza-comienza-desde-manana-a-sustituir-la-txapela-por-la-gorra-

  18. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: No le busque tres pies al gato, don EP. Digo lo que digo:

    1.- QUE los EEUU vieron la guerra a distancia.

    2.- QUE Gran Bretaña y la URSS fueron los únicos países euroeos que no se entregaron a los nazis, resistiendo heróicamente en un caso la invasión y en el otro el bombardeo sistemático de sus ciudades y el peligro permanente de invasión inminente. Como hicieron los demás reyes europeos, los Ingleses podían haber puesto pies en polvorosa. pero se quedaron asumiento un gran riesgo. Y como en política los gestos son importantes, este gesto lo que revela es la decisión de resistir y no doblegarse.

    3.- El sacrificio que hicieron los rusos resistiendo la invasión en vez de entregarse, como hicieron los franceses, los italianos, los griegos, los rumanos, los holandeses… tiene una cifra: entre 18 y 26 millones de muertos, de los cuales entre 7 y 10 millones eran civiles, frente al escaso medio millón -1.700 de ellos civiles, que supongo que murieron del susto al leer la prensa en sus cómodas butacas de Boston- de víctimas aportadas por el heróico y sacrificado pueblo americano que curiosamente es el que nos ha contado la película.

    4.- Es innegable que sin la intervención americana, no se habría ganado la guerra, pero si no fuera por el frente ruso, tampoco se habría ganado, sino que Alemania hubiera invadido Gran Bretaña y EE UU hubiera aceptado la nueva situación negociando con Hitler un pacto contra el comunismo. Y en ese caso, las películas que veríamos hoy serían otras, así como la imagen que tendríamos de Hitler.

    5.- La preocupación de EEUU y de las potencias occidentales por la democracia era entre escasa y nula, como demuestra que apenas tres años antes en el caso de Francia e Inglaterra se negaron a ayudar a la democracia española, mientras que EEUU colaboró abiertamente con los golpistas de Franco suministrándoles combustible. Se recuerda siempre -y con razón- el abyecto pacto de la URSS y Alemania para repartirse Polonia, pero nunca se recuerda que EEUU había colaborado ya con la España franquista, la Alemania nazi y la Italia fascista pàra liquidar la democracia española.

    6.- Después de ejecutar a los cabecillas nazis que habían sobrevivido a la guerra, en una operación más propagandística que otra cosa, y además, probablemente ilegal, con lo fácil que habría sido fusilarles como los criminales que eran según se les detuvo en lugar de montar la farsa de Núremberg, EEUU recuperó a la “inteligencia” nazi para su guerra contra el comunismo, y se apresuró a incluir en su órbita a Franco, apenas 8 años después de acabada la guerra.

    Es solo eso, don EP:

  19. mitxel dice:

    es que Hitler era nazional y socialista….

    como don EP.

  20. @EPMesa:

    Si i tu la tens real… veritat ? Vaja colla d’enteradillus que te la dreta, indocumentats funcionaris inútils sense solta ni volta… molta supèrbia, molta prepotència i poc senderi.

    Es veu que solament vosaltres els feixistes podeu opinar, si igual que feia el vostre generalisism…!!!

    Si no hi ha mes ruc que el que no vol aprendre col·lons.

  21. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: y usté, ¿no se ha hecho millonario con la lotería estatal?

    (yo treinta mil euros… lo jugado, oiga)

  22. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Es que DON Epmesa debe creer que lo de salvar al soldado Ryan fue la mayor batalla de la segunda guerra mundial…. es lo que tiene la cultura popular…… que es cultura pero no conocimiento….en fin!!

  23. zenon dice:

    @mitxel:

    No, que va.

    La guerra la gano “Mitxelinberriax” que desde su pequeña aldea, aun resiste y resistirá al invasor…. y Bla, Bla, Bla…

    Irreductible que es usted un irreductible.

  24. @mitxel:

    Pues yo lo he dado todo -los 30 millones- para contribuir en la creación del ejercito de liberación de la republica confederal catalana que próximamente declarará la independencia derrotando a las huestes castellanas invasoras en la guerra de la independencia que empezará el próximo 2 de Mayo y que será recordada en los anales de historia como el hecho clave para la balcanización de la peninsula que ocurrirá a continuación.

    Es lo que tiene ser un patriota..!!

  25. zenon dice:

    @Don Ricardo:

    No voy a caer ahora en negar el heroico sacrificio del pueblo ruso y su vital importancia para el desenlace de la guerra, sería bastante mas tonto de lo que algunos de por aquí suponen, pero opino, entre otras cosas que:

    1.- Los EEUU vivieron la guerra europea a distancia por una primordial razón… Están muuu lejos de Alemania.

    2- Que se muriesen mas rusos que estadounidenses tiene su lógica igualmente. Rusia fue invadida por el ejercito alemán.

    3.- Que sin la intervención americana no se habría ganado la guerra es tan cierto como que el gran error de Hitler fue invadir Rusia sin tener ganado el otro frente.

    Perdió la guerra, entre otras muchas cosa, por perder la llamada batalla de Inglaterra y abrir el frente Ruso a lo mejor adelantándose de forma preventiva a su amigo.

    ¿Que hubiese pasado, si…? Entra el terreno de la historia-ficción. Lo mismo que todo su quinto punto que no deja de ser una opinión suya que yo no comparto. En especial eso de “EEUU había colaborado ya con la España franquista, la Alemania nazi y la Italia fascista para liquidar la democracia española”

    4.- Dice usted: “con lo fácil que habría sido fusilarles como los criminales que eran según se les detuvo en lugar de montar la farsa de Núremberg”

    Si con dicho juicio, se opina como se opina. Que no se diría si así hubiesen hecho.

    5.- 8 Años o incluso menos, fue lo que tardó occidente en darse cuenta de que, luego de derrotado el nazismo, el verdadero peligro para la libertad estaba mas en la URSS que en España.

    Mire, en mi opinión, lo que acabó venciendo a la Alemania nazi fue, sobre todo, la ingente maquinaria industrial americana. Que quedaba fuera de alcance del ejercito alemán y que luego de ganado el control del Atlántico Norte, permitió abastecerse a los aliados, Rusia incluida, mientras Alemania se iba desgastando.

    Eso contando con el esfuerzo de la lucha en el pacifico que si no, la industria Alemana con ser lo potente que era, no hubiese resistido el envite.

    Tras la derrota cada cual “rapiño” lo que pudo. Lo malo para loas Rusos es que los cerebros científicos del eje tenían claras sus preferencias.

    Entre la América o la Rusia de aquellos tiempos … ¿Usted que hubiese escogido?

  26. @sukoi-27:

    Mucha televisión, este es el problema… y aluego como se lo creen todo, se vuelven una pandilla de crios nazionalistas teledirigidos.

    Cosas de poco cerebro, es un defecto de de-forma.

  27. EPMesa dice:

    No D. Ricardo. Si la URSS tuvo tantas víctimas no fue por la resistencia heróica de su población, por cierto yo me miraba la retórica esa que suena a totalitaria, sino a las tácticas militares de los soviéticos a los que las v´citimas individuales les daban igual. Sencillamente, mientras que en democracais como EEUU era imposible mantener un frente muriendo a mansalva ciudadanos, cosas de la democracia, en la URSS, como ya había demostrado en Partido Comunista y antes los zares, solo morían súbditos así que el frente era mandar oleadas de gente a morir. Y no olvide que EEUU luchaba en ds frentes contra el fascismo. Y esto no es hacer una loa al capitalismo como sé que usted, aunque ya no estoy tan seguro de sus comentaristas, no la hace del comunismo.

  28. @EPMesa:

    I tu et creus el que dius ? si l’única cosa que fas es repetir tot allò que altres volen que diguis…. allò que s’en diu un ase útil.L

    La teva personalitat es totalment buida nen, parles per tot allò que els altres volen que diguis, ets buit de contengut, poca cosa tens que aportar perquè tot el que dius està als llibres.

    I el que tu t’ho creguis tal i com un bon nen no ho fa ni mes veritat ni mes mentida, ara que tu segueixes vivint al país de les meravelles…

    No us eduquen i passa el que passa, que surts tu, un element ben manipuladet per la historia oficial políticament correcta…….

    Ara que si t’agrada, ja t’ho faràs, pots seguir vivint en la mentida tant de temps com vulguis, ara si creus que aniràs a missa, ho tens clar nen.

    Adéu cucut.

  29. @EPMesa:

    Sencillamente, mientras que en democracais como EEUU era imposible mantener un frente muriendo a mansalva ciudadanos, cosas de la democracia

    Esa es pa nota de inteligencia compartida, digo lo de compartida porque necesitas que alguien te preste ya que lo que Dios no da…..!!! Salamanca tiene que prestar..!!! y lo siento chavalin, pero te la ha prestado mal o te ha prestado poca…. porqué ya conoces el dicho “Salamanca non presta”…..

    Debe ser que son unos insolidarios en Salamanca…!!!!! jejejejejeje…

    Si, si, ¿acaso pretendes afirmar que si los USA fuese un pais invadido por una potencia extranjera, los EEUU se rendirian democráticamente porqué sus ciudadanos “ven mal ir a luchar con muchas bajas” ?….

    Joder, menda, cortito eeehhh….. !!!!!!!!!!!!!!!!

    Y en cuanto a loas, supongo que si, que usted la hace de su capitalismo, y eso, al igual que otros de su calaña que se mueven por aquí, les va a impedir darse cuenta del fracaso que se les viene encima.

    No se pero, si esta cegera les va a durar hasta la muerte o antes de eso, la realidad, que es mas tozuda que ustedes, les va a sorprender.

    Por lo pronto, creo que a alguno de ustedes solo le han pagado el 50% de la paga extra de Navidad ¿verdad?…..

    hehehehehehehehe…. y solo es el principio…!!!!! el próximo año a los funcionarios les recortarán aún más…

    LISTOS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.