31 Responses to "¿Qué es Equo?"
  1. Imperialista dice:

    Pues a mí me recuerda a lo de Laporta con barba y con menos gracia, porque este tío parece que lo dice en serio.

  2. R.G.H dice:

    1º La verdad es que no ha explicado mucho… Que son un partido que se va a presentar a las elecciones ya se sabía, lo referente a la fundación yo no estaba al corriente pero tampoco ha concretado mucho, que vienen a llenar el vacío de pensamiento político “verde” (todavía no esta cubierto el espacio del marrón y del naranja por si alguien quiere formar un nuevo movimiento) no dice mucho, y que se sitúan al lado de la sociedad, pues bueno no esperaba que me dijera que se iban a poner al lado del Capital.

    Eso del pensamiento “verde” suena moderno, superprogresista y tiene enganche, pero no aporta mucho, como no aportan mucho los partidos verdes de otros países, que en unos casos apoyaron las guerras en oriente medio siguiendo una línea más “azulturquesa” que verde pino. Y es que verdes (si de verdad lo consideramos un espectro ideológico) puede ser el New Deal “verde” de Obama y las propuestas en pos de una sociedad “decrecentista” del profesor Taibo, y evidentemente no son lo mismo.

    2º Personalmente considero una pena la presencia de la señora Montiel en la primera línea de Equo, un@ es libre de apoyar o participar en el movimiento que crea más conveniente pero parece que hay gente que está destinada a saltar de dirección en dirección para después ir de institución en institución. Veremos si va o no en los primeros puestos de sus listas, pero en un sistema en el que sobran políticos “de carrera” es triste que la izquierda adopte la misma posición… Ya sé que no es sólo su caso y podríamos nombrar miles, pero es otro más…

  3. mitxel dice:

    @R.G.H: no he visto todavía el video porque ahora mismo no tengo tiempo, pero ya adelanto que no estoy de acuerdo, que me parece flojo y de diseño supermegaguay.

    que doña reyes se meta ahí es una buena noticia para equo, pero no estoy seguro que para el resto.

    vengo a coincidir un poco con lo que dice don R.G.H., y referente al partido marrón, es decir, el kaka, coño, pues lo voy a fundar yo mismo, al grito de “nos vamos a forrar!!!”.

    (quedan plazas libres)

  4. mitxel dice:

    @R.G.H: no sé por qué le he dedicado el comentario anterior, si iba así, en plan genérico, urbi et orbi.

    en fin, no puede quejarse usté.

  5. mitxel dice:

    por cierto, don ricardo, en tierras catalanas, mientras devoraba unas viandas en un sitio de postín me pareció ver de refilón en la tele un anuncio de equo. ¿puede ser o me pasé con el orujo de hierbas?

  6. Reyes Montiel dice:

    @R.G.H: ES verdad, Don Rafa. Todos somos políticos de carrera menos los de IU.
    Siento que no les guste. Pero me preocuparía mucho que a los y las de IU les pareciera bien.
    Un saludo

  7. R.G.H dice:

    @Reyes Montiel: Doña Reyes, siento si la he ofendido y ello la ha llevado a responder impetuosamente a través de presuposiciones falsas. En primer lugar, mi nombre el Rubén, pero eso es lo de menos ya que es normal que no lo supiera. Sólo quiero evitar malentendidos en el caso de que estuviera pensando en alguien concreto.

    En segundo lugar, siento defraudarla pero no soy de IU. He votado algunas veces a IU, no siempre y no creo que lo haga en las próximas municipales ya que conllevaría una vez más sostener al alcalde que lleva desde tiempos inmemoriales gobernando en mi ciudad, Getafe, y que no tiene una modo de proceder muy diferente al gobierno central.

    En todo caso, yo no dije que IU no estuviera institucionalizada, más bien pienso que más de uno se quedaría con cara de espanto cuando vio los porcentajes de renovación de cargos que, por ejemplo, proponía el señor Anguita. Sin embargo, no veo que eso discuta mi argumento. Es evidente que los partidos políticos están construidos por burócratas que en gran medida manejan el devenir del partido al margen de las bases. En todos pasa eso, pero los políticos de izquierda donde la política se supone un servicio público que realizan en nombre de los ciudadanos que piensan como ellos a la comunidad, la realidad es que terminan viviendo de la comunidad que tienen a su servicio.

    Y en los momentos en que un político cambia de organización es especialmente significativo. Porque al fin y al cabo, alguien que lleva toda la vida en una organización y tiene el favor de sus compañeros que viva del trabajo que hace dentro pues bueno… como se diría, es lo que hay. pero cuando se muestra la profesión es en el cambio, de los que saltan de organización en organización siempre a su costa. Por ejemplo, y sin compararla con usted ya que son casos totalmente diferentes, tenemos a la señora Rosa Aguilar. Yo puedo aceptar y comprender que la señora perdiera la fe en la redistribución de la riqueza y abrazara el neoliberalismo. Todos podemos cambiar de opinión. Pero cuando un cambio de opinión hace que pases de un puesto público a otro más suculento beneficiandote del reconocimiento que has adquirido en otra organización… y en el caso de la señora Aguilar vas directamente a la cúpula de la otra organización pasando por encima de las bases que llevaran años en ese partido…

    No es su caso, ya que Equo es una organización de nueva formación. Pero que duda cabe que usted va a utilizar el reconocimiento, prestigio e imagen pública que adquirió en IU (donde ya no era del sector mayoritario) para, si se presenta por Equo, seguir viviendo en las instituciones. Un caso más de profesionalismo político, se puede cambiar de empresa (en el sentido de objetivo me refiero), pero no de profesión.

    Un saludo

  8. mitxel dice:

    @Reyes Montiel: doña reyes, precisamente, entre las conclusiones que estoy redactando, me pregunto por qué usted pone esa cara de mala hostia en el video (que ya he visionado).

    no siempre parece usted de mal genio, sino que a veces se muestra abiertamente aburrida. Es, desde luego, una impresión personal.

    su hartazgo de IU lo entiendo y comparto (ahora con cayo y antes con llamazares en mi caso), pero su salida de tono con don rubén, un comentarista que gentilmente se molesta en decir por este blog lo que le parece la cosa creo que merecía otro tono.

    espero que no me riña mucho por lo expuesto.

  9. mitxel dice:

    por cierto, mis conclusiones en un rato.

    nos vamos a publicidad.

  10. Don Ricardo dice:

    @R.G.H: Don Rubén, creo que es usted uinjusto con doña Reyes, porque la apuesta no es segura ni para ella ni para nadie. EQUO es algo nuevo que no sabemos muy bien en que va a derivar aún, y desde luego no le garantiza a nadie puesto alguno en las instituciones.

    Lo que ha hecho doña Reyes es dejar un escaño de diputada y reincorporarse a su puesto de trabajo, algo muy poco frecuente en la política española. Eso es, por ahora, lo único seguro. Además, ha anunciado que deja de militar en IU y que empieza a colaborar con EQUO. ¿Pretende usted que doña Reyes no tiene derecho ya a hacer política en EQUO o donde sea? ¿Quizás lo que quiere decir es que EQUO no puede aprovechar el prestigio político de doña Reyes?

    El prestigio político que tenga doña Reyes lo ha conseguido por su propio trabajo y tesón, y no beneficiándose de ningún reconocimiento obtenido en otra organizacion, ya que esa organización a la que usted se refiere, lo que ha hecho, especialmente en la última etapa, ha sido impedirle el trabajo, y dejarla más sola que la una cuando se ha empeñado en atacar la corrupción que corroe la comunidad de Madrid.

  11. Indio dice:

    Unas clases de oratoria, y otras de elaboración de discursos, por favor…

  12. mitxel dice:

    @Indio: coño, no ha comentado usted ná de ná sobre el continuo movimiento de su mano derecha

    ¿el otro brazo es inútil?

  13. Iñaki dice:

    Sin ningún lugar a duda, lo mejor del post el título. ¿Qué es Equo?, pués eso, ¿Qué es?.
    Como nos ha puesto un video, pensaba que la pregunta era retórica y en el video se respondía a la pregunta, pero no!, veo que el título del post es descriptivo y usted también pide que le aclaren que es.
    Y dice el capitán lechuga que no se inventan Equo para aprovechar la situación caótica de los partidos de la izquierda!!! IU, empezando a hacer las cosas aunque sea un poquitín bien, no tiene ni para empezar con estos.
    Mire don, usted que sabe de estas cosas, la cocina moderna despierta la curiosidad y te ofrece alguna novedad gustosa, pero al final, siempre te deja con hambre… Mucho plato para poca comida…

  14. mitxel dice:

    @Iñaki: no me sea injusto don iñaki, que poso mi piedra en el suelo y me lío a hostias.

    mire usted, don chisgarabís dice muchas cosas, a saber:

    1.- Que han comprobado la falta de una alternativa verde en españa (no nos aclara cómo llegan a esa conclusión cuando el ideario verde lo recoge por ejemplo IU y muchos otros entre los que se encuenttan precisamente partidos ecologistas, qué estudios han realizado para llegar a esa conclusión, en qué momento ha llegado a esa conclusión -¿justo cuando se le acababa la presidencia de grinpipí?- , por qué creen que son ellos mismos las persnas idóneas para liderarlo, etc, etc, erc… pero bueno, eso son detalles).

    2. que tiene soluciones concretas a los problemas concretos (de la ciudadanía es cierto que tampoco nos dicen cuales son los problemas concretos con lo que jodidamente nos podrían decir sus soluciones concretas).

    3.- además, el chisgarabís demuestra su seriedad como político porque cuando habla no para de mover un brazo (el derecho, pero no vean en ello malas intrenciones) lo que sin duda demuestra que es un político con maneras, un tipo que piensa quedarse en esto, un individuo serio muy por encima de un pobre mortal como usted, que seguro que cuando habla se guarda las manos en el bolsillo).

    4.- De vez enc uando, y aunque no diga nada -porque es político serio- consulta sus notas, lo que demuestra que la noche anterior estuvo preparándose la intervención tras llamar a su cuñada, a su suegra y a los dos o tres amiguetes para que no se pierdan su puesta de largo ante la asociación de la prensa. (nota: tanto su cuñada como su suegra cmo sus dos o tres amiguetes le han dicho que estuvo fenómeno, que sale muy guapo y que habló muy bien y muy claro, lo que demuestra amigo don iñaki, su mala fe y su cochina envidia).

    y no digo más porque no he logrado terminar de visionar el video, y ello por dos motivos, a saber:

    1.- para que don ricardo no me llame a consultas.
    2. porque mi hija pequeña me ha interrumpido al grito de papá, papá, pero quien es ese señor tan feo?

  15. Adrian Vogel dice:

    @mitxel:

    Don Mitxel gracias por su último comentario. Me ahorra ver el video.

    P.D.: yo que Don Ricardo le llamaba a consultas.

  16. Don Ricardo dice:

    @mitxel:

    1.- Le llamo a consultas.
    2.- Que la niña deje de hacer el mono y se ponga con el paté.

  17. Indio dice:

    “uno planifica y piensa… planificamos y pensamos…“ con esa manita, la manita de don mitxel… ay, el sujeto…

    @Don Ricardo: A la niña ni la toque. A mi me puede insultar como quiera.

    @Don Ricardo: ¿Puede responder? ¿Y eso qu‘es lo que es? ¿O tiene usted otros videos en yutú?

    Perdone la impertinencia de hoy, y viva Wikileaks…

  18. Don Ricardo dice:

    @Indio: ¿A qué qiuiere que responda, oiga usted?

  19. R.G.H dice:

    @Don Ricardo: Puede llevar usted razón en que pueda haber sido un poco injusto con doña Reyes, aunque la verdad es que en el primer comentario (antes de su impetuosa respuesta) sólo había señalado que consideraba una pena verla en primera fila ya que contribuye a la imagen de la “clase política” como una profesión en la que las élites políticas van saltando de dirección en dirección y la movilidad para acceso a los cargos públicos se ve notablemente reducida.

    La respuesta se dirigía contra ella, pero versaba entorno a una problemática más general de nuestro sistema político, a la que creo que no debería contribuir la “izquierda”. Yo no puse en duda ni coraje y tesón al denunciar la corrupción, ni el resto de su trabajo en la comunidad. Ahora bien, no cabe duda de que su reconocimiento social debe mucha parte a que los compañer@s de una organización decidieron que se presentara a unas listas para defender una determinada línea que lleva la organización (idealmente, sé que en la realidad es un juego de poder dentro de IU). Yo mismo la conocí y la vote en ese contexto.

    Además, creo haber sido respetuoso y por eso realicé todas las matizaciones que creí convenientes, puntualizando que Equo era de nueva formación (nada seguro como usted apunta) lo que convertía el caso en radicalmente diferente a Aguilar (tanto en económicamente como en saltar por encima de las bases), y que no sabía si se iba a presentar en las listas lo que, sea de paso, parece inferirse del tono de su respuesta.

    Por supuesto que la señora Reyes puede seguir haciendo política, como todos pero la política se hace sólo aspirando a las instituciones, y menos inmediatamente después de dejarlas con una organización, esto es, defendiendo un programa que no sabemos todavía si será parecido al de EQUO. Yo creo que en un debate acerca del inmovilismo de la clase política concordaríamos en gran medida, siento si lo he sacado al hilo del video, involucrando a doña reyes a la que usted conocerá y tendrá aprecio.

    Por último una puntualización. Mal camino habría cogido Equo si lo que tratara es coger el prestigio de doña Reyes puesto que, dado no conocemos sus propuestas, es una organización básicamente creada al calor de una figura conocida, nos confirmaría ese camino personalista…

  20. Indio dice:

    @Don Ricardo: A la pregunta de su post.

  21. mitxel dice:

    @Indio: no sea tocagüevos.

    ¿qué es equo? es una pregunta retórica, pues todos lo sabemos:

    es una cosa que no es partido, sino otra cosa, pero que se presentara a las elecciones para dar respuestas concretas a los problemas concretos de los ciudadanos concretos en un pais concreto de un verde concreto y con unos lideres concretísimos.

  22. Iñaki dice:

    @mitxel: pero el nombre y su diseño son “lo más”, no me lo negará…

  23. Indio dice:

    @mitxel: Concretamente… ¿es una sandía? Por lo que usted dice tal vez sí, pero podrida por dentro, pura cáscara, sin la carne roja y jugosa…

  24. mitxel dice:

    @Indio: no, no es una sandía, las sandías no se presentan a las elecciones.

    algunos melones sí..

  25. mitxel dice:

    @Iñaki: pregúntele a don juantxu si estudia o diseña.

  26. Para empezar y sin intencion de ofender,,,claro esta y como creo dijo un marx..lenil…
    CON LA AYUDA DE TODOS,HEMOS ALCANZADO LA COTA MAS ALTA DE LA MISERIA…y una vez dicho,lo que dijo..( que lo podia haber dicho cualquier otro).Creo que para empezar ,dejemos hablar ,a ver si por aqui o para alla..nos enteramos de algo….Gracias……………
    Hay que valer…
    De verdad os digo,esto es lo que necesitamos ,alguna asociacion capaz de entender y elaborar soluciones constructivas,para nuestra sociedad..Claro esta con algunos matices,retoques y bla,bla,bla eso si ,lo principal creo que deberia ser,,,los ajustes o soluciones ..SIN ODIO,- ARMAS O VIOLENCIA – Yo…un inculto e ignorante de la vida….Sabine A.B.S

  27. angel luis arteaga dice:

    ¡ Qué decepción !.No encuentro en ningún blog, foro, o cualquier otro medio de comunicación proximo a la izquierda un llamamiento a la unidad ¡ A la verdadera unidad ! dejar de lado los protagonismos, los individualismos, las viejas siglas, las viejas organizaciones y crear algo nuevo una nueva organización, plataforma, partido o como queramos llamarlo que sea capaz de dar respuesta a los retos que nos plantea el futuro, un futuro demasiado inmediato, muchos de esos retos yo diría que ya son presente. Hoy más que nunca en la Historia de la Humanidad hace falta una verdadera revolución ¡La Revolución! condición indispensable si queremos sobrevivir como especie. Que nadie piense que a lo que me refiero es que los que ahora estan abajo vayan a estar luego arriba y viceversa pues todos tendremos que hacer sacrificios, y muchos. No podemos pretender seguir instalados en el estado del bienestar y el consumismo desaforado en el que vive la sociedad occidental pues para eso, millones de personas carecen de lo mas imprescindible, que millones de personas puedan morir de hambre eso si que es TERRORISMO y de eso todos en este “primer mundo” somos cómplices. Por favor, las antiguas organizaciones fueron útiles, pero en ésta ALDEA GLOBAL se requiere una respuesta global. Todos los paises, todos los seres humanos estamos embarcados en la misma aventura; dejemos nuestro egoismo, nuetros protagonismos pues la lucha es la misma, el enemigo es el mismo, que más da llamarse de una u otra forma, lo verdaderamente importante es el resultado final y este no es más que el triunfo de la HUMANIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.