¿Y si no obedecen, les van a pegar?

Posted · 119 Comments

José Luis Rodríguez Zapatero es un golpista. Como Fujimori, acaba de dar un autogolpe de estado, de la mano de Pepiño Blanco. Al margen de lo simpáticos que nos caigan los controladores aéreos, al margen de la razón que puedan tener o no tener los controladores aéreos, al margen de lo que cobren, de las horas que trabajen, al margen que se trate de una huelga ilegal e improvisada, los ciudadanos nunca, bajo ningún concepto y por ninguna razón, estamos obligados a obedecer órdenes de los militares.  Digan lo que digan la Ley y los Reales Decretos. Yo mismo en su día, me negué a obedecer en su día y ello me costó dos años y medio de cárcel.

A las 21:30 entra en vigor un Real Decreto golpista según el cual no se militarizan los aeropuertos, en contra de loq ue se dice:  no van a entrar controladores aéreos militares a las torres de control a dirigir el tráfico aéreo, sino que los militares se van a hacer cargo de las torres, y van a ordenar a los controladores civiles que se sienten en sus puestos de trabajo Y supongo que para conseguir que se pongan a trabajar realizarán todo tipo de amenazas, incluida la de usar la violencia contra ellos. A fin de cuentas esa es su especialidad, la violencia, la extorsión y la amenaza. Eso es inadmisible. El personal civil no está obligado en ningún caso a obeceder órdenes militares. Al margen, incluso, de que pueda ser legal.

Claro: es que el espacio aéreo está parado. Bueno, pues al margen de que viajar en un avión no es un derecho civil fundamental, si los controladores aéreos están cometiendo un delito -como parece que ocurre- lo que tiene que hacer el gobierno es tomar las medidas discipliarias, o incluso penales, que sean necesarias. Claro, que eso no resuelve el problema inmediatamente, porque al final tienen que intervenir los tribunales, hay recursos y eso, y se pospone la decisión definitiva. Pues no, no lo resuelve, como no se resuelve ningún problema cuando el gobierno decide reventar huelgas legales usando decretos abusivos de servicios mínimos que los tribunales anulan años más tarde.  Quieren democracia. Pues democracia. Y garantías.

Dicho todo esto, quiero dejar claro que no apoyo lo que están haciendo los controladores aéreos. No conozco muy bien su conflicto, y me parece un poco obsceno que estos trabajadores mantengan esta actitud cuando la crisis está poniendo de manifiesto la existencia de trabajadores que realmente están teniendo problemas, y problemas muy serios. Pero no se puede tolerar el precedente  de que una huelga, legal o no, se resuelva poniendo a los trabajadores a las órdenes de los militares. No están vinculados por tales órdenes, y sólo cabe esperar que los militares no usen la violencia contra los controladores, porque al fin y al cabo, es lo único que saben hacer y para lo que se les llama.

119 Responses to "¿Y si no obedecen, les van a pegar?"
  1. Myriam dice:

    Se ha dado cuenta que el hábil de Pepiño va y lanza este Decreto justo la víspera del puente, coincidiendo con la semana en que han vendido el 49% de Aena? Qué esperaba? Palmas y alabanzas?
    Conociendo el histórico de huelgas salvajes de los controladores no sorprende nada que hayan decidido no ir a trabajar, no me extrañaría que ni siquiera estuviera premeditado y fuera una respuesta individual que se ha vuelto colectiva.
    Lo peor es que los controladores aéreos utilizan a la población en un momento tan complicado como este, que todo el mundo tiene derecho a gastarse sus ahorros con ilusión en un viaje! Es vergonzoso… es legítimo defender tus derechos, pero no lo es a costa de tanta gente.
    Qué hubiera pasado si un avión en vuelo hubiera tenido problemas? Esto podría haber sido una grave catástrofe.

  2. víctor dice:

    Pero, Don Ricardo… el problema es que no hay controladores, no están, dificilmente les pueden amenazar físicamente. Otra cosa son las consecuencias administrativas y jurídicas…

  3. POCHOLO dice:

    En la última huelga de controladores Pepiño ya quedó en evidencia, qualquier otro político conservador más inteligente se hubiera preparado importando controladores extrangeros o preparando a los operadores militares por si se volvía a dar el caso de una huelga salvaje de este colectivo. Pero Pepiño ha sido otra vez incapaz de anticiparse a los acontecimientos y los controladores le han vuelto ha hacer la cama. Tal vez porqué:
    – Confía en el apoyo de los medios de persuasión.
    – Cree que podrá esquivar su responsabilidad en el conflicto volviendo la huelga contra los controladores.
    – Estaba más preocupado regalando el patrimonio de los españoles a sus amiguetes de Ferrovial(Familia del Pino) y Abertis (Familia March ) y el control de los controladores era secundario.

    El resultado a la vista está.

  4. Adrian Vogel dice:

    Totalmente errado Don Ricardo. De entrada estamos ante un delito penal (art. 409) y otro de sedición (art. 544). Además algunos abogados también mencionan el delito de coacción. Y por encima de estas consideraciones hay otras fundamentales que afectan al incumplimiento de la Ley de Huelga, en un ataque frontal a los derechos y libertades recogidas en el Estatuto de Trabajadores y el normal desempeño de los sindicatos, según la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Estos “señoritos” de persistir en su actitud ponen en peligro muchos años de lucha de clases. Tampoco es de recibo que todo un colectivo enferme de repente en toda España. Y se den de baja sin ningún parte médico. Esto es un desaire para todos los trabajadores que sí cumplen con sus obligaciones y respetan las leyes vigentes. Los golpistas son los controladores. No se equivoque usted.

    Y es un desprecio total hacia los ciudadanos. Los que viajan por motivos personales o profesionales. Aparte del riesgo de catástrofe que apuntaba Myriam.

    En ref. a lo de la militarización que apunta usted como algo apocalíptico, recordarle que ya ha ocurrido en países de nuestro entorno. Como en la democrática y republicana Francia (también en EE.UU. y otros). Lo que implica es tan sencillo como que el control del tráfico aéreo pasa a Defensa y un cargo militar se hace cargo de las operaciones. Y los controladores, que no son ciudadanos normales (se supone que son servidores públicos), quedan bajo disciplina militar. Lo cual agravaría sus problemas de indisciplina.

    Yo que usted retiraba el post.

  5. Don Ricardo dice:

    @Adrian Vogel: No lo voy a retirar, don Adrian. No niego todo eso que dice usted. De hecho, en el primer párrafo recuerdo que yo mismo me negué en una ocasión a obedecer órdenes militres recibidas, y pasé por ello 2 años, cuatro meses y un día en la cárcel.

    Es muy sencillo: no reconozco al Ejército autoridad alguna para darme órdenes, ni para dárselos a ningún civil, y llamo a quienes las reciban a desobedecerlas.

    Por otro lado, que este gobierno recurra al ejército para resolver un conflicto civil y laboral es muy significativo de lo que es este gobierno.

    Dicho esto, le digo lo que le he dicho a algún otro: lea el último párrafo del post. ZP está mandando un mensaje a todos los trabajadores: “mucho ojito -está diciendo- que voy a disolver así cualquier foco de resistencia ante lo que viene. Y si resuelvo así lo de estos pijos, que no haré con los putos duncionarios mileorustas cuando se rebelen, o con los parados que protesten, o con cualquier otro trabajador basura”.

    Mire, don Adrián, si yo me hubiera visto en el lugar del ministro de Fomento esta tarde, habría hecho lo siguiente;

    1.- Anunciar a los controladores que o se incoporan a sus puestos un un tiempo límite de dos o tres horas, o al día siguiente están todos despedidos.

    2.- Despedir efectivamente a los que no se incorporen.

    3.- Poner controladores militares a las órdenes de los controladores civiles que no hayan abandonado sus puestos.

    4.- Convocar un proceso selectivo para contratar nuevos controladores aéreos con unas nuevas condiciones laborales dignas para ambas partes, y no abusivas por una de las partes como hasta ahora.

    5.- Iniciar acciones legales contra aquellos controladores que pudieran haber cometido todos esos delitos que usted dice.

    Si se es inflexible en los puntos 2 y 5, el asunto se resuelve definitivamente a medio plazo. De lo contrario, con el numerito legal peroinmoral y antidemocrático de esta noche, el Gobierno lo único que hace es darle una patada para alante, si es que sale de ello de alguna manera. Porque si es perfectamente sostenible despedir a toda una plantilla por hacer una huelga ilegal y encubierta , y con rehenes -y yo no diría ni mu en contra- no lo es tanto acusarla de sedición por no obedecer órdenes militares siendo civiles.

  6. Myriam dice:

    Una propuesta a su comentario de lo que habría hecho si estuviera en el lugar del ministro de fomento:

    – No privatizar Aena y sacar un decreto militarizando a los controladores justito la víspera de un puente.

    Y por supuesto tener listos una serie de medidas para solucionar una crisis segura, que los controladores son muy suyos.
    Que es que hay que ser borrico, pero de los de verdad.
    Estamos buenos hoy, el Rey haciendo de Zapatero en Argentina y los militares tomando al asalto las torres de control… esto es inmejorable para hacer un guión y arrasar en los Goya, los Oscar y lo que se ponga por delante.

  7. ultimolunes dice:

    No tengo opinión, no es cierto, si la tengo pero no quiero poner en riesgo este blog con lo que escriba. No creo que les peguen, y como más bien parece, es una operación a más largo plazo y con objetivos de momento desconocidos para los que ni cobran lo que algún controlador ni son cabos de nuestras F.F.A.A.

    Pero si te quedas en lo primario una élite de aristócratas anda chuleando a todo un pais, y una banda armada se les viene encima, como no les van a pegar, lo pagarán los desgraciados. que son los que pagaron, pagan y pagarán.

    Tal vez si Fomento les hubiese ofrecido acciones prefernciales de la futura entidad semiprivatizada AENA, su codicia se hubiese frenado pro un tiempo, pero han estado lentos, torpes y olvidadizos.

    y eso que ayer mismo avisaron los pilotos (que deben estar preparando algo y muy mosqueados porque se les han adelantado los controladores).

    Por otro lado yo SI reconozco al ejército capacidad para darme órdenes, sobre todo si les cuelga del lomo una cacharra con tres cargadores.

    Y cuando Jesus Gil violaba a diario la moral social y el concepto de decencia, yo pedia la intervención de los paracaidistas en Marbella, y el nombramiento de un teniente de la legión como gobernador militar de la plaza, lástima que nadie me hizo caso.

  8. Adrian Vogel dice:

    @Don Ricardo:
    En ref. al Ejército yo acato y respeto nuestra Constitución. Usted no, por lo que parece. Y me da la impresión -igual me equivoco- que confunde al ejército franquista con el actual (el constitucional, que cumple ordenes de civiles).
    Me alegra mucho que no sea usted Ministro. Los puntos que usted relata no suponen que no se hayan hecho o puesto en marcha. Este conflicto de ahora arranca desde 1999. Y hubo varios anteriores. Y comete usted un error, el cual le invalida como dirigente cabal: el coste económico de su propuesta. Despedir a alguien que como mínimo gana 200 mil euros al año es un dispendio. Y ahora multiplíquelo por todos los controladores. Otro acierto de la medida de la “manu militari” es abaratar costes y poder exigir responsabilidades e indemnizaciones a quienes han provocado este caos.
    Me sorprende y preocupa que defienda a una élite -los controladores- frente a los intereses ciudadanos -los pasajeros-, las víctimas de ese asunto (junto al contribuyente). Quedará muy chic, original y snob pero no se sostiene.
    Lo que usted asume de Zapatero y las razones “ocultas” de la militarización es ficción. No es una realidad contrastada. Es un suponer. Y es de una frivolidad que asusta… como pretender resolver el problema ipso facto con sus puntos, después de más de una década de conflictos.

  9. Adrian Vogel dice:

    El ejército reparte mantas en los aeropuertos… pero Don Ricardo, en solidaridad con los controladores, no pensó en esto. Porque a él los viajeros no le preocupan. En su mundo hay otras prioridades.

  10. Jorge F. dice:

    @Adrian Vogel:

    Oiga señor, si “el desprecio total hacia los ciudadanos” fuera un delito la mayor parte de nuestros políticos estarían en busca y captura.

  11. Jorge F. dice:

    ¿Puede aclarar, señor Vogel, si la sedición de los controladores pertenece al ámbito civil o al militar?

  12. Don Ricardo dice:

    @Adrian Vogel: Su razonamiento tiene un fallo garrafal: ni quiero ser ministro, ni opto a ser un dirigente cabal de nada.

    @Adrian Vogel: Este otro razonamiento tiene otro fallo garrafal; no apoyo a los controladores, sino que me caen bastante gordos, y su actitud me parece de todo punto injustificable.

    @Adrian Vogel: Perdone usted que vaya y vuelva; es que me había olvidado de decirle que hace tiempo que no me creo la Constitución, porque es papel mojado. Es un acuerdo roto por una de las partes. Y claro, ya no me vincula. Otra cosa es que me haya hecho un poco conservador en lo que a la acción se refiere, y que como ahora sí tengo mucho que perder -y no me refiero a mi patrimonio, que de lo inconmensurable que es, decir de él que se pierda sería una frase imposible- no tengo valor suficiente para hacer lo que pienso que hay que hacer.

  13. Pensador dice:

    Hay que leerse más la Constitución antes de escribir nada sobre leyes.
    Los controladores si están obligados a obedecer las órdenes de los militares con el decreto que ha sacado el Gobierno, Y si, hay supuestos, redactados en al Constitución en los que los civiles tendríamos que obedecer a los militares.
    Ojalá no se den nunca, pero los hay.
    Y no habrá violencia. Un capitán no puede agredir a un sargento. Pero puede aplicar el código militar. Igual que a usted y a mi se nos aplica el civil o el penal.
    Y si se niegan, pues serán detenidos, como usted y yo si no cumplimos nuestro código, como dicta la ley emanada de la Constitución.
    Hoy en día cualquiera escribe de cualquier cosa y a la gente no le extraña.

  14. Jorge F. dice:

    ¿La sedición civil no implica el uso de la violencia física?

    ¿Son militares los controladores para que pueda atribuírseles el delito de sedición militar por simple desobediencia a sus superiores?

    Pregunto a los expertos…

  15. Jorge F. dice:

    @Pensador:

    Eso, eso. Leamos más la Constitución española:

    Artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.”

  16. a dice:

    Son trabajadores, el aeropuerto da mucho dinero, hay empresas que pierden mucho dinero. Es de interés.

    Si tod@s, en nuestros trabajos, fuesemos así, otro gallo cantaría.

    ellos tienen la suerte que de su trabajo dependen los beneficios de grandes empresas y pueden hacer eso y que tenga tanta repercusión.

    Son trabajadores, no empresarios. Son como tu y como yo.
    Tirar piedras contra nuestro tejado no es algo que nos beneficie al resto de trabajadores.

    La huelga es una herramienta legitima de la clase trabajadora.
    que los medios de comunicacion van a perder dinero, seguro. Grupo Prisa, vocento, y todas las empresas pierden dinero con cualquier huelga de estas caracteristicas, ademas del peligro que tiene qeu corra el ejemplo en sus trabajadores…

  17. Don Ricardo dice:

    @Pensador: Que ya, que ya. Si yo lo que digo es que hay que desobedecer. Que no hay que consentir que los militares puedan darnos órdenes. Antes de escribir sobre lo que los demás escriben, hay que leerlo.

  18. ¿Va a organizarse la respuesta o vamos a seguir callados, calculando a cada nuevo derechazoZP cómo nos afecta infidualmente? ¿Vamos a explorar nuevas formas de protesta más allá de huelgas generales simbólicas, para buscar formas de hacer daño real?

    Vaya mierda de post, no lo hubiesen escrito mejor estos de la ultraderecha que tiene un zulo en Intereconomia.

    Dice que quiere explorar nuevas formas de protesta más allá de huelgas generales simbólicas, para buscar formas de hacer daño real y cuando álguien con dos cojones y más allá de los medios legales domesticados le pone marcha a la cosa, va el muy docil y se raja…

    Me da usted pena Don Richard, mucha pena, a las primeras de cambio vende usted a cualquiera y con el argumento no del derecho a defenderse de los abusos del estado, sinó que utiliza su pasado insumiso.

    Se le ha ido la pinza empresariete de tres al cuarto, recuerdeme usted Don Richard, que nunca fie en su criterio ni mi futuro como trabajador ni como persona.

    Y anda que el repertorio de ultraderechosos que le acompaña, la myriam, Vogel el facha y este pensador que debe ser otro empresario de los cojones y no me olvido del pocholin, que más parece sacado de las juventudes nazional-socialistas… manda cojones de pueblo de mierda que tiene este pais, la derecha al más puro estilo primo de rivera.

    Que verguenza… empresarios. de mierda…!!!!

  19. @a:

    Si señor/a, completamente de acuerdo, usted da en el clavo. Pero más parece que en esta casa de “teoricos de izquierda”, los trabajadores están en la otra acera… en la de los delincuentes.

    Y espero que lo que ha escrito este domesticado empresario despedidor de trabajadores que firma como Don Royo, no sea la posición oficial de IU, ya solo faltaria eso.

    Que verguenza…!!!!

  20. @Pensador:

    Y tu también, y tu también estas obligado. Y cuando vengan a tu casa a buscarte espero que no protestes chillando como un cerdo que llevan a hacer chorizos.

    De seguro que vendrán porque tendrán una buena y legal razón.

    Y oye, que te degollen sin violencia claro, que de seguro que con los cerdos nunca se utiliza la violencia mientras hacen chorizos con ellos y que además es un derecho a alimentarnos que tenemos.

  21. Camilo dice:

    Pues y creo que esto se lleva mascando desde hace ya mucho tiempo, desde que Pepiño comenzó el ataque a los controladores.
    Esto está más que calculado y se pretendía, llegar a esto.

    1º Se acuerda desde hace ya mucho la privatización de AENA.
    2º Se prepara a la gente en contra de los controladores el principal obstaculo funcionarial para su venta.
    3º Se Anuncia al venta de AENA.
    4º Se saca el Real Decreto en vispera de puente.
    5º Los controladores reaccionan.
    6º Se aprovecha para montar un circo en contra de ese colectivo y mover a las masas.
    7º Las masas enfurecidas aclaman despidos y si me apuras justifican con esto la privatización.
    8º Se depuran responsabilidades con despidos. La gente contenta aplaude la acción del gobierno.
    9º Objetivo cumplido. AENA es más atractiva para la venta ya que le han metido mano al contovertido colectivo y el pueblo contento.

  22. Zenon dice:

    Si la revolucion de los “trabajadores” empieza por los controladores españoles… Yo… Es que desfallezco de la risa floja…

    Tio ¿Vendes vino o te lo bebes todo?

    ¡¡A mí la legion!!

  23. Si el gobierno decretara un cambio en mis condiciones laborales por cojones, yo haría lo mismo

    Twiter: Rodaimos

    Veo que por lo menos, hay alguno que mantiene su cabeza en el sitio que le corresponde después de la fila de “empresarios de mierda” que “se han quedado sin poder viajar” y que los muy pijo-progres y pijo-fachas, protestan en el twiter de lo mal que lo están pasando y lo mierdas que son “estos aristócratas”.

    Y cuando vosotros, los ricachones que no han podido ir de vacaciones, se queden sin curro, pues a ser dociles y a acatar lo que se les diga y si les toca vivir debajo de un puente, pues miren señores burgueses, les HA TOCADO y les HA TOCADO JODERSE y si el gobierno de turno declara el estado de emergencia, AJOderse y AGUAntarse.

    Mierda de pueblo..domesticado y ciego”!!!!

  24. @Zenon:

    Ya salió el HIJOPUTA BORRACHO ZUMBÓN FASCISTA de mierda….

    El vino se lo bebe tu puta madre y de polvos tóxicos, por eso saliste tu cerdo UTIL, lleno de triquinosis.

  25. @Camilo:

    Pues yo no lo se, pero no me parece descabellada su exposición, no.

    Y todos los medios de comunicación apoyando la moción y la mayor parte del “pueblo soberano” beeeeee..!!!

  26. Zenon dice:

    ¡¡¡Jaaaaaaa, Ja, Ja ….!!!

    Pero que animal eres mamón… Digo mamón.

    Contrólate, abre los ojos al embestir que te vas a dar con un muro y los “controladores” están malitos. No pueden ayudarte.

    Si serás bruto

  27. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Me ha dejado de piedra. No le he entendido una palabra.

  28. Zenon dice:

    El pueblo veterano digo soberano (Veterano es lo tuyo http://www.microsiervos.com/images/torodeosborne.jpg ¿no?)….

    Vamos que el socorrido “pueblo” opina lo que le da la real gana y… si son MAYORIA… ¡¡¡Te jodes Herodes!!!

  29. @Zenon:

    Y Franco está muerto y no puede ayudarte a ti CERDO.

    Muerto, te enteras ya FASCISTA, ponte a llora un poquito y pides hora pa el psiquiátrico, dudo que a alguien que le falta el cerebro lo puedan arreglar, pero antes de suicidarte, creo que deberias probarlo, alomejo te quitan el VIRUS FASCISTA que llevas en las entrañas.

    CERDO.

  30. @Don Ricardo:

    Pues releaselo, con un poco de tiempo quizás pueda entenderlo.

    Evidentemente está redactado para provocarle, pero deberia usted reflexionar sus postulados.

    Y si sigue sin entenderlo, peor para usted.. alomejo es que está mas cerca del superfacha Zenon, y por eso no lo pilla.

  31. Zenon dice:

    Verdaderamente, de no existir este tonto del culo… Habría que inventarlo

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Es usted (es un decir) la alegría de mis dias.

  32. @Zenon:

    Verdaderamente aunque le parió una tonta del culo, mejor que no hubiese parido a un CERDO FASCISTA como tu, supongo que tu PUTA MADRE, la tonta del culo, estará muy arrepentida.

    O no, en familia de descerebrados se hereda hasta el cerebro, ya se sabe.

  33. Camilo dice:

    Zapatero no fue a Argentina a la cumbre porque sabía lo que iba a pasar.

  34. Zenon dice:

    Este pobre animal, de tantas bobadas como expele había llegado a creérselas…

    La realidad le acaba de dar un buen golpe en las narices.

    Trabajadores…. ¡¡Je!! ¿parias de la tierra? ¿famélica legión?

    En huelga…. ¡¡Ji!! ¿Huelga o malitos? La diferencia es muy importante. Entre otras cosas se cobra o no se cobra.

    El gobierno… ¡¡Jo!! No se me olvide, gobierno “Socialista” Maldita si, a mí, se me ocurrió el votarles.

    Militariza… ¡¡Juas, Juas, Juas!!…………. ¡¡FRANCO!! Masón….. ¡¡¡Franco que vuelve!!!

    Menos mal que el fin del capitalismo está a la vuelta de la esquina

    De traca… este Masón es de traca

  35. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: está redactado para provocarle

    Eso es esencial.

    Le entiendo, y le digo lo que les digo a muchos que me atacan desde diferentes extremos: les envidio a ustedes y a sus seguridades políticas, pero yo nado en un mar de dudas.

  36. Zenon dice:

    El estado de alarma está recogido en el artículo 162 de la Constitución y desarrollado en una ley orgánica de 1981, que abre esta posibilidad ante terremotos, inundaciones, incendios urbanos o accidentes de gran magnitud, epidemias, desabastecimiento de productos de primera necesidad y, como es este caso, paralización de servicios públicos para la comunidad. La declaración del estado de alarma ha de hacerse mediante decreto acordado por el Consejo de ministros, en cuyo texto habrá de determinarse el ámbito territorial, los efectos y la duración del mismo, que no podrá exceder de quince días.

    Sólo se podría prorrogar con una autorización expresa del Congreso de los Diputados, que, en ese caso, debería establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga. El Gobierno ha de dar cuenta al Congreso de la declaración de ese estado y le suministrará la información que le sea requerida, así como los decretos que dicte en relación con el mismo. Con su declaración, todas las autoridades civiles de la Administración Pública y los integrantes de los cuerpos de policía autonómicos y locales quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o naturaleza.

    El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes, según la ley orgánica. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico a los efectos oportunos del oportuno expediente disciplinario. Si fuesen cometidos por autoridades, las facultades de estas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la autoridad competente durante su vigencia. Con independencia de todo lo anterior, el decreto de declaración del estado de sitio puede limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

    También se podrían practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, así como intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados. Del mismo, modo, se faculta para limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad, e impartir órdenes para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios. El Gobierno podría acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización militar de su personal con el fin de asegurar su funcionamiento.

  37. Zenon dice:

    ¡Ah!

    Que es verdad que por estas paginas solo se acata u obedece lo que les interesa y cuando les interesa

    Eso sí. Si otros hacen lo mismo…

    Vamos, lo de la famosa ley del embudo.

  38. @Don Ricardo:

    Bien Don, pero es que me ha hecho usted un post criminalizando a un colectivo que está luchando por su futuro, a un colectivo de trabajadores, cobren más o menos, no quita ni añade nada y yo he reaccionado porqué tras la manipulación que todos los medios de comunicación están haciendo, solo hace falta que los criminalicemos nosotros conyo.

    Cuando queramos reaccionar, ya seremos todos criminales.

  39. @Zenon:

    Franco también tenia leyes y supongo que tu las acatabas como buen fascista hijo del movimiento que eres…

  40. Y no te creas CERDO, a mi me motiva encontrarme imbeciles, tan imbecil como tu no hay muchos, y encontrar a uno es ilusionante.

    http://cms7.blogia.com/blogs/g/ge/gen/geniera/upload/20070528162049-imbecil.gif

  41. Zenon dice:

    Empezando desde empleado de limpieza de una sucursal de caja de ahorros y subiendo en el escalafón ¿Cuando se deja de ser “trabajador” y se pasa a ser “Empresario de los cojones” “nazional-socialista2 o “facha a secas?

    Ande Don Ateo dígamelo que tengo ganas de reírme otro poco

    Dígame también. Si el colectivo medico, se declarase en huelga encubierta como los controladores ¿Estaría usted también tan de acuerdo con ellos como dice estarlo con los de la aviación?

    Le recuerdo que ganan mucho menos, trabajan muchas mas horas y lo tiene muchísimo mas fácil para darse de baja.

    Le espero con expectación.

  42. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No “Mon amí” Yo no lo veo así

    La que tenía leyes era la republica y tu querido y siempre recordado Franco, se las paso por el forro (Igualito que quieres hacer tú animalico). Se las paso de verdad y no de boquita como tú, pobre aprendiz de fascista.

    No subes de grado por ser demasiado bobo hasta para eso.

    ¿Masón? ¿Tu mason?

    Anda “titi” que esa tarjeta es el bonobús. Pa lo de Masón escogen al personal y tu no das el mínimo… Eres corto de talla

    Pd.- Por cierto usted (Por decir algo) ¿No acataba las leyes de Franco?… ¿No?

    Déjeme que me ría…. ¡Ja, Ja, Ja,!

    Me esta usted impresionando… ¡¡¡VALIENTE!!!

  43. @Zenon:

    Tu puta expectación me la suda imbecil,

    Y si crees que esto lo areglará tu PUTO PARTIDO ULTRADERECHISTA es que aún eres mucho más imbecil de lo que pensaba.

    ¿ O no estas aquí para eso, para hacerle propaganda ridiculizando a los demás ?

    ¿cuando tu haces propuestas?, ¿cuando expones lo que piensas?. A si, para decirnos que eres PANOLI NAZIONALISTA DE MIERDA, y lo mucho que quieres a tu patria nazionalista, solo para eso.

    Bueno ya es mucho lo imbecil que yo pienso que eres, pero cada dia te superas más, y te puedes meter tus ejemplos donde te quepan CAPULLO, todo el mundo tiene derecho a defenderse todo el mundo y si es de IMBECILES FASCISTAS TOTALITARIOS, como tu más.

    Y ya que trabajas de noche, de currante a turnos, dime tu ¿ que haras cuando intenten bajarte el sueldo, o hace que trabajes más tiempo por menos dinero, o cuando te bajen la pensión a la mitad ?

    O es que de eso no te hace falta a ti ? IMBECIL.

  44. @Zenon:

    Así me gusta CERDO que te impresiones…

  45. @Zenon:

    Eso ya es para nota, estas llegando al colmo de la IMBECILIDAD, parece ser, según tu tonteria que la dictadura fascista de la que tu eres tan fan, no tenia leyes.

    Y seguidamente decir que si que tenia pero que no se las saltaba nadie.

    Toc, toc, ¿que hay alguien?, ¿como haces para ser tan IMBECIL?.

    Bueno, a los HIJOPUTAS como tu ya les suele pasar, decir imbecilidades es tu sino.

    IMBECIL: debil y escaso de razón.

    Muerete ya HIJOPUTA.

  46. Zenon dice:

    Se la sudará pero… ¡¡Gracias por la rapidez!!

    Mi puto partido… ¡Je! Yo no tengo partido Mamón, digo Mamón. Solo soy hincha, mas bien forofo, del mejor equipo de la historia del fútbol y le juro por los santos conejitos mártires que nunca he pagado un duro por ver un partido.

    Me encanta lo de “ridiculizando a …” veo que mis estocadas tocan en nervio.

    Sobre lo de hacer o no hacer propuestas o exponer lo que sea… Pues, mira tú, hago lo que me sale de los mismísimos.

    Sobre lo del trabajo y sueldos… Sin que sirva de precedente, le daré una pista: Me lo han bajado y, no es que trabaje más tiempo pero trabajo más, a secas. (¿Es buena pista no cree?) (¡Je! Creer… Me olvido siempre de lo de Ateo solo tengo ojos para lo de Mamón, digo Mamón)

    Y mira, sueldo no me sobra, pero por el momento no me falta, al menos no tanto como para decir las bobadas que tú dices.

    Listo

    Y sí. impresionado estoy de su bravura… ¡¡¡Que tiemble el mundo!!! ¡¡¡Super-ateo al rescate!!!

    Los días del capitalismo están finiquitados

    • Don Ricardo dice:

      Oigan, es un poco ridículo su espectáculo de ustedes. Son dos nicks lanzándose improperios a mansalva. Podríamos llegar a pensar los demás que son dos robots. Contentabas, o al menos intercambien sus tarjetas de visita, y así pasarán a nuestros ojos de ser patéticos nicks enfurruñados a convertirse en valerosos caballeros españoles.

  47. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    No. Si al final este anormal no sabrá leer.
    O peor. Leer, si que lee pero no comprende lo que lee.

    Tu dices: Franco también tenia leyes y supongo que tu las acatabas como buen… (Siguen tus acostumbrados rebuznos)

    Yo digo: La que tenía leyes era la republica y tu querido y siempre recordado Franco, se las paso por el forro (Igualito que quieres hacer tú animalico).

    Lo que viene ha recalcar, no el hecho de tener o no tener leyes (Todos los regimenes tienen leyes) y si lo de pasárselas por el forro para, así, compararlo con usted (por decir algo) o los controladores.

    En cuanto a lo de “decir que si tenia pero no se las saltaba nadie”… ¿me puede indicar donde digo yo eso?

    No digo nada de eso
    Yo digo: Usted (Por decir algo) ¿No acataba las leyes de Franco?… ¿No? .Déjeme que me ría…. ¡Ja, Ja, Ja,!

    ¿Lee bien?… Usted …. U S T E D

    ¿Morir?… Usted (por decir algo) si que me esta matando

    Me esta matando de la risa

  48. @Zenon:

    Que ya terminaste el turno Filosofillo de tres al cuarto,.

    Si es que te vas por la pata abajo con una incontinencia muy previsible, como cualquier jilipollas CERDO y TONTOLCULO al que le han bajado el sueldo, como un funcionario cualquiera, y encima se alegra, así me gusta IMBECIL, que estes contento de que te hayan bajado el sueldo, será por lo mucho que vales, eso se lo hacen a todos los ININTELIGENTES como TU IMBECIL.

    Tus que ? GILIPOLLAS IMBECIL, tu que no sirves ni para funcionario ?. Tu al que le bajan el sueldo porque es prescindible.

    Y encime se cree que el PP le solucionará la papeleta….

    Pues anda que no te quedan disgustos que pasar IMBECIL, ANORMAL, y cuando estes en el paro, diles que no hace falta que lo cobres GILIPOLLAS, que todo por tu PUTA PATRIA… VALIENTE.

    Yo si defiendo a los valientes que se oponen, como hoy, a los CERDOS FASCISTAS como TU, tu como solo eres un COBARDE, les chupas la polla a los jefes para que no te echen a la puta calle de lo IMBECIL que eres.

    Hala IMBECIL chupapollas, vete a chuparsela al Pepiño Blanco, un FASCISTA GILIPOLLAS IMBECIL chupandosela a un ministro socialista…. y dejandose dar pol culo…

    pa foto…!!!! y con pie :

    !!!!!!!…EL socialismo consigue dar pol culo al fascismo..!!!!!!

    Todavia saldrás en la prensa o en el Salvame…. mira, podrás hacete rico con tu boquita de piñon…!!!!

    Ala… a chuparlaaaaaaaaaaa..!!!!

  49. @Zenon:

    No si quiere explicarse el CERDO……

    Callate CERDO que las personas duermen a esta hora….

    IMBECIL..!!! A chuparlaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

  50. Zenon dice:

    ¡¡Uf!!
    Ya creí que se había ido… Pero No
    Mi querido Mamón siempre dispuesto para una ultima embestida.

    ¿Pero como consigues hilar siempre las mismas bobadas, los mismos adjetivos, las misma palabras soeces..?

    Eres un cansino creído pero cansino.

    Pero Mamón digo Mamón… ¿Ya no te acuerdas del BBVA?

    Entérate mongol.

    ¿Recuerdas todo lo que bajó estos días?

    Pues resulta que pago dividendos; bueno, opciones de compra en la ampliación de capital
    http://prensa.bbva.com/actualidad/notas-de-prensa/espana/la-demanda-de-nuevas-acciones-de-bbva-cuadruplica-la-oferta-de-la-ampliacion-de-capital(9882-22-101-c-65863).html
    …Además endiluego subió

    Pues bueno… en 15 dias he recuperado TODO lo que me descuentan en el año

    Y Mamón digo Mamón, seré prescindible pero también prejubilable lo que hace una buena mezcla con grandes expectativas.

    Si serás bobo.
    Solo siendo muuu tonto se puede escribir algo así: “las personas duermen a esta hora….”
    …A no ser que escribas en sueños que, visto como lo haces, todo puede ser.

    Aun en ese caso, tu serías tonto.

    PD.- No te fíes de todo lo que se dice por la red :))

  51. @Zenon:

    Mira el HIJODEPUTA chupapollas, se creia que era muy listorro y ha visto que solo es un MIERDO de guardia civil.

    A ti lo que te han dado IMBECIL es menos sueldo, por alguna cosa debe ser verdad ?.

    Cuando le bajan el sueldo a uno, normalmente es porqué es un IMBECIL…

    IMBEEEEEEECIL renueva tus argumentos que ya huelen IMBECIIIIIIIL..!!!

    A cascarla chupapollas..

  52. @Zenon:

    A partir de ahora utilizaremos un titular para definir tus entradas.

    GUARDIACIVIL IMBECIL CHUPAPOLLAS FASCISTA E HIJODEPUTA.

    Vas creciendo….!!!!!

    Y ya pronto te podrás a llorar…. mamaaaaaaaaaaaa me insultaaaaaaaaan

    GUARDIACIVIL IMBECIL CHUPAPOLLAS FASCISTA E HIJODEPUTA.

  53. @Zenon:

    Y cuando compres acciones, compralas cuando esten bajas, no cuando esten altas IMBECIL..!!!

    GUARDIACIVIL IMBECIL CHUPAPOLLAS FASCISTA E HIJODEPUTA.

  54. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Sigue rebuznando mamón, sigue, que te retratas de continuo.

    Ni con pistas es capaz este pobre animalito.

    Fallaste corazón.

    Tampoco pikoleto.

    Te ibas a enterar si yo fuese guardia civil.

    Te daba un susto que ya…

    ¡¡No habría Dodotis para contenerte don valentón!!

    sobre las acciones.
    Tu que tantas lecciones das de economía me vienes ahora con esta chorrada.

    Anda monín tu al Monopoly, que tu coeficiente no da pa mas.

    El Palé y er vino (Con sifón que es mas progre, mas de pueblo)

  55. @Zenon:

    Así me gusta, que sigas picandote, pues mira quien se pica le toca rascarse sabes…. rascate hombre, rascate que se aliviará el picor.

    Y te aconsejo que de olvides de mi, ya se que tu enamoramiento no correspondido hacia mi es duro de llevar, pero hazme caso, olvidame que todo se cura.. intentalo…. hombre… verte así de jodido no es agradable ni para mi…

    Y aquí lo dicho, a lo que te iremos añadiendo cualidades :

    IMBECIL – gilipollas – GUARDIACIVIL – tontolculo- CHUPAPOLLAS – FASCISTA E HIJODEPUTA.

  56. POCHOLO dice:

    @Camilo: Pues sí Camilo, creo que has dado en el clavo. Pero creo que solo en parte. Creo que la campaña para la privatización de AENA se ha acelerado con la crisis. Ahora, ya no necesitan a los controladores como excusa para privatizar AENA. Ahora tienen a la CRISIS como excusa para hacer lo que les venga en gana. Lo de los controladores son daños colaterales de la privatización a toda prisa, para contentar a los verdaderos dueños del país. Lo que está claro es que Blanco es un pésimo Ministro, por ello no va a poder irse de puente con los demás.

    Ricardo, probablemente intuyas que me molesta darte la razón, pero sí, que un gobierno democrático y peor aún, presuntamente, socialista decida usar al ejército, no para sustituir a unos asalariados como hizo Reagan, sino para obligarles a trabajar en contra de su voluntad. Pero usar al ejercito y no a la policía, da miedo. Me recuerda la declaración de Barroso, en la que afirmaba que si los países del sur no asumían las deudas de los bancos (Empresas privadas) habría que ir pensando en golpes militares para disciplinar a las masas. Ver a Blanco en televisión, destilando rabia, contrariado, amenazando a los controladores con represalias si no volvían a su puesto de trabajo daba verdadero miedo. Puro fascismo.

    De momento, en TV3 entrevistaron a un experto en aeropuertos y dijo que la privatización se hacía en régimen de monopolio para las empresas que ganasen el servicio, y que cabía esperar un aumento de las tasas, es decir de los billetes de avión. Y un aumento de los precios en los servicios que se dan en el aeropuerto. Cualquier españolito de hoy conoce lo que pasa cuando se privatiza en España. Nada más hace falta ir a repostar en una gasolinera y ver que los precios del gasóleo no paran de subir, o intentar cambiar de proveedor de ADSL o de telefonía, los abusos están a la orden del día.

    Lo bueno de todo esto pijolandios, es que os afecta básicamente a vosotros, porqué nosotros ya no podemos ni pagar el billete de autobús.

    El otro día, el ingeniero industrial que está haciendo el curso para parados con nosotros, nos dijo que un indigente le había pedido tabaco a pesar de que le dijo que fumaba picadura. El indigente le contó su historia: había sido reportero gráfico para el diario El Sol en los 80, cuando ese diario se fue a piqué su vida se fue a pique. Nosotros nos reímos del ingeniero, del diplomado en Diseño y del electrónico que tenemos en clase y les decimos que si les vieran sus colegas de la corbata con semejante compañía, seguro, seguro que les retiraban la palabra.

  57. Gatopardo dice:

    @Don Ricardo:
    Sí, señor. La militarización, y la declaración del Estado de excepción es un golpe de Estado.

    ¿Y nuestros padres de la patria del Congreso de Diputados, y sus señoras madres, bien?

    ¿Y el Rey ha firmado por poderes ese Decreto?

    Don Ricardo: hoy beso por donde pisa.

  58. Jorge F. dice:

    Si nuestro mundo ha de ser como la selva y ha de regirse por la ley de la selva como quieren los neoliberales, ¿qué tiene de censurable la huelga de los controladores?

  59. Jorge F. dice:

    El señor Blanco dijo ayer que los controladores tienen secuestrado el país… ¿Dirá algo del estado de robo permanente a que nos tienen sometidos la banca y las grandes empresas con la complicidad de la mayoría de la clase política?

  60. Inocente dice:

    Si yo soy controlador ni aparezco por el trabajo hoy.
    Se imaginan ustedes llegar a su trabajo (con o sin huelga, con o sin razon) y ver a un militar montando guardia a la puerta de su trabajo?

  61. Imperialista dice:

    La verdad es que leyéndoles tengo la impresión de que se han agotado las existencias de papel de fumar, para cogéresela, claro. ¿Un golpe de estado? Viven ustedes en un mundo aparte, muy alejado de la realidad.

    1. Los controladores aéreos se han creído que el chantaje permanente seguiría dándole réditos indefinidamente. Pero hasta para un ministro tan patético como José Blanco la paciencia tiene un límite.

    2. Don José Blanco ha sido incapaz de preparar una alternativa por si ocurría lo que finalmente ha ocurrido y mira que eso no era muy difícil de prever: ha habido problemas sistemáticamente cada vez que hay puentes e inicio de vacaciones.

    3. Los controladores aéreos como los trabajadores de servicio público no pueden tomar a todos los pasajeros o usuarios como rehenes. Eso es lo más parecido a un secuestro. A ustedes parece que les mola y a mí no. Por eso me parece fenomenal que el gobierno obligue a los controladores a ejercer su función y si no lo hacen llevarlos al juzgado de guardia. Que no les gusten las leyes no les exime de cumplirlas. Y si no las cumplen que se atengan a las consecuencias.

    y 4. Me hubiera gustado esta actitud firme del gobierno en otros conflictos como el de Metro de Madrid cuando la huelga salvaje de no hace mucho. En lugar de mantener el servicio y el orden público los ministros se descojonaban de Aguirre que, la pobre, no sabía negociar. Como Blanco, supongo.

  62. Zenon dice:

    ¿Y si no obedecen, les van a pegar?

    No creo. Pero les puede caer un buen paquete.

    Pegar pegar, estos si se los ponen a tiro…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/baleares/1291457607.html

  63. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    La verdad es que lleva bastante razón… En esto.

    En lo otro bastante menos

  64. Soy uno de los que lo critiqué en meneame, pero visto el cariz que han tomado los acontecimientos debo decir que se quedó corto en su artículo.

    Jamás pude imaginar que en las circunstancias actuales un gobierno pudiese decretar un estado de alarma (y menos un gobierno socialista)

  65. Jorge F. dice:

    El govern és l’únic responsable del tancament de l’espai aeri espanyol i el veritable problema és que està venent el nostre país als empresaris.

    CGT condemna de forma absoluta l’estat d’alarma decretat pel govern, el que suposa la suspensió, a nivells pràctics, dels drets constitucionals i el pitjor és que s’apliqui aquest estat d’alarma amb motiu d’un conflicte laboral.

    Aquest és un antecedent gravíssim, ja que a partir d’ara podríem estar assistint a la suspensió del dret a la vaga, en qualsevol sector on les i els treballadors tenim capacitat i força per a defensar els drets col·lectius. L’estat d’alarma només va ser imposat amb anterioritat en un estat democràtic pel president republicà Reagan, per a doblegar els drets legítims de les i els treballadors americans.

    CGT denuncia l’actitud autoritària amb que està actuant el govern a l’aprovar per decret llei l’Estat d’Alarma, és a dir, la mobilització dels controladors i controladores aplicant-los el codi militar, així com el decret de la militarització de l’Espai Aeri espanyol, sent incapaç de resoldre els problemes de forma democràtica, sent incapaç de fer marxa enrere en la seva deriva neoliberal que està provocant el major atac conegut en el període democràtic recent contra els drets laborals i socials dels i les treballadores i les classes populars.

    Per a CGT resulta inadmissible que el govern Zapatero hagi de recórrer a l’exèrcit en 2010 per a abordar els problemes socials que ells mateixos estan provocant, únics responsables de violar el conveni col·lectiu, decretar què són hores de treball i reduir a cop de decret els drets laborals, demostrant la seva total ineptitud en la forma d’afrontar els problemes.

    El govern no pot seguir actuant a força de decrets-llei passant per sobre del dret a la negociació col·lectiu i els drets laborals i socials, demostrant el seu menyspreu absolut per les regles de joc de la democràcia i col·locant als treballadors en situacions límit, davant una manera d’actuar autoritària, militarista i salvatge.

    El problema de fons és que el govern ha decretat vendre AENA per a fer caixa i poder seguir pagant el deute públic que tenim contret com país, com a conseqüència d’haver donat milers de milions d’euros a la banca.

    La privatització d’AENA significa deixar a la deriva a més de 12.000 treballadors. AENA és una empresa pública, molt rendible i productiva, que volen lliurar en safata als grans amics empresaris del govern.

    El govern està venent el patrimoni públic sense cap tipus d’escrúpols, ho està venent a preu de saldo als empresari amics i poderosos, que només desitgen obtenir beneficis.

    El govern no pot seguir provocant més a la classe treballadora, com ho fa a Renfe o el Metro amb serveis mínims del 85%, i pressuposar que no es produirà cap mobilització social, no pot seguir espoliant més a aquest país.

    El govern està travessant totes les línies vermelles en qualsevol democràcia, actuant amb mà de ferro per a imposar els seus criteris, oblidant i negant tot tipus els drets als i les treballadores.

    Els treballadors i treballadores estem farts de pagar la crisi del capitalisme, farts que ens robin com poble, farts de sofrir aquest sistema social que només pensa en els interessos dels mercats, farts que converteixin en negoci privat tots els serveis i empreses públiques.

    La revolta social de les i els treballadors és l’única resposta davant la violència de l’estat i dels empresaris. La vaga és legítima i no complir amb les regles de domesticació, són legítimes, quan els empresaris i l’estat, violen aquestes regles.

    CGT defensarà i donarà suport fins al final la lluita dels i les treballadores d’AENA.

    Igualment, CGT se solidaritza amb els i les ciutadanes que estan sofrint de forma directa el conflicte ocasionat amb motiu del tancament de l’espai aeri, i fa responsable del mateix al govern que està ofenent als treballadores i treballadors amb decrets llei que regulen de forma dictatorial les seves condicions de treball.

    CGT exigeix que el govern faci marxa enrere en les seves polítiques antisocials i de forma concreta no prossegueixi en les seves decisions adoptades sobre la privatització d’AENA i escolti als seus treballadors i treballadores.

    Pel repartiment del treball i de la riquesa!

  66. Jorge F. dice:

    Se ha dicho que los controladores han cometido delito de sedición.

    ¿La sedición civil no implica el uso de la violencia física?

    ¿Son militares los controladores para que pueda atribuírseles el delito de sedición militar por simple desobediencia a sus superiores?

    Pregunto a los expertos… A esos que dicen que los demás somos unos palurdos y unos asnalfabetos. Por favor, iluminen mis pobres entendederas. Contesten. No callen…

  67. Indio dice:

    “Los controladores pasan a tener condición de militares, e incurrirán en delito de desobediencia si se niegan a trabajar.”

    No me he enterado mucho de que va la cosa, pero ante esta frase que leo, al menos estoy de acuerdo en una parte de lo que dice don Ricardo: la desobediencia a los militares.

    Independientemente de lo que ponga la constitución, en el mundo en el que yo quiero vivir los ejércitos no existen. Desobediencia, pura y dura.

  68. Jorge F. dice:

    ¿Quién decide que un civil pasa a ser militar? ¿Consta eso en los contratos de los controladores?

  69. Jorge F. dice:

    ¿Pueden convertirse en militares los civiles que trabajan en la sanidad pública y ser acusados de sedición si hacen huelga?

  70. Indio dice:

    @Jorge F.: Buenas preguntas… que contesten a los que les mola eso de la mano dura y a resucitar al Ejército cuando habría que desaparecerlo…

    Miren, dense unas vueltas por paises latinoamericanos de los que te envuentras el ejército en las calles… Sí, en esos lugares donde en un retén ilegal te pegan un tiro porque si eres indio tienes que ir vestido con sandalias y si vas en un coche ultimo modelo pues algo habrás hecho y bam…

  71. Marcus Welvy dice:

    La verdad es que usted me sorprende.

    Pensaba que después de lo que dijo con las huelgas del metro capitalino, estaría más a favor de esta huelga. Pero parece que no.

    Esta huelga, o mejor dicho plaga, porque en realidad han pedido la baja por enfermedad, es la continuación de todos los jaleos que llevan teniendo con el ministerio de fomento desde que llegó Blanco (un tipo que si me dicen que forma parte de la derecha más recalcitrante y liberal, me lo creo).

    Este hombre ha rebentado todos los acuerdos llegados y por haber a base de decreto y órdenes, pasándose por el forro los convenios colectivos y negociaciones varias.

    Eso sin contar que los controladores dicen (y eso lo he oído yo de boca de sus sindicalistas en las notícias) que nunca han pedido más dinero, si no horarios regulares y dentro de los límites normales, sin disponibilidad las 24h al día los siete días de la semana.

    Parece ser que su patronal (usease, AENA y el Estado) les dió en su momento más sueldo del que ahora puede/quiere pagar y para acabar con el asunto (ellos), se dedican al mobbing mediante la falta de personal (que no es nuevo, los hospitales y colegios estan igual), turnos largos y pocos días de descanso, decidido a golpe de decreto.

    Si a mi me hacen eso, y trabajo en la privada, monto un pollo. Ellos hacen huelgas improvisadas.

    Y como usted ha dicho, el patrón lo ha resuelto democráticamente.

    Aquí les dejo un enlace al blog de una controladora. Creo que es bastante veraz por el cabreo que lleva (que no es definitorio, pero ayuda), y porque cuadra con lo que ya les he dicho, y que yo oí por los noticiarios en su momento, con la última huelga que hicieron.

  72. Unoquepasabaporaqui dice:

    Se cargan un convenio colectivo, privatizan una empresa pública, lo hacen todo en el peor momento posible, les obligan a trabajar a punta de pistola, las compañias aéreas se desentienden de los pasajeros y la gente se queda con que no han podido irse de vacaciones…

    La clase media no puede irse de puente y hay que declarar el Estado de alerta. Este país es de chiste.

  73. Don Ricardo dice:

    @Marcus Welvy: No es que no apoye a los controladores. Es que no tengo información suficiente.

  74. sukoi-27 dice:

    Dadas las listas de espera en la sanidad pública…militarizarán tambien el susodicho servicio?? Un milico en cada puerta…… estos socialistos son la leche!!

  75. zenon dice:

    El estado de alarma no se adopta por colas retrasos o perdidas de maletas. Se hace por la huelga salvaje, ilegal y disfrazada de “epidemia” que, sin importarles una higa las consecuencias, cierra el espacio aéreo español.

    Espero que, si alguna vez ocurre algo parecido en la sanidad, el gobierno de turno actúe de la misma forma.

    Imagino que sepan que los órganos para trasplante viajan en avión.

    No todo son vacaciones

  76. Jorge F. dice:

    ¿Capitalismo salvaje? ¡Huelgas salvajes!

  77. Zenon dice:

    Pues, ahora… ¡¡Que cada palo aguante su vela!!

    Es lo que tiene esto de echar un órdago a la grande.

  78. Zenon dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/05/espana/1291542755.html

    “…ha calificado de “positiva” la reunión que mantuvo Fomento con el sindicato de pilotos Sepla, que también ha amenazado con realizar una huelga esta Navidad, y descartó que finalmente el colectivo vaya realizar un paro…”

    ¿Ve? Estos ya captaron el mensaje.

  79. Zenon dice:

    “…ha calificado de “positiva” la reunión que mantuvo Fomento con el sindicato de pilotos Sepla, que también ha amenazado con realizar una huelga esta Navidad, y descartó que finalmente el colectivo vaya realizar un paro…”

    ¿Ve? Estos ya captaron el mensaje.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/05/espana/1291542755.html

  80. Zenon dice:

    De todas maneras. Es conmovedor el verle confiando en pilotos y controladores aéreos para su lucha contra el “capitalismo salvaje”

    «cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras»

  81. Unoquepasabaporaqui dice:

    @zenon:
    Disculpe, pero por lo que yo se, (que ya advierto que quizá me falle la memoria…) los órganos para trasplantes viajan por otros medios aéreos, no por los vuelos ordinarios. Asi que nadie se va a quedar sin su trasplante por una huelga encubierta de controladores.

  82. Zenon dice:

    @Unoquepasabaporaqui:

    Si pasara por Asturias o no le fallara la memoria sabría que el aeropuerto regional, que cierra por las noches, se ha abierto en más de una ocasión para dicha actividad. Además de las de “en horario normal” claro

    Todo esto no se ha podido hacer el día del que hablamos por estar cerrado TODO el espacio aéreo español.

    http://www.20minutos.es/noticia/718172/0/

  83. Zenon dice:

    @Unoquepasabaporaqui:

    Si pasara por Asturias sabría que el aeropuerto regional que cierra por las noches, se ha abierto en más de una ocasión para dicha actividad. Además de las de “en horario normal” claro

    Todo esto no se ha podido hacer el día del que hablamos por estar cerrado TODO el espacio aéreo español.

    (Le envío enlace por separado pues “el moderador” de Don Ricardo no nos pasa mas de uno)

  84. Marcus Welvy dice:

    @Unoquepasabaporaqui: Eso también lo iba a decir yo…

    Por otro lado, a mi en el colegio me contaron que muchas veces, para saber quiénes son los posibles responsables, lo más fácil es buscar el dinero.

    En este caso, tenemos a unos controladores que se arriesgan a sanciones y a pérdidas de empleo por hacer una huelga (camuflada y sin avisar, lo que la convierte en ilegal, cierto, pero huelga al fin y al cabo) y por el otro, a AENA y al gobierno, que quieren sacarse de encima controladores aéreos porque con esos sueldos, nadie compraría la privatización de AENA (que han empezado por los párkings y restaurantes, pero ya sabemos por dónde seguirán)…

    ¿Quién sale ganando?¿Quién tiene las de perder?

    Quizá sea una forma simplista de verlo, claro, y a mi también me falta información, de eso estoy convencido, pero con lo que tengo no dudo demasiado y eso sin contar con la criminalización que se está haciendo de los controladores, que solo me da ideas a favor de ellos.

    ¿Por cierto, alguien sabe cuanto tiempo se tarda en preparar una militarización de los aeropuertos?

    Yo no lo sé, pero esta mañana estaba pensando que no puede ser un trámite muy rápido (quizá me equivoco), pero ayer por la mañana el rey ya tenía el parte para firmarlo, lo que me da a entender que esto podría ser una operación orquestrada para poder despedir a muchos controladores sin pagarles nada de nada y quedar como los salvadores de la patria…

    llámenme conspiranoico si quieren… lo entenderé.

  85. Marcus Welvy dice:

    Por cierto Don Zenon, usar el Mundo (periódico pamfletario) y el 20 Minutos (boleto desinformativo) como fuentes de información, le da muy poca credibilidad a usted y a sus argumentos.

  86. Zenon dice:

    @Marcus Welvy:

    Toda su teoría se cae por la base si partimos de que es INELUDIBLEMENTE necesaria la “colaboración” de los propios controladores.

    Otra cosa es que, conociendo sus actuaciones pasadas, les tendieran una trampa en la que ELLOS SOLITOS SE HABRÍAN METIDO

    Ellos y solo ellos son culpables de sus malandanzas.

    Mire, ya se tocó el tema de la sanidad pero si el colectivo sanitario al que se le reduce el sueldo, le aumenta la jornada, y como dice Don Ricardo, en Madrid están privatizando. Digo, si estos profesionales mañana se dan de baja (Bastante fácil entre ellos ¿No cree?) y no acuden a los Hospitales y Centros de Salud paralizando totalmente la sanidad.

    ¿Aprobaría usted medidas como las efectuadas?

    YO SI

    Esas posibles y estas realizadas.

  87. Zenon dice:

    @Marcus Welvy:

    En cambio sus “yo no lo se pero” “Quizás me equivoque pero”… Si son TOTALMENTE fiables como comentario y más como argumentación.

    Mejor buscaba datos, por periódicos no panfletarios a su entender, que nieguen lo que yo les indico: “El Aeropuerto de Asturias realiza 224 ‘vuelos hospital’ en los últimos cinco años” “Los órganos para trasplantes también viajan en avión” “El día del que hablamos esto no ha sido posible por estar cerrado el espacio aéreo”

  88. Indio dice:

    A mi lo que me sorprende ahora es que los males de españa se resuelven con lo de los controladores…

    Y los catalanes? Y los vascos? Y don mitxel?

  89. Jorge F. dice:

    Todos estos neoliberales que claman contra Papá-Estado protector, ¿qué hacen ahora pidiendo que Papá- Estado castigue a los controladores?

  90. zenon dice:

    ¡¡Hay que tener morro!!

    …”Jamás lo hubiéramos hecho voluntariamente, nos obligaron”, declaraba a la agencia Efe en Palma de Mallorca la controladora Blanca Uriarte. Mientras rompía a llorar y trataba de pedir disculpas a los ciudadanos por lo que admitió que había sido una “barbaridad” a la que les ha empujado el Gobierno…

    Yo no fui… fueron las malas compañías… los amigotes… que me obligaron…

    ¡¡Si será neoliberal la tía!!

    ¡¡¡Y proletaria, seguro!!!

  91. Zenon dice:

    Para muestra un botón

    “…… y los niños ingresados se quedaron sin cirujano…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/07/espana/1294417617.html

    ¿Ven ahora como no todo era turismo de puente y si cosas muy serias?
    (Eso descontando que las vacaciones son cosa seria… Muy seria)

    Cuando vengan las indemnizaciones ¿Van a contribuir con sus dineretes?

    ¿No eh?

    ¡¡¡Ya me parecía a mí!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.