Leo en el blog imprescindible de doña Alba López, que Anonimous, la entidad que está detras de los ataques cívicos a las webs de las entidades extorsionadoras de gobiernos y personas Visa y Mastercard, ha hecho público un comunicado en el que denuncia como absurda e injusta la detención de Jeroenz0r, un joven de 16 años alque se pretende hacer pasar por responsable de la Operación PayBack. En el blog señalado tienen ustedes el comunicado, del que reproduzco un par de párrafos.

En todo el mundo se está informando sobre Wikileaks y Operación Payback. ¿Cómo es posible que un niño de 16 años sea el responsable de noticias a nivel mundial? ¿Cómo pueden las autoridades holandesas pretender que sea responsabilidad de este niño el hecho de que el mundo se encuentre en medio de una guerra digital?

¿Ha sido en la vorágine de intentar hacer algo que las autoridades han querido utilizarle como vía de escape y terrorista de forma que pudieran decir: “hemos hecho nuestra parte en lo que al ciber-terrorismo se refiere?” ¿Es la detención de Jeroenz0r un acto de la ley o es, tal y como nosotros sospechamos, una maniobra política? ¿Está siendo Jeroenz0r utilizado para aterrorizar a la gente y que piensen que no pueden hacer nada contra la censura y el ab(uso) de nuestros gobiernos?

Y si tienen un rato, les recomiendo vivamente que lean también esto y esto otro.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →