bomba atómica viva corea matar al presidente

Posted · 50 Comments

Gabriellegiffords1

Al final, van a tener razón los nacionalistas, y las naciones tienen su hecho diferencial. Cada una el suyo. Si tal cosa es cierta, y es algo que siempre me he negado a creer, el hecho diferencial de los americanos es el de ser infinitamente bobos. Y esto no es antiamericanismo -que también, porque además  son unos criminales, y yo estoy en contra del crimen-: es el triste reconocimiento de una verdad que salta a la vista y que no hay más remedio que tener en cuenta, si se quiere entender el mundo actual.

Los políticos americanos -incluso los más listos de entre ellos- defienden, con contadas excepciones y absoluto desparpajo, el derecho a tener y portar armas, e  incluso se dejan retratar como en la foto que ilustra esta notita. La aguerrida protagonista es nada menos que Gabrielle Giffords, la congresista progresista que estos día se debate entre la vida y la muerte porque en Estados Unidos hasta el más peligroso y desquiciado de los ciudadanos tiene derecho a tener, portar, y se entiende que usar, armas. Fíjense en la foto, porque la congresista está diparando con un aparatito que asustaría al más curtido de los terroristas europeos, y cuando se hizo la foto (2009) lo hizo como parte de una campaña de defensa del derecho a tener armas, y la publicó orgullosa en su flickr.

A aquellos de ustedes que han viajado a Estados Unidos no les cuento nada nuevo si les explico que cuando van en el avión les pasan un cuestionario en el que además de preguntarles cosas absurdas como si llevan caracoles en el equipaje, se interesan por los motivos de su viaje, y entre los que pretenden descartar expresamente está el asesinato del presidente o la comisión de actos terroristas. Por preguntar que no quede, supongo que pensaría el que diseñó el perspicaz cuestionario. Como por advertir: una de las cosas que más me sorprendió de mi expedición a las derruidas Torres Gemelas fue un cartelito de iconos que había en el ascensor, que prohibía expresamente entra con armas pesadas o con bombas. Se olvidaron de poner el iconito de “prohibido estrellar aviones”, y pasó lo que pasó. Son bobos hasta para ser bobos, porque no llegan ni a tontos.

Ahora, nos enteramos por El País que EEUU va a poder pinchar nuestras comunicaciones a través de Twitter, incluidas aquellas que se desarrollen entre ciudadanos europeos fuera de los EEUU. Soy consciente de la gravedad del hecho, pero prefiero tomarlo a broma, porque a fin de cuentas, me la pela lo que los bobos esos sepan sobre lo que pienso, y bien mirado, deseo que sepan que pienso que son bobos.

Sin embargo, he tomado una decisión y lo planteo para que me sigan: incluyamos entre las palabras de nuestros tweets cortos algunas de las que pueden romper los nervios de los vigilantes, o incluso bloquear sus ordenadore: bomba atómica viva corea matar al presidente

50 Responses to "bomba atómica viva corea matar al presidente"
  1. mitxel dice:

    esto de las armas es anecdótico, como lo demuestra el hecho de la preocupación americana por la salud pública que les ha llevado a encabezar la lucha contra el tabaquismo.

    ¡El tabaco mata,. señores, el tabaco mata!

  2. ultimolunes dice:

    No es por despreciar su post, en el sentido de bajarle el precio, pero:

    1.- lo que tiene la congresista entre sus manos es un AK 47, la mayor aportación que nunca hizo la Unión Soviética para equilibrar la población del tercer mundo, o mejor dicho: para dejarla a niveles aceptables por el FMI.

    y 2.- “Ahora, nos enteramos por El País que EEUU va a poder pinchar nuestras comunicaciones a través de Twitter, incluidas aquellas que se desarrollen entre ciudadanos europeos fuera de los EEUU.”

    … Ya lo hacía. lo que hace desde ahora es comunicárselo a uno de sus jueces, a la vez que le dice que lo hace.

    Antes, a través de teconología informática compartida con sus “primos”, los muchachotes de Toni Blair, lo hacia con un trasto que llaman o llamaron “Echelon”.

  3. ostap dice:

    Sí, los americanos son tan bobos que absolutamente todos los instrumentos que ha utilizado Don Ricardo para publicar su post -empezando por su ordenador, internet, etc.- han sido diseñados por ciudanos estadounidenses.

    No como nosotros, que somos tan listos, que hemos diseñado el botijo.

  4. ultimolunes dice:

    “Sin embargo, he tomado una decisión y lo planteo para que me sigan: incluyamos entre las palabras de nuestros tweets cortos algunas de las que pueden romper los nervios de los vigilantes, o incluso bloquear sus ordenadore: bomba atómica viva corea matar al presidente”

    No había llegado hasta aquí. Y eso también hace tiempo que se hace.
    Un amigo español que vive en San Petersburgo, (Florida) , cuando salió lo de Echelon y sus rastreos, ponía en todos sus correos una línea final con: cocaina, Fidel castro, Comunismo, Abbi Hofman, revolución armada, Marihuana, Che Guevara…

  5. Lo duro es constatar que este país, que espía al resto del mundo hasta debajo de las alfombras utilizando la tecnología más puntera y el personal mas cualificado, tenga unas lagunas de seguridad tan brutales como las que evidencia este atentado. Y van…

    Me inclino a creer que es mentira, que no disponen de esos sofisticados sistemas, que no existen más que en los guiones de las series de televisión, que son invenciones para que sus ciudadanos se sientan protegidos y el país proyecte una imagen de superpotencia.

  6. Red dice:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que bomba atómica viva corea matar al presidente. Y aún añadiría más: Al Qaeda cóctel molotov Fidel Castro.

  7. ElSrM. dice:

    Ha tenido un buen toque, Dº Ricardo, mirando más a la estructura que a la coyuntura, y ha metido el dedo en la llaga poniendo precisamente a la parlamentaria Giffords y no a la Gobernadora Palin con un rifle para criticar aquello.

    Según el diario El periódico —cuyo nombre siempre me pareció una vulneración de la ley de marcas desde que conocí dicha ley, por cierto— “nadie” en los U.S.A. se ha replanteado la tenencia de armas por esto. Claro, que lo que digan los medios de comunicación de masas, como casi todo, hay que tomarlo y filtrarlo con prudencia, porque ya se sabe la manera tendenciosa en la que procesan la información ^^’

    Cuando las matanzas hace pocos meses o años en institutos sí se debatió algo sobre eso. Ahora, no. Ahora debaten generalizadamente sobre si se está alentando al odio (propaganda fascistoide, vamos) desde medios de comunicación y partidos políticos. Me sorprendió esa puntualización.

    De todos modos, creo que es más peligrosa la siembra sistemática y masiva de odio y prejuicios que la tenencia de armas. ¡Con lo peligrosa que es la tenencia de armas! Lo cual no es obstáculo para que crea que los únicos que deben tener acceso a un número reducido de armas, ajustadas a necesidades de defensa de la población ante un eventual ataque militar o paramilitar, sean los miembros de la seguridad del Estado y no los particulares.
    .
    .
    Las preguntas ésas de “¿piensa ud. matar al presidente?” a latinos europeos como nosotros nos suenan rarísimas. Es tan chistoso e ingenuo que cuesta creer que no sea una leyenda urbana.
    .
    .
    Había oído lo de Twitter pero respecto a WikiLeaks. U.S.A. cruza una línea más con ello en su aproximación al fascismo —si alguien piensa que ya están en él, que repase en detalle cómo funcionaba el III Reich del Gral. Adolf Hitler o Corea del Norte aún hoy y vuelva a considerarlo— y ha exigido a la empresa Twitter datos de sus usuarios. Con ello, acaban de hacer oficialmente lo mismo que su criticada —con motivo— dictadura china: ponerse a perseguir periodistas. Muy mala cosa. Temibles nubes en el horizonte, amigos :-S
    .
    .
    Tiene su miga la idea de pretender saturar los sistemas informáticos que se usen para monitorizar, filtrar y procesar el ingente volumen de conversaciones Twitter p.ej. mediante líneas con palabras clave que produzcan alertas falsas. Es una idea simpática aunque no sé si sería eficaz.

    Eso me recuerda a un texto que traduje en mi blog hace más de 2 años, titulado “El espionaje de masas es inútil contra el terrorismo”. En el mismo, se mostraba una sencilla explicación de que p.ej. la monitorización automática de rasgos antropométricos en aeropuertos no servía para detectar terroristas.

    En cambio, esas técnicas de vigilancia de masas sí servían para identificar individuos de poblaciones estadísticas grandes —la de terroristas o guerrilleros camuflados entre los civiles normales es muy pequeña—, como p.ej. la de opositores a una determinada política, los asistentes a manifestaciones, los seguidores de una determinada religión, las personas con una determinada sexualidad…

    Las aplicaciones de esas tecnologías sirven para cosas distintas de las que nos dicen que son su propósito. Si unimos este conocimiento a lo anterior sobre Twitter y similares la impresión se torna aún más sombría :-S
    .
    .
    Don ostap [#3],nosotros somos tan bestias que a los diseñadores que destacan, como el Sr. Pablo Soto, en lugar de concederles algún premio ¡los llevamos a juicio! :-(
    .
    .
    Saludos a todos ;-)

  8. mitxel dice:

    ¿no es más democrático un ciudadano un arma, que solo algunos ciudadanos un arma?

    lo pregunto así, para joder.

  9. mitxel dice:

    @Red: ponga lo que quiera, pero no ponga plan ibarretxe, ETA, Euskal Herria.

    que aquí no espían.

    aquí le aplican la democracia esta del botijo.

  10. mitxel dice:

    Yo estoy por poner Yoani, Don Ricardo, Nueva Izquierda.

    solo por joder la refundación.

  11. Marcus Welvy dice:

    Tengo un amigo que ya lo hizo lo que propone.

    Envió un correo de esos masivos (a todos sus conocidos y algún desconocido) con el asunto: Al Qaeda, anthrax, USA y un montón de palabros más de esos que seguro que están en la lista.

    En el texto, simplemente decía, en lengua vernácula de allí, para que lo entendieran:

    Sres de la CIA, sepan que interceptar e-mails y leerlos sin autorización judicial es algo ilegal e inmoral. Por favor, preséntense ante un juez inmediatamente y explíquenle a lo que se dedican.

    No sé si hizo efecto, pero sus amigos andamos unos días locos…

    Lo de las preguntas antes de entrar es algo absurdo desde nuestro punto de vista, pero parece ser que si uno miente en esa encuesta y le pillan en algo ilegal, le pueden achacar además, un delito federal de falsedad documental lo que implicaria penas más gordas en caso de considerarsele culpable de algo.

  12. mitxel dice:

    para buenos los servicios de información españoles, que escribieron en un informe que el sospechoso de pertenencia a ETA “vive en la calle kalea”, que es como decir que vive en la calle Street o en la calle Rue.

    vamos, que vivía en la calle Calle, en la puta calle.

    (y con esos informes se condena a la gente, aquí en USA y en cualqueir democracia que se precie)

  13. sukoi-27 dice:

    Pues entre las preguntas a mi señora para darle la nacionalidad española, ella sabrá para que la quería, le preguntaron si militaba o participava de partidos independentistas….. no se si se referían al partido independentista flamenco u a otros….. y yo soy partidario de “un ciudadano, una bomba atómica”…. mas que nada para ahorrarnos los libros de reclamaciones, las asociaciones de consumidores…etcetc
    POR EL DERECHO A PORTAR ARMAS NUCLEARES!!

  14. ostap dice:

    Keridos, ya se que para vds. es dificil de imaginar pero existe vida fuera de Euskadi.

  15. Zenon dice:

    @mitxel:

    Anda que para listo el miserable (En todos los sentidos del termino) de Andoni Zengotitabengoa; el etarra identificado por pedir recibo por una compra de ¡¡DOS EUROS!!

    Este, de poder, terminaba de ministro de economía de la Republica ZociaLISTA de Euzkadi

  16. mitxel dice:

    @Zenon: bueno, es bastante natural que usted en tanto que español no entienda esto de las cuentas claras.

    en eusakdi somos serios para estas cosas. Tengo un amigo empresario que solo trabaja ya con catalanes, pues de los españoles no quiere saber nada, hasta los cataplines del ¿con IVA o sin IVA?

    pero bueno, usted no se preocupe, sigan dandole al botijo y la chapuza nacional, que ya les rescataremos.

  17. Zenon dice:

    @mitxel:

    Amigo y empresario… ¡¡¡Amos, no joda!!!

    ¡¡¡Y además TRABAJANDO!!!

    Dios mío que nos quedara por oír

  18. Zenon dice:

    @mitxel:

    Yo no es que sepa mucho de cuentas pero lo de Cataluña… No sé, no sé…

    “… La comunidad que más deuda acumulada tiene es Cataluña, con 30.304 millones, lo que supone un 28,1% del total. Entre julio y septiembre, el endeudamiento ha crecido en 800 millones, en gran medida por las fuertes necesidades de financiación, que han llevado al Ejecutivo regional a recurrir a la emisión de bonos para particulares, lo que le ha reportado una inyección de 2.500 millones…”

    No sé yo quien tendrá que rescatar a quien.

    Como ve casi no sé nada de nada

    Pero esto si que me lo sé: Le fastidie mas o menos, todos vamos en el mismo barco… ESPAÑA

  19. Zenon dice:

    Y yo que creo que estos catalanes ya se lo saben…

    “…España podría respaldar la deuda catalana

    El rating A2 refleja también, según la agencia, la alta probabilidad de que el Gobierno de España (que tiene una calificación Aa1, con perspectiva estable, cuatro niveles por encima de Cataluña) actué para evitar un default de la Generalitat si esto llegara a producirse…”

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2533750/10/10/3/Moodys-cree-que-Espana-respaldara-la-deuda-de-Cataluna-si-fuera-necesario.html

  20. EPMesa dice:

    el hecho diferencial de los americanos es el de ser infinitamente bobos: eso es definir a la perfección un país de 300 millones de habitantes ¿Los conoce a todos? Menos mal que vivimos en España. Da gusto, de verdad, leer artículos tan reflexivos. Con lo bien que estaba ultimamente.

  21. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Don EP: no creo en la existencia de las naciones, por lo tanto no creo en los hechos diferenciales, ni siquiera en el de los americanos.

  22. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: ¿Estaba bien últimamente?

  23. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    “…no creo en la existencia de las naciones…”

    Eso deja a Don Ateo por los suelos.

    Me refiero, claro, a cuestiones tribales de fe

  24. Zenon dice:

    Decía el gallego: Eu non creo en bruxas, pero haberlas, haylas

  25. mitxel dice:

    @Don Ricardo: tiene usted mi solidaridad.

    si yo fuera español tampoco creería en las naciones.

  26. mitxel dice:

    por cierto, ¿han comprado ustedes deuda pública o no hay chinos por aquí?

    aprovechen de su españa, que mañana van a cambiarle el nombre por el de Todo a Chen.

  27. Zenon dice:

    Yo prefiero BBVA que paga dividendos

    El lunes a 6,68 hoy a 8,26

    Seguro que algo tendrían que ver los chinos

  28. Don Ricardo dice:

    @Zenon: Oiga, que cuando digo que no creo en la existencia de las naciones y de sus hechos diferenciales, me refiero también a la española, en cuyo hecho diferencial -el metahechodiferencial, más bien, formulado con ese “Spain is different“-tanto se ha apoyado la derecha para negarnos los progresos políticos, sociales, científicos y culturales de los que gozaba el resto de Europa.

  29. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Cállese, indígena. Si usted ni siquiera es de Chamberí.

  30. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Ya le había entendido.

    Si saco a don Ateo a colación, es por conjugarse en el las dos vertientes de su declaración. Ateo (falto de fe religiosa) y Nacionalista (Creyente, el sí, en nacionalidades)

    No obstante aprovecho para decirle que una nación viene a ser como… Rivas Vaciamadrid pero mas grande.

    Mas que Madrid ciudad o Madrid comunidad pero menos que Unión Europea o Europa continente.

  31. Zenon dice:

    Eso si hablamos de la Nación española, ¡Claro!

  32. Zenon dice:

    Ya mencione en #21:

    «…España podría respaldar la deuda catalana
    El rating A2 refleja también, según la agencia, la alta probabilidad de que el Gobierno de España (que tiene una calificación Aa1, con perspectiva estable, cuatro niveles por encima de Cataluña) actué para evitar un default de la Generalitat si esto llegara a producirse…»

    Y debía ser verdad pues…

    “…Hacienda prohibirá a Cataluña emitir nueva deuda por sobrepasar los límites de déficit…”

    http://www.abc.es/20110118/economia/abci-ocana-deuda-201101181125.html

    Vamos que ¡¡¡Ya está bien de disparar con pólvora del rey!!!

  33. @Zenon:

    Tu sigues igual niño… nunca te has enterado y nuca te vas a enterar…. cuaestión de masa critica de la que tu no dispones, niño….

    A mi lo único que me gustaria es que Catalunya dejara de ser Ej-panolilandia…… hay una diferencia, ¿la has entendido nazionalista?…

    Don Royo dice que a el no le gustan las naciones, y que por tanto no es (o no se considera nacionalista), a ti si te gustan las naziones (por lo menos la tuya, o la que tu crees tuya, por esa mierda de NAZION por la que estás dispuesto a ser carne de cañon…. esa PUTA ej-panya de mierda por la que tanto te pajilleas…).

    Quien es el nazionalista ?…. hombre… no tiene color NIÑATO, tu niño, tu eres el que cree en las naziones, en la tuya por lo menos, si TU FASCISTA, TU ERES EL NAZIONALISTA… aunque también rima con TERRORISTA.

    Y siguela mamando…. que la CHUPE el NAZI-onalista..!!!

    .adAMMMb. .dAMMMAbn.
    .adAWWWWWWWWWAuAWWWWWWWWWWAbn.
    .adWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWbn.
    ..adMMMMMP^~”.–“~^YWWWWWWWWWWHHMMMMMMMMbn..
    “~^Y” / ..dMWMP”.ammmmdMMMUP^~”
    | Y dMAbammdAMMMMMMP^~”
    | | MMMMMMMMMMMMU^” -Row
    l : Y^YUWWWWUP^”
    \ j
    “-..,.^

  34. El deficit de catalunya y 2

    Lo que viene les ruego que lo lean dos veces, y que entre la primera y la segunda respiren hondo. Es denso, y duro, y si lo proyectan, tiene unas consecuencias tremendas.

    Lo primero dos puntualizaciones / observaciones / matizaciones. Una: en este país, en nuestro país, en el Reino de España, estamos derivando hacia una posición, entiendo muy peligrosa, y, cuanto menos absolutamente inútil. De un tiempo a esta parte, desde el 2007, cuando ya era evidente que ‘España había dejado de ir bien’, argumentar en el sentido de que el Gobierno ha tomado decisiones no correctas, estar en desacuerdo con políticas que el Gobierno ha adoptado en temas económicos, se equipara a estar a favor de la oposición, y eso, pienso no tiene porqué ser así: se puede estar en total desacuerdo con lo que el Gobierno dice, o hace, o no-dice, o no-hace, y, a la vez, estar es absoluto desacuerdo con la oposición, o se puede estar de acuerdo con algo, sólo con algo que el Gobierno o la oposición han manifestado, y eso no significa que se abrace ningún ideario de ningún. En esta posición, como Uds. conocen, me encuentro yo.

    Dos: lo que viene a continuación, y aunque quiera verse de otra manera, no tiene nada que ver con la política, y no tiene nada que ver con la política porque no es un tema político. Es un tema exclusivamente económico que mentes interesadas politizan porque abordarlo con un enfoque político es muy simple: nadie se compromete a nada y todo el mundo puede decir lo que quiere, sin embargo, hacerlo con uno económico supondría cosas porque habría que tomar decisiones. Es decir: hablar es gratis, para quienes disponen de tiempo, evidentemente. Bien.

    El Sr. José María Aznar ha dicho que España no se puede permitir todos los Gobiernos autonómicos que tiene, entiendo que se refería también a las estructuras que la administración regional tal y como en España está diseñada la administración regional, les acompañan. Bueno, pues al margen de que se le debería preguntar por qué no dijo eso mismo en algún momento de los ocho años en que fue Presidente del Gobierno, estoy totalmente de acuerdo con el trasfondo de sus palabras: España NUNCA JAMAS ha podido permitirse una administración regional como la que tiene: NUNCA JAMAS, los superávits y los déficits fiscales de las regiones españolas lo demuestran; pero la cosa va más allá.

    Tras eso-que-se-ha-denominado-Transición, España, en lo económico, estaba mal, muy mal, requetemal: una estructura de PIB arcaica, un PIB generado con métodos obsoletos, subestructuras administrativas decimonónicas en amplias áreas del país, …; además, en tres zonas del reino existía algo bastante intenso denominado ‘nacionalismo’ que en el resto del reino no se entendía muy bien en qué consistía, el problema: el problema, es que una de esas zonas generaba el 21% del PIB de España y entre las otras dos más del 10%, es decir, en esas tres zonas se producía un tercio del PIB del, ya, Reino de España.

    El Gobierno del momento (pienso que dio exactamente igual su color: otro Gobierno con otro color hubiese hecho exactamente lo mismo) se salió por la tangente, y, pienso, la pifió (insisto: cualquier otro Gobierno la hubiese pifiado): a las-otras-dos les dio un régimen económico propio aunque dejó muy claro que cada una era una diferente; asumió que España iba a ‘perder’ más del 10% de recaudación fiscal, pero supuso que iba a ganar muchas otras cosas, hizo un cambio de cromos, pensó que lo comido por lo servido, que tal día haría un año, y que arrieritos somos y que por el camino nos encontraremos; en lo que no movió ni un ápice su postura fue en la que generaba el 21%. (Ya, ya, historias que se cuentan en los rincones obscuros hablan de propuestas especiales a cambio de pactos políticos extraños, propuestas que esas mismas historias dicen que fueron rechazadas; en cualquier caso, historias son).

    El Gobierno de entonces se encontró con un doble dilema: por un lado tenía que dar salida a ese ‘sentimiento nacionalista’ de esa zona que entonces generaba el 21% del PIB del reino sin que el-resto-de-España se sintiese agraviado; por otro, tenía que poner en marcha un sistema para reducir las enormes diferencias territoriales que en España se daban teniendo en cuenta que los recursos del país en su conjunto eran muy escasos; e inventó la LOFCA.

    La LOFCA, pienso, fue -es: está en vigor- un bodrio infecto en el que lo único que se fue a buscar es sacar de donde se podía para poner donde convenía poner dejando al margen cualquier criterio de eficiencia, rentabilidad, optimización, posibilidades, etc., etc.; y, ¿cómo pudo lograr algo así?, pues porque el peso político de esa zona que estaba generando ese 21% del PIB era menor del 21%, y porque la mayoría de la población de esa zona, ni se enteraba muy bien de que estaba pasando, ni ningún político -de la zona- se preocupó en explicar a esa población de que iba la película de la LOFCA. El resto de la historia ya es conocida, aunque el escenario ha variado un poco.

    Tras treinta años, esa zona genera menos PIB: hoy el 18,6%, tiene carencias muy parecidas al resto del reino (excluyendo a las-otras-dos): tasa de pobreza, desempleo, fracaso escolar, …, y unas disponibilidades de recursos por habitante que, es ciertas partidas, en sanidad, por ejemplo, son menores que en regiones que son receptoras netas de fondos, y, bueno, ya hemos llegado a eso de lo que ningún Gobierno, con independencia de su color, quiere hablar en España: el déficit fiscal.

    Durante años y años, aunque disponía de él, el Gobierno: todos los Gobiernos que en España han habido desde que la LOFCA empezó su andadura, han dispuesto de los números que recogían las cuentas regionales, sin embargo no fue hasta el año 2008 en que fueron publicados, por primera … y última vez. Miren el gráfico que viene a continuación:

    ————– > vean el gráfico de la entrada anterior….

    ¿Qué es lo que está sucediendo en España respecto al tema regional?, pues que se está cumpliendo a rajatabla lo de los polvos y los lodos, pero con una diferencia: que ahora ‘España va mal’.

    Como la LOFCA y sus derivaciones eran indefendibles desde un punto de vista económico: es ilógico que ‘quienes dan’ acaben en una situación comparativamente peor que ‘quienes reciben’ tras haber recibido, es absurdo que la pérdida de posibilidades de ‘quienes dan’ por el hecho de dar sea mayor que el retorno que obtienen por el hecho de dar, se buscó una argumentación ética: la solidaridad. Pero, entonces, si EL objetivo ha de ser exclusivamente ese, si toda la estructura regional ha de girar en torno a eso, si se asume que la viabilidad de ciertas zonas es función exclusivamente de que otras zonas den, tal y como dijo el Dr. Antoni Castells, ¿para qué queremos una estructura regional en España?, y yo añado: eliminémosla y la economía española se ahorrará un porrón de pasta (el desempleo aumentará, claro: va a sobrar población activa a mansalva, pero en fin: será lo que habrá).

    Volvamos al gráfico. Catalunya va a necesitar una financiación adicional, en el 2011, de unos 11 mM€ (ya: administrando mejor podrían ser menos, seguro, como en todas partes) y va a cerrar el 2010 con un déficit del 3,6%, pero Catalunya, en el 2007, tenía un déficit fiscal regional del 8,7%, es decir, de 16 mM€. OK: los números pueden montarse como se quiera y lo que calculado de una manera es 10, calculado de otra puede ser 8, u 11; pero el hecho incuestionable, ineludible, indiscutible, es que las necesidades de financiación de Catalunya equivalen a su déficit fiscal, y en eso no hay ni un picrogramo de política, y el color de los Gobiernos que gobiernan es indiferente.

    Y ya, ya: esto se complica enormísimamente porque ahora ‘España va mal’, es decir, todas las regiones van mal, todas, incluida Catalunya, por lo que al hambre se añaden las ganas de comer, y la ‘‘‘‘‘‘solución’’’’’’ en la que se está pensando es la de siempre: más deuda y más tijeras (luego llegará la siguiente: más impuestos), pero entonces, ¿qué pasa con la estructura regional de España?.

    Pienso que nada se va a hacer en relación a esto: la inercia que se ha creado tras más de treinta años de LOFCA es tan monstruosa que no existe sistema de frenado que detenga el movimiento del montaje, por lo que todas las regiones irán más peor: mal, porque ya están yendo mal, y peor por las consecuencias de no hacer nada. De todos modos la solución llegará: mañana: de la mano de los clusters, pero eso también tendrá consecuencias.

    (Los pempis. Y en línea con esto, con las necesidades de pasta, ¿por qué no se aborda la persecución del fraude fiscal, por ejemplo con el mismo ahínco que se persigue a quien fuma en bares o a quien corre por la autopista más de lo que se dice que hay que correr?. Según estimaciones fiables, el fraude fiscal en España alcanza el 6% del PIB: unos 60 mM€ de euros; imaginen lo que podría hacerse con esa pasta, en cada región, en todas las regiones del reino).

    …………………………………………………………………………………………….

    Mas claro el agua, lo que sobra, lo que está de más y malgastando recursos a mansalva, es el PUTO ESTADO PANOLI, que al final será capaz de hacer de la solidaridad, pobreza aka café, para todos…

    Balcanización de PANOLILANDIA YA… y que cada palo aguante su vela…

  35. @Zenon:

    Y quien no sabe de economia deberia callarse … NIÑO…. ej-pana va a respaldar una mierda, ¿de donde sacará la pasta NIÑO?….

    PANOLILANDIA tendrá que pagar la deuda de Catalunya como un pepe… el estado NIÑO, es el responsable financiero de la deuda de toda TU patria DE MIERDA… Y COMO RESPONSABLE QUE ES, si Catalunya llegase a hacer default, lo hariais todos NIÑO….

    Pero claro, los ultranazionalistas de economia ni puta idea y por lo tanto, es tan facilito engañaros como a tontarras que sois…
    Si es que os pareceis a los alemanes creyendose lo que Hitler les decia…… DOCILES, INCULTOS y NAZIONALISTAS….

    _
    I I
    I~I
    I~I
    __ _ I~I _ .
    \ \ I_I/I-II-II
    \~~\’ `-‘`-‘~I
    \_ ) ~\_ /~~ )
    \_ Y )’
    \ ^ /
    |~ ~|
    =====

  36. Otra de deficit : 3 el de los bancos (¿donde tienen los ahorros?.

    ……………”Y hablando de mora, que parece que aquí no paga nadie, el volumen de los créditos dudosos en España subió en noviembre en 1.096 millones de euros hasta situarse en 104.781 millones y su tasa de morosidad seguía en máximos de hace casi 15 años, según datos provisionales publicados el martes por el Banco de España. La tasa de mora del conjunto del sector – bancos, cajas de ahorros, cooperativas financieras y emisoras de tarjetas – subió al 5,68 por ciento desde el 5,66 por ciento de octubre. En enero de 1996, la tasa de mora estaba situada en el 5,715 por ciento. En los bancos, los créditos dudosos subieron en noviembre en 399 millones hasta los 48.278 millones de euros situándose la tasa de mora en el 5,81 por ciento desde el 5,802 por ciento anterior. En las cajas de ahorro, la morosidad se incrementó en 717 millones de euros a 47.327 millones de euros y la tasa sobre el volumen de créditos ascendió al 5,53 por ciento desde el 5,495 por ciento anterior.

    En la misma onda están mucho más. Por ejemplo, el director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School, Luis de Guindos, ha dicho que la banca española necesita entre 35.000 y 40.000 millones de euros para afrontar las mayores exigencias de capital derivadas de la nueva regulación financiera internacional. Las mayores exigencias de capital incrementarán el coste de los préstamos que se hacen las entidades entre sí en el interbancario, lo que repercutirá en el de los préstamos que conceda la banca, que serán más caros y restrictivos, con impacto negativo en el crecimiento económico y en las pequeñas y medianas empresas (pymes)., ha dicho Guindos. …………..”

    Les repito la pregunta ¿donde tienen los ahorros?……. y claro, la pregunta va para los que tienen ahorros…… si, esos que ganan en el mercado de valores diciendo que apuestan a la ruleta….. lease BBVA…!!!

    !!!!!!!!!!!………..Lo que me reire viendo a alguno en la cola del corralito…………!!!!!!!!!!!

    ? \!/ ?
    (o o)
    ——————————OOo-(_)-oOOo————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.