Lo que nos cuestan las cosas

Posted · 28 Comments

Están algunos escandalizados porque ahora, en la sesiones plenarias del Senado tendrá que haber traductores para que lo senadores puedan hablar en el idioma que elijan de entre los que según la Constitución son oficiales. Dicen que la contratación de traductores nos va a costar demasiado dinero. Y yo lo que pregunto es si lo que nos habrá costado demasiado dinero no habrá sido la desaparición de impuestos como el de transmisiones, o la desprogresivización del IRPF.

NOTA: Lo que dice don Arraio también estaría muy bien. si los senadores no fuesen unos vagos, podrían aprender lo cuatro idiomas, y así nos ahorrábamos el traductor, que se iría al paro, contento por la disminución del gasto público.

28 Responses to "Lo que nos cuestan las cosas"
  1. Domingo Mir dice:

    Pobres suizos, con tanta lengua en sus instituciones, sus rótulos, sus comercios, sus escuelas, sus empresas…..
    Se nota que la diversidad lingüística ha empobrecido a Suiza, o al Quèbec, Escocia o a Grenlàndia o a unos cuantos más…
    Como dice Rajoy, estas cosas no pasan en un pais ‘normal’.
    Yo quiero ser tan ‘anormal’ como los suizos o los quebequeses, estoy asqueado y harto de que me obliguen a ser miembro de un pais tan ‘normal’.

  2. mitxel dice:

    Lo que nos cuesta mucho dinero es el senado.

    ¿Alguien sabe por qué IU participa en tan distinguida institución?

  3. pollasenvinagre dice:

    ¿Y por qué leches ahora la “izquierda” defiende reducir el gasto público, como los neoliberales? De los cojones, tontos de los cojones.
    ¿Alguien ha pensado en la utilidad social de actividades privadas como la publicidad, alguien ha solicitado su supresión para ahorrar gasto, o es que sólo hay que reducir el público, como dicen los neoliberales? De los cojones, tontos de los cojones.
    ¿Que se trata de crear empleo y renta? Haber empezado por ahí, pues a vender el virgo de vuestras hijas a jeques árabes, que eso sí que da dinero (y trabajo)
    De los cojones, tontos de los cojones, esta “izquierda” española.

  4. Bono dice:

    @pollasenvinagre:

    Pues yo creo que algo del gasto público se podría ahorrar: los sueldos vitalicios de Aznar y González para empezar…

  5. mitxel dice:

    @pollasenvinagre: yo estoy esperando que la izuierda y sus sindicatos comienen a aplicar las recetas neoliberales que nos aplican al resto, negociando el despido de funcionarios -comenzando por militares y policías, por supuesto- ante la eividente crisis con riesgo de quiebra de esa empresa llamada España. Pero nadie toca al bajo clero e hidalguía, oiga, eso es sagrado.

    lo de reformar el salón y el cuarto de baño para colocar en la obra al hijo en paro, o lo de pedir créditos cuando no hay ingresos es el truco del almendruco, pero a la larga sale carísimo.

    y el problema (uno de ellos) de esa izquiersa que tan acertadamente llama tontadeloscojones, es que se dedica exclusivamente a defender los intereses del funcionariado, el solidario y probo funcioanriado!!!

  6. EPMesa dice:

    D. Ricardo, seamos sinceros: lo del senado es una patochada espantosa propia de una casta que ya cree que puede hacer todo lo que quiera. Y que sí, que en lo de la eliminación de los impuestos tiene razón, pero no tiene que ver con esto. Hay mucha boina hasta las cejas en este país y si no, mire a la mayoría de sus comentaristas.

  7. mitxel dice:

    @EPMesa: lo que hay es mucho luchador antifranquista con camisa azul, so tontolculo.

  8. Red dice:

    @EPMesa:

    “y si no, mire a la mayoría de sus comentaristas”…

    y algún que otro arrogante también hay

    y si no, se mira usted en el espejo

    (por si acaso hay malas interpretaciones: no, no me doy por aludido…)

  9. Red dice:

    @pollasenvinagre: Hombre, estoy de acuerdo en líneas generales… siempre que no nos vayamos al otro extremo: pensar que la izquierda es aumentar el gasto público.

    Siempre habrá cosas en las que merece más la pena gastar el dinero que en otras (también es gasto público pagar un sueldazo a los políticos o tanta obra absurda hecha sólo para que fulanito se haga la foto inaugurándola… y eso nada tiene que ver con la izquierda).

    En cuanto al senado, pues la gente que piensa que se gasta un montonazo de dinero en los traductores, que piense en cuántos impuestos paga y qué fracción de los impuestos van a parar ahí… No sé, igual llegamos a la conclusión de que nos salen más caros los Mercedes y Audis de los banqueros.

  10. Marcus Welvy dice:

    Como ha dicho Don Red, ser de izquierdas no implica derrochar dinero, sinó gastarlo priorizando las acciones sociales y comunitarias antes que las privadas y personales.

    Por ejemplo, el tema de los sueldos vitalicios de los ex-presidentes. Yo no estoy en contra de pagarles un sueldo vitalicio, siempre que no tengan otra fuente de ingresos. Si se buscan la vida para ganar más dinero, se les acabó el sueldo público.

    El tema de los traductores también me parece bien, más que nada porque es “un paso” a intentar solucionar ese encaje difícil entre españa y esos rebeldes que quieren ser ellos mismos. Si no se hacen estos pasos (y los que faltan), al final Catalunya y Euskadi dirán que les den a los españoles, y eso, a los españoles, les costará más caro aún que cuatro traductores…

    El tema de aprender idiomas me parece una opción mejor, pero un país que ha sido imperial (y aún lo tiene en la memoria) le cuesta mucho entender que su idioma ya no es lo importante que era y que aprender otros idiomas resulta útil… cosas de la historia, que quieren que les diga…

  11. pollasenvinagre dice:

    @Red:
    Si lo que estoy denunciando es el secuestro intelectual de esa “izquierda” guai, demócrata, pacífica y tolerante (por los cojones), que cae en la trampa de debatir el recorte del déficit y el crédito al sector público y no plantea la eliminación de los beneficios privados como factor que reduce la competitividad (los márgenes unitarios son un coste también), los salarios escandalosos de canallas directivos y actividades privadas antisociales y más peligrosas que el tabaco.
    ¿Por qué no se ahorra en el sector privado?
    De los cojones, tontos de los cojones.

  12. Pues miren ¿que quieren que les diga?, yo ahorraria en traductores, todos al paro…..

    Las lenguas oficiales, la última vez que las conté iban por 23 y el coste el 2008 fué de 240 millones de Euros…..

    Si todos estos gandules apendieran ingles, que es la lengua común, todo esta millonada podria utilizarse para otros servicios mucho más necesarios…..

    Así es la vida..!!! hay que ahorrar….!!!!

  13. Marcus Welvy dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Don Ateo, que aquí se habla del Senado del Reino de España, no del Parlamento (de la República Bananera) de Europa…

    Además, eso que ha dicho es lo mismo que dice el señor Rajoy, pero dónde usted dice “inglés”, él dice “castellano”. Y estoy convencido que no querrá parecerse a ese señor, ¿me equivoco?

  14. Don Güapo dice:

    Royo, se confunde. El impuesto de transmisiones patrimoniales no ha desaparecido. Así que, actualice.

    Lo del pinganillo es derroche. Ridículo, pero derroche. Aunque no hay mal que por bien no venga. Con la crisis, como en el juegos de damas, estas tontunas harán caer los excesos nacionalistas, y de la izquierda.

  15. Don Ricardo dice:

    @EPMesa:

    1.- Seamos sinceros o no, el Senado sobra. En una democrscia verdadera, una sola cámara de representación que realmente presentada y elegida en juego limpio, sería má que suficiente. Pero como esto no es una democracia verdadera, pues sobran el Senado y muchas cosas más: el Rey, la ley de Partidios, la ley Electoral, la libre competencia en servicios sociales…

    2.- Eso de la casta lo explica usted mejor. Yo reivindico la política y la dignidad de la política como herramienta de defensa del interés general sobre el particular. Que en elPSOE y en el PP sean unos chorizos y que a ambos les intereses desprestigiar la política y a los políticos, es algo en lo que no voy a entrar ni para cuestionarlo.

    3.- Oiga, este minipost no es sobre lo de los idiomas en el Senado, sino sobre los impuestos. Se lo digo yo que soy el que lo ha escrito. Así que lo de los impuesto viene perfectamente al caso.

    4.- Sobre el paletismo, pues mire, no. Por dos razones: tan paleto es querer hablar en catalán cuando te puedes entender en otra lengua que es común a todos los interlocutores, como querer imponer el castellano a quien no quiere hablarlo, que es lo que quiere el PP. Y además, otra cosa: es que en varias comunidades autonomas hay lenguas cooficiales y si el senado -que sobra, pero mientras esté- es cámara de representación territorial, parece lógico que en él se puedan hablar las lenguas cooficiales. ¿Que cuesta dinero? Aparte de que es muy poco, si realmente el sacrificio es tanto, que recuperen el impuesto de transmisiones.

  16. mitxel dice:

    @Don Güapo: pues como a un bobo tan profundo como usted le saquen del castellano o del español -los bobos como usted son asín de bilingúes- va a necesitar pinganillo y medio.

    so comemierdas.

  17. pollasenvinagre dice:

    Se habla siempre de que la empresa privada puede hacer lo que quiera con su dinero, a diferencia de la pública que se financia con nuestro dinero. Otra huella del pensamiento neoliberal.
    ¿Han reflexionado sobre este falaz argumento? De entrada, toda la riqueza que produce un país proviene del trabajo. Y la financiación tanto de una como de otra empresa proviene de la sociedad en su conjunto. Cuando pagamos un precio por un bien o servicio, estamos financiando con nuestro dinero a la empresa que lo suministra. De ahí salen los salarios de los trabajadores y cuadros productivos, los pagos a los proveedores, pero también la pasta gansa que se llevan los hijoputas y parásitos de los directivos, otro tanto de los consejos de administración y lo que se desvía a paraísos fiscales y a pagar a alcaldes y concejales de urbanismo. Por no hablar del despilfarro que supone utilizar nuestro dinero en pagar costosísimas campañas de publicidad que nos la sudan y encarecen el producto publicitado. Total, un robo perpetrado contra el trabajo productivo y el bolsillo del consumidor, mediante el pago de menores salarios y unos precios abusivos
    ¿Plantea esto la izquierda guai? Jamás, víctimas como son del pensamiento neoliberal.
    De los cojones, tontos de los cojones.

  18. Red dice:

    @pollasenvinagre: Unos tontos, otros acomplejados, otros cobardes, otros aprovechados… hay de todo, pero tiene usted razón: nos han vendido la moto.

  19. @Marcus Welvy:

    Don Marcus….

    ¿ No ha visto usted la ironia ?, el mensaje es para los totalitarios que esgrimen los argumentos, pero solo en los casos que pueden sacar tajada, para los equivalentes que les perjudican la frase es “a mi estos no me importan”.

    ¿De verdad se ha creido que lo decia en serio?.

    Salutacions

  20. @pollasenvinagre:

    ¿Han reflexionado sobre este falaz argumento? .

    Hay paises en donde el erario público (impuestos de todos) interviene en la empresa privada, lease sistema financiero, da como resultado su compra, es decir nacionalización.

    Aquí no, aquí se les “presta” cantidad mM. y sin evaluar la capacidad que puedan tener, o no, para devolver lo prestado, y si quiebran se socializan las perdidas.

    Y a eso los GÜAPOS, MESAS, IMPERIALISTAS y gilipollas ultraderechistas de toda indole le llaman LIBRE MERCADO, el que me dejo es que no tié idea de economia, ni de ná por otra parte.

    Cuando vean que si no pagan, ni van a poder ni morirse, solo se les ocurrirá hacerle una reclamación a Yahveh (que en català significa “ya viene”), recordándole que ellos creian que eran el pueblo elegido………… lo que me gustaria ver a ese que viene respondiendoles…………….. “le falta la poliza, vaya al estanco que se la venderán y cuando la tenga, llame para que le demos nueva hora de visita en el cielo”….. aaaahhhh y debe preguntar por San Pedro…!!!!

    Es que son asín de tontos…aunque no se si tontos con boina, o con gorra de plato, pero tontos y vacaburros.

  21. Marchando una de NAZIONALISTAS PANOLIS.

    Mientras en España el PP da la batalla contra el uso de las lenguas cooficiales en el Senado; en la Eurocámara, el Grupo Popular, liderado por Jaime Mayor Oreja, ha protestado por el nuevo sistema unificado de patentes europeas que sólo permitirá el registro en inglés, francés y alemán, dejando fuera al español.

    Jaime Mayor Oreja se ha manifestado en contra de la hegemonía de determinadas lenguas, lo contrario de lo que defiende el líder del PP en España, que el martes cargó contra el uso de las lenguas cooficiales y defendió la supremacía del español.

    Mayor critica “las razones económicas”

    “Es una posición injusta e inaceptable que consolida dos tipos de lengua en la Unión, no medidas por su alcance internacional o el número de sus hablantes, sino por meras razones de coyuntura económica”, criticó Mayor Oreja.

    El argumento económico
    Resulta curioso que uno de los argumentos usados por la dirección del PP para arremeter contra el uso del gallego, el euskera y el catalán en la Cámara Alta sea precisamente los costes (12.000 euros por pleno). La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría consideró ayer que “hay otras formas mejores de gastarse el dinero” y que “el sentido común fija que en instituciones comunes se hable la lengua común”.
    …………………………………………………………………………………………

    NI COSTES NI HOSTIAS……. directamente RAZISMO NAZI.

  22. Una del precio de las cosas, pero esta real….

    LA RECESIÓN DURARÁ HASTA 2018 : Eisuke Sakakibara

    Eisuke Sakakibara, ex-responsable cambiario de Japón, o más ampliamente conocido como “Mr. Yen” por su capacidad para mover mercados, ha afirmado que la recesión mundial durará hasta 2018. Sakakibara es un economista de enorme prestigio mundial, y fue una pieza clave para la economía de su país, cuando Japón se enfrentó a hechos tan relevantes como la pasada crisis asiática, la suspensión de pagos de Rusia, la década deflacionista, o el colapso bancario.

    Así que cuando un economista como Sakakibara habla de que “el mundo está listo para una recesión estructural que recuerda a la de la década de 1870, cuando la media anual de crecimiento global fue del 1%”, no se le puede dejar de escuchar.

    Este analista establece la principal causa de este escenario en la prioridad por parte de los gobiernos mundiales de primar la austeridad fiscal entes que reestablecer el crecimiento estable.

    Si Sakakibara tiene razón, la economía mundial encara serios problemas. La desaceleración global podría prolongarse durante siete u ocho años más. China puede mantenerse con su consumo interno y sin el consumo de EEUU durante un par de años, pero no ocho.

  23. Otra más sobre el precio de las cosas…. esta muy real y grave..:
    …………………………………………………………………………………………………..

    Los préstamos de emergencia del BCE a los bancos irlandeses cayeron en diciembre por primera vez desde enero 2010, pero únicamente porque el Banco Central de Irlanda (BCI) aumentó la ayuda a sus propios bancos. El Banco Central de Irlanda les está financiando con 51.000 millones de euros mediante programas de préstamo de emergencia por medio de la impresión propia de euros.

    Los préstamos del BCE a los bancos irlandeses cayeron desde 136.400 millones de euros en noviembre a 132.000 millones en diciembre, mientras que los prestamos de emergencia del BCI subieron desde 6.400€ millones noviembre a 51.000€ millones diciembre.

    En los informes periódicos del BCI se detalla una impresión propia de euros para apuntalar a sus bancos en dificultades. El efecto de esta decisión será un aumento de la inflación en la zona euro, con la consiguiente y lógica reacción negativa de las autoridades alemanas. Esta medida es legal siempre y cuando el BCE esté informado con antelación y lo apruebe, como ha sido el caso.

    Una vez establecido este precedente, y si el fondo de estabilización europea no se amplía, es muy probable que las autoridades griegas adopten la misma medida, y soliciten al BCE la impresión propia de euros, lo que aumentaría las presiones inflacionistas, las protestas alemanas y un punto de inflexión histórico europeo, que podría llevar al fin del euro.

    ………………………………………………………………………………………….

    El capitalismo está recorriendo sus últimas etapas de autodestrucción…. !!!! para la próxima decada no quedará de el, ni el recuerdo….

  24. Marcus Welvy dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Pues no lo sé…

    La verdad es que llevo unos días que, viendo lo que hay por el mundo, me creo casi cualquier cosa…

    Y evidentemente no , no había captado su ironía…

  25. Jorge F. dice:

    Este sí que cuesta sin necesidad dinero del pueblo: Jordi Casas, senador de CiU implicado en una trama de narcos y policías.

    http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2011/01/la_guardia_civil_planta_cara_al_jutge_del_cas_macedonia_20409.php

  26. Gorka dice:

    Tengo la solucion, que el traductor se dé de alta como autonomo y monte una academia de idiomas cerca del senado, para que sus señorias puedan aprender todos las lenguas oficiales de este pais.
    Por cierto, si no faltan a las clases ningun dia y aprueban los examenes el curso se lo subvenciona el estado.

  27. @Gorka:

    Si señor… apoyo la mosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.