No puedo ser miembro de CGT

Posted · 110 Comments

Una de las personas más tontas de las que tengo noticia –gracias al Cielo, no le conozco personalmente, pero ustedes saben de él porque firma POCHOLO (así, con mayúsculas, porque además de tonto es un maleducado)- hizo ayer o anteayer una valiente denuncia contra mi oronda persona a través de esta misma pantalla: soy empresario, y desempeño mi actividad profesional a través de una sociedad limitada de la que soy orgulloso propietario. Es curioso que la revelación del preclaro y audaz investigador se haya producido justo un par de días más tarde de que yo mismo haya puesto en conocimiento del sindicato al que quiero afiliarme tal circunstancia, por si fuera obstáculo para la tal afiliación. En fin, es una simple anécdota que les cuento, para arrancar con lo que en realidad pretendo poner en su conocimiento, porque ya les anuncié hace unos días que intentaría afiliarme a la CGT, y al final, pues no ha podido ser, precisamente, debido a mi condición de empresario.

Hace muchos años –como diría el gran César Vidal, “corría el año de Dios de 1989”-, me afilié a CCOO, cuando vivía y trabajaba en Valladolid,  y me embarqué junto a otros compañeros y compañeras en la puesta en marcha de una Agrupación de Periodistas que realizase trabajo sindical desde una perspectiva de clase, y no meramente profesional, como ocurría en aquel momento.

Como miembro de CCOO viví dos procesos de represión sindical en  los dos periódicos en que trabajé –El Norte de Castilla y El Mundo de Valladolid-, y de ambos procesos salí despedido. El primero se desencadenó como consecuencia de unas demandas salariales, y el segundo caso por unas elecciones sindicales en las que la empresa patrocinó una de las candidaturas en liza, con episodios como una misteriosa paliza a uno de los candidatos –el de CGT, precisamente- y su despido –en aquella época los despidos se camuflaban no renovando contratos-, después de salir elegido, y luego el mío, cuando estaba a punto de “heredar” la plaza. De ambos periódicos fui despedido –no renovado- precisamente como consecuencia de mi actividad sindical. Otros compañeros también fueron despedidos en ese proceso en el que CCOO, nuestros sindicato, no se comprometió demasiado en nuestro apoyo.

A CCOO no le gustó nunca demasiado la Agrupación de Periodistas, porque en ella convivíamos una mayoría que éramos militantes del sindicato, y otros en cambio, que no lo eran. Teníamos un “status” especial, porque se nos permitía actuar como si fueramos una agrupación del sindicato, se nos dejaba usar locales y otras dependencias, y CCOO apoyaba con sus logos nuestras candidaturas, pero cuando nos enfrentamos con los periódicos, desde posiciones tengo que reconocer que bastante intransigentes, aunque no por ello menos razonables, CCOO no estuvo dispuesta a seguir apoyándanos y nos “intervinieron”. Vino una delegación de Madrid que nos “bronqueó” y exigió que la Agrupación se integrase en la estructura y en la disciplina de CCOO. Otras personas que conocen este asunto también de primera mano y que hoy son cercanas a mí en ámbitos más políticos que sindicales podrán discrepar de mis interpretaciones de los hechos, pero no de los hechos en sí. Todo este proceso duró unos 3 años, y en 1992 me vine a vivir a Madrid, y ya no renové mi afiliación a CCOO. Durante este tiempo le he considerado mi sindicato, aunque cada vez con menos intensidad, pero el recuerdo de los acontecimientos de Valladolid me impedía afiliarme.

En Valladolid, también hice amigos de la CGT, entre ellos Ángel Cantalapiedara, insumiso histórico e hijo de un compañero y gran persona que trabajaba en El Norte como conserje, llamado también Ángel. Ángel hijo fue el primer insumiso que hubo en Valladolid, o al menos el primero que llegó a ser encarcelado, y se comió toda la condena en segundo grado, porque en aquella época, lo del tercer grado no había llegado aún para los insumisos. Recuerdo aquellas tardes en la redacción de El Norte. Venía Ángel padre y me decía: “pero Ricardo, dile algo a Angelito, que me lo meten en la cárcel, a ver si tú puedes hacer que entre en razón”, para que yo le convenciera de que fuese a la mili  o a la PSS, supongo, y así se evitase la cárcel. Y él se sorprendía cuando yo le respondía: “Pero Ángel, qué le voy a decir yo a Angelito, si yo pienso hacer lo mismo”. El respeto reverencial e injustificado que sentía por los periodistas le debía tranquilizar, pero a los pocos días, volvía con lo mismo. Me entrullaron seis años después que a Angelito –cuando las condiciones eran mucho más cómodas, por cierto- y los dos ángeles, padre e hijo, llamaron a mi madre y le dieron un gran apoyo cuando me detuvieron.

En fin, que les cuento todo esto, porque a raíz de Ángel hijo, que era militante de CGT, conocí a gente de CGT y hable´bastante con ellos. Estuve a punto de afiliarme entonces, pero en aquella época no admitían a militantes de partidos políticos. Aquel fue mi primer contacto con un sindicato al que he seguido luego con atención porque me parece que hacen un sindicalismo más cercano a los centros de trabajo que el de CCOO y UGT, y menos dependiente tanto de fondos públicos como de voluntades confederales que pueden tener –y de hecho tienen- todo tipo de hipotecas con poderes del más diverso calado.

Por otra parte, ahora, en el contexto actual de ataque sin precedentes a los derechos sociales y a los derechos de los trabajadores conquistados durante luchas que han durado décadas y siglos, con los sindicatos de clase en el centro de un ataque profundo por parte de la derecha y sus asimilados, he sentido la necesidad de afiliarme de nuevo, y resulta que ahora, el sindicato en el que pienso como “mío”, en cuya órbita me siento, y en el que sé que militan personas bastante cercanas a mis posiciones políticas actuales; el que practica el sindicalismo que creo que hay que fortalecer, es CGT. Soy consciente, sin embargo de que puede haber cierta incompatibilidad entre mi situación actual y la militancia en CGT –y quizás en cualquier otro sindicato- así que les escribí el otro día un correo planteándolo. Esta ha sido la respuesta:

“Si eres empresario o autonomo  con trabajadores contratados no puedes afiliarte a CGT; según nuestros estatutos los unicos que no se pueden afiliar son empresarios o personas  con trabajadores contratados a su cargo,  fuerzas de seguridad del estado, funcionarios de prisiones y guardias jurados.”

No ha podido ser, así que ya saben ustedes: a partir de hoy mi sindicato es CGT, aunque no pueda afiliarme a él.

110 Responses to "No puedo ser miembro de CGT"
  1. Yo dice:

    Afiliese usted a la intersindical es lo mismo pero cada uno hace lo que quiere o yo hago lo que quiero y me lo permiten, claro qe tampoco pago cuota.

  2. barón rojo dice:

    Pues una pena.

    No sabía que usted fue insumiso en su día. Por suerte los más jóvenes nos libramos

  3. sukoi-27 dice:

    Dios!! Se nos ha vuelto anarquista don Ricardo!!! jajajajajaja……es un caso extraño el de alguien que se radicalice….aunque tal vez lo que pasa es que todo se ha desplazado a la derecha y se ha quedado usted con lo que queda.
    Bueno….tal vez empiece usted a ver mas conspiraciones que antes y comience a frecuentar paginas de estrellas rojas, hoces y martillos y as dentro de círculos….. Bienvenido!!

  4. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: No sé si ha leido usted la entrada. Esto viene de antiguo. Yo no me he desplazado nada. Simplemente mantengo la misma actitud de siempre.

  5. Indio dice:

    Oiga, no, que usted dijo un día que ya no creía que los borbones fueran un mal menor para ejpaña.

    Vendrá de lejos su acercamiento con CGT, pero es ahora cuando renueva su posicionamiento y analiza publicamente porque a los otros mejor no verlos ni en pintura…

  6. Don Ricardo dice:

    @Indio: No: yo lo que dije es que el rey no es el obstáculo principal para la modernización de España, como ocurría en 1931. España tiene hoy problemas mucho mayores que el Rey, lo cual no quiere decir que el Rey no sea uno de lsoproblemas que hay que solucionar. Y lo antes posible.

  7. mitxel dice:

    Confieso que simpatizo con la CGT, y miren que me jode decir que simpatizo con algo, pues siempre me he sentido más cómodo denunciando lo evidente, la mierda y los mierdas de comisiones (a secas), traidores que tienen la suerte de vivir en el 2011, porque hace un siglo penderían de la higuera que vió sacar la lengua y mearse al mismo Judas.

    Pero mire, don Ricardo, cuando leí su post anterior me imaginé que intentaba usted afiliarse precisamente a la CGT y, aunque no sabía que le iban a decir que no (por cierto, cojonudo eso de que no puedan afiliarse esos asalariados-proletarios de polis, militares, securatas y demás ralea-, me imaginaba que le iban a decir lo que dice ELA en este caso: coño, pues bienenido a luchar por la causa, pero si no eres asalariado ¿para qué cojones te afilias?

    Esta es la realidad contante y sonante de ese discurso tan vacío -del que por cierto participa su buena amiga doña Inés Sabanés- sobre la renocación de la izquierda, esto solo es un pequeño detalle de todo lo que tendríamos que renovar. Los sindicatos están para defender a los asalariados, aunque los asalariados cobren 18.000 euros mensuales como altos cargos del Santander. Lo que no están los sindicatos es para afiliar a un pequeño currela con un pequeño negocio, por mucho que ese pequeño currela pueda ser incluso lumpen.proletario atendiendo a sus ingresos. Eso explica, entre otras cosas, cómo su amiaga Inés Sabanés o mis compañeros de Ezker batua ven también que por la salud pública que defienden nuestros camellos, nos prohíban fumar en los bares y vayan a ir miles de familias al paro, perdón, no al paro, pues ni paro tendrán cuando bajen la persiana.

    En esto consiste el discurso vacío de la izquierda que quiere renovar la izquierda, siempre prestos como Madrazo a defender los empleos en la industria de guerra porque son siete votos de siete amiguetes, pero luego tan preocupados por nuestros pulmones y los de gays lesbianas y travestíes (¿que a qué viene esto de los gays, `pues bueno, a que los de ezker batua me tienen hasta el culo).

    Yo le recomiendo que monte usted un sindicato anarquista de los de bomba en mano si se ponen chulos los del gobierno: un sindicato para currelas con negocios propios, para falsos autónomos y otras gentes sometidos a las putas condiciones de la sociedad capitalista pero sin los derechos de la democracia burguesa, tales como el subsidio de desempleo.

    (por cierto, esta misma semana leía que los autónomos pedían al gobierno que no les hiciera pagar el IVA de las facturas que no cobraba, una petición a todas luces pequeño-burguesa para tanto comunista como hay suelto para ahí, pero una petición que habría que defender recortá en mano a nada que algún día en nuestra lejana juventud hayamos brindado por el señor Don Bakunin).

    Yo siento que le nieguen la militancia sobre todo por la CGT, porque pierde la oporunidad de convertirse en un sindicato mejor del que es, pero creo que usted debe comenzar a invertir beneficios en comprar material de guerra. Y no tener demasiados complejos en darle gloriosos minutos de silencio de condena a españa entera, con bono (no el músico ni nuestro buen comentarista, sino por el cantamñanas que preside el congreso) a la cabeza, seguido de pederastas, falangistas y cínicos todos.

    Decirle por último dos cosas:

    el tal POCHOLO (gordo en vasco uy escrito con tx) es un gilipollas del copón le conozca o no le conozca usted, y un resentío de la vida y de alguna novia que le quitó usted, pero su buen amigo EPmesa lo es mucho más, aunque solo sea por la agravante de la pedantería.

    Vamos, da clase el tal EPmesa a uno de mis vástagos y me pasaría el día partiéndole la cara por fascista, cursi y bobo.

  8. mitxel dice:

    ay coño, que se me olvidó la segunda cosa:

    que como me ha gustado el post, porque me ha parecido sincero, pues en cuanto mi hija pequeña se decida a sazonar el paté, le hago un envío.

    palabra de vasco.

  9. Iñaki dice:

    Pruebe con la CNT…
    Oiga, y es verdad eso de que muchos Equológicos son Cegetistas? Joé, t’amos apañaos…

  10. viul dice:

    Don Ricardo, ¿le puedo hacer una pregunta que puede parecer malintencionada, pero que en serio es pura curiosidad?

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Está usted bastante desenfocado sobre doña Inés Sabanés, y además, muy mediatizado por lo que ocurre en Euskado y EBB.

    Sobre lo de Pocholo, de acuerdo, y en cuanto a lo de Don EP, fíjese usted, que conozco varios padres -absolutamente de izquierdas- contentísimos con don EP como profe de sus hijos. Le digo más: si doña Espe nos ragala un día la libre elección de profesor de filosofía como nos ha regalado la libre elección de médico, sin duda elegiría a don EP como profe de filosofía de don Artur, mi hijo eslavo.

    @mitxel: Lo espero ansioso. Y que administre ella la pimienta, que a usted le veo timorato.

    @Iñaki: No van po rahí los tiros. No soy más ecologista de lo que era hace cinco años, ni soy equológico, don iñaki.

  12. mitxel dice:

    @viul: por supuesto que puede usted, está en su casa.

    pero solo a condición de que sea lo sucifientemente capciosa para sacar a don royo de sus casillas.

  13. Don Ricardo dice:

    @viul: Usted siempre es bien recibido en esta casa, don Viul: puede usted hacer las preguntas que quiera. Otra cosa es que yo la responda.

    Y recuerde siempre una cosa: yo nunca me equivoco así que si seguimos discrepando, es usted el que yerra, entre otras muchas razones, porque como diría nuestro común amigo don Hugo, ¿como quiere tener razón usted, si ni siquiera es de Chamberí?

  14. mitxel dice:

    @Don Ricardo: sí, hay gente pa tó.

    repito: a don EP le destinan al cole de mis niñas y le desfiguro, en plan pacifista, pero desfigurado queda.

  15. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, que aquí mando yo.

  16. mitxel dice:

    @Don Ricardo: disculpe, pero don viul ya tenía mi permiso.

  17. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no me hable mientras le interrumpo, joder, que nos cruzamos los comentarios.

  18. mitxel dice:

    @Iñaki: oiga, la CNT es el horizonte histórico al que tenemos que mirar e imitar, esquivando esta vez los putos calbes del tranvía, pero ahora andan con más subescisiones que los carlistas.

  19. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Don Mitxel, ¿y si nos hacemos carlistas? Yo soy aspirante al trono de Navarra por la rama de los Enciso, así que pretensiones tengo.

  20. mitxel dice:

    @Don Ricardo: hágase carlista usted que yo ya lo soy, ¿de dónde si no los derechos históricos que seguimos reivindicando?

    si es usted prentendiente, podría apoyarle siempre que lleguenos a un acuerdo sobre el precio (y me abjura usted de los de chambería y esos bailes tan guarretes de la verbena de la paloma).

  21. Quimi dice:

    Don Ricardo, compañero, bienvenido a mi/ sindicato, y el de todos los trabajadores, usted será de los nuestros aunque no pueda pagar la cuota, de eso estoy seguro. Un abrazo.

  22. mitxel dice:

    @Quimi: ¿y no sería más interesante para ustedes dejarle pagar cuota pero no pisar la sede del sindicato?

    es que eso es lo que hace comisiones con los compañeros díscolos y les va la mar de bien.

  23. Jorge F. dice:

    @mitxel:
    Los viejos de la CGT llevamos la CNT debajo de la gabardina. Ellos, los “puros”, nos quitaron las siglas a golpe de juicio. Y como ya he dicho alguna vez aquí, unos de los más “ortodoxos”, el jefe de la “específica” durante unos años, luego se pasó al PSC y ahora está en Ciutadans.

  24. mitxel dice:

    @Jorge F.: es que cuando el culebrón dura mucho, el guión acaba degenerando.

  25. Red dice:

    @Jorge F.: Sé que mucha gente de CGT lleva la CNT por debajo. He conocido gente de ese sindicato. También he conocido gente de CNT… y lo que pienso es que es hora de superarlo. Son dos de los sindicatos más respetables que conozco… ¡no deberían estar peleados! Y sé que muchos no lo están… Le cuento un caso de uno de los militantes de CGT que conozco, que siempre decía a quien quería oirle (incluidos sus compañeros, ¡por supuesto!) que se sentía más próximo en realidad a CNT, pero en su ciudad (que fue la mía, Segovia) no estaba CNT (o estaba testimonialmente, no recuerdo), y con CGT sí podía hacer cosas.

    Moraleja: este tío habría sido cenetista en Madrid, pero al tener que elegir otro sindicato… la opción era obvia: CGT.

    Y, ojo, no digo que tengan que volver a unirse en un único sindicato… hay diferencias, y es legítimo que sean organizaciones separadas. Pero al menos llévense bien. Lo de las siglas es penoso, claro, pero ocurrió ya hace unos cuantos años. ¡Hay que superarlo!

  26. Red dice:

    @mitxel: Yo creo que lo de no dejar militar a empresarios puede tener su sentido. No digo que un sindicato deba o no deba hacerlo, pero es una forma legítima de ver el sindicalismo. Y la forma de verlo es la siguiente: dentro de todos los tipos de organizaciones que pretenden cambiar el sistema y conseguir la justicia social, el sindicato concretamente se centra en los derechos de los trabajadores asalariados, y deben ser los mismos quienes formen el sindicato para defender sus propios derechos.

    No creo que CGT (ni nadie en CGT) le diga a Don Ricardo: “es usted un vil explotador”, “es usted nuestro enemigo de clase”, o “no queremos verle ni en pintura”. Sólo que no se puede afiliar.

  27. Red dice:

    Releche.

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @mitxel: Yo creo que lo de no dejar militar a empresarios puede tener su sentido. No digo que un sindicato deba o no deba hacerlo, pero es una forma legítima de ver el sindicalismo. Y la forma de verlo es la siguiente: dentro de todos los tipos de organizaciones que pretenden cambiar el sistema y conseguir la justicia social, el sindicato concretamente se centra en los derechos de los trabajadores asalariados, y deben ser los mismos quienes formen el sindicato para defender sus propios derechos.

    No creo que CGT (ni nadie en CGT) le diga a Don Ricardo: «es usted un vil explotador», «es usted nuestro enemigo de clase», o «no queremos verle ni en pintura». Sólo que no se puede afiliar.

  28. Red dice:

    Recontrareleche.

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    Releche.

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @mitxel: Yo creo que lo de no dejar militar a empresarios puede tener su sentido. No digo que un sindicato deba o no deba hacerlo, pero es una forma legítima de ver el sindicalismo. Y la forma de verlo es la siguiente: dentro de todos los tipos de organizaciones que pretenden cambiar el sistema y conseguir la justicia social, el sindicato concretamente se centra en los derechos de los trabajadores asalariados, y deben ser los mismos quienes formen el sindicato para defender sus propios derechos.

    No creo que CGT (ni nadie en CGT) le diga a Don Ricardo: «es usted un vil explotador», «es usted nuestro enemigo de clase», o «no queremos verle ni en pintura». Sólo que no se puede afiliar.

  29. Red dice:

    Don Ricardo, el antispam este es un profe hueso… no me quiere aprobar.

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    Recontrareleche.

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    Releche.

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @mitxel: Yo creo que lo de no dejar militar a empresarios puede tener su sentido. No digo que un sindicato deba o no deba hacerlo, pero es una forma legítima de ver el sindicalismo. Y la forma de verlo es la siguiente: dentro de todos los tipos de organizaciones que pretenden cambiar el sistema y conseguir la justicia social, el sindicato concretamente se centra en los derechos de los trabajadores asalariados, y deben ser los mismos quienes formen el sindicato para defender sus propios derechos.

    No creo que CGT (ni nadie en CGT) le diga a Don Ricardo: «es usted un vil explotador», «es usted nuestro enemigo de clase», o «no queremos verle ni en pintura». Sólo que no se puede afiliar.

  30. Red dice:

    @mitxel: Y si me lleva la contraria, le vuelvo a contestar por cuadruplicado.

  31. Don Ricardo dice:

    @Red: Es evidente, don Red. Así lo he interpretado…

  32. karpov dice:

    tal y como está el nivel de afiliación a sindicatos, ir despreciando a unos o a otros… aunque lo veo correcto. yo siempre he sido, por vinculación familiar, más de los asamblearios, en concreto de los herederos de la extinta CSUT. como Don Ricardo, luego creí que los míos eran los de ccoo, hasta que empecé a trabajar y los únicos que movían un poco la película eran los de cgt. ¿de qué somos más, de peiró o de durruti?
    sea como sea, la cosa está bastante chunga. si de verdad es cierto eso de que ‘nucleares por pensiones’, será cuestión de cerrar la barraca sindical y volver a repensar la historia otra vez.
    por cierto, los halagos y parabienes que están recibiendo los trabajadores de la nissan, por parte de quienes están ‘en el otro lado’ ideológicamente hablando, ¿no deberían chirriarle a alguien?
    ya, ugt y psoe ideológicamente hablando… qué pardillo.

  33. pollasenvinagre dice:

    Usted es un pequeño empresario, de ideas progresistas, lo que está muy bien, pero los empresarios con asalariados no pueden afiliarse a los sindicatos de trabajadores, de clase, como CGT.
    Y no hay que liarlo más.

  34. Red dice:

    @Don Ricardo: Sí, me había parecido que lo había interpretado así, por eso se lo decía a don mitxel y no a usted.

  35. mitxel dice:

    @Red: yo también lo he interpretado así. Es más, pongo el ejemplo de ELA que le dicen al autónomo “pues bienvenido a luchar por la casusa, pero no le vemos las ventajas para tí…”.

    Lo que digo es que cada vez hay menos asalariados y más autónomos, hasta el punto de que ya es cuasilegal la figura del “falso autónomo” que le llaman.

    y la izquierda, incluidos los sindicatos, no se coscan, y así nos va.

    vamos, que cuando oiga usted hablar de refundar las cosas o de reinterpretar la izquierda o de repensar no sé qué, no haga ni puto caso, eso lo dicen quieens se caen de las listas o quienes se quedan sin votos.

  36. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Habrá que crear un sindicato de “automonos” la nueva clase autooprimida y estigmatizada por el gobierno. No son siervos de la gleba…pero por ahí anda!!

  37. mitxel dice:

    @pollasenvinagre: pues lo acaba usted de liar a base de ser más puro que el puente de la purísima constitcución.

    vamos a ver, ¿es que no pueden los afiliados de la CGT tener una chuca en casa para hcerles la limpieza o cuidar a los niños mientras se van de cañas?

    pues eso.

  38. mitxel dice:

    @sukoi-27: hay asociaciones, y eso mismo le digo a don ricardo, que desembarque en una y haga de ella una cosa digna de fugurar en el mapa de la izquierda.

  39. Don Ricardo dice:

    Dicho lo cual, me voy a comer, que mi jefe me explota, y aún no he tenido tiempo. (son las 16:43).

  40. pollasenvinagre dice:

    Don mitxel, que no. Que no es purismo, es la esencia de la relación anatgónica entre trabajo y capital. Un autónomo sin trabajadores a su cargo SÍ se puede afiliar, las personas del servicio doméstico particular son a su vez autónomas y se pagan la seguridad social, luego si usted tiene una asistenta por horas, PUEDE AFILIARSE, usted y la asistenta.
    Pero qué duros de mollera.

  41. Don Ricardo dice:

    @pollasenvinagre: ¿Y entre la asistenta y su patón, por muy autónomos que sean ambos, no hay una relación de explotación clara -y mucho más frecuente que en otros ámbitos laborales- que impediría que una de las dos partes se afiliase?

    Seré duro de mollera, pero es que ye visto y oido cosas.

  42. mitxel dice:

    @pollasenvinagre: oiga, si me agfilio yo y la asistenta, ¿quien va a guardar a los niños cuando haya asamblea?

  43. mitxel dice:

    @pollasenvinagre: bromas aparte, eso quiere decir que si yo tengo una asistenta y le doy el alta en la seguridad social, no puedo afiliarme.

    pero si a la misma asistenta la pongo comoi falsa autónoma, pues no hay problema…

  44. Red dice:

    @mitxel: afilie usted a los niños también… ya tendrán tiempo, cuando sean mayores, de rebelarse contra el poder paterno y pasarse a la CNT

  45. mitxel dice:

    @Don Ricardo: entonces, entienbdo que tiene usted empleados,

  46. mitxel dice:

    @Red: ¿y qué hago con mi nacionalismo pequeño burgués?

  47. Red dice:

    @mitxel: lo sufre usted en silencio

  48. mitxel dice:

    @Red: en silencio’?

  49. Red dice:

    @mitxel: sí, hombre… ya me he ocupado de ponerle una vela a santa rita, patrona de los imposibles

  50. mitxel dice:

    @Red: a ver si le voy a poner yo a usté dos velas negras…

  51. sukoi-27 dice:

    Pues yo no entiendo……uno es anarquista y punto….no necesita ni sindicarse….aunque puede…. Viva la mano negra!!

  52. Red dice:

    @sukoi-27: hasta incluso puede uno sindicarse sin ser anarquista…

  53. Red dice:

    @mitxel: pues yo le pongo a usté dos manos negras de las de don sukoi, ea

  54. mitxel dice:

    @Red: ¿pero usté no era de alpedrete?

  55. mitxel dice:

    por cierto, lso de las provincias comanches, podríamos llamarle ahora a don Ricardo “patronsito”.

  56. sukoi-27 dice:

    @mitxel: O buana….

  57. EPMesa dice:

    Todo esto solo demuestra que los sindicatos viven, eso sí muy bien la mayoría, en el siglo XIX.

  58. mitxel dice:

    @EPMesa: para eso usté vive en el XXII.

    el filósofo intergaláctico-

    (lo dicho, don ricardo)

  59. mitxel dice:

    en el siglo XIX los sindicatos tenían caja de resistencia.

    hoy tienen agencias de vacaciones.

    ¿Esde señor da clase a adolescentes?

    este señor debiera tener prohibido el ejercicio de la docencia en una sociedad democrática.

    este es el típico catequista que puso franco en las escuelas para suplir al maestro fusilado por rojo.

  60. Juan Luís dice:

    Don Ricardo:
    Desde que leí la noticia estoy anonadado. No le imaginaba a usted empresario.
    Yo llevo meses sopesando afiliarme a CGT. No sé si me dejarán. Hasta hace poco estuve afiliado al sindicato socialista -perdón , socialdemócrata- donde milité durante 25 añacos y tuve cierta responsabilidad en algunas etapas.
    Ánimo D. Ricardo. Todo tiene arreglo. Le propongo lo siguiente: liquide su empresa, pásese a la economía sumergida -porque de algo hay que comer-. Como ya no será empresario podrá afiliarse a CGT. ¿Qué le parece?. Eso sí: si consigue afiliarse a CGT no vaya allí hablándoles de usted, eso déjelo para otros ámbitos y para este Blog.

  61. Quimi dice:

    @mitxel:

    Me ha chocado la anotación de sindicado con bomba en mano, ahí va, un pareado jeje. Yo soy afiliado a la CGT desde hace un año, para disgusto de mi padre que es de CCOO de toda la vida aunque se desafiliara hace un porrón de años porque según el son unos vendidos y unos vividores del cuento. Y si me doy cuenta de lo retorcido de su argumento. Así que me he puesto a investigar un poco ya que soy relativamente joven (33 años) y me he perdido muchas cosas por pasar la transición agarrado a los pechos de mi santa madre.

    Me he preguntado de donde venía ese rechazo a CGT y ahora con su comentario sobre las bombas me ha quedado un poco más claro, para empezar y aunque ya no sean lo mismo, hablar de CGT hace 30 años era hablar de CNT FAI y JJ.LL. y sobre todo hablar del caso Scala, que fue el golpe más duro que tuvieron que soportar, en el que se consiguió tapar con una cortina bien gorda la chapuza en la que nos vendieron en los Pactos de la Moncloa y de paso espantar a los cientos de afiliados y simpatizantes que tenían.

    Ahora que Zapatero sueña con un pacto de la Moncloa 2, CGT está resurgiendo, está ganando cada vez más afiliados y simpatizantes, y cada vez se ve más, porque peleona ha sido siempre, que es lo que le toca ser a un sindicato.

  62. mitxel dice:

    @Quimi: ¿De qué rechazo a la CGT me habla?

    al contrario, a mí me gusta la CGT, creo que es un sindicato que no se vende, un sindicato que tiene las cosas claras, un sindicato que el 27 de enero no hará el esquirol en Euskadi.

  63. pollasenvinagre dice:

    @mitxel:
    Precisamente en Euskadi, la cgt no es un modelo, que no se sumaron a la penúltima huelga porque son tan españolistas como ccoo. Más coherentes son en Navarra.

  64. ultimolunes dice:

    Ya se que no son la misma cosa pero, si no consintió y sufrió por ello, afiliarse, o que le afiliaran, a nuestras armadas fuerzas ¿A santo de que esa obsesión por afiliarse a algo?

    Con lo bien que está solo.

    ¿Que dan en la CGT para que quiera sentirse uno más de ellos?

    ¿economato? ¿cursos de checo? ¿hay club de solteros y solteras?

    Si es usted autopatrono o tiene asalariados, y por lo segundo no le dejan afiliarse, ¿porque quiere unirse a gente tan poco flexible que no es capaz de entender lo peculiar de su situación?

  65. mitxel dice:

    @pollasenvinagre: y no se han sumado todavía o a esta o, al mentos no están entre los convocantes. Pero todavá hay tiempo, pues ahora o se suman o se quedan con los sisndicatos del gobierno y la patronal.

    Yo voy por ELA, y aquí la CGT es el vaciadero de Comisiones. Con eso es suficiente.

  66. Juan Luís dice:

    Me están dejando ustedes acongojado con sus comentarios sobre la CGT. Hoy me he acercado por su sede, en el lugar de La Mancha donde resido y me he encontrado con que estaba cerrada -he pensado que era lógico, porque supongo que no tendrán liberados sindicales y acudirán a la sede cuando puedan-; tambien he deducido que lo que hay en este lugar de La Mancha no es una sede general de la CGT, ya que ponía en su emblema: “Bomberos Forestales”. Entonces me he dicho: “¡tate, esto va a ser la sede de un determinado gremio de trabajadores, al que no pertenezco!. Desde ese momento me hago la siguiente pregunta: ¿cómo un sindicato que suponemos que es lo que parece, puede tener una sede gremial y no una para todos los trabajadores?. Por favor sigan ustedes comentando, no me gustaría entrar en otra “comisiones bis”. A mi edad busco algo más genuino y combativo.

  67. Don Ricardo dice:

    @ultimolunes: ¿porque quiere unirse a gente tan poco flexible que no es capaz de entender lo peculiar de su situación?

    Entre otras cosas, porque yo mismo tampoco la entiendo. Me he visto impelido a ella sin querer. No es empresario lo que quiero ser, me incomoda mucho serlo y además, tengo ideas peligrosas que me da miedo que un día me causen problemas indeseados. Yo soy un trabajador, miembro orgulloso de la clase obrera, con conciencia de clase y , en resumen, pienso que los emprearios -al menos los españoles- son unos sinvergüenzas.

  68. mitxel dice:

    @Juan Luís: coño, don juan luis, si busca usté algo verdaderamente combarivo, pruebe a llamar a la puerta de la CEOE.

  69. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ¿ya está usted intentando mover la silla don Díaz Ferrán?

    es que no para.

  70. Don Ricardo dice:

    @pollasenvinagre: Pues CGT ha convocado huelga general en Euskadi, españolista o no, que eso es insignificante:

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32939

  71. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues falta Bizkaia y Araba.

  72. pollasenvinagre dice:

    @mitxel:
    Lo jodido de ser afiliado en euskadi a la CGT es que si eres de ondarroa no haces huelga y si de mutriku, unos poquitos kilómetros hacia donostia, entonces sí. Es lo que pasa por juntarse con los rebotados de comisiones, que se han llevado todas las malas artes de los burócratas (españoles, por supuesto)
    Para qué querrá un vasco a CGT si para sindicato de clase, de izquierdas y peleón ya tiene a LAB, o en la enseñanza al STEES, incluso ELA. Y si encima ni convocan huelga, que se suman a la de otros.

  73. mitxel dice:

    @pollasenvinagre: no me ponga a LAB por encima de ELA; que en ELA hay caja de resistencia.

  74. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No sé. Ya sabe que yo no soy del sindicato.Pero según dicen, se han limitado a apoyar la convocatoria de los sindicatos vascos.

  75. mitxel dice:

    @Don Ricardo: sí, los convocates son cinco sindicatos vascos

  76. mitxel dice:

    @Don Ricardo: por cierto, uno de ellos de agricultores y otro de transportistas.

    ya ve, empresarios que van a la huelga general.

  77. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Yo he ido al 100 por 100 de huelgas generales que se han convocado desde que tengo actividad económica, tanto de trabajador como de emrpesario.

    ¿Viene mi paté?

  78. mitxel dice:

    @Don Ricardo: primero hay que hacerlo, oiga,

  79. josepepito dice:

    Don Ricardo: Si no tiene trabajadores asalariados a su cargo no veo la incompatibilidad.

  80. mitxel dice:

    @josepepito: ah, coño, pues si por ejemplo tiene uno, le despide y ¡tate!, ya puede afiliarse.

  81. Jorge F. dice:

    @pollasenvinagre:

    Y, además, seguro que los afiliados a CGT en Euskadi no son patriotas como Aitor y los Fueros mandan, ¿verdad?

  82. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Sí, Don E. P. Mesa está hecho un marxista del siglo XXII.

  83. 1984 dice:

    Don Ricardo, permítame que le diga, yo que soy de Chamberí,
    que conocí militantes de CGT con doble sueldo, el de asalariado y el de sus empresas de la economía sumergida. Lo importante es que haya gente en este pais que tenga ganas de defender a los obreros.
    Además cada uno es libre de trabajar como le dé la gana.
    Definitivamente hay que dar un nuevo impulso a los sindicatos que los que no están vendidos están desorientados. Quizá haya que impulsar a la CNT y aunar a la gente de la izquierda, anarquista o no.
    CGT está muy bien, porque por algún garbanzo en mal estado no se pierde el cocido.

  84. Don Ricardo dice:

    @1984: No basta con ser de Chamberí: ¿es usted partidario o partidaria de la independencia? ¿Cuál es su posición sobre el uso de nuestra lencgua en el Senado y en otras instituciones internacionales?

    De su respuesta a mis preguntas depende la credibilidad que le dé a sus palabras.

  85. mitxel dice:

    yo, de Camberí, me desayuno tres cada mañana.

  86. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: No me diga que Chamberí también quiere la independencia??
    Pues sepan que . aunque ni me va ni me viene, tienen todo mi apoyo!!
    Nos dejarán votar a los vascos en el referendo??
    A este paso easpaña va a quedar reducida al Alcazar de Toledo!!

  87. Juan Luís dice:

    Doña Inés Sabanés anuncia su salida de I.U. y ustedes tan tranquilos intentando destruir España, con peticiones de independencia. ¡Esto es un sindios!.

  88. mitxel dice:

    @Juan Luís: doña inés sabanés no sale de ningún sitio, anuncia su entrada en vaya usté a saber donde.

    no, no estos son todos de dios y misa diaria.

    lástima de copón para tanta hostia como se merecen.

  89. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: Chamberí no quiere ser independiente. Nos la pela, realmente. España, sin nosotros, no tendría norte.

    ¿Y ustedes los vascos, quiéne son? El caso es que me suena…

  90. Jorge F. dice:

    Si los del Cantón de Cartagena hubieran triunfado… viviríamos en los Estados Unidos de Hispania y vayan ustedes a saber si seríamos felices y todo.

  91. 1984 dice:

    Don Ricardo:
    creo en ela independencia De Chamberí y Lavapiés como barrios autónomos.
    Respecto al lenguaje que hablamos, al menos no necesitamos costosos traductores en el Senado
    Saludos

  92. 1984 dice:

    Mitxel : a mí me ponen los vascos cegetistas independentistas

  93. sukoi-27 dice:

    @1984: No lo necesitará con los vecinos de su planta…porque lo que es conmigo no se entiende…. Y cree que mantener un senado entre ustedes le va a salir barato ??
    Con o sin traductores les va a salir pelín caro…ustes mismos… ni que fueran de Bilbado!!

  94. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Asín que españa no es nada sin Chamberí…. apunto las coordenadas para mis SS-20….esto es el principio del fin!! Esto y el precio del bacalao!!

  95. mitxel dice:

    @1984: a mí las vascas.

  96. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: Apunte loq ue quiera, pero le adviertoque llevamos años invirtiendo en la guerra de las Galaxias.

  97. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Pues llegan tarde…le informo que el Lucas ese se les ha adelantado y ya lleva seis partes, una serie de dibujitos y tiene todo el copyraight…. asín que usté verá…o se independizan por las buenas o les corto el suministro de garbanzos para los callos!! Aténgase a las consecuencias!!

  98. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Las vascas o las vacas?? Usted vera que le va a dar de comer en cuanto la burbuja del capitalismo reviente tal y como nos ha informado don Ateo!!

  99. mitxel dice:

    ¿Guerra de las galaxias?

    no me imagino yo a un astronauta con botijo.

    (por cierto, de guerreros de las galaxias me desayuno yo cinco cada mañana).

  100. mitxel dice:

    @sukoi-27:

    las vascas.

    y las vacas, éstas últimas no para darlas de comer, sino troceaditas en chuletitas de 750 gramos la ración infantil.

  101. 1984 dice:

    Mitxel y sukoi-27:
    jajaja
    pues es una pena,
    Ahora hablando en serio lo que me preocupa es el asunto del bacalao…

  102. mitxel dice:

    ¡y vuelta con la burra al trigo!

  103. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Me cargo a la burra o algo? ¿Viene mi paté?

  104. Indio dice:

    Tssss… esto está más muerto que el gobierno de Mubarak.

  105. mitxel dice:

    @Indio: un respeto, que está don ricardo de cuerpo presente.

  106. anormal dice:

    Mixel eres a n o r m a l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.