Sintoniza con la Semana

Posted · 25 Comments

BannersintonizaNo sé si saben ustedes que en febrero tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid la II Semana de la Sostenibilidad, un gran encuentro en el que se pretende reflexionar sobre la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista: ambiental, social, económica… Rivas Vaciamadrid es una de las pocas ciudades que ha decidido comprometerse contra el cambio climático y ha puesto en marcha un plan Rivas Ecópolis, que pretende comprometer a toda la ciudad y a todos sus agentes sociales. Y ha empezado fuerte: en 20 años, Rivas Vaciamadrid se compromete a dejar en cero sus emisiones de gases de efecto invernadero. De todo esto, y de mucho más se hablará en la II Semana de la Sostenibilidad. Si les interesa el tema, pueden leer más aquí, e incluso pueden participar en la elección de la sintonía de la semana, calificando las candidaturas propuestas aquí.

25 Responses to "Sintoniza con la Semana"
  1. mitxel dice:

    joé con Rivas-Vaciamadrí.

    luego me critica a mí por hablar de patxi.

  2. mitxel dice:

    es que en este blog ya solo se habla mas que de rivas, patxi, y de cómo los falangistas nos asesinan por nuestro bien.

  3. pep-itu dice:

    Por si es de interes.

    En esta direccion se explica lo que se pretende con la idea del decrecimiento.

    :http://www.ua.es/personal/fernando.ballenilla/Preocupacion/Pepa_Decrecimiento.pdf

    A los chicos de La Caixa, don Ali Fornesa y sus 40 consejeros delegados, seguro que no les gusta nada la idea.

    De nada.

  4. don yo dice:

    Una pregunta Don Ricardo, esta entrada la hace usted porque su empresa le ha realizado la pagina web y supongo que habra recibido una sustanciosa cantidad o es que lo siente de verdad?

    un saludo

  5. VTA dice:

    “Y ha empezado fuerte: en 20 años, Rivas Vaciamadrid se compromete a dejar en cero sus emisiones de gases de efecto invernadero.”

    Si estudiara, se daría cuenta que -salvo en un desierto- eso es imposible…

  6. Don Ricardo dice:

    @don yo: Básicamente, escribo esta entrada por lo mismo que escribo las demás: porque me sale de los cojones, que diría don Camilo.

    En cambio, no la siento. No suelo sentir lo que escribo, sino que lo pienso. Y pienso -a riesgo de equivocarme- lo que digo en esta entrada;. Rivas es una ciudad modélica, en muchas cosas, y su ejemplo debería ser seguido por otras.

    Para terminar señalar tres cosas:

    1.-Que mi empresa hace muchas webs, y otras cosas, y no necesariamente hablo de ellas en este blog,

    2.- Que piensa el ladrón que todos son de su condición.

    3.- Que es usted una persona muy maleducada, porque se esconde tras el cobarde anonimato revelando datos personales del que suscribe, con lo que queda de manifiesto que me conoce y que le conozco yo a usted, y que parece que pretende utilizar tal cosa para intentar ponerse por encima de mí.

  7. Don Ricardo dice:

    @VTA: Puede leer aquí: http://emisionescero.rivasecopolis.org/ Si quiere profundizar, puede bajarse este documento (5 Megas), que es tan solo un resumen del plan completo:

    http://emisionescero.rivasecopolis.org/docs/plancompleto.pdf

  8. mitxel dice:

    @Don Ricardo: muy bien dicho don ricardo.

    en esto estoy con usted.

    (y a ver cuando reparte dividendos, cojones, o voy yo y cuento lo nuestro)

  9. Elias dice:

    Lamentablemente, don Ricardo, me temo que estoy con @VTA en el punto que no creo que ni en 20, 30 o 40 años lleguen al objetivo de emisiones 0 (a una importante reducción, con mucho esfuerzo si lo veo posible).

    El plan tiene muy buena pinta pero me temo que tiene varios puntos débiles, como serían:

    1.- residuos urbanos: por mucho que se reduzca, siempre va a haber (sobre todo ahora que todo viene con plasticos, envasesm bricks, etc)
    2.- La energía solar, por sí sola, no puede dar soporte a todas las necesidades eléctricas ni de energía (el día que aprovechen más del 50% de la energía recibida, a lo mejor)
    3.- Sobre el tratamiento efectivo de las aguas, con el tiempo a lo mejor se consigue.
    4.- Parque automovilístico. tiene buenas ideas, pero sería necesaria que el parque de coches eléctricos mejorase, tanto en volumen como en abaratamiento de compra (y lo más importante, convencer a la gente que lo comprase)
    5.- Y seamos sinceros, somos españoles (para lo bueno y para lo malo). no me imagino en 10-20 años que el español medio tenga ese nivel de civismo (ojalá, pero sinceramente lo dudo).

    Me parece muy loable el intento, cualquier mejora que consigan será un éxito, pero creo que se han propuesto un objetivo utópico.

    Pasen buen día ustedes.

    Elías

  10. POCHOLO dice:

    AGITALO 3. 0 COMUNICACION EN LA RED SOCIAL SL.
    Constitución: 17.05.10. Objeto social: Consultoría y asesoría en materia de comunicación a través de internet, identidad y reputación digital.

    Socio único: ROYO-VILLANOVA MARTIN RICARDO JOSE.

    Adm. Unico: ROYO-VILLANOVA MARTIN RICARDO JOSE.

    Datos registrales. T 27797 , F 65, S 8, H M 500947, I/A 1 (24.05.10).

    La web de Juantxo tira bien. Está guapa Royo, felicidades. En lineas generales las webs que he visto no están nada mal.

    Eres un empresario y por lo poco que he visto te ganas la vida, eso está bien. Es decir me parece bien.

    Lo que no me gusta es que me tomen el pelo, me engañen y me usen de conejillo de indias. Pero tú eres así tío, te ríes de los gilipollas que te siguen. Y eso da asco, mucho asco.

    La diferencia entre Marc Vidal y tú, es que él no engaña de entrada. Marc Vidal, te dice claramente “yo soy un emprendedor…”. Tú en cambio vas de antisistema, cuando en el fondo comulgas totalmente con el sistema. Por eso Solana se reía de los que creen que estás a sueldo de Moscú. Es obvio. Por eso yo te decía que lo tuyo es el azul y no el verde o el rojo. Y luego te quejas de que haya gente como yo, que no te puede ver. Es lógico, si dejas cadáveres detrás tuyo, que haya gente que no te trague. Pero no pasa nada, es inevitable con una manera de hacer como la tuya.

    Un saludo Royo

    PD: ¿Oye te puedo enviar un curriculum?

  11. POCHOLO dice:

    A y yo no soy DonYo y no pretendo pisarte ni nada, ni me escondo porqué tú y yo nos conocemos desde hace algunos años, eso sí no en persona sino virtualmente. Y no pretendo revelar nada que no sea público publicado por el boletín de la Comunidad de Madrid. El BORME. Que ya basta de victimismo y de acusar a los demás de intentar hundirte. Que para hacer enemigos te bastas tú solito.

    :)

  12. Don Ricardo dice:

    @POCHOLO: Eres un auténtico zote. E intentas ser chunguillo, pero para eso hace falta un mínimo de inteligencia. Y no la tienes.

    ¿Qué es exactamente lo que denuncias con tu valiente comentario? Lo digo porque lo leo y lo releo, y no hay forma de encontrar nada que me avergüence. Espero que no sea precisamente que soy empresario lo que quieres denunciar, porque precisamente he informado recientemente de ello a un sindicato al que quiero afiliarme, por si hubiera algún tipo de incompatibilidad. Vamos, que no lo oculto.

    Puedes mandar tu currículo, claro que sí. Lo usaré para tener siempre en cuenta a quién no contratar, y se lo remitiré a mis conocidos para que no caigan en el error de meter basura ne sus casas.

    @POCHOLO: Deberías aprender a leer, so gilipollas. De lo que acuso a Don Yo es de intentar ponerme en una posición de desigualdad para el debate, porque de su comentario se puede deducir claramente que me conoce, y que por lo tanto quiere evitar que yo sepa quién es, para que no pueda responderle como él hace conmigo: desde el conocimiento real y no desde el nick.

    Por cierto, so mandril: ten valor e identificate, como hago yo.

  13. Don Ricardo dice:

    @POCHOLO: Ah, por cierto, se me olvidaba decirte que soy mucho más de izquierdas que tú. Pero mucho, ¿eh?

  14. mitxel dice:

    @Don Ricardo: oiga, don Ricardo Pepe (jijiji), que le pase el curriculum y usted me lo pasa a mí.

    yo a su vez le paso a usted el l mío y me contrata como jefe de seguridad…

  15. mitxel dice:

    De todas formas a mí siempre me ha llamado mucho la atención esa mentalidad tan española, como la paella y los toros, según la cual un funcionario es una especie de proletario semidios para cuyo mantenimiento de su puesto de trabajo incluso los parados deben de quitarse el pan de la boca, mientras que los trabajadores por cuenta propia -o mejor todavía, los trabajadores por cuenta propia que encima contratan a alguno de sus vecinos- son una especie de sátiros explotadores. Así, sin distinción ni paleta de grises entre Botín y el tabernero de la esquina.

    me extraña la actitud, pero me beneficia, pues ello nos sitúa a los vascos -nobles y emprendedores como somos- muy por encima de mentalidades tan medievales.

  16. ostap dice:

    La paella es valenciana, no española. Y claro, no hay un solo vasco que sea funcionario en todo el universo. Cada día está vd. más gilipollas.

  17. Elias dice:

    señor mitxel, su distinción de la paleta de grises también se podría aplicar a los tipos de funcionarios. Ultimamente me está entrando la sensación que soy un chupoptero del pueblo español (sí, lo ha adivinado, soy funcionario).

    Ah, no sabrá por curiosidad cual es el incremento de sueldo respecto de la AGE de los funcionarios del gobierno vasco (que seguro que también los tiene, y seguramente que autóctonos ya que tener un nivel de euskera es obligatorio -norma habitual y en la mayoria de las ocasiones lógica en las comunidades con varias lenguas oficiales-). Un día me quiero hacer una estadística fiable del tema que quiero reirme -o llorar, no lo sé seguro- un poco. Es más que nada para que vea que hay muuuuuchas escalas de grises dentro del funcionariado.

    si quiere le puedo decir que ocurre en el ayuntamiento de Madrid, un informático con un nivel 24 (por ejemplo, grupo B o A2) puede ganar 1000 euros más brutos al mes que el mismo puesto en la AGE. Es más, un FP2 en el ayuntamiento puede llegar a cobrar más que un Titulado superior en la AGE (con 6 niveles de diferencia en’desventaja’ para el FP2).

    Ah, y me lo ha puesto en bandeja, si hay funcionarios vascos, entonces tendremos unos cuantos vascos que no son tan nobles ni tan emprendedores (ah, y me auto-contesto, este razonamiento que acabo de escribir es una estupidez como un piano, pero su comentario se presta a ello).

    Y como decía un ex-presidente español, no me lo tomen con acritud

    Un saludo.

    Elías

  18. mitxel dice:

    @Elias: por supuesto que distingo entre funcionarios y funcionarios, no solo por el escalafón, sino también entre personas y personas. Ni siquiera es lo mismo un militar que un médico.

    en ningún momentro he dicho que los vascos no sean también funcionarios, esa es la interpretación que hace un señor al que le gusta el pitilín de los niños y entra por aquí a hacer apología de sus perversiones y a quien ni siquiera me molesto en contestar, al contrario que a usted.

    un saludo también para usted.

  19. Elias dice:

    don Mitxel, elegante, sí señor, muy elegante. Y tiene mucha razón. Hay muchos tipos de funcinarios. Le había entendido mal

    Del otro señor, entro poco por aquí por lo que no sé ni sus vicios ni sus virtudes, pero terminar una frase como la ha terminado, me rechina un poco.

    Eso sí, lo que da de sí poner los datos de la empresa del titular del blog.

    un saludo

    Elías

  20. ostap dice:

    “a quien ni siquiera me molesto en contestar”

    Pues lo has hecho. Cada día estás más gilipollas.

  21. sukoi-27 dice:

    jajajajajaja….mas quisiera!!! FALANJETA!!

  22. Red dice:

    @mitxel: Cuando usted dice “esa actitud tan española”, parece que está dando a entender que la gente normal, mayoritariamente, piensa eso que usted dice, y no es así. El funcionario está bastante protegido en este país, sí, por las instituciones y las leyes… pero no cuenta con el apoyo o la solidaridad de la mayoría de sus conciudadanos, que mayormente le ven como un privilegiado (que es justo si comparamos con los trabajadores del sector privado) y un inútil (que sólo es justo en unos pocos casos).

    ¿De quién, además de las instituciones y las leyes, reciben especial protección los funcionarios? ¡Ah, sí! De los sindicatos. Y bien que nos quejamos de ello, los asalariados del sector privado. Claro que el hecho puede tener su explicación en que los funcionarios se afilian, y nosotros estamos demasiado ocupados trepando, temblando de miedo y/o poniendo el culo en pompa para preocuparnos por cosas como unirnos a un sindicato, o fundar uno nuevo si los que hay no nos sirven.

  23. Elias dice:

    Señor Red, creo que está usted muy mal informado.

    1.- A los funcionarios, esos sindicatos que usted dice tan bien protegen, les (bueno, nos que me tengo que incluir) han hecho perder un 50% (más o menos) de poder adquistivo en los últimos 10-15 años (no tengo ganas de buscar los documentos que suelen mandar de proselitismo los sindicatos, pero las cifras andan por ahí). Algo tan básico con la clausula de ajuste salarial al IPC hace años que no se utiliza en la AGE (IPc del 5-6 % y subida del 2 mondo y lirondo). aparte de las congelaciones de sueldo en la era Aznar y la bajada en la era Zapatero (y las que nos quedan). Y me da miedo pensar a la salida del as próximas elecciones generales

    2.- Una pregunta fácil. Yo saqué la oposicion hace 3 años (grupo A2 de informática, experiencia de 10 años en la empresa privada, preparación durante 2-3 años de la opsición currando en la privada mientras), como puede ser posible que en el transcurso de un documento aparecido en el boe pase de ser una persona eficiente a un inutil rémora de la sociedad.

    3.- Y una reflexión en voz alta, el funcionario ha pasado de ser un tonto que por tener calidad de vida perdía dinero (epoca de vacas gordas) a un chupoptero de la sociedad (cobrando lo mismo, que es lo curioso), me encantan los extremos.

    4.- Ah, y en los funcionarios están metidos médicos, policias, militares (bueno, esto es peligroso de ponerlo aquí por lo que puede caerme), etc, no sólo el administrativo que le atiende en ventanilla.

    en fin, como sé que en esto no nos vamos a poner de acuerdo nunca y que soy un chupoptero profesional desde hace 3 años, seguiremos sufriendo con este karma.

    Un saludo.

    Elías

  24. Red dice:

    @Elias: Si no digo yo que los funcionarios sean tal o cual. Hablo de lo que percibe mucha gente. La mayoría, diría yo.

    Vamos, que no creo que sea usted un chupóptero profesional, y hasta que me demuestre lo contrario es usted un profesional sin tacha, trabaje en el sector público o privado.

    En cuanto a la protección, usted bien sabe que la espada de Damocles de cualquier currela de la privada es el despido, y con el miedo al paro, ya sabe lo que hay: no sólo perdemos poder adquisitivo, es que además de ser más pobres tenemos que currar más horas. De ahí viene la percepción de que son ustedes unos privilegiados. Y lo que dice usted de cómo ha variado dicha percepción desde antes de la crisis hasta ahora, pues tiene toda la razón del mundo. Las cosas cambian, unas veces se pierde y otras se gana. Y ahora, con la que está cayendo, la estabilidad que proporciona un curro en la administración es algo que muchos envidian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.