9 Responses to "Pues eso, que es el momento…"
  1. Alejandro dice:

    Ricardo, podrías explicar con algo de profundidad cómo es posible que estés en IU y a la vez en Equo, cuando son dos proyectos no sólo distintos sino contrarios.
    Y eso de que son contrarios ya se encarga bien de remarcarlo Equo en este video metiendo a IU junto al PSOE, PP, CiU y BNG en el saco de la “vieja política” de la que se debe huir.

    Si en lugar de contestar, me vas a insultar… mejor no lo hagas.

  2. Don Ricardo dice:

    @Alejandro:

    1.- No, hombre, no te voy a insultar. Si tú preguntas con educación, yo te respondo con educación. Otra cosa es que preguntases como preguntan algunos, que no preguntan, sino que pontifican, amenazan e insultan.

    2.- No estoy en IU. Estoy en IU Rivas, que ha hecho una política ejemplar en Rivas -de la que en parte me siento responsable- en muchas materias, entre ellas, las que preocupan a EQUO: lucha contra el cambio climático y lucha pior los derechos ciudadanos. Como dije en otro lado, no acepto lla disciplina federal ni la regional. Eso no me coloca fuera de IU, a no ser que IU decida ponerme fuera. Vamos, que si me queréis echar, me echáis, si no, pues todos tan amigos.

    3.- IU federal y regional son parte de la vieja política, más vieja incluso que algunos de los casos que salen en el video como BNG o CiU, ya que últimamente parece que los modos que se han impuesto no son siquiera los de la democracia burguesa, sino más bien los de la dictadura soviética: partido único y vanguardia.

  3. felix dice:

    Con todos los respetos que le profeso Don Ricardo le he de recordar un principio básico del derecho que viene creo que desde Roma y por el cuál también se rigen los partidos políticos nos guste o no:

    -“El desconocimiento de la norma no exhime de su cumplimiento”.

    Mucha suerte con su nueva aventura.

  4. fhku dice:

    Pues sigo insistiendo en lo mismo, (el antispam me envía los comentarios a la basura).

    En la izquierda no existe ninguna diferencia insalvable entre “los verdes” y “los rojos”. Son menudencias fáciles de limar.
    Sí que es insalvable la diferencia entre capitalistas y anticapitalistas. Entre quienes quieren superar el capitalismo y quienes pretenden domesticarlo o reformarlo.
    Incluso dentro de la propia IU creo que es un debate que no está del todo finiquitado.

    ¿Y EQUO? ¿Es un partido capitalista? ¿Equo quiere reformar el capitalismo o quiere eliminarlo? Porque antes de proponer soluciones sobre aquellos problemas (lugares comunes) que preocupan a todo es espectro de los partidos de izquierda, me gustaría conocer este pequeño detalle.
    Quiero decir que está muy bien eso de luchar contra el paro, la pobreza, el cambio climático y lo que haga falta. Pero eso también lo dice es PSOE, el PP, Obama, el Vaticano y las gentes de bien de toda condición, Don Gadafi incluido.

  5. Don Ricardo dice:

    @felix: Pero oiga, que no es que desconozca la norma: es que no la acato.

    Y por cierto: le agradezco el tono.

  6. Don Ricardo dice:

    @fhku: Yo tengo las mismas dudas que usted. Pero en IU me sentía perdiendo el tiempo. Quiero participar en la construcción de este nuevo partido. Es posible que salga mal, y en ese caso, me replantearé las cosas. Pero si hay una posibilidad de que salga bien, creoq ue merece la pena.

    Estoy de acuerdo con usted. verde y rojo es una cuestión de matices, porque no hay sostenibilidad social sin sostenibilidad ambiental y viceversa: no entiendo militar en un partido político que no sea anticapitalista, lo proclame o no. CReo que le he respondido.

  7. Jordi dice:

    @Alejandro:

    Hace falta una fuerza como Equo que cuestione y transforme la realidad.

    Sí, IU es un partido del stablishment, que no cuestiona el Estado espanol ni su oligarquía.

    Equo deberá entenderse puntualmente con IU (y cualquier otra fuerza para tirar adelante esa transformación) pero no sería productivo que Equo se viera diluida en cualquier fuerza que defiende el stablishment espanol de per se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.