Recuerden que hay más sindicatos

Posted · 86 Comments

Pactosocial 300x182Si el mensaje de CCOO y UGT previo a la negociación del pacto social del que habla todo el mundo hubiera sido “por las razones que sea, el gobierno está entregado a los intereses de los mercados -eso que en tiempos de mayor claridad ideológica se llamaba el capital- y ha manifestado su voluntad de imponer el recorte de las pensiones por decreto el 27 de enero, si no llegamos a un acuerdo antes, por eso -y dada nuestra escasa capacidad de convocatoria-, vamos a sentarnos a intentar minimizar el golpe lo más posible“, y el posterior “esto es lo que hemos podido hacer, no nos gusta, no lo presentamos como un logro, pero al menos hemos conseguido rebajar los propósitos de gobierno y patronal“, pues quizás algunos les miraríamos con más indulgencia.

En lugar de eso, lo que han hecho los sindicatos es sentarse a negociar sobre las bases que planteaban gobierno y patronal, simular una negociación que en realidad ha sido un trágala, y proporcionar al enemigo de clase -es importante la claridad ideoógica- además, un marco para utilizar este llamado “pacto social” para arramplar con todo, porque son ellos los que lo han metido todo en el mismo saco.

¿Qué teníamos ayer, y qué tenemos hoy? Ayer teníamos un sistema de pensiones asumible: 35 años cotizados, 15 años para calcular la pensión y 65 años como edad de jubilación, y hoy tenemos un sistema que año arriba año abajo, es inasumible, y del que no van a poder disfrutar muchas personas que, a pesar de haber estado cotizando y trabajando toda la vida, no van a poder cobrar sus pensiones completas, después e que les impongan dos años más de trabajo. De aquí a que nos digan en nada, que cotizar a la SS será voluntario, y ofrezcan la posibilidad de planes privados alternaqtivos o complementarios de pensiones a quienes no tengan suficientes años cotizados en la pública, hay un paso que si no da este gobierno, lo dará, sin duda, el de Rajoy, que viene empujando.

Y todo ello, porque nuestros enemigos de clase, los mercados, o mejor dicho, el capital, han decidido que el estado del bienestar es algo que hay que asaltar, trocear, empaquetar y vender al mejor postor, que es un negocio que tenían ahí, al alcance de la mano, y que ya estaban hartos de no poderle hincar el diente. Llevan años liquidando la sanidad y la educación públicas, se repartieron como hienas la banca pública hace tiempo -que ha quedado como una sigla testimonial en uno de nuestros grandes bancos-, al estado prácticamente no le quedan empresas públicas a las que el capital mirara con ojos lúbricos, y ahora les toca a las pensiones y a las cajas de ahorro. Y todo ello precedido por la destrucción del sistema fiscal mediante el que se podía financiar todo eso, y más, si hubiera voluntad política, porque es una cuestión simple y llanamente de voluntad política.

Lo triste, y la novedad en este caso es que el ataque a las pensiones -que forman parte probablemente de la línea de flotación del propio estado del bienestar, e incluso de la democracia social- viene avalado y de la mano de CCOO y UGT.

No es un gran pacto, sino que es la plasmación blanco sobre negro de un robo, avalado por CCOO y UGT, que deberían avergonzarse de lo que han hecho. No lo llamaré traición, porque creo que lo que ha ocurrido es que simplemente han sido incapaces de explicar su miedo, y de hacer frente a algo que han creado ellos mismos y que tendrán que intentar explicarse a sí mismos y a los demás algún día si quieren corregirlo: su nula capacidad de convocatoria y su responsabilidad en el adormecimiento de la sociedad española, que como hemos visto, y han certificado CCOO y UGT, es incapaz de defenderse de ataques como el que acaba de sufrir.

Recuerden: hay más sindicatos.

86 Responses to "Recuerden que hay más sindicatos"
  1. Inti dice:

    Si, el del crimen, bastante más fiable que los cocos y ojeteros que tanto se preocupan por nosotros…

  2. mitxel dice:

    Es una traición a lo Judas, con bolsa de monedas de plata incluidas.

    Hay que ir plantando higueras por si a Toxo, como a Judas, le quedara un mínimo de vergüenza y mala conciencia.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No sea cafre. Lo que hay que pensar es por qué los dos grandes sindicatos de clase han llegado a la conclusión d qu eon incapaces de hacer una demostración de fuerza, antes de sentarse a negociar nada. CCOO y UGT son sin duda responsables de ello en la mayor parte. Pero creo que hay más responsabilidades, porque a la gente también hay que exigirle compromiso. Y no lo hay.

  4. VTA dice:

    UGT y CCOO no son sindicatos, son empresas (de servicios).

  5. Adrian Vogel dice:

    No es fácil… y Don Ricardo usted es un empresario (recuerde que por eso no le dejaron entrar en CGT) lo cual me lleva al siguiente punto: ¿quién defiende a los autónomos? Y esta es una salida/alternativa al paro.

  6. mitxel dice:

    @Don Ricardo:

    oiga, que no me llame cafre.

    porque mire:

    1.- CC.OO y sus coleguis no se sientan a negociar nada, pues ZP ya les ha avisado que la jubilación a los 67 es innegociable.

    2.- No solo eso, sino que sin ZP se lo exija a priori, terminan cediendo ante el cálculo sobre los últimos 25 años, lo cual no juega precisamente en favor de los representados por los sindicatos del crimen esos.

    Usted me preguntará, ¿y por qué don Mitxel, por qué, porque son intrínsecamente malos?

    pues no, don ricardo, por la bolsa que también tentó a Judas:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/193-millones-euros-para-sindicatos-regimen-precio-paz-social-espana

    Y dice usted que la gente no se moviliza cuando convocan estos sinvergüenzas.

    ¿Usted cree que la gente es tan absolutamente tonta para no darse cuenta de lo que ha ocurrido desde los pactos de la moncloa hasta aquí?

    no te jode, ahora la culpa va a ser de quienes no tenemos el carnet de esos mierdas.

    no, mire, la culpa es de los que tienen el carnet basura de los cocos, de las comisiones a secas, aunque ahora se llamen a andanas y nos digan qué no tenían ni repajolera idea de que iban a ser vendidos nuevamente.

    ya le digo, lo que Toxo necesita es una higuera, una soga y un poco de vergüenza torera para colgarse.

  7. mitxel dice:

    y lo que no aguanto es a tanto meapilas de izquierdas quejándose porque el papa ni folla ni dejar follar, o porque Botín defiende sus intereses.

    Oigan, eso está en el guión, eso es normal, el perro muerde al hombre y punto.

    lo que es ilógico es esto.

  8. mitxel dice:

    y pienso proponer a Toxo para el príncipe de asturias de la concordia.

    que es lo único que le falta al botarate este.

    y luego, ala, con el larguirucho, al partido de rosa de españa.

    mecagüen tos los muettos habidos y por haber de toda la bazofia sindical que tienen ustedes montadas en ejpaña y tratan de exportarnos a las colonias.

  9. Don Ricardo dice:

    @Adrian Vogel: Ese es otro debate.

    @mitxel: Oiga, no sea cafre, y no me haga decir lo q ue no he dicho.

    Yo creo que el problema es variado. En primer lugar, UGT y CCOO han optado por un modelo de sindicalismo el de servicios, frente al reivindicativo y de lucha que les ha llevado a donde les ha llevado: convertirse en grandes maquinarias administrativas dependientes de subvenciones públicas, y por tanto, con cierta tendencia al silencio. Eso no es traición. Es un grave error en el camino que ha llegado a afectar a su propia naturaleza.

    Respecto a si la gente sale a la calle o no, es que no sale. (bueno, salvo a los vascos, que son supermanes), porque se ha entregado todo el mundo. Lo sindicatos tienen la responsabilidad que tienen, los partidos de izquierda tienen la responsabilidad que tienen, y la gente tiene la que tiene, que es bastante.

    No sé su entorno supervasco y tal, el mío no sale a la calle, así le convoque UGT, CCOO ó CGT.

  10. Pues yo ya lo he contado y por lo pronto me han ROBADO 100.000 Euritos del ala…

    Eso, solo para empezar, lo próximo será la rebaja salarial (tipo Nissan), y la renegociación de las pensiones de desempleo, a la baja evidentemente y con estos “representantes” firmando y aplaudiendo con las orejas..

    Al tiempo.

    ¿Han hecho números ustedes?.

  11. Don Güapo dice:

    El mantra fiscal es a la crisis lo que la homeopatía es al cáncer. Es, incluso, contraproducente, como ya le dije, y ha podido comprobar en el aumento del número de parado debido a la contracción de la demanda tras los aumentos impostivos.

    No se engañe más, y haga como los sindicatos: reconozca la realidad, aunque ésta vaya contra sus deseos.

  12. Zenon dice:

    Afiélense ustedes a la USCA o al SEPLA, Etc.

    Esos no es que salgan a la calle pero…

    Y por cierto… ¿Que han conseguido con ese éxito de movilización general en Vascongadas?

    http://prensa.bbva.com/actualidad/notas-de-prensa/espana/resultados-bbva-primer-trimestre-de-2010(9882-22-101-c-50728).html

  13. mitxel dice:

    @Don Ricardo: que no me llame cafre.

    No, mire, CCO y UGT, como la iglesia católica, no se financian de las cuotas de los tontolculos que deciden ir a misa o militar en esos sindicatos, sino que se nutren de sangrar a sus conciudadanos.

    le diré que no creo en las patrias aunque sí en las formas de hacer política y los usos y costumbres de voto. Es decir, que esté usted tranquilo, no creo que haya un virus que se haya inoculado en los españoles respecto a otros pueblos, sino que más bien creo que los españoles son víctimas de su propia historia, esa misma historia que nos recuerda -ay, y ya lo siento por tanto buscacunetas actual- que franco murió en la cama, que los feroces comunistas gritaron viva el rey, y que si en política la belenesteban dice que hay que votar a psoe, pp o iu, pues en sindicalismo la misma princesa del pueblo se decanta por comisiones y ugt, incapaz de pronunciar seguramente el nombre de alguna otra central.

    Y no se haga una idea falsa respecto a la huelga del 27 en euskadi, porque si bien es cierto que en mi barrio cerraron hasta los chinos del todo a chen, la huelga tuvo que enfrentarse a los problemas generales que se enfrenta en ejpaña -el acojono generalizado y la desidia- y además a los esquiroles de las fuerzas represivas españolas de comisiones, ugt, psoe, pp y ezker batua.

    Sí, he dicho Ezker batua, ¿qué cojones pasa?

  14. mitxel dice:

    @Zenon: hemos conseguido marcar distancias con gentes como usted.

    lo mismo que conseguimos con el referendum de la OTAN.

  15. Zenon dice:

    @mitxel:

    “…CCO y UGT, como la iglesia católica, no se financian de las cuotas…”

    ¿?

    Con una “ligerísima” diferencia…

    ¿Dónde cojones pongo la cruz para elegir sindicato o bailes regionales?

  16. Zenon dice:

    @mitxel:

    Mejor así, en la distancia… La proximidad, con según quien, es peligrosa para la salud.

  17. mitxel dice:

    @Zenon: eso se lo consigo en cuanto yo tenga una cruz para financiar la iglesia católica y otra para cagarme en dios y las oenegés.

  18. Zenon dice:

    @mitxel:

    Tenga cuidado… Todo lo que sube baja

  19. @Don Güapo:

    “y ha podido comprobar en el aumento del número de parado debido a la contracción de la demanda tras los aumentos impostivos.”…

    Hamos anda… otro (Güapo) que se las da de economista y no para de mear fuera del tiesto…

    Joer, joer, la derechona como está… Se las dan de entender de todo y la realidad es que no sabeis de nada.

    ……contracción de la demanda tras los aumentos impostivos.”…

    Hay que Joderse manuela….

  20. Zenon dice:

    @mitxel:

    Por cierto. Yo vote NO

    Aunque solo por tocar los cojones. No vaya usted a creer

  21. karpov dice:

    enhorabuena a los premiados.
    si un día aprueban que vamos a estar seis meses viviendo tal que si estuviéramos en el londres de dickens, pues, bendito sea la virgen.
    por cierto ¿han elegido ya dónde se van de escapadita de semanasanta?

  22. mitxel dice:

    @karpov: yo a casa de don ricardo o al vaticano, aprovechando una oferta de comisiones.

  23. karpov dice:

    @mitxel: bien jugado. en el vaticano siempre hay ambiente en semana santa. ya no escucho la ser, me he pasado al soso del lucas. mañanas tranquilas, sin sobresaltos, con ekaizer diciendo que tal y que cual, pero sin oirse de fondo las botellas de cava descorchándose y esas cosas.
    ¿entonces qué? ¿firmamos ya lo de que la seguridad social es el fomento de la vagancia o esperamos a julio?
    no sé, ya fuera de coñas, supongo que al menos uno de los diez millones de votos del psoe, se lo pensará. digo yo.
    pero no sé. ni siquiera separo las basuras en la bolsa. voy mal.

  24. mitxel dice:

    @karpov: uy sí, más de un voto del psoe se lo va a pensar.

    para votar al pp, claro.

  25. sukoi-27 dice:

    @mitxel: De la sartén al fuego…de eso va la democracia que se han montado…. Ha visto usted con que saña pegan los zipayos a los sindicalistas de verdad?? Les habrán subido el sueldo como a los marroquís??
    Porque los que yo conozco se pasan el día llorando porque les han bajado el sueldo….. a PROSEGUR les mandaba a toos!!

  26. polkillas dice:

    @Don Ricardo: Don Ricardo, pocas veces leído un análisis tan breve y tan acertado. Mi enhorabuena.

    Y es también cierto que la gente está desmovilizada. En mi empresa (un instituto público) acudimos a la huelga general un 10% de los trabajadores. Y ninguno pudo ir a la manifestación. Y así nos luce el pelo.

  27. mitxel dice:

    @sukoi-27: no les han bajado el sueldo, sino que les han quitado horas y, al final, cobran seiscientos euracos menos al mes.

    que se notan, oiga.

    acostumbrados que están a tener sueldos de neurocirujanos.

  28. mitxel dice:

    ¿Y alguien puede decirme por qué CCOO y UGT no negocian cosas con sentido común como podría ser el despido de una tercera parte del fncionariado?

    es que en las empresas en crisis se suele hacer, con el acuerdo de esos mismos sindicatos, y al respecto recuerdo que ejpaña no está en crisis, sino en bancarrota.

    pero claro, si a los sindicatos les quitamos su única clientela, ¿qué les queda?

    pues eso, a defender al bajo claro e hidalguía.

    y los demás a currar hasta los 67 y lo de la pensión… pues ya verremos, a lo mejor se sortean, como la vivienda.

  29. Zenon dice:

    @mitxel:

    Si usted se cree que, esos sindicatos, pintan algo en la función publica, es que no se entera de la misa la media.

    Si no fuere por lo de la “financiación publica”… Ya le contaría yo.

    Esos ¡Ni con la crucecita en el IRPF

  30. zenon dice:

    [BOE 24/02/2010] Subvenciones a los sindicatos otorgadas en 2009

    Listado de subvenciones

    Sindicato Subvencionado
    Importe

    CONFEDERACION SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.)
    6.397.610,94 €

    UNION GENERAL DE TRABAJADORES DE ESPAÑA (U.G.T.)
    6.080.603,57 €

    EUZKO LANGILEEN ALKARTASUNA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS -ELA-STV-
    497.715,18 €
    UNION SINDICAL OBRERA(USO)
    497.059,89 €

    CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS(CSI-CSIF)
    381.376,65 €

    CONFEDERACION INTERSINDICAL GALEGA (C.I.G.)
    295.584,55 €

    FEDERACION DE ASOCIACIONES OBRERAS SINDICALES- LANGILE ABERTZALEEN BATZORDEAK (L.A.B.)
    221.940,44 €

    CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
    215.942,05 €

    FEDERACION DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE COMERCIO FETICO
    206.364,79 €

    FEDERACION DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA DEL ESTADO ESPAñOL FSI
    161.805,32 €

    FEDERACION DE ASOCIACIONES SINDICALES FASGA (FASGA)
    83.927,06 €

    INTERSINDICAL CANARIA
    63.966,03 €

    CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL.–«INTERSINDICAL»
    60.941,63 €

    SINDICATO INDEPENDIENT
    60.840,82 €

    CONVERGENCIA ESTATAL DE MEDICOS Y AYUDANTES TECNICOS SANITARIOS (CEMSATSE)
    46.071,64 €

    SINDICATO DE ENFERMERIA SATSE (SATSE)
    41.131,82 €

    CONFEDERACION DE CUADROS Y PROFESIONALES (CC)
    31.604,96 €

    CONFEDERACION DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES (CTI)
    28.580,57 €

    INTERSINDICAL ALTERNATIVA DE CATALUNYA (IAC)
    27.824,47 €

    COALICION SINDICAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE MADRID CSIT-UNION PROFESIONAL
    24.800,07 €

    UNION SINDICAL Y AUXILIARES DE ENFERMERIA (U.S.A.E.)
    23.439,09 €

    ORGANIZACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE ARAGON(OSTA)
    23.287,87 €

    CONFEDERACION DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE CAJAS DE AHORROS
    23.086,24 €

    SINDICATOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (S.A.P.)
    22.128,52 €

    CONFEDERACION INTERSINDICAL DE CAJAS_(C.I.C.)
    20.817,94 €

    FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS
    20.817,94 €

    EZKER SINDIKALAREN KONBERGENTZIA E.S.K
    20.666,72 €

    ANPE SINDICATO INDEPENDIENT
    18.247,20 €

    FEDERACION INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL CREDITO FIAC
    16.432,57 €

    METGES DE CATALUÑA
    12.601,66 €

    SINDICATO DE TRABAJADORES DE COMUNICACIONES
    10.534,99 €

    SINDICATO LIBRE DE TRANSPORT
    9.930,11 €

    SINDICATO PROFESIONAL DE VIAJES
    9.778,89 €

    SINDICATO ESPAñOL DE MAQUINISTAS Y AYUDANTES FERROVIARIOS (SEMAF)
    8.014,66 €

    SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE EUSKADI EUSKADIKO IRAKASKUNTZAKO LANGILEEN SINDIKATOA (STEE EILAS)
    7.712,22 €

    SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS MUNICIPALES DE ESPAÑA
    7.157,74 €

    SINDICATO DE AUXILIARES DE ENFERMERIA (SAE)
    6.905,71 €

    SINDICATO PROFESIONAL DE POLICIAS LOCALES Y BOMBEROS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (S.P.P.L.CV)
    6.351,24 €

    SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA ENERGIA
    6.149,61 €

    SINDICATO DE TECNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA (GESTHA)
    6.048,80 €

    ASOCIACIÓN PLATAFORMA POR LA HOMOLOGACIÓN DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN ANDALUCÍA.–PHA
    5.947,98 €

    UNION DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (USIPA)
    5.796,76 €

    ASOC SINDICAL CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA DE GIJON (C S I)
    5.141,48 €

    UNION SINDICAL DE TRABALLADORES DE GALICIA
    4.889,44 €

    SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
    4.687,82 €

    SINDICATO DE PERIODISTAS DE MADRID (SPM)
    4.284,56 €

    SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES (SPV)
    4.183,75 €

    CONFEDERACION INDEPENDIENTE DE SINDICATOS DE ASTURIAS (CISA)
    4.133,34 €

    SINDICATO COLECTIVO PROFESIONAL DE POLICIA MUNICIPAL (C.P.P.M.)
    3.982,12 €

    AGRUPACION DE INDEPENDIENTES CITROEN AIC
    3.830,90 €

    SINDICATO AUTONOMO DE TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SEGURIDAD
    3.830,90 €

    SINDICATO UNITARIO DE HUELVA (S.U.)
    3.629,28 €

    ASOCIACION FUNCIONARIOS ADMINISTRACION PUBLICA DE NAVARRA AFAPNA
    3.578,87 €

    ASOC SINDICAL INDEPENDIENTE DE LA ENERGIA-ASIE-
    3.377,24 €

    SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS SIME (SIME)
    2.721,96 €

    SINDICATO FERROVIARIO (S.F.)
    2.621,15 €

    ALTERNATIVA SINDICAL DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA
    2.469,93 €

    SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA LA MANCHA. SPL-CLM
    2.217,89 €

    ASOCIACION ESPAñOLA DE TECNICOS DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO-ASETMA-
    1.814,64 €

    ERTZAINEN NAZIONAL ELKARTASUNA Er.N
    1.814,64 €

    SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE POLICÍA
    1.713,83 €

    SINDICATO MÉDICO DE EUSKADI (S.M.E.)
    1.562,61 €

    ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES DE RELIGIÓN EN CENTROS ESTATALES. APREC
    1.411,39 €

    SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIA LOCAL DE ASTURIAS (S.I.P.L.A.)
    1.360,98 €

    SINDICATO DE EMPLEADOS DE BANESTO (SEB)
    1.260,17 €

    SINDICATO DE INSPECTORES DE HACIENDA (S.I.HAC.)
    1.260,17 €

    SINDICATO INDEPENDIENTE DE CELADORES PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS (SIC-GS)
    1.260,17 €

    CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE CANARIAS. SI CANARIAS
    1.058,54 €

    SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN RIOJANA (STAR)
    1.058,54 €

    COLECTIVOS AUTONOMOS DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA NAVAL
    957,73 €

    SINDICATO INDEPENDIENTE DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
    957,73 €

    ASOCIACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE POLICÍAS DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DE CANARIAS. ASIPAL
    655,29 €

    PLATAFORMA DE INTERINOS DOCENTES DE EXTREMADURA
    655,29 €

    SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRANSPORTES DE LA C.S.I
    453,66 €

    SINDICATO VASCO DE POLICÍA Y EMERGENCIAS. POLIZIAREN ETA LARRIALDIETAKO EUSKAL SINDIKATURA.– S.V.P.E.–P.L.E.S
    453,66 €

    UNIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA (U.S.I.C.A.EX.)
    453,66 €

    SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO Y DEL MEDIO RURAL DE ANDALUCÍA
    403,25 €

    SINDICATO LIBRE DE TRABAJADORES DE MADRID
    403,25 €

    SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES. S.A.T.
    201,63 €

    SINDICATO UNITARIO DE CATALUÑA
    201,63 €

    TOTAL
    15.798.500,00 €

    http://madrid.indymedia.org/node/13311

  31. zenon dice:

    La MAYOR EMPRESA del ESTADO
    Los sindicatos UGT y CCOO reciben anualmente más de 32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por esta revista. Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar.
    En cualquier caso, el dinero recibido de subvenciones, la mayoría para cursos de formación, es muy superior a los presupuestos que manejan anualmente los sindicatos y que declaran como ingresos procedentes de las cuotas de afiliación.

    El dinero total percibido por sindicatos, organizaciones empresariales y otras instituciones de las denominadas sin ánimo de lucro procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo supera anualmente los 200.000 millones de pesetas. La mayoría de esta cantidad se destina a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, como se ha demostrado en nuestro país con las presuntas irregularidades aparecidas en el FORCEM. De hecho, la financiación de sindicatos y otras organizaciones sin ánimo
    de lucro sigue siendo hoy un sistema complejo sobre el que apenas existe información pública. A la hora de investigar su destino o simplemente sumar cantidades, se llega a la conclusión de que es prácticamente imposible saber con exactitud el dinero que mueven, pese a que suman miles de millones. En nuestro país sus ingresos están sometidos a la vigilancia del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Estado. El pasado 7 de julio el BOE recogía dos
    resoluciones de la Dirección General del INEM en las que se publican las convocatorias de ayuda para los planes de formación continua para este año por un importe de 106.000 millones de pesetas.

    Los datos muestran que UGT recibirá durante este ejercicio 17.000 millones de subvenciones para la formación continua de Trabajo y CC OO otros 11.000 millones de pesetas. En total, 28.000 millones. Sólo estas ayudas oficiales representan más de lo que los dos sindicatos declaran que perciben de las cuotas de sus afiliados. El sindicato que dirige Cándido Méndez asegura que sus ingresos anuales por afiliación rondan los 12.000 millones anuales. UGT cuenta con cerca
    de 800.000 afiliados que abonan una media mensual de 1.300 pesetas. El
    sindicato, que emplea a cerca de un millar de asalariados, tuvo problemas económicos a raíz del fracaso de la cooperativa de viviendas PSV, que le ocasionó un endeudamiento cercano a los 20.000 millones de pesetas. El sindicato alega en su descarga que no ha recibido más que una parte de su patrimonio histórico, que valora en unos 45.000 millones de pesetas. Una petición que es rechazada desde el Gobierno, donde se asegura que el patrimonio histórico de los
    sindicatos ya ha sido devuelto a estos prácticamente en su totalidad. Las cuentas del sindicato que dirige José María Fidalgo son muy similares, ya que el número de afiliados ronda los 850.000, y la cuota es similar a la de UGT. Sin embargo, CC OO cerró, por ejemplo, el ejercicio de 2000 con un ligero superávit.
    Los sindicatos mayoritarios reciben también más de 2.000 millones anuales (1.010 millones UGT y 1.050 millones CC OO) en concepto de fomento del empleo. Otros 300 millones de pesetas largos para la formación ocupacional y casi 1.300 millones de pesetas como un complemento reconocido así por el Ministerio de Trabajo bajo el epígrafe de «actividades sindicales».

    Un capítulo aparte merece la devolución del patrimonio histórico de estos sindicatos, que aún sigue siendo motivo de polémica con el Gobierno, ya que las organizaciones sindicales reclaman propiedades que éste aún no está dispuesto a reconocer. Las dos sindicatos disponen en la actualidad de 545.000 metros cuadrados para desarrollar sus actividades en toda España que han sido cedidos
    por el Estado en aplicación de la Ley 43/1998, de 15 de diciembre de ese año, sobre la restitución o compensación a los partidos políticos de bienes y derecho incautados en aplicación de la normativa sobre responsabilidades políticas del período 1936-39. La citada ley establecía la devolución de los bienes inmuebles anteriores a la Guerra Civil siempre que se demostrara su utilización y
    establecía una subvención para aquellos casos en los que no fuera posible ésta.
    Los dos sindicatos disponen además de 203.000 liberados en toda España, entre instituciones oficiales y empresas de carácter privado. La distribución de estos liberados sindicales es muy similar. La mitad de ellos, alrededor de 103.000, corresponden a UGT y 100.000 a CC OO. Los liberados sindicales cobran el sueldo de la empresa para la que trabajan, no del sindicato. Si hubiera que comparar esta cifra con el empleo generado por empresas españolas, cabría decir que los liberados representan la plantilla más numerosa, después de la de la Administración

    A. Guerrero

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=1153

  32. zenon dice:

    Visto lo visto.

    ¿A alguien le extraña la capacidad de convocatoria de estos sindicatos?

  33. Joan dice:

    don ricardo sabes a que me huele? al tipico regateo puro….

    tu quieres 67 por decir un numero, pues propones 70, acabas cediendo a 67 y el ‘comprador’ aun sale que ha hecho un buen negocio…. por decir algo…

    la qüestion és que el vendedor decia 67 i aquí se ha quedado, nada a cambio.

    si dom richie hay sindicatatos, hay luz

    “sería fusilado junto a otros seis cenetistas en el campo de tiro de Paterna.”

  34. Joan dice:

    “Sin embargo, su reiterada negativa a la propuesta del gobierno franquista de dirigir los sindicatos verticales determinaría su condena”

    nanit

  35. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Y hace dos años ese guapo decía que la economía española iba muy bien, que todos éramos millonarios gracias a la burbuja. Vaya, un economista con visión de futuro… Como para hacerle el más mínimo caso.

  36. @Jorge F.:

    Solo dicen lo que el partido les dice que digan o aquello que a ellos en sus ensueños, les gustaria que ocurriese.

    No hay base, no hay conocimientos, no hay argumentos, son solo deseos…. y propaganda politica mercenaria, -militantes, becarios o no, a los que arengan para decir aquello que dicen vamos-, la realidad económica va por otro lado y es además de implacable, imposible de alterar por decreto, ni por justicia, ni por injusticia, ni por deseos, ni por sindicatos, solo cabe la revolución y no me refiero al estilo Egipcio, que va a terminar con un super-agente de la CIA en el poder, previo al advenimiento de otra Republica Americana Democrática con Albaradei al frente, me refiero a una revolución económica basada en la austeridad y la consciencia de lo posible. Tampoco pretendo inventar nada, no nos quedará otra tras el fin de la sociedad de consumo.

    Es la realidad económica capitalista que además de agonizar y de arrastrarnos a todos por la pendiente, no tiene vuelta de hoja ni solución ninguna.

    Y para quien todavia confia -y para los que no claro- y sepa ingles claro, puede leerse esto que es muy ilustrativo de lo que se nos viene encima.

    http://www.bloomberg.com/news/2011-01-26/china-will-face-crisis-within-5-years-45-of-investors-in-global-poll-say.html

    Saludos

  37. Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.
    Don Richard, a ver si aprende informática conyo… aunque tenga que leerse las instrucciones en ingles carajo.

    @Jorge F.:

    Solo dicen lo que el partido les dice que digan, o aquello que a ellos en sus ensueños les gustaria que ocurriese.

    No hay base, no hay conocimientos, no hay argumentos, son solo deseos…. y propaganda politica mercenaria, -militantes, becarios o no, a los que arengan para decir aquello que dicen vamos-, la realidad económica va por otro lado y es además de implacable, imposible de alterar por decreto, ni por justicia, ni por injusticia, ni por deseos, ni por sindicatos, solo cabe la revolución y no me refiero al estilo Egipcio, que va a terminar con un super-agente de la CIA en el poder, previo al advenimiento de otra Republica Americana Democrática con Albaradei al frente, me refiero a una revolución económica basada en la austeridad y la consciencia de lo posible. Tampoco pretendo inventar nada, no nos quedará otra tras el fin de la sociedad de consumo.

    Es la realidad económica capitalista que además de agonizar y de arrastrarnos a todos por la pendiente, no tiene vuelta de hoja ni solución ninguna.

    Y para quien todavia confia -y para los que ya no también evidentemente- y sepa ingles claro, puede leerse esto que es muy ilustrativo de lo que se nos viene encima.

    http://www.bloomberg.com/news/2011-01-26/china-will-face-crisis-within-5-years-45-of-investors-in-global-poll-say.html

    Saludos

  38. @Jorge F.:

    Y para los argumentos que usted apunta de este tio, podria decirle que los millonarios de entonces, los de verdad que los hubo, no la gente común, son los arruinados de ahora y aquí si, incluyendo a la gente común y a los LISTOS como el.

    Salutacions

  39. @Joan:

    si dom richie hay sindicatatos, hay luz

    No l’entenc Don Joan.

    ¿Que vol dir?.

  40. En lo que se refiere al tema de los sindicatos, les dejo un comentario de un buen amigo mio que me parece genial :

    Los sindicatos españoles no entienden el 2 F sin el 29 S, es decir, no entienden lo que el Miércoles se firmó sin la última huelga general; pues no lo veo.

    En Francia, el año pasado, se hicieron siete huelgas generales seguidas; no se firmó ningún papel, pero la Gran Empresa y el Gobierno acabaron teniendo lo que querían:

    Si aquí se dice esto, ¿qué se dirá allí?.

  41. Hoy las cosas de la economia se están empezando a precipitar y no me resisto a compartirlas con ustedes.

    Esto lo pueden leer en La Carta de la Bolsa.

    GRECIA PIDE MÁS TIEMPO

    El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, afirmó ayer en Atenas que espera que los líderes europeos anuncien el próximo marzo la ampliación del plazo de devolución del préstamo trienal de 110.000 millones de euros, concedido en abril para salvar al país de la bancarrota.

    En una entrevista con el canal estatal NET, el ministro informó de que “en principio, la zona del euro ha dicho que sí a la prolongación del pago”.

    Añadió que “luego debe de ser aprobado por cada parlamento nacional” y esperó en que la decisión final se tome en la cumbre del Consejo europeo en marzo.

    “Estamos en la fase de escenarios y aún no sabemos por cuántos años, pero que será, al menos, al nivel de plazo del préstamo otorgado a Irlanda, de unos 7 años, y se está negociando por muchos más”, respondió Papaconstantínu, a la información de que se estudia incluso extenderlo a 30 años.

    El préstamo a Grecia fue el primero otorgado a un país de la Eurozona en peligro de la quiebra, debía empezar a ser pagado a partir de 2012, año en que la deuda pública griega significará un 156 % de su Producto Interior Bruto, unos 350.000 millones de euros.

    Papaconstantínu indicó que no sólo depende de cómo Grecia afronte su deuda, sino también de cómo “te vean los mercados”. En ese sentido, insistió en la necesidad de “cumplir con el programa” de reformas estructurales y saneamiento presupuestario.

    El titular se refirió positivamente a la opción de que los socios comunitarios con problema financieros puedan recomprar su propia deuda con la ayuda de un fondo europeo.

    “No existe una propuesta oficial, ni siquiera una negociación oficial al respecto, pero sería una solución”, declaró Papaconstantínu.

    La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos a diez años, respecto a sus homólogos alemanes, se situó el miércoles en los 740 puntos básicos, el nivel más bajo en los últimos seis meses, tras alcanzar el pasado mes casi los 1.000 puntos básicos.

    —————————————————-

    A 30 años ? Jodeeeeeeeeeeeeeeeer, ¿y a que interes?.. calculen….a 750 puntos básicos…. ¿se les acerca al 10% ?.

    Joder, joder, joder…..pero GRECIA no estaba ya salvada ?………

    Preparense para salir a la Plaza Mayor y hacer barricadas como los egipcios..

  42. Otra otra… lo dicho hoy se están precipitando las noticias económicas.

    Y esta es una de las que ya hacia tiempo que estaba esperando (también de la carta de la bolsa) :

    SANTANDER PODRÍA NECESITAR INYECCIÓN DE CAPITAL

    Los analistas de JP Morgan comentan que los resultados del cuarto trimestre muestran las presiones sobre beneficios que deberá afrontar el banco también en 2011.

    El banco de inversión dice que España se mantiene como la principal fuente de preocupación, aunque también detecta riesgos sobre las previsiones en el Reino Unido, con ninguna división que pueda compensar estas preocupaciones, a pesar del sólido comportamiento en América Latina y los Estados Unidos.

    También cita que el capital seguirá siendo un problema, debido a la alta exposición a mercados emergentes, en espera de adquisiciones, y las incertidumbres domésticas. Los propios test de estrés de JP Morgan señalan que la entidad se encuentra corta de capital en torno a 4.000 millones de euros, viendo “posibilidades decentes” a que tenga que inyectar algo de capital.

    …………………………………………………………………………………………………….

    La primera sobre los “grandes bancos” PANOLIS.

    ¿Llegarán más?…. se admiten apuestas…

  43. Joan dice:

    #40

    quiere decir que en una misma tierra pueden cooexistir multitud de estados (anarko-sindicatos) que se basen en la voluntad de pertenecer i no en la via fàcil del estado…. burda copia de una màfia en potència

    vols que ho escrigui en català? em sembla poc respetúos en aquest bloc però no tinc cap problema.

    a lo que ivamos….

    la via todo és estado és la fàcil, primero pq la ‘democràcia’ actual és una dictadura i xeque en blanco que se renueva cada 4 años, no hay manera de echarlos fuera si prometen el oro i el moro en plan demagogo i luego no lo hacen.

    por tanto… la via californiana és la buena.

    a>impeachment x% sobre los que han votado no sobre los que pueden votar pueden generar unas nuevas elecciones…. via fiscal general…

    esto és bueno sobre lo que dige digo diego… i ahora que mando… esa demagogia no… ‘tengo 4 años’ por haceri desacer… pues no impeachment de votantes… asi los tienes a ratlla…

    b> ballout…. por X% firmas el pueblo puede demandar cualquier pregunta…. se tienen que subir o bajar los impuestos, cadena perpetua o no, hierba si o no… etc…..

    pera…. cambio de carro………….

  44. Joan dice:

    a mi lo que me sorprende es que en california como en todas partes que la mayoria de la gente es pobre i puede votar si quiere no tienen una salut pública pq asi lo han decidido los californianos y si quieren lo pueden volver a votar…. no és como aqui que tenemos un dictador de 4 años que hace y desace, allí incluso votan al Xeriff i al fiscal …. cagate… i aprovechan cualquier eleccion para aparte de la papeleta de governador 4 o 5 preguntas… directas…

    esto és democràcia, perfectible seguro, però comparado con nuestra mierda, iberica i europea i del resto del mundo no tiene nada que ver.

  45. Zenon dice:

    @Joan:

    Los hay que, lo del respeto, lo han perdido cuando la cola

  46. Joan dice:

    mira-lo aqui no quiero rescribir este tema…

    Democràcia (II) Ballot Proposition
    http://bacus.bloc.cat/post/5530/161722

    Democràcia (I) Recall Election
    http://bacus.bloc.cat/post/5530/161719

    sobre el otro… un estado… se basa en la violencia… la coacion i el ladriocino.. iva por ejemplo… o el 10/20% de tu salario mensual…se va para ellos…

    si le añadimos que no és ‘democratico’ la cosa pasa de castaño oscuro…

    por eso…. veo mas viable i al menos en teoria la via anarko-estados, sa, cooperativas… que la gente se junte i monte su tinglado en vez de esperar que el ‘estado’ lo totalize todo y haga su tarea por el.

    la via buena és no joder a los demàs…. tu y tu cooperativa de aderidos voluntarios envez de querer evangelizar al persona aparte de esclavizarlo.

  47. Joan dice:

    mira-lo aqui no quiero rescribir este tema…

    Democràcia (II) Ballot Proposition
    merda

    Democràcia (I) Recall Election
    merda

    sobre el otro… un estado… se basa en la violencia… la coacion i el ladriocino.. iva por ejemplo… o el 10/20% de tu salario mensual…se va para ellos…

    si le añadimos que no és ‘democratico’ la cosa pasa de castaño oscuro…

    por eso…. veo mas viable i al menos en teoria la via anarko-estados, sa, cooperativas… que la gente se junte i monte su tinglado en vez de esperar que el ‘estado’ lo totalize todo y haga su tarea por el.

    la via buena és no joder a los demàs…. tu y tu cooperativa de aderidos voluntarios envez de querer evangelizar al persona aparte de esclavizarlo.

  48. Zenon dice:

    Sin aprobar: Este comentario está pendiente de moderación.

    @ATEO – ROJO – MASON:

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bancos-han-sido-rentables-accionistas-1991-2010/20110203cdscdsmer_12/

  49. Becario dice:

    Carta a Angela Merkel

    Ignacio Escolar @ 6:06 am

    Estimada canciller de la no menos querida Alemania. He escuchado con toda la atención que merece la voz del amo su propuesta de ligar la subida de los salarios a los beneficios empresariales. Entiendo su obsesión con la inflación; no es para menos siendo usted la líder de un país que hace no tanto tuvo que imprimir billetes de 200 millones de marcos por una sola cara. Pero si de verdad pretende recetarnos el modelo chino a la alemana, y que la competitividad mejore a costa de recortar aún más el poder adquisitivo de los trabajadores españoles, le aconsejo que repase muy bien las grandes cifras, no vaya a ser que su genial idea salga rana.

    A falta de conocer todos los datos anuales, las empresas del Ibex 35 ganaron en los nueve primeros meses de 2010, en el peor infierno de la peor crisis, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2009. Repito: un 16,7% más de beneficios en un año en el que los salarios subieron, de media, un 1% (y la inflación, un 3%). Los beneficios de Telefónica crecieron un 65,6%. Los de Repsol, un 32,5%. Los de Inditex, un 42%. Los del BBVA –que ya ha cerrado el año– un 9,4%. Hable con los presidentes de estas empresas, señora Merkel, que usted tiene mucha mano. Hable con ellos, a ver si puede convencer al señor César Alierta, al señor Amancio Ortega o al señor Francisco González para que suban el sueldo a sus trabajadores en idénticos porcentajes.

    Si esto pasa en plena crisis, ¡imagine cuando acaben las vacas flacas! Dos datos de la OCDE: entre 1995 y 2005, el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%. ¿Entiende ahora, señora Merkel, por qué el vicepresidente de la patronal Arturo Fernández ha respondido que su propuesta es “demasiado radical” para España?

  50. @Joan:

    Be Joan, no estem d’acord en tot, però primer volia contestar-li allò del respecte.

    No te que escriure vostè, ni deixar-ho de fer en la llengua que vulgui, jo m’he volgut comunicar en vostè i m’ha semblat que m’entendria com així ha sigut.

    Si es queda per aquí mes temps ja veurà vostè que el irrespectuós es aquell que a protestat fent veure que es una altra cosa (es de la Falange sap), ja l’anirà coneixent..

    A mi también me gusta mucho más el sistema americano, sobre todo en algunas cosas como las que usted detalla, en otras no tanto y en otras mucho menos.

    Pero si tanto en la construcción y organización del estado federal como en la organización confederal. Me gusta mucho menos su sistema electoral presidencialista, eso se puede mejorar y mucho.

    Aunque aquí podria plantear una pregunta, o dos. Que prefiere, ¿ que los juezes (puedes extrapolarlo a otras instituciones) sean elegidos democráticamente mediante votaciones y campañas electorales que son financiadas por los que tienen recursos (basicamente empresas) ?, o como aquí, ¿ que los juezes -o gran parte de ellos- sean profesionales de carrera y “en teoria” independientes ?. Evidentemente otra parte, la que se situa en la cúpula del estamento judicial, TC, TS, Audiencias, Fiscal del Estado.. etc… son nombrados, condicionados y utilizados políticamente y ellos se prestan.

    Además, creo que no puede extrapolar demasiado la American Way of Life a la nuestra, otra cosa es intentar aprovechar aquello de bueno que tienen otros sistemas e incorporarlos en la medida que nos pueda hacer mejores, democráticamente hablando.

    Y si, verá como si ronda usted por aquí unos dias, de hecho lo puede ver en entradas anteriores, descubrirá como de cierto es cuando dice usted que este sistema que tenemos no es nada democrático y verá también quien defiende que siga sin serlo.

    Verá que quien pretende, según dice usted la via buena és no joder a los demàs…. que la democrácia sea un regimen totalitario donde las mayorias jodan a las minorias, y se meterá con usted pronto, en cuanto repita cosas como esta comparado con nuestra mierda, iberica i europea i del resto del mundo no tiene nada que ver. o como lo de las cooperativas anarquistas, un par de veces más.

    Yo no comparto su visión pesimista del estado, para mi eso de la liberalización es una falacia que nos andan vendiendo, no hay ninguna nación sin estado (cuando las haya hablamos), en todo caso podriamos hablar del nivel del estado, en cuanto a intervención en la sociedad civil claro…… y no soy tampoco, comunista, creo que no es necesario y que además es malo, que el estado lo decida y/o condicione todo.

    Otra cosa seria intentar acabar de una vez con las anacronias que significan las naciones de hoy en dia, herederas de un estado medieval y que ya no sirven para nada, mas que para joder.

    Yo no entiendo pues un sistema de organización anarkista como una dejación del estado, la dejación del estado para mi es la Mafia, La Camorra o la Cosa Nostra, así es como la sociedad civil sin estado se organiza (en Italia tenemos claro ejemplo), lo entiendo como una profundización en la democrácia haciendola a esta más perfecta mediante el mantenimiento de su parámetro la via buena és no joder a los demàs….

    Por ahí si.

    Salutacions

  51. @Becario:

    Muy bien dicho por parte del señor Escolar.

    Aunque mucho me parece que Angela no iba por ahi. En realidad le importa un pito si los salarios se ligan o no a los beneficios (yo diria que ella quiere decir a la productividad),

    A la canciller alemana lo que realmente le importa es que el españolitos paguemos la parte que nos corresponde de la deuda que le debemos ( todos ) a los ahorradores alemanes y que gracias a ellos, a sus Euros que nos han prestado claro, este pais despilfarrador en que estamos, tiene autopistas o autovias gratis, trenes de alta velocidad, las distintas administraciones hacen o han hecho maravillas urbanisticas y no urbanisticas, y lo más importante, cuantitativamente hablando, los bancos y cajas españoles han podido, hasta ahora que ya no, hacer el papel que les corresponde, de empresas financiadoras de todos los sueños que los panolitos se han podido permitir, comprarse un adosado carisimo, un coche imponente, unas vacaciones en Japón, y etc.. etc… etc… -todo a credito claro-.

    Todo eso se ha financiado, no al 100% claro, pero en una parte muy importante con el dinero de los ahorradores extranjeros (en España no ha ahorrado ni san pitopato), y estos ahorradores extranjeros -muchos de ellos alemanes y otros muchos franceses- quieren seguir cobrando al vencimiento, tanto el nominal prestado como sus correspondientes intereses, faltaria mas….

    Y España y los españoles quieren pagar sus deudas ¿verdad?… ¿o no?.

    Eso es lo que les importa a los alemanes y por ello nos mandan a su canciller, para saber si van a cobrar o no.

    Saludos

  52. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Que guasón es usted.

    Escribir esto: acabar de una vez con las anacronias que significan las naciones de hoy en dia, herederas de un estado medieval y que ya no sirven para nada, mas que para joder.

    Para luego ver lo que se ve al “pinchar” en su Nick no deja de tener su gracia; más sabiendo los fundamentos en que basa “Su” novela

    Y no hace falta ir muy lejos para comprobar su “respeto”: los «grandes bancos» PANOLIS.

    A quien pretende usted insultar. ¿A los grandes bancos? ¿A los españoles? ¿A ambos?

    Y por cierto; argumente usted: es de la Falange sap

    ¿Por qué lo dice?

    Pegue usted el enlace a algún comentario de Zenon en que se demuestre eso que usted tan alegremente afirma

  53. bacus dice:

    55> llengua no problem….. només qie potser la resta de lectors no ens entenen…

    per cert com traduir les frases fets com al sac i al cabàs?

    no té sentit.

    per cert parli com vulgui, no fagi servir el traductor de google al català per posterjar.

  54. bacus dice:

    a> los referendums los carga el diablo…. pq preguntar algo que quieres que salga o no? parece estupido… si gusta seguir como siempre lo mejor és argumentar -> como democrata de toda la vida i como quiero que salga que no lo mejor és no preguntar…

    sobre el mass media-chicholina tendrà más votos que otro….

    que decir…. són solo diputados…

    a mi no me interesa si estan solo hasta 8 años o collonades entre ells…

    lo importante és el poder de decisión….

    sobre xeriff por comarca acostumbran a votar al más duro, aunque si apalea a cierto col.lectivo votaran a otro…. al cap i a la fi és bofia pura, encara que sigui A o B, madro dels bons…

    sobre el tema mediatic chicholina ? i la democràcia és així, carnicero por otro carnicero…… votar en bloque… el portavoz levanta la mano 1 2 3 o 0 dedos i todos votan al unisón estó seguira , són gregarios que no piensan i responden al lider…

    al tema…

    lo importante és la democracia el poder del pueblo…

    por ejemplo si hay cualquier elección cada 2 anyos, la que sea. aprovechar para hacer 5 prguntas… algunas libianas y otras duras…

    por una parte hay muchos politicos que piensan si hago esto me juego el culo…. por la tanto que mejor que preguntar…

    a lo que me referia és a que el pueblo decida i pueda añadir a la siguiente votacio un si/no/blaco/ no voto en qualquier cosa…

    por ejemplo (tema economico aparte)

    questiones que puden estar en los propios electorados que

  55. bacus dice:

    mira…. que los maricas puedan adoptar?

    el gobierno tira pel dret però en realitat està fent una cosa que ni el seu propi electorat hi està d’acord.

    o hierba si o hierba no?

    i cadena perpetua para violadores, assessinos con premeditación i ricahones que tipo millet que cobrando 20.000 al mes tiene la necesidad de robar…. un problema grave tiene………… con tanto dienro pq robar?

    lo dicho preguntas por un lado e impeachement por otro… por ejemplo zapatero esta haciendo todo lo contrario con que se presentó a eleciones…. por la tanto pq seguir??

    són 4 anyos?

    no són 4 anyos simpre que compla o al menos no haga lo contrario de lo prometido…

    recolectamos 10% de firmas…. entre 25kk-30kk que és lo que votaron….

    pues 2millones de firmas provocamos elecciones generales….

    tiene su limite no se puede hacer a la babalà si haces uno luego la siguiente elecciom i por por otra parte 2kk de votos tampoco es fàcill i a sobre que el que vingui serà pitjor…

    por el solo hecho que esta opcion exista, de el ‘pueblo’ puede quebrar los 4 años de dictadura renobable…. quien esté en el poder se lo pensarà 2 veces antes de hacer el demagogo…

    votar-me i regalo 1 f40 a todos, me votais i ahora que tengo el poder….. que os den me quedan 4 años…. esto no puede ser…

    i sobre zapatero es ciertp que la coyuntura a cambiado pero…. los ‘socialistas’ del PSOE tienen algun modelo economico aparte del social-capitalismo desde que la cia indico la buena via, el rey, gonzales i guerra como partido demagogo de izquierdas jodoemdo al pce que tampoco me parce mal…… pero el psoe desde la dimission de caballero se acabo…

    curioso que un partido inactivo en 30 años consiga formar parte del bi-partito al estilo, democratas o republicanos…. se puedo votar otro? si pero el sistema esta montado para que solo haya 2

    està pregunta la 1/2 del psoe vota no, i 1/4 del pp no… por lo tanto mejor preguntar o lo que decia antes dictadura renovable cada 4 años?

  56. Independiente dice:

    Oiga jefe!

    Que sepa que hay más estados que este puto estado de derecho.

    saludotes.

    Frebatasuna.

  57. Pasaba por aquí dice:

    Ya no hay diferencias entre CC.OO y UGT, ambos dos son la nueva patronal al servicio del caciquismo sociata. He leído a alguien que decía que esos son los nuevos judas, totalmente en desacuerdo,Judas Iscariote solo se llevo 30 monedas de plata, estos señoritos nos cuestan un huevo y la mitad del otro, estos Judas se han llevado una millonada por dar bisgrazo, visto bueno y hacerse una foto con quien ha hecho el mayor recorte social de la historia de esta cosa llamada España, el PSOE y su mandamás José Luis Rodrïguez Zapatero, ” Alias ZP”

  58. @Independiente:

    Saludotes Don.

    Se le echa de menos Inde.

  59. Anguita le canta las cuarenta a CCOO y UGT

    LaRepública.es

    El ex Coordinador General de IU y actual militante del PCE, Julio Anguita, viene denunciando desde 2009, en distintos medios de comunicación, la traición de los sindicatos, “especialmente los dos mayoritarios”, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), afirmando que no están haciendo lo que deben y resaltando se han convertido en “un apéndice del Estado”.

    Anguita sostiene que los sindicatos traicionan a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, refiriéndose a que, a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas de los gobiernos de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender y constituyendo una “cadena de transmisión” de las políticas gubernamentales.

    Afirma que los sindicatos han vendido su independencia, su libertad y hasta el sentido de su existencia, que es la defensa de los trabajadores, y se han sometido al gobierno a cambio de dinero abundante y de privilegios, lo que constituye una traición en toda regla.

    Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Zapatero para afrontar la situación económica, Anguita ya dijo en 2009 que “actúa como el pianista de un salón del oeste”, que toca para que “no se oigan los tiros”.

    “No es una crisis cualquiera”, viene subrayando, y va más allá de una simple recesión económico-financiera, porque también es una crisis “alimentaria, energética, de valores y de política internacional”, en definitiva, “una crisis de civilización”.

    Finalmente, Anguita descalifica la política fiscal del Gobierno —consistente en bajar los impuestos a las rentas elevadas y a la gran propiedad— porque ha asegurado que no se está ingresando dinero: “Se les está perdonando impuestos a los ricos”. Además, sólo en gastos “inútiles” de las instituciones, afirmó que se podrían ahorrar más de 18.000 millones de euros, que luego podrían destinarse a Educación o Sanidad Públicas.

  60. Y hoy Lunes sigue la cadena económica…. de noticias..

    ¿DEBE ABANDONAR GRECIA TEMPORALMENTE LA UE?

    Según Mohamed El-Erian (Pimco)

    CAPITALBOLSA

    Lunes, 7 de Febrero del 2011 – 8:29:24

    Europa debe estar dispuesta a aliviar la Grecia de parte de su deuda para que el país del sur de Europa escape de una espiral de aumento de la deuda y un menor crecimiento, dijo el jefe de la gestora del fondo de bonos más grande del mundo en el semanario alemán Der Spiegel.

    Mohamed El-Erian, jefe ejecutivo de Pimco, dijo que la deuda griega se debe recortar por debajo del 90% del producto interno bruto, desde el 140% actual. Si no, la disposición del programa de los ahorros del gobierno griego sofocaría cualquier desarrollo económico y llevaría a una subida del desempleo.

    El-Erian dijo que los inversores internacionales sólo volverán a Grecia una vez que la economía esté mostrando un crecimiento sostenible de nuevo. Mientras tanto, Grecia podría tomarse un tiempo de espera fuera de la unión monetaria, y volver cuando su moneda haya llegado a un nivel más competitivo.

    ………………………………………………………………………………………………………….

    Pero vamos…!!!!!!!!!!!! acaso Grecia no estaba ya salvada ?…..
    joder, joder, joder, joder….

  61. HACIA LA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL. EL ESTRANGULAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO, LA PUNTILLA

    La Carta de la Bolsa.

    El consumo mundial diario de petróleo es de 30 mil millones de barriles al año, (casi el doble de las reservas petroleras de México) lo que equivale a a decir que cada medio año, el mundo fagocita las reservas de un país petrolero importante y las energías alternativas todavía necesitan enormes subsidios como para ser viables en los países en vías de desarrollo , lo que aunado con que la tecnología del hidrógeno ( especie de piedra filosofal que resolverá los problemas energéticos de la Humanidad), es todavía incipiente y la inercia de los activos petroleros no permitirá que las grandes compañías abandones sus equipos e infraestructura actual , hará que la economía mundial siga gravitando sobre la dependencia del petróleo. El gas se presenta como el único sustituto ante una presunta escasez de petróleo, pero este recurso también sigue el mismo camino de inestabilidad y su declinación es tan solo unos años después que la del petróleo, por lo que algunos países ya cuentan con reservas estratégicas de petróleo que destinan exclusivamente para uso en situaciones críticas para garantizar el consumo interno durante un par de meses, y otros ya están tomando tímidamente medidas de ahorro de energía.

    Así , Barack Obama, anunció que el Gobierno norteamericano reducirá sus emisiones de gases con efecto invernadero un 28% para 2020 y de alcanzarse el objetivo fijado, supondría ahorrar 250 millones de barriles de petróleo para 2020 y en China, se habría fijado el Plan Energético Quinquenal como objetivo reducir la dependencia del carbón y del petróleo en el 2010, aunque según Greenpeace con un “insuficiente incremento de las energías renovables del 1%) , en un país donde el carbón cubre el 70% de las necesidades energéticas y si continúa la tendencia actual, la combustión actual de carbón se duplicará en 15 años .

    Estancamiento de la demanda del crudo debido a la continuación de la Crisis económica hasta el 2012: La OPEP estima que la demanda de petróleo se redujo un 1,6% en 2009 debido a la caída de la actividad industrial que provocó la crisis de la economía global y para 2010. estima que la necesidad de petróleo aumentará en 800.000 barriles diarios ,con un consumo de 85,1 millones de barriles al día, debido a los los problemas de algunos países de la eurozona como Grecia, la corrección de los mercados de renta variable, la subida del dólar y las dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía mundial.

    En cualquier caso, la recuperación y la demanda estarán lideradas por países emergentes como China, pues su demanda de petróleo no ha dejado de crecer vertiginosamente llegando en la actualidad a unos 8.200 mb/d (9,72%) frenta a una producción de 3.860 mb/d, lo que hace que sea netamente importador de unos 4.340 mb/d. ( cerca del 10% del total comercializado en el mercado) y para el 2010 China incrementará su demanda petrolera en 0,4 millones de b/d, (número que significa un 50% del total del incremento mundial de consumo petrolero para este año y convertiría a China en el segundo consumidor mundial ).

    Inicio del declive mundial en la producción del crudo: Según la Asociación para el Estudio del Petróleo y el Gas, (ASPO) ,la producción mundial de petróleo habría iniciado ya su declive, fenómeno que se explica por medio de los métodos de análisis del geólogo King Hubbert sobre la producción de petróleo de los Estados Unidos, método conocido como la “curva de Hubbert”. Hubbert, calculó en 1956 con extraordinaria precisión, la fecha en que los Estados Unidos no podrían producir más petróleo aunque se perforarán más pozos, proceso de disminución que continúa y provoca que Estados Unidos requiera importar cada año más petróleo.

    La producción actual de petróleo proviene en más de un 60% de campos maduros,(que tienen más de 25 años de ser explotados de manera intensiva) por lo que las nuevas prospecciones se realizan en regiones más remotas, con mayor coste productivo y menor rentabilidad, amenazando en muchas ocasiones a reservas y parques naturales y siendo el desfase entre el consumo mundial y los descubrimientos de nuevas explotaciones abismal , en una proporción de 4 a 1.

    Según los expertos , el tiempo necesario para poner en marcha a pleno rendimiento un yacimiento es de alrededor de 6 años, por lo que cualquier descubrimiento no podrá entrar en operación hasta después del 2010 y a modo de ejemplo, los nuevos proyectos de infraestructura petrolera de extracción de crudo considerados como “grandes,”(aquellos de mas de 500 millones de barriles), en Arabia Saudí para el 2010 son inexistentes, a pesar de ser el mayor productor del mundo con alrededor de 9.5 millones de barriles día.

    Así, la producción mexicana también llegará a su cénit en el 2010, pues el principal yacimiento de México es el Cantarell, (que genera las dos terceras partes de la producción mexicana )tiene fecha de caducidad , con los consiguientes efectos colaterales en los ingresos del Estado y en el caso de Rusia, ya diversos estudios han advertido de que a finales de la primera década del Siglo XXI, este país,(que ha llegado a ser inclusive primer productor mundial de petróleo en periodos del año 2007) podría entrar en una situación de meseta y posterior declive por culpa de las tecnologías obsoletas y del agotamiento de los yacimientos ( en el primer trimestre del 2009, la producción bajó un 0,3% ) y los efectos colaterales de este declive productivo en los países consumidores serán especialmente severos pues llevará aparejado una constricción de las exportaciones todavía mayor, con lo que la UE que consume el 30 % del petróleo ruso deberá acostumbrarse al chantaje energético de Putin.

    En cuanto a Irán, posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos y la industria petrolera iraní necesita una urgente inversión multimillonaria pues corre el peligro de sufrir un deterioro irreversible y de acuerdo con el quinto plan quinquenal (2010-2015) puesto en marcha por el régimen, el Gobierno está obligado a invertir unos 155.000 millones de dólares para el desarrollo de la industria petrolera y gasística, pero el contencioso nuclear con EEUU y las posibles sanciones en forma de inanición financiera exterior podrían dejar obsoleto dicho plan.

    Por último, Venezuela le vende a los Estados Unidos 1,5 millones de barriles diarios de crudos por razones de cercanía geográfica ( la navegación de los buques petroleros hacia ese país dura 5 días, a Europa son 14 días y al Lejano Oriente son 45 días lo que hace que los fletes sean prohibitivos ) . Sin embargo, según las cifras de la Agencia de Información de Energía de EE.UU, en octubre del 2009 las exportaciones a EEUU cayeron un 16,6 por ciento , iniciando la nueva política de la Administración Obama que conjugaría la ayuda económica y la firma de acuerdos preferenciales con países amigos (México, Brasil, Chile y Argentina) con el Boicot comercial y el aislamiento en los Foros Internacionales de los regímenes de corte populista-progresista (Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia) para lograr la desestabilización de sus regímenes, convirtiendo de paso a Colombia en el portaaviones continental de EEUU.

    Posible estrangulamiento de la producción de crudo: El estancamiento del precio del crudo (a pesar de los sucesivos recortes de producción por parte de la OPEP) debido a la severa contracción de la demanda mundial y a la huida de los brokers especulativos , imposibilitará a los países productores conseguir precios competitivos (rondando los 90 $) que permitirían la necesaria inversión en infraestructuras energéticas y búsqueda de nuevas explotaciones,lo que podría dibujar un escenario de estrangulamiento de la producción mundial del crudo , una vez superada la actual crisis económica global en el horizonte del 2015.

    Ello originará presumiblemente una psicosis de desabastecimiento y el incremento espectacular del precio del crudo que tendrá su reflejo en un salvaje encarecimiento de los fletes de transporte y de los fertilizantes agrícolas, lo que aunado con la aplicación de restricciones a la exportación de los principales productores mundiales para asegurar su autoabastecimiento terminará por producir el desabastecimiento de los mercados mundiales, el incremento de los precios hasta niveles estratosféricos y la consecuente crisis alimentaria mundial, ya que la carestía de productos agrícolas básicos para la alimentación (trigo, maíz, arroz, sorgo y mijo) y el incremento bestial de dichos productos en los mercados mundiales que tuvo su punta de iceberg en el 2.007, irá presumiblemente “in crescendo” a lo largo de la próxima década hasta alcanzar su cenit en el horizonte del 2.015 .

    La hambruna afectaría especialmente a las Antillas, México, América Central, Colombia, Venezuela, Egipto, India, China, Bangladesh y Sudeste Asiático, ensañándose con especial virulencia con el África Subsahariana y pudiendo pasar la población atrapada en la inanición de los 1.000 millones actuales a los 2.000 millones estimados por los analistas

    …………………………………………………………………………………………………………

    Las tendencias van confluyendo despacio, pero inexorables, hacia la sepultura del capitalismo, aunque todavia son muy optimistas y no recogen aún el dia del sepelio…

  62. Jorge F. dice:

    Uno empieza a pensar si todos estos cambios en la jubilación y todos estos retrocesos sociales impuestos por Alemania tienen como objetivo último provocar una oleada de mano de obra joven y especializada del sur de Europa para beneficio germano.

    ¿Vamos, Ateo, hacia la muerte del capitalismo? ¿O antes el capitalismo nos enterrará a nosotros?

  63. Independiente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    saludotes.

    He seguido “mirando” (poco)

    Pero motivos “personales” no me dejan dedicarle el tiempo que merece el “cachondeo” de la poltica……

    Si ya sabes,……

    Eso de defender fines politicos (La unidad de españa) por medios violentos (El ejercito español)……

    La Consti, vamos……

    Freebatasuna.

  64. ostap dice:

    Es lo que tiene tener unos sindicatos vendidos al PSOE. La parte mala es lo de hoy. La buena, que cuando Marianico gane las elecciones los sindicatos se rebotarán y saldrán a la calle culpando al PP de todo lo que ha hecho el PSOE, y quizás entonces, sólo quizás, la presión de resultado y se de marcha atrás a esta aberración. El trágala de las dos marías ha sido 100% ideológico y se convertirá en un escúpela cuando cambie el gobierno.

    A esta situación hemos llegado por la politización de los sindicatos. Lo que necesitamos son sindicatos independientes que defiendan los intereses de la clase trabajadora -que casualmente es su razón de ser, cosa que UGT y CCOO confunde con ser palmero de la patronal- y no de la política del gobierno.

  65. @Independiente:

    Bien, por lo menos que los motivos personales sean agradables.

    Nosotros, algunos que quedamos, por aquí andamos.
    Por aquí meando, que diria un buen amigo leonés.

    Saludos

  66. @ostap:

    Ya veo que el “sólo quizás”, ilustra que no hay mucha confianza de que así sea (supongo que se refiere a la vuelta atrás).

    Además ahora llegará más, mucho más. Llegará -ya está llegando- el recorte salarial. Para la función pública ya empezaron -funcionarios, controladores (por cierto, con el aplauso de muchos que ahora se quejarán), maquinistas de renfe, etc.- y ahora van a recortar los salarios de la privada (competitividad).

    Y en cuantico terminen con eso, o a la vez que ya van desmadrados, hay que recortar las pensiones, todas, no solamente las de jubilación que ya están, las de desempleo también….

    Y eso no lo parará ni sindicatos, ni putopartido ni cristo en vinagre.

    Y yo, además, me apostaria un garbanzo.

  67. @Jorge F.:

    Nosotros, Don Jorge, solo somos una anecdota en el tiempo.

    Los sistemas llegan tras el fracaso (el final, si le parece mejor) de anteriores, se quedan una temporada (unos cientos de años) y se van, siempre, eso si, SIEMPRE, con estruendo.

    Mire, el advenimiento del capitalismo tuvo lugar en 1.800, pongale una franja de 10-25 años, el capitalismo sucedió al mercantilismo que habia gobernado las reglas de la economia desde el final de la edad media.

    ¿Sabe que eventos destacan en esta época?.

    – Las guerras de coalición ( la revolución francesa que marca el final de las monarquias y de la edad media ) a las que precedió La Ilustración.

    Evidentemente que ahora ni tenemos Ilustración, ni revolución. Evidentemente estos cambios no se hacen en un dia, son lentos pero sin pausa.

    Y la crisis aún no ha terminado ¿verdad?.

    Esperar y ver, a la Revolución francesa le siguió el Siglo de Las Luces y el capitalismo, al capitalismo le seguirá…. ????? Esperar y ver.. aunque puede, eso si, que nos pille con los meados en el vientre.

    Saludos

    PD: Evidentemente y no he dicho lo contrario, al capitalismo no le va a suceder el socialismo, ni tampoco el libre mercado, eso de cajón, terminó la era de las ideas y empieza la era de lo “sostenible”..

  68. Quien quiera leerse esto, creo que es muy ilustrativo y paradigma de las democrácias asesinas y totalitarias que venimos “disfrutando” en el PRIMER mundo.

    Por qué EE.UU. no quiere perder Egipto

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122003

  69. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Probando la censura.

  70. Zenon dice:

    CCOO y UGT recibieron subvenciones de casi 15 millones en 2010
    En total, se concedieron subvenciones públicas a cerca de 80 sindicatos
    La CEOe obtuvo 2 millones por participar en órganos del Ministerio de Trabajo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/economia/1297848531.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.