Libia: si fuese diputado, yo votaría no

Posted · 111 Comments

Si yo fuera diputado, sin duda votaría en contra de la intervención. Pero no porque no esté de acuerdo con que se frene a Gadafi por la fuerza -eso ya lo expliqué ayer-, sino porque no me fío de los que están llamados a intervenir, y de cuáles son sus verdaderas intenciones. No es posible que España participe en una operación miltar contra Libia que, como leíamos ayer en la prensa, ha estado a punto de ser combatida tecnología vendida por España. Es de una hipocresía espectacular que ayer les hayamos vendido las armas con las que hoy están asesinado a los civiles y resistiendo a los aviones de la alianza, como es de una hipocresía espectacular que Gadafi haya sido hasta hace semanas “nuestro amigo”.

Pero ojo, no discrepo de la idea de la intervención militar: ¿no hubiésemos querido en España, durante la guerra contra el fascismo, apoyo armado de las democracias occidentales? ¿No agradecemos infinitamente a la URSS ,la ayuda que nos dio? ¿No hemos hecho ciudadanos españoles a lo sbrigaistas internacionales que lo han deseado, en agradecimiento a su heoica injerencia en nuestros asuntos internos? Pues eso.

111 Responses to "Libia: si fuese diputado, yo votaría no"
  1. Bocanegra dice:

    Estoy de acuerdo en gran parte contigo. No son gente de fiar los que están interviniendo en una dictadura que durante décadas han mantenido y a la que les han reído la gracia, pero entonces ¿qué se debería hacer? ¿cuál es la actitud correcta?

    Muy de acuerdo con el punto 3 de tu anterior post.

    Este es mi humilde aportación al tema.

    Un saludo.

  2. Don Ricardo dice:

    @Bocanegra: ¿qué se debería hacer? ¿cuál es la actitud correcta?

    No lo sé. Quizás la pregunta no es qué se debería hacer, sino qué no se debería haber hecho en el pasado.

  3. Bocanegra dice:

    Hombre, en el pasado se debería no haber apoyado a tiranos para que les hicieran favores que luego salen caros…

    En el pasado no se debería haber tomado a África y Sudamérica como almacenes de materias primas a los que hemos machacado durante siglos y a los que luego se le colocaron dictadores a cascoporro…

    Y sobre todo, en el pasado, no deberíamos haber distinguido entre dictadores buenos y dictadores malos…

  4. ines sabanes dice:

    Bueno D. Ricardo, con independencia de la posición y del análisis que comparto en parte importante , creo que el análisis único de Gadafi amigo de Occidente es incompleto. Es totalmente cierto y deleznable el video , la mejor muestra de que no son de fiar y la hipocresía occidental . Pero no hay que rehuir el análisis completo porque la izquierda también ha tenido sus incoherencias, antes- por supuesto- de la intervención. Un poco de reflexión autocrítica es importantes precisamente en estos momentos y para el futuro , aunque comparto la mayor responsabilidad de occidente .
    ^ Premios de los Deredhos Humanos Gadafi : Chaves, Evo Morales, ( antes de ser Presidente ) , Erdogán ….
    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110321/evo-analiza-devolver-premio-de-50-mil-dolares-que-recibio-de-gadafi-en_117988_234631.html

  5. Don Güapo dice:

    Osea, que no está por la intervención, pero quiere que se frene a Gadafi?

    Y eso, cómo es?

    Lo que le ocurre a la izquierda es que, entre la aversión a la intervención de los odiados aliados, sus demonios habituales, y la neo, pero que muy requete neo, aversión a Gadafi por bombardear a su gente y compararse con Franco, no han sabido a qué carta quedarse.

    Por eso, primero han tardado y, segundo, han concluido que no a la guerra y que no a Gadafi, lo que significa que sí a Gadafi, salvo que usted me cuente cómo se le frena en cinco días.

    Ah, y la culpa es de los que vendieron armas. Y de los que fabrican tornillos. Y de los mineros…

    Y eso de la intervención militar, vale para lo de Sadam, o con gasear no es suficiente?

  6. ultimolunes dice:

    Recuerdo que en el homenaje a los brigasitas que usted cita los que más animaron al ambiente fueron… los brigadistas que entraron al palacio de los deportes gritando No Pasarán.
    Cosa que los asistentes o no se habían atrevido o no se les había ocurrido gritar hasta su entrada.

    En cuanto a la intervención de los cristianos blancos sobre los musulmanes oscuros… lo uqe pasa es que cualquier cosa que hagamos nace sucia.
    Sarkozy se ha puesto como loco a mostrar sus juguetes para ver si impulsa su industria militar.
    Berlusco ha puesto la cama sin discutir para ver si se olvida su vida guarra y de paso le da una buena sirla a su socio hasta ayer, Muamar
    Y los gringos como siempre.
    Y los ingleses detrás de los gringos. (como Mariano detrás de camps).
    Todo atufa.
    Y nosotros contamos menos que los daneses. (a la hora de rapertir luego será Repsol quién hable)

  7. ostap dice:

    O sea, no quiere intervención pero al mismo tiempo está a a favor de la intervención.

    Todo en usted me recuerda a usted, excepto usted.

  8. mitxel dice:

    esto es como Madrazo, que se desgañitaba en euskadi para que no cerrasen la naval de Sestao y siguiese fabricadno fragatas de guerra con nuestros impuestos, y ahora dice que no a la guerra y que no a las armas.

    En el colmo de la desfachatez, el señor este hizo que no se tomase en consideración una propuesta de resolución presentada a la asamblea de Gipuzkoa en la que se decía que “nuestro derecho al trabajo no puede pasar sobre el derecho a la vida de otras personas”.

    Pero hoy todo son homilías desde el púñpito de cristiano de base.

    mierda para ustedes, rojos y verdes, derechosos todos.

  9. mitxel dice:

    ¿Y yo para qué coño comento en este blog si o llevas el carnñe dle reino de españa en la boca o solo te dedican lso post-basura? (don ricardo dixit).

  10. mitxel dice:

    ¿Y Equo que piensa de esto?

    pues lo ha dejado claro don ricardo.

    hay que cargarse a Gadafi con confetti!!!!

  11. juan dice:

    @mitxel: Pues yo me cago en los tíos que no tienen palabra…… por muchas piedras que levanten. Me cago también en los hijos de puta que promueven las guerras y en todos los cabrones que las apoyan. Joder, que agusto me he quedao.

  12. Inocente dice:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Don Ricardo, despues de muchos desacuerdos.
    En Europa y America lo de los arabes saliendo a la calle ha pillado a contrapie, sobre todo a Francia, que ha hecho un papelon que no veas, y ahora esta a ver si se redime y tal… Y todos eramos amigos de Gadaffi, ese hijo prodigo que volvio a la comunidad internacional, cargado de gas, petroleo y … frenando la ola de refugiados que venian del Sur. Frenandolos de una manera poco ortodoxa eso si (que si se pierden en el desierto que si se ahogan en el mar)… en fin…
    Y ahora resulta que no, que Gadaffi es un colgao, que un hijo copio la tesis en la London School of Economics, que el otro daba palizas a los siervos en Suiza, que de jovenes lideres en Davos ya no, que era solo una ‘joven promesa’ (como el furgol).

    Y todo el mundo a apuntarse al carro de la democracia y lo que venga… y Gadaffi al pilón.

    Gadaffi ha sido siempre un zumbao y un criminal. No desde hace 2 semanas.

  13. mitxel dice:

    @juan: cáguese, cáguese usted.

  14. Don Ricardo dice:

    @juan: Oiga, deje de cagarse en todo, que es de muy mala educación.

    @mitxel: Coña, ¿Qué hace usted aquí? ¿Ya me ha perdonado? ¡Qué poco rencoroso es usted. Así no liberan Euskadi, se lo advierto…

  15. juan dice:

    @mitxel: Cagoendios, cuando un vasco dice agur es agur , so pamplinas.

  16. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ¿perdonarle yo a usté? quiá hombre, se la tengo guardada.@juan: cuando un vasco dice agur es hasta cuando me salga de los cojones.

    Además, que don ricardo me ha rogado, implorado y prometido enmienda.

  17. mitxel dice:

    (a la próxima moderación cuento lo de la financiación de Equo con fondos estructurales de la OTAN, avisado queda don Ricardo).

  18. Red dice:

    @mitxel: Oiga, no manipule y dígalo todo. Confetti teñido sólo con colorantes naturales. ¡Faltaría más!

  19. mitxel dice:

    @Red: no manipulo joder, es que don juatxo en su blog solo habla d elas nucleares japonesas.

    (joé, está que no mea, esperando que pete todo Cipango)

  20. Red dice:

    No visito mucho el blog de Juantxo, don mitxel, pero lo suyo me parece normal. Él es ecologista y su partido también lo es, y los ecologistas tienen unos intereses y unas preocupaciones muy concretos. Si Gadaffi o los rebeldes amenazaran algún ecosistema, igual EQUO tomaría partido, pero de momento sólo amenazan las vidas de personas. Y como los seres humanos no estamos en peligro de extinción, no tienen por qué preocuparse por la biodiversidad del planeta si uno u otro bando mata a unos cuantos individuos de la especie.

    Y me parece muy bien que sea así. Lo que no entiendo es que EQUO sea para don Ricardo la gran esperanza de la izquierda, y que se mosquee porque no les inviten a todas las conflugencias que pueda haber. Coño, es que no son un partido de izquierdas. No son de derechas, vale, pero tampoco de izquierdas. Son ecologistas y punto pelota.

  21. Red dice:

    Por cierto, ya que don Ricardo no habla del tema y no frecuento la casa de don Juantxo, aprovecho para decir que los antinucleares mean un poco fuera del tiesto con lo de Fukushima.

    Coño, si hay un desastre natural que ha causado ya bastantes muertes… esperen al menos a que… digamos… un 1% de los fallecimientos sean a causa de la radiación para cargar las tintas contra la seguridad de las centrales nucleares. Qué menos. Aún entonces, eso sólo demostraría que las centrales son inseguras en lugares con alta actividad sísmica…

    Y no soy pronuclear ni tengo muy claro lo de la seguridad de las centrales… Pero pretender que lo de Fukushima demuestra que hay que acabar con las centrales no tiene sentido.

    Por cierto, don Cayo Lara también se ha manifestado en ese sentido…

  22. sukoi-27 dice:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zwGD7ulnzjk

    Aquí nuestros nuevos aliados en Libia en acción….YUPIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Don Ricardo dice:

    @mitxel: A usted lo que le pasa es que es una nenaza anónima. Una euskonenaza, he querido decir.

  24. Don Ricardo dice:

    @Red: Eso ha sido muy demagígico y lo sabe.

  25. Red dice:

    @Don Ricardo: Quizá exagero, don Ricardo, pero Equo me parece que se inclina más al verde que a otra cosa, y eso sigo pensando que es ecologismo y que está muy bien, pero no es izquierdismo. Es otra cosa.

    Cada cual que haga lo que quiera… yo no voy a votar a un partido verde, porque me parece que es un voto limitado a unas preocupaciones concretas. Yo tengo otras.

  26. EPMesa dice:

    D. Ricardo, es que en su escrito hay una contradicción de fondo. Según usted no puede apoyar la intervención porque no se fía de los países que intervienen. Y en el segundo párrafo agradece a la URSS la intervención en la guerra civil. O de ella se fiaba, lo cual hablaría muy mal de sus conocimientos de historia, o hay un doble rasero para unas cosas sí y para otras, no.

  27. sukoi-27 dice:

    @EPMesa: Estamos esperando a sus grandes conocimientos de historia….. ale, suelte la perla!!

  28. mitxel dice:

    @Don Ricardo: donde esté una euskonenaza, se quite un macho cabrío-

  29. mitxel dice:

    @Red: usté lo que tiene que hacer es comer más lechuga, adoptar un urogallo, dar saltitos y grititos porque las nucleares se rompen con los terremotos escala 9 (es decir, con los cataclismos), plantar un arbolito molón en un parque rodeado de cemento de algún ayuntamiento de izquierdas, enviar un sms a todas sus amistades previniéndolas de lo malas que son las antenas de telefonía móvil, darle el coñazo a su cajera de carrefour para que que le compruebe (por el salario mínimo) si los tomates de su cesta son ecológicos o de invernadero, quejarse de que chinos, indios, brasileños y otras gentes de mal vivir nos estén poniendo los precios de las materias primas por las nubes, porque eso es insostenible, rezar tres padrenuestros al dios planeta que nos redime aunque le crucifiquemos, dos avemarías a la diosa naturaleza que siempre está ahí, dispuesta a que violemos su virginidad con nuestros tacos de asfalto, y un credo a don Ricardo, que no se lo creerá ni él, pero bueno, cosas veredes amigo sancho.

    ¡cojones ya!

  30. fhku dice:

    Ya que hablan ustedes de Equo, la guerra pacifista, la poca vergüenza, y la menos memoria, les recomiendo este artículo de los bits: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=5086

    “Todo indica que Equo será una especie de nueva gemación de Izquierda Unida que acabará siendo absorbido por el PSOE a las primeras de cambio. Más pólvora mojada. A nivel estatal únicamente la gente de Llamazares ha aguantado el tipo. Por mi parte el proyecto de Equo ha quedado abortado antes de ver la luz definitivamente. Desde estas humildes páginas recordaremos esta traición a los valores ecopacifistas una y otra vez, una traición que estoy seguro los miles de compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción de todo el estado no vamos a olvidar fácilmente.”

    Y esto viene al caso de esto otro: http://proyectoequo.org/blog/2011/03/21/equo-reclama-que-la-intervencion-en-libia-se-limite-a-lo-establecido-en-la-resolucion-de-la-onu/

    Vayan tomando nota que luego en campaña tendrán que releer.

  31. fhku dice:

    Y esta perla vamos a tener que enmarcarla:

    “Asismismo Equo insta a la UE a seguir trabajando por la vía diplomática con los organismos supranacionales africanos y la Liga Árabe para garantizar la libertad del pueblo libio …..”

    * Los organismos supranacionales africanos deben ser la UEA de la que es presidente Teodoro Obian.

  32. mitxel dice:

    @fhku: ya hay que joderse lo malo que es usté!!!

    ¡mire que citarles textualmente!

  33. mitxel dice:

    @fhku: yo, que a todas luces soy peor que usted, no me permitiría citarles sexualmente.

    Simplemente les tarearía el algo personal del gran joan manuel:

    Pero eso si, los sicarios no pierden ocasion
    de declarar publicamente su empeno
    en propiciar un dialogo de franca distencion
    que les permita hallar un marco previo,
    que garantice unas premisas minimas,
    que faciliten crear los resortes,
    que impulsen un punto de partida solido y capaz
    de Este a Oeste y de Sur a Norte
    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.

  34. Jorge F. dice:

    Por primera o segunda vez en mi vida estoy de acuerdo con EPMesa.

    No creo que haya que agradecerle nada a la URSS en relación con la guerra civil.

  35. mitxel dice:

    @Jorge F.: a usté lo que le pasa que es del POUM y le jode que le asesinen.

    so partidista.

  36. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: En Bilbao hubo un asesor sovietico y no paso nada…. ustedes sabrán en que andubieron…unos y otros….. pero si gracias a los sovieticos la guerra dura poco mas …. joder que se la comen!!

  37. ultimolunes dice:

    ¿alguien sabe que pasa con el blog de Hugo M. Abarca?

  38. mitxel dice:

    @ultimolunes: me he visto obligado a ponerle un correctivo.

    pero me siento amigo suyo, volverá, no se preocupe.

  39. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Don EP: antes de esa contradicción que usted señala, hay otra más gorda: estoy de acuerdo con la intervención y no lo estoy. Es lo que pasa cuando uno tiene dudas, que surgen de las contradicciones.

    En cuanto a lo de la URSS, era una licencia literaria para ilustrar el hecho de que una cosa es estar de acuerdo en el terreno de las ideas con la intervención, y otra muy distinta materializarla. La política internacional está llena de contradicciones de este tipo.

  40. Indio dice:

    Si el modelo es Alemania, ¿por qué el gobierno zapaterial y la derecha rancia (perdón por el pleonasmo) no están retirando las caravelas del mediterráneo?

  41. mitxel dice:

    @Don Ricardo: oiga, si a las tonrerías les empezamos a llamar licencias literarias, va a ser usted el García Lorca del siglo XXI.

    (ala, patada en los güevos)

  42. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Coño!! Cuanto sentimiento malerío …..

  43. fhku dice:

    @Indio: Es que alemania no es el modelo. Es el capataz. Y a ZP, que es el monaguillo de Obama, le han dicho que abra las puertas que vienen los aviones del señorito.
    Esa es la cosa.

    @mitxel: No se haga mala sangre que Equo no le llama al voto a usted.
    De aquí a que se presenten (ya han dicho que las municipales no), ya ha acabado la guerra y los únicos problemas en Libia será el terrorismo (que los moros lo llevan en la sangre y no se dejan democratizar).

  44. Inocente dice:

    @Indio:
    Alemania, Francia, Italia y España están jugando respectivamente a:
    – el poli bueno
    – el poli malo
    – el miedica
    – el tonto

  45. Me he encontrado eso por ahí, o sea que no es mio, pero se lo meto porqué creo que responde alguna pregunta, a quien quiera oir claro.

    ‘La intervención militar en Libia está justificada’:

    pregunta:
    1 – ¿por qué está justificada hoy y no lo estaba hace cinco años?.
    2 – ¿por qué está justificada en Libia y no lo está en otro sitio?.
    3 – ¿es que hay libertades de primera y de segunda y poblaciones con ansias democráticas de clase A y de clase B?.

    Ya lo hemos dicho numerosas veces: las cosas suceden cuando la evolución de esas cosas hace necesarios esos sucesos, y desde hace años el petróleo ha dejado de ser una commodity más y se ha convertido en un elemento estratégico, como otras: el grano; siempre lo fueron, ya, pero hoy lo son más.

    Los dictadores que eran necesarios para preservar el orden en países productores cada vez lo son menos porque hoy es posible preservar el orden sin intermediarios, ¿el ejemplo más ejemplar?: Iraq y su zona petrolera de Mosul – Kirkuk: un modelo a seguir).

    —————————————————-

    Pos eso, y eso que sigue si es conclusión de mi cosecha.

    ¿son de fiar? Si, para procurarnos a todos los que lo solicitamos (y discutanme que no es cierto si tienen cojones), petroleo para nuestros automóviles, para nuestras calefacciones, para nuestros aires acondicionados, para nuestras medicinas, para nuestras vacaciones, para nuestras neveras, para nuestros ordenadores, para nuestras televisiones, para nuestras PS3, para nuestras Harley, para nuestras “escapadas de fin de semana”, para ir a tomar el sol, para ir al gimnasio, para cocinar, para lavar nuestra ropa, para tomarnos un café, para ir de fiesta………

    Eso lo hacen de cojones…!! American (european) way of life y lo hacen democráticamente y con los votos de la mayoria de nosotros, demócratas europeos y también de los demócratas americanos del norte.

    ¿son de fiar? No, para el pueblo Libio, porqué lo que realmente les importa a los dirigentes “aliados”, es la estabilidad del suministro de petroleo y gas, no el pueblo libio.
    Y si no se lo creen ustedes, les remito a las preguntas 1, 2 y 3 del inicio de esta entrada..

    Saludos

  46. CyberElector dice:

    Yo de lo que tengo dudas y me plantea algunos interrogantes es quién está detrás de los llamados “rebeldes”. Creo que las diferencias con Egipto y Túnez (que por cierto muchos los han olvidado rapidamente) son evidentes, y aquí ni siquiera hay un El Baradei ni unos “Hermanos Musulmanes”. ¿Sabemos a quienes estamos “apoyando”? Por otra parte, al que “tenemos” enfrente, Gadafi, ya sabemos de que pasta es, y por ello me hace pensar que casi cualquier cosa es mejor que él.

  47. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Que? jugando otra vez a la ‘real politik’?
    O somos o no somos? O somos (Europa) el ‘faro de Occidente’ en Derechos Humanos o nuestro bienestar es tan importante como el de los demás?

    Pero solo la puntita y de lado me parece de hipocritas, cobardes (como Sarkozy) y de no tener una visión propia de como debe configurarse el mundo. Asi nos va desde el 46.

  48. ostap dice:

    “Todo el mundo insiste en el trasfondo estratégico, económico y comercial del lío éste. Yo quiero añadir que no hay que desdeñar lo lúdico, la emoción peliculera de situarse frente a un mapa de madrugada, rodeado de cafés y generales, sintiendo el poder de decidir sobre la Historia (lol en este caso). Y a la cabeza el gilipollas de Sarkozy, viviendo el renacer de la grandeur de la France por soltarle unos pepinos guiados a cuatro carromatos forrados de hierro viejo.”

    By Cerezo, en escolar.net/foro. Es la explicación más exacta de lo que pasa que he leído.

  49. @Inocente:

    Si Don Ino si, si creo que tiene usted razón en lo de Sarkozy, pero yo lo que le cuento es que además de este, somos muchos más los hipocritas, millones diria yo.

    Con una mano no queremos que el petroleo sea la escusa para nada, pero con la otra y a la chita callando, decimos que por el petroleo vale todo.

    Por lo menos, eso es lo que yo creo….. y vea que me incluyo, son mis contradicciones como Don Richard dice que tiene las suyas.

    ¿No cree que si no usaramos su petroleo y su gas, nadie hubiese invadido ni bombardeado Libia, o Irak?.

    El franchute solo es uno de los que “interpretan nuestras necesidades energéticas”.

  50. ostap dice:

    “A pesar de que el Gobierno había anunciado que enviaría el portaaviones, un fallo en el software del radar tridimensional, que lo inhabilita para una operación de exclusión aérea, ha impedido su uso en la operación de los aliados en Libia”

    biba honduras!

  51. ostap dice:

    “En cuanto al portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, el software del sistema de radares funcionaba de manera ‘errática’ y dejaba “prácticamente sordo y ciego, y por tanto inútil” al portaaviones. En el caso de haber podido contar el buque, la aportación de España hubiera sido superior ya que el ‘Príncipe de Asturias’ permite llevar a bordo aviones Harrier.”

    biba salvador!

  52. Indel dice:

    Me he perdido, Don Usted.
    Ayer suscribía su post, pero hoy …
    ¿Y cómo le iba a explicar a la población que está siendo masacrada su voto? ¿con un “si no me parece mal, pero es que no me fío”?

  53. mitxel dice:

    @Indel: jeje, cuidado si se ha perdido, que lo mismo se tropieza con don ricardo en el bosque de los perdidos.

    Pero si me permite interpretarle, le diré que don ricardo -o yo mismo- piensa que hay que hacer algo contra tiranos que se permiten utilizar la aviaciín militar contra manifestantes civiles. Lo que ocurre es que esta no es la guerra de don ricardo, porque no la ha diseñado él entre otras cosas, y porque sospecha de intereses ocultos que poco tienen que ver con los derechos humanos y la voluntad de un pueblo de ser libre.

    Dicho lo cual, habría que preguntarse: ¿Qué es mejor? ¿Quedarse de brazos cruzados a lo IU, o apoyar algo que puede termine muy mal o puede termine mejor que lo que había?

    yo, mire usted, ahora mismo firmaba porque la ONU tomase cartes en el asunto de Israel-palestina. Marruecos-Sahara y, por supeusto, porque me afecta más directamente, en el de España-Euskadi.

    (lo digo mas que nada porque aquí se utilizan a las fuerzas militares de la guardia civil para detener a personas por su forma de pensar. Pero claro, los vascos no tenemos petróleo, solo bacalao al pil-pil).

  54. Zenon dice:

    ¡¡Ja, ja, ja!!

  55. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    ¿Está usted seguro que bombardear población civil es un uso exclusivo de los tiranos?

    En el caso concreto de Libia, ¿está usted seguro que se trata de una guerra de un tirano contra su pueblo? ¿Puede tratarse más bien de una guerra entre el viejo califa y sus antiguos visires que quieren ser califas en lugar del califa?

  56. Jorge F. dice:

    Don Jorge F., uno de los comentaristas más fieles e impacientes de esta ricardotácora, reta a Don Ricardo Royo a escribir algo sobre el apocalipsis radioactivo originado en Japón por un accidente nuclear más grave que el de Chernóbyl.

  57. mitxel dice:

    @Jorge F.: no recuerdo haber dicho eso, pero pareceme que para bombardear población civil hay que ser un tirano y cosas peores, ¿no cree?

    otra cosa es que haya demócratas de toda la vida más tiranos que los propios tiranos.

  58. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Usted no ha dicho eso, eso se lo he dicho yo, como si usted lo hubiera dicho, para darle pie para decir lo que ha dicho en este último comentario:

    “Hay demócratas de toda la vida más tiranos que los propios tiranos”.

  59. sukoi-27 dice:

    IRREFLEXIONES INCONFESABLES

    DE LOS “SOLIDARIOS POR GARZÓN”… Y SOLIDARIAS CON LA GUERRA

    Hay que votar a Zapatero, porque Rajoy es tonto. No sé si me entiendes… (Pilar Bardencilla)

    Es mejor una buena fabada que unas lentejas sin chorizo. La primera resulta más poética, aunque más vocinglera, ja ja ja ja… y Gadafi es un chorizo lentejero (Luís Gracia Montera)

    Si no hay agua mineral, tendré que beber Coca-Cola, aunque yo no aguanto el ron, ni el whisky, ni el tequila, ni el coñac, ni el vino, ni la cerveza, ni el mezcal, ni el pulque, ni el agua oxigenada. No puedo brindar por el éxito de las tropas españolas, excepto con agua. Qué putada… (Michel Ríoss)

    Marruecos está mejorando mucho en el cumplimiento de los derechos humanos; el otro día detuvieron a una mujer y no la violaron (Anabel Lén)

    Kuwait es un emirato democrático, las mujeres tienen obligación de llevar velo, pero son ricas; las encierran en casa, pero tienen Internet; sus maridos son polígamos, pero las pegan solo los domingos (MarÍa Pared)

    Arabia Saudita es una monarquía, no parlamentaria, pero sus habitantes tienen un buen nivel de vida y los príncipes de aquel país son amigos de USA y de España (Calló Lara)

    La invasión de Irak fue una canallada, aunque Sadam Hussein era un dictador, un asesino, un borracho, un sádico, un estalinista (Julio Llama Azares)

    Las Torres Gemelas fueron derribadas por kamikazes de Al Qaeda; bueno, eso es lo que se dijo ¿no? (Al Mudena Randes)

    Los kamikazes no son héroes, son asesinos sin ideales y sin piedad. Menos mal que se espachurran (Achuchena Rodríguez)

    Ben Laden está muy bien protegido. Será complicado encontrarle. Y me jode mucho porque le quería contratar para mi próxima película (Pere Al Modóvar)

    El Rey de España no ha condenado a Franco, pero hay que comprenderle. No se va a poner ahora a decir que el Caudillo era un hijoputa… (Jean Diego)

    Garzón es un juez íntegro, aunque haya rechazado las denuncias por tortura de los terroristas de ETA, la izquierda abertzale y su entorno, hip… (Joaquín Sabrina)

    Habría que procesar a George W. Bush, pero… Perdona es que me llaman de El País (Manel Ribas)

    Habría que procesar a Tony Blair, pero… Discúpame, que tengo que dar una conferencia y se me hace tarde. (José Manuel Cava Bona)

    Habría que procesar a Aznar, pero… la verdad es que resultará complicado. Imaginate que… No sé, es una pretensión por mi parte pero… Espera que me llaman por el móvil (Fernando Corazón de Leon de Ara y Demá)

    Bombardear Trípoli, aunque mueran niños, es un mal menor. Sería mil veces peor dejar a Gadafi que masacrara a sus ciudadanos, aunque también hay niños muy cabrones (Merche Santa Pietra)

    ¿El petróleo de Libia? Bueno, es una casualidad. No se le ataca por esa razón. El motivo primordial es que Libia no respeta el derecho de sus indígenas a tener democracia árabe (Ana Lobordaeta)

    ¿El petróleo de Irak? Bueno, fue un asunto sin importancia. Había que instaurar una democracia para que el pueblo iraquí disfrutara de libertad. No sé si me explico (Toxo Coco Chanel)

    Hay decenas de muertos asesinados en Yemen por el ejército. La comunidad internacional ha pedido, con toda rotundidad, que cese este tipo de violencia. Faltaría más (Víctor Manuel III)

    Hugo Chávez es un sátrapa que oprime a su pueblo. Eso lo sabe todo el mundo. Por lo menos yo. No me dejaron cantar en Trípoli porque Gadafi no soporta a Quevedo (Paco Iba)

    Fidel Castro es un dictador que ha hundido a la sociedad cubana en la miseria. Obama le ha ofrecido ayuda y no han querido aceptarla porque el cubano es soberbio, maleducado y violento, que lleva bloqueando a Estados Unidos hace 50 años (O’ Buena Font)

    Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han hecho todo lo posible para evitar más recortes sociales. No han podido hacer otra cosa que evitar males mayores. (Un parado cerebral)

    Como diría mi amigo Benedicto XXV: “A la hora de follar, vale más un menor malo, que un viejo bondadoso” (Monseñor Roca Valera)

    Y me pregunto yo: ¿Con una izquierda de esa calaña ¿para qué necesitamos a Rajoy? (Carlos Antena)

  60. Indel dice:

    @mitxel:

    Muchas gracias por la aclaración, sr. Mixtel.
    La verdad que ese es el sentido que le había dado yo también. Y ya le digo que me parece poco serio.

    Es cierto que hay mucha injusticia en todas partes. Los negritos que pasan hambre, tiranos y genocidas, ladrones, etc, etc.
    Y cada uno tenemos muestra propia lista de injusticias ordenada por la prioridad con la que deberían de ser abordadas. Igual que cada español tenemos nuestra alineación para la selección, ya lo sabe usted bien.

    Pero de ahí a planteamientos infantiles en plan “pues si no se ocupan de la 1, la 2 y la 3, que son más graves, ya no juego. Que le den porculo a la 4!” Que sería hasta divertido si no fuera porque mientras se la coge usted con papel de fumar están matando gente.

    Pero tranquilo, que yo le comprendo porque su actitud es muy española. Es el déficit de cultura democrática que nos ocasionó el franquismo.

  61. sukoi-27 dice:

    @Indel: Bien… supongamos que un banquero roba, que un político sustrae, que un cura abusa y que un inmigrante esta ilegalmente en ese país….. Llega la justicia de dicho país y decide actuar solo contra el inmigrante…. jajajaja…. con mi apoyo no, señor mío.
    La actitud muy española, y muy memocrática, es la que lleva a la gente a creer que matar gente en un país….. porque la prensa de ese país te ha dicho por ejemplo que los aviones del gobierno bombardean a la población civil… ni una prueba aún…..o que están fusilando a quienes se niegan a disparar contra el “pueblo”…. cuando los fusilados lo son por los supuestos “revolucionarios”…..
    Me dirá que Gadafi es un sátrapa, un dictador y blablabla…… Bien, nada que no se supiera cuando se le compró el petróleo de los Libios a precios de risa o cuando se le vendió armas a tutiple…..
    También es muy español creer que bombardear población civil con Tomahwoks y F-18, todos ellos inteligentisimos es mejor que hacerlo desde pick-ups…. cuestión de clases??
    En fin, que poner a tiranos a bombardear a lo civiles para salvarles de sus tiranos debe ser la gran receta de la memocracia ilegalizadora de partidos…. muy español!!
    Yo por si a caso me afano con la alineación de la selección de Euskal Herria……

  62. sukoi-27 dice:

    Por cierto… paguen ustedes la factura! Que yo me he quedado en el paro……

  63. Red dice:

    @mitxel: Disculpe que haya tardado en contestarle.

    Mire, don mitxel, a mí la lechuga no me apasiona, pero en una ensalada, aderezada con sal, aceite, y vinagre, mezclada con tomate y un poco de cebolla, me la como muy a gusto. Porque soy así de clásico, me hago ensaladas de lechuga, tomate y cebolla y me quedo tan contento, lo cual no quita para que a veces pruebe a hacer cosas raras de esas que inventan los chefs, como “Ensalada de brotes verdes con salsa Moody’s”. En fin, que lechuga como bastante.

    Por otro lado, soy consciente de que la cajera (que cobra aproximadamente lo que yo, con lo cual no le estoy quitando razón a u apreciación sobre el sueldo de la cajera) sabe sobre los tomates lo que yo, más o menos. Sí puedo preguntar si voy a una frutería, entiendo que el dependiente, que ahí muchas veces es el dueño del negocio, sí tiene más inormación. Pero en el supermercado, que es donde suelo comprar, no. De todas formas, me interesa más que los tomates sean sabrosos. Y que no sean caros, pues cobro lo que la cajera. Más o menos. Normalmente no pueden ser ambas cosas.

    Los árboles en las ciudades son necesarios para los pulmones, la vista y el alma. No sé usted, pero yo vivo agobiado por el cemento.

    Lo de las nucleares, como decía, no lo tengo claro, pero hay otras cosas, como las antenas de telefonía móvil, que no me ha demostrado nadie que sean perjudiciales… ¿Tecnofobia? Pue ser.

    En fin… a mí me parece muy bien el ecologismo, pero creo que aún están con la mentalidad del activista de Greenpeace, que puede permitirse decir no esto, no a lo otro, y no a lo de más allá, más que la del partido político que si dice no a una cosa tiene que pensar a qué decir sí en su lugar. Un sí creíble, claro… no vendernos que la solución energética es la fotovoltaica subvencionada hasta las cejas, hasta el punto que, con tanta subvención, podría ser rentable poner a los parados en bicis estáticas a generar electricidad.

    Por otro lado, veo un poco lo mismo en la izquierda… que quizá ha involucionado y antes sí tenía alternativas creíbles… Pero aún así me creo un poco más el discurso rojo que el verde. Un poquito.

  64. Indel dice:

    @sukoi-27:

    A usted, estimado sukoi, le entiendo a usted perfectamente.
    Que no es que no se fíe, es que sabe usted que es todo mentira. Que los mass media nos dicen que han ametrallado a población civil desde aviones y helicópteros pero usted no se lo cree; no tiene pruebas sobre su mesa. Es más, sabe usted que se trata de una patraña y un complot urdido por las potencias occidentales.

    Pues solo puedo decirle que su planteamiento se muestra claro y coherente. ¡Haberlo dicho desde un principio, hombre! Probablemente le haya frenado un comprensible miedo a parecer un conspiranoico o un bobo.

    No puede negar usted ser un prototipo del escéptico español medio al que no le engaña nadie porque él no es tonto.

    ¿La selección de Euskadi? pues que todavía no es campeona del mundo, pero por lo demás ya le digo que no le veo ningún otro “hecho diferencial”, estimado compatriota

  65. sukoi-27 dice:

    @Indel: Lo siento….. no se que todo es mentira… se que hay cosas que son mentira… luego dudo de los intereses de quien me miente.
    Para estar contra Gadafi… no necesito que me mientan, lka verdad es suficiente.
    Contra la OTAN….. no necesito ni la verdad de sus mentiras… siempre he estado en contra….
    Euskal herriko selekzioari buruz…. ez dakit…. Frantziako pasaporteak daukatenok….”compatriotak” dira ere ??…. ikusten es ba dozu betaurrekoak jarri…. y no se tome a mal las diferencias…estimado contertulio.

  66. Red dice:

    Por falta de tiempo se me había quedado algo en el tintero.

    Un ejemplo de por qué no puedo votar a los verdes.

    Se quejan de que ciertas ciudades como Madrid no sean aptas para la bici… y piden carriles-bici.

    Vamos a ver. ¿Es que no saben que los precios de las viviendas hacen que la gente viva donde puede y no donde quiere, y en ocasiones haga 50, 75, o 100 km. para llegar al trabajo? Pues si lo saben, deben creer que todos somos Induráin.

    ¿O es que sólo quieren la bici para pasear? ¡Pues va a hacer eso mucho para reducir la contaminación!

    ¿Qué tal hacer algo con el precio de la vivienda? Igual, si la gente tiene que desplazarse menos, opta por medios de transporte más ecológicos.

    Pero claro, el precio de la vivienda… eso ya es más jodido.

    (Sólo un ejemplito, al igual vuelvo con más, sólo para tocar las narices a don Ricardo)

  67. Jorge F. dice:

    Si todos los de Equo son tan… tan… tan… como Alejandro Sánchez poco los voy a votar.

    Para eso voto directamente al PSOE.

  68. mitxel dice:

    @Jorge F.: jeje.
    hay que joderse lo malo que es usté.

  69. mitxel dice:

    @Jorge F.: es que los de Equo justifican la guerra por los derechos humanos.

    (como la OTAN)

    ( jeje, hay que joderse lo malo que soy yo)

  70. Red dice:

    Yo quiero aclarar una cosa.

    Iugal que (algunos de) los que están en contra de la intervención armada en Libia no quieren que se les tome por partidarios de Gadafi, yo, por meterme con EQUO, no soy necesariamente partidario de la contaminación.

    Ni siquiera la radiactiva, desde que descubrí que sólo en la ficción confiere superpoderes.

  71. mitxel dice:

    @Red: ah, pues yo todas las mañanas apunto a la capa de ozono con el rexona.

    solo por joder.

  72. sukoi-27 dice:

    @Red: Y condenar…?? Condena usted??

  73. Red dice:

    @sukoi-27: Yo condeno la contaminación, porque es mala en cuanto contaminación, aunque si es necesario generarla como subproducto de ciertas actividades (industria, transporte, etc.), y mientras no haya alternativas que nos permitan no contaminar en absoluto y al mismo tiempo no paralizar la economía, no abogaré por eliminarla sino por reducirla a su mínima expresión, dentro de lo posible.

    Igual pasa con la violencia. La condeno porque es mala en cuanto violencia, pero si es necesaria en ocasiones, por ejemplo para hacer frente a una violencia mayor, creo que la postura correcta es intentar reducirla al máximo.

    En lo de la violencia hay mucha hipocresía… los dueños de la violencia “legítima” nos quieren hacer creer que sólo ciertos tipos de violencia, ejercida por ciertas personas, es violencia.

    En cuanto a la contaminación, aún me tienen que explicar cómo es posible no contaminar en absoluto. Mientras tanto, no despilfarremos, no cojamos el coche para ir a la vuelta de la esquina, apostemos, por ejemplo, por el teletrabajo (en mi curro no es necesario que me mueva de casa, y sin embargo tengo que hacerlo… contaminando lo menos posible, pero me muevo), etc.

    Ah, y le condeno a usted por ateo e impío, pero de buen rollo…

  74. Jorge F. dice:

    Ostap, ¿también Chomsky es un magufo?

  75. Red dice:

    ¿Han visto a Llamazares defendiendo el no a la intervención en Libia con una pegatina de “No a la guerra”?

    Pobre, no se había dado cuenta de que en Libia… ya había guerra antes de la intervención extranjera. Es que no debe ser muy brillante el chaval… normal, por eso se ha tenido que meter a político de izquierdas, en lugar de ser ingeniero de caminos, o algún oficio provechoso.

    (pa que vea, don Ricardo, que no sólo soy demagógico contra los de EQUO)

  76. Zenon dice:

    @Red:

    Llamazares es medico

  77. Zenon dice:

    @Red:

    Por cierto, la postura de Llamazares es bastante mas coherente que la de muchos de aquellos de las “pegatinas”

  78. Red dice:

    Pues vaya médico. Yo no sé mucho de medicina, pero sé que para acertar en el tratamiento primero conviene que se acierte en el diagnóstico.

    Vamos, que si tengo un tumor, me gustaría que me trataran del tumor, y no que lo confundieran con un catarro.

    Sin duda hay argumentos válidos para defender que no se intervenga en Libia… pero el “No a la guerra” llega un poco tarde.

  79. Zenon dice:

    Llega cuando debe llegar

    http://www.telealmerianoticias.es/2011/03/suplementos/otras-noticias-del-dia/publico-el-congreso-ratifica-la-mision-en-libia-336-votos-a-favor-3-en-contra-y-una-abstencion/

    Otra cosa es que los “pacifistas” de antes, ahora han corrido como galgos adelantándose cual si dispusieran de KERS y alerón móvil.

    Por lo menos el no cambió de chaqueta.

    A lo peor es que él, al contrario que usted, si que entiende de medicina”.

  80. Red dice:

    A ver, don Zenon, qué parte de “ya había guerra” no han entendido ni usted ni Llamazares.

    Ya había guerra, muerte, destrucción y víctimas. Lo que se debatía era si se debía intervenir.

    Intervenir en una guerra que ya existía.

    El argumento “pacifista” de “No a la guerra” es absurdo. No es una cuestión de guerra sí o guerra no. La cuestión es que unos puedan pensar que con la intervención internacional pueda haber más o menos muerte, destrucción y víctimas. Es un debate completamente distinto.

    No se trata de si la guerra soluciona algo o no soluciona nada. Se trata de solucionar una guerra. ¿Qué es mejor, dejarla como está o intervenir? ¿Qué previsiones hay si se interviene? ¿Qué previsiones hay si no? ¿Habrá más muertes civiles con la intervención, o menos?

    Pero me voy a dejar de ironías. Llamazares sabe perfectamente esto, como por otro lado lo sabe usted. ¿Por qué hace trampas? ¿Quizá no tiene buenos argumentos? ¿Quizá es un político tramposo y quiere ganar votos a costa de los socialistas, y le viene bien equiparar Libia con Irak para hablar del cambio de chaqueta de Zapatero?

    Ojo, no digo que no haya cambiado de chaqueta Zapatero… en muchas cosas. Pocas defensas de ZP me leerá, don Zenon. Pero Libia no es Irak, las situaciones son distintas, como usted y Llamazares saben. Y aunque ZP haya traicionado todos sus supuestos principios, es evidente que, con el eslogan de “No a la guerra”, Llamazares hace trampas. Lo cual tampoco le deja en muy buen lugar, que digamos.

  81. Marcus Welvy dice:

    Pues yo no estaba en contra de la intervención en Libia hasta que he oído los argumentos del señor Chomsky, y ahora tengo dudas (bueno, ya las tenía antes, pero hay más).

    Parece ser que la intervención allí fué pedida por uno de los bandos en conflicto y que humanitariamente, no es una mala idea. Al fin y al cabo, Gadaffi es una mala persona que no se merece esatr en el gobierno de ningún país, sinó mejor en una cárcel. Así que en términos generales, no me parece mal que se haya intervenido.

    Está claro que las intenciones de los interventores no son limpias ni humanitarias, pero la idea es simple. Como dice Chomsky en el video: “teníamos un tirano que nos iba bien, pero resulta que ya no podemos aguantarlo más en su sitio. Así que lo que nos queda es ayudar a los nuevos a poner un gobierno y como les hemos ayudado, nos daran las ventajas económicas que nos daba el anterior, o mejores.”

    Si el nuevo gobierno resulta ser otro tirano, mejor, pues es más fácil negociar con un tirano que con un parlamento (hay menos gente a quienes se tiene que sobornar).

    Además, está toda la indústria de la guerra.

    Le vendimos armas carísimas a Gadaffi. Ahora que están obsoletas, se las destruimos por un módico precio, mientras la oposición nos compra nuevas armas, baratas, que no tienen dinero.

    Cuando la oposición se convierta en gobierno, que para eso estamos aquí, les venderemos las armas caras y chachis.

    Y si por el camino nos rompen algo, también se lo haremos pagar, a módícos plazos, porque ya sabemos que lo hicieron sin mala fe… porque somos amigos, ¿no?

    PS: por cierto, en el video de Chomsky es mucho más interesante lo que comenta sobre internet que lo que atañe a este hilo…

  82. sukoi-27 dice:

    Si el hecho de que ya hubiera guerra nos permite lanzarnos a bombardear….. entonces la intervención en Irak… era apropiada, así como en Vietnam, Nicaragua, Afganistan, Colombia….. se puede tirar gasolina a los incendios?? Total, ya hay fuego….

  83. Red dice:

    @sukoi-27: No estoy diciendo eso, y como supongo que usted sabe leer, sabe que no estoy diciendo eso. Ya he dicho que hay argumentos en contra de la intervención que sí respeto… pero el “No a la guerra” sobra.

    Sólo digo que no me tomen por idiota.

    Especialmente, digo que IU no me tome por idiota, porque es un partido al que he votado, cosa de la que me arrepiento.

  84. Red dice:

    Pero vamos, que estoy viendo que a la izquierda, en general, se la pela tener buenos argumentos. ¿Será que la izquierda es cuestión de fe?

    A mí no me da igual. No es lo mismo oponerse a la intervención porque uno argumente convincentemente que la intervención va a alargar el conflicto, que soltar un “no a la guerra” y quedarse tan ancho.

    No es lo mismo oponerse a la energía nuclear con argumentos serios que tengan en cuenta los riesgos verdaderos, que decir “¿han visto lo de Fukushima? ¡Eso demuestra que hay que cerrar las centrales?”, como si un terremoto de nivel 9 fuera algo que puede pasar en cualquier lugar.

    No es lo mismo investigar la realidad y sacar conclusiones que tener las conclusiones de antemano y manipular la realidad para que encaje.

    No es lo mismo un discurso inteligente que las consignas… pero ya me voy dando cuenta de que la izquierda tiene muy poco respeto por la inteligencia.

    Pues, ya que estamos últimamente un poco sueltos, me cago en la izquierda.

  85. Red dice:

    Y la derecha también miente y manipula, claro… pero al menos no se cree sus mentiras.

    Y al final se llevan el gato al agua… y nos quejamos.

    ¡Si es normal! Es que son infinitamente más listos.

  86. Zenon dice:

    @Red:

    Ya lo siento pero, no se… estaba por asegurar que en España no había ninguna guerra con o contra Libia.

    Ahora paréceme a mí que si que la hay. Emboscados entre otros miembros de la OTAN pero, haberla “hayla”.

    Llamazares estaba en contra… Como en aquella otra ocasión

    Él, antes y ahora, decía aquello de “No a la guerra”

    Otros; antes Si, luego NO, ahora SI

    PD.- Yo no soy Llamazares

  87. Jorge F. dice:

    La escena esta de la intervención humanitaria de la Alianza InterColonialista en que bombardean con churros y magdalenas la zona oeste de Libia es la que más me ha gustado de esta película de buenos y malos. Y, mientras los malditos gadafistas, utilizan bombas de verdad de la buena.

    La de las tropas “revolucionarias” (ahora en TV3, siguiendo las consignas de la CIA, les han subido de categoría) que dicen que su victoria se deberá a la ayuda de Dios –mientras señalan con un dedo al cielo por el que pasan los aviones de la Alianza InterColonialista– también está bastante bien. Da una nota humorística…

  88. Zenon dice:

    @Red:

    Bueeenooo… en esto va usted bastante encaminado.

    según mis criterios claro.

    Lo siento pero es lo que pienso

  89. Red dice:

    @Zenon: “En” España no había ninguna guerra… y no la hay. Pruebe de nuevo con otra preposición.

    Y, en la pegatina de Llamazares, sólo había una preposición, por cierto…

    No A la guerra

    Ni en, ni gaitas.

    Y mención de España… ninguna.

  90. Red dice:

    @Zenon: ¿No se ha dado cuenta aún hasta qué punto me la sudan sus criterios, don Zenon?

    Vaya por Dios, tendré que ser más claro.

    Me la sudan mucho. Que lo sepa.

  91. Red dice:

    Que les den a todos.

    Como dijeron don mitxel y el yogur: Agur.

  92. Zenon dice:

    @Red:

    ¡J, je, je!… ¿No ve que a mi me pasa lo mismo que a usted con la iglesia?

    A mi; si no fuese porque SE que le “ofenden” mis criterios y a mi me entretiene cantidubi, ¡a buenas horas iba yo a estar dándole hebra!

    Se la sudara pero… ¡¡Aguántese que la cosa va a durar!!

    ¡¡No le queda naa!!

    PD.- Guerra CON O CONTRA Libia, lea bien. En España no había y ahora hay.

  93. sukoi-27 dice:

    Es curioso el repentino desprecio a la oposición, ingenua pero acertada, a las guerras…. a cualquier guerra!! Resulta que oponerse a una guerra, exista ya o no, es de panoli….
    No se que argumentos tiene IU… y me la pela…. esa es una pelea micropolítica que me la pela…. esta es una cuestión macropolítica, en la que, desde luego lo que menos importa son nuestras opiniones…. se hará y punto…. como se hace la de Afganistan y se hizo la de Irak….
    Para empezar… lo de misión de paz, ayuda humanitaria… ya no cuela…. lo de mantener un área de exclusión aérea…jajajaja…es un chiste?? Lo de los ataques aéreos a las manifestaciones una tomadura de pelo, las pruebas de crímenes de guerra resulta que lo son contra los rebeldes…. Los rebeldes lo son tanto como lo era la contra, los de Jirón, o la legión en el 36…..
    Avanzamos a pasos agigantados hacia la creación de una realidad virtual en la que la información que nos llega es generada en despachos y después filmada…. a veces en plató, a veces en exteriores… pero siempre una ficción filmada cual suceso noticiable.
    Todo farsa interesada….. quién a visto un periodista en Yemen con los rebeldes y en Bahrein??
    No a la guerra…. desde leuego … y sobre todo a las guerras de opereta .

  94. Red dice:

    @Zenon: Sí, sí, le hace mucha gracia… también dice “Lo siento pero es lo que pienso”.

    Oiga, o lo siente, o se está descojonando imaginando que sufro mucho con sus intervenciones. Creo que es más bien lo segundo… vamos, que es usted un poco mamón, dicho sea sin ánimo de ofender.

    Pues no es por estropearle la diversión pero… ¿no se da cuenta de que me afectan mucho más los que considero más próximos a mi forma de ver el mundo? Lo que digan usted, Rajoy, Benedicto XVI o Emilio Botín me afecta poquito, se lo aseguro.

    Pero bueno, si le resulta más reconfortante pensar que sus provocaciones no me dejan conciliar el sueño, piénselo. De ilusiones también se vive.

  95. Red dice:

    @sukoi-27: Sí, ya lo sé, y todo lo que digan Kaos en la Red, Rebelión, etc., es dogma de fe.

  96. Los planes franceses para derrocar a Gadafi comenzaron en noviembre pasado

    Global Research

    Según el periodista italiano derechista Franco Bechis, los planes para iniciar la rebelión en Bengasi fueron iniciados por los servicios de inteligencia franceses en noviembre de 2010. Como señala Miguel Martínez del sitio progresista en la web ComeDonChisciotte, esas revelaciones, que cuentan con la bendición de los servicios secretos italianos, deben ser interpretadas como señal de rivalidades existentes dentro del campo capitalista europeo. La Red Voltaire desea señalar que París se emparejó rápidamente con Londres en su plan para derrocar al coronel Gadafi (fuerza expedicionaria franco-británica). Este plan fue reajustado en el contexto de las revoluciones árabes y adoptado por Washington, que impuso sus propios objetivos (contrarrevolución en el mundo árabe y desembarque de AFRICOM en el continente africano). Por ello, la actual coalición proviene de una diversidad de ambiciones, lo que explica sus contradicciones internas. La línea de tiempo de los eventos que prepararon el terreno para la intervención militar contra Libia es presentada a continuación:

    Línea de tiempo de los eventos

    6 de octubre de 2010

    Nouri Mesmari se entrega al servicio secreto francés y, según los italianos, fue el cerebro detrás de la revolución contra Gadafi. El documento fue filtrado al periódico italiano Libero.

    En los documentos, los servicios secretos franceses se refieren a Mesmari como “El Wikileak libio” porque les dio toda la información interna sobre el régimen así como un informe sobre quién es quién en Libia, y a quién debían o no contactar.

    Con toda la información interna, los italianos afirman que a mediados de enero los franceses habían allanado el camino para el inicio de la revolución contra Gadafi.

    18 de noviembre de 2010.

    Una delegación ‘comercial’ francesa parte hacia Bengasi. En la delegación hay funcionarios del Ministerio de Agricultura y representantes de Cam Cereals, France Export Cereals, Cargill, Glencore, France Agrimer, Soufflet, Louis Dreyfous, y Comagra. En la delegación, presentándose como funcionarios del gobierno, hay agentes del servicio secreto francés y personal militar. Su ‘negocio’ era reunirse con oficiales del ejército identificados por Mesmari como dispuestos a desertar del ejército libio.

    Mientras estaban en Bengasi, se hizo contacto con el coronel de la defensa aérea libia, Abdallah Gehani, quien había sido nombrado por Nouri Mesmari como oficial del ejército dispuesto a colaborar en el derrocamiento de Muamar Gadafi. Gehani también tenía buenos contactos en Túnez.

    Es una operación secreta pero el régimen libio sospecha que hay doble juego y que algo está a punto de ocurrir.

    28 de noviembre de 2010

    Una orden internacional de arresto es emitida por el gobierno libio para Nouri Mesrami. El ministro de exteriores Musa Koussa es responsabilizado por la deserción de Mesrami y su pasaporte es retirado por las autoridades.

    2 de diciembre de 2010

    Las autoridades francesas anuncian que han arrestado a un colaborador de Gadafi. Se informa a Gadafi que Mesrami está bajo arresto domiciliario en el hotel Concorde Lafayette y se enfurece porque su antiguo amigo y colega ha pedido asilo político en Francia, donde sigue residiendo hasta la fecha. De hecho, durante la primera semana del levantamiento en Libia, Mesrami dio entrevistas a al-Jazeera en un estudio en París.

    Muamar Gadafi envía mensajes a Nouri Mesrami para recuperarlo diciendo que lo perdona por lo que ha hecho y lo invita a volver a Libia.

    16 de diciembre de 2010

    Un emisario de Gadafi, el jefe de los medios estatales Abdallah Mansour, es arrestado en el hotel Concorde Lafayette cuando trata de tomar contacto con Mesrami.

    23 de diciembre de 2010

    Una delegación de libios llega a París para reuniones con Mesrami y otros funcionarios franceses. Los libios son Ali Ounes Mansouri, Farj Charrant y Fathi Boukhris. Los tres serán conocidos más adelante junto con Ali Hajj como dirigentes de la revolución, que comenzó en Bengasi.

    La delegación libia cena, junto con Mesrami y personal militar y del servicio secreto francés, en un elegante restaurante francés en los Campos Elíseos.

    25-31 de diciembre de 2010

    Entre Navidad y el comienzo del Nuevo Año, los franceses obtienen todos los detalles y de la información interna disponible; en la compilación del documento Maghreb Confidential se señala que “la situación en Bengasi hierve”.

    22 de enero de 2011

    El coronel Abadallah Gehani es arrestado por el jefe del servicio secreto en Cirenaica, Aoudh Saaiti. Dos días después el coronel es transferido a una prisión en Trípoli y acusado de traición con el objetivo de contener cualquier disenso. Pero era demasiado tarde, el movimiento había comenzado y los primeros signos de la revolución fueron vistos unos pocos días después del arresto de un destacado abogado, Fathi Tarbel. La protesta se convirtió pronto en confrontaciones y, después de la deserción de oficiales del ejército, los rebeldes avanzaron y se apoderaron de importantes ciudades, pero hasta ahora no han podido tomar Trípoli.

    El gobierno francés dirigió los ataques aéreos contra Libia. Fue el primer Estado europeo en reconocer al nuevo Consejo Nacional Libio y en establecer relaciones diplomáticas. Desde que el gobierno italiano conoció los documentos, comenzó a mantenerse al margen de la crisis libia, y el primer ministro Berlusconi dijo que los aviones militares italianos no serán involucrados en ataques aéreos y que espera que estos no lleven a una guerra.

    ……………………………………………………………………………………………………….

    ME CAGO EN DIOS Y EN LA VIRGEN PUTA, QUE CABRONES QUE SON..

  97. zenon dice:

    @Red:

    Pero… ¿No se da usted cuenta aún hasta que punto me la sudan sus opiniones o lo que a usted le afecta o le deja de afectar, el asunto de las capillas?

    Vaya por Dios, tendré que ser más claro.

    Me la suda mucho. Que lo sepa.

    (Si será gilipollas… sin animo de ofender)

  98. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Ya le digo don Ateo… Sarkozy, lo debe estar pasando como un enano, como digo el otro comentarista, delante de los mapas en la sala de operaciones.

    Y mientras la gente a morir, y mira que siempre son los mismos, hay que joderse.

  99. Marcus Welvy dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¿Y a alguien le sorprende que ya se planeara de antemano?

    Ni la CIA ni nadie puede derrocar popularmente a un régimen, si la gente no está de acuerdo. Lo habitual es que un poco antes de que estallen por mutu propio, se pincha (y asegura colaboración) a los rebotados que puedan ser más amigos para que salten.

    Así la protesta está controlada/gestionada por personajes “amigos”, que tienen muy claro a quién pueden pedir ayuda durante y después de la revuelta.

    Es decir, esto es como la caída del franquismo.

    Más de la mitad de los manifestantes de los últimos años de dictadura no habrían salido a la calle si no hubiera habido una masa popular real que mobilizara. Pero los primeros a manifestarse (o provocar manifestaciones), estaban (a sabiendas o no) colaborando con la CIA o alguna otra potencia extrangera que les interesara tumbar a Franco.

    Si la CIA hubiera esperado algunos años más, posiblemente esas manifestaciones se habrían dado igualmente, pero ya no estarían gestionadas pos sus chicos en el terreno.

    Eso no quita valor a los protestantes ni a las protestas, pero si que les hace perder algo de épica… pero es que la realidad se entesta en ser muy poco épica…

  100. JUAN OLIVAS dice:

    Yo creo que si fueses diputado y llevaras un tiempo en la poltrona, harías como hacen prácticamente todos los diputados y votarías lo que te dijera el partido, porque lo contrario representa que se te acabe el pesebre.

  101. mitxel dice:

    @JUAN OLIVAS: oiga, don juan, no vale decir verdades.

    joder, que así cualquiera se lleva la razón.

  102. Como veo que están muy callados les voy a pegar otro rollo para que vean que esta crisis no solo NO está dispuesta a remitir, sinó que ahora viene a por los a-panyolitos….. Allá voy :
    …………………………………………………………………………………..

    Moisés Romero : La Carta de la Bolsa

    No es humor negro: la Bolsa de Lisboa subió ayer un 1,18%, gracias a la petición de Rescate de Portugal a la Unión Europea. La Bolsa española subía fuerte a mediodía, después de la subida de tipos del BCE….. ¡toma ya! ……….pero se desfondó, como el resto de los mercados, tras conocerse un nuevo terremoto en la misma zona que asoló Japón el 11 de marzo.

    Sí, ¡Vivan los rescates! ¿Entienden ya lo de la Intervención de los Mercados por la mano de dios? Y si las Bolsas suben por los Rescates ¿cuánto subiría la española en el caso de que nuestra economía pidiera ser rescatada?

    Así, la Carta de hoy compila parte de las manifestaciones hechas en lo que va de año respecto a la posición de España en la periferia europea y su influencia en la zona euro. La pregunta ¿Es España demasiado grande para cae o seguirá la siguiente de la lista?.

    1 – El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenneth Rogoff, considera que existe “una alta probabilidad” de que España tenga que recurrir a la ayuda financiera de Europa y remarca que, “si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal”. Rogoff argumenta que esta necesidad de recurrir a ayuda externa responderá al hecho de que Grecia, Irlanda y, “probablemente” Portugal tendrán que reestructurar su deuda. “Y cuando esto ocurra los mercados se volverán locos y España necesitará algún tipo de auxilio”, advierte en una entrevista concedida a la revista “Capital”.

    2 – “Es necesaria más liquidez y recursos oficiales para evitar el riesgo de contagio de Grecia e Irlanda a Portugal y, especialmente, a España, porque España es demasiado grande para caer, pero también demasiado grande para ser rescatada”, afirmó el mediático ‘profeta’ de la Gran Recesión, el economista estadounidense Nouriel Roubini, en una de las conferencias inaugurales del Foro Económico Mundial, celebrado en la localidad suiza de Davos.

    3 – Charles Wyplosz, director del Centro Internacional de Estudios Monetarios y Bancarios, afirmó la semana pasada que Portugal no tiene alternativa y tendrá que solicitar un plan de rescate financiero de la UE, que cuantifica entre 20.000-30.000 millones de dólares.

    En cuanto a España afirma que “obviamente España es el siguiente en la lista. Primero fue Grecia, luego Irlanda y ahora probablemente Portugal. Es normal que después vaya España”

    Ante la pregunta si España es diferente como muchos analistas señalan, Wyplosz añade que “todos los países son diferentes. Cuando Irlanda era el centro de la especulaciones de rescate se afirmaba que Irlanda no era Grecia. Cuando el mercado cree en algo, al final se cumple. Realmente España es diferente, y su disciplina fiscal también, pero si el mercado está interesado por la caída de España, el gobierno tendrá que buscar confianza y la confianza viene por el rescate”.

    Después de España, las especulaciones podrían centrarse en Italia y posteriormente en Francia, añade Wyplosz.

    4 – La dinámica de la deuda pública de España “parece mucho mejor” que la de Portugal, Grecia e Irlanda, y “siempre que el gobierno mantenga su política centrada… España no seguirá el ejemplo de Irlanda, de permitir que su solvencia soberana sea menoscabada por el apoyo prestado a los bancos”, dijo Andrew Balls, jefe de gestión de la cartera europea de Pimco, la gestora que pose el fondo de bonos más grande del mundo.

    5 – Otmar Issing, ex miembro del BCE, afirma que Grecia tendrá que reestructurar su deuda, pero España está fuera de peligro.

    6 – Peter Westaway, economista jefe para Europa de Nomura, afirma que la deuda pública en la zona euro y su déficit, son mejores que los de EEUU. Westaway cree que tanto el Tratado de Lisboa, como el ECB Securities Market Program, o los paquetes de ayuda de la UE y el FMI a Grecia e Irlanda, han dado un respiro tanto a Irlanda, Grecia como Portugal.

    Sin embargo, el problema sigue siendo España. “Para que la zona euro finalmente gire la esquina, los políticos necesitan creer un cortafuegos frente a España. Para hacer esto, Europa debe tratar con sus bancos, comenzando con España”.

    …………………………………………………………………………………………………………

    ….Ja,je,ji,jo,ju…. Cuando el rio suenaaaaaaaa !!!!!!!!!!….

    …………..Saquen la pastofia que tienen ahorrada de los bancos…!!!!!!-….. miren que hace ya tiempo que se lo digo….

  103. ¿Es España demasiado grande para cae o seguirá la siguiente de la lista?. 2nda Parte – Tambien desde La Carta de la Bolsa.

    Lo malo, lo terrible es que, cuando el acreedor dice basta, las deudas hay que devolverlas. ‘El Cuarteto fue bien y más que bien’, pero fue acumulando una deuda total monstruosa que ya es insostenible: nadie se fía de que pueda ser pagada. Había que dar el último apretujón y exprimir lo máximo que se pudiera el limón: de ahí los aumentos en los precios de la deuda en las emisiones que han ido teniendo lugar en esas economías, el último apretujón que añadía más presión a la caldera y acercaba a los países al rescate: la garantía de que la deuda iba a ser pagada, garantía que tampoco era gratis: por ella también hay que pagar.

    Grecia, KO; Irlanda, KO. Portugal vio lo que significaba el recate (jamás menosprecien a una portuguesa ni a un portugués, nunca intenten engañarles: tienen un séptimo sentido para intuir las cosas, de verdad): dependencia, acogotamiento, más dependencia, empeñarse de por vida en el pago de una deuda impagable, el problema es que llegado a este punto la partida ya está perdida: el acreedor ha llegado y ha exigido la deuda, y o pagas, o pagas, es decir, solicitas la ayuda (hasta en eso: la ayuda no se ofrece, se ha de implorar).

    España. Con España hay dos problemas: 1) ya lo hemos dicho: por el volumen de su economía y por el volumen de su deuda España es irrescatable, y 2) España posee el 30% de la deuda exterior portuguesa, por lo que un impago generalizado de Portugal significaría un leñazo de 75 mM€ para, fundamentalmente, las entidades financieras españolas de consecuencias potencialmente muy destructivas que podrían desencadenar procesos desestabilizadores imposibles de calibrar.

    Pienso que el rescate de Portugal está realizado, orquestado, diseñado, pensando básicamente en España. Cierto otros países tienen deuda portuguesa, pero el impacto de un impago total de Portugal, en proporción, afectaría más a España que a The UK: España es uno de los miembros del Cuarteto. Se garantiza que las entidades financieras españolas van a cobrar y ya se le exigirá a la población portuguesa que apoquine impuestos y que sufra recortes: esa pasta SI hay que devolverla (quita al margen, que, pienso, la habrá, pero más adelante: Portugal y todo el mundo: cuando esté todo pintado y en su sitio). El Parlamento portugués no quiso aceptar el PEC-4 y ahora va a tener que tomarse un PEC-4 plus con recargo. El Sr. Sócrates tenía razón: siempre es mejor llevar tú la iniciativa en las negociaciones, pero eso es si te dejan, y los acreedores de Portugal ya habían decidido: aunque el Parlamento hubiese aceptado la suerte ya estaba echada. Bien, el affaire Portugal ya está cerrado, y ahora …

    A España hay que sostenerla, estrujándola lo que se pueda, claro: tiene que pagar el haber entrado sin tener el carnet: sólo un pase, y ya ha caducado. España tiene una deuda enorme, una dependencia exterior tremenda, un PIB poco valioso, un modelo productivo que no garantiza suficiente crecimiento para pagar lo que debe, pero España es muy grande al igual que lo es su capacidad de causar daño. Pienso que con España se va a seguir, ‘los mercados’ van a seguir, haciendo lo que han estado haciendo hasta ahora: estrujando, presionando, pero sin que la cuerda se acaba de romper, que se deshilache un poco si: ya le pondrán un poco de cinta americana: lo suficiente para que siga aguantando, y que el Gobierno de turno: el actual o el que sea, que vaya presionando a su población con más impuestos y más recortes a fin de garantizar pagar lo que debe.

    España tiene otro problema, un problema del que aquí no se habla pero sí, pienso, fuera: sus grandes desequilibrios fiscales interiores; con ese tema ‘los mercados’ también se van a meter, no ahora, claro: ahora hay que definir el marco de referencia, el ajuste fino llegará después; y en ese ajuste fino se aplicará el mismo esquema a nivel regional, pienso, es lo lógico, ¿no?.

    Y la quita. Fíjense que hasta ahora no se ha hablado del tema. La pregunta es muy simple: Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, Dinamarca, Surinam, Papúa Nueva Guinea, Islas Marshall, Burkina Faso, … deben X, de ese X, ¿cuánto pueden pagar?, ¿cómo podrán pagarlo?, eso vendrá después; y con España sucederá lo mismo: España debe cuatro billones de euros, de esa cantidad, ¿cuánto puede pagar?, ¿cómo puede pagarlo?. Tiene consecuencias, ya: las quitas, sus implicaciones, los imprescindibles cambios para digerir eso. …………… España no va a ser rescatada, pienso, pero lo que en la calle se palpará será como si lo hubiese sido………..

    ——————————————————

    ……………………… ¿como se les queda el cuerpo ?….. !!!!!!!!!!………………….

    ………………………España debe cuatro billones de euros…………………..

    ……………………..¿Quien creen ustedes que pagará esta PASTOFIA ?…….

    …………..Saquen la pastofia que tienen ahorrada de los bancos…!!!!!!-….. miren que hace ya tiempo que se lo digo….

  104. Jorge F. dice:

    Equo seguirá gritando «¡No a la guerra!», ¿pero volverá a comunicarse Don Ricardo con nosotros?

  105. Jorge F. dice:

    Por cierto, escribí algo en el blog del Alejandro ese y vaya decepción. Me contesta el pájaro con un tono prepotente y condescendiente –y sus correligionarios usan en todo momento ese mismo tono– sugiriendo que yo soy un típico comunistón al cual ya tiene “fichado” y del cual no puede esperar nada bueno.

    Pues la jodió porque, tonto como soy, estaba pensando votarles, e incluso pensaba escribir en la prensa de mi localidad un elogio de Uralde.

    Ahora que ya sé de que pie calzan, que no cuenten conmigo.

    Claro que con los votos de todos los social-liberales desencantados y de todos los comunistas reciclados que van a mendigar, no necesitan el mío para nada.

    Y, además, no soy comunistón ni lo he sido nunca, ¡paranoico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.