Yo voy con Bildu, y a la mierda la Constitución, la Policía, El País, y el PSOE-PP

Posted · 92 Comments

Francamente, no me creo lo que leo. No es posible que un periódico como El País haya pasado de la manipulación al periodismo basura tan fácilmente, no es posible que la Policía escriba informes como los que nos cuenta El País, que no soportan una simple lectura razonada. No es posible que el PSOE se haya vendido de esta manera a las presiones del PP. Ayer El País nos sorprendía con la noticia de que ha cotejado todos y cada uno de los nombres de las listas de Bildu publicadas en el BOE con candidaturas anteriores, para comprobar si algún candidato está “contaminado” -que tiene guasa la expresión elegida, y no ha podido encontrar más que a dos personas a las que acusa de haber estado en candidaturas anteriores de Batasuna. Estupenda colaboración del diario que un día muchos consideramos serio y progresista con la vergonzante caza de brujas que ha desatado Zapatero, siguiendo órdenes expresas de la calle Génova.

Hoy el fancine chivato y ex-progresista nos da cuenta de un informe policial sobre Bildu que no resiste la lectura razonada de un niño de cinco años. El mencionado papelito -o lo que publica interesadamente El País sobre él- dice muchas cosas, pero dos de ellas son dos espectaculares estupideces. Lo curioso es que son los dos puntos en los que se va a apoyar la “autoridad democrática” que finalmente decida prohibir las candidaturas de Bildu, y dejar fuera de las instituciones a dos partidos democráticos como son EA y Alternatiba, a los que nadie puede acusar de nada, además de impedir el derecho de sufragio activo a cientos de miles de ciudadanos.

Según el informe, ETA ordenó a Batasuna crear la alianza electoral que finalmente hemos conocido como Bildu. Curiosa orden ésta de ETA que no sólo vincula a Batasuna, sino que han cumplido también partidos a los que hasta ahora no se relacionaba con ETA, como Eusko Alkartasuna y Alternatiba. La policía tendrá que explicar en otro informe -desde luego tendrán que hacerlo así la fiscalía y el Supremo, si finalmente anulan las candidaturas de Bildu-  las razones por las que ambos partidos dan el paso suicida de formar coalición con alguien que está en el punto de mira de PP-PSOE y sus mandados institucionales. La conclusión necesaria es que ambas formaciones obedecen también las órdenes de ETA, y por lo tanto deberán ser obstaculizadas ¿Será ese el camino que tome nuestra ejemplar democracia de mierda?

Hay otra cosa curisosa, sorprendernte, que no soporta la más mínima mirada crítica, en el informe: al parecer las candidaturas de Bildu están compuestas por personas que proceden de EA, por personas que proceden de Alternativa, y por otro grupo de personas que no pertenecen a Batasuna, y que es precisamente de eso de lo que se les acusa, y lo que prueba que son de Batasuna. Es increible, pero es así. Para que vean ustedes que no miento, les reproduzco íntegro el párrafo de El País donde se explica tan mistorioso asunto:

…parece manifiesto que el rechazo a esa inscripción no afectó al acuerdo suscrito sino que, sencillamente, recurrieron a la fórmula de presentar a los candidatos de Batasuna como “independientes” de la izquierda abertzale llevando a cabo una exhaustiva labor de selección de personas que no tengan vínculos aparentes con su estructura y actividades, de forma que si, en el caso de Sortu, lo que se presentaba eran las mismas personas de Batasuna con un proyecto político nuevo, en el caso de la coalición electoral Bildu son otras personas con un nuevo proyecto político

Ahí lo tienen ustedes: la coalición PSOE-PP-Instituciones democráticas ha encontrado en las ciencias ocultas la manera de explicar que prohiben partidos políticos porque les viene bien. Ya no van a recurrir, como hicieron en otras ocasiones, a decirnos que en esta lista hay uno que es primo de uno de ETA, o que en esta otra está otro al que una vez se detuvo en una manifestación independentista. Ahora nos dirán que como no parecen ser de batasuna, necesariamente lo son, y a casita o al trullo. Así de sencillo es el asutno. Hace unos años, sacaron de la circulación a Batasuna, y anularon decenas de miles de votos, ahora se sacan de la manga la forma de poner en el extraradio político nada menos que a Eusko Alkartasuna. Ahí es nada: son de ETA porque no son de Batasuna.

La verdad es que sería mucho más sencillo, como proponía el otro día alguien, que se hiciera un doble censo electoral: el de los que puenden ejercer su derecho al sufragio (que es pasivo y activo, como todo el mundo sabe), y el de los que no pueden ejercerlo. Así nos ahorraríamos muchos sofocos.

Ningún ciudadano demócrata puede permanecer ajeno a todo esto. Yo no soy nacionalista, no simpatizo con EA, ni con Batasuna, ni con esos seres misteriosos que son de Batasuna porque no son de Batasuna. Si acaso, simpatizo con Alternatiba, pero como ciudadano demócrata no tengo más remedio que  solidarizarme con Bildu, porque el ataque no es a ETA, ni a Batasuna, ni a Bildu, ni a EA, ni a Alternativa, es a la propia democracia.

92 Responses to "Yo voy con Bildu, y a la mierda la Constitución, la Policía, El País, y el PSOE-PP"
  1. Luis Angel Aguilar dice:

    Buena y sincera reflexion, compañero.
    Por cierto te he subido el post a Meneame (http://www.meneame.net/story/yo-voy-bildu-mierda-constitucion-policia-pais-psoe-pp) y va viento en popa. Por si lo quieres redifundir para que suba.
    Un abrazo

  2. sukoi-27 dice:

    Batasuna presionó a varios candidatos para que fueran por las listas de Bildu
    Acto de Bildu
    Acto de Bildu celebrado en el Palacio Kursaal de San Sebastián. (Javier Etxezarreta / EFE)
    Ampliar

    El informe policial entregado a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado señala que se presionó a numerosos candidatos para que formaran parte de la coalición.
    El documento aporta pruebas de que esa selección de candidatos para las elecciones del 22 de mayo la han realizado los dirigentes de Batasuna.

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 22.04.2011 – 18.39h

    El informe policial entregado a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado sobre la génesis de la coalición Bildu -formada por EA, Alternatiba e independientes- y la elaboración de sus listas demuestra que Batasuna, además de participar como actor principal, ha presionado a numerosos candidatos para que fueran en las candidaturas de la citada coalición. Uno de los casos más evidentes es el del cabeza de lista por Elorrio, que no quería concurrir y fue presionado por el actual alcalde de ese municipio y la alcaldesa de Bergara -ambos municipios gobernados por la ilegalizada ANV–, donde trabaja como policía municipal.

    Responsables de Batasuna en Navarra recurrieron a los de “arriba” para solucionar diferencias con Maiorga Ramírez al que llamaron “bobo” Además, el informe expone las tensiones surgidas con Eusko Alkartasuna en Navarra y sobre todo con su principal dirigente, Maiorga Ramírez, al que llegan a calificar de “bobo”. Un asunto este que remitieron “arriba” es decir, a los máximos responsables de Batasuna, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo.

    Según el citado informe, la Policía concluye, tras aportar diversos documentos incautados a ETA, que Batasuna ha puesto en práctica las directrices que la banda le dió para que conformara una “alianza soberanista”, mediante acuerdos con EA primero y, posteriormente, con Alternatiba, mientras que la organización terrorista ha asumido realizar “parones” o periodos de tregua, para facilitar la suscripción de los acuerdos de Batasuna con estas dos fuerzas políticas legales.

    El tercer partido de esa alianza debía ser Sortu, pero ante la decisión del Tribunal Supremo de impedir su registro en el Ministerio del Interior, han optado por presentar a los candidatos de Batasuna, en la coalición Bildu, como “independientes” de la izquierda abertzale, después de haber realizado una “exhaustiva labor de selección de las personas que no tengan vínculos aparentes con su estructura y actividades”.
    “Candidatos de Batasuna”

    El informe policial aporta pruebas de que esa selección de los candidatos de la izquierda abertzale para los comicios del 22-M la han realizado los dirigentes de Batasuna, por lo que concluye que los independientes de las listas de Bildu son en realidad “candidatos de Batasuna”. También reseña las dificultades que han tenido, tanto para que los candidatos elegidos les dieran el “si”, como para lograr acuerdos con Araba Bai en Alava o EA en Navarra. Sobre esto último, acredita numerosas reuniones llevadas a cabo entre responsables de Batasuna y de la formación que lidera Peio Urizar para repartirse los puestos de las listas.

    Las dificultades del proceso de selección de candidatos se ponen de manifiesto de manera “muy evidente” en la localidad vizcaína de Elorrio, cuyo actual alcalde, de ANV, Nicolás Moreno, tuvo una labor de dirección a la hora de conformar la lista de Bildu -que en este municipio cuenta con 13 presuntos independientes y 2 de EA-, junto con Josu Herrero Arriolabengoa, que también fue candidato de EH en 1999 y avalista de D3M en 2009, candidatura anulada por el TS.

    Un ejemplo es la presión que ejercieron ambos sobre el candidato por el que apostaban para encabezar la lista de Elorrio y cuya voluntad inicial no era la de concurrir a los comicios. Según acredita la Policía, Aritz Luzar Ugaldea no quería ser candidato y así se lo hizo saber en numerosas ocasiones tanto a Nicolás Moreno como a Josu Herrero. El alcalde de Elorrio llegó a insinuar que igual tenía que “pirarse” del pueblo.

    Pero viendo que no daban resultado ninguna de las presiones, optaron por llamar a la jefa de Aritz Luzar, la alcaldesa de Bergara, donde éste trabaja como policía municipal, para que le convenciera de encabezar la lista. Ella se comprometió a realizar la gestión, según el citado informe. Las presiones sobre el potencial candidato comenzaron a principios de marzo y hacia final de mes ya tenían el “sí”. Algo parecido sucedió con otros candidatos de esa misma lista, que inicialmente no querían y finalmente acabaron aceptando.

    …jajajjaja…. candidatos a punta de pistola…..jajajajaja….. y las pruevas son la autoinculpación del candidato tras cinco días de aislamiento??? Mierda de democracia….

  3. maketo dice:

    Tampoco yo soy muy de votar partidos patriotas o, lo que es lo mismo, abertzales, pero mire, me ha convencido usted, don Ricardo, y en esta ocasión, dado que coincido con su diagnóstico crítico (está en juego la democracia, la poca que queda en Españistán) si me dejan, votaré a Bildu. Más que nada, pa tocar las gónadas al sistema antidemocrático PP$O€.

    Si me dejan, claro…

  4. sukoi-27 dice:

    DIOS MIO!! dON rCARDO EN KAOSENLARED!!!!! Pero si era enemigo acerrimo de webs de dudosa procedencia llenas de hoces y martillos y estrellas rojas……. pero que es esto??

  5. ostap dice:

    Les remito al tribunal de los derechos humanos de estrasburgo.

  6. ostap dice:

    En efecto, en kaosenlared. Que curioso lo de pedir dinero al final del artículo…por paypal.

    Anarkista buska espónsor.

  7. Sime dice:

    ” … y por otro grupo de personas que no pertenecen a Batasuna, y que es precisamente de eso de lo que se les acusa, y lo que prueba que son de Batasuna. Es increible, pero es así.”

    Aquí la síntesis es sencilla, como en anteriores elecciones, es que el grupo de personas PP-PSOE no tienen votos suficientes y necesitan “cepillarse” a unos cuantos electores.

    Realmente toda una buena mierda de política y de políticos.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  8. Sime dice:

    @ostap: ¿tribuquoi? qué tribu

  9. DIEGO dice:

    D. Ricardo, malos tiempos les esperan a todos los partidos que no sean PP-P$OE.
    Creo que fue Bretch quien hablaba de eliminaciones progresivas de “indeseables” según el Poder.
    Que se preparen IU, BNG, etc hasta que consigan que “esto” sea un erial.
    El problema es que nadie se mueve hasta que no descubre que “van contra él”; y entonces…está solo.

  10. Marcus Welvy dice:

    @DIEGO: precisamente eso quería decir yo.

    Todo esto forma parte del “plan” para ir eliminando opositores e ir mermando esta ya muy mermada democracia que tenemos.

    Primero fué HB, que eran “malos”, ahora son los de EA, que son “incómdos”. ¿Los siguientes serán el PNB? ¿o ya se atreverán a cruzar fronteras e ir a por ERC?

    En el fondo, lo más lamentable es que un partido autodenominado de izquierdas se prestase a este juego. Que lo hicieran los del PP, que ya se sabe que eso de la democracia les sobra pues es casi razonable, pero una gente que luchó por la democracia… es muy triste…

    Ostap y compañía, pregúntense esto: Si el Estado hace trampas, ¿quién nos garantiza el Derecho?

    ————-
    Por cierto, la frase no es de Brecht sinó de Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984), aunque podría haber sido suya.

    Para más información, el “Oráculo”:

    http://es.wikiquote.org/wiki/Bertolt_Brecht
    http://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller

  11. Nicolás dice:

    Es ridículo pretender ilegalizar una candidatura porque está “escasamente contaminada” y sólo demuestra que en caso de hacerlo se habrá pisoteado y vapuleado la democracia en este país. Pretender excluir a alguien porque un familiar formó parte de una organización ilegalizada en alguna ocasión es tanto como pretender que los hijos paguen por los pecados de los padres. Si ese es el concepto que nos quieren colar de listas contaminadas hay que ilegalizar a todos aquellos candidatos cuyos padres fueran franquistas, y me parece que eso incluiría a una buena parte de los candidatos del PP e incluso a algunos del PSOE.

    ¿Acaso vamos a basar la ilegalización en la parábola bíblica del trigo y la cizaña? Como no es posible arrancar sólo la cizaña arrasemos con todo el campo y ya después haremos la selección frente a la hoguera. ¿Acaso no era esa una práctica habitual de la Inquisición? Acabar con la vida del acusado y que sea Dios quien decida sobre su inocencia. No puedo creer ni admitir que en pleno siglo XXI estemos volviendo al fundamentalismo religioso cuando no encontramos pruebas inculpatorias ni fundamentación jurídica.

  12. Independiente dice:

    Se lo dije hace algún tiempo Señor Royo, usted es de la ETA aunque usted no lo sepa.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  13. zenon dice:

    ¡¡A la mierda la constitución, la policía, El País, el PSOE – PP

    Me cago en Dios ( y en la Virgen María)

    Me cago en la reina de Dinamarca

    Me cago en la Casa Real!!

    Esta vida es una barca

    (Calderón de la mierda)

  14. Nynaeve dice:

    ¡Oiga Don!… órdenes de Génova no, que son tal para cual… Que la guerra sucia, el Plan ZEN, incluso la Ley de Partidos, ha sido siempre la vanguardia del PSOE, por mucho que cuando están en la oposición, hay quien “cambia de opinión”, para retomarla en caso necesario de electoralismo barato…

    En cuanto a esto: Ya no van a recurrir, como hicieron en otras ocasiones, a decirnos que en esta lista hay uno que es primo de uno de ETA, o que en esta otra está otro al que una vez se detuvo en una manifestación independentista.

    Pues tampoco es tan así… mira: “La número dos de Bildu por Bilbao es sobrina del primer asesino de ETA”. vía El Disidente

    Por lo que yo me pregunto ahora mismo si alguien va a impugnar las listas de mi pueblo o a la comunidad de madrid por aquello de que mi cuñado sea un “invitado” en Navalcarnero…

    ¡Ups!

  15. Jorge F. dice:

    Si pudiera, pedía convertirme en ciudadano islandés… o de algún lugar muy lejano donde aún quede algo de dignidad.

  16. andresrguez dice:

    Qué tal si incluímos a La Sexta y a Público http://www.youtube.com/watch?v=ZYCvfuiCXoA ?¿ A ellos no, porque son los palmeros de IU?

  17. Don Ricardo dice:

    @andresrguez: Entre dar información sobre el informe policial, que es lo que hace La Sexta, y hacer de palmerto de la policía, y dechivato, ahorrándoles el trabajo de cotejar las listas, hay una diferencia importante, don Andrés.

    A público, como le mete usted de rondón, sin enlace, ni nada, pues no lo puedo defender.

  18. Indio dice:

    Suscribo,

    ¿Dónde hay que denunciar?

  19. Disidente dice:

    @Nynaeve:

    Es verdad!! pueden impugnar perfectamente las listas de tu pueblo por ser “cuñada de” no había caido XD

    Por cierto ¿sabíais que la cabeza de lista del PSE de Sopelana es un histórico de ANV y HB? deberían impugnar esa lista también…

  20. jabokatu dice:

    Un apunte a su atrevido, comprometido y claro posicionamiento. somos más de 50.000 oficialmente (probablemente 180.000) personas vetadas a ejercer el derecho fundamental del sufragio pasivo. Y conste, que muchos no hemos sido candidatos, pues se nos vetó por nuestras ideas, firmas o posicionamientos.
    Los mirlos blancos haberlos haylos, pues hay compromiso en una parte del pueblo, pero esto no es democrático.
    disidente y desobediente vasco, y así nos va.

  21. Yo voy con Bildu, y a la mierda la Constitución, la Policía, El País, y el PSOE-PP

    !!!!!!……DERECHO DE AUTODETERMINACION YA…..!!!!!!!!!

  22. sukoi-27 dice:

    Estamos contaminados…y eso que no es Chernobil!!!

  23. Jose Briz dice:

    no puedo aceptar negociar con uno que asesina, jamas………………la democracia también tiene reglas y estos no respetan nada.

  24. Pitufo Extrema-Dura dice:

    Hay ke revisar las listas del P$OE, hay candidatos con contactos con grupos terroristas como el GAL o la OTAN y del PP, con contactos con Kristo Rey, Falange, Frente Nacional, etc.

    Yo soy del Komando Porturrako. ¿ Puedo ir a votar?

  25. Marcus Welvy dice:

    @Jose Briz: el problema viene cuando el Estado, garante de las reglas, también hace trampas…

  26. Doctor house dice:

    Markus welvy M.D., partamos de utilizar nombres correctos, las trampas ya han sido sobrepasadas con los asesinatos de ETA, los partidos nacionalistas solo crean divisiones tontas, y estos lo que hacen es manipular a toda la masa ingenua

  27. sukoi-27 dice:

    @Jose Briz: Pues bien que negocias con los pikoletos cuando te ponen una multa…..

  28. sukoi-27 dice:

    @Doctor house: Eso… a la mierda con el PP y el P$OE!!

  29. Doctor house dice:

    A sukoi, eres igual q ellos solo que en otro equipo

  30. Zenon dice:

    Distintos collares, pero… ¡¡Los mismos perros!!

    ¡¡¡NO CUELA!!!

    (Por el momento)

  31. Zenon dice:

    Queda recurrir al CONSTITUCIONAL, ESTRASBURGO…

    Y no se si más, pero, da igual.

    ¡¡Todo es una mierda!! ¿No?

    ¡¡¡A la mierda TOO!!!

  32. Sime dice:

    En el Parlamento
    en los Ayuntamientos
    un sillón
    para la abstención.

    Y de perros en Euskal Herria sabemos mucho que los echan a la calle dopados y sin bozal.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  33. Zenon dice:

    ¡¡Ostí tú, que si sabéis!!

  34. Zenon dice:

    ¿No es posible que un periódico como El País haya pasado de la manipulación al periodismo basura tan fácilmente?

    Campaña electoral:
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/derecha/extrema/nos/asusta/elpepusocdmg/20110501elpdmgrep_2/Tes

  35. Zenon dice:

    ¿Por qué no se produce un estallido social?
    http://www.publico.es/espana/373738/por-que-no-se-produce-un-estallido-social

    Están esperando a que se tenga un gobierno de derechas contra el que manifestarse “en condiciones”… ¿Qué se apuestan?

  36. @Doctor house:

    Hostias… mi heroe el Dr… Casa …!!!! joder… las ganas que tenia yo de localizarlo.. joder.. joder…!!! cuanta emoción…!!!!

    Además piensa bien, cuando no piensa en medicina, sus diagnosticos son de los más acertado también..!!

    El Puto Partido Nazionalista ej-Panoli ( conocido en las comunicaciones como PP, que es mas corto ), manipula a TODA la MASA INGENUA (ej-PANOLI claro), si es que dice verdades como puños joder..!!!.

    Los partidos nazionalistas nazionales ej-panolis, siempre se han distinguido por ello, bueno por eso y por ser ladrones y asesinos también..

    !!!…Chapeau Dr. Casa…!!!! diste en el clavo… , como siempre.

    ¿como vamos con las drogas? ¿te desintoxicaste al final?.

    ¿estaremos en contacto ahora que te he encontrado ?.

    !!!!!!!!…… Mi heroe….!!!!!!!!!!!

  37. Dice el Puto Partido Fascista en un comunicado que en la sentencia de ilagalización de Bildu ha triunfado la libertad…!!

    ¿ será que los 6 jueces que han fallado a favor de la legalización, van en contra de la libertad ?.

    Si es que se les ve el plumero de cojones…

    Pero me acojo a lo expuesto por el Dr. Casa, como los partidos nazionalistas españoles (PP-PSoE) manipulan a la masa panoli, y yo añado aquí aunque presumo que eso también el Dr. House ya lo pensaba, utilizando a los jueces mas afines, eso ya se sabia.

    Y estos putos terroristas que han ilegalizado, incluyendo sus coaligados, suerte tienen de no acabar como Bin Laden, que es lo que se merecen….. joder ya..!! y los 6 jueces estos también… joder ya..!!

  38. mitxel dice:

    cicen que Bin Laden iba de independiente en Bildu.

    y como lo dicen los jueces, pues nada, a respetar las decisiones judiciales.

    como con franco.

  39. Inocente dice:

    @mitxel:
    Se equivoca Don Mitxel, Bin Laden era de Batasuna, y Gadaffi es el que va de independiente con Bildu. Que no se entera usted de nada.

  40. Zenon dice:

    ¿Pero a ustedes, que más les da lo que digan los jueces españoles ni los europeos?

    Ustedes que no creen en España, en esta democracia, se ciscan en nuestra Constitución, no acatan ni respetan ni obedecen al Tribunal Supremo, ni al Consejo General del Poder Judicial y que todo aquello que contradice “sus” ideas preconcebidas se “la pela”…

    ¿En que quedamos?

    Cáguense ustedes un poquito más pero no se solivianten ni se estresen, que mañana hay otro “partido del siglo” y nos queda “furbor” para rato

    En algunas cosas (Pocas) lleva razón Mitxel. Siguen anclados en el pasado. Siguen igual que con Franco. Van a llegar a viejos con acné juvenil

    La historia les esta pasando por encima como una apisonadora y ustedes sin enterarse.

  41. Sime dice:

    @Zenon: La apisonadora pasa muchas veces.

    Por la calle cuando las manifestaciones convocadas no gustan a los que mandan, mandan apisonadoras.

    Por las casas, por la noche, a detener a gente amiga de no se quién, que toma cafés con no se cuantos, que dirige no se qué periódico. Al poco salen apisonados sin poder hacer nada para defenderse.

    Por los barrios metiendo bolígrafos por el culo a los jóvenes rebeldes que no aceptan el estado que ponen a nuestras cosas.

    Y, sí nos enteramos. Y lo recordaremos mucho tiempo. Y que hagan de ese Estado y de esa Europa una cloaca llena de mierda sólo tienen la culpa los políticos que lo hacen. Y los que hoy aplauden y les avalan tal vez mañana se den cuenta del lado oscuro que aquí está tan iluminado.

    Salud y un abrazo,
    Sime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.