Cuidado con ellos: son muy peligrosos

Posted · 22 Comments

Polismalos

Estas fotos han sido tomadas en plena calle, que es un lugar público. En ellas aparecen funcionarios que en todo momento deben tratar con amabilidad y diligencia a los ciudadanos a los que prestan el servicio, en este caso de limpieza urbana. Además, como funcionarios, en todo momento deben estar identificicados, o facilitar su identificación a los usuarios o ciudadanos que se la pidan, con objeto de realizar alguna queja, presentar alguna reclamación o cualquier otra razón. Muy por el contrario, los funcionarios que figuran más arriba, y muchos otros compañeros suyos, en lugar de tratar con amabilidad y dilegencia a los ciudadanos, les propinaron palizas que han sido ampliamente difundidas en imágenes de televisión, y que han circulado or internet, y ocultaron sus números de identificación, mostrando además una especial saña a la hora de apalizar a aquellos que les pidieron que se identificasen.

22 Responses to "Cuidado con ellos: son muy peligrosos"
  1. Marcus Welvy dice:

    la foto no sé vé, Don!! Así no hay quien diga nada!!

  2. Don Ricardo dice:

    @Marcus Welvy: Oiga, no sea chulo, que tengo un primo mosso, y le mando a que le limpie a usted la boca, ¿estamos?

  3. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Se está usted buscando la ruina….

  4. mitxel dice:

    joder, si parecen los del CP de Ezker Batua….

  5. VTA dice:

    Como periodista debiera saber que hay que reconocer el trabajo citado, poner los créditos de las fotografías y no despreciar continuamente la obra de los compañeros gráficos…

  6. Independiente dice:

    Se les ve que son pringaos semi-profesionales.

    Los que se usan por donde yo vivo son mas “precavidos” y llevan “capucha terrorista”.

    Ya lo decía la canción:

    “Era un hombre, y ahora es poli”

    Saludotes.

    Freebatasuna.

  7. Don Ricardo dice:

    @VTA: Oiga, es que desconozco quién ha hecho las fotos. Las he visto en twitter, y soy incapaz de seguir el rastro,

  8. rojoy dice:

    Y no es más justo y eféctivo poner la foto del responsable político que dió la orden. Al fin y al cabo estos son unos “mandaos”. Digo.

  9. fhku dice:

    @rojoy: Son más que unos “mandaos”. ¿Han visto los vídeos? ¿Han visto ese ensañamiento gratuito, esa iniciativa sanguinaria, ese “ven aquí si tienes cojones”?
    ¿Han visto cómo cuando los furgones iban ya retirándose descargaban los cargadores sobre la multitud de forma totalmente innecesaria para la “limpieza?

    Son gentuza antisocial y merecen ser excluidos de las instituciones. De la sociedad ya lo están.

  10. rojoy dice:

    Pues no, la verdad es que no lo ví. Lo retiro pues. Pero para el responsable político lo mismo, que esos siempre se van de rositas….
    un saludo

  11. ElSrM. dice:

    El responsable político, el Conseller Felip Puig (CiU), en sólo 48 h recibió muestra de la reprobación popular por sus actos: más de 65.000 cartas pidiéndole su dimisión por haber ordenado (y validado a posteriori) tal acción brutal.

    http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

    No creo que dimita, porque en este país por cosas aún más graves no dimite nadie :-( , pero al menos cabildeos como ése sirven para demostrarles a estos burócratas irresponsables (como poco) la antipatía y aversión social que generan ciertas acciones. Antes de las elecciones del 22-M no se atrevió a hacerlo p.ej.

    Por lo pronto, ha conseguido el efecto boomerang con esta salvajada: vecinos que aún no estaban movilizados se unieron en el acto a las populares protestas prodemocráticas, se unieron los estudiantes universitarios, se solidarizaron en todos los municipios españoles, más tarde en Grecia, en Francia… ¡Hasta en Wisconsin!

    ¡Quién nos iba a decir que este despropósito de CiU (el govern seriós i dels millors: el gobierno serio y de los mejores, como se presentaban) iba a ayudar a reavivar el internacionalismo!

  12. sukoi-27 dice:

    Terrorismo policial…… donde están las condenas?? Y como dice inde…vaya ustede a sacar fotos de los zipayos…jajajaja…y sus pasamontañas!!

  13. rogerius dice:

    Precariedad, desempleo, angustia vital y hambre, sanidad y educación privatizadas… para que el poder disponga siempre de gentes decididas a firmar contrato de trabajo con el ejército, la policía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.