El País: Rivas, la aldea gala de la izquierda

Posted · 5 Comments

IU gobierna el Ayuntamiento de Rivas desde 1991. Masa contó la pasada legislatura con el PSOE para formar Gobierno. Ahora ha obtenido la mayoría absoluta y ha decidido gobernar en soledad. Llegados a este punto ¿cómo ha sacado tantos votos (8.374, el 46,07%) en una época en la que el avance de la derecha parecía imparable? La clave para sus dirigentes es lo que viene a ser uno de los grandes orgullos de la ciudad: el desarrollo urbanístico sostenible y enfocado principalmente a los jóvenes.

Hoy, en El País. Aquí, la versión en PDF.

5 Responses to "El País: Rivas, la aldea gala de la izquierda"
  1. mitxel dice:

    lo de Rivas es admirable, desde luego.

    pero siempre he tenido una duda: ¿en qué tanto por ciento el éxito se debe a la gestión y en qué tanto por ciento a la persona del alcalde, tenga o no tenga más méritos?

    (me refiero, claro está, a esa serie de alcaldes que son votados hagan lo que hagan, ya puede ser Azkuna en Bilbao, Elorza en Donostia (que va a caer, jeje), la Villalobos, la Teófila, etc.)

    Iliumíneneos don Ricardo, que para eso es usted un iluminado.

  2. Jordi Bodera dice:

    Buenos dias Don Ricardo. Me gustaria preguntarle su opinion acerca de esta noticia que he encontrado en meneame respecto al ayuntamiento de Rivas: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110525/54161278888/el-alcalde-despide-fulminantemente-a-los-asesores-del-psoe-tras-su-mayoria-absoluta.html

    Es cierto? Que opina usted?

    En otro orden de cosas, que opina del resultado de las elecciones? Yo soy de la opinion que nos han follao vivos y que deberiamos haber crecido (en poder politico en las instituciones y haber crecido mucho mas en numero de votos).

    Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.