¡Gora Bildu!

Posted · 101 Comments

Oskarpello1Algunas cosas que quiero dejar claras sobre la ilegalización de Bildu.

1.- Ser partidario de la ilegalización de Bildu no es en absoluto la única postura que pueden tomar los demócratas, como pretende hacernos ver el Partido Popular. De hecho, ser partidario de la ilegalización de Bildu es incompatible con ser demócrata. Siete jueces del Tribunal Supremo consideran que no permitir a la coalición presentar candidaturas en las próximas elecciones municipales “perjudica al conjunto de la sociedad” y “cercena la expresión del pluralismo político y la correcta manifestación de la voluntad popular”. Además, señalan que las candidaturas de Bildu son “impolutas”.

2.- Al no permitir que Eusko Alkartasuna –el partido del ex lehendakari Carlos Garaicoetxea- y Alternatiba –una escisión de Ezker Batua en torno a la persona del que fuera su diputado Oskar Matute- se presenten a las elecciones, se está impidiendo que dos partidos legales, que han condenado el terrorismo, la violencia y a la propia ETA, desde que existen, y cuyos responsables han llevado escolta hasta no hace demasiado tiempo, en razón a sus cargos institucionales. Como decía alguien, en Tribunal Supremo, el PP y el PSOE deberían aclarar en qué momento se pasa de necesitar escolta a ser colaborador de ETA.

3.- No es posible comprender cómo se puede ilegalizar una lista electoral porque en ella concurren personas a las que se acusa de estar impuestas por el llamado entramado Batasuna-ETA y no se abre proceso judicial contra esas personas por pertenencia a banda armada o algún delito similar. Esta es una contradicción legal que debe ser aclarada por el Tribunal Supremo, el PSOE y el PP.

4.- Los derechos fundamentales, y el derecho al sufragio es uno de ellos, sólo pueden restringirse mediante sentencia judicial, previo un proceso que permita al acusado defenderse de los cargos que se le imputen, y tras una sentencia firme. Al prohibir las candidaturas de Bildu con el argumento de que en ellas hay personas que las “contaminan”, se está limitando el derecho al sufragio pasivo de miles de personas cuya presencia en cualquier lista electoral la contaminaría. A todas estas personas no se las ha juzgado ni se les ha permitido defenderse. Sin embargo, están de hecho inhabilitadas para presentarse a las elecciones. En teoría, estas personas podrían pedir amparo al Tribunal Constitucional, y éste debería dárselo.

5.- La Policía y el Gobierno deberían aclarar si hay “listas negras” secretas, compuestas por personas que contaminarían candidaturas legales por sus supuestas relaciones con Batasuna. No se puede entender de otra manera la celeridad con la que la policía ha realizado los informes incriminatorios de las listas de Bildu, ya que evidentemente, no ha tenido tiempo de investigar uno por uno a los candidatos y candidatas de las listas de Bildu. Como ciudadano me preocuparía extremadamente que existieran esas listas. ¿Cómo se han elaborado? ¿A quién se ha integrado en ellas? ¿Qué es lo que tiene la Policía exactamente contra esas personas? ¿Algo más que la negativa a condenar la violencia y a desvincularse de ETA? Si es así, ¿por qué no se acusa a esas personas de colaboración con banda armada, en lugar de utilizarlas para impedir que formaciones políticas legales y de conocida trayectoria democrática se presenten a las elecciones? En caso de que no sea así, ¿por qué no se acepta la declaración que han firmado todos y cada uno de los candidatos de Bildu de rechazo de ETA y de la violencia como instrumento político?

6.- El propio procedimiento realizado contra Bildu para anular sus candidaturas no ha ofrecido a la coalición garantías para alegar, ya que al cuarto de hora inicial que se les intentó dar dio para estudiar miles y miles de folios presentados por la Fiscalía y la Abogacía del estado, se añadió después un plazo de 24 horas que de hecho era tan insuficiente como el plazo inicial. Sin tener este hecho demasiada importancia, porque la decisión estaba tomada de antemano, y ninguna alegación, por muy fundamentada y bien preparada que estuviera, iba a tener efecto alguno, si nos ilustra sobre el nivel de corrupción y degradación moral y política en que ha dado la llamada democracia española.

7.- Lo que está ocurriendo con Bildu es extraordinariamente grave. Con serlo la aprobación y puesta en marcha de la ley de partidos, innecesaria, injusta y antidemocrática, de por sí, ahora se está dando un nuevo paso, se está pasando una nueva línea roja, ya que se lleva a cabo una ilegalización que sale del “círculo sanitario” de la izquierda abertzale vinculada directamente a la antigua y orginal Herri Batasuna, y no se duda en impedir que organizaciones que nada tienen que ver con ETA ni con el uso de la violencia, como son EA y Alternatiba, se presenten a las elecciones. Ya sabemos que el PSOE y el PP no dudan en falsear la voluntad popular para garantizarse el Gobierno de Euskadi. Así se hicieron con él en las últimas elecciones autonómicas vascas. Pero esto va más allá, esto sale del ámbito vasco, y enlaza con lo que está ocurriendo en otros países de la Unión Europea donde se introducen medidas propias de estados autoritarios, como la censura previa y la prohibición de determinados partidos políticos.

8.- Los recortes sociales que se están produciendo en Europa, y la voluntad expresa de “los mercados” de recortar el estado de derecho que con tanto sufrimiento y sacrificio se construyó a lo largo del último siglo, son circunstancias que nos permiten prever una nueva etapa de conflictividad social, y por lo tanto, la tentación de volver a estados más o menos autoritarios. Lo ocurrido con Bildu debe ser entendido por las organizaciones políticas que no aceptan el bipartidismo, y en especial por las de izquierdas, que cuestionan la resolución que se pretende dar a la crisis, como un aviso a navegantes: no se van a tolerar salidas del guión. No es que no se vaya a tolerar el uso de la violencia, sino que no se va a tolerar que nadie se salga de ciertas líneas rojas marcadas por los capataces del sistema que son PSOE y PP.

8.- Dos ejemplos para ilustrar lo anterior: si un partido político decide montar una trama económico-jurídico-política para desmantelar el estado y desviar fondos públicos a carteras privadas mediante un uso fraudulento del sistema de contratación público, ese partido político no traspasará ninguna línea roja, y podrá presentarse a las elecciones tranquilamente, sea como fuere lo evidente de la operación, así como llenar sus listas electorales de personas no ya sobre las que recaiga alguna sospecha, sino incluso imputadas judicialmente. En cambio, si –es un suponer- las reformas antisociales del Gobierno siguieran adelante, la gente decidiera  resistir contundentemente dichas reformas, es posible que los partidos que apoyaran dicha contundencia fueran ilegalizados, al margen de su trayectoria.

9.- Por estos motivos, los partidos políticos democráticos –es decir, todos, salvo PP y PSOE- deberían ser más contundentes en su crítica a la ilegalización de Bildu, que es injusta, antidemocrática, y además, constituye un peligroso precedente en manos de fuerzas como el PSOE y el PP, en peligrosa deriva autoritaria. El cálculo político y electoral debe quedar fuera, y los partidos que no son PSOE, PP, y asimilados, como UPyD, CiU o PNV –cuya posición actual es absolutamente electoralista, ya que devolverá el apoyo al gobierno pasado el 22 de mayo-, deberían consensuar una posición común frente a la ilegalización de Bildu, sin excluir el boicot, o cuando menos el boicot parcial, a las elecciones del 22 de mayo.

¡Gora Bildu!

101 Responses to "¡Gora Bildu!"
  1. Disidente dice:

    Carlos Garaikoetxea, el primer lehendakari de la dictablanda… increible este atropello, esto tiene que llegar a Europa como sea, el soplamocos de Estrasburgo a España puede ser antológico.

  2. iñaki dice:

    Sobre el punto 5:
    No se ilegalizan las listas porque haya personas que las contaminen. Su utiliza un criterio más antidemocrático si cabe: se reconoce que las listas no tienen “agentes” que las contaminen, pero anulan todas las listas porque la coalición entera, en su origen, está contaminada por ETA, ya que la idea de su creación le corresponde a ésta. Juridicamente es infumable!

    Pese a los posicionamientos valientes de ciudadanos dignos como usted, algunas gentes de IU y de grupos de izquierda más pequeños todavía que IU, que electoralmente (incluso unidos) dificilmente representaríamos ahora un 10% de votos, lo verdaderamente desolador es comprobar la mínima respuesta que está teniendo está agresión a la democracia entre una parte mínimamente significativa de la opinión pública española.

    Ah, yo no confío en Estrasburgo. La mayoría ideológica que conforma ese tribunal (al igual que el TS) es exactamente la misma (o peor).

  3. ártabro dice:

    Y los consumidores callados, como debe ser.

    ¡Viva la democracia!

  4. Koldo Euskaldiarrea dice:

    Lo peor no es que existan etarras; delincuentes habrá siempre. Lo peor son los que los defienden amparándose en la política, cuando política nunca han hecho, salvo qué por politica se entienda el acoso y asesinato del que piensa diferente.

    Que eso parece ser que defiende el iluminado que escribe este blog.

  5. lanbrotute dice:

    Don Ricardo, respecto al punto 5 (Como ciudadano me preocuparía extremadamente que existieran esas listas. ¿Cómo se han elaborado? ¿A quién se ha integrado en ellas? ¿Qué es lo que tiene la Policía exactamente contra esas personas? ¿Algo más que la negativa a condenar la violencia y a desvincularse de ETA?), le recomiendo consultar el siguiente enlace:
    http://www.argia.com/fitx/pdf/2011-04-29-Fiskaltzaren-errekurtsoa_Bildu.pdf
    En él puede examinar, candidato a candidato, quienes estamos contaminados y cuales son los terribles actos terroristas cometidos por los que se nos anulan nuestros derechos.
    Es más, otros ciudadanos que no sean candidatos, viendo lo que se les imputa a estos, podemos también hacernos una idea del grado de contaminación que tenemos en nuestro organismo.
    En cualquier caso, está visto y comprobado que la Benemerita controla bien y de cerca nuestros pasos

  6. mitxel dice:

    aquí lo grave es que se ha ilegalizado a la izquierda abertzale para dar un golpe de estado, que personalmente vengo denunciando desde hace dos años.

    de esta forma, la izquierda abertzale ha recurrido a un partido en franco derribo (EA) y otro de tránsfugas (con una estimación de unos doscientos votos en el conjunto de la CAV (Alternatiba, que curiosamente no son ilegalizados cuando se fugan con cargos y pelas, sino cuando pretenden someterse al refrendo popular) para prestarles sus votos.

    como esto podría joder la segunda parte del golpe de estado al psoe y al pp (al psoe también don ricardo, sobre todo al psoe), pues se utilizan los jueces para lo que sirven los jueces en españa, para cobrar una pasta gansa por enviar al garrote vil, a presidio o a las catacumbas a aquellos que designen precisamente quienes les pagan una pasta gansa a estos pollos (digo pollos a los jueces con perdón de los pollos).

    en cuanto a los tribunales europeos me hace mogollón de gracia: como mucho amonestarán a españa, pero en ningún caso tienen potestad para anular unas elecciones, que es lo que pretendía el señor Garaikoetxea.

    yo lo que quiero es que Otegi salga de prisión, que Herri Batasuna se presente, que EA haga lo propio y hasta los chicos y chicas de alternatiba nos sorprendan y alcancen los quinientos votos tras una ardua labor de convencimiento de cuñados y cuñadas.

    resumo; protesto por la ilegalización de la izquierda abertzale, y envío a Alternatiba a protestar a su socio de gobierno don odón elorza y cía, con el que tan ricamente gobiernan y someten a la capital del territorio histórico de gipuzkoa.

  7. Disidente dice:

    @Don Ricardo:

    No me atrevería a vaticinar un resultado, pero si con ANV estuvieron divididos ¿que crees que dirán con Eusko Alkartasuna?

    Aún es más, a riesgo de parecer demasiado optimista, diría que el Constitucional no va a querer arriesgarse a que este caso llegue a Europa, desde Estrasburgo ya les han condenado tres veces en lo que va de año por casos de torturas y libertad de expresión, la democracia española no parece tener muy buena fama por allí…

    Aún así intentaré ser cauto, y esperar a lo que dice la mayoría progresista del TC

  8. Don Ricardo dice:

    @Disidente y @Zenon: Bueno, pues esperemos a ver en quéda este caso. Pero yo no me fío.

  9. !!!!!!!!!!!!!………….FREEBATASUNA…………!!!!!!!!!!!!!

  10. ostap dice:

    @Disidente:

    Le recuerdo que la última vez que acudieron a Estrasburgo el soplamocos se lo llevó Otegi y cia.

  11. ostap dice:

    @Koldo Euskaldiarrea:

    Lo ha clavado vd.

  12. ostap dice:

    “lo verdaderamente desolador es comprobar la mínima respuesta que está teniendo está agresión a la democracia entre una parte mínimamente significativa de la opinión pública española.”

    Porque mucha gente sigue teniendo presente que antes de que se ilegalizara a batasuna los simpáticos patriotas vascos de izquierda se dedicaban a aplaudir con los orejas a una organización terrorista que hacía (bueno, ahí sigue) algo más grave que ilegalizar cosas: condenaba a muerte a políticos y militantes de otros partidos.

    Por eso, a muchos nos cuesta sentir pena cuando son ilegalizados los que miraban para otro lado cuando Ernest Lluch o Miguel Angel Blanco eran asesinados por defender el derecho a opinar lo que sea sin que te peguen un tiro.

  13. ostap dice:

    “Siete jueces del Tribunal Supremo consideran que blablabla”

    Lástima que manden las mayorías.

  14. Don Ricardo dice:

    @ostap: Aquí nadie tiene pena de nada. No es una cuestión de pena.

    Y por cierto, me gustaría saber lo que pensaría Ernest Lluch de todo esto.

  15. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Yo tampoco me fío, pero como le dije recientemente:

    “… el tema es de bastante fácil comprobación.
    Ahora que nos falta saber que sentencia el Constitucional.
    ¿Quién está dispuesto a aceptar lo que este diga?
    YO SI

    Mientras que usted:

    “…Yo aceptaré lo que diga el TC si tiene razón. Y si no la tiene, no lo aceptaré. Es así de sencillo. La democracia está prostituída, y sus instituciones son instrumentos que usaremos según nos convenga. Yo, desde luego, hace tiempo que no me creo esta democracia, y no por lo de Bildu, o no sólo por lo de Bildu…”

    Por lo tanto… ¡¡¡No se a que viene lo de esperar!!!

    ¡¡¡Usted ya sabe la sentencia!!!

  16. mitxel dice:

    si vuelven los otros, nos pedirán condenas.

    jijiji., sí, los pijitos y las pijitas del barrio salamanca van a condenar, y los chulapos y chulapas de chamberí.

    váyanse de euskadi ya, coño, con sus jueces, sus policías y sus pederastas.

  17. sukoi-27 dice:

    Quienes aplauden la feliz etapa del franquismo?? Son legales?? Y quienes aplaudían a los miembros, condenados, de GAL?? Y son legales?? Quienes aplauden hoy el asesinato de estado…. y son legales??”
    La ley del embudo española da para todo…… y le llaman estado de derecho….. deshecho mas bien!!

  18. Don Ricardo dice:

    @Zenon: No se obceque. Sospecho cuál es la sentencia, pero también creo que es demasiado burdo como para que los jueces traguen, así que creo que puede ocurrir cualquier cosa. En cualquier caso, creo que salga lo que salga, todo esto -y otras cosas que vienen ocurriendo hace tiempo- vienen a demostrar que la democracia no es real. Por eso, aceptaré lo que diga el TC si permite a Bildu presentarse, y no lo aceptaré si sale lo contrario. No debo obediencia a este régimen que no es democrático, y sólo me aprovechare de él en lo que me convenga.

  19. mitxel dice:

    joder, pues van a tener que ilegalizar también al barça si los madrileños quieren ganar algo más que las copas del caudillo.

    VISCAAAAAAAAAAAAAAAAAA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

  20. EPMesa dice:

    D. Ricardo: lo más interesante de todo esto, fíjese, es ese aire épico que adopta usted en plan libertador frente al mundo: puro fascismo. En el fondo, esas frases célebres del tipo “aprovecharse del sistema cuando le convenga” y demás son tan ridículas y fuera de la realidad como cuando mis alumnos adolescentes intentan pillar en contradicción a cualquier filósofo. Pero con una salvedad, ellos son adolescentes y esperemos que cambien. Fíjese como incluso en el comentario 21 ya D. MItxel, intelectual donde los haya y preclaro individuo argumentativo y reflexivamente potente, acaba hablando de fútbol. Solo le queda contarnos lo larga que la tiene -cosa que no dudo- y que nosotros la tenemos pequeña.
    D. Ricardo, es usted mucho más inteligente que todos estos artículos plagados de “qué radical soy, ¿eh?” y por supuesto puede usted estar en contra de la ilegalización de Bildu, pero ahórrese ese tonillo aburrido, ñoño y ridículo de radicalidad y marginalidad que solo suena a fatuo. Vuelva a lo que fue no hasta no hace poco: un magnífico periodista.

  21. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Ya, muy bonito, pero noha cuestionado usted uno solo de lospuntos que relaciono en mi ridícula y épica entrada.

  22. mitxel dice:

    @EPMesa: ¿es usted el marrano que me la mira cuando meo?

    joder cómo está la educación en españa.

    el Barça es más que fútbol, es una forma de hacer las cosas de un país europeo llamado Catalunya frente a la chapuza, el derroche y la corruptela del españolísimo madriz.

    a mí el fútbol me la sopla.

    salvo cuando pierde la canalla.

  23. mitxel dice:

    @EPMesa: ?y habla usted de argumentar?

    míre, érase un país donde el pp y el psoe mandaron al abogado y el fiscal del estado a que ilegalizasen unos señores que podian impedirles el acceso a diferentes gobiernos en euskadi, país en el que tienen pocas posibilidades debido a su condición de fuerzas ocupantes.
    os
    así recurrieron a los jueces que ellos mismos nombraron en función de su proximidad ideológica y pesebrismo alimenticio, para que dijeran amén.

    y los jueces, estómagos agradecidos, decidieron que sus sueldos son sagrados y que a mandar señores que nos han nombrado.

    oiga, a mí no me gusta argumentar con fascistas como usted.

    mucho menos cuando son tan tontolculos que ni siqueira se dan cuenta.

  24. mitxel dice:

    una cosa don ricardo, don oskar matute no ha llevado nunca escolta.

    ni don pello urizar.

    eso son cosas que se inventa usted para darle dramatismo al post.

  25. mitxel dice:

    para darle dramatismo, bastaría con recurrir a la cruel realidad.
    .

    Por ejemplo, podríamos escribir

    “…como algunos socialistas, ayer mismo en los poli-milis, practicando el tiro en la rodilla como mejor forma de negociación colectiva, poniendo bombas en el mediterráneo, como mejor forma de hacerse comprender en españa, o asesinando rivales políticos de la UCD, como mejor forma de defender los derechos humanos, hoy se permiten ilegalizar a gentes como don pello urizar o don oskar matute, que nunca han dejado a nadie cojo, ni han hecho huir al turismo en desbandada, ni han fabricado pijamas de madera para el prójimo porque pensaba de forma diferente”.

    (he puesto estos ejemplos porque eran los distintivos de las ekintzas polimilis, que luego copiaron los actuales milis cuando antxon, pakito y compañía se pasaron con todo el equipaje a la presente organización).

  26. EPMesa dice:

    D. MItxel, me imagino que sabe usted, aunque no fuera vasco, quién era Freud. Pues fíjese que sin creer demasiado en él, me lo acaba de recordar. Observe que contesta usted primero a lo del fútbol (que según usted dice se la sopla). Se va. Y vuelve al cabo de 5 minutos para responder a lo de la argumentación. Cada uno queda retratado en su ridiculez.
    D. RIcardo, el problema de las entradas épicas y ridículas es que no se pueden comentar porque fuera de los tópicos no tienen argumentación. Pero vamos, la entrada es péisma.
    1.- Utiliza usted un argumento de autoridad basado en 7 miembros del tribunal supremo como garantía. Aparte de que creo que son 6, obvia que 9 dijeron que no. Y que son tan magistrados del supremo como los anteriores. Es decir, si el argumento del punto 1 tenía como fundamento la autoritas pues está mal hecho.
    2.- Miente al decir que se prohíbe a EA y a Alternatiba concurrir. No es verdad, se prohíbe a Bildu, es decir, a que vayan con los proetarras. Mentir está mal.
    3.- Se puede prohibir una organización y no encarcelar a sus integrantes. Porque el delito lo hace la organización, por eso está prohibida, pero no todos y cada uno de sus integrantes. De hecho, sus dirigentes sí están encarcelados. Es como si usted monta una empresa que realiza actividades ilegales y todos los empleados, imagine a los del taller, van a la cárcel.
    4.- No se ha prohibido el derecho de sufragio de los electores, sino el de concurrir a determinada formación terrorista.
    5.- ¿Listas negras? No, lo que hay es investigación. Para eso está la policía. Y de hecho, Estrarburgo ha certificado cada prohibición.
    6.- Desconozco tanto de derecho. Usted debe saberlo. Curiosamente, eso sí, cada vez que hay elecciones surge algo así. ¿Por qué no surgió BIldu hace 3,2 o 1 año? Es curioso.
    7.- Que no, que EA o Alternatiba pueden ir a las elecciones. No mienta. Lo de falsear la voluntad popular me lo explica.
    8.- Patético. Resulta que los que hasta hace poco pegaban tiros en la nuca son la alternativa al malvado mercado. Pues qué quiere usted que le diga: prefiero el mercado ante estos.
    8bis.- Lo mejor de todo es el uso del “es posible” y la mezcla de problemas.
    9.- Resulta curioso que quienes en los años de plomo cuando ETA mataba sin problemas y las calles estaban dominadas por sus asesinos y cómplices nunca pidieran boicot alguno a esto, y no lo digo por usted, se pongan ahora estupendos y puros demócratas.
    Y por último, emocionante el gora final. No sabía que supiera usted idiomas. A mí, estas pruebas de identificación tan elementales no me salen.

  27. mitxel dice:

    y respecto al comentario 16 de don ricardo en el que se pregunta qué pensaría don ernest lluch de la presente ilegalización, pues paso a responderles, a lo crudo, sin pamplinas.

    Pues pensaría cualquier cosa, dada su trayectoria, a saber:

    -es ministro de los gobiernos que organizan, financian, sostienen, dirigen y ocultan a los GAL.

    – tiene la mala idea de escribir un artículo en la prensa en la que sostiene que el primer asesinato de ETA no es el de José Pardines, sino el de un bebé de siete meses, y ello a pesar de que ha quedado suficientemente acredidato que aquella bomba fue obra de la derecha, pero claro, contra ETA todo vale, incluso exculpar a los ultraderechistas.

    Miren, precisamente hoy ha salido de la cárcel el señor Aguirre Agiriano, a los 69 años de edad, y después de haber permanecido entre rejas la friolera de 30 años.

    pues este señor fue precisamente condenado por haber sido uno de los autores de la colocación de una bomba que acabó con la vida del crío Jose María Piris, que hoy casi tendría cincuenta tacos si este salvapatrias se hubiese metido la bomba por el culo.

    pues eso, que yo no he aparecido por el homenaje recibimiento a este señor y que a cada cual lo suyo.

    a este, al Lluch y a todos.

  28. mitxel dice:

    quería decirles que, efectivamente, josé maría piris (no le pongo el don, porque treinta y pico años después sigue siendo un crío) fue el primer niño asesinado por ETA.

    luego vinieron más.

  29. mitxel dice:

    @EPMesa: ¿y dice que Freud no era vasco?

  30. mitxel dice:

    menudo cabrón el Freud que tampoco era vasco.

  31. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    “… No debo obediencia a este régimen que no es democrático, y sólo me aprovechare de él en lo que me convenga…”

    Eso mismo, o algo parecido, debió de pensar Hitler antes de incendiar el Reichstag.

  32. mitxel dice:

    ¡hostias!

    ¡Babieca!

  33. Zenon dice:

    Y ya que hablamos de futbol…

    Podemos discutir hasta la extenuación de si es tarjeta roja o amarilla, sobre si se debio aplicar o no, la ley de la ventaja pero, hay algo que tenemos que tener muy claro.

    El arbitro es juez supremo del encuentro de futbol, solo es gol si lo pita el arbitro. Su autoridad es total en el desarrollo del partido.

    Si no tenemos claro esta cuestión mejor nos dedicamos a otros menesteres que no precisen de jueces ni árbitros.

    Pd.- Enhorabuena al Barcelona. Ya me jode pero… ¡¡Otra vez será!!

  34. independiente dice:

    @EPMesa:

    De su comentario se deduce que la tiene usted pequena, y que eso le acompleja(Caracteristica tipica de la gente que la tiene pequena)

    Saludotes

    Freebatasuna

    PD Ponga usted PITXA e INTELIGENCIA. donde crea oportuno.

  35. Zenon dice:

    @mitxel:

    CAMPEONES DE COPA:

    Fútbol Club Barcelona 25

    Athletic Club 23

    Real Madrid Club de Fútbol 18

    Adivine de estas cuantas del Generalísimo y cuantas Del Rey… ¡¡De España, claro!!

  36. mitxel dice:

    @Zenon: oiga, me disculpa pero yo es que tengo dificultades para distiguir entre el caudillo y su sucesor…. de españa por supuesto.

    ¿pero de verdad encuentra usted normal que ustedes los ultras pierdan hasta en el campeonato en el que el madriz juega bajo la atenta mirada del padre putativo del club?

  37. Zenon dice:

    @mitxel:

    Yo, después de leerle a usted empiezo a o verlo TODO normal .

    No se preocupe, queda usted disculpado, aunque le recuerdo que mejor se quita las gafas de sol si quiere distinguir algo.

    PD.- ¿Y ustedes los nazis como es que no devuelven ni una copa?

    ¡¡Es que ni una!! ¡¡Oyga!!

  38. mitxel dice:

    @Zenon: ¿ha dicho ustedes los nazis?

    venga, no se avergüence de su pasado. es usted español y punto.

    ya sabe. la cancioncilla que cantaba usté en el fúrbol:

    “yo soy español, español, españollllllll”

    mamarracho.

  39. mitxel dice:

    @Zenon: y ya sabe que puede insultar que aquí no le censuramos.

    bueno, salvo aquel famoso comentario en el que se jactaba usted de pegar a su parienta.

    machito español de mierda.

  40. Zenon dice:

    Bueno pues pasemos a lo de siempre so Hijo de la gran puta.

    ¡¡Vasca, por supuesto!!

    Vasca y española también por supuesto

  41. Zenon dice:

    @mitxel

    Por cierto, so mamón ¿Quién es usted para decirme: “…puede insultar que aquí no le censuramos…”?

    ¿Que es usted? ¿El mamporrero de Don Ricardo?

    Por cierto… Pues claro que YO SOY ESPAÑOL… ¡¡¡COMO TU PUTA MADRE!!!
    :

  42. mitxel dice:

    @Zenon: claro, yo no pego a las mujeres.

    le ha faltado llamarme maricón.

  43. mitxel dice:

    @Zenon: lo mío y lo de don ricardo no lo cuento, que yo soy un caballero.

  44. Zenon dice:

    @mitxel:
    Y ahora so Gilipollas. Si te queda un poco de vergüenza, Vas y enlazas el FAMOSO COMENTARIO.

    ¡¡¡BOCAZAS CON PRETENSIONES!!!

  45. Zenon dice:

    @mitxel:

    Maricón

  46. Zenon dice:

    @mitxel:

    ¡¡Que mas quisieras !!

    ¡¡Tu eres un pobre infeliz con ínfulas de revolucionario!!

  47. mitxel dice:

    jeje.

    no hay más preguntas, señoría.

  48. Zenon dice:

    A mandar… so desecho

  49. mitxel dice:

    @Zenon: jeje, burdo truco, el comentario fue debidamente censurado como usted mismo se ha encargado de afirmar más arriba.

  50. Zenon dice:

    Cuando quiera mas definiciones … A su servicio, Vasquito de mis entretelas

    Por hoy déjelo, que me voy a dormir.

    PD.- Si quiere dejar algún encargo… Mañana le insulto.

  51. Zenon dice:

    “… como usted mismo se ha encargado de afirmar más arriba…”

    ¿?

    ¿Usted que bebe ?

    @mitxel:

    ¡¡Joder y déjelo que endispues me desvelo so anormal!!

  52. mitxel dice:

    @Zenon: es lo que le pasa, se mete usted en jardines con insultos, cuando a usted se le puede callar la boca simplemente con la verdad.

    y luego se me desvela.

    quiera el cielo no lo acabe pagando su señora.

  53. ostap dice:

    Ya que hablan de fútbol

    Roncero

    J O D E T E

  54. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Oiga, lo coje usted porlos pelos, y rebate mu mal.paso a defender mi “peismo” post.

    1.- No es un argumento de autoridad, y usted, que sabe leer lo sane. No contesta a loq ue yo digo. Es evidente que si seis (lo de 7 fue una errata) magistrados votan contra nueve, ganan los nueve, y el tribunal falla lo que dice la mayoría. Eso no es política ni derecho: son matemáticas, y por lo tanto no lo discuto. Pero si usted lee de nuevo, se dará cuenta de que lo que pretendo no es utilizar a esos seis jueces como argumento de autoridad, para atribuirme la razón -que la tengo sin necesidad que me avale juez alguno- sino para demostrar que -salvo que consideren ustedes los autoproclamados demócratas a esos seis jueces como amigos del terrorismo- se puede estar en contra de la ilegalización de Bildu sin ser amigo del terrorismo.

    2 y 7.- Si se prohibe a EA y Alternativa acudir a las elecciones, ya que no van a poder acudir a las elecciones como consecuencia del fallo del Supremio, si es que no lo anula el Constitucional. Eso es un hecho incontrovertible, que se sostiene además en la forma en que se han apurado los plazos por parte de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía General del Estado, que intentaron incluso que Bildu sólo tuviera un plazo de 15 minutos para presentar las alegaciones, cosa que al TS le parecio demasiado grosera, y decidiço ampliarlo a 24 horas, igualmente insuficiente, pero al menospresentable.

    3.- Yo tampoco sé demasiado de derecho, pero parece que sé más que usted. Los delitos los cometen las personas, no las organizaciones, pero en cualquier caso, la comparación de un partido político con una empresa no se sostiene:el trabajador debe obediencia a sus jefes, por lo que en numerosas ocasiones, la responsabilidad cae en eljefe, así que si una empresa defrauda a hacienda, el responsable es el jefe que lo ha tramado y ejecutado, pero no el conserje que ha mandado las declaraciones falsas. En un partido político, esto en cambio no es así, ya que la pertenencia y la asunción delideario son compartidas, y los militantes son en cierta forma corresponsables de las decisiones de losórganos de dirección elegidos democráticamente.

    4.- El derecho de sufragio es activo y pasivo: se ha concurrido el derecho de sufragio pasivo de los candidatos independeientes que “contaminan” las listas de Bildu, y por lo tanto -aunque es cierto indirectamente- el derecho de sufragio activo de quienes legítimamente quieren votar a las opciones políticas representadas pro EA y Alternativa.

    5.- Lo que se ha certificado en la Unión Europea -y veremos si con lo de Bildu esto sigue así, porque se ha traspasado una linea que hasta ahora no se había traspasado- es la prohibición de ciertos partidos políticos, pero nada se ha dicho de ese conjunto de personas que no pueden aparecer en una candidatura electoral porque la convierten en “candidatura de ETA”. Yo no estoy en contra de que se inhabilite a quien ha cometido determinados delitos para que ocupe cargos públicos, y por lo tanto no se pueda presentar a las elecciones, lo que ocurre es que se trata de una importante restricción de un derecho fundamental, garantizado porla constitución, y debe hacerse mediiante un procedimiento judicial en el que se garantice el derecho a la defensa. Eso no se ha heco, y existan ono las listas negras, lo cierto es que hay personas a las que basta con que la policía las acuse de formar parte del entramado de ETA, para que se les restrinja el derecho al sufragio pasivo. O, como es el caso de Bildu, sin que se haya podido demostrar su vinculación al entramado, como han reocnocido la policía y el Tribunal Supremo.

    6.- Bildu es una coalición electoral, porlo tanto es natural que haya surgido en un periodo preelectoral. Y es evidente -usted puede negarlo si quiere, pero sabe que se equivoca- que hay una parte muy importante de la izquierda abertzale que considera que ETA debe desaparecer y dejar espacio a la acción política pacífica. En unos casos será un convencimiento sincero, y en otros será fruto de la mñá que evidente derrota policial y judcial de la organización terrrorista, pero lo cierto es que es así, y que además es positivo que sea así. Entiendo que quienes -no digo que sea su caso- no queiren en realidad el fin de ETA, al menos hasta que gobiernen, no vean así las cosas.

    7.- Respodndio en el punto 2.

    8.- Me tergiversa y lo sabe, porque lo hace voluntariamente. Lo sabemos todos. No voy a perder el tiempo en este punto, aunquerealmente me sorprende que para atacar a los terroristas defienda usted a loscorruptos. Hay espacio suficiente para combatir ambos comportamientos delictivos. Usted sabrá por qué es tolerante con uno de ellos.

    9.- Estoy hasta losmismísimos cojones de que cuando alguien como yo -que creo que no soy sospechososo de haber simpatizado con ETA, ni de hacerlo ahora, y quien quier puede leer mi blog y buscar para comprobarlo- se le recuerden lso años de plomo y que entonces no dijo no sé qué cosas. Y no digo que ysted me diga eso, pero si realmente no quería decírmelo, era innecesario que respondiese al punto 9 o al menos que respondiese como ha respondido.

  55. mitxel dice:

    ¿Por qué escriben ustedes Alternativa?

    ¿Por qué no escriben Alternatiba?

    ¿Quieren que comience yo a escribir PZOE?

    ¿o Ecuo?

    ¿o UY?

    pues se esmeran.

  56. mitxel dice:

    al final olvidamos el fondo del asunto

    ¿Qué coño le ha hecho Bildu a las Supremas de Móstoles para esta cagada de resolución?

  57. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Y quién dice que es usted?

  58. Adrian Vogel dice:

    @mitxel:
    Don Mitxel se ha metido en un jardín, por comentar de lo que no sabe: quienes más Copas del caudillo han ganado son el Barça y el Athletic de Bilbao.

  59. mitxel dice:

    @Don Ricardo: su alter elgo.
    ya sabe, a veces firmo don ricardo y me equivoco, otras don mitxel y soy irrrefutable, como el espíritu santo.

  60. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: es que cuando no hacía txanpions no contaba don adrián.

  61. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Usted es vasco o vasca? ¿De Chamberí acaso? ¿Entonces qué tiene que decir?

  62. Don Güapo dice:

    Royo, no insista. No lleva razón y sus argumentos lo delatan.

    Otra cosa es que, consciente o inconscientemente, le seduzca la radicalidad etarra, ya rancia, y trate de justificar como sea lo que el derecho positivo, única verdad en democracia, no justifica.

    Aunque lo peor, creo, es su punto ocho.

    Tengo la premonición de que muchos, en la izquierda, van a empezar a mirar con simpatía los movimientos ultra nacionalistas que cuestionan Europa. La falta de propuestas (Toxo dixit), la incomprensión de lo que ocurre y el extremismo mental, van a llevar a ello.

    PD: Lo de Ben Landen, le parece fatal?

  63. Adrian Vogel dice:

    @mitxel:
    Don Mitxel como le veo confundido y además los datos de títulos obtenidos han aumentado su confusión le aclaro los orígenes. La Copa o Campeonato de España (denominación aun vigente) fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Tanto la de la Coronación como la Copa fueron creadas por los hermanos Padrós (fundadores del Real Madrid). El primer campeón fue el Athletic de Bilbao (liguilla triangular con el Español y el Madrid). Si bien la denominación histórica y genérica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S. M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de S.E. el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S. E. el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S. M. el Rey. Por eso era muy específico en mi comentario anterior en cuanto a que Barça y Athletic de Bilbao son los que más Copas del caudillo tienen, record que ya nadie podrá superar.

    P.D.: la 1era Copa de Europa -hoy conocida como Champions- data de mediados de los años 50 y el Real Madrid no solo fue el primer campeón, también uno de los fundadores de la competición.

  64. mitxel dice:

    @Adrian Vogel: gracias por las aclaraciones, pero le haré una salvedad:

    es usted muy optimista al afirmar de forma tan tajante que “ya nadie podrá superar” el número de copas del caudillo ganadas por el atletic y el barça, muy optimista y hasta temerario (y no precisamente porque tengan malos equipos).

    por otro lado, y esto dedicado a don sukoi, vamos a recordar una famosa portada del ABC dedicado al Atletic de los bilbaínos: “El único equipo que juega con 11 españoles”.

  65. Zenon dice:

    ¡¡Hola holita!!

    Después de un sueño reparador, de una dura jornada laboral y tras unas horas de asueto “Chateando” por los bares, paso a este otro “chateo” que me tomo igualmente a modo de recreo.

    No se lo tomen a mal, pero es lo que hay. Al menos que sepan que me parece mas enriquecedor que lo del “levantamiento de vidrio” (Aunque menos nutritivo) pero perdónenme si no me lo tomo muy en serio.

    Bueno; al grano.

    @mitxel: a esta bobada le contesto con palabras de don Ricardo: “…Usted ha sido además, uno de los que abrió la espita del insulto en este blog, y uno de los que más ha contribuido a levantar el tono de muchos debates, así que no me venga ahora con zarandajas, so mandril…”

    Lo mejor que puede hacer es callarse “Monín” y, ya que su palabra tiene el valor que tiene, por lo menos no insulte y deje de mentir tan descaradamente.

    Cualquiera que lea los comentarios a este post, verá quien es quien comienza a desbarrar insultar y meterse por “jardines que no controla”

    # 34 – Babieca

    #38 – Ultra

    #40 – Mamarracho

    #41 – Español de mierda.

    Ahora, so “presuntuoso de la mierda” si puede, intente hacer algo parecido con mis comentarios y si no CALLESE BOCAZAS. Por vergüenza, si es que la tiene.

    Pd.- Muy bueno eso de decir que yo dije pero, como me censuraron, ahora no esta… ¡¡Jo!! Es como con el Bildu ese… ¡¡¡NO ENGAÑAN A NADIE!!!

    (Que no quiera ser engañado ¡claro!)

  66. mitxel dice:

    @Zenon: no me diga que no tengo gracia a la hora de insultar, y el suficiente sentido común para no meterme con su señora madre.

    dicho lo cual, ya sabe que yo le tolero los insultos, todos salvos en los que se jacta de ejercer la violencia machista sobre su señora.

    eso aquí no está permitido.

    buenas noches.

  67. Zenon dice:

    @mitxel:

    Yo es que soy un poco chapado a la antigua y me gusta más lo de Hijoputa pues así mato dos pájaros de un tiro. A usted y a su genética.

    Nasss Noches igualmente.

  68. sukoi-27 dice:

    @mitxel: Le recuerdo la alineación en el Atheletic del impresentable de Lizarazu…… impresentable por motivos ajenos a su procedencia claro…. pero que desbarata dicha afirmación…. tampoco podemos afirmar que juega con once vascos….. pues algún riojano se nos cuela….. aunque podiamos hablar de cuando Errioxa era parte del Reino de Nabarra…. pero pa qué?? La cpoa del generalisimo por cierto se saca en fiestas de Bilbo… para usar como Kakalekus junto a las txoznas…..jaJAJAJA
    Fatxi Lopez …devuelve los cromos de los preSOS!!!

  69. Zenon dice:

    @mitxel:

    Le recuerdo; y ya lo siento por usted (Mentira cochina) que, lo que está o no está permitido no depende de su única voluntad.

    Ni en estas paginas ni en España.

    ¡¡Más quisieras infeliz!!

  70. sukoi-27 dice:

    Ya esta el fascista insultando madres?? Y a pocos dias de la festividad de las mismas… ese día se acordaría de todas…el anormal este….de un tiro podría matarse él….aunque semejante engendro no se capaz de hacer ese favor a la humanidad….. ahora me acusara de amenazas terroristas y…. uy!! llaman a mi puerta….. sigo desde el Gorbea……agur…

  71. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Fascista, tu puta madre

    Se lo digo pues se que los vascos sois muy de mamaíta.

    ¡¡No insulten y no serán insultados!!

    Los insultos los elijo yo ¡¡Por supuesto!!

  72. mitxel dice:

    @sukoi-27: joé, le jode más lo del atletic que las bombas que les tiramos en la última carlistada los giputxis.

    normal, ustedes aprovecharon el sitio para inventar el bacalao al pil-pil, con lo que demos por bien empleadas las bombas.

  73. sukoi-27 dice:

    Mi madre nbo es fascista ni puta….. usted no insulta…miente.

  74. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    “…El comentario anterior ha sido puesto en conocimiento de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, y mañana mismo cursaré la denuncia por escrito, aportando todos los datos que obran en mi poder, es decir, correo electrónico del extorsionador, dirección IP y logs del servidor…”

  75. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No le dije que soy de familia carlista….. yo hubiera acabado con los libeGALes de Bilbo a tomatazos… desde Deustu…. no les necesitava a ustedes… y mira que Zumalakarregi salir al balcón…. que se creía …. Marijaia….

  76. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¡¡Ah!! ¡¡¿Pero sabe quien es?!!

    Ya sé que no insulto…¡Solo respondo a los suyos!

  77. sukoi-27 dice:

    Coño…hay una asociación de pederastas vascos?? Que asco…. y nos lo enlaza….

  78. sukoi-27 dice:

    Venga … a la cama… que mañana la puerta de la escuela va estar muy concurrida y no va a poder gozar de cerca….

  79. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¡¡¡Osti!!! ¿Pero usted en que mundo vive?

    ¿Vascos?…. Los que más ¡Oyga!

  80. sukoi-27 dice:

    JAJAJAJA….le creo…y usted el la de que provincia está……??

  81. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Voy a seguir un poquito más,(Por tocar los cojones, no crea ¡¡Je, Je, Je ) y endiluego me acuesto… ¡¡Cuando me de la gana!! ¡¡Por supuesto!!

  82. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    ¿Pero que dice? ¿Que habla?… ¡¡Aprenda a escribir en cristiano , ande!!

  83. sukoi-27 dice:

    jajajaja….. cristiano viejo……decia cuando he dado a la l por la n… que a que asocion de pederastas pertenece… a la de cristianos …supongo…

  84. Zenon dice:

    @sukoi-27:

    Perdón pero es que me he distraído un poco con la tele.

    Cristiano. He dicho cristiano. Lo de viejo lo añade usted… Aunque… Está bien… se lo acepto “Cristiano viejo” ¡¡Guay!!

    Perdón pero me costaba entenderlo.

    Le respondo. Yo no estoy en la de ninguna provincia y, además, ya sabe, los asturianos no somos tan meapilas como los vascos. Por aquí la iglesia pinta bastante menos que por su terruño.

    Bueno, que muy buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.

    Duerma bien y sueñe con angelitos.

  85. emilioborroka dice:

    los políticos del pp y psoe no tienen dignidad y son unos fascistas están criticando a bildu es que la decisión de voto de un pueblo es motivo de critica donde dejan la democracia .y puestos a ilegalizar por que no ilegalizan a falange esos si son asesinos de obreros .la constitución y los pastos de la moncloa es el engaño mas grande a la clase obrera .aupa BILDU a las generales y libertad a los presos politicos .un andaluz libertario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.