57 Responses to "¡Me cago en la policía, en la democracia y en Cataluña!"
  1. mitxel dice:

    un buen internacionalista se cagaría en el universo entero (lo digo más que nada para que usted no tenga problemas con don ateo).

    Lo de la policía está bien, porque aquí o en china, policía achechina.

  2. mitxel dice:

    (de todas formas a los mossos se les ve con miedo, como si les hubieran dicho, oye, pegar pero con cuidado, eh?)

  3. mitxel dice:

    pues las imágenes en la tele no son tan edulcoradas como las suyas don richard.

    y los acampados en plan pacifista, oigan, sin responder a la violencia con la legítima defensa,

    será cuestiín de respetar los derechos humanos, no lo niego, y si quieren me sumo, pero vamos a tener que ir pensando poner bote para pagar sicarios….

  4. Adrian Vogel dice:

    ¿Fomenta el Barça la catalonofobia?

  5. sukoi-27 dice:

    ….. ahora entiendo lo de los perroflauta……. los perros del casco con la flauta en la mano!!! Por que no soplan la flauta??? No se va a desatascar en la cabeza de la gente!! Estos txakurras como todos!!

  6. ElSrM. dice:

    Indignante lo de hoy en mi ciudad y en Lleida, Dº Ricardo. El Conseller Puig (CiU), el jefe político de la Policía catalana, debería dimitir por esto, entre otras responsabilidades de otra índole que sería deseable ver depuradas y que todos imaginamos no las veremos. Debería dimitar más aún después de decir, tras examinar los hechos, que la actuación agresiva de los Mossos le ha parecido impecable.

    La respuesta de la gente golpeada y de los ciudadanos que se han solidarizado con ellos, tanto en el acto como en las concentraciones de repulsa más tarde cuando se han enterado de las agresiones, ha sido excelente. Estilo Gandhi (el 99% de los asistentes). Si la gente se mantiene así de disciplinada este movimiento pro Democracia del 15 DE MAYO crecerá muchísimo en apoyo y sumará aún más simpatías.

    Iba a comer cuando he visto las noticias y he tenido que esperar 3 horas hasta que me ha vuelto el apetito.

    Saludos,

  7. Jorge F. dice:

    Hay “cosas” que suelen pasar en Barna, pero en la acampada no estaban pasando esas “cosas”, señor Vogel.

  8. Nynaeve dice:

    En la policía lo entiendo…

    En la democracia … ¿qué democracia?

    En Cataluña… ¿y qué le han hecho todos esos catalanes a los que les han dado de palos?

  9. Adrian Vogel dice:

    @Jorge F.:
    Me da igual señor F, se ponga como se ponga, ha sucedido y ha sido en Barna. Otra vez. Y de paso le recuerdo que son asuntos domésticos: el gobierno es de los catalanistas de CiU, la policía son los Mossos y los hechos han sucedido en Barcelona. Con su pan con tumaca se lo coman.

  10. Don Güapo dice:

    Ha visto Royo.

    PSOE: giro a la derecha.

    Lo coge o se lo explico.

  11. ElSrM. dice:

    Creo que no hablamos de fenómenos concretamente barceloneses ni catalanes, no. Yo más bien lo veo como un fenómeno internacionalista: las protestas pro Democracia se están dando simultáneamente en multitud de municipios españoles, en otros de países europeos (Alemania, Grecia…) y americanos (Argentina, Brasil y USA, si contamos Wisconsin).

    La brutal represión contra estos manifestantes pacíficos ayer se parece más a la que hubo el día 15 en Madrid —el relato de algunos de los detenidos es escalofriante—,
    a la que hubo el mismo día 27 en Lleida o a las que hubo en su día cuando la oposición a la guerra de Vietnam y similares en USA por parte de los pacifistas —a los que irónicamente hoy se les han unido los militares veteranos de Vietnam a quienes la barbarie abrió los ojos—,
    los universitarios… que a cuando cuatro (0 15) vándalos exaltados y violentos se camuflan en una celebración multitudinaria y apasionada, como es la de un éxito deportivo, para hacer lo que saben: vandalismo.

    De todos modos, en algunos de esos casos de vándalos infiltrados en celebraciones deportivas en BCN, la Policía —autonómica, pues es una competencia descentralizada en Catalunya— ha actuado con más mesura y acierto y en otros casos con menos, llegando a herir a personas que pasaban por allí —como cuando una pelota de goma golpeó a una chica en un ojo causándole serios problemas de salud.

    Cuando desde Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza… se corea el día 27 por la noche “¡todos somos Barcelona!”, estamos ante algo que por suerte trasciende fronteras —de la índole que sean. Se está poniendo afortunada e inteligentemente la conciencia de clase por encima de la conciencia de nación.

    La Condesa-Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha dicho que arde en deseos de actuar contra los manifestantes de Plaza Sol. Esperemos que no llegue a pasar, pero si lo hace en colaboración con el Gobierno del Estado —recordemos Valencia y el desalojo del Cabanyal hace meses— y los manifestantes tienen las narices de resistir pacíficamente, muchos corearemos entonces juntos: “¡todos somos Madrid!”, “tots som Madrid!”. Es posible que quiera repetir lo de ayer de BCN y Lleida, o lo del día 15 en Madrid.

  12. Marcus Welvy dice:

    Como ha dicho Don Jorge, no, en Barcelona esas cosas no suceden normalmente. Al menos desde que estamos en esto llamado democracia.

    Y como ha dicho Don SrM, esto es algo internacional. No sólo nos quejamos aquí y no solo recibimos aquí.

    En la plaza Catalunya había una manifestación pacífica, límpia y organizada para aguantar bastante tiempo. No había perroflautas (que curiosamente han llevado el icono anarquista durante mucho tiempo, aunque nada de su contenido) y se veían muy pocos punks, lo que no me deja de soprender…

    Las llamadas a la calma, a respetar el sueño y a no dejar que los vendedores ambulantes campen durante toda la noche por el campamento eran diarias y se cumplían en gran medida.

    Y estamos hablando de un campamento organizado en 3 días, de forma básicamente espontánea y que tenía unos 500 campistas permanentes, pero más de 2000 personas diarias en resto del tiempo.

    Y eso les dió miedo. A los partidos políticos y sobretodo a CiU, que cada vez se ve más cerca del poder con sus amigos de la gaviota (digan lo que digan ante notario). Y por eso la demostración de fuerza: Aquí mandamos nosotros!! (es decir, el Corte Inglés, Repsol, La Caixa, etc…) Esa es su democracia.

    Bajo la excusa de una limpieza (¿para qué?, si no estaba más sucia que muchos otros días) desmantelaron el campamento y dijeron al público que habían llenado 4 camiones de basura.

    No hablaron demasiado de los 121 heridos ni de que parte de esa basura era una biblioteca que habían montado (eso si que es un delito grave), una espacio para ordenadores, una cocina y muchos carteles y pancartas, a parte de los toldos y tiendas que usaban para guardar las cosas…

    Como cosa buena, podemos decir que al menos nos lo tomamos con humor.

    Aquí os enlazo una foto de la nueva campaña de BCN (la compañía de limpieza de la ciudad).

    PS: después de esto, del barça sólo puedo decir que provoca estultícia.

  13. Marcus Welvy dice:

    con tanto rollo me había olvidado de algo importante…

    ¡¡don Royo!! ¿¿¿Qué le hemos hecho los catalanes, si sólo recibimos tortas???

  14. sukoi-27 dice:

    ¿Denunciará el Partido Popular en europarlamento los porrazos en Plaza Cataluña?
    Que paradoja… el PP pide sanción de la Unión Europea a Cuba por una golpiza que nunca ocurrió; sin embargo hace mutis en ese foro por una verdadera aporreada a sus conciudadanos
    Julián Alonso | Cuba | Hoy a las 20:26 | 21 lecturas
    http://www.kaosenlared.net/noticia/espana-denunciara-partido-popula
    [Los Mozos de Escuadra desalojan violentamente a los activistas acampados pacíficamente en la capital catalana] Los Mozos de Escuadra desalojan violentamente a los activistas acampados pacíficamente en la capital catalana

    Cuando concluya este sábado en el estadio de Wembley de Londres el partido entre el Barcelona y el Manchester United y los hinchas de uno u otro celebren haber obtenido su cuarto trofeo en la Champions League, aún los indignados de la Plaza de Cataluña tendrán sus cuerpos llenos de moretones por la paliza que le propinaran los mozos de escuadra de la policía de Barcelona.

    Y luego del partido vendrán las fiestas, los fuegos artificiales y la bullaranga; en tanto los grandes medios solo hablarán del brillo de la Copa, de los miles de Euros que costó, del oro, de la plata, del platino incrustado, pero no de los manifestantes del 15-M que permanecen en Plaza Cataluña, luego del intento de desalojo de la policía regional y la aporreada que recibieron el viernes.

    Sin embargo, entre porrazos, la Champions League, los hinchas y los moretones, reinará un gran silencio, el de la derecha española encabezada por el Partido Popular de Mariano Rajoy que inventa “palizas” en Cuba y pide con urgencia en el parlamento Europeo, explicaciones a la Isla y condenar al “régimen de Castro” pero cuando la cosa es en casa y la paliza de verdad, pues callan.

    El eurodiputado español José Ignacio Salafranca, del Partido Popular, pidió el pasado 11 de mayo una reacción de la UE al “asesinato”, que resultó fallecimiento por pancreatitis, del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García a causa de una supuesta “golpiza”, falsa por demás, que le propinara la policía cubana.

    “¿Está usted dispuesta a pedir una investigación que aclare estos luctuosos hechos?”, le dijo Salafranca a la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton. “¿Y está usted dispuesta, si de esta investigación se desprende que ha habido relación de causa-efecto después de la paliza recibida y su fallecimiento, a condenarlos?”

    Entretanto, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció que va a estudiar con las fuerzas de seguridad la posibilidad de desalojar la Puerta del Sol en Madrid, epicentro y símbolo de las protestas que se iniciaron el 15 de mayo.

    “Voy a analizar con la policía la situación y ya tomaremos una decisión”, dijo el vicepresidente primero del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que el Ejecutivo regional de Madrid, en manos del conservador Partido Popular de Mariano Rajoy, instara al gobierno a desalojar a los acampados.

    Que paradoja… el PP pide sanción de la Unión Europea a Cuba por una golpiza que nunca ocurrió; sin embargo hace mutis en ese foro por una verdadera aporreada a sus conciudadanos y pide desalojarlos de las plazas donde acampan.

    ¿Acaso estará esperando el PP a las nuevas sesiones del europarlamento para condenar la actuación de los mozos de escuadra de Barcelona?

    Habrá que preguntarle al Partido Popular de Mariano Rajoy o al eurodiputado José Ignacio Salafranca si realmente están dispuestos a pedir una investigación que aclare estos hechos.

  15. Jorge F. dice:

    Visca el Barça i mori Felip Puig!

  16. Jorge F. dice:

    http://www.foropolicia.es/foros/animos-para-los-heridos-de-plaza-cataluna-t79024.html

    “Como miembro de la Guardia Civil, quiero dar mi reconocimiento a los mossos un cuerpo que admiro, sobre todo su unidad antidisturbios, que son la leche, me encanta siempre que os veo trabajar…”.

  17. Jorge F. dice:

    http://i55.tinypic.com/2vi451l.jpg

    Hoy los paraos en lugar de cobrar el paro han cobrao el palo!
    jajajaja!

    Malditos perroflautas, a la cámara de gas!

  18. Adrian Vogel dice:

    Resultado de la celebración de la Champions: 84 detenidos y 89 heridos
    http://www.marca.com/2011/05/29/futbol/equipos/barcelona/1306652089.html

  19. ostap dice:

    Roncero

    JO DE TE

  20. sukoi-27 dice:

    @Adrian Vogel: Coño don Adrian…. mañana para hablarnos de los judios nos traera un enlace al Mein Kampf….. jajajaja…….el resultado es de la celebración o de que alguien se dejo los perros en la calle??

  21. A mi no me parece que los mossos tengan miedo, yo creo que estaban provocando para justificar “algo” que ya tenían previsto y que, ante el comportamiento de los indignaos, no pudieron llevar a cabo. Es inaceptable que a estas alturas de la película, pasen estas cosas. Pero no van a poder parar lo que ya se ha puesto en marcha…
    Otra cosa, admirado Don, puedo entender que se cague usted en la policía por lo que hace, en la democracia de chiste que tenemos pero, ¿por qué se caga usted en Catalunya? ¿No le gusta la butifarra o la crema catalana? ¿No le gustan sus playas o sus cocas de San Juan? ¿No le parece suficiente lo que ya llevamos a cuestas?

  22. Jorge F. dice:

    En los Mossos entra mucha gente a la que le va la “marcha”.

    Conozco buenos chavales que en las oposiones para Mossos pasan bien todas las pruebas menos una que le llaman algo así como de “actitud”, suspenden porque su perfil psicólógico no resulta ser adecuado. Dicho con otras palabras: no la pasan porque les falta “mala leche”.

  23. Jorge F. dice:

    …oposiciones para Mossos…

  24. Jorge F. dice:

    Entiendo que Don Ricardo se caga en la Catalunya que ha permitido que gobiernen fascistas con barretina.

    Con su habitual vehemencia lo ha escrito y con su proverbial tozudería lo mantiene.

  25. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Sí, un poco, pero también es algo consecuente con el hecho de que no creo en la existencia de las naciones, que como mucho, se concretan en los etsadoso cuerpos administrativos que constituyen y organizan. Por eso, como mucho, Cataluña, como realidad política es la administración que manda a los antidisturbios a apalear ciudadanos pacíficos. Si vale para España, vale para cataluña…

  26. @Don Ricardo:
    Bueno, a usted le parecerá que nos ha contestado pero a mi, me parece que no me ha dado una respuesta… cosa que, por otro lado, está en su derecho de no hacer y además de obviarme… y lo digo porque, cuando yo hablo de las mil cosas criticables cada día en Madrid, no generalizo, hablo concretamente de LaEspe (casi siempre es sobre ella como cabeza representativa), y no sobre Madrid en su conjunto que, a pesar de lo que se refleja en las elecciones y como catalana que soy, me acogieron hace mil años con todo el cariño y de la misma forma me siguen tratando (hay alguna excepción que no viene a cuento y además, cumple la regla). Personalmente, le aceptaría con mucho gusto que se cagara usted en Artur Mas o en su defecto, en su conseller… ya que se acercaría usted mucho más a lo que es justo y consecuente. Mire, además de las provocaciones que todos hemos visto hasta la saciedad por parte de los mossos, le diré que “cobraron” hasta las palomas que habitan en la plaza y le pondré un ejemplo: a un familiar mio que estaba trabajando allí mismo y salió en defensa de una señora que estaban aporreando, le dieron golpes hasta en el carnet de identidad y lo siguieron hasta la obra donde trabaja…
    En fin, que si nos cagamos encima de los apaleados, menudo apoyo estamos proporcionándoles, sólo faltaría que les echáramos más mierda encima…
    Catalunya es mucho más que sus políticos así como, Madrid es mucho, pero mucho más, que Esperanza Aguirre y todos sus compinches…
    Un saludo. Si lo quiere, claro, jejejje.
    Mi admiración por su usted sigue intacta.

  27. ElSrM. dice:

    Dº Ricardo muchas veces antes y por distintos motivos ha expresado su sana admiración por las personas que vivimos en Catalunya —como cuando la reciente ILP sobre la tauromaquia y el maltrato animal que, precisamente los nacionalistas CiU+ERC nos acabaron recortando parcialmente—,
    por lo tanto y en coherencia con eso yo he entendido su exabrupto contra “Cataluña” como dirigido no contra el grupo de personas catalanas, la comunidad humana, lo que podríamos llamar la nación popular, sino precisamente contra la nación esencialista o de las esencias, que es la que defienden los nacionalistas políticos, abanderada en lo partidista principalmente por CiU (seguida a importante distancia electoral por otros, como ERC o las CUP).

    En nombre de dicha Nación de las esencias se pueden cometer numerosas tropelías antihumanas porque la Humanidad ha pasado a ser algo secundario en este esquema. Tropelías como por ejemplo, ordenar la salvaje actuación de los Mossos d’Esquadra del pasado viernes 27 de Mayo. Aunque creo que, en esta ocasión, tampoco fue ésa la causa. Pues la Historia también nos va enseñando que los intereses de clase social se suelen anteponer (las élites más a menudo y con más acierto que los ciudadanos normales) a los intereses de nación o nacionales.

    “Así” :-P  es como yo he entendido el exabrupto de Dº Ricardo, no sé si acertadamente. Y por ello no me ha molestado :-)  Más sabiendo que Dº Ricardo proviene de una escuela periodística que sabe hincar el diente o “colocarse al límite” cuando conviene o se pretende impactar.

    Hace poco, yo mismo decía enfadado (por los contenidos falsos y pro fascistas del nuevo Diccionario Biográfico oficial publicado): “¡qué vergüenza de país!” Y me refería con “país” en ese momento a España, pero no, obviamente, a todos mis conciudadanos españoles quienes, como yo, deben soportar que se gasten 6,4 millones € de los fondos públicos para falsificar nuestra Historia y hacer un homenaje a la peor dictadura del siglo XX de toda Europa Occidental (datos del historiador Malefakis, estudioso estadounidense de los fascismos europeos).

    Por el mismo sitio entiendo que va su exabrupto contra la “democracia”. Siendo Dº Ricardo claramente un demócrata, el exabrupto se dirigiría no contra el ideal y proyecto de Democracia que todos los demócratas deseamos, sino contra la abominación de cartón piedra que se nos presenta desde ciertas élites revestida con dicho nombre, del que han pretendido apropiarse.

    Saludos ;-)

  28. ElSrM. dice:

    Aquí se puede ver la diferencia entre los violentos del día 27 (los Mossos de CiU) y los violentos del día 28 (los ultras infiltrados entre las celebraciones deportivas multitudinarias para hacer vandalismo y agresiones). Los manifestantes pro Democracia estaban bien preparados para mantener la seguridad y la limpieza (je) de forma pacífica y serena, según podemos leer en:
    http://www.20minutos.es/noticia/1066441/0/acampada/barcelona/plaza-cataluna

  29. Jorge F. dice:

    Siempre les he dicho que este les tiene engañados. Es un verdadero Rufián, Rufián Lleida:

    http://www.publico.es/espana/379646/el-dia-en-que-duran-mostro-los-cuernos-a-los-ultras-sur

  30. @mitxel:

    Mire Xico… me paré por aquí despues de gosal de linda cubana negrona que tenia un culón en donde se tenia una copa de cava llena hasta el bolde y sin caelse ni una gota, català està clar el cava. Que el ron es son, pero el cava silve para calibral mejol que cualquiel otra cosa, la firmesa de la pendiente trasera de tremendas cubanas negronas, blanconas, mulatonas y de todos los colores y que ya se oye en la isla. Si no es català no sirve pa ná mi amol..

    Y les veo enfrascados en cuitas y trifulcas que ya me contaron de ellas en la isla del amol.

    Reconosco que apalte de eso, las cuentas de mis amigos cubanos, que he hecho alguno estos dias y cubanas, con esas hablé menos, pero también, hablan casi de la guerra civil (jodel, no será veldad pensé).

    Por todo ello voy a insistil en lo que ya dije antes de ilme a pelar como una selpiente a las blancas playas que descubrió Cristofol Culom, aunque me da que ya taban escubieltas por una especie femenina que anda meneandose como para parar la Santamaria, la pinta, y los pinsones, aunque estos se sabe, que eran unos blancones mariconsones.

    LOS QUE SALGAN A LA CALLE, me da lo mismo indignaos, inmiglatones de distinto son de piel, o ilusol tontines de padre lico que ven peliglal su silla comodona… o los politicuchos que piensan sacar tajada (escaños, se mentiende verdad xico ?). Si no están dispuestos a estar en permanente brega con las fuelzas y cuerpos de seguridad de los que mandan, al menos pol un año xico, y pegando a vel de quien mas roja sea la sangre, MIELDAPALCULO PA TOOS ESOS NIÑATOS.

    Repito que estoy todavia en babia y que quisás me excedo, pero sabré pedir disculpas si posteriormente cambio de paresel.

    REPITO, 1 AÑO y a HOSTIAS….. ¿que no?…. tienpo tenemos de hablal, y de acontesel….. tiempo… y son.

    un buen internacionalista se cagaría en el universo entero (lo digo más que nada para que usted no tenga problemas con don ateo).

    Me cago en el universo entero, me cago en los catalanes fascistas y en los fascistas panolis y en los internacionales de derechas, de ultradelechas, de centro, de izquielda y de ultlaisquielda, en eso no van a tenel problemas conmigol. Y también en esos que quieren ganar a un juego a toa costa, usando la violencia si es nesesario aunque el mundo entero vea que no juegan ná, es que de jugar nunca supieron… ta claro…

    Aquí cuando Catalunya tenia uno de los mejores sinó el mejol conseller d’interior que se haya tenido, solo lo apoyé yo, ¿ahora que quieren?… vayan a pegarse con los mossos copón, que es su trabajo…!!!

    Y yo de esos de isquierda que se llaman intelnasionalistas o ciudadanos del mundo (no se de cual pol cielto) y que votan a paltidos y quizás tlabajan, o no, en elllos que NO apoyan la DISOLUCION de un PUTO pais que aún no ha pedido peldón por masacral a los llamados “indios” de america…..y que ya conosen ustedes…, que es el suyo, ni me fio, ni los cleo una brisna ni un pinsel….. muxo blablablá y poco de son…!!!

    Aparte del rollo, saludos a algunos que ya saben quienes son, son son…. a los otros no.

  31. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: oiga, vuelvase rápido, qiue se me pierde.

  32. Marcus Welvy dice:

    Ahora hacía días que no pensaba en ello.

    Al contrario de lo que dijeron en su momento la mayoría de periódicos (y medios en general), si que hubo un intento de carga contra los “indignados”.

    No negaré que me engañaron para ir aquella noche a la plaza catalunya. No tenía muy claro eso de ir porque el barça me la trae floja y trabajando de noches cerca de canaletes he visto demasiadas celebraciones del barça. Son de las pocas veces que me he alegrado de ver una carga policial.

    Pero claro, los ánimos de aquellas fechas también estaban cargados contra los indignados y estos tenían todos los números de recibir bajo la excusa que también montaban jarana, o simplemente se les fué la mano y, aunque poco, aprecio mi integridad física lo suficiente para no malmeterla demasiado.

    Como me engañaron y mis amigos tampoco tienen demasiada sangre de héroe, nos pusimos en el centro de la plaza, bien sentaditos y juntos, que fué la primera consigna.

    Al cabo de un rato de estar ahí esperando, sin saber qué pasaba fuera, excepto los tiros de la brimo (lo que es realmente estresante), un grupo de otros “valientes” empezaron a correr hacia nosotros diciendo que ya venían. Fué el único momento de algo parecido a pánico de la noche. Aunque al final no se pusieron muy borregos y no entraron.

    Al día siguiente, leyendo la prensa, me enteré que en el fondo sólo hicieron un amago. Se prepararon delante de las barreras humanas, listos para cargar hacía la plaza y algunos dicen que hasta avanzaron unos metros.

    En el video de Vilaweb se vé claramente como estaban ahí (hacia el minuto 3:20), delante del cordón humano.

    No tengo claro el porqué no atacaron. Igual les apareció un grupo de los imbéciles del barça, que eran más fáciles porque provocaban, o simplemente vieron que la publicidad seria demasiado negativa, a saber… Pero que estaban ahí y listos para darles de tortas seguro.

    Incluso en eso el sr Puig miente. Pero tampoco me sorprende.

  33. Bien, les dejo eso por aquí ya que encontrar posts políticos en este restaurante, es más dificil que cagar de pieses… ultimamente solo hablan de IU y de la Lomana…. dos patas paunbanco.
    …………………………………………………………………………………….

    Canal latinoamericano “Telesur” evidencia la censura de los medios españoles sobre el 15M

    Integrantes del Movimiento 15M se vieron gratamente sorprendidos la noche de este miércoles ante la extensa cobertura informativa que el canal latinoamericano Telesur realizó sobre las protestas que miles de “indignados” llevaron a cabo en Madrid a raíz del desalojo de la céntrica plaza de Puerta del Sol.

    El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en el momento).

    Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid.

    Este hecho desencadenó un gran número de comentarios en la red social Twitter. A continuación reproducimos algunos de ellos:

    @facundoiracundo: “Telesur rompe bloqueo mediatico al #15m. La prensa española a la altura del betun.”

    @Juanmi_News: “Que grande Telesur y Hilda Salas! Xapó por Telesur! Os invito a que mañana vosotros censureis a las TV’s españolas! De verguenza!”

    @enedenada: “Para enterarme de lo que pasa en Madrid tengo que ver por internet Telesur, un canal venezolano que es el único que informa en directo de lo que está pasando!”

    @jimbardett: “En directo desde el centro de Madrid… no! no es la televisión pública, es una canal de Venezuela!! Gracias Telesur!”

    @Adelboyz: “Telesur el único canal que está cubriendo todas las movilizaciones populares de jóvenes en España alzando la voz por la crisis en ese país.”

    @pajarosincuerpo: “Telesur el único medio decente en España. Viva la hispanoamérica!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.