Siete argumentos sobre Bildu

Posted · 7 Comments

Miren: si esta democracia canovista y decimonónica fuese una democracia avanzada real y participativa, como deberían ser las del siglo XXI, y la ciudadanía tuviese oportunidad de participar en la elaboración de candidaturas, yo plantearía que don Ignacio Escolar encabezase una candidatura ciudadana para algo. Pero como no es así, me tengo que limitar a citar de vez en cuando sus artículos y a tenerle mucha envidia malsana. Hoy está sembrado con sus Siete argumentos sobre Bildu, del que destaco el primero, y les ruego encarecidamente que se pasen po rsu blog a leer el resto. Quizás, por buscarle un pero, el último sea un poco forzado.

1.- Es un éxito de la democracia que dos etarras que han pasado 25 años en la cárcel pidan el voto para un partido que exige a ETA que abandone las armas y que rechaza la violencia terrorista.

Lo dicho, todos y todas a donde don Nacho.

7 Responses to "Siete argumentos sobre Bildu"
  1. mitxel dice:

    Bueno, el séptimo argumento no es forzado, ni siquiera es argumento, sino recurso para que no le llamen etarra (se dice así en euskera, lo inventó El País, porque en castellano habría que decir ëtico, y joé, no hay color).

    En cuanto a este primer argumento que usted expone yo ahondaría recordando a este par de grumetes de la cosa que hace un cuarto de siglo, cuando entraron al mako, no tenían que confprmarse con esta especie de metadona que es Bildu, sino que podían votar directamente a Herri Batasuna. Vamos, que debe ser jodido pasarse 25 tacos en la cárcel para victorias tan espectaculares.

    En cuanto a Escolar, mucho mejor usted, no hay color. Pero es cierto que queda mejor esta falsa hummildad suya.

  2. mitxel dice:

    por cierto, ¿todavía no se han enzarzado el pp y el psoe a costa del terremoto murciano?

    no, si al final tendrá razón el PP. ¡España se rompe!

  3. Pedro dice:

    Pues a mi el último argumento no me parece forzado en absoluto. No está de más, nunca, dejar claro que se opine alejada y asépticamente de ese mundo por muy evidente que sea.

    Saludos,

  4. mitxel dice:

    @Pedro: ¿no me estará usted llevando la contraria?

  5. sukoi-27 dice:

    @Pedro: Pues no veo que usted incluya con su saludo un distanciamiento alejado y aséptico de toda la podredumbre del estadodemocraticodederecho… y también haría falta…. por equidad mas que na…. que a mi plin!!

  6. Pedro dice:

    @mitxel: Eso pretendía ;-)

  7. Pedro dice:

    @sukoi-27: La cuestión es hasta qué punto se considera necesario establecer distanciamientos contra todo y contra todos, y si tiene algún sentido dedicarse a establecer distanciamientos generalizados en aras de la equidad.
    Como muy sabiamente intuye usted yo no lo hago respecto al estadodemocra…eso que ha dicho usted. Con Bildu, en cambio, sí lo haría. Nunca me ha gustado la equidistancias artificiales.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.