Vota ETA ¡Ahora puedes!

Posted · 43 Comments

Votaeta

Ayer, la extrema derecha española organizó algaradas contra la democracia en toda España. Bajo las engañosas siglas VcT (Voces contra el Terrorismo), convocaron encuentros de nostáligcos del aznarismo, durante los que presuntamente se cometieron varios delitos, al menos en la de Madrid, donde se calificó al presidente del gobierno de asesino y cómplice de ETA (es decir, un presunto delito de calumnia) y se pidió expresamente el voto para ETA (presunto delito de apología del terrorismo). La cosa fue especialmente grave, puesto que en la concentración había autoridades públicas -el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, la Consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, el diputado Luis Astarloa, entre ellos) que no sólo no advirtieron a la organización del acto de que aquello podría ser ilegal, sino que además, participaron activamente en la algarada profiriendo alaridos contra la democracia. Es curioso, que todo esto ocurrió ante la mirada impasible de la Policía, que no consideró necesario que se retirasen los carteles en los quese pedía expresamente el voto para ETA: “Vota ETA ¡Agora puedes!”

A mí esto me indigna sobremanera, y creo que a esta gentuza hay que pararles los pies. No quiero que sigan ensuciando Madrid con su basura antidemocrática. Por eso, hago un llamamiento: ¿Podría algún abogado ayudarme a decidir si es viable una querella contra VcT, Jaime Mayor Oreja y Lucía Figar por apología del terrorismo? Por mucho menos que eso se encarceló a toda la Mesa Nacional de Herri Batasuna. Y si de paso aparecen ciudadanos y ciudadanas que estuviesen dispuestos a firmar la querella, pues mucho mejor…

43 Responses to "Vota ETA ¡Ahora puedes!"
  1. xpatricia dice:

    la ley es igual para tod@s , para un@s más que otr@s

  2. Zenon dice:

    “… ¿Podría algún abogado ayudarme a decidir si es viable una querella contra VcT, Jaime Mayor Oreja y Lucía Figar por apología del terrorismo?…”

    Para empezar; ese sería un buen comienzo

    Pero, no se… Usted tiene un concepto “utilitario” del poder judicial; solo acepta las resoluciones que le dan la razón.

    ¿Recuerda?: «…La democracia está prostituída, y sus instituciones son instrumentos que usaremos según nos convenga…»

    Mejor se lo tomaba con algo de flema británica y se reía un poquito al ver un Etarra pidiendo el voto para Bildu y a una… ¿Cómo dice usted?… ¡Gentuza! Pidiéndolo para ETA.

    ¡¡¡Jo!!! Ya se lo dije hace tiempo…. ¡¡¡Solo se engaña aquel que quiere dejarse engañar!!!

    ¡¡Y más a estas alturas de la pelicula!!

  3. ostap dice:

    A mí sincenramente me da igual. Hace ya tiempo que el honor de la izquierda patriota vasca me importa un carajo.

    Y lo que yo no entiendo es con todo el blablabla sobre la libertad en este blog, que incluye defender la liberatad a existir, insultar y chulear de un determinado partido político, ahora vea indignación cuando unas personas, ejerciendo ese mismo derecho, dicen lo que les sale de los kojones.

    ¿Por qué para unos vale y para otros no?

  4. manolito dice:

    SSSIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii señor, lo mismo estaba pensando yo, que han hecho apología de una organización terrorista pidiendo el voto. ¿ Si los batasunos tienen que dar explicaciones por hacer cosas así por qué los aznarunos y pepunos no?

    Solo espero que alguien con mas poder que yo les denuncie de una p vez y les quite la careta

  5. Enekoitz dice:

    ETA( Banda Armada de Extrema Izquierda ) .
    Si eres decente, no votarás p$oe .
    ==========================

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201101/10/espana/20110110elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

  6. Josep dice:

    A mí lo que me molesta más es el juego de dualidades que llevan unos y otros. A ver qué día dejan las armas definitivamente, el estado de Derecho caiga contra los que han cometido un delito y empiecen un proceso democrático de verdad…

  7. El Constitucional mofándose del órgano supremo y de las pruebas presentadas por el peritage policial, y aquí, para rematar, se opina que ETA no se encuentra en las hurnas, que el Gobierno no está detrás de todo esto, que los partidos nacionalistas no sabían de antemano su poder de influjo ante la sentencia…, si algún juez toma remata aún más la faena quién sabe lo que ocurrirá después con lo que queda de la farsa del sistema judicial español.

  8. Loren dice:

    En el pais vasco al que se manifiesta abiertamente en la calle contra ETA le parten la cara. ETA no se ha disuelto, sigue presente y está tutelando a Bildu. ETA no desaparecerá hasta que consiga la independencia y el socialismo. Sería una democracia a su medida, en la que gobiernen ellos y sólo ellos, en la que decidan ellos y sólo ellos

  9. maria dice:

    @Juan Manuel Dato Ruiz: @Juan Manuel Dato Ruiz: peritaJe….luego puedes formar sílabas y aprendes a escribir..y luego aprendes Derecho y puedes opinar

  10. maria dice:

    Hurna??? Por Dios, Urna!! ¿Pero no se aprueban los comentarios antes de publicarlos? truco: quien no sabe escribir, no sabe leer, quien no sabe leer, no tiene una opinión critica formada..ergo, no se publica!

  11. Liberaldemocrata dice:

    Qué asco me da los catalanes y vascos que no respetan las costumbres españolas.

    A ver si se enteran los vascos:

    como los españoles no pueden ganar las elecciones democráticamente, han hecho como hacen siempre, ilegalizan a todo aquel que se oponga a su régimen.

    Ahora se enteran los vascos y los catalanes del por qué ni Portugal ni Holanda-Flandes quieren volver a estar bajo los españoles.

    La democrácia orgánica es la forma natural de governarse a si mismos los españoles, es su cultura y hay que respetarla, eso sí, cuando no es lo inherente y propio (como en el caso de Holanda, Cataluña, País Vasco, …) pues es bueno no ser un cobarde y decir “no, gracias” a las formas españolas y no aprovecharse del río revuelto.

  12. maria dice:

    @Liberaldemocrata: reitero goBernarse!…os va a pillar Ana Maria Matute y cara a la pared!…y no hablemos ya de la estructura …y ese por qué, en realidad es porqué..

    Tu ironía es tan fina…

  13. rubio dice:

    1.- Creo que no hace falta decir que cuando piden el voto a Eta lo hacen irónicamente. Dudo que se pueda condenar a alguien por usar la ironía.

    2.-La libertad implica que la gente pueda hacer cosas que no te gustan. Tu deber como ciudadano es respetarlo.

    3.-Quizás alguien quiera denunciarte a ti por calificar a esas personas como “extrema derecha”. Afortunadamente en este país tenemos una derecha muy moderada… y una izquierda casi inexistente (no olvidemos que lo único de izquierdas que tiene el PSOE es el nombre).

    4.-Espero que la sentencia que permite a Bildu presentarse no sea un error, ya que eso beneficiará a Eta. Pedir la independencia está bien, pero matar a un semejante por ideas políticas se llama fascismo, da igual de que bando seas.

  14. anonimo dice:

    ¿La extrema derecha? ¡Qué penoso! Desde luego, tener un blog para esto… No se hizo la red para comunicar demagogia. Como si no tuviéramos bastante con Zapatero y su “gobierno”. Lo que hay que leer!

  15. manolito dice:

    Malo, muy mal precedente se puede sentar , pues el día que Arnaldo Otegui fuese a un mitin diciendo VOTA ETA, ( joder hasta yo tengo miedo de escribir eso) y dijise en el supremo que lo dijo en tono Irónico y alegase que su ironia es del mismo tenor sarcastico y mala hostia que el que tiene la derecha de este pais para ridiculizar al adversario….ese día los demócratas nos quedariamos sin argumentos para meter a Otegui en la carcel. PEPE A LA CARCEL POR APOLOGIA DEL TERRORISMO YA, del terrorismo social y por usar el terrorismo en campaña electoral y por tantas y tantas cosas que incluyen el fomento del odio social en este pais.

  16. Compay Que Guay dice:

    Al Oreja se le puede entender su perreta y mala baba con la desaparición de”la ETA”,porque tanto él como su familia van a tener que hacer un ERE en la empresa de seguridad que gestionan y que TANTO dinerito les daba.Si no hay ETA,no hay escoltas.Y a tomar por culo esos ingresos extra que ganaba gracias a la banda.

    http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2011/02/jaime-mayor-oreja-no-le-interesa-que.html

  17. sukoi-27 dice:

    @Compay Que Guay: Hombre…le quedan los vuelos en primera a Bruselas…mientras su empresa se va al garete….siempre puede volverse contratista de seguridad y mandar a los mozalbetes a reconstruir Afganistan a tiro limpio….. o Irak…. regalo de Aznarín!!

  18. Javier dice:

    Personalmente creo que se podría querellar por calumnias por el tema de los graves insultos contra el presidente. Pero me parece que lo de apología por terrorismo no es viable, ya que el claro tono irónico de la pancarta podría justificar un ánimo de parodia, que está amparado por la libertad de expresión.

    Eso es lo que creo, pero estaría bien recibir más opiniones sobre el tema. Por demás, resulta increíble cómo Mayor Oreja está haciendo cada vez más público su ideario fascista. Incluso la simbología – bandera de España sobre fondo negro – es ya de ultraderecha. Me extraña que siga en el PP.

    Saludos.

  19. @Javier:

    Pues yo conozco a unos que muy amparados por la libertad de expresión, les secuestraron su publicación con motivo de unos presuntos insultos a los descendientes, nada democráticos, del antidemocrático que tenemos como Conde de Barcelona.

    Y lo de la ironia no se tuvo en cuenta para nada, ni en Jueves, ni en viernes ni cualquier otro dia del año.

    ¿ Está clara mi opinión verdad ?.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.